FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Para los que no sepáis que es os lo explico. Es una "fiesta" en la cual la gente persigue un toro con lanzas y lo maltratan con las lanzas correteandolo hasta que lo matan de forma muy dolorosa y avergonzante. Si un tio quiere matar a un toro que vaya el solo sin armas y el toro en perfectas condiciones no como los tienen maltratados y que se enfrente a ver que le hace el toro porque por mi que le haga lo que el le haria al pobre toro que no ha hecho nada a nadie para sufrir tal aberración. O por qué en esa fiesta en vez de a un toro no sacan a un hombre o mujer? ah porque ya eso es asesinato y maltrato... y al toro que es?? o esque no sufre como lo haria cualquier humano??? Aver si a la gente le gustaria su fiesta siendo ella o un ser querido el que hiciese de toro.

Visitas: 62

Respuestas a esta discusión

Pasate por el post de ors , y lee my respuesta...

Me parece una aberración. La verdad es que ya contesté el dilema sobre las corridas de toros, y dejé muy clara mi opinión, pero en este tema me muestro muy tajante así que voy a contestar de nuevo con argumentos similares a este dilema, aunque no creo que llegue a las 650 palabras de mínimo para no repetir demasiado las mismas ideas. Algo es algo.

A decir verdad apenas había oído hablar de tal festejo, así que he recurrido a Google y he buscado algo de información. Es un acontecimiento denominado “fiesta taurina” (ni que asesinar a un animal sin motivo alguno pudiese ser considerado fiesta, qué vergüenza.) que se celebra en Tordesillas, un pueblo cercano a Valladolid y que se remonta a la Edad Media. Se ve que en Tordesillas siguen estancados en la Edad Media, porque ser el organizador de tal aberración es una vergüenza aunque ellos lo tomen por un motivo el que estar orgulloso. Y bueno, lo primero que me ha llamado la atención ha sido una fotografía de un toro siendo picado con una lanza por un energúmeno montado en caballo. Luego una de decenas de personas acorralando a un toro, cada uno con una lanza, alzándola en actitud amenazante. Y  luego, mi favorita, una de un toro con cientos de puntas de lanza clavadas por todo su cuerpo, lleno de banderitas de colores atadas a sus cuernos y en el lomo, y lleno de sangre. Vergonzoso, una aberración, una muestra de la brutalidad del ser humano. Y algunos osan calificarse como “civilizados” mientras aplauden y apoyan tal baño de sangre.

Lo siguiente que me ha llamado la atención ha sido la cantidad de fotografías contra los toros que me he encontrado. Esloganes, manifestaciones, recogidas de firmas para abolir ese festejo. Unas fotografías de hombres recreando una escena del toreo; haciendo como si hubiesen sido atravesados por lanzas y banderas, y empapados en sangre  artificial (aunque he de decir que es bastante realista). Me alegra y da esperanza ver  que hay personas que conservan su humanidad y denuncian tal aberración; y luchan por limpiar de sangre el nombre de España.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio