FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué tres cosas le pedirías al genio de la lámpara maravillosa? ¿Porqué? Te animo a que no generalices. Sé concreto, claro. Pide lo que realmente quieres y no lo que crees que esperan los otros que tú creas

Visitas: 15175

Respuestas a esta discusión

Querido genio de la lámpara ,

Te he visto en diferentes películas, como aladín , por ejemplo.  Sinceramente , nunca pensé que existieras , pero me alegro mucho de que lo hagas. Ahora que tengo la oportunidad de  pedirte tres deseos , no sé que pedirte , es un poco extraño. A ver , en primer lugar me gustaría que cuando cumpliese 22 años , tuviese un empleo fijo y muy bien pagado , por lo menos 3 mil euros al mes ( o más , si no lo ves muy difícil) Si tuviera este dinero podría vivir  muy bien y también podría ayudar a los demás . Todo sería mucho más fácil  porque no tendría muchas preocupaciones de dinero  , si no las justas. Podría también enviar donativos a los niños pobres o incluso apadrinar a algún chico.¿ Sería más fácil pedir 100000000 millones de euros no? Pero no quiero ser egoísta. Además prefiero trabajar y tener en algo en que ocuparme , una vida sin vida social es un poco triste… Es mejor relacionarse y tener trabajo , y tampoco me parecería bien tener dinero sin ni siquiera ganármelo. Lo mejor es trabajar las cosas y conseguir tus objetivos. Si tengo ese trabajo significará que he conseguido terminar con éxito mis estudios y que esto ha dado su fruto. No me gustaría que todo el esfuerzo  durante tanto tiempo  sea inútil y que acabe sin el trabajo que me gustaría ( es decir , abogada o periodista). En verdad mi principal sueño era ser periodista…pero al ver como está el panorama en la televisión , y que gente sin estudios puede llegar a lo más alto , ¿para eso? Para eso ni me esfuerzo! Prefiero hacer derecho , y tener  una buena razón por la que luchar. Es también algo que me gusta bastante.

Mi segundo deseo será tener amor eterno . Estar siempre enamorada y que siempre lo estén de mi . Querer a una persona  y estar siempre a su lado . Disfrutar de la vida y vivir cada momento sin desperdiciarlo . Volver a casa y encontrarme con él , y disfrutar y contárnoslo todo. El amor es algo indispensable . Está comprobado , la gente que está enamorada es más feliz que la gente que prefiere o dice que no existe el amor. Es muy bonito compartir tu vida con alguien y no vivir  pensando que los demás son objetos sexuales.  Este deseo conlleva , a que siempre  que me enamore  , la otra persona también este enamorada de mi y que no sea una perdida  de tiempo , ni un desegaño , si no amor verdadero. Si no hay amor verdadero , la relación es un engaño. Pido eso. Que pueda aceptar y convivir con el amor de mi vida , y que  pueda apreciar a la otra persona y no la  pierda por ninguna estupidez. Que uno de mis valores sea el amor y que nunca deje de creer en el , porque lo más importante en esta vida es ser feliz , y la felicidad que te da el amor , nadie te la da. Ese cosquilleo con el primer beso , con el segundo , con el tercero , y con todos los que vienen detrás . El sentirse único y especial para la otra persona , el preocuparse por la otra persona sin que te importe nada , y el no pensar en un mañana, en vivir el presente y disfrutar al máximo . El amor no dura para siempre, pero sinceramente , a mi me gustaría. Es muy bonita la sensación de querer darlo todo por la otra persona , y que la otra persona te correspondiese. Genio , ¿tú alguna vez te has enamorado? Es una sensación demasiado grande… y no es fácil de explicar… sólo sabrás de que hablo si alguna vez te has enamorado. Te levantas y te acuestas pensando sólo en esa persona y lo darías todo , por sólo verla sonreir…  Simplemente te pido , que conserves el amor tan grande que siento ahora , y que no me hagas caer , ni fallar , y que a el tampoco lo hagas caer , porque el amor es muy difícil de mantener , porque el tiempo pasa , y nos pasa factura a todos … Pero espero que con tu ayuda , todo sea posible y pueda leer esta carta con el cuando pasen 20 años , y nos demos cuenta de que eres un buen genio , y me has cumplido todos mis deseos.

Por último me encantaría que conservaras en salud a todos mis amigos y familiares. Que nunca les pasara nada malo a ninguno y que cuando mueran , sea porque son ya demasiado mayores. Me gustaría poder disfrutar de todos ellos con salud  , y no tener que entristecer por que alguno de ellos esté enfermo o sufra alguna enfermedad . Se que es ley de vida , y que es muy egoísta por mi parte que te pida esto , pero sinceramente   no me gustaría ver mal o en alguna situación decadente a ninguno de mis amigos ni a nadie de mi familia. Ojalá todas las enfermedades se extinguieran , ojalá la única preocupación de la vida fuese el ser feliz. Pero la vida no es un camino de rosas , y no está hecha a mi medida…Pienso que algunas personas tienen más de lo que se merecen , y que otras , sobre todo las más desdichadas , tienen una vida de depresión y totalmente llena de problemas. El mundo está muy mal distribuido y los que más tienen , son los que más piden. Pero yo sólo quiero que  las personas a las que quiero no sufran , que no tengan dolor físico , ni síquico . Soy una persona que interiorizo demasiado el dolor de los demás y no quiero sufrir por ellos. Quizás sea un poco egocéntrica y egoísta y sólo me preocupe en ser feliz yo , pero no es así. También quiero que ellos lo sean , y les deseo a todos estos  tres deseos que he pedido para mi , espero que tengan algún sueño por el que luchar , y que no estén en esta vida de paso . Que tengan ambiciones y aspiraciones y que sepan que todo con esfuerzo se consigue. A veces es demasiado duro el ver cómo pasa la vida y tú no haces nada para evitarlo. No te esfuerzas  en que cada momento cuente y que todo sea felicidad y alegría. Lo mejor , con diferencia es pensar que todo es bueno , y que tenemos suerte de  estar vivos y de tener lo que tenemos y a las personas que nos rodean. Lo mejor es ser optimista y tirar siempre hacia delante con una sonrisa. Claro que para esto hace falta estar sano… y si alguien tiene alguna enfermedad , que sepa llevarla lo mejor que puede , y al menos , que  tengan la fuerza suficiente para afrontarla y superarla y que no sea por haberlo intentado… Ojalá se den cuenta de que mientras haya vida , habrá razones por la que luchar y mientras haya razones , habrá fuerza. Si alguno de mis amigos y mis familiares mueren por alguna enfermedad ,  que no sea porque no hayan intentado no salir de ella , ni que no sea porque no hayan sido fuertes y hayan luchado hasta el último momento . También espero  darles siempre mi apoyo y hacerlos felices , no deprimirlos más aún. Tener esa fuerza , yo también para que no se destroce mi mundo , si no llevarlo todo lo mejor que pueda , y contribuir en su recuperación . La felicidad es algo que se contagia…

Bueno , genio! Espero que cumplas mis deseos , y que  seas muy feliz J

Querido genio de la lámpara,

Nunca imaginé que podría escribirte una carta aunque en realidad es un trabajo para Filosofía es una pena que no me puedes conceder mis tres deseos aunque ¿quién sabe? A lo mejor tú si puedes hacer que se hagan realidad mis sueños. No sé lo que pedirte porque tengo tantas cosas que me gustaría que se hiciesen realidad ¿no podrías concederme más de tres deseos? Es broma creo que voy a pensar en las tres cosas que realmente quiero y necesito.

En serio yo pensaba que los genios no existían y que no nos dejaban que le dijésemos los tres deseos pero ya veo que sí puedo pedir lo que quiera.

Tampoco sé muy bien cómo eres físicamente y psicológicamente, no sé si serás tan raro como en las películas de dibujos animados. No sé si eres una especie de fantasma azul muy grande o eres físicamente de verdad pero muy grande y de color carne, como la mayoría de los seres que habitamos en este mundo, en realidad no lo sé.

En la película de dibujos al principio muestras un poco de genio o eso pienso ya que hace años que no veo Aladín, perdóname por esto es que tengo una edad en la que ver dibujos está mal visto y las personas piensan mal sobre ti si haces cosas de niño pequeño aunque la mayoría de la población siempre nos encontramos haciendo tonterías y a los mayores se les confunden con los niños pequeños.

Yo voy a intentar inventarme como una especie de historia antes de pedirte los deseos, es decir, nuestro encuentro, el momento y el lugar donde me vas a conceder los deseos.

Yo estaba ordenando el desván, sí ese lugar donde las personas guardan trastos antiguos que ya no quieren y no utilizan y que les da pena tirarlos al principio porque guardan muchos recuerdos y sentimientos y que terminan tirando por falta de espacio.

Yo abrí una caja para ver lo que tenía dentro por si tiraba una caja llena de dinero, aunque no crea que estuviese la caja allí, y lo único que había eran objetos de decoración como marcos de fotos vacías cuyos cristales estaban rotos, una lámpara de lectura, un libro de corcho que lo único que hace es adornar, una figurita muy hortera y fea con la cabeza rota, un pisa papeles, una pluma con un bote de tinta que se había derramado y había manchado todo y una especie de tetera llena de polvo en la que encontré algo escrito pero no se veía muy bien y la froté para limpiarla y saliste tú. Me diste un poco de miedo por la forma en la que ibas vestido y cómo te movías y porque yo jamás había visto un fantasma, quiero decir un genio. Estabas vestido con un camisón verde con un gorro a juego y eras una especie de fantasma muy grande, de color amarillo, con los ojos muy grandes de color rojo parecías la bandera de España, flotabas en el aire porque no tienes pies eres como humo no se te podía tocar porque desaparecías y estabas un poco enfadado porque llevabas 100 años encerrado. Me dijiste que no eras el genio de la lámpara de Aladín pero que eras el genio de la lámpara de uno de sus nietos. Me dijiste también que en ese momento no podías cumplirme los deseos porque estabas muy resfriado y necesitabas descansar un tiempo más y que te escribiera una carta y aquí está, espero que me cumplas todos mis deseos tras haberme hecho esperar. Me hubiese gustado pasar más tiempo contigo y hablar de lo que has hecho a lo largo de tu vida pero te fuiste corriendo con una maleta, yo creo que me engañaste y lo que fuiste a hacer es irte a pasar una temporada en una playa paradisíaca. Pero ya fuera de ese momento me gustaría decirte por fin los deseos.

Lo primero que quiero pedirte es salud para todos los que me rodean y para mí. No quiero que mi madre o mi padre vuelvan a sufrir ni a padecer ninguna enfermedad porque sobre todo mi madre lo pasó muy mal durante un largo tiempo en el hospital y no quiero que le vuelva a suceder lo mismo, yo también me sentí muy mal porque estuve un tiempo sin en estar con ella pero hoy en día por fin estoy con ella y por eso genio quiero que hagas lo posible para que no vuelva a ingresar.

También quiero pedirte que cuides a mi padre, que aunque él siempre ha sido una persona muy saludable ya empieza a tener dolores de la edad y espero que no lea esto porque se va a enfadar un poquito.

También quiero pedirte por la salud de mis abuelos, soy muy afortunada de tener todavía los cuatro abuelos vivos y felices y me gustaría que durasen mucho más, no que sean inmortales sino unos cuantos bastantes años.

Me encantaría sobre todo que cuidases la salud de mi prima pequeña, porque no está pasando por muy buen momento ya que dentro de poco le van a operar y quiero que salga todo perfecto porque si no a mí me daría algo, es lo que más quiero en el mundo y no me imagino vivir sin ella y no verla crecer porque sólo tiene cuatro años.

También quiero pedirte por la salud del resto de tíos y primos que por suerte ellos no tienen problemas y están bien.

Por supuesto quiero pedirte por la salud de mis mejores amigos y amigas que algunos de ellos no lo están pasando muy bien que digamos, por eso quiero que se mejoren cuanto antes. Y como no, quiero pedirte que mejores mi salud también porque los últimos meses no lo he pasado muy bien porque me duele mucho la espalda y no saben muy bien lo que es y espero que hagas que se resuelva todo y que no tenga que ir mucho al médico porque me dan pánico los hospitales.

Mi segundo deseo es que me salga todo bien referido a los estudios, ya he pasado Primaria y ESO pero necesito pasar Bachillerato y Selectividad y necesito que me ayudes. También quiero que me vaya muy bien en la Universidad y que conozca a mucha gente nueva y por supuesto me encantaría encontrar un trabajo pronto que me gustara y en el que ganase mucho dinero para tener todas las necesidades que quisiese y que no me faltara de nada.

Me gustaría casarme y tener al menos un hijo y máximo tres o bueno los que sean pero quiero tenerlos. Me encantaría tener mucho dinero y poder comprarme un buen coche y una bonita casa y tener una familia encantadora y tener muchas mascotas ya que mis padres nunca me dejaron tener un perro cuando yo era pequeña y si tú quieres también me puedes enviar un perro.

En esta vida llena de lujos me gustaría hacer muchos viajes con mis amigos y disfrutarla, divertirme mucho en esos viajes y que nada ni nadie me lo estropee.

Mi tercer y último deseo es que se acaben todos los problemas que hay en el mundo como el hambre en el Tercer Mundo y las guerras que ahora mismo hay.

También me gustaría que se terminara la pobreza en todos los lugares del mundo donde se encuentra. Me encantaría que toda la población del mundo fuésemos más solidarios y yo la primera porque tenemos que ayudar a las personas que lo están pasando mal y que no pueden afrontar sus problemas.

Si existes de verdad y te ha llegado esta carta y que ahora mismo estás leyendo, cumple todos mis deseos y sobre todo los que sean para ayudar a los demás y no a mí.

Besos,

Laurentia.

 

Estimado señor Genio:

Me gustaría dirigirme a usted con el propósito explícito de demandar (o mejor aún, solicitar) que se me concedan los tres deseos estipulados en el contrato de los Genios, S.A.  En ningún momento exijo obligado cumplimiento de estos, dado que un cumplimiento forzado de la obligatoriedad le haría poco menos que un esclavo, y no un amigo (como yo le considero).

Sin más preámbulos, y como considero que tanto usted como yo, mi estimado amigo, tenemos muchas obligaciones y poco tiempo que perder, procederé a citar dichos deseos anteriormente mencionados.

De primer deseo (y bajo la imposibilidad de reclamar un número infinito de estos) creo que mi humilde persona no se decantará por la paz mundial. A riesgo de parecer egoísta, o incluso pro bélico (nada más lejos de la verdad), diré que este deseo no sería sino una pérdida de tiempo, dado que el mundo no tardaría en volver a ponerse en guerra. Los líderes de los países, o como les gusta llamar a algunos miembros de la población, ``los jefes de la guerra´´, comenzarán de nuevo a jugar a su Risk particular, en el que la batallitas y el azar del dado volverán a la cabeza de la sociedad. Tampoco pediré que desaparezca el hambre, por un motivo harto similar. Los grandes dioses no tardaríamos (sí, tardaríamos, dado que si no recuerda, señor Genio, usted y yo somos del Primer Mundo)  en erradicar de nuevo las mínimas posibilidades de autoabastecimiento del Tercer Mundo  (o como ahora resulta ser, en un nuevo alarde de un uso magnífico de los eufemismos, los países en vías de desarrollo). Por favor, ¿a quién se le ocurriría quitarle el biberón al malcriado bebé gordo del norte del mundo? Así que, sintiéndolo mucho, no pediré ninguna de esas cositas que hacen ganar a las Miss Universo (concurso también amañado, dado que solo han ganado participantes del planeta Tierra). Yo pediré como primer deseo, en un estúpido intento de que las cosas cambien, el desahucio de algún alto cargo del gobierno español, la desaparición de toda la comida de casa de un mandatario estadounidense, y que le ``regalen´´ una bala al querido presidente de Ucrania, con el nombre de cada uno de los que mandó tirotear. Ah, y por favor, si ve usted, queridísimo amigo, a alguno de esos señores que por buscar el oro negro derraman oro rojo por las calles, hágame el favor de rellenarles sus queridas tuberías de oro azul de susodicho petróleo.

Como segundo deseo, y reduciéndome a un ámbito algo más pequeño que el deseo anteriormente mencionado, me gustaría pedir algo muy simple. No le voy a pedir conocer a Platón, ni a ningún filósofo de ninguna época. Eso sería complicado, además de las consecuentes alteraciones espaciotemporales. Tampoco quiero nada relacionado con la armamentística, aunque de vez en cuando sería útil alguna (no por nada, no hay necesidad de matar, pero cualquier argumento se aceptaría mejor con cierta ``persuasión´´) Esto no quiere decir ni mucho menos que no quiera nada, claro que quiero (o más bien, me convendrían) ciertas cosas. Es más, lo que le voy a pedir a continuación, mi amigo, es algo de vital importancia para todos los ámbitos de mi vida. Dado que la capacidad de la vergüenza es algo que desapareció de mi interior harán ya muchos inviernos, me gustaría que me otorgara el don, o la capacidad, de la elocuencia. Porque ¿qué hay más necesario que la elocuencia? Si bien es cierto que no estoy absento por completo de esta cualidad, también lo es que en algunos ámbitos de mi vida tampoco soy precisamente ``una máquina de hablar y convencer´´. Por ello pido tres cosas, que en mi opinión cuentan como una sola (ergo como un solo deseo). El conocimiento, para apoyar o rebatir ideas, ser una persona más abierta (no literalmente, mis órganos están bien donde están), y por último, perder todo atisbo de sucia vanagloria que en mi pueda quedar después de tantos años de pasar apenas apercibido en algunos ámbitos de mi vida. Dado que ahora estoy en algunos lugares en los que se me tiene en mucha estima por mí, digámoslo aunque suene egocéntrico auto alagarse, nobleza y aparente (siempre aparente) cordura, a la par que mi siempre, o eso espero, buen hacer para con los demás. No es una gran forma de gastar un deseo, o eso puede usted pensar, pero veo que es algo necesario en mí día a día, y por ahora no necesito mucho más.

Como tercer deseo, y último, le voy a pedir algo que nunca n otros términos o situaciones me atrevería a pedirle. No es, ni mucho menos, la fama. La fama está sobrevalorada (o mejor dicho, sobrevaloramos a aquellos nuestros famosos) La fama es, en muchas ocasiones, algo efímero, y tampoco es que los famosos de España, usted lo sabe, sean mucho menos de la mitad de ellos los más destacados, y simplemente por las grandes y bellas mamarrachadas que dejan salir por sus bocas operadas. Bien es cierto que tenemos muchos grandes españoles famosos, que se esfuerzan, y no famosos, que salvan vidas arriesgando las suyas. Aunque bueno, siempre es más divertido oír despotricar a alguien que gana diez veces lo que ganarás tú en tu vida, sobre algo que no le incumbe, o que no tienen un mínimo conocimiento del tema, soltando perlas que pasaran a la posteridad como ``españolas´´ (a todos ellos, gracias por dejar el país peor de lo que está, moralmente hablando, y dejándonos en evidencia ante el resto de nuestros queridos buitres, digo, países vecinos). No, fama no. Poder. No, tampoco. No debe ser gratificante ser corrupto a nivel global. Aunque bueno, debe ser cuanto menos interesante ver como tu país se cae a pedazos mientras tú buscas petróleo o regalas trajes o maletines a tus queridísimos amigos, que serán fieles a ti hasta que te des la vuelta. Entonces te robarán el maletín, te mandarán a la cárcel, y quedarán de héroes ante un pueblo que ve vuestros quehaceres como una triste tragicomedia, en la que estáis tan obcecados de aplausos que no os dais cuenta de que el público se fue ya. Por último no se que pedir, porque los cambios globales volverán a su cauce (mientras le toque tirar los dados y mover la caballería dorada de sitio al de enfrente), los dones están bien como están, dado que nadie es perfecto, ni se puede llegar a ser. Por último, voy a pedir ser capaz. Eso, ser capaz. Capaz de levantarme con una sonrisa, capad de hacer felices a los demás, de no ensimismarme en tonterías, en saber controlar situaciones adversas, tanto como positivas, ser propenso a dar abrazos, a repartir amor, felicidad, eliminar la palabra non grato de la vista de la gente (no por mí, sino por los demás personas que no tienen culpa de los que les pase a los primeros). A eludir la devoción hasta terminar la obligación.

Sé que es complicado de realizar alguno de estos deseos, pero no dudo de su gran capacidad en el arte de la vida, señor Genio. Poco más, salvo que gracias por adelantado.

Desde algún lugar de Granada, en algún momento entre hoy y mañana ( o cuando llegue la correspondencia), Recuerdos a su señora e hijos,

HOMBRE MÚLTIPLE

Querido genio de lámpara:

Cuando me decidí a escribir esta carta en vez de cualquier otra sentí una gran alegría y emoción ya que en parte sería como volver a esa infancia donde todo el mundo quería tener un mago /genio como el de aladín, el cual pudiera cumplir los deseos que tú quisieras.

 Si esta carta la hubiera escrito hace 10 años o incluso 5 mis deseos serían totalmente diferentes seguramente como el resto de niñas de esa edad hubiera pedido ser una princesa para así poder vivir en el castillo de Disney con mi príncipe el cual me querría y cuidaría mucho y sería el padre de mis princesitas iríamos a todos los sitios con nuestra carroza de caballos blancos y sería la envidia de todo el mundo, me invitarían a cenas elegantes en la que la mayor preocupación sería el vestido que me compraría y podría conocer al resto de las princesas Disney  , también hubiera pedido tener mucho dinero para así poder comprarme todo lo que yo y mis seres queridos hubiéramos deseado  (ropa, zapatos juguetes, hacer viajes, tener una gran casa y porque no gravar un disco ect ect ect), tener muchos animales sobre todo animales que normalmente nadie tiene como caballos, delfines, tigres leones o incluso un unicornio , que no hubiera que madrugar para  ir a el colegio o que no hubiera que estudiar nunca en definitiva que todo el año fuera verano, con el paso de los años seguramente mis deseos hubieran cambiado y  probablemente hubiera pedido la paz mundial, que nunca nadie tuviera que pasar por una guerra y ver como mueren tus hijos o el resto de tu familia por tiro , liberar a esos pobres niños soldados a los cuales se les cambian las muñecas y las pelotas por armas para que maten a los supuestos enemigos, que ningún padre tuviera que sufrir por no tener que darle de comer a su hijo o dejar de comer él para que su hijo pudiera comer un poquito más, que nadie se preocupara de llegar  a fin de mes, de pagar su hipoteca, de pagarlas facturas de la luz y el agua, de pasar frío en los inviernos por no tener dinero con en el que pagar la calefacción o un simple brasero ect ect ect quizás estos hubieran sido mis deseos, pero con el paso de los años me dado cuenta que ningún genio ni ningún mago en definitiva nadie podrá cambiar la triste situación en la que se encuentran muchas personas, por eso ahora que he crecido y que me dan la oportunidad de elegir tres deseos por si algún día mi genio me los quiere conceder pediré:

En primer lugar me gustaría pedir que nuestros familiares fueran inmortales, es decir, que nunca murieran y por lo cual nadie sufriera por su pérdida sé que esto es imposible porque si nadie muriera el mundo se superpoblaría y no habría lugar para tantas personas y además la población seria mayoritariamente vieja por lo que sería una población anciana y eso no le conviene a nadie, pero si que podríamos elegir cada persona a 3 miembros de su familia, amigos, compañeros ect los cuales o no murieran nunca o duraran más tiempo que el resto de las personas, no sé si alguna vez alguien te habrá pedido algo por el estilo, pero seguramente esto te parecerá raro pero aun así yo quiero que este sea uno de los 3 deseos que me puedas conceder, aunque como es claramente imposible me gustaría que todo el mundo que me rodea sea feliz y disfrute de la vida.

En segundo lugar me gustaría que acabaras con todos los problemas económicos que están sufriendo la mayor parte de mi familia, me gustaría que cada uno encontrara un puesto de trabajo con unas buenas condiciones laborales en donde el jefe no se aprovechase de la mala situación que esta viviendo España bueno el mundo en general para así ofrecerles puestos de trabajo con contratos basura, en los que trabajan muchísimas horas por una miseria de dinero, no te pido que de la noche a la mañana sean multi milloranios  pero si que cobren  lo justo por el trabajo que realiza ni más ni menos si acabaras con este gran problema no solo hubieras concedido mi deseo si no que también estarías cumpliendo de forma indirecta el deseo de todas esas personas,  acabarías con uno de sus mayores sufrimientos y preocupaciones y así ellos podrían ser más felices, disfrutar de lo que le rodea y ser mejores personas y ciudadanos y así también ellos podrían ayudar a otras personas necesitadas y entre todos acabar con esta crisis, si no pudieras cumplir esto me gustaría que al menos les dieras mucha fuerza para que así ellos no dejaran de luchar por sus derechos y por sacar adelante a sus familias  yo pienso que si todos ponemos de nuestra parte y hacemos lo que esté en nuestras manos algún día tarde o temprano todo esto se acabará.

En mi tercer y por último deseo me gustaría que nos protegieras a mí y a mi familia aunque sobre todo a mi familia de cualquier enfermedad, que envejecieran de forma sana y sin tener que preocuparse por su salud tampoco no te pido que con 90 años puedan montarse en una  bicicleta o hacer cualquier tipo de deporte solo te digo que no tengan que pasar sus últimos días o años en una cama por no poder levantarse, a los que ahora son jóvenes pero que dentro de unos años irán envejeciendo pedirte que se hagan mayores sin ningún tipo de problema físico ni mental y que puedan disfrutar de sus hijos o de sus nietos viéndolos crecer y ser felices hasta sus últimos días.

Estos han sido los tres deseos que yo te he pedido se que no son fáciles de cumplir porque no son tonterías ni cosas que se puedan hacer con un simple chasquido de dedos, probablemente ninguno de estos logre cumplirse a la perfección pero aún así yo estoy muy contenta de haberte podido transmitir a ti mis deseos desde que era pequeña hasta los de la actualidad, esto me ha servido para hacer una vuelta al pasado y ver como con el paso de los años vamos crecemos y maduramos y nuestros deseos cambian totalmente aunque para que engañarnos también me gustaría que se cumplieran esos deseos de mi niñez , también me ha servido para marcar cuales son las prioridades de mi vida, seguramente cuando dentro de unos años lea esta carta pensare que los deseos que pedí eran absurdos y que los desperdicie (aunque hoy por hoy no creo eso) y eso se deberá a que las prioridades de mi vida han vuelto a cambiar seguramente seré madre y pediré que no le pase nada a mi familia pero sobre todo a mis hijos, de todas formas ha sido un placer el escribir esta carta y para nada lo considero una pérdida de tiempo es más pienso que todo el mundo debería de escribir una carta como esta para marcar y poder ver cuáles son sus verdaderas prioridades en la vida.

Un saludo.

Querido genio de la lampara;

 Buenas genio , queria escribirte esta carta porque tu concedes deseos y yo tengo muchos deseos , pero solo te pedire los que mas he querido toda mi vida . Mi primer deseo seria ser cantante , ese siempre ha sido mi sueño desde pequeña poder cantar pero dadas las circunstancias nunca pude cumplir mis sueños, pero se que no es tarde ara realizarlos y que si se quiere algo y mas un sueño , hay que luchar por ello , pero no hay los medios suficientes por los que acceder .Mi mayor sueño es serlo y quisiera que tu genio me lo concedas , poder cantar en conciertos , bueno aunque parescan sueños de niña pequeña , me gustaria  ser famosa poder conocer y ser amiga de todos esos cantantes que admiro tanto , que al escuchar sus voces , sus canciones , me moriria por estar con ellos , por saludarlos , por esperar que me cantes , eso es lo mas bonito admirar a alguien por su musica , en ciertas palabras la musica es mi vida , las canciones es mi inspiracion , no puedo estar ni un dia sin escuchar musica ,eso es algo que siempre he querido en mi vida poder cantar en un escenario junto a los cantantes que me gustan. Tambien me gustaria viajar por todo el mundo , conocer paises diferentes , realizar aventuras de las que puedas hablar dia tras dia , de la que nunca olvide , esos viajes de peliculas , pero aunque una pelicula sea diferente a la realidad,siempre me ha gustado viajar , irme lejos de un sitio , irme a paises donde haya tranquilidad y los problemas se acaben , quisiera irme a un lugar dond so haya tranquilidad y no disgustos , examenes , llantos , frustacion , agobio , vivir una vida de aventura .Otra cosa que siempre me ha gustado y la que siempre he estado inspirada fue el viajar a nuevas ciudades ,porque el conocer algo diferente ,es super bonito , en concreto viejar solo me gusta a lugares como grecia , siempre me ha gustado la historia griega , los dioses , las historias , los mitos , pienso que es algo muy interesante y que esa historia oculta algo mas ,saber mas de eso es realmente emocionante , visitar los monumentos mas importantes de la mitologia , saber mas mitos y leyendas , que al solo ser leyendas , son muy creibles y si son mitos es porque quizas en verdad haya pasado , lo que me gusta tambien de grecia es el mar tan claro y cristalina que la rodea , es un paisaje tan tranquilo ,tan pacifico , que me gustaria mucho vivir alla y estrudiarla con profundidad sobre todo la mitologia que es lo que mas me gusta .El segundo lugar que me gustaria visitar es la civilizacion maya , siempre me intere por los antiguos que vivieron antes de todos , historias nuevas que esconden secretos que nadie se intera por buscar , este sitio viendolo por fotos e informacion , es un sitio tranquilo donde abunda la vegetacion , creo que este sitio aporta mucho a la humanidad porque fue la base de los sere humanos , en ciertas palabras los primeros seres vivos que vivieron en esa zona .Por las muchas historias que uno escucha o que lee ,o mitos del que se hablan , relatan , surge un interes muy importante , bueno eso es lo que me provoca ami , mucho intereses por encontrarme algo que cambie mi vida , algo del que me impresione , en relidad busco aventuras , eso es lo que buecos en estos sitios en los mas profundos como grecia , la civilizacion maya y el tercer lugar que me gustaria mucho de visitar y de estar es china , por sus magnificos monumentos  y historias que se esconden en ella , lo que mas me gusta y destaca de china es la murralla china , yo creo que esto tendra mucha historia y la cual me gustaria conocer , para ellos por supuesto tengo que aprender ha hablar chino , ahora hare un inciso , a veces pienso que son tantas las cosas que me gustaria ver , conocer que pienso que nunca podre realizarlos , volviendo a lo de antes lo que me llama mucho la atencion de china , son las peliculas , que a veces pienso que si las peliculas que hacen de luchas y eso son reales pero yo creo que si , porque yo miro peliculas de jacki cham que son peliculas muy buenas y que me gustan, tambien vi muchas peliculas de leyendas de china , los emperadores que huvieron , la verdad que me llama mucho la atencion , no solo por las peliculas si nos tambien por la historia que esconde , sus constumbres , su pasado , en conclusion lo que quiero es viajar pero viajar a estos paises en concreto y bueno mas lugares ,lo que me encantaria seria viajar al pasado y vivir un viaje de pelicula como la pelicula del Viaje en 80 dias , a veces pienso que la gente de hoy en di y que mas la gente que me rodea no tiene los mismo gustos que yo , pienso que con la que comparto mas es con mi hermana , que con ella miro todo lo que me gusta , supongo que si me gusta lo similar a ella es porque nos criamos juntas y esto tambien influye al tipo de gusto que tenemos , supongo que esto es bueno porque entre las dos hay una relacion que con nadie tendre una igual , ella y yo nos la pasamos vamos super bien aunque a veces nos peleamos pero bueno a mi me da momentos que nadie me los dara nunca ni mis amigas ni nadie porque estar con una persona toda tu vida es unico y yo con mi sister he estado toda mi vida , bueno hasta ahora y pienso que ella es la unica que entiendo mis cosas , bueno soo estas como las peliculas , los chistes , y todo mayoritariamente ,esto es lo especial que tiene tener un hermano y al que no los tiene pues pena porque pierde una experiencia unica porque un amigo ni de chiste te dan esos momentos , los amigos se van o se iran  en un futuro de tu vida y solo te queda la familia , por eso si me toca decidir entre mi mejor amiga y mi hermana , me quedo con mi hermana porque se que igual que ella no hay y mas que est a tu lado aunque sea por obligacion de familia jajja broma , un hermano con el que te puedas llevar bien y mal es perfecto.

 Mi tercer deseo seria en unas cuantas palabras me gustaria ser inmortal, se que suena grasioso pero siempre me ha gustado probar como se sentiria , si uno es inmortal  , all ser inmortal , es decir , no morir tendria todo el tiempo necesar4io para disfrutar , eso seria marivilloso pero al no serlo estamos limitados , tarde o temprano vamos a morir y quien sabe si realizaremos todos los sueños que un dia nos hemos propuesto a realizar , quien sabe si el dia de mañana uno muere en un accidente y no ha tenido ni su vida para realilar sus sueños , mientras si uno es inmortal no tendria miedo a la muerte , sabria de ante mano que no tengo fin , esto me llevaria a la realizacion de todo lo que quiero sin miedo a que en un futuro todo  lo que un dia quize se realize , intento tras intento pero claro eso se cumplra si le pongo empeño y practica a mis sueños , pero esto tambien tiene sus desventajas, uno se cansa de estar vivo toda su vida y sbiendo que nunca se acaba , eso seria aburrido en ciertas palabras .Estos serian mis tres deseos y que a pesar de que quiero que se cumplan , querido genio espero que me realices mis deseos  , adios , saludos .

Yo con esta carta como siempre sale en los dibujos animados o en alguna seria de animación pues por como se ve solo se le puede pedir tres deseos al genio de la lámpara, por eso pienso que esta carta es bastante divertida para abrirse la mente y ilusionar un poco y echarle bastante imaginación,

Como primer deseo le pediría que el mundo fuese mas igualado en el aspecto de cuando se hable de mundos en sentido( primer mundo, segundo mundo y tercer mundo ) solo se tenga que hablar de un solo mundo y sea el primer mundo. Porque en la tierra la vida, el dinero, la alimentación esta muy mal repartida, por eso me gustaría pedirle que en esos terceros mundos se acabase el hambre porque por culpa del hambre se mueren miles de niños cada día, también que se acabasen las enfermedades como en esos terceros mundo halla la misma medicación como en el primer mundo y ese gente que se muere no se tenga que morir con tanta facilidad. Dentro de este primer deseo también le pediría que se acabasen las guerras, que no hubiese esos malos rollos entre países porque con las guerra nos estamos cargando la vida, lo bonito que seria que todo los pasases de la tierra se llevasen bien y se ayudasen los unos a los otros por alguna crisis, o por algún otro problema que tengan.

En el segundo deseo le pediría que esa persona con la que llevo tres años de mi vida siga al lado mía toda la vida, porque con esa persona me a ayudado bastante a bastantes problemas que e tenido y gracias a ella me a ayudado a solucionarlos. Por eso solo pediría que siempre estuviese a mi lado toda la vida porque con ella me entiendo muy bien es como si fuésemos, una sensación muy rara. Y tampoco quisiese que le pasase nada en plan en alguna enfermedad o algo, porque solo muy poca gente sabe lo que es el AMOR, lo que es sentir algo por otra persona y saber que sin esa persona no puedes estar porque es ella la que te falta para poder tener la vida 10. Pero bueno tampoco quiero ser un plasta porque hoy en día el amor es una cosa que muy poca sabe lo que es y gracias a dios yo soy una de las que saben lo que es amar y ser amado, una sensación bastante bonita, animaros a intentarla a realizar.

Y mi tercer y ultimo deseo seria que todo los habitantes de la tierra tuvieran mucha salud y siempre sus familias permanecieran unidas y nunca se tuviese que morir nadie, incluida también mi familia, pero se que eso es un poco imposible porque en la vida nacemos, nos reproducimos y morimos, pero si lo de que hubiese una lámpara fuese verdad yo le pediría este deseo pero ya no se si me lo concedería porque en la tierra hay muchos habitantes, pero bueno por lo menos que fuese mi familia aunque seria un poco orgulloso pero bueno, cada uno mira por su familia no por la de los demás.

Bueno pues estos serian mis tres deseos que si existiera un genio seria los tres deseos que le pediría y que ojala me los cumpliese todos, porque creo que es lo que hace falta en esta vida. Pero bueno volvamos a la vida real, y solo pedir y salud para todo el mundo, porque lo de las guerras es un poco imposible porque siempre habrá guerras y solamente pedir salud y que este mundo nunca se acabe porque la vida es muy bonita, pero todo tenemos nuestro futuro marcado y a todos nos llega nuestra hora de ir a ese sitio que nadie sabe donde se va, y solo se experimenta cuando uno se va de la vida real.

Así solo decir que vivamos muchos años.  

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio