FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Vuestro turno de respuestas

Visitas: 24465

Respuestas a esta discusión

Mi vida es muy valiosa. Por ahí tengo que empezar. Aunque a veces quiera morirme porque tengo algún problema que otro, tengo muy claro que mi vida es súper importante para mí. Que me la merezco, que no puedo despreciarla. Esto es lo primero que la gente tiene que saber.
A nadie le gusta morirse, a no ser que tengas un problema en la cabeza, es decir, que estés enfermo o algo por el estilo. Algo muy duro te ha de pasar para que quieras quitarte la vida, y yo por supuesto no estoy de acuerdo con la gente que se quita la vida, que se suicida. Muy sencillo el por qué, es únicamente porque veo que quitarse la vida cuando tienes un problema es como huir. Es querer quitarse del problema, y se cogen el camino más sencillo, más corto, quitarse la vida. Yo no haría eso. Porque me gusta afrontar los problemas, por más duros que sean.
Pero si se trata de dar la vida por alguien, me lo pensaría. Primeramente tendría que saber por quien iba yo a dar la vida. Aunque si lo pienso bien, tengo 16 años. No sé yo si me atrevería mucho. Pero es que para eso ha de estar en la situación. Si no te pasa no puedes decir que lo harías seguro.
Cuando mis amigos están en algún apuro, siempre intento ayudarlos, es cierto. Pero muy distinto seria que por salvarles a ellos yo muriera. Es muy duro pensar eso.
Creo que sí que me arriesgaría por ellos. Porque, no podría ver como a ellos les va a pasar algo mientras que yo me escapo, o no hago nada. Si en verdad no hiciera nada, me sentiría muy mal. Y me sentiría culpable. Me echaría toda la culpa de su muerte, porque la tendría. Pudiendo haber hecho algo y no hacerlo… sería muy duro para mí.
Si se trata de mi familia no me lo pienso. Si veo que le van a hacer algo a mi madre, estoy defendiéndola hasta la muerte. Si veo que van a tocar a mi padre lo mismo y si es a mi hermano, igual. No podría ver como intentan hacerle daño a mi familia. Y si le pasa algo que? No podría dejar que le hicieran daño a mi familia. No podría.
Si se trata de la gente que no conozco… no sabría si me iría por miedo a que me pasara algo a mí, o lucharía. Creo que lo que haría seria huir, de primeras, pero después volvería, y siendo silenciosa para que no me vieran ni me encontraran intentaría ayudar a la gente por todos los medios. O llamando a alguna persona, o llamando a la policía, o sin que me vieran entrar a donde estuvieran. Pero creo que sería más complicado. Lo primero que haría seria huir, y no me lo pensaría dos veces.
El defender a mi familia y a mis amigos, y a gente desconocida no lo haría por el simple hecho de conocerlos, de quererlos, de tener confianza con ellos. Porque si no los conozco, es como si no sintiera nada al saber que una persona ha muerto.
De hecho, a mi me ha pasado algo por el estilo. no el dar la vida por una persona, sino el hecho de no sentir nada al saber que una persona había muerto, y después enterarme de que era el padre de una amiga mía y ponerme a llorar como las locas. Con un cargo de conciencia tremendo de decir, yo lo sabía y no sentí nada hasta que supe que era él.
Es muy raro eso, pero realmente solo nos preocupamos de nosotros mismos y de nuestra familia y amigos. Si se trata de alguien a la que no conocemos, hombre nos da un poco de pena, pero no lloramos, no lo sentimos, mejor dicho como si fuera una persona con la que estamos todos los días y la rozamos mucho. Es algo extraño pero cierto.
Por eso yo no sé si daría la vida por una persona que no conociera, si me pongo en el caso, si se trata solo de una persona, a lo mejor la intento ayudar. Pero si son muchas, creo que sería egoísta y me intentaría salvar yo sola.
¿Si pudiera volver a nacer?
No cambiaría nada, me gusta mi vida, quiero a mi familia y aunque los amigos no me sobran los que tengo son los que en mi opinión merecen la pena de verdad.
Mi familia es lo que más quiero y aprecio, no me gustaría haber tenido otros padres y ni mucho menos cambiaría a mi hermano por nadie, me protege, me ayuda y no tengo ni la menor duda de que me quiere, aunque a veces de broma me dice que quiere más a mi gata que a mí misma!!jejeje.
¿Qué mejores padres podría tener que los que tengo? En mi opinión ningunos, siempre miran por mí y aunque tomen decisiones con las que no estoy de acuerdo se que sólo lo hacen por que creen que es lo mejor para mí en un futuro.
Hablando de mis amigas, ufff,, a ellas tampoco las cambiaría, podemos enfadarnos, discutir, y muchas cosas, pero siempre volvemos a estar juntas, si una se cae nos caemos las tres, juntas, para levantarnos juntas también, no me gustaría que nada nos separara, aunque llegará el día en que cada una tomemos caminos diferentes sin más remedio y nos distanciemos, ya sea por temas de estudios o por otros temas diferentes, pero supongo que tendrá que pasar, pero nada impedirá que las siga recordando como aquellas que en mi adolescencia lograron darme los mejores momentos de mi vida, esos que son pequeños instantes que se hacen grandes historias, esos que recuerdas sin más remedio y que te gustaría tanto poder volver a vivirlos, pero tenemos que conformarnos en recordarlos.
Soy de las personas que piensas que las cosas suceden por algún motivo y si pasa algo malo no te preocupes porque es señal de que algo bueno esta por llegar, y si la vida me las a puesto en mi camino es por algún motivo y si decide distanciarnos supongo que será por otra razón.
No me gustaría cambiar ninguno de los momentos más felices de mi vida, y se que también he sufrido cosas y he estado en muchas rachas que pienso que nunca voy a salir de ellas, pero es que después viene algo bueno, algo que como lo has pasado tal mal anteriormente con que sólo sea un poco mejor, aparece un rayo de luz que ilumina la vida, y hay detalles por los que merece la pena seguir adelante y no quedarte a mitad del camino.
Tal vez lo que cambiaría en mi vida serían varios errores cometidos que soy consciente de que no hice bien haciéndolos, pero como dice el refrán, nadie escarmienta en cabeza ajena, así que si no los hubiera cometido no hubiera aprendido la lección, pero también es cierto que hay situaciones que han podido llevar a hacerles daño a los demás y no debería haberlas hecho.
Quiero mi vida, me gusta vivir, me encanta vivir! Me gusta mi vida, mi familia, mis amigos, mi casa, me gusta mi gata!!jeje…está claro que a todos nos gustaría ser ricos, tener coches de lujo y tener la vida perfecta, pero eso no existe, no existe la vida perfecta, todos podríamos sobrellevar la nuestra propia intentando poner soluciones y no tirando la toalla nunca, quedándonos con la parte buena de las cosas y no aferrándonos a lo malo, es duro, ¡ quién lo sabe mejor que yo! Pero llegará nuestro camino de flores, siempre sin perder la ilusión hacia las cosas, hacia la vida y con muchas esperanzas y buena gana.
Me gustaria dar mi opinión aquí. Es una pregunta muy subjetiva esta, y sé que mi respuesta dependería tambien del momento, y desde luego, de la persona. Pero yo creo que el amor es eso, el amor es querer que la otra persona sea feliz ante todo, antes que tú. Es no soportar que la otra persona no exista, porque si no existe tu vida tiene menos sentido. ¿Cómo vivir una vida vacía? Si de todas formas voy a morir, morir por amor me parece una buena forma de morir.
Si, yo opino que todos los seres vivos tenemos un plan de vida, o como lo llaman algunos un destino.. Si en alguna situacion de vida me veo obligado,o en mi caso seria por iniciativa propia, a dar mi propia vida por aquel que quiero,aprecio, valoro, etc... Donaria mis organos, me pondria delante de una bala o si la situacion me exige el suicido, sin problema lo haria, como todo ser humano dudaria, lloraria y reflexionaria, pero si yo considero que dar mi vida a esa persona que quiero me haria feliz, la daria...
Esta pregunta no es nada facil de contestar. yo creo que daria la vida por mi padre, mi madre, mi hermana.. MI FAMILIA.
Bueno eso es lo que decimos todos, la verdad, porque a la vez que digo que daria la vida por ellos tambien pienso: "sería capaz?" una cosa es llegar aqui y decir: si si yo doy la vida por juan, pepillo y no se qien ( por poner ejemplos) y otra cosa es estar en esa situacion en la que alguien cercano se va a morir y tu das tu vida por salvarle.. es totalmente diferente... y aqui planteo estas preguntas:
todos los que hemos respondido esta pregunta, realmente dariamos la vida? estamos seguro de eso?? y, por ultimo, porque estamos tan seguros si no emos vivido esa situacion??
ahi lo dejo por si alguien quiere responderlas...
La verdad, esta pregunta la he tenido que razonar detenidamente ya que todas las personas de mí alrededor son muy importantes para mí, pero siempre hay alguien que lo es más que otros.

Por ejemplo, mi familia, estaría dispuesto a dar la vida porque son los que me han ayudado en todo y me han criado entre todos y se merecen eso y mucho más.

Claro está que a la hora de hacerlo uno tiene sus dudas pero solo el amor propio por un familiar te hace hacerlo sin que te lo pienses, solo actuando que es lo que vale en verdad. Si con eso salvas la vida de alguien como tu madre, tu padre, tus hermanos,… que mas puedes hacer y que mas puedes darles si es lo máximo que tu puedes dar a alguien que te ha querido tanto y te ha amado durante tanto tiempo.

Otra cuestión es si daría la vida por algo, creo que no ya que si ese algo es electrónico, decorativo u otra cosa de valor, puede ser sustituido y no valdrá tanto si pierdes la vida por ello y sin poder disfrutarlo ya que no estarías vivo. Todo esto te hace pensar si habrá algo en tu vida que merezca tanto, pero en mi caso no hay nada, solo personas.

A mi aun no se me ha dado este caso y espero que nunca se me de tal caso ya que espero que todo el mundo esté bien, pero como ya he dicho estaría dispuesto y creo que todo el mundo debería estarlo.
Para finalizar, a mi esta pregunta me gusta haberla respondido porque así uno demuestra lo que verdad estaría dispuesto a hacer y que no, y es una oportunidad para darlo a conocer a las demás personas. Está claro que a nadie le hace mucha ilusión morir ya que la vida en sí es demasiada importante para perderla y seguro que más de uno pensara lo mismo que yo, todo lo que has hecho, lo que has ganado, lo que has aprendido, lo que te queda por descubrir, lo que queda por conseguir, por nuestros objetivos en la vida, todo esto te hace pensar que lo vivido y no vivido sería un fastidio perderlo pero por alguien importante ¿Por qué no?

Se me ha olvidado hablar de los amigos, esas personas que te ayudan cuando se los pides y que nunca le devuelves el favor y se te acumulan, que mejor forma de agradecérselo con tu vida en el caso de que esté en peligro o solo ofrecer tu vida por la amistad de tantos años y por el aprecio que le tienes, seguro que más de uno no lo haría pero una vez que lo piensas y lo reflexionas todo puede cambiar y lo puedes ver de un modo diferente.

También te puedes plantear hacerlo por alguien que no conoces de nada, que nunca lo has visto, que no tienes tu misma edad, que a lo mejor es de otra raza, extranjero o de tu mismo país, cualquier persona en sí. En este caso yo no lo haría, no sé si por miedo o por otra cosa pero por una persona que no conozco no tendría valor, seguramente le ayudaría en la medida justa pero siempre sin arriesgarme, esta es mi conclusión si fuese alguien que no conociese.

Por último, solo decir que esta pregunta me ha hecho mucho que pensar y creo que lo tengo claro y que todo el mundo debería tenerlo claro porque si no nos planteamos esto nunca, nunca seremos verdaderas personas y a lo mejor estamos hechos para salvar la vida de otro por arriesgar la nuestra y a lo mejor ese es nuestro destino y seria por una buena causa seguro.
Yo sinceramente, si me lo dijeran me reiría y diría que no rotundamente. Pero es una cuestión que hay que pensar, porque si me dijeran que tengo que darle un riñón a mi hermana para salvarle la vida, es una cuestión muy delicada. Pero sin duda alguna se lo daría por el simple hecho de ser mi hermana y porque quiero que viva. En cambio si estubiera en una situación límite en la que una persona está en peligro, por ejemplo, un hombre se ha quedado encerrado en su habitación y la casa está ardiendo, no hay nadie para ayudarla, tan solo yo. Pues en esa situación no haría nada porque ademas que es una persona que no conozco pongo en peligro la mía y lo único que podría hacer es llamar a alguien para que viniese a ayudar.

La opción de dar la vida por algo es una cosa personal, que hay que pensarse mucho, en mi caso yo me lo pensaría bastante porque es mi vida. Hay personas que han dado la vida por algo muy importante para ellos, los misioneros dan la vida por ayudar a los demas, hasta se llega el caso de dar la vida por una adicción como el caso de los drogadictos, que su vida es la droga y al final terminan quitandose la vida por ella. Yo pienso y creo que no es necesario ni útil dar la vida por algo o por alguien, es una cosa absurda, ya que miles de personas mueren al día.

Ésto es un ciclo, naces, te reproduces y mueres. Si esa persona tiene que morir por algún motivo o por que ella misma se lo ha buscado es lo que está predecido por ocurrir y no se puede hacer nada. Nosostros intentamos ayudar pero nunca o casi nunca damos la vida por alguien o por algo.

Pero yo tengo mis dudas, porque no se que haría si mi perro estubiera a punto de ser atropellado, nose si correría hacia el para evitar que lo maten y que me maten a mí o, no hacer nada y mirar como muere al ser atropellado por el coche o gritar,... Éstas son cuestiones que no tengo claras, lo que si tengo claro es que no daría la vida por algo, porque es inutil, para mí no vale la pena intentarlo, pero ya he dicho que si fuera por una cuestión personal, apegada a mí, lo haría pero siempre dudando un poco en que hacer, porque no es fácil tomar éste tipo de decisiones, porque juegas con tu vida pero también con la de la otra persona. Ésto también me recuerda al problema de la barca, el cual hay once personas en una barca porque el barco se ha undido y si se sube otra persona se unde la barca. Yo si estubiese en esa barca y otra persona quisiera subir, por ejemplo un niño, yo le negaría que subiese porque si sube él moriremos todos, es decir, no vale mas la vida del niño que la mia y tampoco que la de un anciano o la de un ladrón, todos merecen vivir y por tanto no subiría a la barca. Yo pienso que eso es también dar la vida por alguien, porque impidiendo que ese niño suba salvo a once personas, también dar la vida por alguien seria tirarse al agua a rescatar al niño, pero sería inutil ya que moriríamos los dos..., en éstas situaciones es mejor pensar para el bien común, si uno se tiene que sacrificar por un grupo de personas en una situación límite tiene que pensar que si el no tiene salida pues tiene que ayudar a los demás y dar su vida por ellos.

En resúmen y acabando éste tema, yo lo que realmente haría es dar la vida por aquellos que yo quiero de verdad. Mis seres queridos, padres, hermana,... Pienso que sin ellos no sería lo mismo y la vida en sí para mi no sería vida, sería algo amargo, una carga que soportar, por ello estaría dispuesto.
Es una pregunta un poco impactante, ya que la vida es algo que tienes y no se vuelve a recuperar así como así. La acción que te lleva a hacer eso debe ser muy importante ya que quién quiera rechazar una vida por algo o alguien es que es muy importante para esa persona esa acción. La acción por la cual debes entregar tú vida debe ser muy meditada ya que si fuera sin pensar, después de haber hecho las cosas, quizás esa no sería la decisión correcta, pudiendo haber tomado otras decisiones. Pero uno no sabe nunca cual es la acción correcta. Dentro de esa acción que quieres tomar, tienes que ver su es para tu bien o para el de los demás. Dentro de eso las dos cosas están bien pero no es la misma finalidad, tienes que ver que si tú pierdes tú vida tontamente el sacrificio que estás haciendo, por lo que luchas (ya sea individualmente o conjuntamente) sería en vano y una persona no se sacrifica para nada. Por eso ates de tomar decisiones muy precipitadas hay que recapacitar y pensar bien el ¿porqué sacrificarías tu, tú vida? ¿Por algo o por alguien? Yo en este mismo momento mi vida no la sacrificaría. Tengo muchísimas personas que me importan y a las que quiero. Para que yo dé mi vida necesito estar segura de que lo que hago, lo hago por decisión propia (que nadie me hubiese obligado) que sea importante para mí y que y que aporte algo a alguien o a mucha gente. Creo que primero (para que yo dé mí vida) debo encontrar primero la cuestión que vive en mi para que lo dé todo, ya sea una persona o un hecho. Yo pienso que si un día alguien, quién me importase mucho y a la cual se yo que le importo, si yo se que esa persona lo daría todo por mí , yo estaría dispuesta a dar mi vida. En mi vida hay personas las cuales yo sé que se sacrificarían por mí, como mi madre (ella lo hace porque soy su hija y sé que ella siempre va a querer lo mejor para mi, pero hay veces que me sobreprotege demasiado), mi novio (yo no sé si será verdad pero hay señales que sé que se sacrificaría por mí, según él, eso es lo que me dice, si le importo tanto como me importa él a mí sé que se sacrificaría) pero la persona que más me ha demostrado que se sacrificaría por mí ha sido mi ex Juan. Aunque hay veces que me ha hecho llorar, creo que ha sido siempre por nuestro bien. El siempre me lo ha dicho todo a la cara, nunca se ha cortado en decirme lo que hago bien o lo que hago mal, pero siempre lo ha hecho lo mejor que ha podido. Él siempre ha estado ahí para cuando lo he necesitado o para cuando he tenido problemas él siempre ha estado ahí, defendiéndome, apreciándome, protegiéndome, queriéndome…Él nunca me ha fallado aunque hay veces que aunque se preocupe por mí o me eche de menos no me lo dice, por vergüenza pero al tener una cara como si fuera un libro abierto, sé lo que piensa de mí, por su forma de mirarme, de tocarme, de acariciarme, por su sonrisa, por las bromas que me hace solo a mí…Sé que cuando está preocupado por mi se pone nervioso y no para de moverse, esas cosas son las que me hacen apreciarlo por ser como es. Sin dudarlo yo daría mi vida por Juan porque es la persona a la que más aprecio en este mundo a la que más quiero y sobre todo la que más cosas me aporta a mi vida. A parte de Juan tengo una amiga la cual hace muy poco tiempo que he conocido se llama Ana ella es una niña aparte de simpática es alegre y siempre está ahí para los demás. Yo la conocí y nos hicimos amiga, ella poco a poco fue siendo importante en mi vida, la fui conociendo y me di cuenta de que las dos éramos iguales, teníamos los mismos problemas y siempre pensábamos igual ella ahora se a convertido en mi mejor amiga y ella es otra persona por la cual daría mi vida, porque yo sé que si yo doy mi vida por ella, ella va a dar su vida por mí en cualquier momento.
A ver, he elegido también esta pregunta porque es un dilema que a todo el mundo, sin excepción, alguna vez a lo largo de su vida se ha planteado. La vida es un regalo, es un regalo que nos ha sido concedido y que hay que vivir como mejor se pueda, con sus deberes y responsabilidades, pero también con sus placeres.
¿Estaría yo dispuesto a dar la vida por algo o por alguien? Creo que como todos, pienso que por algo no, por algo material, insensible... no. No creo que haya demasiada gente que llegue a límites tan extremos por salvar a un "algo", sea lo que sea, porque para disfrutar de ese "algo" hay que estar vivo, si mueres por él, no tiene sentido.
Ahora bien, cuando hablamos de alguien las cosas varían.
Primero pongamonos en el caso que es una persona desconocida, totalmente ajena de ti, que no sabes nada sobre su vida, y que esta a kilómetros de ti. Puede ser que esa persona este gravemente enferma, y que la única oportunidad que tenga para seguir con su vida, sea el sacrifico de la mía. Yo, realmente no lo haría. Me dolería, como a cualquiera, pero si seuimos este método todo el mundo moriría y otro, y otro por otro... asi infinitamente. Tampoco creo que la persona a la que puedo salvar, sea tan egoista para pensar que otra persona desconocida va a dar la vida por ella, porque tiene que pensar en los daños que le causaría a toda su familia, amigos, conocidos... y ese sentido de culpabilidad sería demasiado grande. Es más, día a día vemos como miles de personas mueren en otros países, por el egoísmo de los ciudadanos y sobre todo de los gobiernos de los países desarollados como España. No podemos dar la vida por ellos, pero si podemos quitarnos muy poco, para salvarlos.
Pero si hablamos de alguien más cercano, te consideras mucha más la respuesta. La posibilidad de salvar a un hermano, a una madre, a un amigo de toda la vida... dando la mía es una responsabilidad muy grande. Aunque parezca frío e insensible, mi respuesta es claramente que no. ¿Por qué no? por varias razones, como que en el caso de una madre, todo lo que hace lo hace por el bien de sus hijos, lo único que busca en la vida es que sus hijos sean felices, que crezcan sanos y que se conviertan en personas adultas y responsables, y yo no le daría el peor de los dolores que hay en el mundo, que es el de una madre ver morir a su hijo, para salvarla a ella. Prefiero sufrir y lloar yo la pérdida de una madre, que pensar en el dolor, la angustia que pasaría ella si algun día no estoy a su lado.; prefiero sufrir yo antes que de que sufran mi pérdida y en la mayoría de los casos, amargarles la vida.
Pero personalmente, para mi si puede haber una excepcion, y esa es la de mi hermana. Porque considero que a la persona que mas hay que querer en este mundo a tu hermano o a tu hermana, y en mi caso es así. La muerte de un hermano supondría el mismo dolor entre mis familiares, entre mis padres, y aunque mi respuesta seguiría siendo que no daría mi vida para salvarle, pero sería la decision mas dificil entre todas las posibles.
En resumen, yo, personalmente, no daría la vida por nadie, porque considero que el daño que puede provocar mi pérdida entre mis familiares sería tan grande, que prefiero tener yo esa pena, a que la tengan ellos.
Dependiendo de a lo que haga referencia opino una cosa u otra, ya que para mí, no tiene el mismo significado un objeto, un sueño y un ser humano. Son polos opuestos.

Si me refiero a un objeto pues sinceramente no estaría dispuesta a dar mi vida, ya que por mucho cariño o amor que le tenga, ya me lo pudiese haber comprado yo misma o ya pudiese ser un regalo, personalmente el futuro que a mí me gustaría tener no corresponde a morir por un objeto que ni siquiera se daría cuenta de lo ocurrido, me parece incluso un poco ridículo, aunque mi intención no es ofender a nadie, ya que como opiniones; colores, e incluso quizás yo sea quien piensa de manera diferente.

Si fuese por un sueño no me lo pensaría dos veces, puesto que estaría dispuesta totalmente, me resulta de seres valientes y con determinación en esta vida, porque si realmente es lo que deseas lo darías todo, y respondo con una pregunta ¿Valdría la pena seguir viviendo sin haberlo cumplido? Un rotundo no es lo que sale de mi boca en estos momentos. Para mí, un sueño significa todo, es decir, es algo que deseo, por el cual lucho… y para conseguirlo se sufre, pero es muy satisfactorio poder decir: he logrado lo que quería, era eso lo único que he esperado durante tantísimo tiempo, y entonces es cuando piensas: “si que ha merecido la pena intentarlo”.

En el caso de una persona si estaría dispuesta, sin dudarlo, ante todo si resulta ser una persona cercana a mí, es decir, de mi familia o mi ambiente. Aunque algunas veces sea cortante y borde (porque esto siempre me ocurre con las personas a las que más quiero) lo pague todo, absolutamente todo con ellos, aunque ni se lo merezcan o ni siquiera tengan que ver con ellos, luego al meditarlo, me siento estúpida y un poco absurda, porque si a ellos les pasara algo, yo me moriría. Y si ellos necesitaran algún órgano para salvar su vida, yo donaría ese órgano, porque realmente son mi razón de vivir, los adoro y son mi todo. Muchas veces lo he planteado, y si realmente fuese necesario, lo haría. No puedo dudar ni pensar tal cosa, mis padres o mi hermano, ellos, mis padres me han dado la vida, todo lo que han hecho por mí ha sido para mejorar, para ser mejor persona, para educarme… son las personas que realmente nos valoran tal y como somos, y no hay nada mejor que estar rodeada de personas que te valoran tal y como eres, y que aún sabiendo tus defectos siguen a tu lado, apoyándote cada día, entregándote todas sus fuerzas…

Daría mi propia vida, porque estas personas al verlas, al estar con ellas, el hecho de poder tenerlas a parte de ser un orgullo para mí, me hacen sentir realizada, me hacen tocar el cielo o aún más, tres metros sobre el cielo.
Ellos son los que cuando pienso que ya no puedo caer más bajo o ser más patética me recuerdan que me equivoco.

Si se diera el caso de que la persona que actualmente me atrae sintiese algo por mí, y me demuestra que lo nuestro es de verdad especial y algo verdadero que puede llegar a ser totalmente serio, estaría plenamente dispuesta a dar la vida por él, ya que, si a él le pasa algo, si él sufre, sufro yo, si él está alegre, yo también lo estoy… él es mi todo, junto con mi familia, en todos mis actos estará él presente y todo lo que hago será por y para él…siempre por delante.

Aún así pienso que mi vida es muy valiosa y que aún no se ha dado el caso de plantearme esta cuestión, hasta el día de hoy. Pero hay una frase que resume todo lo que pienso al respecto, “ cuando encuentras un motivo por el que vivir, encuentras un motivo por el que dar la vida”.
Estarias dispuesto a dar la vida por algo o alguien.
En verdad es una pregunta que me hago cada vez que me pones una de las muchas preguntas sobre asuntos filosoficos, la vida, donde llega, hasta donde tiene valor, asinque ya estoy bastante familiarizado con ella, por increible que parezca. Enserio creeis que vuestra vida vale menos que la de otra persona como para que merezca la pena morir por ella, en conclusión como te valoras, darias la vida por un don nadie, entonces imagina, que vas por la calle y secuestran a una persona, te ofrecen que la dejan libre pero a cambio tu mueres, enserio moririas, si no lo conoces de na, a sio casualidad, claro dirias, y pobre la vas a dejar morir, y tu que sabes si despues de matarte a ti no la matan a ella, entonces que buscas con salvarla, que salga en las noticias, si situate venga, ves los informativos de tve, y sale un hombre muy valiente murio por salvar a alguien que despues murio que no conocia de nada, pero tio estas tonto o que corre salvate, miles de personas mueren cada dia, seguro que podrias salvar a muchas, pero no eres consciente de ello, y te da igual cuantas mujeres mueren cada año en España a manos de sus esposos, aver venga un caso mas cercano la violencia de genero, creo que la sociedad de hoy en dia estamos muy sensivilizados ante este problema, estoy completamente seguro de que conces a alguien maltratado fisica o psicologicamente por su pareja, estarias dispuesto a ir pelearte con alguien aun a sabiendas de que puedes morir por salvar la vida, de una mujer, que en verdad es una mujer, que no se valora, que no se aprecia, y que no se quiere, lucharias por alguien así, yo sinceramente hablaría con quien hiciese falta, haria cualquier cosa, pero dar mi vida, por alguien asi, que va tio, antes me caigo de un puente y me quedo paraplegico, en verdad, la vida es algo que apreciamso hoy en dia mucho, en verdad, en muchos casos mas de lo que en verdad vale, si lo piensas, es una estancia en este mundo, como un tren tarde o temprano te tendras que bajar, quien sabe si en la primera parada o en la ultima, pero bajarte, bajarás, vale entonces tanto tu vida, yo creo que hay cosas que de verdad si merecen la pena que se de la vida por ellas, que si no que la familia, si esas personas, que te dieron la vida, que menos que si puedes se la devuelvas, tus hijos, son algo a lo que tu conscientemente le has dado la vida, si de verdad requiere que mueras por alguno de ellos, entonces si hay cosas que merecen la pena que muramos por ellas, pienaslo seriamente, estamos hablando de la vida, algo que en el momento que se acabe se acaban los recuerdos, los pensamientos, todo, solo te quedará el tu interior, y bueno eso será si de verdad hay vida tras la muerte porque sino cuando mueras, se acabó, es muy serio tio, estamos hablando de que no puedes hacer que el mundo cambie mas a mejor, es cierto que dejas un legado en tu hijo, y que si es una persona medio de cente, seguirá con esa misión que comenzo su padre, pero crees que de verdad merece la pena, pues hijo si me dices que no es que ya no tienes ni corazón, como se puede ser así, tu hijo es lo que tu creaste, o bien de un calentón, o bien de un amor verdadero y puro, es algo que salio de ti, y que no puedes regresar, algo por lo que luchar, algo por lo que merece la pena vivir y morir, algo que es importante en nuestras vidas, y si no damos la vida por la familia, porque lo harias tu, en serio piensalo.
Tiresias.
La vida, la vida es un camino para algunos muy largo, para algunos muy corto. Podríamos llamarlo metafóricamente como el billete de solo ida o de no llegada, porque es un camino que solo vivimos una vez, que es algo intransferible y en el que al contrario que los videojuegos no podemos darle al botón de reset para volver a empezar.
Yo creo que todos estos conceptos son los que tenemos que tener en cuenta antes de tomar una decisión tan importante como dar nuestra vida por algo o por alguien.
Yo pienso que una acción así que realmente en muchos casos puede ser una decisión a la ligera tendría que ser tomada con mucha calma puesto que como he mencionado antes nuestra vida es única e inimitable.
Pienso que la mayoría de la gente ante el hecho de ser preguntados sobre si estarían dispuestos a dar la vida por algo o por alguien, al principio se quedarían un poco dudosos ante dicha pregunta porque como he comentado no es una cosa que sea cuestión de decir si o no, pienso que esta pregunta trae una gran carga de sentimientos y de vínculos que deberíamos tener en cuenta para contestar a esta pregunta.
Ante todo debemos saber cuáles son nuestras prioridades en la vida, puesto que está claro que no daríamos nuestra vida por algo o por alguien a lo que no le tengamos mucha estima o por alguien que no signifique nada para nosotros.
Realmente si me pongo a pensarlo hay pocas cosas por las que realmente merecen la pena dar tu vida, puesto que yo creo que la vida humana es el regalo más preciado que se nos ha hecho desde el momento del nacimiento y pienso que tiene que ser algo realmente valioso por lo que deberíamos darla. Quiero referirme con esto a que por ejemplo yo jamás daría mi vida por algo material como podría ser dar mi vida por dinero o dar mi vida por conseguir algo, hay gente que daría su vida por cumplir un sueño, por conocer a alguien importante o por muchas más ideas absurdas que hacen pensar que hay gente que no aprecia su vida realmente. Seguro que muchos de los que leáis esto habéis oído o habéis visto la serie de películas de Saw. Si en esta serie de películas no solo pensamos en ellas como en unas películas macabras y rebuscamos más en su argumento nos daremos cuenta que el protagonista John Krammer (puzle) elige a sus víctimas en función del no saber apreciar sus vidas, del hacer sacrificios y jugar con sus vidas como si no valiesen nada, y es por esto por lo que pienso que la vida humana es muy valiosa y no se puede canjear por un simple hecho material ni por una acción egoísta. Ahora quiero entrar a valorar el “alguien”, si por mí fuera yo estaría dispuesta a dar la vida por las personas a las que más amo, como podrían ser mi familia y mis seres más queridos, ese sentimiento interno, de corazón que siento por esas personas, es lo que en gran medida me hace pensar que mi vida de cierta manera está ligada a la de ellos y que yo sin la gente que me importa y sin la gente que me quiere, no soy nada, por tanto, si por ejemplo en un hipotético caso de que sus vidas, alguna de sus vidas, dependiesen de la mía, está clarísimo que no me pensaría en dar mi vida por ellos, porque no hay nada mejor que un acto generoso salido de lo más hondo de tu corazón aunque con ello tengas que exponer tu propia vida, para que te sientas de verdad realizado contigo mismo y con la gente que te quiere.
Realmente la vida es el mejor de los regalos que se nos ha sido concedido y realmente pienso que no hay que malgastarla tontamente, pero sin con tu vida consigues alargar o incluso salvar la de un ser querido, mi respuesta es clara, si, si daría mi vida por alguien que me importa.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio