FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

A fin de cuentas... ¿qué más dá que pueda o no, si es posible que sea más conveniente que no gobierne?

Visitas: 4310

Respuestas a esta discusión

En la actualidad la respuesta es un "no" rotundo, en la democracia real si, aunque ya quedaría en manos del pueblo decidir si está cualificado o no... aunque siempre se le puede engañar con un discurso carismático y unas buenas propuestas. Técnicamente en la sociedad democrática todo el mundo debería tener acceso al poder, es más, ya no solo gobernando sino mediante el voto que aunque no lo parezca es una forma de gobernar.

Creo que cualquier persona no puede gobernar asi como asi en una sociedad democratica, porque para eso se necesitan un minimo de estudios y de conocimientos, y preparacion para poder ejercer el cargo. Se necesita gente que sepa relacionarse bien con las personas, ablar un minimo de idiomas y que tenga la cultura y la educacion sufucientes para poder gobernar.

Creo que si que deberia poder hacerlo cualquier persona, siempre y cuando cumpliera los requisitos citados anteriormente.

En nuestra sociedad de hoy día, un ciudadano que no esté lo suficientemente capacitado para gobernar no podría hacerlo, pero sí debería poder gobernar, porque si de verdad nuestra sociedad es democrática, si la mayoría de las personas deciden que esa debería gobernar (aunque no tuviera estudios ni estuviera lo suficientemente capacitado para gobernar), lo lógico sería que gobernara. Por eso es necesario que la población tenga unos conocimientos mínimos que le permitan discernir entre un buen gobernante y un mal gobernante, y para hacer de nuestra sociedad una verdadera democracia.
Yo creo que todo ciudadano puede gobernar en una sociedad democrática y la verdad es que seguro que hay más de un cidadano de cualquier país que gobernaría mejor que su presidente. Mucha gente dice que a los políticos lo unico que les importa es el dinero, pero lo que no saben realmente  es que muchos de los que afirman esto harían lo mismo, se dejarían llevar por la codicia. Yo creo que para que una persona gobierne un país a de estar preparada y ser una persona humilde, y si de verdad lo esta y lo es puede gobernar el país, siempre y cuando el pueblo lo vote, y eso no siempre va a ocurrir.

Desde pequeños nos han enseñado que vivimos en un país democrático, donde somos el pueblo los qe gobernamos, gracias a nuestro voto... Pero, ¿realmente esto es así?

Cada vez más y más veces vemos los horribles errores que cometen nuestros gobernantes. No es solo eso, tambien dejan en el aire propuestas que alguna vez hicieron, y dejaron con esperanzas a algunos pocos... Es la llamada demagogia, que gracias a ella mantienen al pueblo sorprendido por la evolucion de su partido político y ya de paso, consiguen unos cuantos "falsos" votos más que puede que les sirva como victoria en el día de las elecciones. Los ciudadanos abrumados, nos conformamos con esas pequeñas falacias, nos quedamos satisfechos y también confiamos en que somos nosotros los que seguimos gobernando...

Es triste saber que esto realmente sucede... ¿entonces quienes deben gobernar? ¿los mismos ciudadanos?

En mi opinión, ni un ciudadano corriente ni un politico, hoy en día tiene la suficiente preparación como para poder representar a toda una nación. Pienso que debería haber un cambio de estructura politica donde, cada dia pudiesemos estar orgullosos de qe nos sentimos realmente representados.

Para ello, quizá debamos preparar mas a nuestros partidos políticos, quizás deban estudiar nuevas formas de gobierno, quizas deberiamos votar cada una de las nuevas leyes o propuestas del Estado... Mientras sigamos "orgullosos" y soñando.

En una sociedad democrática puede gobernar cualquier ciudadano que tenga un discurso diciendo que con él todo irá mejor y que el futuro será diferente y cosas por el estilo ya que los ciudadanos es lo que quieren oir ya que muchos ciudadanos no tienen capacidad para poder decidir lo que es lo mejor para el país por eso puede gobernar quien quiera aunque sea la persona menos preparada del país pero en fin...eso es la democracia dar una responsabilidad tan grande a alguien que no debería tener tal responsabilidad. Y por su puesto que no todo el mundo debería de poder gobernar ya que para poder gobernar hay que estar muy bien preparado y ser capaz de realizar la tarea con eficacia y no de cualquier forma.

En mi opinion si deberia gobernar cualquier ciudadano porque el conocimento en muchas ocasiones se adquiere gobernando y por lo tanto todos los ciudadanos deberian tener una oportunidad pero si es cierto que una persona con estudios estara mas preparada a la hora de gobernar y tomar decisiones y lo hara de mejor manera que una persona sin preparacion

Solo hay que ver a Zapatero, si él a gobernado España, cualquier ciudadano puede gobernar sin necesidad de tener estudios, solo hay que tener un gran apoyo de otros diputados que puedan hacer las cosas que tu no sabes, por ejemplo si has estudiao derecho o ciencias politicas y no sabes nada de números pues hay que apoyarse en alguien. Por eso para mi es facil que cualquiera gobierne teniendo el apoyo necesario.

Es más se sabe que muchos presidentes no han estudiado ciencias políticas y por eso no lo han impedido gobernar e incluso hacer una partido político.

Y por su puesto que debería gobernar la gente, creo que debería ser una obligación poner a alguien de cada provincia a gobernar cada 4 años, por ejemplo. Por lo tanto, mi opción es que gobierne cada cuatro años un ciudadano español y no siempre los mismos de cada partido político sino de cada provincia o comunidad autónoma.

Yo creo que para que la sociedad vaya bien debe de gobernar una persona competente, que este preparada y sea capaz de hacerlo bien. No creo que sea facil llevar la politica de un pais y mucho menos que todoo el mundo estemos capacitados por igual para hacerlo, pues cada uno es bueno en una cosa diferente

EN mi opinión, un ciudadano cualquiera no podría gobernar en una sociedad democrática, ni debería. Yo creo que a todos aquellos que gobiernan se les debería de exigir unos estudios avanzados, y una buena base de inglés, y si sabe mas idiomas , mejor. Un ciudadano con una preparación mínima, en mi opinión, no está preparado para sacar hacia delante un país y favorecerlo.

Yo pienso que alguna preparación debe de tener. Para gobernar un país y sacarlo adelante tiene que ser una persona que tenga una base mínima de preparación, además si cualquier persona pudiera serlo habría mucha rivalidad ya que más de uno querría ser el que gobierne el país y esto supondría disputas entre todos los ciudadanos. Por lo tanto no creo que se deba llevar a cabo esto de gobernar cualquier ciudadano.

Ni puede hacerlo ni debería poder hacerlo. Debe gobernar cualquier ciudadano que estudie política, que entre en un partido, y tenga una buena carrera politica y este bien preparado para gobernar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio