FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Cres que identificar virtud con éxito social es correcto? ¿Siempre los más virtuosos son los más reconocidos por la sociedad? ¿Tendría que ser así?

¿Qué opinas?

Visitas: 1911

Respuestas a esta discusión

En esta vida los que tiene alguna habilitada son los que progresan y aquellos que tienen alguna cosa que los diferencia de los demás , por que aquellos que son personas de grandes virtudes son los que lo tienen más fácil para progresar y tener más o menos éxito social para poder hacer aquello que se propongan en su vida , los que son virtuosos son aquellos que el resto de la gente se fija en ellos para ser como ellos ; a lo largo de la vida ha habido muchos virtuosos que el resto de la gente ha intentado parecerse o convertirse en uno de esos y por supuesto mejorar para poder progresar y convertirse en los mejores , de siempre todo el mundo ha intentado demostrar que es mejor que alguien por que la rivalidad lleva en nuestra vida desde hace siglos , de siempre los virtuosos han sido más reconocidos por esa capacidad de hacer algo distinto a los demás y poder enseñar algo nuevo a nuestras vidas diarias para mejorarlas ; por ello en esta vida cada uno tiene un habilidad especial solo que hay que descubrirla y moldearla para mejorarla y poder enseñarla a alguien esa habilidad ; la gente que no tiene virtudes ni iniciativas y no tiene algo que les haga virtuosos pues serán pequeños borregos que seguirán al perro que más alto ladre , por eso en la vida hay que tener iniciativa y poder encontrar la virtud . Yo creo que tendría que ser porque la gente en el fondo tiene miedo a poder ser líder por el simple hecho de la desidia dejar que los demás hagan mientras yo veo, mal porque una de las grandes verdades relacionada con esto es que el mejor trabajo es el que hace uno mismo por eso si quieres que algo te salga bien tienes que hacerlo tú. 

Sería lo correcto, pero no son los mas reconocidos. Preferimos ver a gente que vende su vida, a estupidos que solo quieren ganar dinero, montages que hacen entre ellos.. y no damos tanta importancia a celebridades, a personas cultas que han dedicado su vida a estudiar y que han hecho cosas importantes y que seras recordadas siempre, tampoco leemos tanto con las horas y horas que los grandes escritores tardan en hacer sus obras. Deberiamos tener todo esto en cuenta y cada vez que vemos salvame en la tv, cambiar!

Obviamente para mí la virtud cuenta mucho más que la fama y el éxito, porque de que sirve tener mucho éxito si realmente no sabemos nada de la vida, vivimos siendo ignorantes y nos gusta serlo y además nos conformamos con serlo. Vale, si hay que reconocer que ciertamente el éxito si te sale bien, tienes tu vida hecha y vives feliz con lo que tienes y con lo que conoces, pero es que.. , ¿conocemos algo en realidad? ¿de qué sirve tener éxito si no tenemos algo de virtud?. Realmente si no todos fuéramos famosos en la vida nos pelearíamos por ver quién es el que más pero si sucede al contrario con la virtud, habría un enfrentamiento por ver quien tiene más virtudes que otro pero nos ayudaría en todo caso a reflexionar y a ver la vida de otra manera. Nunca un extremo es bueno por lo tanto yo prefiero conformarme con lo que tengo tanto personalmente en lo que me constituye la virtud y tanto exitosamente, pero para ser feliz no me hace falta que me conozca toda la gente, simplemente que me sirva para que me abra puertas a un futuro como por ejemplo a la hora de buscar un trabajo o a la hora de ayudar a alguien. Desgraciadamente sucede que vivimos en un mundo en el que rige por encima de todo el éxito, la fama, el poderío, el orgullo… pero realmente debería de ser a la inversa, tendríamos que tener presentes a personas como Gandhi, Madre Teresa de Calcuta, Martín Luther King, Nelson Mandela… que son personas verdaderamente virtuosas y que se entregaron por los demás, escogieron dar su libertad de esa manera a otros y puede que para unos no constituyan un modelo de vida aceptable o lo consideran aceptable pero no le ponen mucha atención y ciertamente no digo como tomarlos como modelos, pero si tener presente que lo que hicieron ellos, no lo hacen otras personas con mucho dinero y con mucho poderío y fama y sin embargo toda la felicidad, la honra, el honor, la entrega y el orgullo para todos ellos lo igualan al dinero o el éxito es lo mismo para ellos, mientras exista la felicidad para los demás a los que ayudan.

No es correcto actualmente identificar la virtud con el éxito porque creo que en muchas ocasiones no es asi, ya que hay personas que han conseguido grandes logros y nunca han sido reconocidas porque el reconocimiento social no ha interesado y han permanecido en el anonimato sin alcanzar así el éxito.

No creo que los más virtuosos sean los más reconocidos la verdad si es ciertos que algunos virtuosos si es verdad que son muy reconocidos pero más que los virtuosos sean reconocidos en la sociedad creo que la gente que tiene más suerte por X sitiaciones.

Lo real esque en la vida deberian triunfar los virtuosos pero quizas no seria justo para el resto de personas quien verdaderamente considero que deberian triunfar son las personas trabajdoras que luchan por  conseguirlo todo si una persona de estas luchadoras es un virtuoso si deberia ser reconocido.

Un NO rotundo. Para nada. La gente virtuosa hoy en día apenas se la valora, sin embargo valoramos más a Belén Esteban, es patético en serio y me parece despreciable, porque dónde vamos a comparar... por favor, vale que Belén de más juego y a lo mejor pues te entretenga, pero realmente ¿ella que te enseña? si incluso deberíamos de darle nosotros un par de clases intensivas a ella, hasta yo se muchísimo más que ella, y eso que realmente somos un poco ignorantes. Por lo que para mí, no es que esté mal visto que la cosa vaya así, si no que está fatal, y es totalmente despreciable. Me indigno... si es que... debería de darse cuenta toda España de la clase de basura a la que estamos alimentando viendo programas de un gran calibre de basura. Desde aquí invito a NO ver nunca más esos programas que son tan... no tienen nombre para calificarlos.
Nada que ver. Hoy en día la gente no mira el interior de la persona , mira más bien el exterior. Además parece estar de moda eso de ser analfabeto y grosero y el no tener ninguna clase de estímulos con los demás. La gente buena y virtuosa , suele estar muy camuflada en la sociedad. Pero da mucha alegría encontrar a gente virtuosa , ya que al tener "modelos" en la televisión , etc que son bastante...como decirlo ... poca cosa , encontrar gente con algo bueno que aportarte y con buenas vibraciones es muy valioso. Por una parte es mejor que los virtuosos no alardeen de que lo son , porque así cuando los encuentras , los valoras muchísimo más de que si los hubiera por todas partes. Pero bueno , por otro lado , es penoso que esté de moda eso de no tener ninguna clase de personalidad, pero la vida es así de extraña... y las personas mas...

Por una parte pienso que no es correcto comparar virtud con éxito social ya que hay personas en la sociedad que se infravaloran frente a personas que valen mucho y no avanzan social y personalmente.

Por otra parte pienso que sí es correcto comparar virtud con éxito social ya que hay que reconocer el esfuerzo y el mérito de personas que han contribuido en la sociedad y han creado objetos muy importantes para nosotros y con los que no podríamos vivir porque son indispensables.

No siempre son los más virtuosos los más reconocidos en la sociedad, creo que sólo un 5% de las personas con virtudes ya que hay famosos que no son reconocidos precisamente por sus virtudes sino por vivir del cuento contando mentiras o hablando de otras personas.

Está claro que no debería ser así y debemos hacer todo lo posible para no dejar que nos engañen personas de este estilo y reconocer y hacer públicas a personas que de verdad se lo merezcan.

 

Pienso que esa identificación es incorrecta pues tenemos la idea de virtud equivocada ya que siempre al escucharla pensamos en alguien que sabe tocar muy bien un instrumento o que domina la pintura ... pues estamos muy confundidos porque ser virtuoso no siempre es ser superdotado en un arte o algo por el estilo, si no es una persona educada capacitada para saber comportarse en cualquier lugar sin que le llamen la atención, un virtuosa es una persona que sabe respetar a los demás se de la situación que se dé un virtuoso....para mi es una persona que sabe dominar la educación y no todos los virtuosos de verdad son reconocidos por la sociedad pues son personas que pasan desapercibidas, no como los demás virtuosos que buscan de ese poder que tienen la fama.

Para empezar tendríamos que diferenciar entre virtud y éxito social una cosa es el éxito social que podríamos decir que es el éxito que una persona puede tener dentro de un club , una élite política, ideológica y social. 

Y la virtud es una propiedad de las personas , algo que caracteriza a una persona porque tenga ese don de realizar cualquier cosa o algo parecido. 

Son dos cosas totalmente distintas.

Y yo pienso que no que normalmente no son los mas virtuosos los mas reconocidos por la sociedad. Puede ser una persona con muchisimas virtudes pero a la misma vez tan tímida que apenas nadie conozca esas virtudes. Y sin embargo una persona con éxito puede que ni tenga virtudes o si tenga no sean nada al lado de una persona con verdaderas virtudes. 

francamente, pienso que por desgracia no es así, ya que tiene más exito social aquel que tiene mas cosas, y ha llegado más lejos, y desgraciadamente, no hay muchas personas que consigan esto por métodos honestos, y la mayoria de las personas que logran alcanzar cierto reconocimiento y admiracion social, que mas que admiracion yo creo que es envidia, envidia de todo aquello que el otro posee bueno, pues opino que las personas que han logrado llegar a este punto ha sido pisoteando a otros, porque ademas pienso que la persona realmente virtuosa, todos sus bienes los compartiria con los mas desfavorecidos, y buscaria el beneficio ajeno antes que el propio, por lo que al no optar a altos cargos, quedaria en el animato y por ello no obtendria el exito social que merece.

No, no es correcto.

Virtud es una cualidad que tiene alguien por la que destaca. Es algo trabajo diariamente, durante un largo periodo de tiempo. No es algo que todos tenemos, ni nacemos que ella, la virtud se cultiva y va creciendo poco a poco, además tenemos que saber descubrirla. El éxito es, sin embargo, un golpe de suerte, conseguido con métodos mas o menos honestos, que te hacen destacar, además es efímero, no dura para siempre, tienes que tener realmente mucho exito y saber hacerlo duradero para que tengas un gran reconocimiento. En cambio una virtud cuidada si es para siempre.

Es una pena que con las miles de personas con grandes virtudes no sean reconocidas, ojalá fuese asi, muy poca llegan a ser reconocidas, y las que lo son les ha costado un esfuerzo y un trabajo enorme.

No debería ser así, aunque realmente, muy triste, pero lo es, una persona de un programa de corazón da mucho mas que hablar que un gran músico o gran escritor. Nosotros deberíamos hacer algo por cambiarlo, por hacer destacar de verdad a quien vale.

Creo que si es correcto que relacionemos las personas virtuosas con el éxito ya que la mayoría de triunfos de aquellas personas de la sociedad han sido debido a que estas tienen una virtud, la cual la han desarrollado poco a poco hasta llegar a ser la clave de su éxito.
Aunque muchas personas han sido reconocidas por su forma de ser, por ser grandes personas como por ejemplo el propio Don Bosco, y eso es lo que se debería de reconocer siempre : a las buenas personas y no a aquellas importantes solo por tener papeles en la sociedad como ser ricas, por ejemplo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio