FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué sentido tiene la exigencia moral si al final todos tenemos que morir?

¿Para que intentar ser bueno si da lo mismo?

Visitas: 1550

Respuestas a esta discusión

Hombre no es lo mismo saber que estas haciendo el mal y vivir con ello toda la vida, que vivir la vida haciendo el bien y llevandote bien con toda la gente, que creo que de este modo viviremos de un modo más feliz, aunque de estos existan muchos puntos de vista, pero en mi opinión haciendo el mal te lo haces a tu mismo y vivir la vida para estar asi... aunque tambien se tiene en cuenta que cada uno será recompensado por sus actos y en definitiva: "Sonríele a al vida, para que la vida te sonría a ti"

Es verdad que la finalidad de la vida es morir...

Pero mientras tanto...¿Por qué no ser buenos, honrados, sinceros,... mientras vivimos?

Muchos dicen que da igual lo que hagamos durante nuestra vida si vamos a acabar muriéndonos...

Pues, sinceramente, yo no pienso así...Debemos vivir todos en buena armonía, siendo buenos con los demás,...

En definitiva, ser buenos para estar en paz con nosotros mismos y con los demás.

Afirmas eso muy a la ligera. Debes de estar muy convencido de ello, por lo que veo.

Montesquieu dijo:

Que la muerte no es el fin
es simplemente un paso a otro lugar

épica, Mill, tu respuesta ha sido épica.

MILL dijo:

Sumision, si, ante la realidad que es tan cruda... es verdad a lo mejor hay alguien inmortal pero no lo ha dicho porque es muy vergonzoso o la maquina del cruel gobierno capitalista lo oculta para que los que creen en la muerte sigan muriendose mientras solo unos pocos iluminados que escapan de la realidad y gracias a la liberalizacion total de sus mentes se quedan vacios y asi como no tienen consistencia flotan por encima del rio del tiempo burlandose de aquellos pobres infelices atados con ferreas cadenas a la normalizacion. Tiene guasa

Heráclito dijo:
porque sabeis k todos vamos a morir... porque por ahora han muerto todos jaja poca fe poca ideologia liberal veo solo veo sumision ante lo que nos han enseñado que es normal

Lo que cuenta no es el fin de la vida, sino su transcurso.

Si exigirte moralmente te hace feliz durante el transcurso de tu vida, lo harás hasta que mueras. Si ser bueno te llena, lo serás.Y tiene más mérito serlo incluso siendo consciente de que vas a morir y nadie va a recordar las cosas buenas que has hecho. Eso, señores, es el altruismo, cosa que en esta sociedad brilla por su ausencia.

Desde la parte que le corresponde a los creyentes que creen en la inmortalidad del alma tiene todo el sentido del mundo. Se virtuoso en tu vida para alcanzar la plenitud del alma. Para los no creyentes tal y como dice el comentario de MILL vida solo hay una y se trata de exigirte moralmente para alcanzar la felicidad a través de ella. Tiene menos sentido pasarla sin hacer nada bueno que haciéndolo. Para tu bienestar espiritual haz todo lo que puedas en vida y no te arrepientas de ello :)

Dejando creencias aparte, yo creo que se debe actuar de acuerdo a una serie de principios morales para facilitar la vida en comunidad. Si todos fueramos buenos y nos comportaramos con los demás del mismo modo del que nos gustaría que se portaran con nosotros, no se daría violencia, robos..., porque, ¿a quién le gusta que le roben? Si resulta que hay un Dios que despues eso lo premia con una eternidad de felicidad, pues aún mejor.

La respuesta la ha dado Trajano: Lo que cuenta no es el fin de la vida, sino su transcurso.

Es más evidente que todos moriremos, antes o después. Yo creo en la reencarnación el otro ser humano, pero ese es otro tema.

Todos moriremos igual, pero no todos viviremos igual. Debemos aprovechar el don de la vida y vivirla según la conciencia de cada uno. Ser morales con nuestras acciones y vivir a nuestro ritmo, hacer aquello que nosotros consideramos lo correcto. 

Mucho de mis compañeros los han dicho: hay que valorar el paso de la vida y no centrarse en su fin.

Simplemente comentar que no vale la pena vivir una vida pensando en que va a llegar su fin. Es más valiosa y bonita el vivirla con sus mas y menos, pero siempre intentando actuar bien, no por querer parecer más buenos y pensar que así es mejor el transcurso de la vida sino simplemente por el echo de sentirse bien con lo que hace uno mismo.

Como aún no sabemos de la existencia de otra vida después del a muerte, nos centramos en vivir esta vida como mejor sabemos hacerlo cada uno. Al no saber nuestro destino, cada día luchamos por poder despertar el día siguiente, para volver a luchar por ese día, esos instantes, hasta el día de la muerte, en el que conoceremos el verdadero paradero del ser humano.

Actualmente luchamos por todo aquello que nos hace feliz, cada uno con distintas concepciones de felicidad y con diferentes búsquedas de dicha felicidad, porque, si hay que vivir, ¿ por qué hacerlo infelizmente?, he aquí el porqué nos exigimos cada día moralmente, y físicamente.

La exigencia moral tiene mucho sentido aunque vayamos a morir.

Yo creo que, aunque algún día moriremos tenemos que vivir con intensidad cada momento y si es con las personas que queremos mejor porque como bien sabemos ese día llegará y cuando menos te lo esperas.

Precisamente porque vamos a morir debemos intentar ser buenos ya que si cometemos muchos delitos nos pasaremos casi toda la vida encerrados en una cárcel o incluso en aquellos países donde todavía perdura la pena de muerte, en fin que moriremos muchísimo antes de lo imaginado.

Estemos de acuerdo o no la sociedad dispone de unos límites y debe respetar una serie de normas porque sino el mundo sería un caos.

 

El sentido que tiene consiste en poder pasar nuestra vida lo mas felices que podamos, y como cada persona es feliz de un modo diferente pues cada uno se exige asi mismo cuanto quiere para lograr esa propia felicidad.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio