FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

No puedes juzgar a alguien por un error...

acabo de darme cuenta de que la gente no entiende mas que de sus propias razones... es entendible ya que ellos no saben que esta pasando en la vida de todos... pero no por eso se deberia de juzgar!! es como si un dia encuentras a alguien en una fiesta... y esa persona esta compleamente borracha, lo que tu no sabes es que talves esa persona tiene pocos dias de vida y decidio disfrutarlos al maximo... pero tu decidiste que esa persona es un alcoholico nefasto!! la verdad me da mucha tristesa que la gente piense de esta manera... pero somos seres humanos y cada cosa que hacemos tiene un poco de egoismo... yo recomendaria que antes de concluir con lo mas obvio se tiene que investigar bien... pero jamas esperes que los demas entiendan tus razones de hacer las cosas...

Visitas: 1536

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de FILOSOFIESTA para añadir comentarios!

Participar en FILOSOFIESTA

Comentario por Luis Felipe Ulloa el mayo 29, 2011 a las 8:53pm

 

Por supuesto, Mill nos lleva a otra discusión… ¿Qué es “lo correcto”?... y allí empezaríamos a pensar en los sujetos o instituciones que definen "lo correcto" y los intereses que estas definiciones persiguen, y a reflexionar entre la búsqueda de la felicidad tan ligada a ser ser-humanos y el ejercicio de la libertad. Suena interesante, verdad?

Comentario por Sofia JG el mayo 26, 2011 a las 7:27am
tienes muchisima razon mill la idea que estoy dando solo es no juzgar a las personas por UN error... porque todo mundo tiene sus razones para hacer las cosas, pero algunas ya no son justificacion, muchas gracias por la opinion, ese es un muy bien punto de vista!
Comentario por MILL el mayo 25, 2011 a las 9:57pm
El problema que suscita viene dado por el metodo de asociacion directa sin esfuerzo. Esto es: miramos las cosas una vez y no las volvemos a mirar porque ya creemos saber lo que hay, de donde viene y porque, ya que para eso existe la experiencia. Pero nos equivocamos muy frecuentemente, el ser humano en general se equivoca al hacer esta clase de asociacion. Es interesante que lo hayas observado, pero los demas entenderan tus razones si tus razones son suficientemente fuertes, en este caso concreto la borrachera esta justificada por nuestra sensbilidad y empatia, pero un uso abusivo de "las circustancias especiales de ese dia" se convierte en una vida llena de excusas para no hacer lo correcto.
Comentario por Sofia JG el mayo 9, 2011 a las 1:46am
hola! jaja pues... yo también soy algo nueva... de hecho escribo lo que pienso, sin ningun fundamento filosofico y me gusta ver como piensan otras personas para tener mas puntos e vista, como eso de la inexistencia de la verdad absoluta! gracias por el comentario y bienvenido a filofiesta!
Comentario por Fernando López Acosta el mayo 8, 2011 a las 11:39pm
Bienvenidos a los dos y gracias por vuestras aportaciones
Comentario por Luis Felipe Ulloa el mayo 8, 2011 a las 5:42am
Sofía JG

Creo que vas por un camino apropiado en la reflexión que desarrollas… uno generalmente hace sus apreciaciones de lo que va encontrando… por ejemplo del caso hipotético que mencionas (alguien se emborrachó ), pues apreciar, valorar, reflexionar es parte de la capacidad del ser ser-humano. Uno hace esas apreciaciones, pero que las haga no significa que tenga razón.

Y hay también otros elementos que afirman tu planteamiento, aunque pueden merecer debate. Uno es la imposibilidad de conocer completamente algo; otro es la inexistencia de la verdad absoluta, que nos lleva a reconocer diversas “verdades” en diferentes sectores o personas; y para completar está la duda de si las explicaciones por ejemplo del por qué estoy borracho, son convertibles en justificación.

¿Hasta dónde tendré razón? (Soy nuevo en filosofiesta y no sé aún si estoy entrando de forma correcta, pero en este recorrido por los distintos grupos me llamó la atención tu comentario)

LF

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio