FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Porque si bien es cierto que yo estoy aquí y ahora, también es cierto que en muchos sitios ahora mismo hay otras personas que hacen distintas cosas. ¿Se estará abrazando una pareja de novios al pie del Taj Mahal? ¿Habrá visitantes frente a la Acrópolis de Atenas?.... Imagina o al menos intenta imaginar todos los lugares del mundo habitados por esa gente inconsciente de que tu existes, feliz o triste, en lágrimas o en sonrisa, asustada o suriosa, sorprendida ante lo que ve o tal vez sin poder ver lo que fue a admirar.

Visitas: 757

Respuestas a esta discusión

PENSAR EN TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO

 

 

Aunque parezca una tontería, yo me  he parado muchas veces a pensar esta pregunta,pero nunca la había  puesto por escrito hasta que don Fernando, profesor de filosofía del colegio salesiano de granada, nos la citó para que la hiciéramos. Pa mí hacer las seiscientas cincuenta palabras no va a ser fácil pero como don Fernando dice que elijamos las que más complicadas nos parezcan pues elegí esta.Bueno, echa la introducción  vayamos al contenido.Voy a hablar de los estén haciendo en todas las partes del mundo desde mi percepción de cada sitio:¡¡¡Empecemos!!!

Voy a empezar por mi sitio favorito del mundo donde me gustaría viajar.:Los estados Unidos de América.Ahora vamos a  centrarnos en su ciudad más popular y no su capital, nueva Yok, fijándonos en wall street, popular calle de la ciudad.Si yo estoy haciendo este trabajo por la tarde ,allí estará amaneciendo.Siempre he deseado ver esas calles llenas de gente ,con un destino lógico en sus vidas, aunque también he pensado muchas veces que alguna habrá sin destino,digo yo.Imagino que esta calle estará abarrotada con gente con destino ,o eso espero yo, cambiemos de lugar.

Vayamos a Japón.La percepción que yo tengo de ese lugar es que están haciendo día y noche Kawasaki y Mitshubishi con gente esclavizada.Ojalá no fuera así ,pero en cierto modo, no sale en telediarios y en la televisión en general, pero lo que si se sabe es que en el ultimo congreso mundial ,G-20, todos los países del mundo aplaudieron a la vez al presidente japonés por haber conseguido tanto crecimiento en tan poco tiempo.Somos unos hipócritas .Decimos que no queremos esclavitud y aplaudimos al presidente japonés.Me parece muy injusto para todas esas personas esclavizadas.Por otra parte, pienso que la gente que no está esclavizada, andará por las calles de Tokio, con los carteles iluminados anunciando nuevas tendencias ,con gente parándose a mirar escaparates.Bueno ,ya esta todo dicho ,ahora hablemos de otra ciudad completamente deferente: Nueva Delhi, capital de la India.La percepción que yo tengo de ese lugar es que primero ,las familias tienen muchos hijos y segundo, que hay poca probabilidad de que la gente dure mucho tiempo sin morirse antes y tercero, que debido al escape radioactivo que ocurrió hace mucho tiempo los niños y niñas  que nacen lo hacen con anomalías(solo un brazo, tres piernas…).También hay que nombrar que existe también la esclavitud,y sobre todo infantil.A los niños que utilizan para las minas.Por pequeñas tubos naturales deberán encontrar todo el mineral posible.Esta situación es penoso y lo peor es que no nos damos cuenta de la miseria  de muchas personas y muchas familias y solo pensamos en nosotros.Somos muy egoístas e hipócritas.Bueno ahora hablemos de otro lugar .Hablemos de un lugar de África…Camerún! Ese país es un país 3º mundista.No hay democracia y los niños se mueren de hambre.Estamos es las mismas ,eso es injusto.No puede ser que alguna gente tenga tanto dinero que no sepa ni donde gastarlo ,y mientras otros trabajen todos los días de la semana ,12 horas por solo un pellizco de pan.Este mundo es muy injusto ,claro está que para los que no están esclavizados y pasan su vida de lujo, no es injusto ,pero estoy segura que muchos de ellos piensan en lo mal que lo están pasando  algunos todos los dias.Para resumir,decir que hay que darse cuenta de todo lo que tenemos y disfrutar con lo que tenemos y que no hay que aspirar siempre a mas.Llegados a un punto hay que estabilizarse, sin dejar atrás nuestro espíritu de superación y disfrutar cada momento.

              Muchas veces pensamos en ciertos lugares, pero nunca me había parado a pensar, ni si quiera un solo instante, un solo minuto, ni un solo segundo en todos a la vez, lo veía imposible, una locura. Estar todos los lugares del mundo…no se, lo veía difícil. Y digo lo veía, porque hoy lo he conseguido. Solamente he tenido que cerrar los ojos bien fuertes, respirar profunda e ir recorriendo el mapa del mundo, de izquierda a derecha.

              Yo al hacerlo, nada más al cerrar los ojos. Me han empezado a bombear imágenes de todos los sitios, lugares, hasta de los sitios mas perdidos del mundo, de aquellos de los que nadie se acuerda. Bien porque haya estado en ellos, o porque los haya visto en un película, revista, libro, etc. Pero no solo eso, sino que me ha dado envidia, porque me gustaría estar en todos esos lugares a la vez. O simplemente poder estar un rato en cada sitio, o hacer un pequeño tour, o simplemente sobrevolar todos los lugares, como el personaje famoso que dio la vuelta al mundo. Tiene que ser una experiencia muy enriquecedora, y  además podrás experimentar nuevas sensaciones. ¡Seria genial!

              Pero aun mejor, seria poder estar con la persona que te gusta, con la persona que quieres. Imagina poder estar en el lugar del mundo que mas te gusta, con esa persona especial para ti, agarrados de la mano, abrazados, juntos, que parecéis uno, besándola como si fuera el último beso… Para mi seria maravilloso, y seguramente para el resto de la gente también.

              Seguramente estará pasando de todo en el mundo en este momento. Es muy curioso, porque unos estarán durmiendo, otros despiertos, unos besando, otros rompiendo, otros cocinando, otros comiendo, otros casándose, otros separándose, otros operándose, y así me podría tirarme toda la experiencia.
              También estarán pariendo muchas mujeres, otras estarán siendo violadas o asesinadas. Se estará traficando droga, cometiendo negligencias de todo tipo. Los políticos estarán tomando decisiones importantes. Y ¿que me decís de los famosos? Estarán preparando películas que veremos dentro de un tiempo, o grabando, o a saber que. Pero es muy interesante ponerte a pensar en todas las cosas que están pasando ahora mismo en el mundo, ya que pasa de todo. Si tuvieras que describirlo, tardarías una vida entera.

              Volviendo al principio, cuando he cerrado los ojos a sido como cuando te mueres. Me explico. Siempre que una persona esta al borde de la muerte, dice:
 - He visto mi vida pasar por delante en un segundo.
              Pues mi sensación ha sido algo así. El estar en todos los lugares pero a la vez en ningunos, es como ver pasar tu vida en fotogramas. A lo mejor os parece una tontería, pero mi sensación ha sido parecida a esa. Yo creo que cuando te pones a pensar en lugares, siempre los relaciones con personas. Por ejemplo, si tu estas con tu novia hablando y decís, ¿que lugar te gusta mas? O ¿cual es tu lugar preferido? Pues te dirá…las islas Cook por ejemplo. Entonces siempre que pienses en una isla, o en ese lugar concretamente, pues te estarás acordando de ella. O como cuando estas con una amiga o gran prima, como yo tengo, y te dice, me encantaría ir a New York. Pues ya siempre que pienses en New York, te estarás acordando de tu amiga o de tu amada prima , y la imagen que me viene a mi , es la imagen de Nueva York de fondo, con sus edificios, rascacielos, miles de luces, grandes avenidas, mucha gente, etc. , y la cara de mi amiga o primita un poco transparente pero ahí.

              Para ir terminando, decir que me ha gustado esta experiencia. Porque aunque se llame pensar en todos los lugares del mundo, yo he pensado en todas las personas que me importan, porque indirectamente relaciono los lugares con la personas. También me ha servido para recordar los momentos que pase en ciertos lugares, algo mejores que otros, todo ahí que decirlo.

Esta pregunta me la realizo pero normalmente con personas que conozco, con mucha familia mía que no está en Granada y me pregunto qué estarán haciendo por allí. Pero voy a tratar de pensar en muchos más lugares, muchas más personas. El primer lugar que se me viene a la cabeza es Disneyland Resort Paris. Imagino que no habrá mucha gente pues no es navidad ni es vacaciones ni nada. Pero igualmente habrá niños por todos lados. Estará motandose un niño pequeño de nacionalidad francesa en el "Mundo de Peter Pan" con sus padres. Estará observando todas las figuras sonriendo, señalándolas. Los padres le sonreirán y se divertirán nada más viendo cómo él se divierte. Otro lugar, Australia. Aunque aquí ahora mismo es de día, allí es de noche. Habrá una madre primeriza que estará intentado dormir y seguramente su hijo bebé no parará de llorar y despertarla. Se tendrá que levantar para ver qué le pasa, si quiere comer o lo que sea. Seguro que se sentirá muy cansada. Otro lugar más, Italia. En el restaurante Piperno, que es un restaurante que está en Roma y tiene más de cien años, habrá algún señor comiéndose la típica pizza italiana con mozzarela. Se estará relamiendo de lo que le gusta. Otra localización mucho mucho más cercana, Galicia. En la catedral de Santiago de Compostella habrá alguna mujer confesándose arrepentida de algo que habrá hecho, y algún sacerdote absolviéndole sus pecados. Un poco más lejos, California. En las playas estarán, como siempre, surfeando los típicos chicos que nunca paran de hacer surf haga el tiempo que haga. Probablemente en Londres esté lloviendo, como es habitual, y estará la gente cruzando el puente del río Tamesis con sus paraguas, ajetreados. Por debajo, en el metro, la gente estará sentada pero con sensación de agobio al tener la ropa empapada. En China que es donde más niños nacen, habrá alguna mamá en alguna parte del país, en un hospital, que ahora mismo esté de contracciones y esté empujando y empujando para que salga su bebé. Pero seguro que también habrá algún niño que haya nacido hoy en Bélgica, y estará su mamá belga muy feliz de tenerlo a su lado después del embarazo. En Alemania seguro que hay alguna chica que ha cumplido hoy los dieciocho años y esté ahora arreglándose para salir esta noche de fiesta y desfasarse para disfrutar por fin su mayoría de edad.  También pienso en el cementerio de Fukushima, donde estará una tumba con flores que le habrá dejado algún familiar a alguno de los fallecidos después de la catástrofe de la central. Pienso en Etiopía. Habrá un pobre niño negrito que estará llorando porque tiene muchísima hambre pero no tiene qué comer y está desnutrido. Me imagino la ciudad de Quito, Ecuador. Estarán en los pubs muchas parejas bailando canciones de bachata y canciones de salsa. Me imagino el Vaticano, en la Capilla Sixtina. Estará algún sacerdote dando misa y gente sentada en los bancos, rezando.  Pienso en “La Meca”. Habrá miles y miles de musulmanes rezando, arrodillados en el suelo.  Pienso en el aeropuerto de Barajas, donde también ocurrió hace poco una tragedia. Un hombre que vaya a coger un vuelo estará nervioso recordando lo que pasó en aquel mismo aeropuerto y toda la gente que murió. Pienso en Amsterdam. Allí, como es legal fumar marihuana, habrá algún joven que haya comprado un poco y esté ahora mismo fumando en “los mundos de yupi”. Pienso en Austria, donde se mudó una amiga mía hace tres años. Puede que esté estudiando ahora mismo sentada en su escritorio. Me imagino el teatro de la ópera de Moscú, Rusia. Estarán todo el reparto ensayando la obra que esta misma noche van a interpretar.  Imagino sitios, sitios y más sitios, pero es imposible pensar en todos los lugares del mundo. No son infinitos pero son demasiados. 

Haber escogido esta experiencia por que párese muy bonito pensar en todas las parte del mundo bueno compensemos primero por aquí mismo ahora mismo estoy pensando en Madrid en la GRAN VÍA allí toda gente pasando comprando para la navidad allí con mucho frió muy bien abrigada allí una pareja de novios abrasada por el frió todas personas entrando alas tiendas haber las cosas bueno esto seria aquí.
Ahora me voy para E.E.U.U a la estatua de LA LIBERTAD allí muchos turistas tomando fotos otros subiendo ala estatua allí mirando hacia el horizonte del mar y tomándose muchas fotos de recuerdo allí algunas personas con miedo y par de novios recién casados allí de luna miel tomándose muchas fotos seria muy bonito.
Ahora vamos para EGIPTO me imagino allí las pirámides y los camellos allí mucha gente entrando a visitar los museos comprando muchos recuerdos de su visita a EGIPTO y otras dando un paseo encima de un camello y tomado fotos allí viendo los jeroglíficos que están impresos en las paredes de las pirámides serio todo muy impresionante.
Ahora me voy para ÁFRICA allí me imagino mucha gente muriéndose de hambre mucha gente pasando le mal mucha gente muy necesitada mientras nosotros estamos aquí tan tranquilos hay personas en otras partes del mundo que en verdad la están pasando muy muy mal nosotros no sabemos apreciar lo que tenemos todos lo que nuestros padres nos brindan todo nos párese mal no nos damos cuenta que otro lugar hay personas que quisieran están en nuestro lugar disfrutando toda la comodidad que todos tenemos aquí todos ninguno de nosotros quisiera ponerse en el lugar de esas personas por que saben lo que esas personas están pasa dando en este momento esa personas no comen por muchos días aveces se mueren de hambre por que no tienen ni un pedazo de pan que llevarse ala boca y nosotros aquí desperdiciando la comida desperdiciando el agua ellos solo quisieran un litro de agua para poder sobrevivir un día en las condiciones que ellos se encuentran de seguro que no aguantaríamos ni dos días allí por que se nos aria muy difícil estar allí apreciamos a valorar todo lo que tenemos ahora por eso tenemos que apreciar todo lo que tenemos en este momento por bien dice el dicho nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde .
Bueno de esta breve refleccion vamos ahora para MÉXICO a las playas de ACAPULCO me imagino allí en la playa acostado en la arena allí todo la gente en biquini todos metiendo se al mar allí las niñas guapas seria muy lindo estar allí todos tomándose fotos seria muy guapa irse para allá .
Va monos para el PERÚ a las ruinas de MACHU PICCHO seria fabuloso estar allí viendo las ruinas que hicieron los MAYAS viendo todas las predicciones que ellos tenían para todos los MAYAS predijeron que el año 2012 se va acabar el mundo serio muy maravilloso ver todas las ruinas ver todas las inscripciones que tenían ellos seria una pasada ha ver estado en la época de ellos para ver como era todo antes todos sus sacrificios todos los mitos que tenían ellos y todos los DIOSES que creían tener ellos eran muy creyentes en todo .
PARÍS dicen que la ciudad del amor por que allí van solo novios de luna de miel o allí encuentras el amor me imagino a muchas parejas viendo la TORRE EIFFEL tomándose muchas fotos dándose un beso y prometiéndose amor eterno allí abrazados dándose un beso mucha gente paseando viendo todas tiendas comprando muchos recuerdos de su visita a PARÍS .
Bueno esta experiencia a sido muy linda por que por un momento estuve en muchos lugares del mundo aunque solo aya sido con la imaginación pero estuvo muy bonito esperemos que algún día pueda conocer todos esos lugares que me imaginado esperemos que día no este muy lejos y poder disfrutar de todos eso lugares tan hermosos que hay .

Pues esta experiencia me ha parecido muy interesante , porque ya que era sobre pensar en todos los lugares del mundo , tube que cojer y ponerme a buscar en internet algunos los lugares en los que no tenia ni idea de que existieran , pero al final me ha servido hasta de ayuda para mejorar en geografía y ver zonas tan bellas que de tanta ignorancia carecía de su existencia.

Para empezar me imaginado lugares de España , ya que es mi país y quería conocer principalmente lugares de aquí que no conocía , aunque también como los del exterior de me han podido escapar alguno , o incluso varíos , pero m imaginé Mallorca , que es un lugar no muy lejano comparado con otros lugares a los que me voy a referir dentro de un ratito , ya que me gustaría pisar sus magníficas playas , puerto banú . . . y más sitios , ya que mi padre a estado trabajando ahí quince años de su vida , y yo en cambio no he tenido la oportunidad de estar nunca en ese sitio
Por otro lado me imaginé todos las ciudades de Nueva York , ya que para mi sería un sueño ir y poder experimentar todo lo que se dice de ella en los libros , películas . . . porque me para a pensar y uf tiene ser magnífico , ya que esta contemplada de tanta belleza.
Continuo ingeniándome un lugar más cerca de España , Francia , pero exactamente París , ya que tanto nos dicen y escuchamos que es la ciudad del amor , junto Disney Land , debido que es donde creo yo que todos los niños queremos ir cuando somos pequeños , y sobre todo las chicas ya que lo vemos como un cuentecito de princesas echo realidad.
Y después un gran viaje a Italia , como muchas veces he visto el puente en el que los enamorados ponen su nombre en un candado y lo ponen ahí para expresar su amor . . . .y aquí no solamente me paro a pensar en esta imagen , sino que s eme vienen a la cabeza como en la película de Tres metros sobre el cielo , una pareja caminando por este puente y enseñando su amor de la forma que he nombrado antes y dándose un beso de una manera tan romántica que me hace ponerme melancólica.
Y también como muchos medios de comunicación me han transmitido me gustaría ir a Brasil para visitar exactamente el Cristo que hay en la montaña más alta de Río de Janeiro, y estar presente en los festivales tan conocidos y populares que realizan.
Pff .. no se por donde seguir , ya que yo soy una de esas personas a las que le encanta visitar el mundo entero ,y no importa cuanto se tarde , todo sea con el objetivo de disfrutar viendo tantísimos lugares hermosos de los que no apreciamos aveces.

Aveces nada más al decir el nombre de un lugar puede venirnos a la cabeza el sentimiento de belleza , de amor como bien lo he reflejado antes , de tristeza , pobreza , enfermedad . . . con esto me quiero referir que hay tantos lugares en el mundo y como me ha pasado solo me he puesto a pensar en los hermosos , es decir , los que me transmiten sentimiento de felicidad y paz , y he tenido un error en el que no se me pasaran pasaran ciudades , países . . . en el que darían todo lo que tienen por sentir el roce del agua en sus labios , o incluso solamente por comer un trazo de pan , del cual nosotros comemos cuando nos apetece.

A ver si tengo suerte y puedo visitar alguno de los lugares nombrados en la experiencia.

Esta es mi primer experiencia que voy a realizar la verdad que me hace bastante ilusión , porque es una experiencia bonita porque no debo pensar en los lugares feos sino en la cantidad de lugares preciosos que hay en el mundo.
Podria empezaar por las tipicas y pensandolo bien creo que voy a empezar por ellas porque hay montones de lugares que me encantan sueños por cumplir y aunque sea con la imaginacion voy a volar hacia ellos.
Puntaca: isla paradisiaca perfecta tipica para parejas que se van de luna de miel que hacen vacaciones de enamorados momentos unicos y especiales. Esas playas de agua marina turquesa esos fantasticos lugares paradisiacos esos momentos que te puedes imaginar en tu mente con la persona amada en esos sitios tropicales llenos de frutas tropicales de arboles preciosos lugares fantasticos unicos en el mundo las siete maravillas del mundo puuff esque mi mente va mas rápido que mis manos pero tan solo de imaginarme lugares maravillosos como las piramides de egipto que son preciosas y siempre me han gustado y pienso que son lugares maravillosos tambien , luego las cataratas del mundo entero te diria las del niagara pero esque hay muchisimas mas y desde luego que me encantan esque para mi los lugares mas preciosos del mundo entero son las cataratas del niagara las playas de agua cristalina el caribe por favor a quien no le va a gustar el caribe esas aguas esa gente tan amable que se olvidan de los problemas que tiene el mundo que son tan humildes el caribe es un lugar impresionante lleno de lugares magicos esas islas pequeñitas donde a penas vive gente pero la poca que vive viven alejados de la sociaedad pero muy felices viven en lugares paradisiacos en playas de lujo para mi punto de vista gente muy afortunada.
Pero claro pensar en todos los lugares del mundo emepzando solo se me vienen pues eso lugares preciosos y unicos en el mundo pero tambien hay lugares de hambre de pobreza lugares con una extrema belleza pero con gente con el corazon partido. Gente maltratada lugares en guerra hoy dia lugares donde cada minuto muere un niño desnutrido por falta de agua de comida de bebida realmente hay millones de lugares en el mundo lugares donde solo existe teconologia y tecnologia lugares donde no existe ni un simple vaso de agua...
Que por desgracia son lugares que dia a dia nadie hace nada por ellos aunque hay gente que si que ayuda organizaciones que ayudan pero bueno es solo un granito de arena con lo que el mundo entero si fuera proporcionado podriamos dar a lugares que no tienen casi nada en verdad, esos lugares de guerra y hambre...
Pero no me pienso olvidar de los lugares preciosos a pesar de esto existen esas siete maravillas del mundo que para mi no son siete hay millones de lugares preciosos, Como dicen lugares preciosos Italia, La gran muralla China , Mexico , India , Peru Cisjordania , Brasil desde luego hay se encuentran las reconocidas siete maravillas del mundo pero bueno hay millones de lugares preciosos en el mundo.

Pensar en todos los lugares del mundo.

 Es imposible, hay demasiados lugares en el mundo, e incluso hay algunos que ni siquiera conozco, por eso, es prácticamente imposible, pero la ví una experiencia interesante y por ello la realicé.

En primer lugar se me vinieron a la cabeza lugares típicos, como la torre eiffel, ¿Qué estará pasando ahora mismo en ella, ahora mismo, en viernes, por la tarde, a 9 de Diciembre que estamos? Pues no sé, supongo que habrá de todo, supongo que habrá parejas de enamorados recordando cómo se conocieron, tal vez, haya incluso gente que se esté enamorando allí, o, alguna persona, nostálgica que esté llorando lamentándose por el amor que pedió.

Pero después de pensar en el extranjero, me da por pensar en lugares típicos de aquí, ¿y la alambra, que pasará ahora mismo en ella? Habrá ahora solo grupos de turistas, de esos que están felices y contentos por  estar conociendo un país extranjero también habrá gente normal, de esa que vemos día a día por la calle, pues claro, incluso puede que haya algún conocido mío por allí. También pensé en lugares exóticos como punta cana, pero me dí cuenta de que ni siquiera lo he visto nunca, no sé que puede estar pasando, y en Alemania, Alemania es demasiado grande, no se puede generalizar, debería conocer antes algún lugar específico de ella, y no lo conozco, también me dio por pensar en el pueblo de mi madre, dónde tengo la mitad de la familia, en Montilla, ¿que estarán haciendo mis primos ahora mismo? Mi prima seguro que ahora mismo se estará arreglando para salir de fiesta, y yo aquí haciendo los últimos trabajos de filosofía, esto me pasa por dejarlo todo para el último momento…

Pero no sólo puedo pensar en lugares bonitos, y pintorescos, también pensé en lugares pobres, dónde la  gente se muere a cada minuto, que pasará ahora mismo en África, seguro que allí ahora mismo que estoy yo, calentita en mi sofá, haciendo trabajos de filosofía, para obtener una buena nota, o al menos aprobar, sin preocuparme siquiera de qué voy a cenar esta noche, ya que de eso se encarga mi madre, hace que me sienta muy egoísta, por no haberme parado a pensar nunca antes en ello, hasta ahora, y porque me han obligado, sino, ni siquiera se me habría ocurrido pensar en ello, porque es algo desagradable, mientras estar a gusto y calentito en tu sofá, con el estómago lleno después de haber merendado y molesta únicamente por haber  tenido que quedarme en casa un viernes para acabar los trabajos que debería haber hecho en su día, es desagradable, mientras estas en ese contexto de comodidad, ponerse a pensar en la gente que pasa hambre, que se comen las piedras por tener algo que llevarse a la boca, en todas aquellas personas, que por el simple hecho de que sean las ocho de la tarde no significa que se tengan que ir a dormir, esas gentes, cuando a las doce yo ya esté durmiendo, a gusto y calentita en mi cama, no tendrán dónde ir, seguirán en la calle, temiendo por sus vidas, involucrados en una guerra que no es la suya, sin saber, si mañana se despertarán, o si podrán volver a ver a sus familias, a sus padres, a sus hijos, en la gente, que es víctima de alguna, en pensar en los soldados, que tampoco saben si volverán a casa algún día, o si volverán a ver a su familia, en aquellas personas que ahora mismo están sufriendo por haber perdido algún familiar o amigo recientemente, o incluso ahora, mientras yo estoy calentita en mi sofá haciendo deberes.

Esta experiencia, me ha servido para pensar, para darme cuenta, de la inmensa suerte que tengo, y para hacer que valore bastante más lo que tengo, porque hay gente que no lo tiene, que no tiene ni siquiera nadie que se preocupe por ellos o que los cuide y me ha hecho que me sienta muy afortunada.

 

1 Pensar en todos del mundo 

Mientras yo estoy aquí,  en casa, escribiendo sobre esta experiencia hay miles de personas en tantos lugares del mundo y cada uno estará viviendo otra realidad diferente a la mía. Se me hace difícil imaginar a personas que no conozco y realizando hechos que ni siquiera puedo imaginar. Entonces me centro en personas que están en otros lugares del mundo pero que yo se que existen en realidad. Pienso en mi familia que vive en Argentina. Allí tengo una tía abuela, ya muy mayor pero muy inteligente. Cuando estuvo en España, visitándonos me di cuenta de que a pesar del tiempo que hacía que ella se había ido de aquí, no podía olvidar su tierra, sus raíces. Ella deseaba volver a los lugares donde había estado antes de marcharse. Sentí la emoción que le produjo volver a su pueblo y reencontrarse con su hermano. De ella guardo muy buenos recuerdos. También de mis otros tíos y primos.

Al pensar en otros lugares del mundo y otras personas pienso en todos aquellos que han tenido que viajar por distintos motivos. Algunos sueñan con volver a su lugar de origen. Es un sentimiento que a pesar del tiempo nunca se extingue. También conozco otro sentimiento, es más complejo, se trata de añoranza hacia un lugar pero al mismo tiempo pertenencia a otro. Me explico, es aquel que experimentan las personas que se trasladaron hace tiempo a otro lugar. Sienten añoranza por volver a su ciudad de origen, pero cuando van allí, tiene la sensación de que deben  volver pues les esperan hijos, nietos, familia. Es una sensación de querer estar en un sítio pero cuando  ya estas allí, necesitas regresar de nuevo al punto de origen. Si viajo me ilusiono y estoy deseando comenzar el viaje. Luego, cuando ya llevo una semana fuera de casa estoy loco por volver. Echo de  menos mis cosas, mis costumbres.  

Pensar en lugares lejanos y en las personas que allí viven me sugiere historias, muchas historias. Me imagino un gran libro de cuentos donde se  narran historias de personajes que viven en países lejanos. Todas las personas son una nueva histora, una nueva aventura.  Todos los lugares del mundo son muchas historias y cada una la escribe distintos personajes con distintas circunstancias.

En esas historias intervienen factores como paisajes, ciudades, personas… Cada persona reacciona de forma diferente ante las circunstancias que lo rodean y como no, las circunstancias influyen en las reacciones de las personas. Asi, podríamos decir que un chaval en África, no estaría haciendo ahora mismo lo que yo estoy haciendo. Seguramente anda por las calles de tierra sin asfaltar de su poblado buscando trabajo, comida o tal vez esté hablando con otro chico de cómo estarían en este momento si vivieran en algún otro lugar del mundo por ejemplo en Granada. 

Esta es una experiencia del día. , y esta consiste en imaginar y describir algunos diversos lugares recónditos e imaginar lo que podrían hacer algunas personas dependiendo del lugar que elija.  Todos los ejemplos son por poner, ninguno quiere decir que sea porque sea un determinado sitio y por eso tenga que pasar el tipo de situación.

Primero comenzaré respondiendo a la pregunta que hay en el encabezado de esta experiencia del día : ¿Se estará abrazando una pareja de novios al pie del Taj Mahal? Pues yo creo que sí, ¿por qué no? Hay tantas millones de personas y tantos millones de lugares que sería muy probable que una pareja se esté abrazando en este momento, o incluso, que se estén besando. Y de hecho que habrá una pareja besándose por cada ciudad en este mismo momento, porque hay millones de personas que hay en el mundo, y hay millones de parejas que hay, y si quitamos a las personas que hay que están casadas, compremetidas o que forman una pareja estable, es decir, novios, pero también hay personas que se están conociendo o que forman el uno para el otro un rollo de una noche o una tarde. Por eso creo que es muy probable que hay un beso de una pareja en cada ciudad.  

Vayámonos a otro lugar, ¿quizás a Iraq? Aquí hay una mujer en su casa encerrada con los miembros de su familia, como sus hijos, su hermanos, sus padres.. porque están aterrorizados porque minutos antes se ha producido unos tiroteos por una tonta disputa y no quieren que les suceda nada a ellos, ni mucho menos a nadie de su familia.

Vayamos a … yo que sé.. ¿Al Caribe? Allí hay una familia que ha ido a celebrar su luna de miel. A ellos les está pareciendo un sueño estar allí en aquel momento, ya que no solo son felices porque están allí en esas playas paradisiacas,  sino porque están juntos después de tantos baches que han tenido que superar. Ella lo quería y el estaba al principio con otra muchacha, y por casualidades de la vida, no les iba bien y poco a poco ellos dos se iban acercando hasta que no solo llegaron a ser amigos muy íntimos, que llegaron a salir y ahora llevan 7 años, y se acaban de casar, además la familia de él no le gustaba la muchacha, su novia y futura, hasta que la pataleta se les pasó a la familia. Ahora ella está de unas cuantos meses y está esperando a dos gemelos. Ellos son realmente felices y creen vivir en un sueño.

No sé donde podemos marcharnos ahora. ¿Vámonos a Rusia? Allí hay un matrimonio que se casó por la influencia de sus propias familias, ya que era tema de “negocios”. Ellos dos son conscientes de que estar por ese motivo. El hombre está enamorado de una mujer, cuyo amor no es correspondido, ya que ella tiene su propio marido y sus hijos y además está muy felizmente casada. La mujer casada por sus familias se ve con un hombre del cual está enamorada y del cual él lo está de ella. Ellos son conscientes de que en cuanto puedan se escaparan juntos o que de un momento a otro dejarán salir de sus bocas que están enamorados y que no le importa nada más que su amor. El deseo que tienen es de estar el resto de su vida juntos y quién sabe si puede que lo logren.

Esta vez nos vamos a ir a Brasil donde una muchacha está llorando porque ha pasado las peores semanas de toda su vida, pues ella fue a una fiesta y allí fue violada por un señor de la que apenas tiene recuerdos por las brutales palizas a las que se vio sometida. Ella ha quedado embarazada y está esperando para entrar en una habitación del hospital de una ciudad de Brasil para poder abortar y así seguir con su propia vida.

No sé si alguna de estas historias se darán, pero por eso es de imaginarlo.

 

 

Pensar en todos los lugares del mundo

 

Tumbado sobre mi cama giro la cabeza y veo un globo terráqueo, comienzo a darle vueltas que grande es el mundo cuantos continentes hay, la bola empieza a girar, Europa, Asia, América, etc. Que lugares más bonitas habrá en el mundo. Empiezo por Francia unos delo países  mas bohemios del mundo recuerdo cuando yo estuve allí era pequeño pero lo recuerdo muy bien unas de las cosas que más me gustaron fue el por qué era grande y con mucho colorido, el ambiente que se respiraba era alegría por todas partes, esas niñas vestidas de princesas, los niños de piratas. Por la noche todo parecía un cuento de hadas, luces de colores adornaban las calles en las carrozas iban subidos todos los personajes de Disney, mis ojos se iluminaban al ver todo lo que me rodeaba, cuando miraba hacia el cielo veía un castillo de todos los colores del arco iris fue una experiencia inolvidable. Al día siguiente nos llevaron a Paris deambulamos por esas calles parisinas tan pequeñas y grandes a la vez pero el colofón final fue cuando nos subimos a la torre Eiffel allí al mirar hacia un lado ves el rio Senna, uno de los ríos más románticos  del mundo, sus barcos llenos de pasajeros recorriendo el río, al otro lado se encuentran los Campos Eliceos, todos llenos de jóvenes tumbados en el césped, jugando, charlando etc. Al mirar hacia abajo ves lo pequeño que son las personas vistas desde arriba fue impresionante. Otra parte del mundo que he tenido el privilegio de conocer es Alemania, un país tan distinto al nuestro, visto desde el avión ya te impresiona su paisaje es verde…. No como el nuestro que es más árido. Cuando llegas te encuentras un poco fuera de lugar su forma de vida es tan distinta a la nuestra, pero empieza nuestro recorrido el pueblo escogido por nosotros es Koble un pueblecito ubicado en el sur de Alemania junto al rio Rihn. Comenzamos a recorrer sus lugares más tópicos el río es impresionante  se utiliza para transporte marítimo junto a las laderas del río todo está lleno de castillos medievales. Una de los lugares que más me impresionó  fue un pueblo que estaba decorado todo de Navidad, al entrar en él te hace sentir que todo el año es Navidad.

Seguimos recorriendo países y llegamos a África un país inmenso pero subdesarrollado, sus tierras son hostiles y áridas al contrario que sus gentes que son acogedoras y buenas, son gente que se conforman con poco, viven en la pobreza no tienen ni lo mínimo que es comer, vivienda digna y trabajo, pero ellos con lo poco que tienen son felices aprecian todo más que nosotros, siempre están felices ves a los niños jugar a futbol con un balón hecho de trapo sin zapatillas, descalzas pero felices, todo lo contrario a nosotros que nosotros que vamos con el último modelo  de zapatillas, calcetines de marca, pantalón de marca, camiseta de marca para jugar al futbol, pero nuestro gesto no reboza felicidad porqué SERA.

Seguimos visitando lugares, cruzamos el charco y nos damos una vuelta por America del Sur, vemos esas playas paradisiacas con ese azul cielo esas arenas blancas, me pongo a soñar, y vuelo hasta allí, me veo tumbado en un hamaca mirando hacia el mar andando por esas playas y bañándome en esas playas, haciendo sudmarinismo para poder ver todas los tesoros hay en el mar, corales de todos los colores, peces grandes, pequeños, estrellas de mar y simplemente maravilloso.

Dejamos las playas y nos vamos a Italia, nos adentramos en Venecia una de las ciudades más bonitas del mundo, es la única ciudad del mundo que está hundida en agua, sus calles son recorridos por barcos, sus góndolas son la atracción de todos los turistas algún día me gustaría pasear por esos canales que según cuentas son muy bonitas.

Pensar en todos los lugares del mundo.

Esta experiencia me parece bastante atractiva, ya que puedo expresar todos, o casi todos los lugares del mundo que me gustan.

Empezaré por Dubai, que es una de mis más codiciadas aspiraciones en la vida. No se porqué pero desde que de pequeña vi un documental del Burj Al Arab, que es un hotel de lujo situado en una isla artificial en el Golfo Pérsico. Me llamó la atención porque en el documental lo ponían por las nubes y como era pequeña pues todo me parecía exagerado. Ahora me lo sigue pareciendo, pero bueno...A veces pienso lo que debe estar haciendo la gente que vaya de vacaciones allí, me pregunto si se estarán dando un baño, en las piscinas que hay allí o si están comiendo en los restaurantes de lujo... Pero también pienso en la gente que trabaja allí, cuidando de que todo esté perfecto para cuando lleguen los clientes, porque si no cuidan el mas mínimo detalle, pueden estar poniendo su puesto de trabajo en peligro.

Voy a dar un salto bastante grande y me voy a ir a Nigeria, por decir algun pais de Africa. No me puedo imaginar como algunas personas tienen que recorrer cientos de kilometros para poder  beber agua o para poder ir a ina clínica de maternidad, como vi en un documental hace unas semanas, la gente se tiene que buscar la vida como puede, les daría un infarto si supieran lo que tenemos nosotros aquí, en los países desarrollados.

Vamos ahora a ptro país que me parece bastante bonito, por lo que he visto en las fotos y documentales (tengamos en cuenta que yo nunca he ido a ninguno de los lugares que estoy mencionando), me parece que Venecia es uno de los lugares mas bonitos que existen. tiene que ser una maravilla poder desplazarte el barco a cualquier sitio que quieras ir dentro de la ciudad, aunque a veces tiene que oler muy mal, pero bueno, vamos a las cosas positivas; puedes navegar en góndola por los canales, etc.

Bueno, en conclusión, estos son unos de los lugares que, en mi opinión son los mas bonitos.

Pensar en todos los lugares del mundo
Esta experiencia ya la había pensado en numerosas ocasiones de mi vida. La suelo pensar cuando estoy aburrido y tumbado en el sofá sin saber qué hacer. Por ejemplo, en verano hay días en los que por lo que sea la gente no puede salir o no tienes planes y te quedas en tu casa. Esos días me pongo a pensar en lo qué podría hacer y en la infinidad de sitios a los que podría ir. Podría estar ahora mismo en cualquier sitio del mundo si tuviera una máquina tele transportadora. Si tuviera esta máquina estoy seguro de que terminaría visitando todos los sitios del mundo porque cuando me aburriese me pondría a pensar: “- ¿Qué estará pasando ahora mismo en La Gran Muralla China? ¿Y en la Torre Eiffel? ¿Y en Madrid? ¿Y en el Vaticano? ¿Y en Roma? ¿Y en Florencia? ¿Y en Moscú?...” Y así infinidad de lugares donde me picaría la curiosidad por ir en ese momento. También podría aprovechar para ver a mis primos de Madrid cuando yo quisiera, que viven allí durante todo el año menos en vacaciones, que vienen a Granada. Visitaría también a gente famosa para conocerla y aprender de ellas como es el ejemplo de Cristiano Ronaldo, el jugador del Real Madrid o Andrés Iniesta, el jugador del F.C.Barcelona y de la selección española de fútbol.
Cuando me he puesto a pensar en todos los lugares del mundo he recordado todos los lugares que visité con mis padres y mi hermano este verano como Florencia, Túnez, Roma, El Vaticano de Roma, y muchos sitios más. Piensas en todos aquellos lugares que has visitado y a los que te gustaría volver a ir. También puedes pensar en lugares a los que no hayas ido nunca pero te imagines más o menos como son por lo que dice la gente o las fotos que has visto en documentales o en el mismo Internet.
Esto de pensar en todos los lugares del mundo te da mucha curiosidad por lo que pudiera estar pasando en cualquier sitio, ¿qué persona estará pasando ahora mismo por la fuente de las batallas, por ejemplo? No sé, tal vez sean preguntas absurdas porque en realidad qué más da quién esté pasando ahora mismo por allí… Pero por todo lo absurdas que sean me las sigo haciendo al pensar en todos los lugares del mundo.
En definitiva, cuando pienso esta experiencia me han dado ganas de volver a visitar lugares de las vacaciones y me ha dado fuerzas para sacar esto a delante y pensar en los lugares que visitaré en un futuro en las siguientes vacaciones. Ojalá inventaran una máquina tele transportadora, como ya he mencionado antes para ir a cualquier lugar del mundo cuando te apeteciera, por ejemplo, ahora mismo iría a la playa a darme una vuelta con mis amigos por el paseo marítimo. También me ha servido esta experiencia para interesarme por qué estará pasando ahora mismo en cualquier sitio del mundo o quién estará ahí en este momento, me ha hecho pensar e interesarme por esta serie de cosas que nunca me habían llamado antes la atención.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio