FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Todos hemos dicho alguna vez, Venderia mi alma al diablo por....

Visitas: 574

Respuestas a esta discusión

Definitivamente no. Es un acto estúpido que por algo material vendas lo que te hace ser tú mismo. Sí es verdad que he querido muchas cosas a lo largo de los años, pero no tienen el valor de una vida....
Recuerdo que una vez lo pensé, pero pensé si habría algo por lo que yo vendería el alma y hasta el momento no he encontrado nada que merezca la pena.
Además ¿a quién se la venderás? ¿a Milhouse*? ¿quién seria tan tonto como para comprarla?
Conclusión por nada vendería mi alma. Es lo más valioso que tengo.
Hombre, yo creo que pensando bien las cosas, el alma es algo inmortal, algo que va a estar contigo siempre, entonces vender tu alma por algo material, algo que será totalmente efímero, seria un poco una tonteria. Aunque yo también he pensado vender mi alma pero siempre por un bien preciado (estar siempre feliz con mi pareja, que todos mis allegados tengan salud...) Pero al fin y al cabo lo que tenga que ser, será.
Gracias por aportar discusiones nuevas al grupo, Hades.

Sinceramente y respetando al que si lo haría, me parece algo muy estupido eso de vender tu alma por algo. Si quieres conseguir algo, lucha con todas tus fuerzas por eso y luego te sentirás mejor contigo mismo cuando lo consigas que si lo consigues mediante chantajes como lo es vender tu alma.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera y de pensar si haría esto o no, pero yo personalmente no lo haría.

Pienso que las cosas que de verdad queremos, son por las que más debemos luchar. Si todo fuese tan sencillo...¿qué sentido tendría esta vida en la cual nos pasamos casi la totalidad del tiempo en lucha constante por alcanzar metas? Yo la prefiero así, teniendo que luchar día a día y saboreando las victorias que conseguí por mi mismo, aprendiendo de las derrotas y siendo feliz en esa lucha a pesar de todo. 

El vender el alma nunca será algo a considerar siquiera para aquellas personas que poseen algo muy importante: VOLUNTAD.

Sinceramente, si de verdad he querido algo, he hecho todo lo posible por conseguirlo, pero nunca he dicho eso de "vendería mi alma al diablo por", todo se puede conseguir siempre que se quiera luchar por ello, solo hay que tener fuerza de voluntad para empezar. 

Nunca he pensado en vender mi alma porque,aparte de que no tengo claro si existe o no,pienso que es una tontería vender lo que te hace ser lo que eres.Pero si vendiera mi alma,porqué podría venderla,no hay nada en el mundo que me haga querer venderla y nada tiene el mismo valor que mi alma.

Es verdad que hay algunas cosas que he deseado mucho y he pensado que haría lo que fuera para conseguirlo, pero jamás he pensado en llegar al extremo de vender mi alma

No, yo creo que no hay nada mas preciado que el alma en este mundo y que el alma es una cosa suprema y que no las puedes vender por nada. Es verdad que existe esta expresion para decir de la importancia que tiene algo en tu vida pero tu alma es algo sagrado eres tú.

Yo no se si es porque llevo pocos años viviendo o por la inexperencia en la vida pero no creo que se me plantee nunca por la cabeza vender mi alma por otra cosa. Porque si no tienes alma no eres nada, entonces por qué la vas a vender por algo de lo que no puedes gozar porque no tienes alma.

Puesto que el alma es si no la parte mas valiosa,una de ellas del ser humano,es un poco descabellado sacrificar tu ''vida eterna'' por un fin inmediato o material,no hay nada que merezca la pena como para eso.Por lo que es una tonteria tansiquiera planterselo.

La verdad es que a mi , nada material me ha hecho suscitar ,tan siquiera preguntarme si venderia mi alma por algo ,no creo que nadie lo haga , el alma dura todo el tiempo jamas se pierde mientras que lo material y el propio cuerpo se pierde,aunque os digo una cosa , yo creo que por alguien de mi familia , por mi hermano sobre todo si daria mi alma .

Es una pregunta muy interesante , y me gustaria saber mas opiniones sobre este tema ,aunque como he dicho anteriormente no creo que nadie venda su alma.

 No, nunca, a veces lo he dicho, pero verdaderamente pensar en llegar a hacerlo nunca hasta ahora, creo que es una estupidez, que la mayoría seguro que lo hemos dicho convencidos pero seguramente a la hora de la verdad es que ni nos lo plantearíamos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio