FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué pensáis?

Visitas: 17821

Respuestas a esta discusión

No. Cada persona, tarde o temprano, intentaría imponer sus normas a las de los demás, y todo acabaría en una guerra sin fin por imponerse sobre los demás. Aunque haya reglas que no nos gusten, están por una razón.
Yo creo que no podriamos vivir sin normas comunes, porque sino todo el mundo haria lo que le diera la gana y sin mirar por los demas, ya que solo velaria por su interes.
Por esto creo que se llegaria a la ley del mas fuerte, e incluso podria llegarse al extremo del "ojo por ojo, diente por diente".
Ademas de esto todo seria un caos,por ejemplo, si no hubiera normas de trafico habria muchos accidentes, si no hubiera norma de no ensuciar las calles, todo el mundo tiraria las cosas al suelo y la calle se convertiria en un basurero,etc.
Yo pienso que no podríamos vivir en esta sociedad sin normas comunes y haciendo cada uno lo que le plazca y lo que le diera la gana en un momento concreto. Pensemos que nos encontramos viviendo en una sociedad con normas comunes (con derechos y deberes cada uno, con normas, con leyes...) y con bastante frecuencia suceden problemas y discusiones debido a que una persona se saltan una ley y esa actuación afecta a otra persona.Pues imaginémonos una sociedad en la que por ejemplo todo el mundo robara cuando quisiera o matara a otra persona según como se encuentre ese día, o alguien violara y no fuera condenado, o secuestrara y seguir en la calle....¿Nos podemos imaginar una sociedad así y que la convivencia fuera buena? Es imposible o hace cada uno lo que le da la gana y nos caragamos la convivencia o respetamos la convivencia entre unos y otros teniendo unas normas comunes y unos límites.Es mi opinión.
Esta es una pregunta bastante interesante. Pienso que es imposible vivir sin normas comunes y voy más allá, pienso que el hombre, si no estuviera limitado por esas normas, sería un lobo para sí mismo. La naturaleza, no te da unos derechos muy fuertes, te los da el que el humano, los haya inventado y... gracias a Dios que inventamos unas normas comunes, sino todavía seríamos animales sin consciencia.
Lo siento mucho por los que piensan que la libertad es lo primero, pero pienso que un poco de control sobre la libertad del hombre no estaría mal, ¿por qué? se preguntará la gente, muy fácil... Soy joven, aún me queda mucho por vivir, pro soy lo suficientemente maduro como para ver que la sociedad está hecha un caos y aquí cada uno le hace lo que le da la gana aún teniendo normas; todo porque se ha favorecido demasiado la libertad que antes la gente no tenía. Yo no he vivido una etapa de represión, pero sí he hablado con gente que la ha vivido y a pesar de no haberla vivido yo, esa gente está completamente de acuerdo conmigo de que a pesar de lo luchado por la libertad, ahora se está realizando un mal uso de ella.
Pienso que no se puede vivir sin unas normas en esta sociedad., si vivieramos sin normas viviriamos en un pais salvaje, en el caos, en el desorden y en la desorientación.Cada cual haría lo que en ese momento le antojara, viviriamos en un libertinaje, no en una sociedad en libertad., pienso que las normas son fundamentales para la convivencia con los demás.y si estas no existen y que cada cual hace lo que quiere, viviriamos en el desorden como los anarquistas.Las normas son fundamentales para la responsabilidad y el orden y para que una sociedad funcione .Una sociedad sin normas es un caos.Debe siempre de haber unas normas comunes para que una sociedad un grupo de gente funcione.Imaginemos un colegio sin norma, o cualquier organismos público pues pienso que seria un fracaso .

creo que seria imposible vivir sin normas comunes, aunque no sean escritas, hay normas que nos la dicta la conciencia, y si esta desapareciese y no nos respetasemos los unos a los otros, seria imposible la convivencia en el mundo, si se nos ha dado la conciencia es porque debemos usarla, ya que las normas que no hay escritas, nos las dice ésta y debemos respetarnos unos a otros, porque no vivimos solos en el mundo, y debemos hacer posible la convivencia en el mundo.

En mi opinión, seria imposible vivir sin normas comunes, ya que el ser humano es un ser social, y por lo tanto, necesita relacionarse con los demás. Pero a la hora de relacionarnos con los demás, debemos respetarlos a ellos y a sus costumbres, acciones, etc. La mejor manera para conseguir esto es establecer una serie de reglas comunes que todos deberíamos cumplir, y en el caso de que no se cumplan, establecer un castigo. Si no existieran estas normas comunes, la sociedad sería un caos, ya que cada uno haría lo que quisiese sin pensar en los demás.

Tras leer tu argumento me ha surgido una pregunta que me gustaría que me respondieras:¿Si la sociedad fuese un caos y cada uno hiciese lo que quisiera es imposible que haya vida?

Yo pienso que las normas solamente existen para determinar la convivencia en una sociedad,pero si estas no existiesen podríamos seguir viviendo,es posible que hubiese más peleas,discusiones,etc,

Quizás sea posible que si no existiesen unas normas que nos dicen como comportarnos en sociedad,que nos dicen que esta bien y que está mal,seríamos más felices ya que solo haríamos lo que creemos que esta bien. (esto no lo digo yo,ya lo dijo en su momento Sócrates)  

Astronomix dijo:

En mi opinión, seria imposible vivir sin normas comunes, ya que el ser humano es un ser social, y por lo tanto, necesita relacionarse con los demás. Pero a la hora de relacionarnos con los demás, debemos respetarlos a ellos y a sus costumbres, acciones, etc. La mejor manera para conseguir esto es establecer una serie de reglas comunes que todos deberíamos cumplir, y en el caso de que no se cumplan, establecer un castigo. Si no existieran estas normas comunes, la sociedad sería un caos, ya que cada uno haría lo que quisiese sin pensar en los demás.

Yo pienso que no podriamos vivir sin normas comunes ya que vivimos en sociedad y hay personas que tienen cierta tendencia a no respetar , sin normas sería todo un descontrol ya que cada persona haria lo que le pareciese en cada momento y nos llevaria a disputas continuas y no podriamos vivir en sociedad.

No podríamos vivir sin normas comunes porque siendo así no habría un orden social, todo el mundo actuaría sin pensar en las negativas consecuencias y llegaría un momento en el que nos encontraríamos en un caos en el que no habría nadie ni ninguna ley que nos prohibiera actuar de ciertas maneras en nuestra sociedad. Hay personas que piensan que las normas comunes nos restringen nuestra libertad, pero solo se utilizan para que a nuestro alrededor haya un orden entre los ciudadanos.

Como poder sí se podría pero yo creo que todo sería un caos si no hubiera normas comunes para todos, y que las respetásemos. No habría respeto entre nosotros, haríamos lo que quisiéramos y en la mayoría de las veces lo haríamos dándonos igual lo que los demás pensaran o si los perjudicamos con nuestras acciones.

Aunque se podría vivir sin normas comunes creo que es más fácil si ellas existen.

Claramente no, porque sino seria un caos pues cada uno haria lo que le convendria a el mismo y no habria normas que rigieran esa sociedad por lo que absolutamente debemos vivir bajo unas normas comunes para todos y que la sociedad las conozca para cumplirlas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio