FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¡ah, el amor!

Visitas: 6630

Respuestas a esta discusión

INCREIBLE PERO ADEMÁS DE LAS CARTAS HAS COPIADO LA RESPUESTA A LAS PREGUNTAS DE INTERNET. ESTA VEZ DE JORGE BUCAY. POR SUPUESTO ESTE NO ERA EL OBJETIVO

Aranguren dijo:
Enamorarse. El enamoramiento correspondido hace que nos sintamos felices. Enamorarse es un estado emocional de alegría y felicidad que sentimos cuando nos encontramos fuertemente atraídos por otra persona, a la que idealizamos y le atribuimos toda una serie de cualidades que en la mayoría de los casos magnificamos.En cada persona el enamoramiento surge por causas diferentes y específicas. Vemos en esa persona a un ser encantador que nos cautiva por una serie de cualidades que nos gustan y nos atraen, su manera de ser, comportarse, moverse, belleza, inteligencia, etc. Incluso a veces no encontramos una causa objetiva y concreta que justifique los sentimientos que experimentamos.
Cuando la persona enamorada es correspondida, siente un deseo irresistible de estar con la otra persona, de conocerla y de ahondar en su vida. Pero cuando esto no es así y el enamorado no es correspondido, experimenta un sentimiento de tristeza y frustración que tendrá que ir superando para salir de este estado .
El enamorado piensa que ese amor es el definitivo, único e irrepetible y que va a perdurar siempre. Sin embargo, es tan sólo el comienzo de un proceso que puede o no acabar en verdadero amor, y que dependerá en gran medida del conocimiento y el trato que vaya teniendo de la otra persona, conocer sus gustos, preferencias, objetivos etc.
Este proceso consiste en la maduración de ese amor inicial para convertirlo en una amor sólido donde se cimiente una relación duradera y de entrega, dando paso en muchas ocasiones a un proyecto de vida en común o de familia.Hay veces que creemos estar enamorados porque no sabemos ni lo que es... pero acaso estamos enamorados? hay que tratar de identificar cuando estamos enamorados y cuando no.Algunas de las formas para saber si estamos enamorados o no son:
-Cuando una persona se siente atraída por otra como consecuencia de lo que tiene o representa: riqueza, poder, clase social, etc. Es lo que llamamos el amor por interés. Personas que consiguen sus metas a través de otros y se valoran en función de los méritos del otro.
-Personas inseguras que engañan a la persona amada para seducirla, con cualidades que no tienen u ocultando defectos. Son personas que conocen muy bien sus limitaciones y que saben como ocultarlas y evitar que el otro las perciba pero, tarde o temprano salen a la luz y es cuando empiezan las decepciones y el otro se siente engañado/a.
-Tras una decepción amorosa, hay personas que quieren volver a enamorarse para olvidar el amor que le está haciendo sufrir, mantienen una relación con otra persona con la que se sienten cómodos pero no enamorados, pasado cierto tiempo esta relación fracasa.
-El caso de esas personas, sobre todo adolescentes, que creen estar enamoradas de sus ídolos, sienten admiración por lo que hacen o por como son físicamente, y lo confunden con el amor.

En mi opinion para mantener el amor siempre es necesario que al comienzo de toda relación es bueno conocer las inquietudes, hobbies y actividades que a cada uno le gusta hacer e intentar respetarlas y, en la medida de lo posible, hacerlas juntos pero, sin forzar situaciones.En definitiva, se trata de no perder las ilusiones que siempre habéis tenido ya que, en la medida en que uno está bien consigo mismo lo va a estar para aportar lo mejor de sí a la relación.Para que esto no ocurra y mantengamos la ilusión y entusiasmo, es preciso cuidar día a día nuestra vida en común. ¿Cómo? A través de los pequeños detalles y de la comunicación, intentando cada día un acercamiento mayor, demostrándole además a nuestra pareja que la queremos y haciendo que se sienta feliz a nuestro lado.No debemos olvidar que también es bueno hacer cosas individualmente y que es un error pensar que las parejas que pasan más tiempo juntas funcionan MEJOR.
no tengo ni idea xD
Comparto muchas ideas con Stein pero, si, todos nos hemos enamorado alguna vez, pero no todos tienen la madurez suficiente para ver la clara diferencia entre capricho y amor. Para mi enamorarse es no es cuando uno encuentre a la persona ''perfecta'', sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona imperfecta. Tambien es verdad que el ser humano tiene la necesidad de ser atendido y querido por alguien, pero eso no es del todo estar enamorado, ya que si estar enamorado fuera buscar a esa persona ''especial'' que te escucha, te comprende, quieres y te entiende, la gran mayoría de la gente tendria complejo de edipo, por eso opino que estar enamorado tiene un valor diferente para cada persona, no se debe generalizar que es estar enamorado es un sentimiento puro e inexplicable que no se puede justificar con ninguna teoria o patron a seguir...

Sabía que una de las preguntas que me planteaba yo en la cabeza era esta. Además de ser una posible pregunta para escoger, pienso que debería ser obligatoria. Pues es un sentimiento que todos guardamos en el fondo de nuestro corazón.

Para empezar la definición del “enamoramiento” creo que es distinta para cada persona, no creo que haya una persona con las mismas bases de lo que significa enamorarse. Para mí enamorarse es una “dimensión” de una “visible” “hacia alguien”. El enamoramiento es para mí como algo especial, de hecho desde el primer amor que tenemos, no hablo del primer amor de “párvulos” sino de un amor adolescente de un niño ya de 13 o 14 años, pues es una espina que no se ha llegado a curar del todo. Pienso que el primer amor es el más bonito de todos, porque sea el tiempo que sea con quien hayas durado, has aprendido muchas cosas.

  1. El “empanamiento” que tiene un con su primera novia es como si te fumaras algo, ya piensas en hacer planes de el posible matrimonio, sólo te fijas en ella o él y es el momento en el que te sientes digamos que “drogado” porque es lo único que te importa.
  2. La “experimentación” que nunca has llegado a poder realizar.  No sabes cómo será tu primer beso, si ella besará o no bien, si cerrará los ojos cuando me bese, si se reirá de mi cara estando a 5 centímetros de la suya o una lista interminable.
  3. El “pavo” o “síndrome paval” que es la propia preocupación interior que nunca has podido experimentar y de la que nunca te has preocupado tanto. Por ejemplo, pensamos en ¿cómo estará?, ¿me responderá el toque del móvil o no?, ¿la hago sufrir un poco o no si no se lo doy? O justo en el momento en el que tienes que irte o peor aún, en el momento en el que ella se tiene que ir y tu dices “ No te vayas, con lo que yo te quiero”. Del mismo modo podemos hablar de los motes que nos ponemos los mismos enamorados. “ Te quiero FLOR” y responde tu amado/a “Yo también FLORECILLA”.
  4. Las “peleíllas tontas” que son la famosa tontería por la que se cabrea tu pareja. Tardas cinco minutos más y ya te está reclamando que has tardado más de la cuenta , le has dado dos besos a tu amigo y ¿porqué?, o el típico “no me quieres” pero al final se sabe que todo acaba arreglándose.

Estos cuatro casos son los que más se han dado en un amor, en el primer amor de mi vida y cierto es que no se olvida nunca pero hay que reconocer que es con el que más aprendes. He aprendido a no confiar tanto en la gente a primera vista y en no dejar plantado a los demás.

Porque tristemente una de las cosas que pasa comúnmente es que cuando se tiene “una amiga especial” como es mi caso dejas de lado a los amigos. Creo que no es la medida correcta, porque tus verdaderos amigos te quieren y se sentirán muy rechazados, ya nadie querrá hablar contigo y te encerrarás en los problemas tuyos y de tu “amiguita”.

Por eso mi conclusión , después de haber tenido algunas “amiguitas” es que no hay que dejar a los amigos de lado porque importan tanto o igual que tu novia y si ella no lo quiere de esa manera pues que sepa que nadie va a cambiar a otra persona que piensa así.

Lo mejor de todo es a nuestra edad, creo que estar soltero y con muchos amigos, porque estoy seguro que habrá tiempo de tener novia y creo que no es el momento, porque a su vez las mentes evolucionan y ya no buscan el físico sino la inteligencia y el interior de una persona que amarás , para siempre, pues  no sé pero posiblemente para mucho tiempo.

Para mi enamorarse es ser feliz . Enamorarse es levantarse pensando en una persona y acostarse pensando en la misma. Es el estado en el que buscas todo lo positivo de las cosas , en el que sueñas despierta y en el que todo te parece maravilloso. Cuando miras a la persona de la que estás enamorada , sientes mil cosas a la vez… Te sudan las manos , te tiemblan las piernas y te pones roja… No sabes ni que decir , y de vez en cuando tartamudeas…. Cuando estás enamorado sientes que el mundo que te rodea es simplemente perfecto… Si esa persona te corresponde , cada vez que te besa  , es un beso nuevo , que cada sonrisa , es diferente… Cuando estás enamorado de una persona  te entregas al 100% y cada palabra bonita dirigida a ti es como un regalo. Hay momentos que no olvidas nunca , por mucho que pasen los años, hay momentos que simplemente son inolvidables…Cada día a su lado es como algo extraordinario , cuando estás enamorado , no te cansas de ver a esa persona , y simplemente , todo el rato tienes ganas de verlo/a. Las personas que dicen que se agobian de ver a una persona o de la rutina , no están verdaderamente enamoradas , ya que cada día al lado de esa persona es diferente , aunque vayas a los mismos sitios. Cada mirada que se suspende en el aire es especial , cada mirada es muy profunda y te hacen sentir toda clase de sentimientos. Cuando miras fijamente a sus ojos a veces , incluso , piensas …¿Cómo puedo quererle tanto?.Cada silencio transmite un montón de cosas , que aunque no las digas , la otra persona las siente. Cuando estás enamorado deseas que pase el día rápido para poder ver a la persona a la que amas… esperas el momento oportuno para estar los dos a solas. Lo duro de estar tan enamorado es el desengaño… hay veces que el amor verdadero triunfa…pero a veces una persona está enamorada de la otra , mientras que la otra solo  puede estar jugando con sus sentimientos…Cuando finalmente la relación se termina , la persona enamorada siente que su vida , que miles de momentos se quedan con esa persona , que parte de su vida , se ha quedado suspendida en el aire. Piensa que la otra persona de verdad le quería y que simplemente se ha acabado temporalmente. A veces no se asume la realidad , y aunque se sabe que hay que seguir para adelante. Cuando estás enamorada no puedes fijarte en otra persona  de forma sexual , si no que sólo ves guapo/a a tu novio/a o a la persona que te gusta y sólo sientes atracción por ella…

Cuando estás enamorado/a y sales con otra persona… No sientes nada.Sientes que  los besos no son los mismos que los de esa persona y te derrites cuando la ves…

Estar enamorado es lo mejor. Vives en un estado de felicidad constante… Tienes apoyo para todo , y lo único  que intentas cada día es mantener ese amor y esa felicidad , y querer con todo tu corazón por si no hay un mañana… Cuando te enamoras , vives el momento , vives el presente , el día a día  y haces todo lo posible por que todo valla genial.  A mi me encanta estar enamorada , y ahora mismo lo estoy , locamente.  Nada te da más alegría… Puedes tener amigos , familia, etc.. pero cuando te enamoras , sientes un amor  especial , que cuando lo descubres , te vuelves adicta/o a ese amor .Lo malo es si el amor termina , que sabe amargo… y se siente un dolor intenso..no sé en que película escuché eso de que el dolor del final del amor…es proporcional a la belleza del romance ( creo que fue en perdona si te llamo amor) y es muy cierto… Cuando te desenamoras , pretendes no volver a enamorarte , para no volver a sufrir…pero siempre caes en la trampa , y te vuelves a enamorar.

Enamorarse para mí, es como un acto reflejo. Es algo que no esperas que suceda, pero acaba sucediendo. Es depender de otra persona en diversos aspectos, que estando sólo no puedes imaginar. Es recorrer un camino con un apoyo emocional al lado, no sentirte desprotegido en ningún momento, y sentir el calor de esa persona que te rodea. Es poder mirar hacia tu lado sabiendo que no te fallará, confiar plenamente en alguien, a ciegas, sin tener que tener pruebas de lo que hace o deja de hacer. Es sentir que sois una fusión, que no existen dos personas diferentes entre vosotros dos, si no que la unión es tan grande, tan fuerte, que os sentís una sola persona. Enamorarse es, echar de menos a esa persona a pesar de haber pasado todo el día junto a él, es no recordar una vida sin él a tu lado. Es que te tiemblen las piernas y te suden las manos al verle, que no pares de estar pendiente de él, alegrarte de escucharle, elegir quedarte con esa persona especial a pesar de tener otros planes, que tus amigos se cansen de escuchar su nombre, conocer todas y cada una de sus sonrisas, dejar atrás el orgullo cuando haya peleas y abrazarle, hacerle reír hasta llorar y hacerle reír cuando no pueda parar de llorar, hacerle volar sin tener que viajar, decirle todas esas canciones de amor que me recuerdan a él, tener pequeños detalles con él que le hagan sentir las típicas mariposas en el estómago, hacerle sentir la confianza que tengo hacia él en los momentos más delicados, decirle que está guapo aunque esté recién levantado, hacerle sentir especial, y agradecerle el haber arriesgado todo por mí, porque la verdad es que quien no arriesga no gana, y él ha ganado.

También enamorarse es sentirte especial tú, por el simple hecho de tenerlo y no arrepentirte de hacer todo lo que haces por él, que tu vida no tiene sentido si él no está.

No se puede hablar de amor, sino sólo vivirlo. El amor se aprende con una persona. El amor es él, o soy yo cuando estoy con él, feliz, mejor persona. No hace falta nada y poco importa donde estemos, si está él todo se vuelve especial, de otro color, como de otro mundo, irreal. También es quererlo cuando sonríe, cuando come, al amanecer, al anochecer, al despertarse, al cabrearse, al equivocarse, el sábado por la noche, mientras duerme… Quererlo con todas las consecuencias que eso conlleva.

Es creer en que la perfección existe, y que es esa persona, a pesar de tener miles de defectos que no se puedan cambiar. Es querer hacerlo todo con él, y sentirte bien cuando lo tienes cerca y echarle de menos cuando está lejos. Es quererle los lunes y también hacerlo los fines de semana, todos los días del año, las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, y los treinta y un días del mes.  Es poner todo tu empeño en que la relación salga bien y adelante, a pesar de tantos piques, peleas y demás.

Yo necesito a alguien que lo que más desee en el mundo sea verme todas las mañanas, que se preocupe por mí cuando no esté bien, y aunque lo esté que también se preocupe, que me llame princesa todos los días del año hasta cuando está de resaca, que se ponga celoso por otros chicos pero que sepa controlarse, quiero tenerlo cerca, que intente hacerme reír siempre, que salga, pero que prefiera salir para verme a mí, que me acompañe hasta la playa que me tape los ojos con la mano para que pueda descubrir la sensación de la humedad sobre mí piel,  que viva cada día conmigo como si fuera el primero, que me diga te quiero cuando realmente lo sienta, quiero vivir un sueño, concretamente, NUESTRO sueño.

Enamorarse es que donde esté él es donde te gustaría estar siempre.

Realmente esta pregunta te hace pensar y reflexionar de tu vida.

Cuando era pequeña y llegaba el día de mi cumpleaños, me ponía super contenta, dando saltos de aquí para allá, chillaba, deseando que vinieran mis amigos, mis primos para celebrarlo. Recordando todo esto, me he dado cuenta que de chiquitita me hacía muchísima ilusión que llegara mi cumpleaños, que me regalaran tantos juguetes que no sabía dónde ponerlos…

Esos años de mi vida fueron geniales, qué digo geniales, maravillosos. Piensas en crecer, empiezas a imaginar qué serás de mayor, quieres que los años pasen rápido para ir al cole de los “mayores”, para poder ver esas pelis recomendadas para mayores de 7, de 12 años, para que papá y mamá dejen de decirte lo que debes de hacer,…

Es cierto, que cuando llegas a la edad de los 9 o 10 años, tu cumpleaños sigue haciéndote ilusión, pero ya eres más grande y empiezas a darte cuenta que conforme pasan los años, vas creciendo, y conforme vas creciendo, mayor es tu responsabilidad, eso sobre todo.

Va pasando el tiempo y vas cumpliendo años. Años que se convierten cada vez en más responsabilidad con tus acciones, con tus palabras,… Porque ya no estará mamá o papá ahí para dar la cara por ti, tendrás que ser tú mismo quien dé la cara por ti, quien tenga que hacer las cosas por sí sólo…

Conforme voy escribiendo, voy pensando, recapacitando, reflexionando, en todo lo que escribo, y realmente, pienso que todos los niños cuando tienen una edad en la que ya se van dando cuenta de las cosas, en la que ya saben que esto está mal, que lo otro no se hace,… También se dan cuentan y piensan: “Lo que daría yo por volver a tener 3 o 4 añitos”.

Muchas veces me quedo mirando a mis sobrinos, pensando qué feliz sería yo volviendo a tener 2 añitos.

Sin preocupaciones, sin agobios, sin responsabilidad, sin obligaciones,…Solamente pensando en jugar, en ir al parque,…

Pero supongo que los años van pasando y con ellos nosotros, que vamos cumpliendo años, que nos vamos haciendo mayores.

Ahora mismo, a mi edad de 17 años, el cumpleaños sigue haciéndome mucha ilusión, cuento los días que faltan para que llegue.

Mucha gente dice que ya no le hace ilusión con esta edad el celebrar años. Pero yo pienso:”Si con 17 años ya te va a poner triste cumplir un año más…Cuando seas mucho más mayor y cumplas los 40…” Prefiero no pensarlo, de verdad, porque si no disfrutamos ahora de nuestros años, que son realmente poquitos… ¿Cuándo lo vamos a hacer? Quizás sí, cuando cumplamos los 60 o 70 años, lo celebremos también con entusiasmo, con alegría, pero no será el mismo entusiasmo ni la misma alegría que cuando cumplimos los 18 o los 19 años.

Son pensamientos totalmente diferentes. Tal vez, mostremos nuestra alegría de la misma manera, pero por dentro, al cumplir los 18 o 19 años pensamos que es otro año más, que aún queda para hacernos mayores… Pero si hacemos esa reflexión con los 60 o 70 años, no será el mismo pensamiento. Tal vez pensemos en que sí, es otro año más, pero es diferente, nos vamos haciendo mucho más mayores, pensamos que ya son menos los años que nos quedan, pero muy contentos de recordar los años que hemos vivido, los años que hemos sido felices,…

Resumiendo, el día de mi cumpleaños a día de hoy, es totalmente feliz para mí, vivo ilusionada ese día, lo siento como si fuera mío. Ves que todo el mundo se acuerda de ti, aunque muchas veces sí es verdad que te pones triste porque esperas que” esa persona”  se acuerde de ti y te felicite por el día de tu cumpleaños. Pero dejando eso a un lado, ese día es muy importante para mí.

Sí que en el fondo piensas que cada año vas haciéndote mayor, vas teniendo mucha más responsabilidad, pero como dicen “los mayores”: “Son las cosas de la vida, y son las cosas de hacerte mayor”.

A mí me gusta ser mayor, no lo voy a negar, pero sí que en el fondo me gustaría volver a ser una niña. Me gustaría volver a pasarme toda la tarde  en el parque, corriendo, jugando, gritando,…

Pero los años pasan y no puedes retroceder. Esos maravillosos años ya pasaron y tienes que asumir lo que te están por llegar.

 

Una pregunta bastante compleja ya que nunca me planteado el algún día tener que explicar que es para mi enamorarme. Nunca me preguntando que significa esa palabra como es “enamorarse”. Yo creo que el enamorarse no surge en un día ni dos..creo que va surgiendo poco a poco cada vez más y más, pero antes de todo tiene que haber una atracción física, un porque quieres estar con esa persona, un interés por conocer a dicha persona, una sonrisa por intentar que todo salga adelante, un esfuerzo por el que luchar y sobre todo unas ganas por las que empezar una relación, ir más allá y enamorarte. Cuando conoces a una persona durante un largo tiempo, y ves que cada vez vas sintiendo algo más grande por ella, que la ves como tu prototipo perfecto, que tienes la ilusión de tener algo más con ella, es cuando tienes que empezar a luchar por esa relación, porque de esa ilusión, de esas ganas, de esos sentimientos va a nacer algo muy bonito y muy grande como es el amor y por consiguiente ,el enamorarse. Creo que mucha gente de hoy en día, sobre todo, jóvenes de 14,15,16 años, cuando salen con alguna persona y empiezan a tener una relación estable, al mes ya se están sintiendo enamorados y después esa pareja dura menos de un mes, pienso que para decir un “TE AMO” o un “estoy enamorada” tienes que estar muy segura de lo que estas diciendo porque esas palabras pueden llegar a doler muchísimo. Hay veces en las que nos creemos que diciendo te amo somos más importante o queda más bonito que un simple te quiero que parece más soso, pero cuando dices te quiero tienes claro que a esa persona la quieres y que no te estas equivocando, porque ese sentimiento te esta creciendo, pero al decir te amo se ve todo como más grande como mucho más sentimiento y en realidad no hay nada, es mi opinión y debe de ser respetable para todo el mundo, como también digo que hay otros jóvenes de hoy en día que cuando dicen te amo o estoy enamorado es porque lo sienten, porque de verdad están enamorados de esa persona. Para mi enamorarse es ver la perfección absoluta en una persona, esta claro que nadie es perfecto, y que en todas las relaciones tiene que haber piques, roces , peleas,
discusiones, opiniones diferentes..porque somos humanos y no todo puede ser perfecto, pero partiendo de ahí , enamorarse es llegar a sentir algo muy bonito y muy profundo, es pensar que esa persona lo es todo en tu vida, y que gracias a esa persona hoy eres muy feliz, es desear que pase el tiempo para poder verla, es confiar en esa persona a la que amas, es poder darle un beso, es poder decirle un te quiero o un te amo, son un cúmulo de sentimientos que no se van fácilmente y que cuando se van dejan una marca muy grande. Cuando ese sentimiento se acaba, deja destrozos enormes, que el tiempo tardara en curar y que nunca se podrán olvidar todos los momentos que pasaste con esa persona. Cuando te enamoras lo entregas todo, pones todo lo que puedes de tu parte, lo compartes todo con tu pareja, haces cosas que con otra persona no podrías hacer, le cuentas cosas que a otras personas no se las puedes contar. Yo pienso que el amor es algo muy bonito que puede pasarte en la vida pero que cuando se acaba, se acaba de verdad, y toda esa felicidad se vuelve negra, se pasa muy mal, pero como dice el dicho “Un amor se va y otro amor vendrá “. Cuando te has enamorado y no te ha salido bien la relación , no te dan ganas para volverte a enamorar, lo mejor es que pase un tiempo, un tiempo largo, y que cuando ese tiempo pase vuelvas a ser feliz con otra persona. Pero nunca se pueden olvidar los amigos, esos amigos que están ahí siempre, y que cuando te enamoras solo ves a tu pareja y no ves a nadie más, solo piensas en tu pareja y en nadie más, creo que eso no es lo demasiado justo que tendría que ser, ya que tu tienes la seguridad que tus amigos van a estar ahí siempre si son amigos de verdad, pero también la paciencia se agota y no veo bien que cuando interese se acuda y cuando no, no. Los amigos tienen que ser también un factor importante en tu vida tanto como tu familia, tu pareja y tus amigos.

 

Sin duda alguna, describir los propios sentimientos de una persona es muy complicado porque cada uno tiene y vive sus sentimientos desde distintas perspectivas y tiene experiencias distintas de los sentimientos de la vida. En este caso, hablamos del término “amor”, no se si llamarlo así, no se si considerarlo como un término, pero para mí el amor es una sentimiento incomparable único e irrepetible. No se si decir sólo sentimiento porque también es una verdadera ilusión el encontrarme al lado de alguien con quién podrás estar y compartir opiniones más acerca y de forma más privada a la persona a la que quieres. Enamorarse es tener a alguien muy especial, tener la certeza de que esa persona tiene cualidades que otras personas no quieren y que sin duda alguna desearían tener. En cuántos momentos nos hemos encontrado así, momentos que nos hacen sentir especial estando al lado de esa persona. Es un sentimiento, una razón, es también esperanza y muchísimas virtudes de la vida. Podríamos hablar casi de que el amor y especialmente enamorarse puede significar la mayor felicidad para una persona. Pero para que uno se enamore tiene que estar seguro de que quiere a esa persona. Ahora bien he dicho que el amor lo tiene todo para ser feliz, pero también tiene sus consecuencias negativas porque cuando se destroza ese sentimiento afectivo y de confianza hacia es persona nos destruye el corazón. Si se nos destruye el amor podemos llegar a caer en depresión, lloramos continuamente; pero es normal, así somos todos los seres del mundo y creo que nadie es tan, tan perfecto como para demostrar o no demostrar que somos fuertes ante estos sentimientos. Ora de las cosas es que el amor te hace ver que vives en tu mundo y a veces le damos demasiada importancia a esa persona y sólo nos dedicamos a ella teniendo un gran familia que nos cuida y siempre nos está apoyando- Sinceramente yo puedo decir que el amor, hasta ahora no me ha llegado, pero puedo estar seguro totalmente de que el primer amor de tu vida es el que realmente te marca, porque si realmente has tenido ese amor, has aprendido más de las miles y millones lecciones que tiene el estar enamorado, pues son lecciones tanto de buenas cosas y de malas cosas pero que de todas ellas se aprende muchísimo porque no abren los ojos para un futuro en quién poder confiar o tener confianza y ver que el amor no es sólo el “físico” de esa persona, si no que el interior en más de un caso es lo que cuenta realmente. Yo querré siempre tener una persona a mi lado que me haga feliz, porque el físico, si es bella, pues mejor que mejor pero que no tiene porque ser así, con que tenga un fondo más fuerte que nadie es lo que más quisiera. Pero sin duda alguna no debemos olvidar que todos los días estamos enamorados porque en nuestra vida aunque no queramos decir enamorados de manera más sentimental, estamos enamorados de nuestros compañeros, de nuestros amigos y sobre todo y fundamentalmente de nuestros familiares que tanto nos cuidan y no quieren y siempre nos tendrán y acogerán como una persona más especial de sus vidas. No debemos olvidar que el amor que ellos tienen por nosotros es el de “madre” porque nos ha criado a cada uno de nosotros y el de “padre” porque es que da el paso decisivo y apoya en todo momento a la madre. Por eso, estar enamorado no tiene explicación pero si tiene un cierto contenido que lo hace especial, lo tiene todo tanto lo bueno como lo malo y de lo que se puede aprender teniendo y viviendo de ese sentimiento. Es difícil decir que realmente estamos o no enamorados porque a veces ni nos encontramos ni sabemos lo que queremos y desgraciadamente si vemos a otra persona nos vamos con ella y dejamos abandonada y engañada a la que tenemos, pero la vida es así y nadie es perfecto.

Es una pregunta muy difícil de responder porque para mí en primer lugar pienso que cuando uno se enamora es complicado explicarlo con las palabras más bien es que es imposible, son demasiadas cosas y además la mayoría de ellas se sienten dentro de uno mismo pero bueno de todas formas intentaré responder a que es para mi enamorarse.
Como ya he dicho para mi el amor significa muchas cosas y cuando hablo de el no lo tomo a la ligera con eso me refiero a que muchas personas dicen con mucha facilidad te amo, le amo, estoy enamorada...etc cuando salen con un niño a los dos días ya están enamorados o en ocasiones sin llegar a tener una relación seria, es decir como decimos nosotros de rollo o simplemente porque le gusta sin tener nada…y yo pienso que a veces amar se confunde con querer y no es así querer cuando se refiere a una pareja puede se gustar pero pocas veces amar, el amor es algo mucho más grande no es solo decir que guapo es mi novio, es super simpático y muy atento conmigo no.Es tener momentos bonitos pero también malos para darte cuenta de sus defectos pero también de los tuyos propios porque cuando amas a alguien ambos tienen que dar lo mejor de si mismo.Amar también es levantarte todo los días, pensar en él y sacarte una sonrisa en tu cara, es vivir ilusionada sin pensar en negativo y siempre creyendo que todo puede arreglarse, es sentir que en el mundo hay una persona que nunca te fallará y que dará todo lo posible por hacerte feliz aunque estés triste.Siempre te saca una sonrisa.Te hace reír y que eres querida y eso se valora muchísimo y por eso tú haces lo mismo, das todo sin pedir nada a cambio.También es tener alguien ahí que es un apoyo cuando estés mal y te sientes sola o solo, es algo precioso la verdad y pienso que las personas solo nos podemos enamorar dos o tres veces, más no.
Pero también es cierto que el amor no es solo felicidad con él también se sufre y mucho, cuando tu amor es imposible o cuando lo tienes pero por circunstancias de la vida no podéis estar juntos o estáis pero la relación no funciona se pasa realmente mal, en mi caso me derrumbo siento que no tengo fuerzas y que nada importa solo estar con él…que cuando sufre yo sufro, que cuando las cosas no le van bien yo me preocupo…pero aunque tengamos que sufrir por amor cuando se tiene vale la pena, pelearas, discutirás pero es que cuando amas alguien es así una discusión se arreglará si se ama de verdad y con sinceridad y nunca jamás o faltaréis el respecto.
En definitiva el amor es precioso es sentir un cosquilleo en la barriga cuando lo ves, le hablas, piensas en él…es sentirte maravillosa cuando notas sus labios junto a los tuyos...no se puede explicar.Hay gente que no se ha enamorado ninguna vez y se siente mal y yo pienso que no hay prisa por enamorarse, todo llega para todo el mundo cuando menos te lo esperas…yo no quería que me pasara porque soy joven pero pasó y además un amor correspondido, alomejor no seguirá toda la vida pero tampoco me arrepentiré de lo que estoy viviendo.JAMÁS porque pienso que la vida hay que afrontarla con lo que te viene y cuando te viene porque si no te puedes arrepentir o decir: ¿qué hubiera pasado si…?Quizás sale mal pero por lo menos te queda saber que lo has intentado y que has vivido cosas, momentos, emociones o mil cosas que nunca por mucho que pase el tiempo olvidaremos y siempre estarán ahí, en nuestros corazones por eso desde está respuesta de por lo menos 650 palabras os digo que luchéis por el amor y que nunca tengáis miedo porque puede estar donde creeis que está.SUERTE .

¿Qué es para mí enamorarme? Para mi enamorame es lo más bonito que le puede pasar a cualquier persona. Enamorarte es la sensación que te hacer estar en las nubes las venticuatro horas de día. Es perder la noción del tiempo pensando en él. Es vivir con una sonrisa de oreja  a oreja en la cara. Es ser feliz todo el día. Es repartir alegría a los que estan a tu alrededor. Es cuando tienes frío, que él te de su chaqueta. Enamorarse es verlo, ir corriendo para darle un beso, abrazarlo y no soltarlo.  Es estando con él que te da igual donde ir, por que vas con él y sabes que si tienes miedo te va a dar la mano. Es estar loca por él, hasta el punto de no poder pasar un día sin verlo o hablar con él. Vivir enamorada es como si tu fueras a doscientos kilometros por hora sin darte cuenta de lo que pasa a tu alrededor por que vas segura a su lado y tienes todo lo que necesitas para ser feliz. Es conocer todos sus defecto y virtudes y aún asi quererlo,saber sus gustos y preferencias y lo que le gusta hacer cuando salimos. Hacer todo lo posible para cada día sorprenderlo y enamorarlo más y más. Es que tome el pelo para que te enfandes y pedirte perdón con un beso. Es regalarle todo mi cariño cuando este triste, animarlo cuando este de bajón, es mirarle a los ojos y perdeme en su brillo. Es vivir todos los momentos especiales a su lado. Enamorarse son tantas cosas bonitas que hacen que tu estómago sea un mariposario de nervios, es ponerle banda sonora a todos esos momentos, mirar constantemente el movil por si tienes algo, es vivir la vida mas intensamente. Son muchisimas cosas que puedes describir y otras tantas mil que no puedes describir por que te faltan las palabras. Es ir en su moto, abrazarlo y sentir su respiración. Te demuestra su amor cuando te deja en casa te da un beso y hasta que no entras en el portal no se va. Es tener solo ojos para él por que los demás no son nada comparado con él. Es tirarte hasta altas horas de la madrugada hablando con él, es verlo en el colegio y ya te alegra el día. El amor es una de las cosas que todo el mundo tiene que vivir, por que, es mejor sufir por amor, que sufir por no ser amado. He decidido escribir esta pregunta por que es el mejor ahora es el mejor momento y sí, mientras lo escribo pienso en esos momentos con el y me sale esa sonrisilla tonta de enamorada. El amor son tantisimas cosas que te llenan y no te hace falta nada mas. Es vivir en las nubes cuando no estas con él, y cuando estas con el tocas el cielo. Es escribir miles de cosas bonitas y asi enamorarlo cada día un poquito mas. Es ponerle ``Buenos dias principe, he soñado toda la noche contigo´´, es echarlo de menos aunque lo hayas visto hace cinco minutos. Es todo lo que vivas los relacionas con él. Es hacer lo que haga falta por él. Es dejar al lado tus caprichos o tus cabezonerios por que no quieres pelear con el. Es pasar tardes de estudio sentados en el sofa y luego ver una película abrazados mientras comemos palomitas entre beso y beso. El amor es todo,  es saber que tiene un principo y no quieres saber el final. Enamorarse es vivir los primeros dias de tonteo y muriendote por decirle me gusta y que el te diga también. Es llegar un viernes por la tarde y muerta de los nervios arreglarte por que has quedado con el. Para mi el amor no tiene definición, es un conjunto de sentimientos que casualmente son felices, es que todos lo guardas en tu corazon para cuando no estas con él recordarlos. Enamorarse puede pasar que tenga una parte mala, que acabe mal, pero la suerte de enamorarse es que no solo pasa una vez. El truco es recordar ese amor pasado sin solor, es recordarlo como algo bonito que te puede pasar en cualquier momento. Vivir enamorado es darle un toque a tu vida de rosa. Para mi ahora mismo y creo que siempre enamorarse es lo primero para ser plenamente feliz y ahora casualmente lo soy por que estoy enamorada.

Bueno, esta cuestión es sencilla porque ya he sentido lo que es enamorarse y sinceramente es una cosa muy bonita pero a la vez se sufre mucho y más cuando uno esta enamorado de una persona que te esta utilizando y tu no te das cuenta porque claro estas enamorado y no te das cuenta de la verdadera realidad, de todos modos ese tiempo fue bonito mientras duró y ahora contaré las sensaciones que yo por lo menos sentía en esos momentos, y que ahora estoy empezando a sentir con mi actual pareja, que la quiero más que todo en estos momentos.

Voy a comenzar  explicando un poco por encima la historia de cómo nos conocimos y tal, y tengo que aportar que este muchacho era el hermano de la cuña de la novia de mi tito. Bueno todo comenzó cuando una noche la cuña de mis titos me invitaron a su casa para ver con todos el partido Barça – Madrid, cuando aparece por la puesta el hermano de la cuña de mis titos y fue un flechazo. Con el paso del tiempo lo encontré por tuenti y lo agregué y estuvimos hablando y nos empezamos a conocer hasta que un día decidió dejar a la novia que él en ese momento tenía por mi, yo en esos momentos no me creía lo que estaba pasando porque era la primera vez que alguien hacía algo así por mi y sentía las mariposillas en el estómago, hasta que un día decidimos quedar y me pidió de una manera un tanto extraña pero cada uno tiene sus formas total que durante esos 3 meses y medio que estuve con él era la niña más feliz del mundo, porque veía que él estaba hay conmigo apoyándome en todo, esas tardes de verano que nos íbamos a la playa con los amigos y lo pasábamos también, no se es una sensación difícil de explicar porque se juntan tantas emociones y hechos juntos que gusta vivirlos.

Pero enamorarse también tiene sus cosas malas y es que en esos momentos no eres consciente de si te están utilizando, o simplemente riéndose de ti como si fueras un juguete con él que pasar el tiempo, y la gente te está avisando de lo que están haciendo contigo pero tu aun así no te quieres dar cuenta de la cruda realidad porque lo quieres y darías toda tu vida para que no le pasara nada y estuviese siempre junto a ti, pero los amores de la adolescencia son así,  son los más duros y crueles de asumir por todas las decepciones que uno se lleva y a consecuencia de esto te hace también desconfiar de tus siguientes parejas  e incluso llegara  desconfiar de uno mismo, aunque también hay que decir que son los más bonitos donde uno pone más pasión, es decir, son las primeras relaciones de tu vida las que te dejan marcado para siempre como el primer beso, ese beso que deja marcado para siempre, y que recordaras con alegría.

En conclusión después de esta historia que puede parecer aburrida pero son hechos reales y me ha parecido buena idea contarla, para mi el amor es la cosa más bonita que uno puede sentir, porque esa sensación de bienestar, alegría, felicidad… que te hace sentir esa persona, y ya no solo esa persona sino que tu misma al ver que esa persona esta bien a tu lado y ver que consigues hacerla feliz, pues te hace sentir bien. Por otra parte pienso que el enamorarse te hace madurar y aprender de los errores cometidos y de los palos que te puedan dar en la vida entorno a este ámbito, te hacen creer y tener más experiencia de las cosas aunque luego sin darte cuenta puedes volver a caer en el mismo error pero uno es capaz de solucionarlo y ser fuerte para asumir todo lo que se le venga encima.       

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio