FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué decís?

Visitas: 20603

Respuestas a esta discusión

¿Si pudieras volver a nacer te gustaría vivir de nuevo la misma vida?

Y la pregunta más interesante es ¿y por qué no?, la gran mayoría de nosotros seguramente diríamos que cambiaríamos ciertos aspectos negativos que influenciaron de una manera negativa en el desarrollo de una actividad que a nosotros nos hubiese gustado realizar y llevar a cabo, o que bien siempre nosotros ¿no? Y a los demás es que me vas a decir que nunca en tu vida has hecho daño a alguien alejado de tu entorno o a tus seres más queridos por acciones que no has sabido controlar o bien por alguna reviera de niño chico, ¿es que cuando tú eras un crio de 12 o 13 años no cometiste errores? Que pasa me vas a decir que no te gustaría corregir y muchos errores que cometiste y de los que ahora te arrepientes ¿eh? Pues hay amigo que te pillado si me dices que sí, que sepas que ya no estarías viviendo la misma vida, todas las acciones que realizamos en nuestra vida nos llevan a consecuencias negativas o positivas posteriores y cada movimiento que realizamos en este mismo momento en el que estás leyendo esto influye en consecuencias futuras, ¿Qué cómo? Muy simple si en vez de estar leyendo esto estuvieses cocinando o simplemente viendo la tele, fumando … estarías realizando una acción que contaminaría el medio ambiente, debido a el humo producido etc., etc., etc. Y si los científicos llevan razón y contra más energía gastemos antes acabaremos con el mundo esa acción que podrías estar realizando en el futuro tendrá unas consecuencias, por lo que cada acción que has realizado en tu vida a determinado que esta se desarrolle de una manera u otra, o sea, si te dieran a elegir si puedes vivir la misma vida, de lo primero que hemos de ser conscientes es que la viviríamos con sus acciones positivas y negativas.
Claro mucha gente ya se echaría para atrás diciendo que no porque él o ella han cometido errores que no se podrán perdonar en la vida… claro si y que más, si me dices que eres Hitler y que estas muy arrepentido de haber causado la II Guerra Mundial, pues entonces si estaríamos de acuerdo en que has hecho cosas que no te podrás perdonar en la vida, pero que lo más que hayas echo ha sido atropellar un gato con el coche tu tranquilo hay gente que mata animales a placer y no se atormenta y seguramente en tu entorno más cercano habrá algún cazador, pregúntale si él se atormenta, veras que respuestas más curiosas puede dar, por lo tanto no te atormentes pos los errores que hayas podido cometer errores, en el fondo todos los errores que cometemos la gente corriente suelen ser errores perdonables o sin grandes consecuencias.
Mucha gente también dirá, que él o ella han llevado una vida muy desgraciada, toda su vida han sido suprimidos por aquellos con más poder que ellos y nunca han tenido voluntad propia, para colmo también dirán que sus vidas son una autentica mierda, ya que su vida económica y sentimental no les llevan a ningún lado, (si hombre y yo soy Hércules), el simple hecho de que puedas estar leyendo esto ya significa que o bien tienes internet en tu casa o que estas en un centro de educación lo cual te convierte en una persona con una vida más interesante que mucha gente que vive en países subdesarrollados, ni la mitad de nosotros podemos hacernos lo que en teoría es desafortunada mucha gente en otros lugares de la tierra, todos nos podemos duchar por lo menos una o dos veces al día, comemos por lo menos tres veces, seguro que dormimos en nuestra propia casa o con nuestros padres, de que nos quejamos, somos gente del primer mundo todo lo que nosotros tenemos ya les gustaría a muchos otros países tenerlo, todos los juguetes que tuvimos cuando pequeños, cuando hay niños en otras zonas del mundo que con 10 años ya están en una mina, ¿y me dices que tu vida a sido desgraciada? Que si que también me vas a decir que en amores as sido un desastre, pues te digo una cosa no sabes la de problemas que te as quitado de encima chaval, si la mayoría de vosotros me decís que no sois capaces de repetir esta vida que nos ha tocado vivir en que no sabéis lo que tenéis a vuestro alrededor, y ya si que tenemos un problema más grave, sin duda alguna la vida que tenemos es un auténtico regalo de nuestros padres y abuelos que han sido los que se han dejado las espaldas porque nosotros vivamos así, y aunque sea solo por respeto a ellos, que no es el caso ya que yo personalmente valoro la vida que me ha tocado la vida, y eso que todavía me queda mucho por vivir, o no, la repetiría desde el primer minuto del embarazo de mi madre.
Tiresias
¿Si volvieras a nacer, te gustaría volver a vivir la misma vida?
Esta pregunta me la hacen continuamente, y sinceramente aún no se que responder…
En verdad mi vida ha tenido momentos perfectos y muy bonitos , y casi siempre he sido feliz , pero también he cometido demasiados errores que me gustaría no haberlos cometido pero… por otro lado , cada error , ha sido un acierto , ya que he aprendido cómo se hacen las cosas para ser feliz siempre y también hacer feliz a la gente que te rodea .
Si volviese a nacer , y no viviese mi vida , de alguna forma u otra ya no sería yo , porque mi personalidad , se ha creado con mis vivencias y el día a día...y si viviese una vida sin esos errores , y sin esas experiencias , seguramente sería muy diferente de cómo soy hoy . En verdad , cada día vuelvo a nacer… cada día me propongo rectificar todo aquello que hice mal , y no volver a cometer errores , cada día me esfuerzo en intentar que el siguiente día sea distinto que el anterior… y así vivir de forma diferente .
Pensándolo bien , ¡no! , si volviese a nacer , definitivamente , volvería a vivir la misma vida , y volvería a cometer los mismos fallos , y volvería a caer y a levantarme .
La vida resultaría aburrida si todo estuviera al alcance de la mano y si todo fuera fácil de conseguir y perfecto. Es mejor , ganarse las cosas con esfuerzo y trabajo , y a base de lágrimas y sonrisas…
Quizás la gente que no ha tenido suerte en este mundo , como la gente del tercer mundo , le gustaría volver a nacer pero con otra vida , pero no estoy segura , porque no estoy en su piel… pero a mi no me gustaría vivir sin agua potable , sin vivienda digna y en un país en retroceso , por eso mismo , estoy muy feliz con la vida que llevo , y no la cambiaría por ninguna otra.
Los amigos que tengo son insustituibles y no creo que pudiese volver a encontrar otros como ellos, sería muy difícil , y…¿ para que volver a nacer y no vivir la vida con la gente a la que quiero? Porque sería muy difícil volver a nacer y que volvieses a coincidir con la misma gente y que estuviese en el mismo colegio, y que tuviese los mismos compañeros…
Ósea que, no serviría de nada , además , ¿quién te dice , que en esa otra vida que te gustaría tener , no habría también problemas?¿Y quién te dice que esa vida no sería más fea y desgraciada que la tuya?
Mucha gente daría lo que fuese por ser feliz , porque sus preocupaciones fueran problemas pequeños, y por tener esos problemas sólo de vez en cuando...
También estoy muy agradecida con la vida , porque he tenido la suerte de nacer sana y sin ninguna enfermedad ni ninguna discapacidad…
Creo que la persona que estando sana y viviendo en unas condiciones dignas, quiera cambiar de vida , es una persona muy egoísta… porque no todo en la vida , es un camino de rosas… también hay espinas , y pienso que estando sano y viviendo bien , tienes más posibilidades de superar tus problemas … No es lo mismo que una persona que vive en la calle o que no tenga dineros ni para un bocadillo tenga problemas , que los tenga una persona de 16 años con la vida casi resuelta.
Aunque a nuestra edad todos los problemas nos parecen enormes y que no tienen solución , con el paso del tiempo te das cuenta de que no es así , si no que todo menos la muerte tiene solución... menos algunas preguntas de filosofía , que son muy difíciles de responder.
Esta pregunta todos nos la hemos hecho alguna vez, ya que por circunstancias de la vida nos decimos ¿y si hubiera nacido en otra familia, o en otro país, o en otra época, o en otra sociedad? Pero esta pregunta nunca tendrá respuesta, ya que si hemos nacido en un lugar determinado, en un país determinado, en una época determinada, o en una sociedad concreta, es porque el destino o el azar o no se muy bien quiere que vivamos esa vida y no otra diferente.
Yo pienso que todos tendríamos de estar contentos con la vida que nos a tocado ya que como mínimo nos a tocado nacer a nosotros, es decir, de todos los espermatozoides de nuestro padre y de todos los óvulos de nuestra madre nos a tocado a nosotros venir a este mundo así que pienso que tenemos de estar por lo menos agradecidos por estar aquí.
Si digo la verdad a mi no me gustaría vivir otra vida ya que no seria yo, seria otra persona y eso no lo puedo consentir ya que si cambiaría de vida el yo interior cambiaría en su totalidad y el exterior seguro que también. Aunque siempre hay aspectos de la vida que todos queremos cambiar para mejor, es decir, cambiaríamos cosas para mejorar nuestra calidad de vida o para mejorar la calidad de vida de los que nos rodean. Un ejemplo de esos aspectos que cambiaría yo en mi vida y creo que todos en general pondríamos menos desgracias en nuestra vida, es decir, que nuestra vida se basara en la felicidad y el placer y que las tristezas que nos invaden desaparecieran.
Otro aspecto que cambiaría en mi vida seria la rutina del día a día, es decir, que cada día fuera diferente al anterior así cada día seria una nueva aventura a la que enfrentarse, con nuevos retos que pasar y con nuevas metas que alcanzar, yo creo que así la vida de todos seria mas placentera y menos monótona y también creo que todo el mundo se levantaría cada mañana con ganas de comerse el mundo y luchar para alcanzar los sueños que persiguen.
Pero bueno si nos a tocado vivir esta vida es por algo, y hay que aprovecharla al cien por cien y no perder el tiempo en cosas que no tienen sentido y dejar pasar el tiempo, sino lo que hay que hacer es aprovechar cada segundo como si fuera el primero y el último para así tener una vida completa y poder disfrutar de buenos momentos. Por lo menos eso es lo que pienso yo y creo que la mayoría de las personas.
Además creo que si dijéramos que nos gustaría vivir otra vida estaríamos despreciando a nuestro padres que son las personas mas importantes que vamos a tener en nuestra vida y pienso que no se merecen que nosotros pensemos en vivir otra vida diferente, o también miremos por nuestros hermanos, hermanas,abuelos, abuelas,tíos, etc, por que ellos nos dan todo su cariño y su tiempo para hacernos felices y nosotros debemos de agradecerlo.
Si en vez de pensar en vivir en otra vida ¿por qué no pensar en ir configurando nuestra vida para asemejarla a la vida que nos hubiera gustado vivir? Así seria un reto mas para los muchos que nos pone la vida y una meta nueva que alcanzar.
Para terminar supongamos que hay una forma de poder nacer otra vez y elegir otra vida diferente a la que vivimos ¿quien se arriesgaría a cambiar su vida? Si todo el mundo eligiera cambiar su vida el mundo cambiaría por completo y todo lo que conocemos hoy no serviría de nada ya que todo ha cambiado nuestro entorno, nuestro pensamiento, la sociedad, la vida en general. Así que en vez de pensar en nacer de nuevo para que nuestra vida cambie vamos a poner todo nuestro empeño para que en vez de que cambie nuestra vida cambie el mundo para mejor y así ser felices y convertir nuestras vidas en una carrera hacia la felicidad y la prosperidad.
Sé que volver a nacer no voy a poder pero si me dieran esa oportunidad, pues no se, creo que algunos aspectos de mi vida los cambiaria ya que no se si quizás, he tomado las decisiones adecuadas par que mi vida sea la correcta. Sé que si pudiera cambiar algo del pasado ahora no tendría la misma vida. Quizás no sería yo misma, habría cambiado mi forma de hablar, mi forma de vestir, actuar…pero no es que esté disgustada con la vida de ahora, lo único es que hay cosas , las cuales quiero cambiar porque he cometido muchos errores y me gustaría cambiarlos ya que le he hecho daño a mucha gente y mis sentimientos, los que sentía hacia una persona que es muy importante para mí me los he reprimido, guardado, encerrado, esos sentimiento han sido muy duros de ocultar, si no hubiera cometido esos errores, sin esos errores no estaría reprimiendo los sentimientos que siento pero si no lo hago, le haría daño a dos personas. Por parte veo bien guardarme esos sentimientos porque me han hecho bien alejándome de esa persona porque no era buena para mí. También si pudiera volver atrás cambiaria un poco de mi actitud con varias personas con las que me he portado mal y con otras personas que son ellas las que se han portado mal conmigo quizás para no volver a verlas. Eso por una parte porque por una parte yo cambiaría mi vida pero si tuviera la oportunidad de volver a vivir mi vida,no la viviría porque después de todo lo que he pasado para ir formando poco a poco la vida que tengo, los esfuerzos que he hecho estudiando para ir sacándome la primaria, el titulo de la ESO, son esfuerzos que no quisiera volver a pasar en la vida porque han sido muy costosos para mi aunque me alegro de que el hecho de haber estado viviendo la vida que tengo ahora me hace recapacitar sobre que me ocurriría en un futuro, pero que ahora mismo no la cambio por nada que sí, que habré cometido muchísimos errores en mi vida, pero esos errores son los que han hecho que yo recapacite, que madure y de que me de cuenta de cómo es la gente y las intenciones que tiene sobre las demás personas. Me gustaría cambiar varios aspectos de mi vida pasada por eso me gustaría vivir una vida nueva pro la vida que tengo ahora me gusta, porque estoy con las personas a las que quiero, mi vida es feliz y yo creo que lo que hago lo hago porque es lo que tengo que hacer y la vida presente que tengo no la cambio y además si pudiera cambiar mi vida, si pudiera volver a nacer y decir no, esto no quiero que pase, si eso no ocurre a lo mejor ocurre algo distinto, incluso algo peor de lo que supuestamente quería cambiar mi vida. Siempre va a ocurrir algo porque nosotros queremos buscar y tener una vida perfecta ero esa vida perfecta no existe. No existe nadie que sea perfecto. Quizás no tendrá problemas pero los tendrá en otro tema , la vida son todo problemas, da igual cuantas soluciones siempre habrá más por eso no me gustaría cambiar mi vida por ahora, ya que mi vida(aunque tenga problemas en ella) es una vida como todas las demás, hay vidas que no son como la mía, son peores ya que no viven como yo, ni tiene las mismas cosas que yo, yo por ejemplo tengo medicinas que me curan, sin embargo hay otras personas que no tienen ni vacunas y mueren por esa causa. Quitando los errores que he cometido, claro que me gustaría cambiarlos pero si las cambiara mi vida no sería la misma y la vida la cual tengo llena de errores no la cambio por nada del mundo, porque es le vida con la que he nacido.
Si pudiese volver a nacer, claro que sí que me gustaría volver a vivir la misma vida.
He nacido,por suerte, en un país desarrollado en el que nada escasea, no como la gran mayoría de países del Tercer Mundo en los que cada 10 segundos muere un niño de hambre, ni un país asfixiantemente capitalista y consumista, como Estados Unidos (lugar que realmente detesto);en un país en el que no se me discrimina por ser mujer, a diferencia de varios países de Oriente Medio, en los que una mujer vive confinada en su casa y es obligada a esconder su rostro bajo un opresivo burka por el simple hecho de ser como es, o algunos países en que las mujeres no tienen derecho a la educación ni recursos para costeársela ; en una familia perfectamente normal y sin problemas de ningún tipo; y en perfectas condiciones de salud. Me considero verdaderamente muy afortunada en ese sentido; vivo en un lugar en el que no me falta de nada y puedo ser perfectamente feliz.
La vida de una persona está muy condicionada por el lugar en el que la vive y por las personas con las que la comparte, y si no hubiera nacido donde he nacido, ni viviese con la familia con la que vivo, ni hubiese conocido a todas las personas que he conocido, no sería la misma persona. “Yo soy yo y mis circunstancias”, como decía Ortega y Gasset; yo soy yo, mi entorno, mis padres, mis amigos.
Si mi familia no fuese tal y como es, yo no sería tal y como soy. Me gusta mi familia, y vivir otra vez la vida con ellos sería, simplemente, maravilloso. Gracias a mi familia he recibido una educación y unos hábitos de los cuales me enorgullezco. No he recibido una educación ni excesivamente consentida, ni excesivamente estricta. Mis padres me lo han dado todo a cambio de nada. Si viviese de nuevo, desde luego que viviría con ellos de nuevo.
Si mis relaciones con las demás personas no hubiesen sido tal y como fueron y como son, hoy sería una persona completamente distinta. Cada fracaso, cada decepción, cada pelea, cada discusión, por dolorosas que fuesen en su día, contribuyeron de una manera u otra a hacerme fuerte y a aprender a superar las adversidades, a hacerme quien hoy soy. Por otro lado, cada abrazo y beso de un amigo,cada triunfo, me han hecho descubrir que la vida es maravillosa y única. Quizá si viviese otra vez no cometería tantos errores como cometí en el pasado, ya que algunos de ellos me costaron bastante caros, pero no me arrepiento en líneas generales de nada de lo que hice. Es gracias a eso que hoy soy quien soy, y no me arrepiento de quién soy.
Por otro lado, si viviese la misma vida, volvería a vivir el futuro que aún está por venir. Espero mucho de mi futuro, sinceramente. Estoy plenamente convencida de que lograré cumplir varios de mis deseos de cara al futuro, y espero que mi vida futura sea al menos tan buena como la presente, e igual de intensa. Espero conseguir un buen trabajo y tener un hogar propio, encontrar a alguien con quien compartir mis días de verdad, y tener mi propia familia. Y si volviese a vivir mi futuro podría enmendar algunos posibles errores que seguro que cometeré.
Pero lo más importante es que,si de verdad pudiera volver a nacer, independientemente de si viviría la misma vida o no, el caso es que volvería a vivir, porque eso, ya de por sí, es una gran oportunidad. Poder vivir otra vez sería un privilegio increíble. Poder vivir de nuevo todas las etapas de la vida humana, desde la más tierna infancia hasta la vejez en la que echas la mirada atrás y haces balance de tu vida en su totalidad. Al fin y al cabo, nuestra vida es lo más importante que tenemos.
Continúo con mi eleccion de preguntas, las cuales en algun determinado de mi vida me he planteado. Y es que infinidad de veces me he preguntado ¿si pudiera volver a nacer, me gustaría vivir la misma vida? estando a solas en casa, en clase, o mientras veo la tele o escucho música.
Pensándolo detenidamente, afirmo rotundamente que sí. Aunque tenga dias mejores o peores, esté en una situación más o menos complicada, no me puedo quejar en nada de mi vida, ni ahora, ni en estos 16 años.
En el ámbito familiar, he tenido la gran suerte de nacer en una familia de clase media, como la mayoría, uqe no puede permitirse enormes lujos, pero que de una forma humilde cubre todas y cada una de mis necesidades. He tenido una educación, no se si buena o mala, una persona propia no puede juzgar su propia educación, porque me pongo por ejemplo, yo sinceramente soy una persona contestona, con mucho genio, con un pronto impresionante... y la gente puede considerar que soy un maleducado por mi forma de expresarme. Pero la educación no es lo que se muestra a los demás ni lo que los demás piensan de ti, son los propios valores que una persona lleva dentro, sea por la educacion que le han daod sus padres o por el simple hecho de haber nacido asi.He tenido la gran suerte de contar con una hermana, que es la persona, aunque no lo demuestro nunca, a la que mas quiero y querré en este mundo, que aunque no tengamos una relacion de amigos para mi el saber que ella está bien es lo único que me vale.
Aunque a veces me enfade con mis padres, que es muy a menudo, y les mande a la mierda y piense que ojalá hubiera nacido en otra familia, verdaderamente me siento todo un privilegiado.
En el ámbito social, en mis relaciones con los demás, tengo la suerte también la de contar con los amigos justos y necesarios, no me hace falta tener 100 amigos, a mi con unas pocas personas que me entiendan, comprendan mi sentido de humor y que juntos pasemos momentos inolvidables, es más que suficiente. Sin olvidarme, de mi amiga más especial, mi novia, que es la persona a la que deseas tocar cada momento en el que no está contigo, en el que a todas horas quiere dedicarle unas palabras, o mirada o una sonrisa. He tenido esa suerte de encontrarla, porque con ella he vivido las cosas más inolvidables de la vida, y pensar en nacer en otra vida y que no está ella... casi imposible.
Y bueno, vivo en un país al cual odio en cierta manera, por su gobierno, por sus líderes, por sus tradiciones... no es el país en el que uno desea nacer, pero no me quejo, no me quejo porque vivo en unas condiciones envidiables para millones y millones de personas que ni siquiera pueden soñar con poder ir al supermercado y comprar todo lo necesario, en poseer un vehículo propio, en poder ir a un colegio en el que te preparan para el mundo laboral... y yo si que puedo, y esta al alcance de mis manos.
En resumidas cuentas, si, me gusta vivir la vida en la que vivo, porque en esta me considero una persona, feliz, muy feliz aunque tenga mis días pesimistas, de enfados y de agobio, en los que me enfado con mis padres o con mis amigo, tengo una familia que me quiere y a la que quiero, vivo en unas condiciones de vida buenas, tengo personas a mi alrededor que estan dispuestas a escucharme y a abrazarme. Tengo todo lo que una persona puede pedir.
La vida, como primera aclaración tenemos que tener en cuenta que la vida de cada persona es única e irremplazable, solo podemos vivir está y no más, sé que existen muchas teorías como pueden ser la reencarnación o que después de la muerte nuestro espíritu puede vagar libremente, pero hasta que se demuestre una teoría sólida, simplemente se queda en eso, en una teoría.
Como segunda aclaración podría decir que muchos de nosotros hemos dicho está frase de “ojala fuera tal persona o ojala tuviera otra vida que no fuera está” yo creo que esas frases se dicen en función del momento de vida que estemos viviendo y en muchas ocasiones no es una frase que se diga desde la cabeza sino es una frase que se dice en un momento impulsivo. Yo creo que realmente cada persona podría responder a esta pregunta de mil maneras porque pienso que responder a esta pregunta va en función de la vida que tenga cada persona, si una persona está viviendo una vida muy desgraciada seguramente pensará que si volviera a nacer no le gustaría vivir la misma vida que está viviendo, sin embargo otra persona que esté viviendo una vida muy acomodada con todas las facilidades y caprichos que se puedan tener en una vida seguramente querrá vivir la misma vida porque todo le funciona perfectamente y supongo que la mayoría de gente normal de este mundo pues contestará a esta pregunta en función de lo que he puesto antes, de el momento en la vida por el cual esté pasando.
Yo creo que si pasamos a valorar mi caso personal, pienso que si he tenido está vida y me están pasando las cosas que me están pasando ya sean malas o buenas, al fin y al cabo es mi vida, y es lo que me hace ser yo, son mis cosas buenas, mis cosas malas, soy yo la que comete los errores, soy yo la que los arregla, soy yo la que va a sacar al perro todas las mañanas, soy yo la que se va de fiesta con las amigas el fin de semana y un sinfín de cosas en los que no podríamos acabar nunca porque son ellas, son todas estas cosas las que me hacen ser yo. Y realmente pienso que cada vida es única e irrepetible. Claro que pienso que alomejor me podrían ir mejor las cosas, podría tener una casa en propiedad, que me tocará la lotería y ser millonaria, pero realmente eso tampoco me haría ser más feliz y me haría no ser yo misma y vivir una vida que no es la mía. Por lo tanto pienso que con la vida que tengo estoy contenta, soy feliz y que aunque claro que las cosas me podrían ir mejor, sigue siendo mi vida y realmente no me gustaría reemplazarla por ninguna otra, además nadie me podría asegurar que la vida que fuera a vivir pudiera ser mejor que la que yo tengo ahora mismo, además como he puesto antes la felicidad no depende de todas esas cosas materiales que todos pensamos que la dan, sino de lo agusto que te sientas con tu vida y con todo lo que te rodea, así que personalmente pienso que aunque alguien me pudiera asegurar que si volviera a nacer en mi nueva vida sería una persona más rica que en la de antes, con todos los caprichos que no tenia antes, que fuera una persona famosa (cosa que ahora no soy), seguramente diría que no, que preferiría mi vida sencilla de hoy en día, una vida en la que me cuestan mucho esfuerzo las cosas, en la que tengo que luchar para conseguir todo lo que deseo, en la que tengo que buscarme un futuro y en la que gracias a la gente que me quiere soy lo que soy, todo eso es lo que me hacer ser yo y lo que me hacer vivir esta vida, mi vida.
Respondiendo a la pregunta de si volviera a nacer me gustaria vivir la misma vida yo tengo que responder que todavía soy joven y me queda mucha vida por vivir puesto que tengo 16 años, además me quedan todavía muchas experiencias por vivir y muchas malas experiencias de las que aprender, y por supuesto, espero que muchos buenos años por delante. Puesto que soy joven para mi esta pregunta es aun difícil de responder, aunque ya tengo muchos recuerdos. Pero si volviera a nacer me gustaría vivir una vida diferente para ver que hubiese pasado en otra vida distinta a la que llevo actualmente. Aunque en realidad me gustaría vivir no solo una, sino que me gustaría vivir varias experiencias para tener distintos puntos de vista de riqueza y en distintos lugares.
Puesto que se habla tanto de la mala condición de vida que actualmente existe en Sudáfrica me gustaría vivir primero allí para comprender los medios que existen y también comprender como pueden hacer frente a todas las adversidades pese a la escasez de medios de la que disponen. Me gustaría ponerme en la piel de un niño sudafricano para ver como vive el día a día, si es explotado o no en su entorno, si tiene escasez de alimentos o por el contrario allí se come mejor de lo que nos dicen los medios de comunicación, para ver como son las enfermedades allí y lo difícil que es acceder a los medicamentos o por el contrario puede que sea mas fácil de lo que dicen los medios de comunicación. También me gustaría saber con certeza cual es la esperanza de vida que tiene la gente en ese tipo de entornos. Me gustaría saber todas estas cosas porque creo que los medios de comunicación solo presentan lo peor que hay en aquellos entornos y nos nos muestran la vida tal y como es allí en la realidad, porque aquí en España también hay gente pasando hambre. Me gustaría saber si todas esas campañas que se hacen de “ayuda” como el domun y cosas así llega realmente allí.
También me gustaría vivir la vida de un chico japones de una familia normal, ni muy rica ni en la extrema pobreza. Me gustaría porque me gusta bastante la tecnología y en mi opinión son los más avanzados en medios tecnologicos, como por ejemplo ordenadores, consolas, Internet de alta velocidad. Y sobre todo vivir una auténtica experiencia como piloto de drift, que es una modalidad de carreras callejeras inventada por los japoneses que consiste en conducir haciendo derrapes. También me gustaría ver como vive allí la gente y sobre todo probar la comida japonesa que siempre me ha llamado la atención, eso de que la gente coma sushi o cosas por el estilo y sustituir el pan por arroz. También me gustaría ver como es la educación en los institutos japoneses y ponerme unos extraños pero graciosos zapatos que son para estar dentro de la clase. Me gustaría observara esas grandes calles japonesas por la noche cuando están llenas de letreros encendidos. En mi opinión eso está chulísimo.
Por último, la ultima vida que me gustaría llevar si volviese a nacer sería la de hijo de un estadounidense que fuese dueño de una compañía de petróleo. Si tuviese esta vida me gustaría vivir en Miami, con las playas tan fabulosas que tienen. Me gustaría tener para mi solo no un chalet, sino un palacio para mi solo a primera linea de playa. Además me gustaría tener un garaje de al menos 200 coches supercaros y por supuesto que fuesen los más rápidos del mundo. Me gustaría ir por la calle con un Bugatti Veyron descapotable a 400 kilometros por hora adelantando a todos los coches. También me gustaría vivir la experiencia de estar en un colegio americano y ver como es la vida escolar estadounidense.
Por supuesto no todo lo que me gustaría vivir es una vida lujosa y con los suficientes medios, sino que me gustaría ver diferentes puntos de vista, desde la pobreza sudafricana hasta ser multimillonario en Estados Unidos.

Si se me diese esa oportunidad,sin duda viviría la misma vida pero cambiando aquellas situaciones en las que no supe actuar bien , o saber controlar la situación.Muchas personas cambiarían el hecho por ejemplo de aquella llamada que nunca debiste hacer, aquella cita a la que nunca debiste acudir, aquella discusión en la que dijiste palabras que hicieron mucho daño y después te arrepentiste, aquella amiga que diste de lado por el chico que te gustaba y al poco tiempo te falló, y tu amiga ya no estaba allí para apoyarte como solía hacerlo, el centro educativo en el que estudiaste, tu estilo de vida, tus amistades, aquel desamor que te dejó marcada para el resto de tu vida, el no tener en cuenta esos pequeños detalles que después a larga es lo más importante...

 

Pero quizás todos esos momentos y errores son los que te han hecho ser la persona que eres, madurar y aprender poco a poco, crecer como persona en todos los ámbitos.Sin ellos no habríamos llegado a ser como somos, y quizás eliminarlos de nuestras vidas o cambiarlos haría de nosotros una persona totalmente distinta  que podría habernos afectado en aspectos negativos.

Enfrentarnos a los problemas que nos crean dificultades en el día a día nos enseña a saber reaccionar ante ellos y a tener confianza en uno mismo para posibles situaciones similares.Muchos desearíamos cambiar nuestro poder económico a día de hoy, pues no es fácil llevar una familia, una vivienda o necesidades básicas con un nivel de renta relativamente bajo.

El dinero no da la felicidad, para nada, estoy totalmente en desacuerdo con ello, pero tengo más que demostrado que siempre ayuda a conseguirla y más en el tipo de sociedad en la que vivimos en donde la gente se fija más en una apariencia que realmente en lo que nos hace personas y al fin y al cabo es lo que importa.

 Quizás hay gente que nunca supo lo que es enamorarse y querrían cambiarlo, pues es un sentimiento único e incomparable , y no hay mejor cosa que amar y ser correspondido.

Si tuviera que tomar una decisión, elegería volver a nacer pero con lo aprendido ya en la vida anterior, ya que cada palo que me han ido dando me ha hecho más fuerte, así sabría como actuar ante determinadas personas o situaciones.El volver a empezar una vida sin saber lo que me viene por delante, siempre  acudiría a mí la idea de cambiarla, porque siempre habría momentos en los que lo pasaría mal y hasta que no se pasa mal, no se sabe seguir adelante.

La familia es un pilar básico en la vida, y yo por lo menos intentaría no volver a vivir la situación de una separación en casa,puesto que quieras o no termina afectándote moralmente para el resto de tu vida, de lo cual no es fácil salir a flote y en verdad te quedas un poco a la deriva.

Al fin y al cabo por mucho que se quiera cambiar la vida ya está elegida,y hay que aceptarla con sus pros y sus contras mirando siempre el lado bueno.

Claro que sí.

Yo opino que si eligiera vivir otra vida distinta a la mía seguiría cometiendo errores porque ya sea animal o persona, todos cometemos fallos en nuestra vida. Por lo tanto sí me gustaría volver a vivir mi misma vida porque amo lo que soy y a los que me rodean, y si eligiera otra vida probablemente no conocería a la gente que quiero.

si me la hicieran ahora mismo diria que no. ¿por que cambiar mi vida? se supone que la he vivido como mejor he sabido. No cambiaria mi vida por nada del mundo, yo puse mis limites, mis acciones, mis sentimientos, mi forma de ser, todo eso es parte de mi, es yo mismo. Yo marque mi propio camino y mi propio fin y si durante ese camino me encuentro obstaculos supongo que es porque se necesita sufrir para ser feliz pero se salvan sabiendo que despues de todo, si consigues no quedarte en el camino, si decides luchar por lo que quieres sin parar lo conseguiras y seras feliz. ¿para que cambiar a otra vida si en esta ya soy feliz?
Creo que no, por que seria como darnos una oportunidad para poder vivir otra experiencia, una nueva vida diferente, no desecharía la oportunidad de vivir una experiencia nueva y sobretodo volver a nacer, sin duda querría volver a nacer pero no volver a vivir la misma vida, es mas interesante volver a enfrentarte a la vida pero con otro punto de vista o simple mente otra situación social o nacer en otro país.Nacer con un nuevo idioma y nueva cultura.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio