FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

El día 20, con los grupos ya creados del día anterior, nos reunimos para decidir sobre nuestra obra. Estando cuatro en el grupo dimos varias opiniones sobre el posible argumento entorno al que giraría la obra. Una de las primeras ideas fue, a modo de semillita que necesitaba mucha agua para crecer, la historia de un chaval Pro15-M limitado por un padre influenciado por completo por los medios amarillistas al que no hacía demasiada gracia que su hijo estuviese por ahí manifestándose.

Viendo que esto podía ser demasiado simplón pensamos en girar la historia y que el manifestante fuese un padre sin trabajo que tras las asambleas llegase a casa y encontrase a un hijo pasota en el sofá. Como ya decía, esto no era más que una pequeña idea que podría ser modificada por completo.

Cada grupo expuso lo que pudo pensar hasta el momento y la clase no dio para mucho más.

 

Para el próximo día debemos traer una sinopsis o borrador bastante claro sobre lo que será nuestra obra.

Visitas: 335

Respuestas a esta discusión

La tarde del 21 de septiembre nos reunimos Germán, Lidia, Escobedo y yo en casa del tercero. Marina no pudo venir por razones que desconozco, al igual que el sexto componente del grupo, un tal Trujillo al que conoceré la mañana del 26.

En casa de Escobedo, el anfitrión nos ha comentado que a él le gustaría hacer una historia sobre animales. "En un principio dominaba la raza del más fuerte dando lugar a la rebelión de los más débiles, que unidos podrían conseguir el poder en perfecta armonía" decía el argumento. Debido a la posible complejidad de la representación o tal vez por otra razón que no recuerdo, nos pusimos a investigar, a desarrollar esa historia y de repente BLING!! una bombillita se encendió en la cabeza de David, que recordó el vídeo que aquí adjunto: http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0

Todos entusiasmados con la idea del vídeo dimos por concluído el/la braimstorm. Teníamos vídeo, teníamos una historia sobre la que hacer nuestra obra (salvo pequeñas modificaciones que adaptasen el vídeo al tema 15-M) y llegaba el momento de irse. El objetivo para el día siguiente, conseguir un guión, se había conseguido.

El día siguiente toca presentar el guión y realizar la organización para la preparación de la obra.

El día 22 de septiembre nos reunimos en clase los componentes del grupo para realizar la organización del grupo, discutir un poco más de la historia y hacer el reparto de roles.

Escobedo trajo el diálogo del vídeo que elegimos como tema para nuestra obra escrito en un archivo de writer, cosa que nos ahorró gran parte del trabajo. 

Decidimos hacer el reparto de roles, teniendo como DIRECTOR de la obra al mismo ESCOBEDO. A MARINA y LIDIA encargadas de ESCENOGRAFÍA MAQUILLAJE Y VESTUARIO; GERMÁN como uno de los ACTORes, TRUJILLO como AYUDANTE DE REALIZACIÓN y a mí, ALEJANDRO como encargado de ILUMINACIÓN Y SONIDO (espero aprender a manejar la cacharrería para entonces, porque de momento no tengo ni idea. En próximas entradas lo iremos sabiendo, no deje de leer las desventuras del técnico más chachipiruli del universo, aquí en Filosofiesta, donde pensar en Nietzsche o Platón puede convertirse en todo un show, no lo olviden).

Por otro lado, comenzamos a pasar el diálogo del vídeo a guión teatral. Apenas desarrollamos levemente los dos primeros posibles minutos (cálculos hechos a ojo de buen cubero). Escobedo decía hacerse cargo del resto, enviando a los correos de los compañeros el desarrollo del trabajo.

La clase no dio para mucho más, posiblemente el próximo día continuaremos con el trabajo, individualizando un poco el de cada uno.

Cambio el método de escritura ahora que Fernando he visto el método de realización del diario:

Día 27 de septiembre:

-Trabajo realizado: Hemos estado hablando de los aspectos más puramente artísticos: maquillaje, vestuario y decoración. Requerirá esfuerzo, no son pocos los adornitos que necesitaremos si queremos representar lo que tenemos en mente. Es cuestión de invertir tiempo, no es del todo complicado.

Debido a que nos encontramos con un arduo trabajo Germán cambia su rol de actor a ayudante artístico. Seguramente acabemos todos echando una mano, será necesario.

-Trabajo previsto: Lectura del guión y continuar elaborando los distintos aspectos de la obra.

Día 29 de septiembre:

 

-Trabajo previsto para hoy: Lectura de guión y continuar avanzando con el trabajo.

-Trabajo realizado: Hemos hecho una lectura general de lo que va escrito de guión, aproximadamente la mitad. Pinta bastante bien.

Hemos aprovechado para hacer algunda propuesta en el mismo y mientras tanto las chicas de arte han ido apuntando los materiales que parecía que necesitaríamos. Hemos presupuestado unos 10€ por persona, espero que no se eleve mucho más.

Yo he preguntado a Fernando que cuando bajaríamos a ver el teatro. Yo necesito ver las luces para avanzar en mi trabajo.

-Trabajo previsto para la próxima clase: Terminar de leer lo que queda de guión y supongo que continuar con lo de arte. Si el miércoles bajamos al teatro podré echar un ojo a la iluminación.

Día 4 de octubre.

 

Trabajo previsto para hoy: Terminar de leer el guión y bajar al teatro. No se ha realizado porque nos hemos quedado en clase haciendo otras tareas.

-Trabajo realizado: Hemos estado creando un planning, la red de prefedencias, para organizar el trabajo al menos hasta diciembre, dejando algunos días libres para salvar en salud, por si llegado el momento estamos faltos de tiempo.

Por otro lado hemos creado un correo común y el blog para clase: elpaisdelosratones.wordpress.com

Hemos hecho una nueva puesta en común para cerrar la historia.

-Trabajo previo para la próxima clase: Lectura del guión y posibles críticas porque no tendremos más de una hora.

Día 6 de Octubre.

 

Trabajo a realizar: Lectura del guión, críticas y empezar el desarrollo de las demás partes de la obra.

Trabajo realizado: Por triste que pueda parecer, nada. Escobedo no pudo venir a clase por estar enfermo, cosa que comprendo (espero que te hayas recuperado, buen hombre), nos encontramos sin guión y no pudimos avanzar de ningún modo. Algunos de los compañeros del grupo estuvo actualizando su diario, yo estuve acelerando el trabajo de otra asignatura. Fue un poco indignante.

Trabajo a realizar el próximo día: Lo que teníamos pendiente para hoy: Leer el guión si está terminado o lo que haya para entonces, comentar, criticar y continuar con el resto de tareas.

Día 11 de octubre.

 

Trabajo previsto a realizar hoy: Leer el guión y adelantar otros aspectos si es posible.

Trabajo realizado: Hemos leído lo que había de guión, aunque no completo. Sobre la marcha hemos estado sugiriendo cambios, pensando si podíamos agregar o modificar frases o acciones. No ha dado para mucho más la clase, si acaso echar un ojo al blog para enterarnos del todo como funcionaba...

Trabajo para el próximo día: Terminar de leer el guión entero planteando cambios si algo no nos terminar de convencer (aunque Escobedo está haciendo un buen trabajo de momento y no hay que pedirle que toque casi nada) y de haber tiempo meternos en otros temas.

Día 20 de Octrubre.

Trabajo realizado: Hemos estado debatiendo la posibilidad de sustituír a Escobedo en la dirección y al final lo hemos cambiado por Lidia. La razón es porque Escobedo ha faltado un par de veces por las que casi no hemos tenido mucho que hacer debido a la gran cantidad de trabajo que recae sobre sus hombros.

Además hemos estado hablando de escenografía, de vestuario y atrezzo.

Trabajo previsto: En teoría, el martes bajamos al teatro. Por fin podré ver que tenemos por ahí y qué podemos usar en la obra.

Día 24 de Octubre

Trabajo previsto y realizado: Bajar al Teatro para poder ver con qué espacio y equipo contamos. Hemos visto los focos que tenemos, la mesa para controlarlos y la verdad es que no me ha gustado mucho. Lo más probable es que los compañeros de iluminación y yo cambiemos la combinación de luces de una manera que nos satisfaga mucho más. Hemos hablado de poner un foco por canal. 

Además de esto hemos estado discutiendo en grupo las razones por las que sustituímos a Escobedo de director a ayudante con él delante.

Trabajo previsto para la próxima sesión: ...

Día 31 de Octubre

Trabajo realizado: No hemos hecho gran cosa, la verdad. Hemos estado buscando en bancos de sonidos, planteando posibles canciones para la BSO de la obra y algunas proyecciones simultáneas a la actuación. 

Trabajo previsto: Seguir pensando sobre los distintos aspectos técnicos.

3 de Noviembre

Trabajo previsto: Nada en concreto, mirar sobre algún aspecto técnico.

Trabajo realizado: Hemos estado viendo la ficha de atrezzo realizada por Marina, donde se ubicarán los principales objetos de la obra y en torno a los que se moverán los actores. También hemos empezado a plantear los movimientos de los actores. Más o menos la primera escena ha quedado medio concluída.

Trabajo previsto: Germán haría la red de precedencias y probablemente continuemos con los movimientos de los actores.

Martes 8 de noviembre.

Trabajo realizado: Hemos organizado el trabajo del grupo de cara a la próxima semana, hemos repartido tareas individuales, a saber, realización de bocetos de los elementos de escenografía para el próximo día y análisis intrínseco y extrínseco para el jueves de la semana que viene. 

Germán ha enseñado la red de precedencias del grupo.

Trujillo ha creado un blog.

-Trabajo previsto para la próxima clase: Entregar los bocetos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio