FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Este es mi primer día en el diario de proyecto, ya que me acabo de unir al grupo. Esto es nuevo para mí ya que nunca he trabajado en filosofiesta e intentaré hacerlo lo mejor posible y que mi día a día aqui se haga interesante. Colgare links, imagenes, vídeos, etc. y todo lo relaccionado con nuestro derecho. Nuestro derecho es el número diecinueve. Este derecho trata de lo siguiente:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Pues nada más, que a lo largo del curso veréis a través de lo comentarios de esta discusión como avanzo en la busqueda de cualquier cosa relaccionada con la libertad. Que es un tema que a todos nos afecta y debemos luchar por él.

Visitas: 854

Respuestas a esta discusión

El cuatro de octubre fue nuestro segundo día de proyecto. En el cada uno del grupo nos tuvimos que crear un blog propio para que que Irene que lleva el blog principal nos aceptase y poder trabajar en wordpress nuesto blog en común. En este blog a lo largo del año lo desarrollaremos y tendrá muchas cosas acerca de nuestro de derecho.
La razon por la que estos dos comentarios no coiciden con la fecha que tuvimos clase es que me equivoqué. Creía que por cada día era una discusión, por eso ahora lo estoy poniendo en comentarios y borrando las discusiones, Sorry. El once de octubre fue nuestra tercera clase de proyecto. En ella ya todos teníamos nuestro propio blog y nuestro blog en común. Por lo que nos pusimos manos a la obra. Estuvimos creando nuestra página principal, le pusimos un tema, le añadimos widgets y todo lo necesario para que esté completa y no lo falte nada de información. Asi que el próximo martes ya empezaremos a darle vida, a defender el derecho y publicar todo lo relaccionado con él. Intentaremos hacer la página lo mas dinámica posible para que sea atractiva y aunque sea un trabajo de proyecto, de verdad sirva para los demas. (:
Hoy es nuestro cuarto día de proyecto. Hoy ya podemos decir que hemos acabado de preparar el blog, apraciencias, links, etc. Ya nos han explicado lo que tenemos que hacer este trimestre y que podemos añadir más. A si que hoy, a dieciocho de octubre empezamos :)

Hoy nuestro quinto dia de trabajo hemos creado nuevas paginas como imagenes, links y videos que ya hay que rellenar con mas información de nuestro dereccho. Se puede decir que ya nuestro blog no está vacío. En clase a pesar de la lentitud de lo ordenadores hemos subiodo algunas cosas. Yo he encontrado estos dos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=eIpS8uUTOf8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=5KtTvX1Yz_Y

Hoy, he decidido avanza un poco mas para nuestro blog por que le he estado dando forma a la página principal añadiendo un poco lo que queremos hacer ahí y también le he añadido una entrada poniendo un poco cuando se hicieron y por qué los derechos del hombre con el preámbulo de la declaración que he encontrado en esta página : http://www.un.org/es/documents/udhr/ 

Creo que con lo de hoy en clase y lo que hecho en casa si trabajo cada día un poquito al final conseguire aportar mi granito de arena para que el blog se quede completo.

Dado que en clase por unos motivos u otros no podemos avanzar mucho estoy buscando en mi casa cosas que nos puedan servir que ademas sean interesantes, dada la importancia del blog creo que es necesario echarle un rato algunos días si de verdad quiero sacar buena nota. Por lo pronto hoy he creado una página de películas y libros relaccionados con el tema y he encontrado tres libros que ya he subido al blog que son :

 

LIBRO: Sobre la libertad.

Es quizás una de las obras más importantes que escribió John Stuart Mill. En este libro el autor expone sus ideas fundamentales sobre los límites de la libertad del individuo y la sociedad. El autor cree que hay diversas acciones que uno puede realizar indistintamente sean o no éstas correctas, porque perjudican solamente al individuo. En este caso, la persona es libre de hacer lo que quiera, ya que la decisión que decida tomar únicamente le afecta a ella misma. Por el contrario, puede haber acciones beneficiosas para uno mismo pero que perjudican a otros individuos de nuestra sociedad, por lo que no deben ser permisibles, ya que el individuo que las realiza está atacando la libertad de aquéllos a quienes puede afectar con sus decisiones

Así, la premisa que toma Stuart Mill es lo que mejor resume todos sus ideales, fuertemente influidos por el pensamiento de su padre y por las ideas del utilitarismo inglés de su época.

LIBRO: El miedo a la libertad

El autor de este libro  Erich Fromm, intenta explicar los aspectos de la crisis contemporánea de la civilización occidental relacionados con la libertad del hombre. Una crisis que presenta diversas manifestaciones, de las que Fromm destaca, para sus fines analíticos, su expresión política (el fascismo) y su expresión sociocultural (la creciente estandarización de los individuos en las sociedades avanzadas). Ambas manifestaciones de la crisis no son más que formas colectivas de evadir la libertad.

Todo ello provoca varias consecuencias en el hombre de la moderna sociedad industrial: una autoconciencia de insignificancia personal, una sensación de soledad moral y la resignación a sacrificar su propia vida en virtud de poderes exteriores y superiores. En este sentido, no importa que el hombre actual haya conseguido liberarse de los vínculos de la sociedad tradicional y a la vez sentar las bases de una auténtica potenciación de las cualidades humanas: el análisis de Fromm va dirigido precisamente a esclarecer esta paradoja a través de un examen del significado de la libertad para el hombre moderno y de sus intentos de rehuirla.

TITULO: La Libertad de Expresión en la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Aquí, teneís el enlace donde podeis leer el libro o declaración: www.adc.org.ar/download.php?fileId=344


También he estado poniendo todos los links en la página pricinpal del nuestro los blogs de nuestra clase creo que en poco tiempo nuestro blog tendrá las características de un buen blog. Ya está bien por hoy :)

Hoy me puesto a darle vida al apartado de actualidad y he encontrado varias noticias:

La primera es en Siria, aunque todos creemos que este es un derecho que se respeta, realmente estamos equivocados en todas partes del mundo se viola. Este es el enlace de la noticia: 

http://www.es.amnesty.org/temas/libertad-de-expresion/noticias-rela...

En mi opición creo que muchas personas que viven aquí en España, creen que este derecho esta en su debido cumlimiento por que aqui podemos expresar nuestra opinión de forma no violenta sin miedo a que nos repriman. Sin embargo en otros paises como Siria no pueden hacerlo ya que el gorbieno actúa y muchos acaban muertos. Por eso me parece interesante buscar noticas de actualidad de todos lados para que las personas que lean el blog sean coscientes de que prácticamente ningún derecho se cumple favorablemente .

Buscando mas noticias he encontrado esta página http://www.rsf-es.org/ en ella hay muchas noticias que tratan de la libertad de expresión en el periodismo. La he añadido en los enlaces para que la gente pueda acceder a ellas por que no podemos publicar todas la noticas que aparezcan en ella, ya que debemos seleccionar las mas importantes.

 

Ahora he encontrado otra noticia, esta vez centrada en España. En ella se ve que aquí también se lucha por la libertad de expresión ya que en algunas aspectos sigue presente la censura. El link de la noticia es el siguiente: 

http://www.rsf-es.org/news/espana-zunar-y-reporteros-sin-fronteras-...

En mi opinión. Sin ir mas lejos tenemos noticia sobre esta lucha, aquí, en España. En todo el mundo hay personas que sufre esta censura y lunchan día a día para erradicarla. Todo el mundo debe tener este derecho de expresarse y que nadie se lo quite.  Por ello se crean organizaciones como reporteros sin fronteras para denunciar esta serie de cosas y que luchan por una mayor libertad.

Hoy he decidido que como no tengo nada que hacer esta noche voy a indagar un poco haber que encuentro por internet. Lo primero de todo os voy a poner el link de me blog, que todavía no lo he puesto por aquí... http://derechoalalibertad19.wordpress.com

He encontrado esta foto http://espaciocritico11.files.wordpress.com/2011/04/libertad-diario... en la que se muestra como símbolo un periodico con un candado, eso quiere decir que muchos des estos y en revistas no se muestra total y verdaderamente como es la noticia en realidad ya que tiene algo de censura.

También he encontrado una película, es la primera que ponemos en nuestro blog, las colgamos con el fin de que las personas lo vean y se conciencien un poco o que por lo menos piensen el tema. Mediante este link podreis leer acerca de la película si encuentro algún enlace para descargarla os lo pasaré. http://es.wikipedia.org/wiki/Freedom_Writers

Bueno ya mañana en clase de proyecto seguiremos. Un saludoooo!

 

Hoy en clase de proyecto debido a la lentiduts solo me ha dado tiempo ha añidir una nueva entrada en a página principal en la que cada uno podrá lo que es la libertad yo he puesto lo siguiente:

Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

Todo el mundo nace libre con una serie de derechos y obligaciones. Todos tenemos el derecho de expresar nuestra opinión sin miedo a que nos repriman, en cada lugar de lugar del mundo millones de personas luchan por erradicar la supresión y poder publicar noticias tal y como son.

Desde el punto de vista filosófico la libertad no tiene un definión exacta, es decir, cada persona saca su definición propia, pero no es verdadera. Yo definiría libertad como la capacidad de poder hacer lo que cada uno quiera para sentirse mejor y hacer lo que realmente nos gusta, lo que queremos ser, etc, pero sin hacer daño al otro. Muchas personas no dan válida esta respuesta ya que piensa que lo que nos gusta o lo que queremos hacer para sentirnos libres puede estar influidos por otras personas, lo que hace que nuestra idea de libertad no es nuestra si un cocepto impuesto. Por otro lado la expresión se definiría como la capacidad de expresar tus gustos, preferencias, ideas, etc a otras personas. Por tanto libertad de expresión es una paqueña mezcla de estas dos. La libertad de expresion brevemente es dar a la luz tus ideales, sin miedo a represión.

Quiero añadir un video o imagen pero no me da tiempo por lo que añadiré en casa.

Hoy, he visto que queda muy poco tiempo y muchas que hacer en el blog para conseguir una buena nota. Me puesto a buscar cosas y he encontrado lo siguiente.

Una noticia que es subido al blog y la puedes encontrar en el siguiente enlace:http://www.20minutos.es/noticia/566509/0/obama/china/libertad/

Aunque creo que la noticia tiene mas de una año de antigüedad me ha parecido muy interesante. Es una noticia que no pasa desapercibida ya que hasta el mismo presidente de E.E.U.U realza la importacia del derecho.  La noticia habla mas que nada de mantener la paz, pero sin embargo a sorpresa de todos, Obama al principio de su discurso defendio la libertad, cosa que llamo la ateción a muchas personas. Pienso que cuando reclama que se debe cumplir es por que en muchos lugares cercanos a él se da y se debe cumplir universalmente.

Cada vez cuesta mas encontrar noticias recientes de la libertad de expresión, debe ser por que se da menos o la gente no la denuncia como es debido...

Ahora quiero buscar algo de significado ya que no hay muchos que ver en ese apartado. Buscando información he encontrado una página bastante interesante en la que podré obtener informaciones para añadir al blog aportando mi opinión. El enlace es: http://www.hrea.org/index.php?doc_id=851

 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio