FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Descríbela

Visitas: 2168

Respuestas a esta discusión

¿Cómo habría de ser tu pareja perfecta?

Muchas veces en clase o con los amigos, sacamos el tema del amor. Se empieza a hablar y hablar de las personas, de lo que sienten, de lo que hacen cuando sienten ese amor,… y eso desencadena en la pareja perfecta… A veces llegamos a la conclusión de que necesitamos una persona a nuestro lado que sea muy parecida a nosotros. Eso quizás sea, “ser la pareja perfecta”.

Desde mi punto de vista, creo que nadie, como persona, es perfecto, todo el mundo tenemos virtudes, sí, pero también tenemos defectos.

Y aunque nos empeñemos en buscar a esa persona perfecta, yo creo que no la encontraremos.

Podemos encontrar a alguien muy parecido a ser perfecto pero algún defecto debe de tener…

Para mí, la pareja perfecta, el chico perfecto debe ser físicamente, alto, de cara bonita, rubio o moreno, me es indiferente,… y debe ser más o menos delgadito pero musculoso.

Como persona, debe ser muy buena persona, que confíe en mí, que se quiera, que me quiera, que no sea egoísta, que sea gracioso, inteligente,…

Tal vez pida demasiado, y es que esa sería mi pareja perfecta, como es obvio creo que no encontraré a nadie que cumpla todos, todos esos requisitos.

La persona que me enamore debe ser bueno conmigo, debe entenderme, apoyarme en los momentos tanto buenos como malos, porque si quiere ser mi pareja, debería entenderme, saber aconsejarme,…

Por otro lado, también debe ser una persona que confíe en mí, que no sea celoso… Que me deje vestir como a mí me gusta, que me deje salir con mis amigas y amigos, que pueda hablar con otros chicos sin que me gane una discusión.

Debe tener bastante sentido del humor, pues al igual que yo, me gustaría que fuera gracioso, que le guste el cachondeo, que le guste hacer tonterías…

Hay muchas personas que se encabezonan en encontrar a su “media naranja” o a su “pareja perfecta”, y eso a veces les obsesiona tanto que no permiten encontrar a una persona que más o menos, cumpla todo lo que buscan para compartir toda su vida.

La verdad es que a mí, como a todo el mundo, creo, me gustaría encontrar a alguien que me entendiera, que me apoyara, que me escuchara, que fuera divertido, que le guste las mismas cosas que a mí,…No sé, gran cantidad de cosas. Él trabaja horas y horas y ella lee a su lado. Se levanta y le prepara algo. O al revés. Ella duerme y él le acaricia el pelo, escucha su respiración y con ello se alimenta. Son gestos que realizamos cuando estamos enamorados… Y aunque parezca una ñoñería, cuando lo sientes de verdad, no te importa hacerlo una y otra vez.

Algunos aspectos para definir la pareja perfecta:

 Complicidad. La complicidad es una de los activos de la pareja ideal. ¿Qué es complicidad? saber lo que quiere, le gusta y le interesa al otro y ayudarle a conseguirlo en todo momento. La complicidad exige un gran conocimiento mutuo. Un gesto, una palabra, un tono de voz, una mirada de uno, es interpretada enseguida por otro. La complicidad es un gran activo de la pareja ideal frente a terceros. Ella y él frente al mundo. Una complicidad única entre los dos, un lenguaje común único que nadie entiende nada más que ellos y les da la oportunidad de estar rodeados de gente, y sin decirse nada, saber cómo se sienten. La complicidad significa amor verdadero. Si tu pareja realmente la quieres perderás todo el tiempo del mundo en conocerla. Quizás no te gusten algunas cosas, pero las comprenderás, las asumirás, las respetarás y serás su cómplice.

Proyectar la vida juntos. La pareja ideal vive la necesidad mutua de proyectar una vida entera juntos. Saben hacer que sus pequeñas cosas sean realmente grandes y las grandes las hacen pequeñas para poder abarcarlas sin que en ningún momento les resten protagonismo a su relación. Todo tiene sentido si se hace juntos. Comprar regalos, viajar, cambiarse de casa, iniciar un nuevo trabajo, estrenar una nueva cafetera, tener hijos, saber encajar las dificultades y malos momentos y disfrutar a tope de los buenos. Proyectar una vida juntos es la consecuencia de sentirse bien el uno al lado del otro.

 Vivir en armonía, tranquilidad y pasión. Algunos defienden que el amor es tempestuoso, que libra sin cesar batallas que es una guerra de sexos sin cuartel. Pobre visión. Las tempestades esconden nuevas turbulencias y aunque las apacigüe momentáneamente la sed de amor (o de sexo) no es buen cobijo para aguantar el paso del tiempo. La verdadera pasión, la más natural, es la que surge con más fuerza y es la que se fragua en aguas tranquilas. Es la que no necesita de artificios y otras componendas. Surge de lo más sencillo, sin esfuerzo, sin necesidad de avivamientos. Es esa tranquilidad que se convierte en volcán, en maremoto, en pasión, para volver a la placidez y la más completa armonía.

 Sexo. El mejor, el único. Haciéndolo todo y sin hacer nada. Sencillo y sofisticado. Blanco y negro. Azul y rosa. Es la fusión, es sentir el placer del otro, imaginarlo, provocarlo y sentirlo. Es comunicación total, es lenguaje de cuerpos sincronizados. Es empezar como el primer día; pero también es conocer y provocar "tu respuesta" una y mil veces. Y la última saberme a poco, querer empezar de nuevo... Es oler, tocar, respirar, besar... es interpretar una melodía que siempre es única y suena diferente, más melodiosa, más sincera...

 Cariño, ternura y amor. Es evocar decenas y decenas de sensaciones. Es sentir ser guardián de sueños. Es evocar palpitaciones, es estar triste si enfermas, es no vivir si desapareces... Es saber que el amor no se define, se siente.

 Ser los protagonistas. Es sentirse los grandes protagonistas de una función (la vida). Y ese protagonismo no se pierde ni con familiares, amigos, hijos... La pareja ideal se reparte el protagonismo de una película en que se lucha por ser feliz, sabiendo que tienes el mejor aliado: el que con reciprocidad te quiere, te comprende, te cuida, te defiende, te ama, te desea, te echa de menos, te anhela, te admira...

Confianza, correspondencia y libertad. Es sentir que no hay barreras ni desconfianzas. Es sentirte correspondido en todo momento. Es sentir que eres libre, pero que no te importaría ser esclavo de ti mismo.

 Es sentir que todo es posible. Sí. Incluso la magia, el cielo, las estrellas, un milagro... Todo es posible.

 Es temer a la muerte que separa. Sí, es sentir que con una persona así merece la pena vivir eternamente. Es entristecerse en pensar que hay algo que os puede separar. Es querer vivir a toda costa.

 No dejemos que las apariencias o solamente el físico de un chico o una chica nos hagan juzgarlos o simplemente rechazarlos…

Aprendamos a conocer a las personas como son realmente, eso sí, con sus virtudes y sus defectos.

 

 

 

Esta pregunta me parece muy interesante y desde que la dictó el profesor tenía ganas de responderla. Veamos: a lo mejor pensáis que tengo demasiada imaginación y que es muy difícil que encuentre a la persona que voy a describir a continuación pero en realidad yo creo que no me importaría porque desde hace un tiempo todo esto ha cambiado. Como iba diciendo si es un poco exagerado porque como dice un correo que me llegó el otro día, Disney tiene demasiada culpa por mis altas expectativas sobre los hombres y me ha venido muy bien el correo porque la realidad es otra por mucho que los hombres se quieran parecer a los príncipes de Disney. Yo creo que aunque ahora mismo diga esto, mi pareja ideal, la que verdad me merezco y puede que algún día tenga, será todo lo contrario pero la pareja que ahora mismo sería la ideal es la siguiente descripción. Yo creo que mi chico ideal sería una persona de estatura más o menos media, ni muy alto ni muy bajo, con el pelo castaño claro o rubio más o menos largo, con los ojos claros si es posible y con muchos músculos pero tampoco que sea un culturista y el color de piel me da igual que sea más claro o más oscuro, en realidad no me importa. Ya he descrito el físico ahora me toca el carácter. Pues me encantaría que mi novio fuese lo primero muy divertido, que me haga reír y pasar buenos momentos aunque sólo me dijera tonterías, también me gustaría que estuviese alegre siempre con una sonrisa de oreja a oreja y que le gustara pasar tiempo conmigo y no que quisiera estar todo el día saliendo de fiesta con sus amigos o jugando al fútbol. También tiene que ser un chico muy cariñoso, que esté cuando lo necesite y que me mime mucho sobre todo si estoy pasando por un mal momento; tiene que ser un chico detallista y que me sorprenda, que no tengamos una relación de rutina como si fuésemos abuelos. Lo que no me gustaría es que mi chico fuera celoso, hombre si es un poco no pasa nada, porque sería un poco aburrido si no tiene un puntillo la relación y sería un hombre un poco pasota si le entrara por un oído y le saliera por otro rumores acerca de su novia o que otro se está pasando de la raya y él no hiciera nada, pero lo que no me gusta sería un chico que te empieza a acosar y que te prohíbe ponerte la ropa que él no quiere o salir con tus mejores amigas, eso sí que no lo consentiría. También me gustaría que tuviera un punto de chico malo y de chulito y me hace gracia pero no me gustaría que fuera el típico que se está sacando el carné de la moto. No me gustaría que se juntara con malas compañías y que no cuidara la salud drogándose, bebiendo o fumando.

Me gustaría que fuera pijillo si puede ser y como he dicho antes que se cuide el físico.

Pero contradiciendo todo lo anterior y dejando atrás la imaginación, mi hombre ideal no tendría ese físico no me importaría si tuviera músculos o no, si fuera rubio o moreno, con ojos claros u oscuros, no me importaría ni me importa nada de eso porque estoy enamorada de un chico que para mí es guapísimo y es moreno, con ojos oscuros, tiene el pelo corto, es bajo y no tiene demasiados músculos pero a mí me gusta y no es nada de pijo y pienso que es hasta mejor, no va de chulo por ahí, y a parte de eso, me hace reír y llorar a la vez de felicidad, me demuestra todos los días su cariño y cuando estamos juntos el tiempo se detiene.

Como conclusión, con el paso del tiempo he aprendido que no hay que juzgar a las personas por el físico y que nos irá mejor en la vida si no nos fijamos en eso y nos detengamos más a mirar cómo es la personalidad de nuestra pareja.

Pues bueno mi pareja pienso que debería ser una chica perfecta, es decir, morena, alta, ojos verdes, azules o marrones, pero bonitos, buen cuerpo 90, 60, 90,... en resumen una mujer de escándalo, pero eso si, también pediría que fuese inteligente, que supiera hablar bien, buenos modales, y una serie de cosas mas... Pero como todos saben esa pareja perfecta no existe y si existe habra asi una en el mundo.

Muchos hombre( en mi caso de ser varon) pues piensan que no existe esa perfección, pero se ratifican ellos solos, porque cuando ven a una mujer que les atrae, piensan..pff es perfecta, y eso lo hacen muchos ¿por qué? pues porque solo la han visto exteriormente, se han fijado solo en el fisico de la mujer pero no han hablado con ella ni nada po el estilo. Para algunos eso de la perfeccion lo tienen un poco como segun varios puntos de vista, o sea, para algunos hombres pues será perfecta una mujer que tenga ojos negros, con grandes glandulas mamales, y también que no esté normal, sino que les gusta rellenitas con carnes. Nose esto es segun el punto de vista que tenga cada uno, para mi , nose, tampoco me gustaria una mujer perfecta, nose, me gustarían más imperfectas, porque tan perfecta resultaría raro y si tu no eres perfecto te sentirías inferior. Otros, le gustaría una mujer que los manejara, que le hicieran las cosas, las tareas, y todo, mientras ellos estan de brazos cruzados, para ellos eso sería la mujer perfecta, una mujer que trabaje y no proteste, eso sería un poco machista pero bueno eso es lo que cada uno quiere y piensa. Luego también otro tipo de mujer perfecta sería la que te diera la razon en todo que no hubiera discusiones de ningun tipo ni nada de eso, que solo le dijera si, si, y punto. También las mujeres que pasan de ti, a algunos les gustaría que su pareja perfecta no les hiciera caso y solo cuando tengan necesidades de algun tipo pues que se las resuelva y luego otra vez cada uno por su lado. Nose, hay más tipos de perfeccion en la pareja que puede aver, como la pareja que siempre te llama, a todas horas, que te cuenta lo que ha hecho, lo que va hacer, lo que tiene pesado, lo mucho que te quiere,... este tipo de pareja algunos la desean y lo ven como perfecta. Otra, pues sería la que siempre estan discutiendo por todo y eso les hace felices, y les gusta estar asi, y para ellos son perfectas, habría más como las que siempre van juntas pero pasan demasiado tiempo, los demás dicen que si no se aburren de ir siempre juntos...pero ellos son felices y eso le gustaría a mucha gente, eso le parecería la perfeccion. Pero bueno, no se puede pedir tanto, pero yo siempre digo que la verdadera perfeccion la creas tu, tu haces que una persona sea perfecta, hasta a la persona más fea del mundo le podras sacar algo de provecho, y sacarle lo positivo para poder ponerla en una situación de perfeccion. Pero bueno, mi pareja sería alguien sincera, con quien me divirtiera, y pasaría buenos ratos con ella, sería algo especial y divertido a la vez, porque si yo no me divierto con mi pareja nose porque estaría con ella, entonces lo primero serí que fuera divertida y que me hiciera reir, con eso y con que fuera guapa, morena, ojos azules, y un pivonazo, me conformaba. Nose si estaría a la altura, pero me da igual, con estar con ella un rato y vacilar delante de mis amigos basta. En fin, sin bromas, yo querria una mujer alocada y juvenil que fuera guapa en su posibilidad y nose que fuera sincera, simpática, y que cada uno fuera por su lado porque estar todo el tiempo con esa persona me aburre aunque la ame mucho.

• Para dar comienzo a esta redacción, debo explicar dos estructuras diferentes de ella: la primera se basará en un aspecto físico del tipo de chico que me gustaría a mí tener y la segunda se basará en un aspecto de su personalidad. La parte física del chico es algo muy común entre las jóvenes de mi edad a mi me encantaría que su piel fuera oscura, los ojos me dan un poco de igual no soy el tipo de chica que siempre le gustan los ojos azules o como mucho verdes a mi me da igual, su pelo oscuro como la noche, porque los chicos morenos son los que más me gustan, los rubios pos bueno no me llaman tanto la atención como otros que son morenos, sus labios carnosos y por supuesto que besen bien aunque eso lo tendría que comprobar yo misma. Su cuerpo pues bueno no pido que sea un chico de cuerpo 10 sino que se cuide que se interese por su cuerpo y que lo cuide, que sea delgadito pero no mucho aunque si tiene in poco de barriguita tampoco no me iba a importar, lo primero de mis mas queridísimas reglas que tengo yo es que tiene que ser más alto que yo porque los niños que son mas bajitos que yo no me gustan y no puede ser más pequeño de edad. Me gusta que su pelo no sea largo, si no corto y hacia arriba( que se lo pueda poner de punta que me encanta), SIN MECHAS ni cualquier otro tipo de "Experimento en el pelo" Aunque también puedo pasar algunas mechas que no sean muy marcadas. El lado personal de cómo debe ser ese chico , tiene que ser extrovertido y sobre todo jovial, que comparta aficiones conmigo porque si no me aburriría si no tenemos algunas aficiones que nos interesasen o que me incitara a participar en las suyas, como salir tanto con mis amigos como con los suyos y también tener tiempo para nuestra relación, relacionarse con el mundo que sea abierto quiero una persona que sepa hablar con las demás personas aunque no las conozca que si no les cae bien pues que no se hable pero que lo intente con otras personas que hay en los distintos grupos, que me haga reír mucho y sobre todo, que me sepa entender porque si no sabe entenderme entonces empezaríamos mal. Respecto a mi relación con él, no quiero ser la canguro de nadie y tener que cuidar siempre de él me gustaría que tuviera independencia porque aparte de esa persona que está conmigo también tengo vida social ( mis amigos) y necesito también estar con ellos, no me importa que esté conmigo pero que también quiero salir con ellos. No quiero que siempre este obsesionado pensando en mi y en que si ya no lo quiero, que si he cambiado , que si ya no soy la misma, que ya no lo trato como lo trataba antes, puesto que si eso para esa persona es el fin del mundo cuando tenga algún problema muchísimo más difícil como va a reaccionar y además los niños "pasotas" nos gustan a la mayoría de la gente aunque la mayoría de ellos sean unos pasotas y traten a la chicas como si no fueran nada en el mundo. Quiero sobre todo que haya confianza ante todo, puesto que le pediré tiempo libre para que cada uno podamos salir alguna vez que otra por separado aunque no me gustase mucho porque estaría preocupada, además yo saldría con mi grupo de amigos y no tendría que tener miedo de que yo le fallase puesto que si estoy con esa personas es por el simple hecho de que le QUIERO y que para mí esa persona con la que estoy es lo mas importante en mi vida y que no quisiera perderla por nada del mundo y para ello, me haría falta la confianza que me tendría que garantizar el para que yo pudiera estar tranquila. Celos a parte, ¡fuera! Aunque pienso que los celos no son malos cuando se saben controlar y las personas o en cuestión la pareja sabe sobrellevar estas cosas. Yo también puedo tener amigos, incluso a los conocía antes que a él.... Quiero tener decisión en las cosas, aunque no soporto que siempre sea yo. Las cosas las hacemos en pareja, no yo sola y sobre todo necesito que me apoye al máximo aunque sean decisiones en las cuales me estoy equivocando, me puede dar su opinión desde su punto de vista pero siempre apoyándome o intentando mejorar las cosas. Tampoco soporto que siempre me den la razón por tal de que no me enfade. Quiero que si algún día hago algo mal, me lo diga sin miedo de poder rectificar. Sus gustos y aficiones me gustaría compartirlos

Para mi, nadie es perfecto. Y si yo mismo no soy perfecta, no puedo buscar a alguien perfecto. La pareja que quiero es la que tengo. Diríamos que mi pareja ideal no tiene que ser algo idealizado, algo que todos buscan, ''lo que se lleva de moda tener como chico''.  Yo quiero vivir mi vida con alguien que tenga sus defectos y virtudes, como yo las tengo, y que ésta sepa quererlas. No quiero alguien que se guie por las modas y por eso no tenga opinión propia. Busco alguien que con solo verlo sepa que merece la pena. La pareja con la que pasaría la vida tiene que ser alguien que me quiera, que me cuide y que me mime. Tiene que ser alguien que me enamore con su personalidad. Quiero alguien que no siempre me lleve la razón como a los tontos, que sea alguien que si algo no le parece bien que me lo diga. Él tiene que ser como es, que no me esconda nada por miedo a que me enfade, que me cuente sus problemas, que cuando necesite ayuda que me la pida. Quiero un compañero de viaje que si ve que estoy mal, que este ahí y me suba los ánimos. No quiero alguién que me llene de cosas materiales para demostrarme su amor. Quiero alguien que con pequeños detalles bonitos me transmita que me quiere. Quiero alguien que me escuche, que me entienda y que me de consejo cuando no sepa que hacer, al igual que cuando yo lo ayude o aconseje, me escuche y me haga un poquitín de caso. No quiero un principe que me salve de problemas o me rescate de un castillo. No quiero un chico de ensueño. Quiero que ese chico venga a mi casa cuando me encuentre mal y me de un beso para que me mejore. La pareja que quiero me gustaría que me haga sentir especial. No quiero algo super celoso, posesivo, que no me deje hacer nada, pero, tampoco pido alguién que no me preste atención y haga lo que haga el no me va a decir nada. Por pedir se pueden pedir muchas cosas, cada persona querrá algo diferente. Yo no pido nada, por que ahora la pareja ideal la tengo y es lo mejor que puedo tener. Tengas la pareja que tengas, tendrás con ella tus mas y tus menos, por mas requisitos que le pongas a esa persona no quiere decir que esa te va a ser fiel y siempre te va a dar la razón. Al contrario. No tienes que exigirle. Si tu lo quieres y el te quiere, da igual como sea, por que va a ser la única persona que soporte tus berrinches, tus niñerias y tus cabezonerios y siga siempre ahí, dispuesta todo. Y él va a ser la única persona que darías todo por el, a pesar de que muchas veces te ponga de los nervios y te entren ganas de gritar y pelearte con el mundo. En el fondo creo que todos tenemos algo en común, que la persona que queremos como pareja te quiera, te comprenda, te necesite y además que te lo demuestre. Creo que nadie nos debemos plantear como deber ser nuestra pareja ni buscarla sobre las ideas que tenemos. Puede que tengas una persona maravillosa delante tuya que te ama con locura y por un minimo defecto o cualidad no te fijas en ella, y lo que no sabes en realidad que es la única persona que te puede hacer la mas feliz del mundo. Por eso no te debes cerrar y buscar tu pareja ideal que cuando tenga que aparecer aparecerá y te darás cuentas de los años perdidos buscando algo que no encuentras y que lo que menos te esperabas es lo que mas te gusta. Yo sinceramente no buscaba algo en concreto, solo buscaba alguién que tuviera la certeza de que me va a querer. Y ahora la tengo. Y como he dicho ni yo ni él somos perfectos, pero juntos todo es maravilloso y es lo mejor que me ha podido pasar. Y no te preocupes que todos tenemos nuestra media naranja, nuestra pareja ideal.

La pareja perfecta, esa que aparece en los cuentos de hadas, en las novelas, en las historias de amor, en los libros o en nuestros propios sueños o pensamientos.Que sea una persona de corazón noble, guapa, con un buen carácter y que te quiera muchísimo claro pero también es verdad que aunque a decir pareja perfecta a muchas personas se les viene eso a la cabeza hay otras que tienes un ideal diferente: que sea graciosa, tímida, cariñosa, divertida, sensible, cabezona, que te haga enfadar, que sea deportista, que tenga un buen cuerpo, que le guste el campo…hay millones de cosas por las que podemos decir cual sería nuestra pareja perfecta por ejemplo para mi la mi sería de distintas características: la verdad es que el aspecto no me importa mucho, hombre siempre es mejor que tenga un aspecto bueno pero que para mi no lo más importante porque cuando te gusta alguien de verdad nadie piensa en el aspecto físico y cuando solo te fijas en eso puede que te sientas atraído pero entonces no es amor…me gustaría que fuese de un gran corazón y muy sincero eso sobretodo y también que fuese cabezón jaja eso lo digo porque si lo es luchará por lo que quiere y discutiría conmigo y eso es bueno, y pienso así porque nada puede ser perfecto y si discutes y superas todo eso es buena señal porque eso significa que somos sinceros y que por eso tenemos diferentes opiniones.
También no quiero que sea con un gran cuerpo aunque para muchas de las personas de este planeta es lo única que les importa, me parece super mal y muy fuerte como alguien solo se puede fijar en el exterior de alguien, a mi personalmente no me gusta las personas artificiales y con un cuerpazo no porque sean feos, al contario pero es que solamente no me gustan no me llaman la atención y creo que si alguna niña me escuchará se pondría las manos en la cabeza jajaja pero también es cierto que también muchas personas miran más allá todo hay que decirlo, normal simplemente eso.El pelo moreno y los ojos azules estaría bien.Todo estaría muy bien pero en verdad es que eso da igual cuando te gusta alguien te gusta tal y como es y nada más importa aunque desde mi punto de vista que sea un buena persona es algo esencial y si es divertido también porque la sonrisa es el mejor síntoma de amor y para que te haga feliz.
Pienso que una pareja ideal sea esa que te da regalos cada dos por tres ni esa que sea muy romántica.Es aquella que se preocupa por ti,que te apoya, que te da cariño cuando más lo necesitas, que te consuela cuando no estás bien, que está mal si tu lo estás y es aquella que nunca te fallará y que te perdonará si haces algo mal y si te equivocas sin querer.Es aquella persona que te hace feliz.También es verdad que puedes que te enamoras de alguien que para ti no lo ves perfecto y que simplemente lo quieres pero te das cuenta de que sin el no podrías estar y que hay sin pensarlo se ha convertido en tu pareja ideal será por su forma de ser, de actuar,de pensar..pero no hay nadie más para ti y ya es tu pareja ideal con la que deseas pasar todo el tiempo de tu vida…
Quién sabe si a lo mejor dentro de un tiempo te me doy cuenta de que no es él pero es que no me imagino nada si no esta él a mi lado por eso ahí que luchar por lo que quieres por que si no lo haces puedes arrepentirte y decir: ¿qué hubiera pasado si hubiera luchado? ¿o si esto? ¿o si lo otro?PUF que difícil es el amor y sus circunstancias ojalá fuera todo a veces un poquito más fácil…

Esta junto con la pregunta de que es para ti el amor, ¿o que es para ti enamorarse? Son las que mas me gustan para esta evaluación.

Para empezar me gustaría preguntar si ¿la pareja perfecta...existe? Esta pregunta es básica para responder a la pregunta inicial. Así que respondamos. Yo creo que la pareja perfecta no existe, sino que existe tu pareja perfecta.

Si nos paramos a pensar, cada persona diría una virtud o cualidad de como seria su mujer perfecta. Pero nunca seria la misma para todos. Seguramente lo que para mi seria una mujer perfecta, para otro no lo sea. Por ejemplo para mi Elsa Pataky puede ser la mujer perfecta, y para otra persona puede ser Blanca Suárez. Por lo tanto, seria muy difícil determinar a la perfección. Pongamos por caso que tendría que ser una mujer rubia, alta, de grandes ojos azules, con la tez morena, nariz de Cleopatra, de labios tiernos, gorditos, de color rosa claro. Con unos dientes tan blancos como la nieve, perfectamente alineados. Con unos senos hermosos, una cintura con curvas y un culito respingón. Y finalmente con las piernas suaves y delgadas. Seguramente esta seria la mujer prototipo de muchos hombres, como por ejemplo yo. Pero... ¿le gustaría a toda la gente este tipo de mujer? Pues no. Hay a otros hombres que le gustan otro tipo de mujeres. Aquellas que son menos llamativas, pero que tienen una gran personalidad. Que no resaltan entre la multitud, que van a su aire, o que son mas tímidas o cortados, o que se relacionan menos, etc.

Por eso la gente suele utilizar la palabra "prototipo", o " esa no es mi prototipo de mujer". Y cuando nos referimos a prototipo, nos referimos a unos parámetros, tanto físicamente como por dentro, la personalidad.

La clave de la pregunta yo creo que esta en el termino "pareja". Porque no es igual tener una pareja que una compañía para un rato. Me explico. El termino pareja lo asociamos a algo serio, mas formal. El tener pareja es como el tener novia, que implica entre otras cosas el sentimiento, la “obligación” de verse más, y tener mas contacto. Y el tener compañía para un rato no significa casi nada, o casi nada comparado con el tener pareja. En este caso si nos fijaríamos mucho en el físico. Mientras que si por ejemplo preguntara ¿Como seria tu mujer perfecta? Pues ahí si contestaríamos como seria nuestro prototipo de mujer, pero en este caso como nos indica pareja, no solo nos tenemos que centrar en el físico, sino en el interior, y en algo muy importante, en la convivencia con esa persona.

Así que una vez dicho todo esto, creo que es hora de contestar a nuestra pregunta de ¿como seria tu pareja perfecta? Bueno pues mi pareja perfecta seria aquella mujer de la cual me enamorase, que sea capaz de darme amor, felicidad, simpatía, serenidad, paz, tranquilidad, una sonrisa cada día, que me haga reír, etc. Una mujer que cuide de nuestros hijos, que sea buena esposa. Capaz de sacrificarlo todo por la familia. Una mujer trabajadora, educada, con estudios y bien posicionada. Que la quiera y me guste tanto, que tuviera ganas de casarme con ella, para besarla siempre. Que cada mañana abriese los ojos y que quisiera verla a ella, y sonreír al verla, así empezaría la mañana feliz.

Bueno, y aunque no hable del físico, mi pareja perfecta tiene que atraerme físicamente, y eso para mi es importante. Eso no significa que tenga que ser guapa, sino que para mi sea guapa, que me atraiga ami. Y con eso me conformo.

No se porque, pero tengo la sensación de que encontrare a mi pareja perfecta, a ese mujer que a todos nos gustaría tener, una de esas mujeres de las que te enamoras, a la que quieres como a nada en el mundo. Que solo tienes ganas de besarla y ella, de quererla a ella, de amarla a ella, en fin, que ella es tu vida.

Esta pregunta parece fácil pero contestarla te hace pensar que nadie es así porque describes a esa persona como demasiado perfecta. Pero bueno voy a describir a mi pareja perfecta. Mi pareja perfecta sería una persona que sea muy romántica y pasional. Que sepa tener un detalle y que me haga sentir  siempre especial. Que sepa lo que hacer para sorprenderme y que lo consiga. Que no sea celoso porque yo no lo soy y no me gusta que sea muy posesivo y me controle todo el tiempo porque yo soy un poco que voy a mi aire y siempre me gusta sentirme libre de algún modo. Que sea abierto; que se pueda hablar con él siempre y que te muestre como es sin esconderse. Que no sea de una forma con sus amigos y conmigo de otra porque eso es lo típico. Que se ría de él mismo, que le encuentre lo bueno a todo y que sea muy simpático con todo el mundo. Que sepa diferenciar a la gente que merece la pena de la que no y que  diga las cosas a la cara no por detrás como un falso. Hombre, también yo en lo primero que veo, también me tiene que convencer,  tiene que ser guapo y  que me atraiga físicamente. Supongo que sería moreno porque los rubios no me gustan y tendría, por pedir, unos ojazos claros. Aunque luego lo tengo que conocer y ver cómo reacciona ante las situaciones y la gente. Y también que sepa diferenciar las situaciones que se le presenten y que siendo él mismo reaccione adecuadamente. Y también porqué no que sea imperfecto porque si es perfecto en todo es aburrido y no me gustaría estar con alguien que no sabe lo que es cometer un error y sea orgulloso y no admita sus fallos. Yo soy muy exigente y lo admito pero, creo que hay que serlo porque si no puedes encontrar mucha gente que te atraiga pero luego no te llena y te puedes sentir utilizada y haber cometido un error arrepintiéndote después de haberla conocido. Simplemente que me quiera como soy. Simplemente que me quiera mucho porque será correspondido. Que perdone y se ponga en el lugar de los demás. También que sea educado que no sea de esos que te entran por los ojos y luego al abrir la boca se les cae todo el equipo, que sepa explicarse y estudie, que esté formado y sea listo. Que se sepa desenvolverse en la vida y que afronte los problemas con seguridad, que sea seguro, que se le vea que confíe en él y que lo transmita. Que escuche a la gente y sepa como animarla y que esté ahí en los peores momentos. Que tenga sentido del humor, que siempre se ría de todo y le vea lo bueno a las cosas. Que sea abierto con la gente, que hable de todo y que se relacione con todos. Que le dé igual lo que la gente piense y que sea él mismo siempre. Que si te tiene que coger la mano o decirte lo que sea que no le dé cosa y sea espontáneo. Pero cada persona es como es y eso también la hace especial por lo que yo podré decir muchas características idóneas pero lo que importa es conectar y sentir lo mismo uno por el otro que es lo que de verdad interesa y es lo que al fin y al cabo te hace feliz. Da igual que le guste la misma música que tú o que le guste un tipo de películas que a ti no, eso no importa porque lo que sí es importante es pasarlo genial cuando se está con esa persona y que estés feliz por haberla encontrado. Que estés pensando en ella en cada momento y que te importe cómo está. Que forme ya parte de tu vida y que sientas que has encontrado a esa persona que te la va a cambiar para siempre.

Para empezar a describir a mi pareja perfecta, primero hay que decir que no hay nadie en el mundo perfecto y que tu pareja es perfecta si tu lo quieres y consideras que es perfecto para tí.

Voy a describir a mi pareja, cosa que para mí yo considero que es perfecto, aunque tenga sus defectos. Para mí ser perfecto es saber tratarme bien, cuidarme en todos los momentos, demostrarme que me quiere de verdad, esar a mi lado en los mejores momentos y en los momentos más difíciles.

En el mundo hay muchas personas a las que les preguntarías ésta pregunta y lo que te contestarían es que su pareja perfecta sería guapo, alto, delgado, ojos azules, verdes,... pero en realidad esas son las personas superficiales que existen, porque donde realmente se demuestra la perfección de una pareja es en el interior, y eso es lo que tienen que intentar descubrir, la magia de conocer a una persona no es solamente física, porque eso ya lo conoces de haberlo visto, sino también estas con una persona por su interior, que es lo realmente importante.

Hay personas que ves por la calle y que te impactan, que te encantaría estar con él, le pides el teléfono, estás un tiempo hablando, hasta que al final surge la chispa y se cumple tu deseo, pero una vez que ya estas saliendo con una persona ves que lo único que tiene bonito es el físico, y que interiormente es malo, machista o que solo se preocupa por él mismo, que no le importas nada.

Afortunadamente hace unos 2 años me enamoré de un chico, un poco más chico que yo, la verdad es que no era guapo, pero yo le ví algo que me hizo saber que iba a estar con él mucho tiempo. Con el paso del tiempo lo fui conociendo, y él fue cambiando su aspecto físico a mejor, vi el gran interior que tenía, que se preocupaba por mí, que sabía como hacerme feliz cuando estaba con él y que a pesar de otros defectos que tenía yo seguía enamorada de él. Esa persona y yo somos muy diferentes en forma de ser, osea, en carácter, porque yo sy muy cabezona y él es más paradito, pero esa es la magia que nos hizo llevarnos cada vez mejor.

Afortunadamente hoy en día sigo con él y estoy en mi mejor momento, auque siempre hemos tenido nuestras peleillas, pero nunca hemos tenido una pelea gorda de dejar nuestra relación, mi novio para mí es la persona más perfecta que existe y con la que quiero compartir muchos años más de mi vida, ya que un amor de tanto tiempo no es como para tirarlo todo por la borda.

Antes de estar con él, yo estuve con algunos más, pero con el paso del tiempo me fui dando cuenta de que por muy guapos que hayan sido en us interior estaban vacíos, y solo se preocupaban por ellos misos y por buscar a niñas con las que pasar el rato, y esos precisamente son los niños que no merecen la pena conocer, y que si tu no le importas, significa que no te quiere nada.

Para una pareja perfecta debe de haber plena confianza entre los dos, y sobre todo que sepa que los dos somos humanos y que podemos mirar a otras personas sin significar que nos guste.

Confiar en él significa que aunque él esté mirando a otras niñas yo sé que no va a hacer nada, porque por eso es por lo que supone que está saliendo conmigo.

Los celos son otra cosa que no llevan a ninguna parte, como acabo de decir la base de una pareja es la confianza.

Es muy complicado contestar a esta cuestión porque como bien hemos dado en filosofía la idea de perfección es un poco inalcanzable pues no sabemos ni nosotros mismo cómo es esa perfección pero trataré de describir esa pareja lo mejor que pueda. Mi pareja perfecta no la he llegado a conocer ya que he conocido a esa persona ideal pero no es perfecta porque no me quiere a mí sino a otra…La pareja perfecta te quiere a ti, quiere estar contigo, ayudarte, pasar junto a ti el resto de sus días, alabarte, darte cariño. La pareja perfecta te desea, le encanta cómo eres, disfruta de tus virtudes como nadie, gusta mucho de tu defectos pues no los ve como tales. La pareja perfecta te conoce bien, te conoce mejor que nadie y le gusta todo de ti. Ha pasado contigo muchos momentos y muchos recuerdos y eso ha incrementado el poder de vuestra relación. La pareja perfecta está deseando gritarle al mundo lo mucho que te quiere y se siente bien orgulloso de ti, y te lo dice todo el rato cada día cada hora cada segundo. La pareja perfecta te escucha cuando te entristeces, te da consejo, está ahí para abrazarte cuando más lo necesitas y también está ahí cuando es que debes celebrar los buenos momentos y estar feliz y tener a alguien con quien festejar las buenas cosas de esta vida. La pareja perfecta te dice siempre la verdad, no te miente, porque no tiene nada que ocultarte porque nada de lo que tenga o haga te hará daño ni estará en tu contra porque para eso es tan maravillosa. Mi pareja perfecta debería querer y tener ilusión por tener hijos por criarlos por sacarlos delante de cualquier manera y querer tenerlos ya y criarlos y poder ir con mi barriguita de embarazada a todos lados junto a mí y decidir los nombres y criarlos con toda la ilusión. Mi pareja perfecta debe saber mantenerme cuando lo necesitase consiga yo trabajo o no y dejarme a mí las tareas del hogar y darme el papel de mujer y él el papel de hombre, como siempre ha sido y debe ser en mi opinión. Mi pareja perfecta debe llenarme nada más verlo, hacerme llorar de felicidad, llenar mi vida de recuerdos, hacerme reír cuando hace falta. Debe tener carácter debe dominarme cuando me tiene que dominar y perdonarme cuando yo haga las cosas mal. Mi pareja perfecta debe darme cariño y amor complacerme en todos los sentidos de la vida, pero debe verme a mí como su preferida ante las demás. Mi pareja perfecta tiene que tener ese “algo” que me haga mariposas en el estómago. Debo poder verle todos los días a ser posible compartir con él día y noche y convivir juntos. Debe confiar en mí y contarme su vida para compartir conmigo sus recuerdos. Mi pareja perfecta aunque suene super raro debe ser celosa y pedirme explicaciones para asi poder demostrarle que le soy fiel que hago lo que el me diga que soy buena de verdad porque cuando hago las cosas bien me encanta poder demostrarlas y que cuando me pregunten se sorprendan y digan: mira, pues no es una de esas malas pécoras que te cruzas por la vida. Mi pareja perfecta debe saber disfrutar de la vida cada segundo y pensar que cada momento puede ser el último para vivirlo de la forma más desfasada e intensa posible. Debe aceptarme como soy debe intentar que sea feliz conmigo misma debe intentar hacer que yo misma me valore un poco más y que suba un poco mi autoestima. Mi pareja perfecta debe ser distinta a mí para poder complementarnos y enriquecernos. Debe estar conmigo ahora y siempre y no dejarme y seguir ahí a pesar del tiempo. Mi pareja debe ser alguien que me imponga respeto que me den ganas de obedecerle en todo cuanto me diga. Siempre he dicho que mi pareja perfecta debería ser de cierta etnia pero lo cierto es que la persona que más amo no es así por lo que se puede llegar a la perfección supuestamente nada más que portándose bien y haciéndome muy muy feliz. Tiene que ser un hombre de familia, el padre de mis hijos. Tiene que quererlos a ellos mucho pero mucho más que a mí.


Es dificil definir como debería de ser mi pareja perfecta, ya que ni siquiera yo misma se como debería ser alguien perfecto para mí, ya que en primer lugar tenemos un importante debate: razón vs corazón, porque muchas veces,lo perfecto para nosotras es precisamente lo que sabemos que no lo es, pero que queremos, sabemos que no es lo mejor, que no nos conviene, incluso sabemos que van a ser mas las veces que nos hará llorar que las que nos va a a hacer felices realmente, pero es lo que queremos, y por eso es perfecto, sin embargo, hay veces en las que te encuentras con el tio perfecto, el que está dispuesto a beberse los mares por tí, el que te cuida, el que sería capaz de quitarse la vida antes de hacernos llorar, en definitiva, un dartañán que mataría por tí con su espada, pero.... ahi está, siempre ese maldito pero, el que hace que ese chico no sea perfecto, y es eso, que por mucho que nos pueda dar, nos damos cuenta de que sin embargo nosotras no podríamos darle nada, porque no es lo que queremos, y por tanto no es nuestra pareja perfecta.

Después de haber analizado todo esto, no me extraña que los hombres se pregunten muchas veces que es lo que queremos las mujeres, ya que es algo que ni siquiera nosotras sabemos, ya que somos montañas rusas emocionales, ahora estamos riendo, a los cinco minutos estamos llorando queremos tios fuertes, pero que tengan tipin, queremos saberlo todo de ellos, pero que conserven el misterio, para que luego podamos sentir esas hormiguillas en la barriga cada vez que estemos con él, queremos que nos abran el cielo con las manos cada vez que queramos y luego que sean capaces de dejarlo ahí abierto, sólo para nosotras , queremos, tios duros, pero que sepan ser sensibles, queremos que esten pendiente de nosotras, pero a la vez que pasen de nuestro culo, lo queremos todo, !joder¡ todo....

Pues no, yo básicamente quiero algo de épica, que tenga sangre en las venas, que sepa hacerme reir cada dos segundos, quiero que me enamoren sus gestos, quiero que no se preocupe por lo que hago cuando estoy cuando no estoy con él porque sabe que no voy a encontrar a nadie mejor, quiero que me baje la luna y me eleve asta las nubes, que me abra las piernas, no el cielo, pero que lo haga cada noche... quiero, que sepa mentirme, y que no me importen sus mentiras porque se deja el alma cuando está conmigo, quiero estar nerviosa cada vez que se que voy a verlo, que sepa cuidarme, que me dé seguridad, que me haga sentir que ya puede caerse el mundo a nuestro alrededor que amí me da igual, me da igual todo mientras esté con eĺ, que sea capaz de dormirme en su pecho mientras acaricia mi pelo, porque sé que en ningun lado voy a estar mas segura que con él, que me haga sentirme afortunada por tenerlo a mi lado cada día, que no me importen los muchos lugares bonitos a los que me pueda llevar, aver que las vistas que hay, las montañas, las flores, el lago, la playa, la nieve, me dan igual, ¿no te enteras? Yo sólo quiero verte la cara, y luego cuando estoy con él no pueda dejar de darle besos, aprovechar cada segundo para recorres su piel con mis labios, para que luego, cuando no esté ya a mi lado no pueda arrepentirme por no haberlo hecho. Alguien, que no pueda vivir sin mi, que me necesite en su vida, que me haga sentir su pequeña princesa, la niña de sus ojos, la persona a la que mas feliz hace simplemente por existir, aquella persona que no se cansa de escucharme, que le encanta hacer caricias por mi espalda, abrazarme que se preocupa por que esté cómoda que me da su chaqueta cuando tengo frio, que, simplemente con mirarme sabe que me pasa algo, y no para hasta que le digo que es, porque sabe que al final me sentiré mejor, pero sobre todo quiero que me tiemblen las rodillas cuando me agarre....

Yo pienso que no hay pareja perfecta, y no es porque existan o no, sino porque a nadie, creo yo, nos gusta tanto la perfección. Pienso que a todos nos gustan las virtudes, sí, es cierto, pero los defectos tampoco nos lo tomamos como si fuese algo que nos echa para atrás. Por eso creo que no tenemos que tener una pareja perfecta, sino un prototipo de persona que nos haga ese tilín que tanto deseamos. Por eso, mi prototipo de chico sería en primer lugar que sea natural y sincero, es decir, si a mi chico le da miedo, por ejemplo, montar a caballo, pues querría que me lo dijera y no por ser un chico que no lo dijera porque sino sería un cacas o no se qué. Sobre todo que sea natural. Otra cualidad que buscaría en mi chico ‘’perfecto’’ sería que fuese sincero. Pero sincero en todos los sentidos. Yo nunca estaría con una persona que me mintiera porque creo que la sinceridad es una de las bases fundamentales de una pareja. Otra cualidad que buscaría en mi pareja  sería la confianza. Algo tan importante como la confianza no podría faltar. El hecho de confiar en tu pareja, es algo muy significativo. Contar secretos, contar anécdotas que no quieres que nadie sepa, confesarle algo que nunca te habías atrevido a confesar a nadie, es algo tan bonito que no podría pasarse por algo en una relación. Otra cualidad sería, el sentido del humor. Una persona que no tiene sentido del humor, que es serio, que no le gustan las bromas o que se las toma mal, o que un simple chiste se lo tome como una cosa más, no me gustaría tener en mi vida, pues, para mí, el sentido del humor es tan importante como la sinceridad y la confianza. Creo que el contarle a alguien algún suceso gracioso o alguna frase hecha solo para hacer la gracia y que no te lo tomes de ese modo no merece la pena estar con él. A mí, personalmente, una persona alegre, con esta cualidad del sentido del humor, de las risas puf, me gusta muchísimo, sobre todo que mi pareja tenga una sonrisa en la cara todo el tiempo porque no puede estar serio, me encanta. Otra cualidad es ser cariñoso. Me encantan las personas cariñosas, tampoco que sean empalagosas que no se separen de ti como las lapas, pero sí, me gusta que me den mimos, que estén pendientes de mi dándome cariñitos y mimitos, porque creo que no merece la pena una persona distante. No digo que sean malas personas ni nada, pero a mí, personalmente, eso no me gusta nada o personas que pedirle un abrazo, a veces, duden o tarden en dártelo porque son de naturaleza así, no me agrada mucho, la verdad. Otra cualidad es no ser orgulloso, eso sobre todo. Tener orgullo pero no extremadamente. El orgullo no trae nunca nada bueno, sólo trae problemas. A veces, hay que saber tragarse el orgullo y afrontar lo que venga, pues querer ser más que nadie no trae nada bueno. Y creo que nada más. Con esto no quiero decir que obligatoriamente mi chico tenga que ser así, pues puede haber chicos que no tengan todo esto y que me hayan gustado, pero si tienen todo esto entonces sí que sería mi chico ideal.

Y con respecto al físico, no sé. Mentiría si dijera que no me importa porque la verdad es que me importa, no en la totalidad de enamorarme de él pero en parte sí. En verdad no tengo un prototipo de chico ideal en el físico. Me pueden gustar los rubios con ojos azules igual que los morenos con los ojos marrones, verdes o azules, o los rubios con los ojos marrones. No sé, creo que si su interior te enamora, su físico te va a enamorar más fácilmente ya que el interior es mucho más difícil de enamorar que el físico.

PD: Cuando digo que no existe nadie perfecto miento, mi Mario Casas sería mi pareja perfecta L



RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio