FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

¿En qué consistiría esa preparación? ¿Podemos exigirle al político dedicación exclusiva (como al sacerdote)? ¿y comportamiento ético en todas las facetas de su vida, públicas y privadas?

Visitas: 4144

Respuestas a esta discusión

En mi opinion, creo que los artidos politicos no deberian existir tal y como son ahora, sino que se deberia haber un solo partido formado por gente de todas las ideologias, pero que gobernara intentando mejorar la calidad de vida de su pais y haciendo todo lo posible por la sociedad.

Creo que hoy en dia todos los partidos politicos buscan un mismo objetivo, que no es el bien del pais, sino buscan obtener sus propios beneficios a nivel no solo de partido, sino personales.

Creo que los que gobiernan solo deberian ser personas a las que de verdad les gusta la politica y se preocupan por los demas, y a partir de ahi, que tuvieran una preparacion especifica para ejercer en el cargo de politicos.

Los considero politicos ya que ellos son los que nos representan, pero tambien considero que es necesario que tengan una preparacion adecuada ya que si estan hay es porque tienen que representarnos y que menos que lo hagan con conocimiento de lo que hacen
Yo opino que los partidos políticos son necesarios, ya que son los que nos representan y pienso que deberia exigirse su preparación ya que en el futuro los políticos pueden llegar a ser presidentes de su país. Creo que el ser presidente de un pais es una cargo de gran importancia, y al que creo que hay que llegar muy preparado, por ello al igual que por ejemplo un principe se prepara para ser rey en el futuro ¿por qué los políticos no lo hacen?.
Esta claro que los partidos políticos son necesarios ya que es la forma de ''organizarse'' por asi decirlo, sin embargo la gente que nos gobierna si que necesitará una preparación adecuada, puesto que ya que nos van a gobernar y a ''dirigir'' lo más justo sería que lo hiciese alguien que esta realmente preparado para ello, ahora bien, el problema es ¿que tipo de preparación necesita y quién los prepararía? Hasta que no se solucione esta pregunta habrá que conformarse con los que actualmente gobiernan y que suelen ser elegidos por gente que vota son saber.

Obligatorios y necesarios tienen que ser los partidos políticos ya que representan distintas ideas, distintos puntos de vista a los que el ciudadano puede confiar y por ello dar su voto a favor. Si no hubiera partidos políticos, ¡NO SERIA UNA DEMOCRACIA! Estaríamos predestinados u obligados a "votar" siempre a una única persona o grupo de personas y a unas mismas ideas que, siendo buenas o malas (en la mayoría de los casos malas), siempre serían rutinarias por decirlo de algún modo, y por lo tanto no estaríamos hablando de una dictadura..

 

Con respecto a la formación de los futuros gobernadores de un país debe ser obligatoria, porque si no lo es, nos pondríamos en las manos de un completo desconocido e ignorante! Y nos llevaría al fracaso sin dudarlo.

-Según Platón, las personas que nos dirigen deben ser savias y haber sido elegidas por personas mas savias que ellas.Pero si las personas que nos gobiernan son elegidas por nosotros que la mayoría somos ignorantes por lo que las personas que nos gobiernan no serían sabios tal y como dice Platón.Por lo que creo q si  deberian de tener una preparacion adecuada para poder gobernar bien un país. 

En la sociedad que vivimos actualmente, creo que los partidos políticos son totalmente necesarios. Pero eso sí, deben estar bien capacitados para gobernar. Deben preocuparse del bien común y no del propio y gobernar a través de la justicia e igualdad hacia la felicidad de la comunidad.

 

Personalmente creo que los partidos políticos si son necesarios ya que desde la antigua Grecia se han venido utilizando, y ofrecen distintos puntos de vista a la hora de optar con tu voto por algunos de los muchos partidos existentes en nuestro país. Por lo cual, teniendo en cuenta esta variedad de formas de pensar y la variedad que nos ofrecen a la hora de votar creo que si son necesarios, pero también a día de hoy existen partidos que desde mi punto de vista considero inútiles o intrascendente ya que no ofrecen nada nuevo, y hay incluso algunos que están anclados en el pasado en su forma de pensar. En cuanto a exigir una preparación previa a los dirigentes políticos, yo pienso que debería ser obligatoria ya que las riendas de un país no puede dirigirlas una persona que no tenga una preparación previa básica. Por lo tanto pienso que deben tener una preparación adecuadamente básica, y si están mejor o peor formados ocupar posiciones más o menos importantes en el panorama político, como ocurre en la vida misma cada persona ocupa una mayor o menos status dependiendo a su formación o nivel social. Pero tampoco podemos exigirle al político una entrega máxima ya que aparte de ser políticos son personas como nosotros, y si se han dispuesto a formar parte del gobierno de nuestro país hay que saber aceptar que tienen otra vida aparte de la política, por otra parte esta su comportamiento ético en la vida publica y privada ya que cada persona desde mi punto de vista debe tener un comportamiento ético en cualquier faceta de su vida, pero siempre más acentuada en la vida política ya que es una vida observada por muchos ojos y muchas personas a tu alrededor comenta cada uno de tus actos.

Yo creo que los partidos políticos sirven de gran ayuda para la organización de la sociedad. Pero creo que es importante que setos políticos tengan una preparación adecuada, ya que durante 4 años tienen en sus manos el poder de hacer mucho bien o mucho mal a un país a través de sus acciones. Por eso, es importante que los políticos tengan una buena preparación, para que sean capaces de realizar las mejores acciones al país, y ser capaces de ver las consecuencias de estos actos.

Para mi los partidos politicos sirven para ayudar y organizar la sociedad. Pero hoy en dia se necesita una preparacion para todo incluso para ser politico ya que se debe de luchar por acceder al puesto mas alto al igual que en todo.Yo creo que  estas personas deberian de estar muy bien preparadas debido a que estan a cargo del pais durante 4 años y tienen que saber organizarse,nosotros los ciudadanos por tener libre eleccion de votar debemos elegir al que creeamos que va a hacer lo mejor para el pais , independientemente de que te guste mas un partido u otro, pero siempre mirando el bien de todo el pais y de nosotros mismos.

Bajo mi punto de vista si es necesario que un político tenga algo, un mínimo básico de preparación al menos. Si va a estar al mando de un país tiene que saber llevarlo adelante. Si se necesitan los partidos politicos ya que si no tuvieramos a nadie q más o menos guíe un poco al país en su conjunto todo sería un caos y cada ciudadano haría lo que realmente le apeteciera.

Para mi, los partidos políticos son algo de lo que la sociedad podría prescindir totalmente. ¿No sería más fácil que las personas que estuviesen en el poder gobernasen por y para el pueblo? Entonces sí que tendría sentido que hubiese partidos políticos, porque cada partido defendería los intereses de un grupo de personas, sin dejar éstos a un segundo plano para defender los suyos propios. Mientras sigan mirando más por ellos mismos que por el pueblo que gobiernan, nada de eso tiene sentido.

Por otro lado, me parecería algo estupendo que las personas que nos gobiernan tuviesen formación específica donde se aprendiese todo lo que sea necesario, pero también enseñándoles a vivir y a convivir con todo al que gobiernan, porque al fin y al cabo el gobernante es una persona más. Habría que enseñarles a ser cercanos al pueblo que lo alzó en la gloria, porque ese mismo le puede hundir en la más profunda miseria; y a gobernar como les gustaría que gobernasen si ellos fuesen el más pobre de los ciudadanos. Si un gobernante no tiene estas cosas en la cabeza...el resultado es un pueblo que ya no cree en la política porque está a mil años luz de sus necesidades e intereses.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio