FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Debería un sacerdote, como miembro de la Iglesia, manifestar publicamente su opinión, si es contraria a esa Iglesia? ¿Y un ministro del gobierno?

¿No se espera que en virtud de su profesión el cura defienda determinadas ideas?¿No debería abandonar la institución si no comparte sus principios?

Visitas: 981

Respuestas a esta discusión

Creo que un cura al igual que un ministro deberían expresar públicamente su opinión porque como ya sabemos vivimos en una democracia donde podemos expresar nuestra forma de pensar. Vale que sea un cura donde tiene que tener cuidado pero si piensa de una manera diferente de los curas pues debería plantear nuevas ideas que tanto en la iglesia como en un gobierno aportar nuevas ideas puede llegar a ser mucho mejor que mantenerse estancado,sin renovarse.

Para empezar poder, puede hacerlo. Lo que pasa es que no se lleva mucho la práctica de ir manifestando públoicamente lo que piensas. Creo que el 99% de la gente, hace lo que tiene que hacer y seguir los pasos que están marcados. El otro 1% de la gente son los que defienden sus propias ideas y las mantienen, pueden triunfar, o pueden ser criticados por los demás.

El sacerdote está ahí porque defiende las ideas de la Iglesia, no las suyas. Lo mismo pasa con el ministro, el cual, se tiene que adecuar a las medidas y las ideas que hay que tener para serlo.

En los dos casos, cada uno debería expresar su opinión libremente, porque son personas que tienen derecho a opinar, aunque esta opinión sea contraria a la que deberían tener. Aunque no es muy lógico que un sacerdote o un ministro elijan entrar en sus respectivas profesiones a sabiendas de la opinión pública que tiene su institución.

Lo primero de todo si tiene ideas contrarias al grupo al que pertenecen, (a la Iglesia en el caso del sacerdote, o al gobierno en el caso de ministro) ¿que hacen dentro de esos grupos?

Respondiendo a la pregunta en el caso de un sacerdote no debería demostar su contraria idea ,en mi opinion, debido a que si ni el propio sacerdote coincide con las creencias o ideas de la Iglesia a la que pertenece, como va a intentar guiar o dirigir a los seguidores de esa misma Iglesia diciendoles que su opinion es contraria a lo que el mismo sacerdote predica, sería una contradiccion y las consecuencias serian la perdida de la fe en esa Iglesia de sus seguidores, al ver que el propio representante de la Iglesia (el sacerdote en este caso) no piensa como lo que él dice (como ya mencioné antes), por ello si el sacerdote esta en contra de las ideas de la Iglesia a la que pertenece que lo haga ''en silencio'' ya que podria poner en peligro la creencia y fe de sus seguidores.

Y por lo que respecta al ministro que tiene ideas contrarias a su propio gobierno, sí debería demostrarlo, ya que puede que no fuese el único con ideas contrarias al gobierno y de esta forma llegar a cambiarlo (siempre que a mejor), ya que entonces sería un problema para el gobierno y tendria sus correspondientes consecuencias, por otra parte si el gobierno no necesita de cambios y sigue teniendo una idea contraria deberia decirlo y presentar su dimision ya que no se puede permitir tener a alguien en el gobierno, el cual nos dirige, que tenga ideas contrarias al mismo.

Pienso que un sacerdote debe expresar su opinión sea la que sea ya que es una persona capacitada, siempre y cuando dicha opinión tenga argumentos suficientes. Da igual que la opinión sea contraria a la iglesia que fuera, ya que si el sacerdote se muestra en contra o la forma en que se ha realizado alguna acción no sea la manera más adecuada según la forma de pensar o actuar del sacerdote. En cuanto a un ministro de gobierno siempre debe mostrar una cierta personalidad, es decir, puede criticar alguna acción o situación pero mostrando varios argumentos para justificar dicha crítica, ya que si lo hace mal puede ser brutalmente acechado ya que la vida de un político es un río de cocodrilos ya que sí lo haces mal pueden llegar los ataque por diferentes vías. Es más un político pienso yo que debe expresar en todo momento su opinión sea la que sea ,es decir, podemos obtener varias lecturas de una opinión ya que si es contraria a la forma de gestionar un estado por poner un ejemplo, se trata de la oposición algo que en la vida política es algo habitual. Pero si el jefe del estado es el cual muestra una opinión distinta, la cosa cambia ya que se mostraría una fractura en el funcionamiento del estado. Por lo tanto alguien sea cual sea su ocupación puede expresar una opinión contraria a la que hay, es decir, mientras esa opinión sea correctamente fundamentada se puede expresar.

Depende, si entras en la iglesia o en un partido politico y tienes unas ideologias si las cambias debe de dejar de pertenecer a ese grupo por que si estas en ese grupo debes defender lo que crees y si cambias de opinion defiende tu postura pero desde otro grupo ideológico distinto.

Si sus principios no se corresponden a los principios por los que dicha Iglesia se rige, fuera de esa Iglesia. Si no estás de acuerdo, y tus valores distan muchos de los suyos, ¿qué haces ahí? Directamente no formes parte de ella, porque si formas parte de ella para ponerte en oposición.. no tiene realmente sentido.

Y en cuanto a lo del ministro de gobierno no sé si se referirá a la Iglesia o a lo que es su gobierno, así que opto por la que me parece más lógica, que es el ministro respecto a gobierno.

Es lo mismo que para el scerdote,no debería ninguno de los dos pertencer a un conjunto de iguales sin tener en común ninguno de los valores de los otros, debería estar en un lugar que se asemeje más a lo que de verdad buscan.

Estoy de acuerdo contigo si pertenece a una institucion y tiene ideas contrarias a ella ¿que hace ahi?.

En cuanto a la gregunta de si deberia hacer publica su opinion mi respuesta es si ya que tiene la libertad para hacerlo a no ser que este en ella por causas ocultas

Tiépolo dijo:

Si sus principios no se corresponden a los principios por los que dicha Iglesia se rige, fuera de esa Iglesia. Si no estás de acuerdo, y tus valores distan muchos de los suyos, ¿qué haces ahí? Directamente no formes parte de ella, porque si formas parte de ella para ponerte en oposición.. no tiene realmente sentido.

Y en cuanto a lo del ministro de gobierno no sé si se referirá a la Iglesia o a lo que es su gobierno, así que opto por la que me parece más lógica, que es el ministro respecto a gobierno.

Es lo mismo que para el scerdote,no debería ninguno de los dos pertencer a un conjunto de iguales sin tener en común ninguno de los valores de los otros, debería estar en un lugar que se asemeje más a lo que de verdad buscan.

"se ha de ir con la verdad por delante". eso es lo que se nos dice cuando nos equivocamos y se nos esta juzgando por ello. al igual que nosotros un miembro de la iglesia o un ministro han de hacer lo mismo, todos somos libres de expresar nuestra opinion y por ello lucharon nuestros antepasadoso incluso ahora mismo nosotros con el corte de megaupload por ejemplo. debemos de respetar la opinion de cualquier persona y si por eso no se nos puede juzgar pues es una opinion y se ha de respetar, por tanto si, si el miembro de la iglesia desea expresar su opinion y el ministro por igual deberian hacerlo sin que tuviera repercusiones sobre los hombre de la tierra

Pienso que si , en la actualidad gracias a Dios , tenemos libertad de expresion , por tanto podemos dar nuestra opinion aunque esta sea contraria a lo que muchos defienden

Muchas personas de estas con coraje son las que hacenn falta en nuestra sociedad

Antes de responder a esa pregunta alguien tendría que explicarme que hace una persona siendo sacerdote, con todo lo que ello conlleva, formando parte de una iglesia, si sus opiniones, pensamientos y creencias no son las mismas que esa iglesia predica. Y en el caso de un ministro, lo mismo. 

¿Qué hacen esas personas representando a organismos públicos cuando ni ellas mismas están seguras de compatir sus ideales?

Es, como ya ha dicho Trajano, absurdo.

Pues desde mi punto de vista claramente seria un SÍ ya que si tu vas a la misa con la conviccion de que Dios existe y vas para conocer un poco mas de su vida y sus milagros creo que lo mas logico sería que fuera una persona con total fidelidad a Dios y creo que la gente se sentiría engañada si alguien que le da la misa no tiene la fe necesaria para ello. Por ello afirmo con tal rotundo SÍ aunque esa persona sufriría gran carga de los seguidores cristianos. Lomismo pienso de un presidente del govierno ya que si es el representante de un pais debería de conocerse todos sus pensamientos acerca de cualquier tema que preocupe a la sociedad y debería estar de acuerdo con lo que piensa el pueblo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio