FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

20 de Septiembre 2011

 

TRABAJO PREVISTO: Reunión en clase de los integrantes del grupo para exponer las ideas  y los conocimientos sobre el tema de cada integrante e intentar llegar a una idea para nuestra obra de teatro.

 

TRABAJO REALIZADO: Cada integrante del grupo hemos expuesto nuestros conocimientos del 15 M y seguidamente hemos comentado ideas sobre nuestra obra cada miembro del grupo que asistimos,aunque debido a la falta de gente no hemos podido concretar nada.Teniamos en mente una leve idea que la expusimos en clase que trataba sobre la discusión entre un padre en paro, que defiende la postura del 15M, explicándole al hijo, de la generación NINI, las propuestas del movimiento.

 

IMCUMPLIMIENTO: Hemos llegado a una idea muy leve debido a la falta de integrantes del grupo.

 

TRABAJO PREVISTO PARA LA PROXIMA SESIÓN: Asignar los roles que ocuparemos cada miembro y seguir con la busqueda de una idea común más concreta.

Visitas: 501

Respuestas a esta discusión

DIARIO DE TRABAJO

21 DE SEPTIEMBRE DE 2011

TRABAJO PREVISTO: Reunirnos la mayoría de los componentes del grupo de teatro  para buscar una mejor idea que nos guste a todos.

TRABAJO REALIZADO: Nos reunimos en el piso de David Escobedo. Estuvimos expusiendo algunas ideas que teniamos e ir matizandolas entre todos. Teniamos una idea sobre hacer una fábula con animales para un público infantil.Viendo videos encontramos uno de Tommy Douglas que nos encantó a todos y imaginamos su representación. La obra será similar al video aunque cambiando algunas cosas y adaptandolas al 15M.Hemos elaborado un texto donde pusimos las ideas y el discurso del Tommy Douglas.

TRABAJO PREVISTO PARA LA PRÓXIMA SESIÓN: Repartir roles para la realización de la obra, organizarla y empezar con la estructura del guión.

DIARIO DE TRABAJO 

22 de Septiembre de 2011

TRABAJO PREVISTO: Nos reunimos en clase los componentes del grupo para realizar la organización del grupo, matizar las ideas que tenemos y hacer el reparto de roles.

TRABAJO REALIZADO: Hicimos el reparto de roles. Escobedo es el Director de la obra. Marina y Lidia serán las encargadas de escenografía, maquillaje y espectáculo. Rafael Trujillo será el encargado de la mesa de efectos y Alejandro lo será de iluminación y sonido.Yo seré un acto. Los roles aun están por concretar. Empezamos a pasar el dialogo del video a guión teatral. Escobedo se iba a encargar de acabarlo.

TRABAJO PREVISTO PARA LA PROXIMA SESIÓN: Se continuará con el trabajo del guión teatral.

27 de septiembre de 2011

TRABAJO PREVISTO: La última hora de clase nos hemos juntado el grupo para expones algunas sugerencias y seguir con el guión.

TRABAJO REALIZADO: Hemos expuesto algunas ideas y las hemos puesto en común. Además me han comentado la posibilidad de cambiarme de rol, y me a parecido estupendo. Ahora seré ayudante de dirección, echaré una mano a David y a los demás componentes del grupo en lo que haga falta.La busqueda de actores aún no la hemos llevado a cabo, aunque hemos pensado varias ideas.Hemos planteado la posibilidad de meter dentro de la obra una proyección para complementar el decorado, aunque aún está por concretar.
TRABAJO PREVISTO PARA LA PROXIMA SESIÓN: Después de la lectura del guión, comprobar si a todos nos gusta como a quedado.También hay que pensar en los decorados del escenario.

29 de Septiembre de 2011

TRABAJO PREVISTO: Leer la parte del guión que David Escobedo había realizado y ver los posibles cambios que podriamos hacerle.

TRABAJO REALIZADO: David había realizado el guión del primer acto, lo leímos y nos pareció adecuado.

Lidia y Marina fueron apuntando los elementos de atrezzo y vestuario que necesitariamos, tanto para el decorado, como para los actores. Para intentar usar los materiales más adecuados para cada elemento.

También digimos un precio aproximado por persona para comprar el atrezzo y vestuario.

 

TRABAJO PREVISTO PARA LA PROXIMA SESIÓN:Terminar de leer el guión y bajar al teatro a ver como está repartido aquello para seguir avanzando con nuestro planing.

4 de Octubre de 2011

TRABAJO PREVISTO: Continuar leyendo el guión y bajar al teatro a ver los equipos que hay y como está repartido aquello para así organizarnos mejor.

TRABAJO REALIZADO: Hemos realizado un planning de trabajo hasta finales de diciembre, aunque luego habrá cambios, pero hay que intentar respetarlo en medida de lo posible para ir bien de tiempo.

También hemos creado un blog (elpaisdelosratones.wordpress.com) para subir los documentos a la página y que el resto de la gente vea el trabajo que vamos realizando.

Hemos creado un correo común.

Hemos hecho de nuevo una puesta en común para cambiar cosillas de la historia.

 

INCUMPLIMIENTOS: No hemos avanzado con el guión, que era una de las cosas que teniamos previstas para hoy.

 

TRABAJO PREVISTO PARA LA PROXIMA SESIÓN: Deberiamos tener el guión terminado, lectura y critica, y posibles modificaciones.

6 de Octubre de 2011

TRABAJO PREVISTO:Concluir el guión, leerlo y modificarlo.

TRABAJO REALIZADO:No hemos realizado nada, ya que David a faltado a clase por estar malo y el tenia el guión. Hemos hecho el diario de trabajo de los dias que nos faltaban a cada uno.

INCUMPLIMIENTOS: No hemos hecho nada, no podemos cargarle todo el trabajo a una persona. Luego pasan estas cosas.

TRABAJO PREVISTO PARA LA PROXIMA SESIÓN: Lectura definitiva del guión terminado.

13 de Octubre de 2011

TRABAJO PREVISTO:Leer el guión y modificarlo si es necesario.

TRABAJO REALIZADO: Hemos leído lo que había de guión, aunque aún no estaba terminado.Hemos estado sugiriendo cambios. Hemos estado viendo el blog que creamos para saber utilizarlo todos.

INCUMPLIMIENTOS:No ha habido conflictos.

TRABAJO PREVISTO PARA LA PRÓXIMA SESIÓN: Para el próximo dia, cada miembro traerá ideas sobre su campo, para luego ponerlas en común.

20 de Octubre de 2011

TRABAJO PREVISTO: Puesta en común de las ideas que traíamos cada uno sobre nuestro campo.

TRABAJO REALIZADO:

Hemos leido la ficha de atrezzo que Lidia realizó. Hemos cambiado algunas cosillas aunque estaba muy bien.

Hemos decidido por encima el vestuario cada uno de los personajes, haciendo una lista de ropa y complementos que llevaran. Se me a dado este cargo en la obra. Por lo que lo pasaré a limpio y lo subiré al blog.

También ha habido una decisión bastante importante en el grupo. Democrática hemos decidido cambiar de director. Lidia es ahora la directora de la obra. Hemos repartidos algunos roles de nuevo, ahora me encargo del vestuario y ayudando a la dirección en lo que pueda.

Hemos estado hablando de escenografía, de vestuario y atrezzo.

INCUMPLIMIENTOS: Ninguno.

TRABAJO PREVISTO PARA LA PRÓXIMA SESIÓN: Bajaremos al teatro para ver el equipo técnico.

3 de Noviembre de 2011

TRABAJO PREVISTO: Nada previsto..

TRABAJO REALIZADO:Le hemos echado un vistazo a la hoja de atrezzo que a realizado Marina. Ningún problema y apenas ninguna modificación, Hemos empezado con los movimientos de los personajes, que Lidia iba a seguirlo y pasarlo a limpio.

INCUMPLIMIENTOS: Ninguno.

TRABAJO PREVISTO PARA LA PRÓXIMA SESIÓN: El proximo día enseñaré la red de precedencias que estoy haciendo en sucio, y la ficha de vestuario a limpio.


Hemos estado mirando la ficha de situación del atrezzo que muy bien ha llevado a cabo Marina, a todos los presentes nos ha parecido muy bien, por tanto hemos acordado que se pase a limpio (Marina lo
hará). Una vez aprobado esto, hemos empezado con el esquema de movimientos de
los personajes, que por la tarde he continuado en casa, ahora solo queda
pasarlo a limpio.

Además he subido al wordpress los documentos que llevamos hechos hasta ahora, aunque sin orden, porque no tengo ni idea de usar el wordpress :p

8 de Noviembre de 2011

Trabajo previsto: Mirar la red de precedencias realizada por mi y la ficha de movimientos de los personajes hecha por Lidia.

Trabajo Realizado: Hemos mirado en clase la red de precedencias y la ficha de movimientos, y la verdad que muy bien.

Luego Lidia a repartido varias tareas con sus fechas para que vayamos adelantando trabajo.

A repartido las fichas de atrezzo, con su alzado, planta y perfil. A mi me a tocado los bocetos de la silla y la mesa.

A mi me han tocado los puntos 7 y 8 de producción, análisis DAFO es uno de ellos.

Incumplimientos: Ninguno.

Trabajo previsto para la proxima sesión: Entregar los bocetos que nos hemos repartido. Rafa se va a encargar de hacer el blog.

 

10 de Noviembre de 2011

Trabajo Previsto: Mirar dibujos que teniamos pendientes para ese dia.

Trabajo realizado: Junto con Lidia y Marina he estado revisando los bocetos y perfeccionandolos, mientras Alex se ha bajado a revisar las luces del teatro.

Incumplimientos: Ninguno

Trabajo Previsto para la próxima sesión: Traer las tareas que repartimos dias atrás.

15 de Noviembre de 2011

Trabajo Previsto: Pues entregar los documentos realizados para esta fecha.

Trabajo realizado: Toda la gente hemos entregado todas las fichas que se nos pidió. Hemos discutido la posibilidad de hacer un casting o no, aunque lo que seguramente hagamos sea tirar de gente conocida para quitarnos problemas.

Hemos visto la gente de la que disponiamos, un amigo de 1º de RAE  se prestó a hacer un papel de gato.

Nos hemos organizado un poco.

incumplimientos: Ninguno

Trabajo Previsto para la próxima sesión: Organizar un poco el grupo, Analizar las fichas que quedaban por entregar. Acabamos de repartir algunas fichas que faltaban.

 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio