FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Pasarías por el quirófano, si la operación fuese gratuita, para corregir algún defecto o imperfección de tu cuerpo?

Sé concreto

Visitas: 458

Respuestas a esta discusión

Pues yo creo que si pero no pasaría una vez si no millones , por que cambiaría todo mi cuerpo ya lo dije en la experiencia de que ves en el espejo o algo así ; dejaría mi misma mente con mis ideales y todas las cosas pero el cuerpo lo cambiaría totalmente desde la punta de los dedos de los pies asta el pelo las largo de mi cabeza ; por que soy monstruoso , me veo horrible y soy mas feo que el señor , como siempre tengo la idea y la salvación de que siempre hay alguien mas feo que tu , ese es el único aliciente que tengo . A lo largo de la vida me he dado cuenta de que si eres guapo y atractivo llegas al doble que si eres feo y repugnante para la vista , ademas tanto los hombres como las mujeres
siempre buscamos para salir una persona que nos parezca guapa a nosotros y algunas personas mas , si ves algún feo con alguna chica muy guapa tu ten la certeza de que esta con el por pena o es una pros... . Ademas en la vida si eres guapo y tienes experiencia siempre tienes mas oportunidad de aquel que tiene la misma experiencia pero es mas feo en todos los trabajos buscan a una persona prepara y con buena presencia , eso te lo dice todo , también los que odio son aquellos y aquellas que dicen la gran frase (la belleza esta en el interior) anda callate , que todos lo dicen para limpiar su consciencia y que la otra persona se sienta un poquito mejor y que durante un segundo olvide que es horrorosa . Toda persona que tiene la condición de feo , tiene que aguantar y sufrir esa condición , y si decides pasar por el quirofano como dice esta pregunta , ten cuidado porque puedes salir de lo que estabas . Todas las persona que son feas siempre para mas inri tienen esa frase de madre que en vez de ayudarte te hunde mas (con lo guapo que tu eres ….) pero esto te lo dice por que es tu madre y te quiere ademas las personas que son guapas lo saben por que casi todo el mundo se lo dice y este lo sabe y lo tiene asimilado y no se corta en hacer cosas que los feo no harían nunca . Hay una época en la vida que todo el mundo es guapo , adorable , entrañable es cuando eres bebe , es la época de tu vida en que todo el mundo te quiere y adora por que tienes esa cara gorda y te estas desarrollando y todo tu cuerpo es pequeñito y parece un montón de carne , pero todo eso cambia cunado vas creciendo y te vas haciendo mas feo o sigues con la estética de niño guapo que siempre este es el mejor camino . Por si no sabes como es una persona guapa en el caso de las niñas es si tienen una cara recta , y las medidas 90,60,90 y que en general este tremenda pero esto pocas mujeres lo consiguen y los niños aquellos que no tienen ni un átomo de grasa en la barriga y tienen abdominales perfectos y la cara la tienes limpia . Yo creo y pienso que todo el mundo se cambiaría algo de su cuerpo por que nadie es perfecto y siempre buscamos la perfección en la vida y lo que esta conlleva . Ademas en la televisión siempre ponen anuncios para estar mas atractivos tanto para ellas como últimamente para nosotros ademas nuestro cerebro reacciona ante algo bonito y ante algo feo de distinta manera , por ejemplo en la playa en verano cuando vemos a una chica de 20 años con bikini que esta para hablar de filosofía con ella o cuando encontramos a una chica de 20 años pero que parece la hermana pequeña de willy la ballena azul hay matices importantes . Así muchísimos ejemplos pero en resumidas cuentas , cuanto mas guapo y atractivo eres mas fácil tienes la vida
No pasaría por el quirófano a no ser que fuera estrictamente necesario, por causas de salud y no por puro capricho. Por supuesto estoy hablando personalmente, pues creo que cada uno es libre de lo que quiera hacer con su cuerpo,… por ejemplo no me parecería mal que una persona poco agraciada, cuya imagen no le gusta, pasara por quirófano. Estoy refiriéndome a casos atípicos. Pero centrándome en mi mismo he de decir que nunca pasaría por un quirófano, que ya lo he hecho mas de una vez por razones de salud, que si que creo que esta bastante justificado, y no lo pasé precisamente bien. Además estoy contento con mi imagen. Me gusto a mi mismo, exterior e interiormente. Creo que los “entre comillas defectos” de las personas depende de cómo los mires y de quien los mire. Si es cierto que alguna vez he coincidido con bastante gente de si alguien es mas guapo/a o mas feo/a, pero ciertamente los pequeños defectos hacen a la persona especial, de hecho, ese defecto que a ti no te gusta podría resultarme muy especial a mi y viceversa. Por eso no creo que haya un modelo perfecto de mujer, ni un modelo perfecto de hombre, por lo cual, lo que para uno significa un defecto, para el otro podría no serlo. Y ahí creo que es donde esta la clave del secreto, en la variedad de gustos, de criticas, de opiniones…
Defecto viene definido como: Imperfección en algo o en alguien. Puesto que esta pregunta es muy general, no puedo entenderla solo como un cambio de imagen. Si un defecto es por ejemplo una disminución en la agudeza visual: miopía, hipermetropía; una apendicitis… si me parecería conveniente pasar por el quirófano. Se trata de corregir un defecto por causas de salud.
Ahora si hablamos de un cambio de imagen, solo con el propósito de corregir algún defecto físico para ser mejor visto/a, no me parece bien del todo. Quienes se someten a una operación de cirugía suelen hacerlo por traumas y complejos. Y muchos se quedan aún peor de lo que estaban. Muchas veces la operación no resulta dar el efecto soñado. Además un cambio de imagen implica también un cambio de identidad. Me resultaría realmente raro y traumático despertarme por la mañana con otra cara u otro cuerpo… realmente creo que quien se somete continuamente a estas operaciones solamente con un fin concreto: mejorar su aspecto físico; debería ir al psicólogo.
Si es cierto que hay personas poco agraciadas, y siento que les haya tocado a ellos. Aceptarse como uno es no es fácil cuando te toca vivir dentro de ese cuerpo. Me parece genial que estas personas se sometan a cirugía. Entiendo que si llegan a estos extremos es porque lo están pasando fatal debido a su imagen, y necesitan un aspecto mas cambiado. Sin ofender, todos sabemos quien es muy feo y muy fea, y si ellos lo necesitan yo los apoyo. Por otro lado, se ha convertido en algo muy común eso de operarse, y gente totalmente corriente y normal, como se suele decir, gente del montón, no me parece bien que traten de corregir todos sus defectos. Estamos acostumbrados a ver por televisión a famosos, y famosas sobre todo, que no terminarán de operase hasta el día que se mueran. Creo que están gastando el dinero, que deberían emplearlo en más psicólogos, y están perdiendo su identidad. Personalmente me sentiría súper extraño, solo con cambiarme, modificarme o retocarme cualquier parte de mi cuerpo, sinceramente creo que me traumatizaría. Yo que se, seré yo algo raro o quizás demasiado normal porque quiero ser tal y como soy y nada más. Creo que lo demás es complicarse la vida de forma tonta, con los riesgos que implican las operaciones…
Dentro de todo lo que acabo de decir, voy a tener que corregirme en una cosilla, y es que si una chica tiene pocos pechos, me atrae un poco menos. No se que pasa que no es lo mismo, aunque últimamente me llaman mas por su carácter…Y no podemos decir que no es cierto, que una chica bien operada de pechos llama mas la atención a los hombre que una que no lo está, aunque me tiraría un poco hacia atrás si me enterara que no son de verdad.
Seguro que no pasaría por un quirófano, porque a mí, no me hace ninguna falta, yo me veo muy bien como soy y opino que el pasar por el quirófano, me va a estropear mi cuerpo.
Gracias a Dios, yo me considero bastante bien y físicamente me aprecio muchísimo y no cambiaría para mejorar nada de mi cuerpo, ya que mi cuerpo para mí, es perfecto y el que no lo sea para las demás personas, a mí, no me afecta; creo que en ese aspecto, mi personalidad es muy fuerte, puede que en algunos aspectos, yo sea más flexible, pero en ese no, yo no encuentro ninguna pega ni ningún defecto en mi cuerpo, he estado toda mi vida satisfecho con él y creo que siempre lo estaré.
Los que se consideran feos, creo que son gente que al final, en el fondo, está triste, y no se siente bien consigo misma y al final le va a pasar factura, ya que el no sentirse bien, puede perjudicar gravemente tus relaciones hacia los demás, sin embargo una persona k se considera guapa, y que se siente bien consigo misma, siempre va a estar alegre y va a pasar lo contrario, que lo que le ocurre a una persona que se considera fea, es decir, que seguramente, sus relaciones en su vida, vayan para mejor, al transmitir seguridad, ya que la seguridad creo que se transmite bastante bien, si siempre tienes una sonrisa en tu cara para darle a la gente que te rodea.
La gente que no se quiere así misma, a la larga siempre se encuentra con muchos problemas y no me puedo creer el porcentaje tan alto que nos dicen los medios de comunicación de personas que pasan por el quirófanos, por darse un capricho y de paso, arreglarse algo, considero que una persona se tiene que querer a ella misma, aparte del físico exterior se encuentra el interior, y ese, sí que no se puede arreglar, porque lo vas adquiriendo y transformando con el tiempo, esa belleza interior, también es muy importante, y creo que debería de ser cuanto más positiva mejor, porque así conseguirás que la gente confíe más en ti y te puedas relacionar más con ella.
Ahora mismo siendo como soy, como he dicho, yo al menos no entraría por el quirófano, porque ni me hace falta, ni quiero, ni nada, yo me considero bastante guapo tanto exterior como interiormente, y aunque me hiciera falta, depende de mi manera de pensar, si fuera feo y no tuviera a penas personalidad, seguramente me acabaría operando, más aún si es gratis, pero si fuera feo y tuviera una personalidad fuerte y supiera valorarme a mí mismo, seguramente no pasaría por el quirófano, porque sabría valorar otras cosas que no se encuentran en el exterior de un ser humano, y hay gente que valora más lo que se encuentra más dentro del ser humano, que lo que uno puede encontrar en el exterior de este.
La gente que no se sabe valorar así misma, creo que tiene un grava problema de personalidad, ya que te podrías dejar influenciar por diferentes factores como es la radio y sobre todo la televisión, ya que nos muestran el supuesto modelo de belleza perfecto, y si una persona con falta de personalidad, va detrás de él, es que no se sabe valorar así mismo, y creo, bajo mi punto de vista, que no se sabe valorar bien, no sabe valorar lo que él o ella vale. Uno no se debe de dejar vender tan fácilmente, pero desde pequeños nos comen la cabeza con una talla perfecta de cintura, de pierna, una estatura perfecta… y hay gente que se deja influenciar más o menos por estas cosas.
Vivimos en una sociedad en la que la imagen casi que lo es todo, y el ir bien vestido, bien perfumado… es muy importante sobre todo a la hora de ir a buscar trabajo.
No. La verdad es que hay muchas cosas de mi cuerpo que me gustaría cambiar, como tener la nariz más pequeñita, tener más pómulos o más pecho, pero ninguna me crea un gran complejo y creo que en general estoy bastante bien. Además, me dan mucho miedo los quirófanos y el postoperatorio, y creo que pasar por ahí sin tener necesidad es una tontería y cuando más se pueda evitar mejor. Prefiero invertir en ropa o en maquillaje para disimular defectillos que operarme. Aunque si tuviera una nariz muy muy grande o las orejas de soplillo sí que pasaría por el quirófano, pero siendo como soy ahora mismo no.
Además, pasar por el quirófano es un latazo, muchas veces la gente no se queda conforme a la primera y tiene que operarse más veces. O peor aun, se vuelven adictos a la cirujía estética y acaban siendo auténticos muñecos de plástico como Nicole Kidman o Carmen Lomana.
Sí que es verdad que si fuera gratuito me haría muchas mejoras con las que no tuviera que pasar por el quirófano. Por ejemplo, estoy totalmente a favor del bótox y creo que algún día, si lo necesito, me lo inyectaré. Al fin y al cabo es sólo un pinchazo que ni duele ni es malo ni nada de eso, y si tengo dinero para costeármelo (en este caso si es gratis) y si voy a estar más agusto conmigo misma de esa manera no le veo ningún inconveniente. Pero sin abusar, claro está. También me haría la depilación laser, de hecho en cuanto cumpla los dieciocho años ahorraré para hacérmela. Pero claro, esto tampoco es una operación de estética, al igual que ponerse extensiones, arreglarse los dientes o inyectarse un poco de colágeno en los labios. No necesitas anestesia y no te va a pasar nada por hacerlo.
Pero creo que las personas que se operan no solucionan sus cumplejos de esa manera. Detrás del complejo de una nariz grande o de poco pecho se esconde una persona muy insegura y que no está conforme consigo misma. Seguramente, después de haberse aumentado el pecho dos tallas, pensará que no le gusta su boca, o que tiene mucha barriga, y se volverá a obsesionar hasta tal punto que tenga que volver a pasar por el quirófano. Y así siempre, es un ciclo, la pescadilla que se muerde la cola.
A estas personas yo les aconsejaría antes de realizarse la operación, que pidan ayuda psicológica durante un tiempo o simplemente que aprendan a quererse tal y como son. No hay nadie perfecto y las imperfecciones son precisamente lo que nos hace únicos. Unas pecas que a nosotras nos parecen horribles y que desearíamos eliminarlas con un buen tratamiento laser, puede que a otra persona le parezcan monísimas y que dan un toque de distinción precioso.
A mí antes no me gustaba mi boca y ahora mi sonrisa me encanta, me río siempre que puedo. Tampoco me gustaban mis piernas y procuraba ir siempre con pantalones largos. Hasta que varias personas me empezaron a decir que le encantaban, tan largas y delgaditas, y empecé a pensar que quizá no eran tan feas como yo pensaba. Y poco a poco se me fueron quitando todos los complejos hasta que ahora, aunque sé que no soy Miss España, tampoco me veo fea, me veo mona y no me considero inferior a nadie por mi físico, aunque tampoco me considero superior. Tengo claro que no hay personas más guapas que otras, sino que hay muchas variedades de gustos y muchos tipos de belleza. Siempre va a haber gente a la que le parezcamos guapas, igual que siempre habrá gente que nos considere feas, pero no tenemos que tomar estas opiniones en cuenta. Debemos pasar de ellas y pensar que somos únicos.
¿Pasaría alguna vez por el quirófano ,si la operación fuese gratuita, para corregir algún defecto o imperfección de mi cuerpo?A voz de prontro diría que sí. Hay muchas cosas de mi aspecto personal, que no es que me causen un trauma o problema cada vez que las veo, pero que me sentiría mejor si fueran mejores.El hecho de pasar por el quirofano para una operacion de estetica, es algo que siempre me ha parecido algo logico, porque entiendo que haya personas que no estan contentas para nada con su cuerpo y que lo han pasado mal a raiz de esto  y desean cambiarlo para poder sentirse mejor con uno mismo y mejor para los demás.Yo tal vez alguna vez me haya planteado si de mayor me gustaría pasar por una operacion así, pero no he estado siempre con la certeza del sí, porque puede, y no sería ni la primera ni la ultima vez, que me operen para peor y ya si que si ir haciendo el ridiculo.Pero también me he imaginado como sería yo por ejemplo, con unos ojos mas bonitos o unas orejas mas pequeñas, me vería mucho mejor y sin duda a la gente le resultaría mas atractivo. Parece algo superficial pero la vida y la historia nos han demostrado que si somos mas guapos o guapas tendremos mas posibilidades de triunfar en la sociedad actual, lo que no significa que esto sea algo crucial.Además la pregunta incluye, que el precio sería gratis, por lo que la tentación sería mayor, porque si es pagando tienes el riesgo de perder dinero tontamente para no quedar satisfecho con el resultado, o no, o despues de pagar verte esplendido, pero el hecho de que sea gratis me incita mas a pensar que si, que si cambiaría algo de mi cuerpo.Personalmente cuando me miro a algun espejo no me centro en alguna parte concreta de mi cara o de mi cuerpo que desearía borrar y sustituir por otra, siento bien como estoy, pero soy consciente de que si pequeños detalles desaparecieran o fuesen mas bonitos me encontraría mucho mejor, me sentiría mas seguro de mi mismo, y aunque actualmente tengo pareja y ella me considera la persona mas guapa del mundo, sé que con un par de arreglillos gustaría mas a todo el mundo y me sentiría más cómodo yo mismo.Me parece bien que haya personas que tengan claro que no, que no cambiarian nada de nada de su cuerpo, pero no nos intentemos engañar a toda persona le gustaría cambiar aunque una insignificante cosa de su cuerpo que aunque sea preciosa, ellos no la ven perfecta.Ni a medio ni a largo plazo me planteo la posibilidad de llevar a cabo una operacion de estética, no es algo que tenga en mente realizar realmente en el transcurso de mi vida porque no me fiaría y serían mucho problemas y prefiero seguir como estoy y ver lo que la vida me depara y como voy cambiando, pero si ahora mismo tuviera la oportunidad y lo que es mas importante la certeza de que los resultados van a ser los esperados y no va a haber ningun tipo de problema, sin duda que si me arreglaría algo, y sé que si todo saldría bien estaría 24 horas al día mirando al espejo y seguramente mucho mas confiado y feliz. Pero sé que eso no influenciaría en como soy interiormente y que seguría teniendo la misma personalidad que tengo ahora, y tampoco me gustaría que cambiaran la forma de tratarme las demas personas que me conocen y tratan conmigo. Con esto no quiero decir que la belleza sea lo que rige el mundo ni la sociedad, pero para mi no sería una cuestión ni de popularidad, ni de los demás, sería algo para mi interior de verme mejor deseando que mi vida continuara absolutamente igual que la de antes de pasar por el quirofano.

Sinceramente , me he planteado esta pregunta millones de veces…

Desde hace 3 años , exactamente , en mi clase estaban los típicos graciosillos que se metían muchísimo con el tamaño de mi pecho , ya que siempre he tenido muy poco. Se dedicaban a decirme que ahorrara para hacerme una operación , o que me pusiera sujetadores con relleno porque no era normal lo plana que estaba. Hubo una época en la que me obsesioné y no podía hacer otra cosa que pensar en eso , y que en cuanto fuese mayor me operaría. Pero eso no acabó ese año… Sino que más gente me lo decía  los siguientes años , y yo me lo tomaba ya como a broma , pero en el fondo me dolía muchísimo , me veía como un bicho raro , como … ¿ por qué todas las niñas se desarrollaban menos yo? Estube mal y triste durante mucho tiempo , ya que seguía teniendo cuerpo de niña ,  y me veía deforme…pero llegó el día en que pensé : ¿Esto es de verdad importante? ¿ De verdad el no tener pecho se merece pasarlo mal y tener complejo? Cada vez que me ponía ropa  me sentía bastante inferior a las demás niñas…pero eso se acabó. He decidido aceptarme tal y como soy , ya que eso en verdad… no es un problema . Me empecé a dar cuenta de que otras personas de verdad lo pasaban mal ,  y que yo no tenía porque ser infeliz. Ahora sinceramente ,  no se si me la haría porque ya lo tengo muy  asumido , pero claro… yo eso lo veo como un defecto , aunque en realidad no lo es..

En verdad , no creo que me operase , ya que poner la vida en riesgo en una operación para corregir un defecto es algo un poco inmaduro… Además ,¿quien es nadie parajuzgarnos?, ¿Quién es nadie para decirnos que y como debemos ser , y lo que es perfecto y lo que no?

Cada uno es como es , y deberíamos aceptarnos tal y como somos , con nuestras virtudes y defectos , tanto físicos como  de carácter…  A menos que ese defecto físico no supusiese un defecto para la salud , no es aconsejable operarse. Sólo se ven en la tele a aquellas personas que se han operado y ahora están “perfectas” supuestamente..pero.. ¿ y aquellas personas que quedaron muertas en una sala de operaciones simplemente por corregir un defecto infundado?Si una persona desde un principio se acepta tal y como es , no creo que quisiese operarse para corregir un defecto… Pero la gente , la televisión , y las modas , hacen a la gente querer ser de determinada manera , y parecerse lo más que puedan a esa modelo tan guapa y famosa o a ese modelo tan guapo. Todo esto viene porque las personas creen que la felicidad se encuentra en ser perfecto , y ser guapo , y no es así . La verdadera felicidad viene de aceptarnos y de que las personas de nuestro alrededor nos quieran , lo demás debería sernos indiferente. ¿Para qué ser perfecto si en verdad no eres feliz? . ¿A quien pretendes engañar , operándote? ¿Teniendo una apariencia que en realidad no es la tuya?Lo dicho anteriormente , en la tele dan a entender que operarse no es malo , si no todo lo contrario , es muy bueno , porque serás más guapa/o y serás más querido y deseado y todo el mundo te querrá . Vivimos en una sociedad superficial y materialista , en la que  valen más una cara bonita y un cuerpo de escándalo que la bondad y el buen corazón . Todo se encuentra en el físico   , incluso a veces le dan más importancia que a la propia profesionalidad y carisma . Esto deprime un poco , pero la vida es así. Una vez lei algo que decía : “El ser humano crece  ,  se reproduce y se relaciona , pero nunca madura”… sinceramente , creo que es cierto. 

¿Qué si pasaría por el quirófano? Bueno, pues la verdad es que sí. Muchas veces lo he pensado y si encima
la operación fuese gratuita... aún más. La verdad es que no soy perfecta, tengo millones de defectos,
como todo el mundo, pero algunos físicos me gustaría cambiarlos. Por ejemplo, me gustaría estar un poco
más delgada, pero bueno, por ahora me acepto así tal y como soy, que al fin y al cabo es lo que ahora necesito.
Porque mi edad es muy mala, y los complejos siempre sacan lo peor de las personas, por eso muchas veces
me arrepiento, puesto que la verdad es que mi mayor deseo sería aceptarme así tal y como soy, sin tener
que cambiar nada de mí, porque me siento orgullosa de mí misma. Sinceramente pienso que no hay que tener
envidia a nadie, porque cada uno somos como somos, y así debemos sentirnos bien, porque al fin y al cabo
vas a tener que vivir así toda tu vida, con esa imagen, y viendo todos los días ante el espejo, esa persona
por lo que no es lo más adecuado estar torturandose de ese modo. Por otro lado, es algo importante tener
a tu lado alguien que te recuerde lo guapa que estás hasta recién levantada, después de una fiesta,
o al salir de la ducha. Para mí tener alguien así a mi lado es algo imprescindible. Bueno para mí y como supongo
yo que para todas las personas. Nos gusta que de un modo u otro alguien nos eleve un poco la moral, sobre todo
si la tenemos por los suelos.
Por otro lado, vale que no esté de acuerdo con mi físico, pero yo no cometería una locura como dejar de comer
o mucho menos provocarme el vómito. Una enfermedad de conducta alimentaria, puede suponer la vida
y yo creo que la vida es demasiado bonita como para perderla así, tal y como vino. Porque la verdad es que si
te veías fea, un poco rellenita, tan delgada vas a estar mucho más fea, y nadie, pero NADIE, de verdad
se va a fijar en ti. "¿En un saco de huesos?" ¿para qué? ¿Para qué parezcas un esqueleto? Pues para eso
sinceramente prefiero estar como estoy. A pesar de todo esto, yo no me veo gorda, ni gordísima, ni rellenita,
creo que todas las adolescentes se obsesionan un monton por su físico, por el que dirán, y cada vez
son más las chicas que piensan así, y también los chicos. Y me parece, que esto debería cambiar,
de que las personas deberíamos de concienciarnos, de que somos como somos y que no hay nada más,
y mucho menos tenemos por qué cambiar por el miedo al que dirán. Tenemos que tener confianza
en nosotros mismo y atrevernos a ser diferentes, porque lo diferente es original, y cada persona es un mundo.
También es algo super erroneo juzgar a las personas por su apariencia física, además me parece super
despreciable si hace realiza un comentario despectivo hacia otra persona.
Por ello, a pesar de todo, intento respetar a todas las personas y no juzgarlas por su apariencia, ya que lo que
no me gusta que me hagan a mí no está bien hacerlo a los demás.
Al defender a alguien ante las críticas despectivas me siento bien, conmigo misma, por ello muchas veces
me siento en paz conmigo misma, sobre todo en referencia a estos temas.
A pesar de todos mis defectos, tengo que aprender a sentirme bien conmigo misma, porque al fin y al cabo
voy a tener que convivir conmigo misma toda una vida, y con esta apariencia diariamente. Por ello, he
aprendido que las críticas están de más y quien más presume es quien más carece.

No, porque a mí lo primero es que me da mucho miedo los hospitales y las operaciones. Eso de que te abran y te hagan cosas me da mucha cosa, además como a mí nunca me han operado pues eso de la primera vez me da miedo en verdad. También cuando entras en un quirófano es porque no tienes más remedio o porque tienes una enfermedad y hay gente que no le gustaría pisarlo nunca si pudieran elegir, entonces eso de entrar voluntariamente para hacerte un capricho y para cambiar tu imagen pues resulta un poco raro. La verdad es que si tienes un complejo desde siempre; una nariz chata o unos pechos pequeños pues a lo mejor corregirlos les  hace más felices y más cómodos con su cuerpo pero eso de las mujeres de edad que salen en la televisión retocándose las patas de gallo o las arrugas del cuello, estirándose para no tener arrugas y parecer más jóvenes pues no me parece bien porque si eres mayor y tienes arrugas pues no puedes hacer nada lo aceptas y ya está. Y tampoco es que yo  tenga algún complejo exagerado que me cambie la vida si me lo quitara o a lo mejor yo no me lo veo entonces no sé que me arreglaría. La verdad es que he visto a gente que ha pasado por el quirófano para retocarse alguna parte de su cuerpo y la verdad es que le hacía falta pero yo me acepto como soy y si me ha tocado este cuerpo y cara pues lo acepto y no pasa nada. También están las que se ponen los labios grandes o las que se ponen botox que la verdad parecen todas iguales y no tienen expresividad en la cara. Una persona tiene que ser expresiva y sonreír y ponerse seria, no que si te pones eso pareces enfadada y no se te mueve la cara nada porque parece que les duele supuestamente.  Volviendo de nuevo a la pregunta, personalmente no me corregiría nada de mi cuerpo ni pagando ni gratuitamente porque a mí me gusta mi cuerpo y creo que cada uno tiene una cosa especial y si te operas pasas a ser común.  Cada uno puede ser libre de operarse pero yo no lo comparto además del riesgo que hay que puedes morir en el mismo quirófano o también producirte unas consecuencias secundarias y hacerte peor como ha pasado a veces con personas que han ido a sitios clandestinos porque costaba más barato o gratuitos y al final se quedan peor, ya sea por fallos de los médicos o de los efectos secundarios de los materiales utilizados. Lo que si es verdad es que una persona natural es mucho mejor que una que quiere solo aparentar y que lo da todo por su imagen. Una persona debe primero mirarse por dentro y luego se sentirá bien consigo misma y yo creo que si se llega a eso, finalmente uno está a gusto con su cuerpo y no necesita hacerse retoques para hacer ver a la gente lo bien que está. Lo que importa es el interior porque tu puedes ser muy atractiva pero si no tienes unos valores no llegas a las personas y no las llenas por lo que no te sirve nada ser atractivo. Es verdad que siempre la gente entra por la primera impresión pero eso dura un segundo porque lo que vale luego es la personalidad de la persona no lo exterior. Y contestando a la pregunta yo digo que no me operaría ni gratuitamente ni nada porque yo estoy bien como estoy y no necesito corregirme nada de mi cuerpo con lo que no me sienta bien por lo que animo a que la gente se acepte como es y que si tenemos algún complejo no lo miremos así sino desde la perspectiva de una característica que te diferencia y te hace más especial.

Esta pregunta es de esas que hay que pensar con tranquilidad. Sinceramente, yo creo que esta pregunta nos la hemos planteado todos alguna vez, porque ahora las operaciones para corregir algún defecto físico son algo de actualidad, algo normal y hay muchísimas personas que pasan por quirófano para mejorar esa nariz que no le gusta, esa boca que es muy fea o amentarse los pechos o cincuenta cosas más. Es decir, es un tema de actualidad y es fácil hacerse esta pregunta cuando por ejemplo estás viendo la televisión o leyendo el periódico y aparecen noticias sobre el tema. La verdad es que yo, todas las veces que me lo he planteado, he llegado a la conclusión de que no lo haría (aunque fuera gratis). En primer lugar porque tengo PÁNICO a los hospitales, las enfermedades (graves), las operaciones, etcétera, etcétera. Si dijéramos que me tienen que operar por alguna enfermedad porque si no lo hago tendrá consecuencias negativas en mi salud, o porque me voy a morir, o algo así, una situación extrema… pues sí, claro que me operaría, aunque me moriría de miedo y me supondría un trauma, porque además nunca me han operado ni nada y al no tener la experiencia supongo que es peor todavía. Por no haberme hecho, ni siquiera me he sacado sangre nunca. Pero bueno, lo haría (operarme) porque no me quedaría más remedio. Pero por cambiar algo de mi físico, que al fin y al cabo no es tan importante, no lo haría. Y no es que lo diga porque soy perfecta y tengo un físico alucinante, no, ni mucho menos. Yo por supuesto tengo millones de defectos, y algunos de ellos me gustaría cambiarlos, y a quién no.  Si cambiara esos defectos me vería mucho mejor, sin duda. Pero quizá dejaría de ser yo. No sé, supongo que hasta en algunos defectos se puede ver la belleza. Y aunque no sean bellos, yo creo que tenemos que aprender a asumir que no somos perfectos ni lo vamos a ser nunca y sobre todo, tenemos que aprender a conformarnos con lo que tenemos y con cómo somos. Porque todos, absolutamente todos tenemos cosas buenas y a veces en vez de tratar de ver nuestras virtudes y las cosas que nos gustan de nosotros mismos, nos empeñamos en ver solo las que no nos gustan , esos defectos que muchas veces nos crean complejos enormes. Deberíamos agradecer las cosas buenas que tenemos, que la mayoría de las veces son más de las que creemos en un principio. Y también tenemos que dejar de fijarnos en los modelos, los personajes famosos que están siempre divinos y muy guapos, porque al contrario de nosotros, ellos tienen estilistas que hacen con ellos lo que quieren y los dejan hechos un pincel todos los días. Si la gente normal, es decir, todos tuviéramos eso también estaríamos siempre muy guapos, y no hay que acomplejarse. Hay que saber verle el lado positivo a todo, porque a veces lo que a nosotros nos parece horrible a otra persona puede parecerle muy bonito. Todos tendríamos que disfrutar de la vida y no amargarnos por cuestiones del físico, como que tienes la nariz muy fea o los dientes horribles, o que tienes toda la cara llena de pecas y no te gusta. Si estás todo el día preocupándose por eso te vas a perder muchas cosas geniales. Así que todos, incluida yo, deberíamos dejar de preocuparnos por esos defectillos que son normales, que nadie es perfecto y todos los tenemos, así que, ¿de qué nos tenemos que avergonzar? Que si tú estás más rellenito, pues aquella tiene una verruga y aquel tiene la cara llena de granos. ¿Y qué? Todos tenemos nuestros más y nuestros menos. Por todo esto que he explicado, mi respuesta  a la pregunta es no. No lo haría aunque fuera gratis, porque pienso que igual que tengo muchísimos defectos también tengo mis virtudes y también por mi miedo a los hospitales y las operaciones, que por supuesto es otro factor importante.

¿Pasarías por el quirófano, si la operación fuese gratuita, para corregir algún defecto o imperfección de tu cuerpo?

Yo no pasaría por el quirófano ni siquiera, si la operación fuese gratuita.  Esto no significa que esté totalmente a gusto con mi cuerpo pues, como todas las personas, tengo defectos, pero es lo que tengo y no lo cambio.

Creo que las personas que cambian cosas de su cuerpo porque no les gustan son demasiado superficiales, es decir, son personas que únicamente tienen en cuenta el físico y que no hacen caso al interior. El físico es importante a la hora de escoger pareja, por ejemplo, ya que, si ésta no te atrae físicamente, posiblemente no te llegue a gustar, pero, hay personas que únicamente se fijan en si está delgado/-a, en si son guapos/-as, etc. Yo creo que la forma de ser también es muy importante, ya que, si no sabes cómo es la otra persona, no sabes si es romántico/-a o si es un completo desinteresado en cuando a ese tema, pero bueno, la forma de pensar de las personas es algo que no se puede cambiar porque a ti te lo parezca pues, le estarías obligando a pensar según tu criterio de modo, que estaríamos en las mismas.

Con todo esto no quiero decir que todas las intervenciones para cambiar aspectos del cuerpo sean únicamente por estética porque, hay personas que las necesitan por cuestión de salud. Por ejemplo, hay personas que necesitan operarse para quitarse grasa porque sufren obesidad, o que necesitan quitarse alguna verruga porque pueda derivar en un cáncer, etc. En cambio, hay otras que se operan por el simple hecho de que no tengan el pecho que desean, o porque no son lo suficientemente altos, o porque quieren una nariz más bonita. Pero no todo sale bien, ya que en ocasiones, el resultado esperado no es el obtenido. Un claro ejemplo, es la operación de nariz que se hizo Ana Belén Esteban, la cual, no ha podido quedar más fea, con perdón pero las cosas como son. Yo personalmente, prefiero un millón de veces quedarme con mi cara, tal y como está, que a cambiar algo de ella, no quiero quedar tan mal como la persona mencionada anteriormente. Es mejor no arriesgarse en este tipo de cosas porque, al final, puedes quedar peor de lo que ya estabas. También se dio este caso en el que, a mujeres que se sometieron a operaciones para aumentarse el pecho, recibieron unos pechos de silicona que, con el tiempo, terminaban rompiéndose y provocando serios problemas para la salud. No nos arriesguemos queriendo cambiar lo que no lo necesita, no sabemos lo que nos podemos encontrar.

Y no es que yo sea muy guapa, soy la primera en reconocerlo, o por lo menos yo me veo muy normalita y, por ejemplo, no me gustan cosas como mi frente, pues he sacado las entradas de mi difunta abuela (que en paz descanse) y resulta que es un elemento que afea bastante mi cara, pero mientras yo pueda andar y hacer todo con total normalidad, y no rompa un espejo (  ) ¿para qué voy a modificar cosas de mi cuerpo, lo que Dios me ha dado no lo cambio, pues puedo andar, correr y hacer todo lo que me plazca, mientras que otras personas que han nacido ciegas, sordas, mudas, etc., no pueden operarse para hacer lo que yo puedeo hacer. Y otra cosa muy importante es que, mientras la gente se preocupa de que le ha salido una arruga y se gasta un dineral para quitársela, hay gente muriendo cada segundo, cada minuto, cada hora, y no hacemos nada para pararlo, no; preferimos gastar el dinero en tonterías. Y no quiero decir que hay que darle todo nuestro dinero a los pobres, no, quiero decir que, en lugar de gastarlo en una sesión de botox, es mucho mejor gastarlo en cosas que necesitamos de verdad como comida, ropa, y, por qué no, en compartirlo un poco con los demás.

Pasar por el quirófano… para cambiar algo de ti. Suena curioso eso de ``pasar por el quirófano´´ suena como tabú, ¿no? Esa idea de estar tumbado en una fría cama preparado para que te claven y te pinchen cosas como un muñeco de trapo. Solamente esa idea de pasar por el quirófano me repele desde el principio. Pero continuemos.

El objetivo de operarte es ¿cambiar algo de ti? O sea… ¿cambiarte? ¿Cambiarme? Realmente se puede cambiar algo por el hecho de… ¿modificarlo? (Suponiendo cambiar como alterar en esencia eso que no te gusta, porque al fin y al cabo ¿para eso estás en la mesa fría, no?) Cambiar algo no siempre es fácil, o más bien, no siempre es posible.

Esto eran dos barcos, el... Wilbur I y el…. Soul. Supongamos que unos marineros quieres arreglar el Wilbur, que está ya viejo, y es feo, poniéndole tablones de madrea del Soul. ¿En qué momento el Wilbur pasa a ser el Soul y deja de ser el Wilbur? Porque, al fin y al cabo, todas las piezas del segundo están ahora en este. En esencia… seguiría llamándose Wilbur? Sí, porque hay unos rasgos (sentimentales, sobre todo y casi únicamente) que me dicen  que sigue siendo el Wilbur. ¿O no? Tenía unos rasgos característicos que se han perdido en el proceso.

¿A que ha venido esto? Muy simple. Si no te gusta tu nariz, y te la operas, sigue siendo tu nariz al fin y al cabo. Si tu objetivo es cambiar lo físico… es decir modificar un aspecto único de ti… ¿no estás eliminando algo único tuyo? Eres original, único e irrepetible, y por eso maravilloso. No existen los defectos físicos, solo las cosas que nos hacen diferentes a los demás. Yo no cambiaría nada de físico. Ahora pegaría añadir… aunque no sea el mejor de todos. Pero, ¿quién te dice a ti que no es el mejor de todos? Esa cosa que tienes en el brazo, esa marca, esa punzada que tienes en la barriga, es lo que te hace ser diferente. Pongamos un ejemplo.

Alguien, llamémoslo Hombre M. ultiple, tiene en el codo una cicatriz ya hecha piel. No es lo más bonito del mundo, pero le recuerda algo que le sucedió en el pasado. Eso suponiendo que no sea genético. En caso de que sea genético, es tu marca de identidad, tu señal de diferencia.

No por ser diferente tengo que modificar mi aspecto. Yo personalmente no pasaría por el quirófano para cambiar nada físico (que no supusiera problema de salud, como un brazo roto o algo así)

Se dice que siempre hay alguien más feo que tú…eso es una soberana tontería. ¿Feo? ¿Bajo qué canon? ¿Acaso tenemos una idea de guapo? ¿De perfecto? (Me he percatado de que si seguimos con la idea cartesiana, llamar a una persona fea muestra la existencia de Dios) pero, ¿por qué alguien es más o menos feo? Nada hay que sea capaz, o sea lo suficientemente malo, sin aludir a casos extremos, que no te permita vivir una vida feliz sin que te claven y te pinchen. Y, acaso por ser más guapo o… es que no quiero decir más feo (porque no se en que basarme)… porque la sociedad te considere más atractivo lo tienes más fácil para relacionarte?

En la prehistoria, había según cierto profesor, dos formas de… en fin, dejar procedencia. Una de ellas, siendo el fuerte del grupo, el que más cazaba y el más, ¿atractivo? La otra, siendo gracioso. Una persona considerada menos atractiva no tiene por qué ser más antisocial que otra. Dejando atrás el horrible y paupérrimo tópico del feto amable, bien es cierto que una persona menos atractiva puede ser o no ser graciosa, al igual que una atractiva. Por lo que se resume que tampoco es permisible una operación para ser más social.

Ahora, ¿qué nos queda? Nos queda ser originales, únicos e irrepetibles, y por eso maravillosos.

 

¿Pasarías por el quirófano para una operación estética si fuese gratuita?

La respuesta es un absoluto y rotundo sí, de hecho pienso someterme a una pagando, o sea que si es gratuita eso que me ahorro.

Yo he crecido siendo una persona con problemas de sobre peso, desde los cinco años comencé a engordar y fue un proceso que no paró hasta que decidí que pesar 107 kilos teniendo 16 años no coincidía con mis expectativas de futuro; puede parecer frívolo, pero mucha gente que me conoce piensa que lo hice por salud y no es así, yo sufría por el bulling que me hacían en el colegio, yo siempre había admirado el mundo del diseño, en el que no hay sitio para las tallas grandes, siempre fantaseaba con el futuro y llegar a tener un cuerpo diez, asique está claro que lo hice solo por estética. Después de un año he conseguido llegar a los 70 kilos habiendo perdido 37 kilos; está claro que unos cambios tan bruscos de peso varían y deforman los cuerpos y en algunos casos el deporte no es suficiente para conseguir eliminar las secuelas requiriendo ayuda de la cirugía estética.

Mucha gente opina que se someten a este tipo de operaciones tienen infinidad de complejos y en la mayoría de los casos es así, pero en otros simplemente no les gusta algo de su cuerpo y quieren cambiarlo.

Ya que a mí me afecta directamente esto, pienso que no es algo malo el enfrentarse a una operación estética como muchos otros piensan yo verdaderamente no lo hago por agradar a los demás, sino para sentirme bien conmigo mismo ya que mi idea de un cuerpo diez difiere de otras, pero verdaderamente yo me sometería a esta operación si la sociedad no me presionara de cierta forma, yo pienso que probablemente no, por otro lado la gente que crucifica las operaciones estéticas, sin pararse a pensar que ellos mismos con sencillos actos como decir “Esa camiseta te marca demasiado la barriga” pueden impulsar a una persona a someterse a una operación de este tipo.

Otra opinión que tengo respecto a esto, es que en nuestro país este tipo de operaciones no se pueden llevar a cabo hasta que el paciente tenga la mayoría de edad, solo permitiendo operaciones estéticas en pacientes menores que tengan su vida en riesgo y aun así un juez debe determinar si se llevará a cabo o no; no se plantea la salud mental de una persona que como es mi caso, es joven y para disfrutar de su juventud tiene que hacer ciertas cosas, que a lo mejor no se atreve por motivos de su estado físico, y no me refiero a que la seguridad social page la operación, sino que el paciente pague su operación, porque verdaderamente puede llegar a causar problemas psicológicos el hecho de no poder tener el físico deseado y en realidad se está prohibiendo de una manera indirecta.

Los riesgos que conllevan este tipo de operaciones son muchos, pero eso es un problema que solo afecta a la persona que se va a someter la intervención.

Otro problema que sí puede plantear este tipo de operaciones es que puede llegar a ser adictivas para algunos pacientes, pero como todo en la vida son algo bueno de lo que si hacemos un mal uso se convierte en algo malo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio