FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Vuestro turno de respuestas

Visitas: 24465

Respuestas a esta discusión

SIMPLE= DARÍA LA VIDA POR AQUELLA PERSONA POR LA QUE VIVO.
Mi opinión seguramente será tachada de egoísta y de cobarde, pero la verdad es que yo solamente daría la vida por aquellos que sé al cien por cien que la darían por mí y que siempre van a estar ahí cuando los necesite, y esto incluye sólo a mis padres y a mis familiares más directos. Por los demás no creo que lo hiciera a no ser que fuera una gran excepción o un caso muy particular. Ni por los amigos, ni siquiera por la pareja. Veréis, no creo que la amistad dure siempre, pienso que es rarísimo que dos amigos lo sean eternamente porque las circunstancias de la vida hacen que las amistades se vayan perdiendo con el tiempo. ¿Quién no se acuerda de amigos de primaria que se han cambiado de instituto y les hemos perdido el rastro? ¿O de gente que hemos conocido y que por un motivo u otro hemos dejado de tener relación? Por no decir la de decepciones que uno se ha llevado: Amigos que parecían serlo y luego no lo son, gente que critica a las espaldas, conveniencias... Todos las hemos sufrido alguna vez, incluso de gente de la que nunca te lo esperarías, así que quizá aunque ahora piense que mis amigos son lo mejor del mundo y los quiera con locura, el tiempo me dice que no lo eran tanto. Eso sí, espero equivocarme y que me demuestren que sí lo son. Con la pareja me pasa exactamente igual, a veces esa persona que creías que era perfecta y con la que pretendes pasar el resto de tu vida luego resulta que no lo es, incluso te ha engañado y ha jugado contigo. Así que evidentemente paso de dar la vida por alguien que me puede estar engañando ahora mismo. Cierto es que una relación se basa, entre otras muchas cosas, en la confianza, pero siempre hay una mínima posibilidad y no quiero arriesgarme, por lo menos ahora mismo que soy joven y tengo toda la vida por delante. Hablando de juventud, también pienso que con el tiempo mi opinión sobre este tema cambiará bastante, ya que seguramente cuando tenga una edad y lleve bastantes años con una persona sí dé la vida por ella porque me ha demostrado muchas cosas, pero a día de hoy no.
Tampoco daría la vida por nada, a no ser que fuera algo que beneficiara a mi familia y les pudiera permitir tener una vida mucho mejor. Pero no por defender valores ni ideales, porque, ¿para qué me serviría una vez muerta? ¿Para tener una estatua y que las palomas se posaran encima? Para mí eso se aleja mucho de mis expectativas y tengo el suficiente ego de considerar más importante mi vida que cualquier otra cosa que no sea la felicidad de los míos. Es verdad que gracias a gente que ha defendido sus ideales hasta la muerte, vivimos hoy en día en una sociedad más justa, pero creo que soy demasiado egoísta como he dicho al principio como para hacer algo así. Prefiero conformarme con lo que tengo (que todo sea dicho, es muchísimo) antes que intentar querer ser una heroína y morir en el intento. En un futuro evidentemente me gustaría defender mis ideales y cambiar algunas cosas de la sociedad que tenemos, pero no me gustaría que eso fuera lo último que haga.
Además, pienso que una cosa fundamental es la situación en la que uno se encuentre a la hora de dar la vida. Lo mismo ese día te pilla sensiblón y dices: “De perdidos al río” y das la vida por ese vecino que siempre has odiado porque se dedica a hacer agujeros con un taladro un domingo a las 8 de la mañana. O quizá ese día te has levantado con el pie izquierdo y te pasa al revés, que todo el mundo te da exactamente igual. Es tomar una decisión, y siempre según la situación y el contexto decides una opción u otra.
Finalmente, ahora que estoy releyendo esto y viendo a la cantidad de gente que dice que daría la vida por un montón de cosas, me pongo a darle vueltas a la cabeza y pienso en si seré mala persona o si es que la gente es demasiado hipócrita. ¿Vosotros qué opináis?
Es una pregunta demasiado difícil y complicada de contestar. No estoy seguro/a realmente si daría de verdad la vida por algo o alguien. Más bien la daría por alguien que por algo. Tendría que ponerme en situación. Yo creo que realmente nadie lo sabría con certeza hasta el momento en que de verdad le pasara. Suponiendo que me dan un ultimátum y que tendría que hacerlo, la verdad me quedaría sin palabras y quien sabe, puede que hasta sin aliento. Me haría muy feliz el saber que una persona, dadas las circunstancias, diera la vida por mi. Se lo agradecería eternamente, me gustaría, como quien dice, “devolverle el favor”, cosa que seria imposible. A mi me llenaría de felicidad y me gustaría, si tuviera que hacerlo, que otra persona se sintiera igual o, a ser posible, mas de feliz que yo. Es algo que no se suele decidir a la ligera y hay que hacerlo pausadamente y sin prisas. En realidad, pienso que a nadie le gustaría perder su vida, quedando sin importancia la etapa en la que te encuentres. En mi caso perdería la juventud, todo lo que me queda por aprender, la cantidad de cosas que hay por descubrir, vivir nuevas experiencias… Considero que a cada persona le gustaría vivir su vida, tener sus planes de futuro, tener una familia, envejecer con la persona a la que un día le diste el “si, quiero”, ver como son tus cambios tanto físicos como psicológicos, como ha cambiado tu forma de pensar en cuestión de solo unos años… En fin, lo que es una vida.
Hay también muchas formas de dar la vida. Es el caso de las donaciones. Bien sean tanto de sangre (ahora también la de los cordones umbilicales), como óvulos, espermatozoides… hasta las donaciones de órganos. Cada donación, sea de lo que sea, requiere seguridad y tiempo para pensar y tomar decisiones. En mi caso, si se me planteara, donaría tanto mi sangre, como un órgano de mi cuerpo, siempre y cuando fuera para un ser muy querido o cercano a mí. Con esto no quiero decir que no lo haría con otras personas, si no que, es una decisión demasiado difícil como para tomarla con cualquiera, aunque quien sabe si… En caso de fallecimiento, donaría tantos órganos como pudiera y siguieran activos, sanos y fueran compatibles con la persona a la cual se los fuera a donar.
Anteriormente he hecho referencia al hecho de que me gustaría “devolver el favor”. Pues bien creo que solo se lo podría devolver a dos personas. Esas dos personas son mi padre y mi madre. En concreto, y no quiero quitar importancia, me gustaría destacar la labor de mi madre. Ella ha sido la que me llevo dentro de si durante los nueve meses de embarazo. Ha sido y es la que siempre ha estado ahí, preocupándose y mostrándome todo su apoyo hasta en las cosas más comprometidas y difíciles de asumir. Mi padre ha ejercido también, y muy bien por cierto la labor de padre (que si que comas, que te vas a quedar en los huesos, que si mira que pescuecillo tienes, que si que tengas cuidaico, que no vayas aquí, que si vas que tengas “cuidao”, andate con ojico a ver con quien te juntas…), pero siempre (y creo que eso lo sabemos todos) es diferente a la de una madre. Son dos personas que han estado buscando, durante mucho tiempo, un bebé para traer al mundo, y ya era su tercero (que no esta nada mal) y, ese bebe era yo y, aquí estoy. Su esfuerzo ha sido recompensado, pienso. Gracias a la labor de estas dos personas, han hecho de mí una persona que jamás, nunca, hubieran imaginado. Con su esfuerzo, ganas e ilusión me dieron la vida y por que no, (ya que se lo merecen tanto) le devolvería el favor, le devolvería la vida que ellos un día me dieron a mi.
Voy a intentar responder desde mi punto de vista y con mi poca experiencia de la vida que tengo lo que yo creo, aunque la verdad para explicar esto me tenía que haber pasado y de esa forma sería una experiencia más sincera pero bueno centrandonos en el tema y como me siento en estos momentos te diría que daría mi vida por mis padres porque son las unicas personas que me han dado mi ser y mi vida Y aunque mi vida en estos momentos me sea muy complicada y no le vea sentido.Pero como dicen mis padres hay que ser fuertes y seguir adelante porque mis padres estan luchando por mi para que yo cada día sea mejor persona aunque yo no lo crea.También daría la vida por aquellas personas que sufren necesidades primarias como escasez de hambre o de salud y la intentaría ayudar dentro de mis posibilidades a que no pasaran hambre,también aportaría dinero de mis ahorros para aquellas personas que necesitarán medecinas para curarse.También daría mi vida por aquellas personas que se encuentran solas intentaría acercame a ellas y intentaria enseñarle la vida de otra forma más positiva para que se sintieran más felices el día de mañana aunque no es fácil. pero ¿que me cuesta a mí estar con una persona que me pide su ayuda? pues nada la verdad solo un poco de esfuerzo y sacrificio pero pienso ¿de que nos sirven a laas personas estar felices cuando vemos un montón de personas que estan sufriendo? pues de nada seriamos unas personas muy egoistas si no nos propusieramos ayudar al projimo eso seria pienso yo de ser muy pocos humanos.Yo cada día le pido a Dios que me mande fuerzas desde donde quiera que se encuentre y que me ayude a mí en estos momentos pues me encuentro mal todavía y a veces me cuesta trabajo poder ir al colegio,muchos días no tengo ganas de estudiar pero no es porque yo no quiera , yo quiero pero algunos días no puedo espero que se me valla pasando y pueda ser más alegre con toda la gente que me rodea y poco a poco intentar dar pequeños pasos para poder seguir adelante.Y espero que las personas me acepten tal y como soy. Bueno voy a sequir centrandome a la pregunta yo también daría mi vida por aquellos niños que no tienen padres y que se encuentran abandonados por el mundo,me gustaría ir donde se encuentran ellos, estar con ellos y aportarle cariño y afectividad.Niños que han sido abandonados por sus padres y se encuentran en casa de acogida sin calor de familia ,de padres, ni de nadie,yo me acercaría a ellos y le ofrecería mi amistad y de esa forma yo creo que le haría más feliz pues solo con este perqueño gesto con ver una sonrisa su pena se le iria quitando y la mia puede que también pues esto si son verdaderos problemas pues estas personas se encuentran abandonadas por eso por esta causa yo creo que soy una persona con un poco de suerte en este sentido.Yo también voy a plantearme dar la vida aunque me cueste mucho trabajo dedicar una tarde del fin de semana para irme con mis amigas pues tengo que hacerlo por mi bien para encontrarme yo bien aunque no tengo ganas pero así creo que le haría un poco más felices a mis padres.Así que desde hoy en adelante voy a intentar hacerlo para sentirme una persona con un poco más de alegría. Me va a costar parte de mi vida pero voy intentar poner de mi parte. P ues mis padres dicen que aunque yo no lo crea puedo ayudar mucho a los demás pero mi inseguridad y el poco valorarme me frena a todo esto.Así que pido fuerzas para que la vida me pueda dar este empujón que tanto necesito para así poder dar la vida por mis amigas pues se lo merecen y también por aquellas personas que lo necesiten. Por último ya para concluir daría mi vida por mi gatilla Blanquita pues aunque sea un animal la quiero muchisimo y le he cogido mucho cariño pues a veces solo le hace falta hablar, cuendo me ve corre para estar conmigo y nunca nunca me deja sola . Así que por último pienso que en la vida nos deberíamos sacrificar por todos los pequeños detalles diarios en los que podamos ayudar a los demás y hacerlos felices.
PIENSO QUE CON LO QUE HE ESCRITO QUIZÁS ME HE OCUPADO DEMASÍADO DE MÍ PUES PIDO DISCULPAS PARA TODO AQUEL QUE LO LEA.
l
Por supuesto que si , yo deria la vida por la gente a la que quiero de corazon , por que eso de morir por los ideales deuno esta bien , pero yo no los tengo muy formados todavia , asi que sinceramente daria la vida sobre todo por mi hermana y mis padres , por que a ellos si que digo QUE NO ME LOS TOQUEN , que no me los toquen porque sino no respondo de mí ,ademas , no se porque hay en España tanta y tanta injusticia , me explico , si entran a tu casa a robar unos ladrones uno por no decir todos algun arma llevaran ¿no ? , pues si le fueran a dispar a mis padres o a mi hermana yo haria todo lo posible para evitarlo aunque yo recibiese la bala , lo digo de corazon , pero lo mas absurdo de esta situacion esque si yo tuviera un arma y le disparara al ladron justo antes de que este le disparase a mi hermana la culpable seria yo , no el ladro , la que iria a juicio o la la carcel si tuviera edad seria yo , no el ladron .
Pongo un ejemplo :
Los hechos se precipitaron el 9 de de diciembre de 2006, cuando Lluís Corominas recibe el aviso de un guardia de seguridad de que hay dos individuos en la residencia de sus suegros y se dirige a ver qué pasa. Allí, observa como hay un vehículo aparcado en el exterior de la finca, el mismo que las cámaras ya habían captado rondando la finca días anteriores.Corominas se acerca con su coche, esperando la llegada inmediata de los Mossos d'Esquadra, y aparca al lado, constatando que había dos personas en el interior del vehículo, a los que insta a salir. El conductor, entonces, se inclina a coger alguna cosa y Corominas deduce que es un arma y, "la tensión hace que cierre los ojos y dispare sin apuntar. Un primer tiro. Le sigue un segundo tiro que, según los expertos, suele producirse como acto reflejo".Al personarse en el lugar una patrulla y examinar la situación, se llevan a Corominas a comisaría, donde permanece tres días. Durante ese tiempo el presunto asaltante herido de bala, Sinani Gazmed, muere en el hospital.
A pesar de conocer los hechos , ningún miembro de la familia no previó que todo se complicara tanto, no éran conscientes de la realidad. El abogado con el que contábamn en ese momento, José Ángel González Franco, comentó que al día siguiente Lluís comería en casa.
Por eso DIJO LA INJUSTICIA SE VE CADA DIA .
Pero lo mas ^justo ^ del caso es que tras declarar ante la juez, Corominas ingresa en la prisión de Quatre Camins por homicidio doloso, en la que permanecerá tres meses. A la espera de que le juzgue un jurado popular, acude todavía hoy al juzgado cada lunes para firmar. Quería ir una vez cada dos semanas, pero el juzgado se lo deniega.
Yo auque sufriera las mismas consecuencias daria la vida sobre todo y lo digo de corazon , por mi hermana que es lo que mas quiero de este mundo , porque mis padres algun dia no estaran , pero mi hermana si y por ella aunque soy algo timida o timido ( estoy en alis ) seria capaz de todo , con que a mi hermana que nadie la toque por que hasta soy capaz de incluso despues de muerta influir en los sueños de la persona que le esta haciendo daño , para que la deje en paz , tal vez no sea posible ... pero quien sabe lo que es posible o no en esta vida ? por eso yo sin duda alguna daria la vida por ella sin pensarlo dos veces porque es la persona a la que mas quiero en este mundo y daria la vida por ella , por ella y por mis padres , porque sin ellos nada tiene sentido
Claro que estaría dispuesto o dispuesta, claro está, por las personas que me han demostrado que me quieren mucho, como por ejemplo mi familia que lo es todo para mí, porque ellos me enseñan cada día lo que está bien y lo que está mal, y me dan todo el cariño que necesito, yo sé que ellos nunca me traicionarían y siempre confiarían en mí por lo que decidiese e hiciese.

A lo mejor por algún amigo que otro, porque no siempre los amigos están ahí, a veces incluso a los que más quieres te hacen daño... Pero a lo mejor por mi mejor amigo o amiga que sé que nunca me va a fallar y que él o ella lo es todo para mí, porque es como si fuese mi hermano o hermana, y porque somos uña y carne.

Sería una situación difícil tanto para mí como para la persona por la cual yo diese mi vida por él o ella, porque claro al dar la vida por él ella yo ya no estaría con él y sería algo extremo, por lo que no me gustaría pasar la verdad, prefiero seguir viviendo.

Por ejemplo hace poco vi en el Telediario a una mujer que estaba en la playa con su familia y al parecer su hijo se estaba bañando, en ese instante su hijo empezó a ahogarse y a llevárselo la marea. En ese momento la mujer fue corriendo en busca de su hijo ya que lo escuchó decir: ¡¡SSOOOCCOORRROOO!! y la madre no pensó en ese momento ¿LO SALVO O NO LO SALVO? ¡NO! Pensó en ir a por su hijo para poder salvarle la vida. Al final la madre lo salvó y consiguió llegar a la orilla con el niño sano y salvo, pero más tarde la mujer se empezó a sentir mal y murió. La verdad es que pienso que es una situación muy bonita por parte de la madre, por el hecho de haberle podido salvar, pero a la vez una situación de miedo y peligo; y una situación muy dura para el resto de la vida del hijo, ya que durante toda su vida recordará que él sigue viviendo gracias a la muerte de su madre; situaciones así nos las encontramos día a día. Pienso también que mi madre o mi padre hubiesen hecho lo mismo por mí. Mis padres siempre me dicen que el cariño que se tiene a un hijo es tan grande que no se sabe hasta que no eres padre o madre, y que eres capaz de hacer cualquier cosa por ellos, sobre todo eso lo dice mucho mi madre cuando hablamos de los niños que pasan hambre. Yo pienso que también si fuese madre o padre haría cualquier cosa si mi hijo o hija pasase hambre o se pone enfermo. Y cuando ví en el telediario el caso de la madre que salvó al hijo muriendo ella, yo creo que también hubiese ido a salvar a mi hijo. Cuando la madre salvó a su hijo, en ese momento no creo que pensara en si iba a dar la vida por su hijo, sino que debía ir a por él y ya está. Cuando pasan las cosas tan rápidas lo que te lleva a reaccionar de una forma se piensa muy pero que muy rápido, además de que en las mismas situaciones no todo el mundo haría lo mismo, pienso en una madre que no sabe nadar, por mucho que quiera salvar a su hijo no le ayudaría sino todo lo contrario, así que seguro que esta madre buscaría a alguien que sí supiera nadar y así poder salvar a su hijo.

Lo que me cuesta mucho entender es como alguien puede dar la vida por ideas políticas, porque dar la vida por un ser querido es un sentimiento muy grande, pero por pensar en una idea política, como en las guerras la gente ha muerto por estar de parte de unas ideas, y los contrarios de esa guerra, todos piensan que llevan razón, y son capaces de matarse y dar la vida. ¿Quién lleva razón? Y además los que han luchado porque les han obligado a ir a la guerra y han dado su vida, no creo que esas personas todas ellas tuvieran claro porqué estaban en esa guerra, y sin embargo han dado su vida. En estos casos yo creo que no iría, porque no sabes exactamente porque lo haces.

Saludos, Popper.
Que es la vida ? No sabria muy bien como explicarlo ... para mi todo ..... el fruto del amor .... un sueño quiza que nos enseña a ser personas y a madurar. Pero estaria dispuesta a perderla ?
Existe gente que lo es todo para mi .
Solo daria mi vida por ellos . Por aquellos , que me quieren, que me cuidan , aquellos que se que tambien darian la vida por mi . Los que cuando me riñen , lo hacen de la manera mas dura , porque saben que asi aprendere y sabre seguir adelante . Los que me quieren tal y como soy , con mis defectos , con mis virtudes .... esos que cuando peor creo que me siento, estan ahi para comerse el mundo y al que se ponga por delante por mi . A mi familia .... a mis amigos .... se lo debo todo .... lo que tengo .... lo que soy .... lo que llegare a ser en el futuro .... por ellos lo daria todo y mas .
Dicen que el roce hace el cariño . Yo no creo que eso sea verdad . El cariño se hace cada dia , minuto a minuto , demostrando las cosas con hechos y no con palabras , porque las palabras se las lleva el viento .....
Por una cosa o algo material no daria mi vida , porque si pierdes algo , no tiene importancia , puedes sustituirlo facilmente . En cambio si pierdes a alguien , es irremplazable . Te sientes vacio porque sabes que un pedacito de ti se ha marchado y puede que no vuelvas a tenerlo contigo de nuevo . Cuando alguien que para ti es lo mas importante , se aleja , sabes que darias lo que hiciera falta para que volviera a tu lado .
Preferiria mil veces que alguien me hiciera daño a mi antes de ver sufrir a mis padres , a mi familia o a mis seres queridos . Si algo les pasara a ellos , yo ya no podria vivir .
Pienso que las personas muy pocas veces valoramos lo que tenemos . Nos quejamos por todo . A veces incluso , cuando estamos discutiendo con alguien , decimos que odiamos a esa persona cuando en realidad sabemos que no podriamos vivir sin ella . Cuando nos falta , echamos de menos hasta su mal humor . La verdad es que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde . Y yo e aprendido que para no perder a los mios , debo luchar por ellos , y dar lo que haga falta para conseguir su felicidad . Porque yo soy feliz si los veo a ellos sonreir .
Tengo 16 años y todavia tengo miles de cosas que aprender . Me queda mucho que madurar aun , pero lo que si tengo bastante claro es que he cometido algunos errores y que me arrepiento de muchas cosas . Me arrepiento sobre todo de aquellos momentos en los que hice sufrir a los mios . Me arrepiento tambien de haber llorado , de haber estado triste delante de ellos , porque se que al verme sufrir a mi , ellos tambien lo pasaron mal , incluso peor que yo ..... por eso cada dia los quiero mas .... por todas estas cosas cada dia me voy dando mas cuenta de que los necesito a mi lado , y que me hacen falta para seguir adelante . Y tambien se que siempre van a estar ahi , para lo bueno y para lo malo .
Para terminar e llegado a una conclusion . Siempre lo e pensado y siempre lo pensare : Creo que en verdad no podria dar mi vida por ellos , porque simplemente ellos son mi vida y forman parte de mi y no es que mi vida sea perfecta , pero gracias a ellos una cosa si k es .... UNICA .... al igual que ellos son unicos....
Pues la verdad no se si daría la vida por algo, es decir, por unos ideales o por una opinión o algo así porque sinceramente no creo que haga falta dar la vida por defender unos ideales que al fin y al cabo son la opinión de cada uno y puede ser mas o menos acertada. Yo creo que no hay que llegar a extremos de perder la vida porque cada uno es libre de pensar lo que quiera siempre que no haga mal a los demás o quiera imponer sus ideas por encima de los demás.

Ahora dar la vida por alguien, pues yo creo que si la daría pero no por cualquiera si no por la gente que quiero como mis padres, mis hermanos, mis amigos pero los de verdad…siempre por personas que yo se que me quieren también porque dar la vida por alguien que luego le va a dar igual o que no valora esas cosas pues sinceramente creo que es una tontería, por ejemplo, personas que consideras que son amigos y luego con el paso del tiempo te das cuenta de que no lo son por esas personas pues no la daría.

Por otro lado, la verdad no creo que yo arriesgara mi vida por salvar a personas que no conozco en alguna situación, yo les ayudaría en todo lo que pudiera para salvarles pero de hay a poner en riesgo mi vida creo que no, esto puede sonar un poco egoísta pero creo que la mayoría de las personas aunque siempre hay alguna excepción no la arriesgarían por personas que no conocen.
Pero claro también pienso que hay que verse en esa situación porque quien sabe a lo mejor lo haría sin pensarlo y podría poner en riesgo mi vida, porque claro todo depende de lo que suceda en ese momento y de quien este en riesgo la vida para que me decidiera a arriesgar la mía porque sinceramente aunque no diera la vida por una persona desconocida si es un niño pequeño pues la verdad pensándolo bien creo que si la daría porque sino yo creo que después si le pasara algo malo pues yo me quedaría pensándolo y lo pasaría mal por no haber echo nada por ayudarle aunque al menos sea haberlo intentado.

Así que en definitiva y pensándolo bien creo que arriesgar la vida por alguien con seguridad solo lo haría por la familia y los amigos que realmente lo son para mi y que prefiero que me pase algo malo a mi que a ellos porque luego lo pasaría yo muy mal, y luego por personas que quizás la arriesgaría sin conocerlas pues como he dicho antes de perderla de la situación y el momento en el que uno se encuentre pero creo que solo la daría por niños pequeñitos.

P.D.: No llego a la extensión mínima de palabras pero es que no se que mas poner.
Llevo algunos dias que no me meto en este apartado y veo que muchos defendeis el dar la vida por alguien pero no por algo...¿por qué?
Creo que todos tenemos unos valores, normas morales, aptitudes que nos hacen ser "fieles" a algo. Creo que es ese algo lo que forma, de forma mayoritaria, nuestro carácter y que determina nuestras acciones. Eso es lo que nos hace diferentes y creo que es una herramienta para impedir la alineación y una sociedad demasiado "globalizada" en ese aspecto. Y si no me remito a los militares que mueren por su país, por la defensa de unos valores en los que creen y que hacen una sociedad más justa. ¿Por qué no morir por aquéllo que defendemos? Ahí están las víctimas de ETA que han muerto defendiendo la LIBERTAD y el ESTADO DE DERECHO bases de nuestro sistema político ¿Por qué no morir por lo que somos?
¿Sería capaz de dar la vida por alguien o por algo? Esta pregunta ronda muchísimas veces por mi cabeza y además muy a menudo y siempre después de pensar en esta pregunta a mi se me viene a la cabeza otra gran pregunta… ¿sería alguien capaz de dar la vida por mi? No sabría muy bien explicar el por qué, pero es así, cuando me hago la primera pregunta automáticamente me viene a la cabeza la otra pregunta… Supongo que me hago la segunda pregunta porque creo que me ayudaría a resolver la primera, creo que seria un buen inicio para saber por quién daría yo la vida, porque creo que no daría la vida por alguien que no estuviera dispuesta a dar la suya por mi, parece un poco egoísta decirlo, en el sentido de que parece que quiero decir que espero a que alguien diga que daría su vida por mi para decir yo que la daría por esa persona, pero no es a eso a lo que me refiero. Me refiero más bien a que si alguien es capaz de dar su propia vida por mi, por salvarme de algo o no se por cualquier circunstancia, creo que merece no solo que de mi vida por esa persona, si no que de todo por esa persona.
Después de esto digo que si, rotundamente que si, que daría mi vida por las personas mas importantes que hay en mi vida. Porque creo que merece mucho mas la pena la vida de cualquiera de las personas que me rodea mas que la mia propia, porque las personas a las que me refiero cuando digo que daría la vida son imprescindibles en mi vida y ¿ que sentido podría tener mi vida sin esas personas? Ninguno… por lo que prefiero que mis personas queridas vivan antes que yo. Porque lo vuelvo a decir tantas veces como haga falta, que daría mi vida sin pensármelo dos veces por esas personas que me acompañan día a día, que están siempre conmigo, que se preocupan por mi, que me cuidan, que siempre tienen una bonita sonrisa para alegrarme el día, una buena palabra para hacerme feliz. Porque estas personas por las que daría mi vida son aquellas personas que también han estado conmigo en el momento mas difícil de mi vida…Un momento en el que todo apoyo era poco para mi, porque me sentía sola, sin ganas de nada, no quería ver a nadie era como si no fuera nada, me sentía mal por todas las cosas que pude hacer y no hice, por no aprovechar mejor el tiempo y en definitiva me sentía mal incluso por existir y no poder ser feliz por la falta de esa persona en mi vida. Este hecho, el de la falta en mi vida de la persona mas imprescindible para un hijo, ha sido un hecho que me ha marcado de una manera demasiado fuerte, son cosas de la vida, lo sé, pero nunca voy a poder entender porque se tuvo que ir ella de mi lado y no cualquier otra persona. Con esta reflexión sobre ese hecho de mi pasado quiero ir a parar a que también daría mi vida por que esa persona que se fue de mi lado estuviera viva, me da igual tener que morir yo y dejar de pensar, de sentir, de reir, de estar con la gente a la que quiero, y en definitiva dejar de vivir por tal de que esa persona estuviera viva y pudiera ser feliz, pudiera estar en este mundo. Estoy segurísima que si a mi en este mismo momento, me dijeran que si doy mi vida esa persona vuelve a vivir, no dudaría ni un solo segundo en decir que si, que por supuesto sacrifico mi vida por la de esa persona.
Y también puedo decir que daría mi vida por algunas personas que aunque las conozca de solo hace unos meses, me han demostrado que merece que da la vida por ellas tanto o mas que algunas personas que llevan en mi vida desde siempre.
No se como empezar esta carta pero sé que espero dar fuerzas y sacarlas de donde no se si podré porque la verdad es que no lo he pasado muy bien durante mucho tiempo ya que mi vida pienso que no valdrá, haré un pequeño esfuerzo.

Como la misma pregunta indica; en mi caso si que daría la vida por algo o por alguien aunque más por alguien. Siempre las personas dicen que darían la vida por alguien pero en el fondo tendríamos que preguntárselo ya que se la daríamos a la persona a la que más queremos.

En mi caso estaría complicado ya que mi vida esta llena de personas a las que daría la vida por ellas; ya que son lo más importante en mi vida y creo que en las de ellas también. La primera serían mis padres ya que fueron ellos quienes me dieron la vida y los que me han cuidado y a día de hoy lo siguen haciendo con todo el cariño y amor del mundo.
También estaría mi familia entera y mis amigos; ya que son un centro muy importante en el que me apoyo cuando estoy mal o me paso algo malo; son los que me aconsejan si lo hago mal o bien y en los que puedo confiar y ayudar cada vez que me hacen falta.

Otra de las personas muy importante en mi vida es una persona que a estado a mi lado poco tiempo pero a sabido comportarse y ayudarme cada vez que lo he hecho mal y me a querido muchísimo; ya que claro por ella daría gran parte de mi vida aunque se ha ido porque no fui lo suficientemente madura como para poder rectificarlo y das cuenta cuando no está. Todo lo que le pase me pasa aunque no lo quiera ver.

Mi vida sé que no vale mucho, pero lo suficiente como para saber que le haría más falta a personas que me quieren mucho y me necesitan si les pasase algo. La vida es algo que todo el mundo se merece aunque a veces por mucho rencor que tengas, sabes que ellos harían lo mismo por ti y sobre todo si es algo peligroso. Todas las personas y más mi gente y amigos si lo necesitan saben que hay estaré para darles mi vida en cualquier momento y situación.
Cada persona necesita un estilo de vida pero si no se puede cumplir; siempre se pide a la persona que más necesitas y sobre todo que más puede darte esa vida que tanto necesitas.

Hay personas que pierden a personas queridas y querrían volver atrás para devolverle o simplemente darles ellos mismos su vida solo y exclusivamente para poder pasar el tiempo que les queda con ellos o simplemente preferir que vivan ellos a pasar una vida llena de penas y tristezas porque ya no los tienes. Como reflexión en esta vida; es que hay que ser un poco humano y a la gente que quieres darle tu vida ya que ellos harán lo mismo por ti y la verdad es que hay que ser consciente que a lo mejor serán más felices y en definitiva; ser un poco más humilde y capaz de dar la vida a la gente que se la merece aunque tengas rencor y odio pero en el fondo de ese corazón hay una pequeña vida que se alegrará de servir a otra persona que amas y quieres como si fuera la tuya misma.

Disfrutad de la vida como si fuera la primera vez y a las personas que quieres intenta hacerles feliz y sobre todo da la vida por ellas y más a las que quieres. No cambiaré jamás ante los demás y ante tmi mismo, disfruta al máximo los límites y obstáculos que remiten tu vida y que aparecen tanto en la mia misma como en la de los demás según como quieran portase contigo y yo con ellos.
En definitiva, la verdad es que mi vida tiene un precio muy valioso y si la doy es por alguien a quien realmente aprecie o quiera en mi vida o sino la daré a alguien que realmente este a mi lado cuando lo necesite.

Un saludo: Arendt
yo pienso que muchas veces estamos con nuestros amigos nuestros familiares etc... y les decimos asi muchas veces pues yo daria la vida por ti...pero acaso lo ariamos?? yo pienso que si vas a dar la vida por otra persona kieres desir que esa persona es indispensable e insustituible en tu vidaa no la puedes reemplazar por tanto si ella fuera a morir quieres decir que la tuya no tiene sentido sin ella nada serviria entonces darias tu vida... pero si esa persona la conoces de poco o la conoces de mucho es igual pero no tienes esa confianza que se necesita ese cariño mutuo etc... aunque se quisiera la vida nose da tan facilmente porque si ella muriera tu vida seguiria claro tendria tristeza por no poder verla nunca mas pero a ti no te va a pasar nada no caes en depresion ni nada por el estilo .
porque la vida es lo mejor que tenemos y solo podriamos darla si de verdad nosotros confiamos en esa persona asi qe es lo que yo pienso desde mi punto de vista se daria la vida por poquitas personass...
Ademas quiero añadir que no es lo mismo dar la vida por algo que por alguien ni por un amigo que por algun familiar nunca nunca nunca va a ser igual por mucho que intentes convencerte de ello.Las personas somos buenas por naturaleza y nos gusta ayudar a los demas pero tambien nos gusta que nos ayuden en todo lo que se pueda.Si tu eres capaz de dar la vida por alguien a quien quieres mucho estoy casi seguro de que esa persona tambien seria capaz de dar la vida por ti por el cariño que os teneis mutuo.En el momento en el que te dicen si darias tu vida por tus padres, familia... sueles decir por supuesto pero pensando con la cabeza... ¿ seria buena idea? tu piensa la mayoria de los padres no querrian que sus hijos dieran su vida por ellos.¿ porque? facil.. porque ellos han vivido mas años que nosotros han disfrutado y ahora nos tocaria a nosotros segun ellos.Nos espera un futuro por delante con muchas cosas por hacer.Sino dieramos la vida x nuestros padres o familiar mayor que quisieramos mucho estoy seguro de que sabrian los motivos y porque motivos no la dariamos nos comprenderian y nos perdonaria aunque pensandolo bien ahora no nos tienen que perdonar nada, con esto no quiero decir que en un momento dado que yo viera a mis padres en peligro o en algun momento asi de riesgo yo estoy seguro que daria mi vida por mi padres y hermanos etc... pero luego pensandolo de manera fria y con cabeza he llegado a esa conclusion=D .El amor de una madree que siempre te ha cuidaoo desde chico el amor de tus hermanos con las peleass pero en er fondo esas peleas cuando se cresca se exaran de menoss por eso pienso qe yo en mi opinion daria la vida por mi familiaa y algun amigoo que se que el la daria tambn por mii
Por otra parte esta morir por algoo umm... eso no lo llego a entender como la gente puede dar su vida por su religion por su derechos por sus ideales nunca seran recordados y seguira muriendo gente a causa de esto pero acaso ganan algo??? yo pienso qe noo lo unica qe ganan es perderse una vida llena de alegrias de amigos de familiaa de todooo porque la vida no la pueds dar asi porqe sii porque para algo la tienes y no la pueds malgastar en tonterias... Aver que pensais vosotros sobre este tema =D

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio