FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Es uno de los problemas éticos más importantes de hoy en día y en plena vigencia. ¿qué pensais?

Visitas: 907

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Yo no me pongo en la situación más radical, me pongo en la situación en la que puedo llegar a comprender el aborto y respecto a los daños psicológicos no dudo que sean verdad, pero siempre son fundamentados, salvo muy pocos casos como la violación, en la disponibilidad o madurez de la persona y se jueg con la vida de un ser vivo, eso es lo que me molesta

Berlín dijo:
aristipo por que siempre te pones en la situacion mas radical? vamos a ver, yo solo digo que si la madre puede morir, o puede constituir una serie de daños sicologicos,o si ha sido fruto de una violacion la madre tiene dos opciones, no digo que direcatamente aborte, y ,además, yo solo hablo en el caso de que esto sea real, asi que no salgas siempre con la misma respuesta de que los riesgos psicologicos son mentira, oara eso ya hay psicologoos que se encargan de corroborarlo o no.
pues déjalo en adopción, pero no lo mates, hay que ver las locuras que es capaz de hacer la gente por ignorancia...

Adam Smith dijo:
Vamos a ver, esta claro que es un tema complicado y que la gente se muestra rotunda contra él incluso en caso de violación. Creo que no os llegais a imaginar lo suficiente lo k supone una violación, como te quedas de destrozada y si os pasara y os quedaseis embarazadas, estariais seguras k no kerriais abortar? Os tendriais k poner a trabajar y abandonar los estudios y buestros sueños. Es muy facil decir que no tan a la ligera pero, estais segu@s?
yo creo k no....

Tmb digo k eso es una minoria pero weno. Pensarlo =mente como si no os hubieran violado.

Yo creo que abortar esta mal. Abortar es asesinar a un ser humano que no puede defenderse por si solo. Si, a un ser humano. Por muy poco tiempo que tenga, es un ser humano que esta vivo, ya que esta formado por celulas vivas.

Además, no estoy de acuerdo ni con el aborto ni con los motivos por los que la gente aborta. Si quieres tener un hijo, tienes que estar dispuesto a aceptarlo tal y como es, venga o no con enfermedades. El hecho de que tu hijo tenga una enfermedad, no le quita el derecho a dejar de vivir, Y si el bebe no viene con enfermedades, si no que viene a causa de un error, el bebe es el último que tiene la culpa de eso, y por tanto el último que debería pagar por ello.

Yo creo que esta canción tiene mucho que ver con ese tema 

http://www.youtube.com/watch?v=qaJH4kIqJEI

Estoy a favor del aborto, pero en situaciones que la mujer haya tenido problemas por violación, al romperse un preservativo o casos puntuales que nos pueden pasar a todos a lo largo de nuestra vida porque lo que crece en el vientre de la mujer no es un ser humano. A lo sumo el embrión es un proyecto, una posibilidad, un dibujo remoto de una persona. Carece de identidad orgánica y genética. 

Por lo tanto si a un tiempo limitado abortamos creo que no pasa nada. 

También pienso que si que ese proyecto de vida no le hemos dado la oportunidad, pero y todos los espermatozoides y óvulos que día a día se mueren, esos también son proyectos de vida que alfinal acaban muriendo.

Ahora lo que no veo ético ni moral es que ya un feto formado etc, se pueda abortar eso ya no es coherente, con una dos o incluso tres semanas si pero no más.

Aún así pienso que es un tema bastante complicado y que depende mucho de la situación de la persona y características en las que pasasen las circunstancias para realizar dicho embrión.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio