FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Imagina que dentro de 20 años pudieras leer una carta escrita por tí mismo para tí mismo cuando tenías la edad que tienes ahora. En ella seguramente reflejarías tus deseos, tus sueños, tus anhelos de futuro. Una carta personal, ínterior, plena de dudas o certezas ¿Te habrás casado con tu actual pareja? ¿tendrás hijos? ¿y un trabajo? ¿habrás podido estudiar lo que querías? ¿se te habrán olvidado ya los sueños de juventud? ¿habrás comprendido lamentablemente que no merece la pena luchar por una idea o por un sueño y habrás decidido, otra vez lamentablemente, abandonar? Escríbete esta carta y dentro de 20 años vuelve para leerla.

Visitas: 25895

Respuestas a esta discusión

Querido yo del futuro:

Soy tu  , pero en el tiempo atrás siendo la fecha de 10 de marzo del 2019  a las 11:32 de la mañana , sentada en frente de un ordenador escribiéndote con unos 16-19  años no voy a especificar edad puesto que estas en esa etapa tan complicada , bueno ya la estás pasando pero aun te quedan unos añitos eres  una chica joven y luchadora que está construyendo su vida poco a poco te escribo  para ver cómo va todo y si has mejorado y todo eso que espero que si sinceramente .

Tengo la esperanza que leas esto, no sabes la ilusión que me hace de verdad, pero te prometo que me voy a encargar yo de guardarla en ese baúl de los recuerdo o en el pen que está en el bolso de mama siempre si ese pen del minino que tienes desde chica seguro que está ahí.

Bueno para empezar sabes de por sí ya que eres la persona más fuerte que pisa la tierra  , quiero  que sigas con esa sonrisa en la cara tan preciosa que tienes pero que sea una sonrisa de verdad , no de esas que tan bien sabes fingir eh , que nos conocemos ,  que sigas siendo igual de graciosa pero sin pasarse que a veces te cuelas en el maíz eh ,que sigas  con  ese desparpajo que te hace ser solo tú y única si ese desparpajo arranca sonrisas de todo el mundo  , que sigas relacionándote con todo el mundo como siempre has hecho , que no discrimines a nadie , que aceptes a todos por igual como tú siempre lo has hecho , que ese corazón tan enorme que tienes haya crecido de tamaño interior en el sentido de ser una persona increíble aunque todo esto que te estoy diciendo no te lo creas ahora mismo que cuando este leyendo esto si te lo creas porque estoy segura que ese cambio que has empezado ya hace muy poquito de su fruto , su fruto es tener la autoestima estable y ser tu misma , y que te valores como nunca lo has hecho  , que sigas así de luchadora como siempre que da igual lo que se te ponga por medio tu sigues para adelante .

Quiero que cuando este leyendo esto te salga una sonrisa en la cara de que ya haya conseguido ese futuro que tanto sueño ahora con 16-19 Años si ese futuro de criar a un niño como dios manda , de tener un trabajo si es fijo mejor , tener unos estudios , empezando por tu bachiller , siguiendo tu carrera y terminando tus oposiciones o  tu fe ya por el camino que tomaste pero sea lo que sea que estés agosto y tires para adelante , ese futuro que estoy construyendo ahora que tanto trabajo me está costando , de su fruto ese afortunado día que tu leas esto , porque de verdad he pasado y estoy pasando mucho para poder llegar a esa meta que mi objetivo es alcanzar .

También espero que hayas cambiado sicológicamente me refiero a que no seas tan tonta que dabas todo por las personas que no daban nada por ti o simplemente te utilizaban y se rían en tu cara , que si tienes que dar una bófeta de vez en cuando no está mal , que no te sigan pisoteando que tengas los ovarios más gordos que nunca , y sigas yendo siempre de frente como empezaste a hacer con 19 años , que sigas un poco más sincera con todo y  que en todo este tiempo que ha transcurrido no te hayas callado , porque ya sabes las malas experiencias tanto callar y explotas , que hayas espabilado porque la nube negra que te esta envolviendo ahora no te haya comido del todo y es más haya desaparecido y esa nube negra que se está empezando a poner un poquito gris porque ya te digo mi cambio ya ha empezado , pero aun esta entre negro y gris peor ya te digo cuando leas esto estar más blanca que la naca sé que tú puedes hacer eso y más y lo conseguirás .

Sabes porque estoy tan segura de todo esto, mira te explico tu sabes que arriba en el firmamento hay una luz que desde la tierra la ves pequeñita pero en el firmamento es la más grande de todas ,  esa estrella que tanto brilla no te va a abandonar nunca jamás hazme caso te lo prometo , ya sabes de quien hablo si de papi ... , se fue el bicho arranca vida se lo llevo peor bueno sé que fuiste y serás y siempre lo serás fuerte porque él lo llevas en tu corazón con los latidos más fuertes , desde ese momento tu corazón late más fuerte que nunca puesto que él está ahí , guiando a su niña que ahora está escribiendo esto entre lágrimas rotas que recorren su mejilla para poder aprender a vivir con su ida , que al fin y al cabo lo conseguirás porque ya te digo eres muy fuerte la verdad y siempre has podido con todo y podrás , y también aparte que tienes esa estrella , tiene de tu mano cogida a la mujer de tu vida si mama y  de esa mano a la peque de la casa , si ahora es un mal momento pero todo en la vida pasa de verdad hazme caso , que lo sé , lo mismo que has superado esos años atrás tan duros para ti porque no ibas a superar esto , pues claro que sí , cuando estés leyendo eso ya lo abras superado y esto que te estoy escribiendo se lo enseñaras a tus peques de la casa y demás para que se sientan orgullosa de su madre y de todo lo que ha pasado y todo lo que ha superado .

También espero que conserve algunos de los amigos y ami8gas que tanto te está costando seguir porque a la vez que todos crecemos todo cambia la verdad peor las buenas amistades deben seguir ahí porque un amigo de verdad es para toda la vida ya lo sabes, sabes muy bien de quien hablo y  a quien y quienes me refiero, pero con esfuerzo todo se consigue ya sabes.

Ya sabes que cuanto más fuerte pises más huella dejas , así que ve pisando fuerte por el mundo y comete el mundo entero , que te mereces todo lo mejor , que mejores siempre a mejor y que jamás agaches la cabeza siempre con la cabeza bien alta y con esa sonrisa que conquista muchas vidas en la cara pero por favor que la sonrisa sea de verdad porque es la que realmente merece la pena te lo digo con la mano en el corazón y que te valores aún más de lo que estas empezando a hacer ahora

RECUERDA!!!! Todo esfuerzo tiene su recompensa, y cuando llegues a lo alto de la cima todo se ver mejor sin nubes negras ni nada y veras todo el camino que estas construyendo ahora súper bien construido con todo en orden y en su sitio y dirás todo hay merecido la pena y miraras al cielo porque sabes que él te ha guido mejor que nadie y también miraras para tu izquierda o derecha y abrazaras a ella esa mujer que te dio la vida y chocar la mano y abrazas también a tu hermana.

SIGUE COMIENDOTE EL MUNDO COMO LO HAS HECHO HASTA AHORA, ERES INCREIBLE Y UNICA

TU YO DEL 2019 

Hola, soy yo tu yo del pasado hace 20 años que escribí esta carta, y bueno solo quería preguntarte ¿Cómo te va todo?, ¿todo bien según lo acordado?, ¿Has llegado a ser físico matemático como te prometiste hace 20 años? Bueno hayas llegado o no que espero que sí, quería decirte que vales demasiado, y si se supone que esto tendría que estar diciéndoselo mi yo del pasado que todavía no ha terminado de aprender como va la vida, pero no se prefiero recordártelo a ti, gracias de verdad por no rendirte, ambos sabemos que es muy difícil, hacerle daño a alguien que querías, pero como voy aprendiendo poco a poco, y como ya sabes, la vida es así, como diría un buen amigo, es dura con los más débiles, pero ambos sabemos que no. No eres débil eres muy fuerte, y supongo que si has llegado hasta este punto es porque no te has rendido por mucho que tuvieses ganas, si sigues significa que esas ganas de suicidarte no han sido tan fuertes como para ganarte.

Y a ver te digo aquí me va bien por ahora, y te digo bien porque ya sabes como soy, digo bien por no decir que estoy reventado por dentro, sin ganas de nada, que a pesar de la fachada que yo de a los demás, realmente estoy muy jodido, y no se si en este tipo de cartas se pueden decir este tipo de palabras, pero sinceramente lo veo necesario. Estoy mal, y lo sabes porque has pasado por esto, por eso te envidio en cierta parte, lo cual es curioso por que actualmente no existes, pero bueno el caso es el caso, gracias por aguantas, por no haberte quitado la vida cuando tenias oportunidad, gracias por haber pensado en que no merecía la pena, en que la vida sigue por mucho que cueste, y realmente, no entiendo en que has encontrado el sentido de la misma. Tal vez te hayas vuelto a enamorar, y la hayas vuelto a cagar, o no, o que al final acabases saliendo con quien tu y yo sabemos, esa persona tan especial que sufres en secreto pero que te llena tanto que es difícil de desengancharse emocionalmente de ella esa con la que realmente la intención de estar hablando con ella y que no te canses será porque en el fondo te gusta y no quieres admitirlo, porque pasas de perderla por una simple relación, que a lo mejor no dura mucho y simplemente pasamos de un mes a otro queriéndonos y odiándonos, o tal vez estés con el amor de tu vida y tengas un hijo, al cual le acabare escribiendo una carta, por cierto. En cualquier caso, habrás salido delante de todo lo que te ha podido ocurrir, por muy difícil que esto sea, o eso se supone que tiene que haber pasado.

Y ahora me pregunta, ¿la familia cómo va?, espero que bien, que el tito no haya vuelto al alcohol, y siga trabajando, ganándose la vida como buenamente pueda. Y que el otro tito, se haya dejado tratar de su enfermedad, y que los abuelos estén mejor. En cuanto al resto de la familia, les va bien seguro, papa se habrá sacado el grado superior para ese entonces, tu hermana la carrera de magisterio, y ya estará profesando de la misma, y tu otra hermana ya estará trabajando de integradora social, aunque a pesar de su carácter yo sé que vale mucho para lo que ella se proponga. Y en cuanto a mama, estoy seguro de que la persona que más quiero estará bien, sonriendo como siempre, con esa cara de niña pequeña y esa actitud inocente ante la vida, la envidio, y supongo que la seguiré envidiando por esa época. Envidio su forma de ser, de que todo le de igual, de que no se deprime por nada, de que siempre tiene un as bajo la manga para sorprendernos para bien, en general tengo envidia de ella. Estoy seguro de que di a mí me diesen a elegir al alguien para representar seria ella. Todo esto para que sepas y recuerdes lo importante que es la familia, y sobre todo una madre. Por favor te lo pido, te lo ruego que no le trates mal, que ella te quiere mucho, que no le hagas sentir mal, hazle sentir orgullosa de ti, que si ella siempre te ha dado la presión de que somos la ultima esperanza de la familia en cuanto a varones se refiere.

Y los amigos que no falten. No sé si habrás dejado el grupo de amigos, o si seguirás en contacto con alguno, espero que sí, pero si realmente sigues en contacto con ellos, no olvides de cuidarlos, ya que las personas se van y vienen, pero esto disminuye si tu te has estado encargando de preocuparte por ellos. Supongamos que sigues en contacto con ellos (obviamente estos son nombres en clave), Paco quería ser tenista a pesar de la mente brillante que tenía, y decía que realmente no le gustaba la ciencia, pero supongo que habrá hecho algo importante. En cuanto a Macu, no tengo ni idea de que le habrá deparado el futuro, pero espero que nada malo, tampoco sé si sigue con su novio, pero siendo sinceros no me extrañaría que no. En cuanto a Marga, tú sabes la de por culo que le has tenido que dar, tu sabes que tiene paciencia, y mucha, ya que para aguantarme durante tantos años hay que tener ganas y valor. Por último, pero no por ello menos importante, Rosa, la persona con la que tengo mucha confianza y actualmente voy ganando mas y más. Cuídala por favor, porque es una niña encantadora, amable, responsable, sabe escuchar, y reconfortar cuando un amigo no está bien ya sea anímicamente o de otra manera, ella es la primera y única que me hizo sentirme yo cuando hablaba con alguien, era a la única persona que le podía contar mis cosas sin tener el miedo de que alguien las fuese a juzgar, y malinterpretar. Enserio cuídala, que no la pierdas, porque en la época desde la que te estoy escribiendo esto, es uno de los pocos apoyos en los que me suelo apoyar sea la tontería que sea, aunque lo más normal es que lo vea como una tontería yo solo.

Y ya está, no sé qué más decirte al respecto, he abarcado el tema de la los estudios (que espero que hayas completado), la familia (donde mi madre es el pilar y la base que sustenta mi cordura), y mis amigos (esos que están igual de locos que yo y en parte me entienden, unos más que otros) Cuida a todas esas personas, e intenta mantener el equilibrio entre trabajo bien hecho y vida social, que si que aprobar en 1º de bachillerato esta chupado si estudias, lo que ocurre en nuestro caso es que hemos de sacar un 13.3, un numero complicado, que requiere esfuerzo, sacrificio y ganas. Y más allá de bachiller espero que te haya ido muy bien la carrera, y el máster, y el doctorado, y espero que llegue el momento en el que puedas resolver un problema del milenio, como P=NP, y que te den un premio en matemáticas o un premio nobel en Física, que, a pesar de ser difícil, no es imposible.

El caso, pórtate bien que nos conocemos, sigue estudiando e intenta hacerlo siempre con ilusión, sé que es difícil y que te va a costar, pero hazme caso de tú a tu, del del futuro al del presente, quiérete que vales mucho para todo, y aislarte no te va a servir de nada, y nada vive y deja vivir.

Buenas tardes yo del futuro.

Espero que con 20 años más nos haya ido bien hayamos estudiado la carrera que queríamos que aun no se ni yo que quiero hacer pero espero haber elegido bien no se  si tendré hijo  o si tengo en mente tenerlos para ello te escribo para que veas las ideas que tenias cuando tenias 16 años, con 36 años espero tener pareja estable casa propia coche, moto pero en realidad las cosas materiales son lo de menos sinceramente lo que quiero es ser feliz que todo me vaya bien.

Espero que eso que dicen del calentamiento global no este afectando mucho y se pueda vivir con normalidad evidentemente habrá muchos avances científicos inimaginables actualmente o quizás ya no estés viviendo ni en la Tierra y vivas en otro planeta ¿Quién sabe? Y si nos han abducido los aliens, todo estos son preguntas que espero responder cuando tenga 20 años más que ahora y que esta carta no se pierda y realmente la pueda volver a leer y por eso al fin y al cabo la estoy colgando en la red o si mi hijo encuentra la carta que le he escrito a él que me avise también de esta por si no me acuerdo.

Respecto a las relaciones de amistad con los demás, ojalá mantengas tus amigos actuales , ya que esos no te van a fallar nunca , y si  desafortunadamente se da el caso , no te preocupes , ya que seguro que aparecerán otros nuevos y mejores ya que si los anteriores fallaron es porque eran peor que los actuales , por lo que para no salir muy perjudicados en estas situaciones, debes asumir que en la vida , hasta la gente que  menos te lo esperas te puede fallar en cualquier momento por lo que debes prevenir esto para evitar salir perjudicado.

Entiendo que si quieres llegar alto a veces tendrás que sacrificar tus principios para ascender a lo más alto, te lo perdono si, en cuanto llegues a tener autoridad, puedes arreglar el mundo de alguna forma, es importante que tu existencia sirva para algo. Te recuerdo que uno de los miedos más grandes que tienes ahora es al olvido y tienes que pasar por la vida dejando huella. De pequeñas queríamos dejar huella en Primaria, en la ESO,... y ahora toca en la vida, debes ser recordada y un ejemplo para los demás, mínimo un ejemplo para tus hijos, así sabrás que has hecho algo útil y que ha merecido la pena para la sociedad.

Te confieso que me da mucho miedo crecer, ya que la vida es muy dura y más la vida de adulta, ocuparse de todo tú, de tu familia y de todo, ojalá seas muy fuerte e independiente, que no dependas de nadie, ni de una mujer ni de nadie que te mantenga, demuestra que todo lo que has dado en tus años de juventud van a servir para algo, porque sino no habrá merecido la pena todo este esfuerzo que estoy haciendo yo con 16 años, quedándome por estudiar en casa algún finde o teniendo más estrés de la cuenta para poder tener una buen media. Ten en cuenta que lo único seguro en la vida es la muerte y que tienes que arriesgar para ganar, que yo sé que eres muy perfeccionista y que siempre querrás controlarlo todo y, eso, amigo mío, es imposible. Las cosas pasan cuando pasan.

Espero que hayamos cumplido el sueño que tanto desaba con 16 años de irme a estudiar a estados unidos, más concretamente San Francisco a las escuelas de Google (que por otro lado no se si seguirá existiendo la empresa) en cualquier caso espero que hayas disfrutado de la juventud porque ya vas para abajo espero no haber envejecido mucho a ver cómo me conservas macho.

Ya si nos hemos hecho millonarios pues mejor que mejor aunque no sea lo más importante o eso dicen si podemos tener un poder adquisitivo mayor pues genial.

Si tu ves que me en royo mucho me lo dices y no pasa nada me escribe una carta al pasado y ahora mismo mientras estoy escribiendo esto paro ya que espero que hayáis descubierto los viajes en el tiempo………..como veo que no me ha llegado nada y llevo 15 minutos esperando seguiré pero si se te hace largo luego no te quejes, también te digo que tengo que rellenar 1200 palabras mínimo.

Espero haber logrado tener un buen futuro, aunque por ahora no estoy dando al mundo todo lo que podría dar de mí, espero poder llegar a dar todo lo que guardo algún día. Muchas veces la pereza me puede, pero tengo que seguir esforzándome si quiero conseguir mis metas. Una vez las consiga, si las consigo, no voy a parar, tengo que seguir dando todo lo que salga de mí, Nunca quiero dejar de aprender, durante el mayor tiempo que pueda me encantaría seguir estudiando cosas, idiomas por ejemplo. Siempre me ha gustado viajar, aunque por ahora no haya viajado nunca, me encantaría visitar muchos de tantos lugares fantásticos que hay repartidos por el mundo.

Seguramente ahora tengas problemas de verdad y te acuerdes de los que creías tener a los 16 años y pienses que qué tonto fuiste perdiendo el tiempo preocupado por tonterías, pero la realidad es que cada edad conlleva unas experiencias y por tanto unos problemas. Que ahora tengas problemas no quita que los que tuviste no lo fueran.

Quiero decir también que no me importa mucho como sea 20 años hacia adelante porque lo que sea será producto de lo que soy ahora y quizás algún día me acuerde de todo esto y mire con nostalgia los años que he dejado atrás en un principio quiero tener hijos pero ya eso es decisión tuya y de tu pareja.

Finalmente quiero dejar constancia de que aun soy muy joven me queda mucho por aprender pero lo hago rápido y pienso que podre llegar a ser alguien de provecho en un futuro, quien sabe si trabajando para una multinacional, para un pequeño comercio o si me he lanzado a un proyecto en solitario y e montado mi propia empresa o multinacional eso ya depende de como me vaya pero lo que nunca me gustaría dejar de ser y cuando digo nunca es nunca y eso ya lo sabes tú es ser buena persona porque sabes perfectamente que lo que más odio en este mundo es la prepotencia y que alguien por ser quien sea se crea mejor que los demás y ya me despido al final no se me ha hecho tan largo como pensaba de hecho se me ha hecho corto esto te pone a pensar y te activa pensando en tu yo del futuro y que haya posibilidad de que yo reciba está carta pero para eso aun queda tiempo y cartas que recibir Fin.

Querido yo del futuro:

Soy yo, el mismo que tú, pero con menos años vividos que tú y he decidido escribirte una carta que el profesor de filosofía, Fernando, del colegio San Juan Bosco nos ha mandado para que la trabajemos en casa. En esta carta te voy a contar lo que creo que es más importante. Así que intenta trasladarte al momento en que escribiste esta carta, el día 6 de diciembre de 2018, aquel año en el que estabas terminando el primer trimestre en 1º de bachillerato de ciencias en el ámbito tecnológico.

Seguramente recuerdes aquellos años en los que todavía vivías en casa de tus padres, tu única principal preocupación era la de sacar los estudios hacia delante para intentar tener el mejor futuro posible, el tener la protección de tus padres cuando te surgía algún problema un poco difícil de solucionar por ti mismo y muchas otras cosas más. Seguramente eches mucho de menos tus momentos de adolescente y por eso te escribo esta carta, para que cuando vuelvas a leerla recuerdes todos tus momentos de la adolescencia. También has de recordar los sueños que tenías en aquel tiempo y aquello que te gustaba estudiar en el momento en que lo decidiste ya que antes de eso estabas bastante indeciso en que querías trabajar el resto de tu vida así que espero que hayas estudiado lo que te gustaba y hayas conseguido un buen trabajo que tanto ansiabas. Aunque algunas cosas que haya escritas en esta carta se hayan cumplido o no, espero que sonrías al leer esta carta y recuerdes esos sueños y esas cosas.

La vida es muy difícil en todos los aspectos pero también hay que descansar un poco de vez en cuando para sobrevivir y seguir adelante con todo por lo que espero que te encante esta carta cuando la leas en un futuro y que disfrutes leyéndola.

Por otra parte, no sé si te habrás casado, si tendrás novia o si tendrás hijos e hijas. Espero que hayas encontrado a la mujer adecuada que tanto ansiabas conseguir cuando eras un adolescente y que hayas tomado la elección adecuada. Espero que esa mujer que esté contigo en ese momento, sea la niña (Andrea) que tanto te gustaba y tanto querías por su forma de ser cuando eras adolescente. También has de pensar que esa mujer te va a acompañar el resto de tu vida y no quiero que tengas una persona que no te quiera de verdad. Si no es el caso que tu novia no es esa niña que tanto amabas, espero que aunque sea otra persona, sea una persona que de verdad te quiera y la persona adecuada para ti, que tienes que compartir toda tu vida con ella. También has de recordar que eras una persona muy exigente a la hora de enamorarte de una persona y supongo que seguirás siendo igual. Si llevas unos cuantos años de matrimonio o de noviazgo, espero que no les des más vueltas a esas cosas y que no pienses como cuando eras adolescente, que siempre pensabas que nunca le ibas a gustar a nadie y que nadie te iba a amar nunca en ningún momento por tu físico. Siempre me ha gustado tener pareja y formar una familia por lo que espero que seas un padre muy feliz junto a tu mujer y tus hijos/as.

Como no puedo adivinar mi futuro ni el de nadie, no sé si esto estará ya cumplido cuando llegue el momento de que leas esta carta. Por tanto, espero que leas esta carta mientras estás con tu mujer y con tus hijos/as a tu lado, y espero que a ellos también les encante esta carta y que disfruten escuchándote mientras la lees en voz alta. También te aconsejo que cuanto tengas hijos/as intentes ser paciente con ellos y que los eduques lo mejor posible como tus padres hicieron contigo, pero no temas ni tengas miedo por no hacerlo bien que seguro que lo haces muy bien con lo buena persona que seguirás siendo así que no te preocupes por eso. Seguramente pienses igual y darías lo que fuera por ver a tus hijos/as felices y verlos bien. Aunque no lo creas, me es muy extraño escribirme a mí mismo aunque seremos la misma persona, parece que estoy aconsejando a un amigo o a una amiga.

Espero que con el tiempo hayas madurado mucho más y seguro que tendrás otros pensamientos diferentes y otros sueños distintos a los que tenías en aquel tiempo. Espero que tengas las mismas cualidades y las mismas virtudes que tenías en la adolescencia, espero que te sorprendas en un futuro por el gran cambio que hayas podido dar aunque somos la misma persona. Me resulta muy raro escribirme una carta a mí mismo, pero nadie sabe cómo voy a ser cuando crezca y por una parte, esto hace que la vida sea más interesante ya que siempre está llena de sorpresas tanto buenas como malas de las que aprendes para mejor normalmente. La vida es una aventura muy grande que no acaba hasta que mueres y todo ocurre de manera imprevisible, pero todo esto hace que vivas con cierta emoción toda tu vida y así no te aburres de estar siempre igual.

Aprovecha cada momento de tu vida, el tiempo es muy valioso y haz que lo sepa el resto de tu familia, comparte con tu familia momentos inolvidables y nunca te separes de la familia que tanto te quiere. Reúnete con todos tus familiares para recordar viejos tiempos en los que lo pasabais genial y momentos inolvidables en los que estabais muy contentos tan solo por pasarlo bien todos juntos.

Otro tema bastante importante son los estudios, que como dije antes estaba en 1º de Bachillerato y dentro de un año y medio más o menos entraré a formar parte de la universidad en Granada aunque antes de eso he de terminar el Bachillerato con las mejores notas posibles para poder entrar a la carrera de ingeniería industrial pasando antes por la selectividad. Espero que la carrera que elija te guste en un futuro y seas feliz en ese trabajo que tanto ansiabas para tener una vida bastante buena sin que te falte de nada y tener un buen coche ya que me gustan tanto los coches, en especial el Ford Mustang que es uno de los mejores deportivos y de los más baratos. Esta carrera la quiero elegir no por tener un trabajo “obligado” sino que ese trabajo parezca una parte más de mi vida ya que es algo que me gusta mucho, que está relacionado con los coches y los vehículos en general. Esto será como una recompensa para ti porque no tiene sentido que estudies para algo que no te gusta y no vas a ser feliz mientras lo realizas.

 

He intentado hablar de los temas que más me preocupan en este momento para mi futuro aunque hay más cosas de las que se podría hablar, creo que con temas de este tipo es suficiente. Espero que conserves los amigos y las amigas que de verdad te valoran aunque solo hables con ellas a distancia pero eso sí, que nunca pierdas la amistad con ellos/as. Te recuerdo que quedes con esos amigos y con esas amigas para recordad los buenos momentos que habéis pasado juntos en la adolescencia y que seguro que recordaréis con mucho gusto toda vuestra vida. Espero que te haya gustado esta carta y que la leas en el momento adecuado para recordar aquello que expresaste con tanto cariño.

Para terminar te recuerdo que quedan 15 años para conocernos así que intenta ser paciente aunque no lo seas y espera sin ansias.

Hasta pronto querido yo.

Carta a mi yo dentro de 20 años.
Hola yo, el tiempo pasa, sin que te des cuenta, pasa deprisa no sientes a las personas llegar, pero si las sientes cuando, se van, hoy, día 13 de marzo de 2019, con 16 años, te escribo esta carta, y digo te escribo porque la vida da muchas vueltas y no sé si cuando vuelva a leer esto, seré la misma persona, en la vida te pasan acontecimientos que hacen que cambien tu perspectiva de la vida, nunca sabes lo que te va a pasar ni dónde.
Los sueños están ahí, y no están ahí porque si, los sueños están para cumplirlos, y algunos de mis sueños espero que con 46 años los hallas cumplido, por ejemplo, el sueño profesional de mi vida es ser policía, es un sueño del que lo llevo pensando mucho tiempo y que espero que ya estés sirviendo a tu país y ayudando a los que más lo necesitan. Estoy muy nervioso y no es porque te hable ahora mismo, me quedan 18 días exactamente, para que sea 30 de marzo, este día cumplo un sueño, con el que todo cofrade sueña alguna vez, pregonarle a la juventud de la semana santa de granada, lo tengo ya todo preparado, un muy muy buen pregón y mucha ilusión, no se puede tener mejores ingredientes, lo único que puede salir peor es, ya lo sabes, jajá que los nervios me jueguen una mala pasada, esperemos que no.
Con 16 años, estás en la cofradía de la Humildad, en la que participo en algunos montajes y en la que soy acólito de ese señor, sentaillo que me quita el sentido. También mueres por una en especial, ella es la hermandad de los Favores, que espero que ya haya cumplido mi sueño de estar unido a ella por toda la vida, y de llegar a poder ser el prioste de esta hermandad, que, con tan solo 16 años, me tiene el sentido quitado y me ha dado tanto. Este año sales por primera vez de nazareno, mi puesto es auxiliar del diputado mayor de gobierno, un gran cargo para un chaval de mi edad.
Siempre juegan contigo, siempre te dice cosas, pero oye, que si tu padre te dice algo es porque lo va a cumplir o va a hacer todo lo posible por aquello, solo te queda un año para poder ser costalero, y como dice el José, llegarás a ser un gran costalero y yo te llevaré a igualar en la Sentencia de Sevilla, otro sueño sin duda.
Espero que duren mucho más, son tres los que te quedan y una estrella en el cielo que te ilumina, tu abuela, la reina de tus ojos, tu otra abuela la reina de tu corazón, y… a ti abuelo que te doy, si tú eres mi referente, la salud te juega malas pasadas, pero como siempre sales hacia delante eres muy grande y aunque no te lo diga nunca eres a quien admiro.
Enrique, hay una persona, hay una niña que te quita el sentido, que pides todos los días por ella, los dos estáis seguros de que terminaréis juntos, pero que aún no es vuestro tiempo ella es 3ms,ya lo sabes, espero que hayas cumplido ya ese sueño de estar con la mujer de tu vida.
Para un momento de escribir, llama a tu hermana y dile que la quieres.
Para de leer esta carta y ve a la casa de tus padres y dale un beso a cada uno, porque ellos te han hecho ser como eres, son todo para ti te hacen lo más feliz cuando estás con ellos y si ellos no están te falta la vida.
Espero que cuando leas esta carta hayas cumplido ya los sueños y como digo siempre, espero que sea feliz porque creo que al fin y al cabo estamos en esta vida para ser feliz, ya sea una mujer, un trabajo o ya sea lo que sea el motivo de tu felicidad.
Ya estoy terminando esta chicota de fondo reina de la O y mi corazón pensándote, y esperando que llegues a leer esta carta que escribo a corazón abierto, sin pensar las consecuencias que pueda acarrear, me dan igual las consecuencias este que ha escrito la carta soy yo no me escondo maquillando mis palabras, es de cobardes, tampoco busco mejorar mi vida inventándome lo que siento o lo que te digo, ya sabes no soy así, creo que es uno de mis mayores defectos, uno de tantos que espero que con 20 años más en las espaldas, sepas ya controlarlas más, y uno también de los más grandes es que soy muy cerrado me cuesta mucho decir lo que siento o abrir mi corazón como estoy haciendo ahora, llegar a una persona y decirle te quiero ni se me da nada bien, eso es bueno malo, de pende de con qué moneda lo veas, hay que saber dosificarse y eso lo aprenderás con el paso del tiempo
No sé qué más contarte lo último que te deseo es que vivas cada segundo y que lo saborees cada instante y ríe siempre, día que no rías día que has perdido.
Nos vemos cuando te pongas delante de un espejo.
Un saludo.

Hola Raúl, si recibes esta carta es porque aún sigues vivo, bueno supongo que este mes de junio cumplirás 37 años.

Bueno supongo que ya estarás trabajando de médico forense como tu bien ansiabas cuando estabas de bachiller, y también que sigas con tu chica con la que empezaste a salir el 4 de enero de 2019, la cual fue muy importante para ti en bachiller, puesto que gracias a ella empezaste a estudiar entre semana, debido a que si no lo hacías no tenías tiempo para quedar con ella en el fin de semana, seguramente ya estaréis casados no?

Ahhhh¡¡¡ Enhorabuena por vuestra niña, ya tiene 3 añitos no? Me alegro de que hayas cumplido tu sueño de ser padre.

Estarás súper petado y bien macizado no? Jajajja. Tú obsesión por el Crossfit hace 20 años era increíble, de hecho empezaste a practicarlo con 17 años.

Por cierto me alegro de verte de vocal de costaleros en tu hermandad Redención y Salud, ya son 32 años en esa hermandad, la primera vez que saliste fue con 5 años con tu hermano Óscar de pipo. Me alegro de que hoy en día sigas siendo tan feliz, en serio.

Bueno la política de la sociedad espero que haya cambiado, porque macho con 16 años no veas, te quejabas constantemente de todos los partidos políticos y cuando no era de eso era del entrenador del Madrid. Por cierto espero que el entrenador sea Sergio Ramos, tu siempre habías soñado con que el entrenador del Madrid en un futuro fuera tu precioso ídolo SERGIO RAMOS(SR4).

Bueno y tu sueldo que, ¿cómo va?. Cuando tenías 16 años siempre soñabas con ser forense y siempre bromeabas diciendo: “Es el trabajo perfecto, porque es el único trabajo en el que el paciente no se va a quejar por nada” jajajjajajaa que gracioso eras espero que ese cachondeo no lo hayas perdido he.

Y, otra cosilla, que tal con Ana, seguís siendo mejores amigos? Espero que sí porque cuando estabais en bachiller que fue el año que os conocisteis, os llevabais súper bien y eráis las típicas personas goals que parecíais novios jajajaj, de hecho ella te presentó a la futura mujer de tu vida, Mar, jaajjaja.

Y de Natalia, ¿Qué es? ¿Sigues picándola como hacías con 16 años en clase? La verdad que era una de tus mejores amigas, lo que ella te apreciaba era íncreible, sinceramente las amistades que te echaste con 16 años fueron sin duda las mejores del mundo y de tu vida.

Y de isidro? ¿Cómo le va? ¿Sigue saliendo en tu cofradía? Me acuerdo con 16 años, durante todo ese años dándole por saco para que saliera en tu cofradía y al final salió ese años jajaja que convincente eras he pillín.

Espero que antes de cumplir los 37 hayas hecho el viaje que tanto soñabas de adolescente, que era ir a Miami, Estados unidos, a surfear con tu hermano.

Y espero que sigas subiendo a la sierra a esquiar, que después de todas las veces que subiste con 16 años madre mía las veces que llegaste a subir en un mes, cogiste un nivel incluso mejor que el de tu hermano en un solo mes.

Y con respecto a los estudios que tal los llevas? Has realizado el Máster Universitario en Clínica Veterinaria e Investigación Terapéu... que tenías tantas de ganas de hacer?

Y actualmente dónde vives? Tú cuando eras joven tenías ganas de vivir en Granada o en Málaga como segunda opción. Supongo que tendrás un perrito porque por os menos las veces que de joven estábamos sin perro, estabas tú todo el día dando por saquito con que querías un perro y que lo querías ya, que no podías estar en la casa sin la presencia de una mascota a ser preferible un perro.

Y bueno también supongo que vivirás en una casa, porque cuando tenías 17 años siempre decías que un piso lo veías chiquitillo para vivir tú con tu pareja y la mascota, y también tendrás contratada a alguien te limpie, porque cuando tú siempre decías que de mayor iba a contratar a una muchacha para limpiarle todas las mañanas excepto los domingos, que tú siempre te tirabas todos los domingos tirados en el en la cama hasta las 11 de la mañana, te levantabas, desayunabas y por la tarde te ibas al sofá a ver películas o series y allí en el sofá te pasabas las tardes.

Ahora que has conseguido trabajar de Forense te das cuenta de que el esfuerzo y el sacrificio todos esos días en los que te levantabas a las 4 de am para estudiar, tienen su recompensa, puesto que si a lo mejor no lo hubieras hecho, ahora mismo no estarías trabajando de Forense y hubieras tenido que estudiar otra carrera, lo cual si hubiera sido un gran problema para ti, puesto que estabas obsesionado con la carrera de medicina y el ejército jajajjaa, y tus padres te decían que también había más carreras pero nada para ti solo existía la de medicina, jajaj.

Me alegro de verte tan feliz, y de que se hayan cumplido la mayoría de tus sueños, me acuerdo que con 16 años, decías que querías estar con esa chica con la que estabas con 16 años toda la vida y casarte con ella, y mira se ha hecho realidad.

Me acuerdo una vez que quedaste con ella y te recogió su padre, la primera vez que conociste a su padre, estabas nervioso no lo siguiente, que parecías un terremoto humano.

Y Bueno por último quería decirte que si llegas a leer esta carta, hayas conseguido todos tus retos propuestos, muchos de ellos ya los habrás leído.

Oye y que es de tu pelo jajajaj, que cuando tenías 16 años siempre decías “cuando tenga 40 años yo o tendré melena o me rapo, porque estaré petado no, lo siguiente”, estabas flipaillo jajaja es broma socio.

Solo espero que el resto de vida que te queda sigas siendo igual de feliz que lo eres ahora, con tu esposa y tus hijos, porque tendrás más de uno no? Porque ella con 16 años decía que quería tener más de uno, así que ya sabes, bueno y alguno de tus hijos tendrá que aprender a jugar al fútbol, porque macho tú con 16 años eras una máquina jugando a fútbol, titular indiscutible todas las jornadas de todas la temporadas, eras clavado a tu ídolo Sergio Ramos, tanto, que llegaste a jugar en su posición.

Bueno socio, espero que no te arrepientas de nada que hayas hecho en tu adolescencia porque con 16, 17 años eras un amor de persona y lo seguirás siendo toda tu vida eso seguro, y estoy seguro de que estas rodeado de personas que te quieren muchísimo y que te aprecian como a ninguno, porque las cosas que tu hiciste por tus amigos y amigas eran y son increíbles, así que siéntete orgulloso de quién eres  y de cómo eres, porque como tu existe muy poca gente socio. Bueno disfruta la vida y lo más importante sigue siendo feliz que ese es el único motivo por el que vivir por ser feliz.

Hola mi yo de dentro de veinte años, ¿cómo va todo? Ciertamente estos años a tu yo adolescente le han marcado bastante, que movidos han sido, aunque espero que no se haya vuelto a repetir este secreto a voces que tú y yo sabemos. Sin embargo si la vida no ha hecho que caigas con la misma piedra habrá hecho que caigas con otras nuevas y el pensar en ellas me produce mucha intriga. Es algo inevitable pero  aun así espero que te haya tratado lo mejor posible. Bueno comencemos este auto suicidio en el caso de que no hayas alcanzado tu meta aunque por muy difícil que seas se que habrás hecho lo posible por alcanzar tus metas sean cuales fuesen. El hecho de que  las hayas cambiado  es el que menos me importa la única finalidad que tiene la vida es ser felices y espero que  lo hayas cumplido.

Empecemos hablando de los estudios que hoy en día, más exactamente nueve de marzo de 2019 cerca de las 23:20, es lo que más te interesa. Pero antes de eso recordemos el día de hoy que ha sido fantástico. A pesar del catastrófico taller del parque de  las ciencias, la comida en un parque, lo que es muy típico a estas edades, ya que la economía no da para más,  no ha estado mal. Te lo recomiendo que lo hagas algún día recordando viejos tiempos porque no creo que ya lo hagas. Por cierto has conseguido recorrer 40 km en dos días, si es que las charlas andando son lo mejor. Para finalizar subir los peñones a casa de mami y ver a David no tiene precio. Ya dejando a un lado todo lo que has hecho hoy, empecemos. No sé si recordaras que en tercero de ESO tuviste una locura que consistía en estudiar química, pues bien a día de hoy esa locura ha vuelto. Todo gracias a una persona con la que me encantaría seguir manteniendo el contacto hoy en día, y ya hablando de ella ¿te has tatuado esa frase que tanto te ha marcado, esa que ella te dijo en una de esas charlas en las que intentabas salir a flote? Espero que sí. Ya hablando de ciertas personas importantes no estaría mal del todo seguir mandando algún email que otro a un hombre a quien admiro y me sigue echando una mano cada vez  que lo necesito. Actualmente estas centrada en un proyecto con un amigo que espero que, tras mucho esfuerzo hayáis ganado o por lo menos hacer que los tres tanto tu amigo y tú, como aquella tutora que os echó una mano estéis orgullosos. Bueno a lo que iba que siempre me enrollo, tus objetivos  en estos momentos son hacer algo que intente marcar la historia, un descubrimiento importante y ya que estamos puestos un premio, como un nobel, tampoco estaría mal. Quizá suene de locos pero si pones de tu parte estoy segura que por lo menos lo vas a intentar porque siendo realistas es algo difícil pero que nadie, ni tú misma, te condicione ni te ponga límites y menos cuando  tus ganas tienden a infinito porque el limite lateral no existe (haciendo un paréntesis, nunca mejor dicho, te recuerdo que en estas etapas del curso estas estudiando límites, como has podido observas por el chiste. Además los memes, que no sé si seguirán de moda o no, te encantan ,sobre todo los de ciencias) Retomando lo anterior , todos sabemos que en el momento que alguien escuche estas expectativas tan altas reirá pero una persona que no cree en ti no merece la pena , es más, aquella persona que tuvo la idea de poner un trozo de metal en el mar y cruzar de un contiene a otro también lo miraron mal, aquella persona que quiso crear una red invisible que conectase al mundo también fue tratado de loco…y muchas más ideas más de las que la gente dudaba , hoy en día son reales y mira quien se ríe ahora. En tu año apuesto que hay tecnologías más complejas aunque viendo las generaciones que viene, no estaría tampoco muy segura. Por otro lado un objetivo en esta vida sería ser el referente de alguien, ser una persona admirable. Por último independizarme, tener mi trabajo, mi coche…estaría de lujo pero eso sí,  que todo haya sido conseguido por mi propio esfuerzo, las cosas sin esfuerzo no saben igual. El hecho de formar una familia no me obsesiona, sin lugar a dudas tiene que ser bonito pero encontrar una persona con la que compartir algo tan especial es difícil.

En segundo lugar, mi familia es un tema algo delicado. Llevo un tiempo preocupada por ello, sinceramente lo que solemos llamar familia se acabará rompiendo por tantos malos rollos, a no ser que alguien haga algo, pero muy negro se ve eso. Todos y cada uno de sus miembros es importante para mí, pero algunos sobresalen más que otros. Tanto mis abuelos como mis primos (estoy a la espera de que nazca Adam) son imprescindibles. En la relación con mamá y papá  no sé como andarás ya que eres muy despegada de ellos y eso siempre ha causado problemas. Por duro que sea mami ya no estará entre nosotros aunque yo nunca la olvidaré.  Espero que todos la hayan tratado bien y nadie se arrepienta de nada porque el arrepentimiento es uno de los peores sentimientos. Me conozco y sé lo duro que va a ser ese momento pero ella, al igual que el abuelo, lo que quieren es verte llegar alto, así que no nos decepciones a ninguno.

En tercer lugar, ¿cómo habrá sido el camino que has tenido que vivir para llegar a donde estas? Nadie sabes donde estas ahora mismo es más, existes pero con 16 años (hago un pequeño spoiler diciendo que el día 7 te vas de viaje a Roma) Me apostaría lo que quisieras a que, como es normal el camino no va a ser de color de rosa pero me gustaría especificar más y ver aunque fuera un tráiler de mi vida porque ¿a qué edad moriré?, ¿me casaré?, ¿seguiré creyendo que mi generación es la ley del mínimo esfuerzo?, ¿cambiaré de aspiraciones?, ¿seguiré viviendo en granada? Hay tantas preguntas sin resolver. ¿Piensas que todo lo que te ha ocurrido ha sido destino, suerte, azar o tú has labrado y llegado a donde estas así sin más?

En cuarto lugar te hablo de amistades, espero que sigas con ese grupito de amigos tan importante para ti. ¿Recuerdas cómo empezó todo? Bueno te hago un pequeño resumen. Todo comenzó en 4º ESO  en el momento en el que ambas clases se mezclaron, a partir de ahí empezaste a conocer a gente maravillosa. El grupo se formaba por un joven muy inteligente que tenía como aspiración ser tenista pero que seguramente llegase a ser alguien importante. Una persona muy dulce y de excelente corazón, de quien estoy orgullosa y le deseo todo lo mejor. Un “autodemonio “con sus pasiones de gavilanes, que no tengo ni idea de que podrá estar haciendo  si andará por el ejército o replanteándose filosóficamente la vida. Bueno una persona con luz propia con quien estas compartiendo mucho tiempo últimamente y te está mostrando que es maravillosa y que tenéis mucho en común , es muy diferente a la mayoría de personas con mi edad y llama mucho la atención. A resumidas cuentas los quiero con todo mi corazón y deseo que la amistad no se rompa.

Para concluir esta carta espero que hayas ido aprendiendo , que te importe menos la opinión de los demás y no te sientas culpable a la hora de pensar en ti o por el hecho de dejar que cosas insignificantes te afecten, aunque claro tú no puedes controlar lo que te afecta y lo que no. Espero que seas fuerte, que le plantes cara a la vida en todos los momentos en lo que te ponga obstáculos y que consigas todo lo que te propongas. Casi  se me olvida, antes de hacer las cosas sean cuales sean piénsalas porque te arrepientes muy fácilmente, llevabas un época en la que antes de hacer algo veías sus ventajas y desventajas, ojalá lo sigas haciendo. Te recuerdo que un año cumples 18 y te tiras en paracaídas.

Atentamente, yo.

 

Querido yo:

Si estás leyendo esto han pasado bastante años, quizás diez.

No sé en qué estado te encontrarás ahora mismo: si habrás encontrado a alguien con quien compartir tu vida o no, si te dedicarás a algo que realmente te llena o simplemente te halles en un trabajo sin causa alguna, si vives sola e independizada en un piso decorado por tu madre como tantas veces le has repetido o al final lo decoraste tú, si sigues leyendo tanto o ya no haces tiempo para ello, si te sigue gustando Melendi o ya has aborrecido sus canciones y los recuerdos que te transmiten algunas de ellas. Tampoco sé si sigues con la costumbre de seguir echando de menos a quien te ignora como si no existieses o si has aprendido a mirar a alguien y decirle todo lo que piensas, eso que tratándose de mí aún se queda en el corazón.

No sé si seguirás poniéndote nerviosa al escuchar lo que para ti resultan estupideces, si sigues cantando en la ducha a pleno pulmón canciones de hace años o incluso si cuando estás de bajón te sigues reservando los últimos minutos de la noche para desahogarte y sincerarte contigo misma. Si sigues teniendo la misma ilusión por detalles que parecen insignificantes o si los sigues haciendo tú sin esperar nada a cambio pero esperándolos de vuelta inconscientemente.

En definitiva, supongo que hay muchas cosas que se me escapan, tantas o más de las incógnitas que ahora mismo están rondando por mi cabeza…Así que voy a exponer mi pequeña lista de deseos que espero que a corto o largo plazo vayas a cumplir.

En primer lugar espero que seas una mujer independizada con un pisito que aunque sea chico mantenga tu esencia (esa que a veces se te olvida que posees). Y que en ese hogar haya mínimo dos miembros: tú y un perro. Porque a Botines le hubiese gustado sin duda alguna que el cariño que no te dio tiempo a darle se lo dieses a otro que lo necesite.

En segundo lugar espero que ya estés llegando a la meta de quererte a ti misma sino es que la has alcanzado ya. Que hayas comenzado a confiar de ti y a fiarte de tus instintos. A mirarte a un espejo y valorarte todo (o más de) lo que vales.

En tercer lugar espero que te hayas dado cuenta (y te hayas concienciado) de que seguir las normas no siempre está bien y que tienes que comenzar a soltarte más. A reír más. A llorar más. A vivir más.

En cuarto lugar espero que hayas conseguido enamorarte de alguien más que de tus complejos. Que hayas aprendido a hablarle de todo lo que te inquieta o preocupa, y que hayas estado dispuesta a escucharlo en todo momento. Que hayas sentido el pecho hinchado de felicidad  como lo hiciste hace años, que vuestras miradas hablasen más que las palabras y que os entendieseis con eso. Que lo hayas cuidado como estoy segura de que sabes hacerlo aunque no te esfuerces a menudo con el resto de personas.

Y con esto último abarcamos el quinto deseo.

Espero que se te haya ido el miedo a conocer a otras personas, a dejar que te conozcan y a no cerrarles todas las puertas con llave y candado como acostumbras (actualmente) a hacer. Porque es algo que me pesaría bastante, el pensar que un daño temporal te esté haciendo tan sumamente desconfiada. Y más que nada porque lo más posibles es que quien te lo ha hecho no merezca, en absoluto, la pena.

En sexto lugar espero que hayas seguido teniendo la oportunidad de ir descubriendo lugares nuevos como Budapest, Tailandia, Egipto, Rusia o Alaska. Que te hayas enamorado de muchos rincones lejanos, pero sobre todo, de todos aquellos que te quedan aún por descubrir en tu ciudad.

En séptimo lugar que sigas siendo tú misma, aunque a veces de buena te pases a tonta y aunque otras sientas que de tonta has pasado el límite de gilipollas. Que sigas muy a lo tuyo pero priorizando a las cuatro personas que consideras una constante. Ayudando, escuchando y empatizando como si de eso constase el mundo. Viendo lo bueno de lo malo, y la luz de los que se sienten en la oscuridad. Espero que sigas valorando los detalles como cartas, dibujos o manualidades. Lo simple como el chocolate o los abrazos en el momento más indicado. Las risas a carcajadas como si no hubiese un mañana, esas que pocas veces sueltas.

En octavo lugar espero que hayas conocido la ilusión. Esa que por determinadas circunstancias hoy en día no encuentras de ninguna de las maneras. Esa que hace años te caracterizaba. Porque estoy segura que esto es solo una mala racha y que aún te quedan muchos aspectos a mejorar en tu vida. Aspectos semejantes a granitos de arena que poco a poco, si tú quieres y te lo permites, formarán un castillo enorme.

En noveno lugar espero que nunca (a pesar de habértelo replanteado) hayas dejado de luchar por aquello que te apasiona. Ni que hayas dejado ir a personas que te calan en lo más profundo del alma por orgullo o alguna de tus paranoias…porque sabes de sobra que eso no es lo tuyo, y que por mucho que pase el tiempo, no va a serlo. Te lo demuestras a ti misma a cada instante, es de las pocas cosas que tanto tú como yo, sabemos que no cabe lugar a ninguna duda.

Y por último, el décimo deseo y supongo que el que más ansio ahora mismo. Espero que cuando leas esto seas feliz. Pero no en el sentido que te viene si introduces esta palabra en el diccionario. Feliz en el sentido en el que solo nosotras interpretamos esa palabra, el significado especial, a lo grande. ¡Ya sabes lo que esto significa e implica!

Y bueno, yo del futuro, puede que hayas  cumplido uno, dos, la mitad, todos o incluso ninguno de los deseos que he expuesto anteriormente. No te preocupes por ellos, porque si los has completado te puedes poner nuevos y si te faltan, aún tienes tiempo de remediarlo, ya sabes… tú te encargas de pisar el camino o crear uno nuevo. No otros.

Seguramente te estés riendo mientras lo lees pero sé que es importante que te lo recuerde (pues por mucho que pasen los años se te acaba olvidando siempre): no te agobies, no esperes, no te limites, simplemente… ¡vive! Sé tu propia dueña y no permitas al resto quitarte ese puesto, llevarse semejante mérito que solo te corresponde a ti. Tan solo debes permitirles ser tus guías en el camino que es la vida. Dale tu tiempo, tus ganas, tus oídos para escuchar sus consejos, tus pensamientos para sentirte comprendida, tu compañía, tus canciones, tus cartas y tus escritos sin ton ni son. Dale luz, risas, momentos, experiencias, recuerdos, de los que no se borran a ser posible, besos, abrazos, paz. Dale lluvia, paraguas, sol y gafas para que se protejan.

Dale vida, pero nunca el rumbo de la tuya, porque entonces, ya lo habrás perdido todo, incluso si no tienes nada.

Querida Capuchina:

Para comenzar seguramente no te acuerdes de porque nos llamamos de esta forma, pues es el nombre que nos puso nuestro profesor Fernando de filosofía para poder acceder a esta página.

Cuando estés leyendo esta carta habrán pasado 20 años es decir que ahora mismo tendremos 36 y espero sinceramente que tengamos una vida estable y cómoda con nuestro trabajo y nuestra familia.

Yo al escribirte esta carta solo quiero que reflexiones, que dejes todo lo que tengas que hacer por un momento, tan solo un momento, y tranquila y despacio leas esta carta, que recuerdes toda esa infancia, toda esa adolescencia y que recuerdes que gracias a toda la gente que nos ha querido y que nos quiere seguimos hacia delante, y que gracias a nuestros padres por todo el apoyo y el cariño que nos han aportado, hoy en día seguramente ya seremos madre , con una familia y con unos hijos que seguro que los quieres como a tu propia vida.

Espero que con nuestros  36 años, hayamos podido alcanzar los objetivos que en su momento nos propusimos, espero que todos esos sueños que cuando eras más pequeña imaginé no poder cumplir, ahora se te estén cumpliendo y que todo en la vida nos haya ido como nos ha merecido. Supongo que habremos tenido malos momentos, como todo el mundo, momentos de tristeza, de llanto, momentos bueno o también malos, momentos únicos e irrepetibles, momentos que nunca podrás olvidar.

Supongo que ya nos habremos casado, y tendremos hijos. ¿Te arrepientes de las peleas que hacíamos con nuestra madre cuando no nos dejaba en paz siempre controlando en que sitio estamos? ¿Comprendes ahora que tener hijo es algo muy importante en la vida? ¿Es cierto, que hay que preocuparte demasiado por ellos? ¿Nuestros hijos te dan los mismos malos ratos, que nosotras en su momento le dimos a papá y a mamá? ¿Es muy dura la vida cuando eres madre? ¿Cuándo te casas y tienes hijos, te cambia tanto la vida como dicen? Son muchas preguntas las que de pequeña te hacías y que no entendías y que estoy segura que hoy en día la entiendes perfectamente y cada vez te arrepientes más de lo malo que hicimos.

Recordarte un poco todos los momentos vividos hace unos cuantos años , ¿Te acuerdas cuando nos peleábamos con Aurora? ¿Te acuerdas cuando poníamos la alarma a las 08:00 para ir a la hermandad? ¿Te acuerdas cuando te ponías a llorar porque tus padres no te compraban alguna cosa? ¿Te acuerdas cuando te peleabas con tus amigas por tonterías? ¿Te acuerdas de todos esos buenos momentos con tus amigas? ¿Te acuerdas de esos fiestones que te pegabas? ¿Te acuerdas de cuando te vino por primera vez la regla? ¿Te acuerdas cuando te compraron el primer ordenador? ¿Te acuerdas cuando te pintaste por primera vez? ¿Te acuerdas cuando saliste por primera vez de fiesta? ¿Te acuerdas de cuando hiciste la comunión o cuando tiempos después te graduaste?.. ¿Y ahora para ti todo esto que son? Solo recuerdos y algunas cosas hasta insignificantes, ya no te importan muchas de ellas, y te das cuenta de las locuras que cometiste cuando eras más pequeña y de las tonterías por las que te cabreabas. Y ahora te das cuenta de cuáles son los verdaderos problemas de lo difícil que es llevar una casa, una familia y un trabajo. Ahora es cuando estas aprendiendo a vivir y cuando ya finalmente has madurado y el trabajo que hizo tu madre contigo y con tu hermana de sacaros para delante lo mejor posible , ahora te toca a ti, ahora te toca a ti luchar y sacar a tus hijos hacia delante, darles la mayor educación posible y enseñarles los valores de la vida , e igual que hizo tu madre con vosotros , hacerlo tú con tus hijos y cada pelea, cada mal gesto, cada llanto saberlo sacar hacia delante y no hundirte , porque con ayuda de tu marido tenéis que intentar llevar la vida lo mejor que podáis.
Sabes perfectamente todo lo que has vivido y todo lo que ha marcado tu vida para siempre, sabes los malos momentos que has tenido y ahora que eres mucho más madura tienes que ayudar a tus hijos, ya que ellos son tu vida, y tienes que ayudarlos a no cometer los mismos fallos que en su momento tu, tuviste. Dale la mayor confianza a tus hijos para que apoyándose en ti sepan salir hacia delante en cualquier situación, ya que llegara un día en el que tu no estés, y ellos tendrán que salir hacia delante. Espero que ese hombre que un día conociste y empezaste a mantener una relación y que hoy en día es tu marido , te trate como te mereces , te cuide y te de todo su cariño y todo su apoyo, porque sé que tu lo necesitas pues cuando tú eras pequeña , eras una persona muy desconfiada, una persona la cual no confiabas para nada, una persona demasiado indecisa sin saber qué y cómo actuar en los momentos más importante de la vida , una persona que por tu desconfianza y por creerte menor que todo el mundo has tenido golpes muy importantes en la vida y que la han marcado para siempre , porque te sentías la peor como si no sirvieras para nada, como si fueras un estorbo en el mundo , también otro rasgo característico es que eras muy negativa , para ti todo lo veías negro. Sin embargo, para la gente de tu entorno y de tu alrededor siempre tenías el punto positivo, siempre le mostrabas las cosas positivas y siempre estabas ahí para mostrar tu sonrisa y sacársela a toda la gente de tu alrededor , porque tu solo querías que tu gente, tu familia, tus amigos fueran felices y que siempre fueran ellos más felices que tu por eso viviste tantos momentos malos, porque no supiste diferenciar y siempre estabas ahí para todo el mundo para sacar adelante a todo el mundo, pero para ti nunca, para ti nunca existías hoy en día supongo que habrá cosas que habrás cambiado, que no serás la misma persona que fuiste con 16 años y que aunque algunas cosas persisten en tu vida otras supongo que con tu esfuerzo y ganas las habrás cambiado.


Hablando sobre el tema de los amigos, supongo que aún te quedan amigos de cuando estuviste en el colegio , esos amigos debes consérvalos siempre ya que esos, son los amigos verdaderos, los amigos que en ningún momento te han fallado y que siempre han estado ahí para levantarte de tu caída o viceversa. Después a todos esos amigos que estuviste media vida con ellos, los tuviste que dejar e irte a otro colegio sin conocer a nadie, el cambio fue muy difícil y lo sabes, pero también te distes cuenta que a pesar de todos los problemas a los que te tuviste que enfrentar tu sola, conociste a gente muy importante en tu vida y que hoy en día también son personas importantes y especiales. Con respecto a esa gente que te decepciono y te defraudo, no le guardes rencor si lo hicieron fue por algún motivo y si lo hicieron queriendo pues ellos sabrán, pero ni caso, solo valora a esos amigos y sobre todo grandes personas que estuvieron ahí en tu época más mala y también en la época más buena.

Bueno ya me voy despidiendo, que creo que me estoy enrollando demasiado, solo quiero con esta carta que no olvides aquellos momentos de tu infancia, de tu adolescencia y que la tengas de referencia, por si algún día te da algún bajón o algo, que la leas y que entiendas que pasaste mucho tiempo y que supiste llegar hasta aquí con meritos propios y ahora no puedes tirar la toalla, es como un ánimo para que entiendas que a pesar de lo dura que es la vida, que puedes y saber salir sola sin ayuda de nadie.

Espero que te vaya siempre bien, y no tengas graves problemas y solo te pido un favor, cuida a tus hijos como tus padres te cuidaron a ti y a tu hermano, dale todo el cariño posible y enséñale lo valores más importantes en esta vida el respeto, la confianza y el amor.

¡Un beso!
¡Y se feliz… siempre!

2019 y me pongo a escribir un texto.16 años, primero de bachillerato, examen de biología es bastante complicado, momentos de bajón, saturación y estar perdido en el camino pero eso supongo que lo recordarás.
No te queda mucho para cumplir los 37 así que supongo que ya tendrás que con media formada por lo menos es mi idea ahora mismo. Supongo que estarás haciendo lo que verdaderamente te gusta tener tu propia escuela siendo educadora infantil y a la vez a tiempo parcial desarrollando esa pasión como es el maquillaje. Te felicito por haber conseguido todos esos títulos de maquilladora profesional y por tu libro que después de tanto esfuerzo has conseguido publicar.
Mira curiosidad imaginarme cómo será mi familia o mi marido o quien sabe, quizás mujer. Ojalá pudiera estar tú ahora mismo aquí para decirme que qué hago como sigo pero supongo que eso cambiaría mi destino y bueno no es lo que más quiero en estos instantes. ¿Sigo conservando a la amiga de las que creías que iban a siempre?
Supongo que estarás ganando todo el dinero que te apetece después de haber estudiado de verdad lo que te gustó para sacar adelante a toda la familia para buscarle una buena residencia en la playa como dice mamá qué va para allá ha conseguido jubilarse y estar un poco más tranquilo quieres tema así mismo y terminar con su desorden mental.
No estoy utilizando ni puntos, ni comas, ni nada pero la verdad que estoy nerviosa. No sé qué decirte, no sé cómo escribirte y no sé cómo soy no sé cómo voy a ser, no sé qué va a pasar y me da mucha incertidumbre pensar que dentro de 20 años voy a leer esto y voy a pensar: que pobre ilusa, que creía que todo lo tenía bajo control, y para nada.
Ojalá deberás estuvieras aquí para darme un impulso y decirme por aquí si por aquí no te estás equivocando hazme caso y sé que aún así no te haría mucho caso iré a mi rollo y cometiendo los mismos fallos, para de verdad así llegar a dónde estás tú, que seguro que será muy alto.
Es curioso pensar porque ahora mismo quiero tener mi hijo dos hijas, que el niño se llame Dani, no sé cosas que siempre he pensado, bueno Dani o Alejandro y, ¿estás felizmente casada? ¿He tenido la boda que yo quería?
Quizás me siento algo estúpida, son las típicas preguntas o suposiciones que haría una simple línea de vida pero eso es lo que soy ¿no?
¿Y cómo va nuestra lucha feminista? ¿Te acuerdas de todas las veces que salimos a la calle a gritar? de todas las veces que soportamos incoherencia, ignorancia… seguro que ya no hace falta nada de eso, que los niños han crecido en un mundo distinto y que de verdad la educación ha sido la base del cambio.
¿Y cómo fue enamorarse? ¿Cuánto lleváis?¿ qué tal llevaste los embarazos? Me surgen tantas preguntas cuando intento dirigirme hacia ti bueno, hacia mí.
Como ya sabrás tú son obligado escribí esta carta aunque es buena porque de verdad nos hace pararnos a pensar.
Supongo que ya ni recordarás que llevo una racha de bajón que todo me duele y molesta el doble que antes, incluso me cuesta comer. Supongo que ya hemos madurado y que soy totalmente distinta porque me verás así yo no puedo seguir no entiendo como con mi misma círculo me cuesta tanto abrirme. Como me decepciona misma sabiendo perfectamente que camino debo seguir igual no y aún así sigo cayéndome.
Pues sí ya no están en tu vida quiero recordarte a tus grandes amigos, las magníficas personas que has conocido en este bachiller, los que te hicieron ser quien eres ahora. Los que estaban para todo y los que era bastante forzado,los falsos, los que te enseñaron que los de verdad se cuentan con una mano y que la vida es un ciclo.
No me sale ponerme sentimental pero si algún día leo esto seguramente lloraré por nostalgia por como todo a cambiado.
Me da curiosidad saber si le has echado coraje a hacerte todos ésos tatuajes que tanto ansias y si ya has estado en esas lujosas casas de Bali. Si es que si, enserio, vaya maravilla.
Recuerda cada concierto al que fuiste, espero que ya hayas ido a un concierto de reggaetón antiguo, es 100% necesario. Festivales, viajes, como dice mamá suma experiencias!
Siempre has querido tener una casa en la playa y obviamente tu caravana, no pierdas la oportunidad, estás a tiempo!
No se si papá tiene ya su cortijo así que si no lo tiene cómpraselo, que no se vaya de esta vida sin haber llegado a cumplir sus metas, desgraciadamente la vida no siempre nos lleva por donde quiere y eso también me da miedo.
Me aterra pensar que no tengo controlado mi futuro ni mi presente pero aún así debo hacer cosas para que pasen. Es decir, avanzo sin rumbo fijo pero con unas metas a cumplir, incluso Descartes me pierde con su teoría de los sueños.
Me gustaría que fueses tú la que viniese en estos instantes y me guiases…
¿Y el medioambiente como va?, ¿podemos seguir respirando o han tenido que hacer burbujas para que no muramos por todos los cambios? Mañana día 15, harán una manifestación sobre ello y realmente espero que sirva de algo, tengo el global de ampliación y no podré pasarme.
¿Has conseguido ponerte en forma y llevar un modo de vida sano? ¿Seguirás amando el baile y el corpus no?
¿Sigues siendo creyente o has cambiado tu visión del mundo?
Recuerdas a nuestro perro, lo estoy disfrutando tanto ahora y puedo entender la pena que te estará dando recordar cada palabra que escribo. Probablemente sonará un desgarro por cada vez que leas un párrafo pero prodigo.
Párate a pensar, respira, mira fotos antiguas. Acuérdate de tus crush, de las conversaciones tontas con tus amigas, del cristo vive y de cada una de las personas que te han marcado. (Probablemente me esté repitiendo mucho, hoy no es mi día)
¿Has conseguido asimilar las frustraciones?¿Sigues siendo tan buena como psicóloga de tus amigos o simplemente ayudando a la gente?
Enserio, disculpa tanta pregunta pero me muero de ganas de conocerte, de conocerme, que irónico no saber quién soy.
Hoy estoy aquí escribiéndote par eso justamente, para que pienses y realmente recuerdes quién eras y por qué estás donde estás, independientemente de porque.
Lograr cada meta que uno se propone no es nada fácil pero se que voy a ser capaz de hacerlo o ya que lo has leído tú, que lo he hecho y además le he dado con un canto en los dientes a cada uno de los que dijeron que no podría sobrellevar la situación.
Dicho esto, vuelvo a pedirte perdón por mi desorden mental(nuestro), por no quererme, por mis fallos, por retroceded en vez de avanzar, por las quejas, las preguntas sin sentido y por el uso tan elevado de adverbios.
Que la disfrutes muchísimo, papá te manda un saludo, el perro está tumbado a mi lado y mamá está secándose el pelo. Una noche de jueves normal en nuestra humilde casa.
Estoy deseando que la leas, tu yo antepasado.

Querido yo dentro de 20 años :

Bueno pues no sé ni por dónde empezar la verdad, ahora mismo estoy en bachiller y con dieciséis años me impone un poco el saber que me estoy escribiendo a mi misma para dentro de unos pocos de ellos (bueno para 20… que tendrás 36 o 37 años depende de cuando leas esta carta) . Me hago muchas muchísimas preguntas como ¿qué será de mí? ¿Habré logrado alguno de mis sueños? ¿ va todo bien ? ¿ ha habido algún desliz ? ¿ a pasado algo que me marque para siempre ? estas son algunas de las preguntas que me hago y que sé que no tendré respuesta de ellas hasta que no las logre o hasta que no las pase, en este caso tú ya la sabrás , ya lo sabrás casi todo lo que me va a pasar que yo todavía no se y ni tengo idea de los que va a pasar
Me pregunto también que será de mí, como seré, habré cambiado, seguiré igual, habré cambiado en algunos de estos sentidos, ahora con 16 años ya me cuesta centrarme en lo que tengo que hacer mañana , pues imagínate en pensar en lo que estaré haciendo dentro de veinte años, es una cosa que veo tan lejano pero que sé que algún dial legra y aunque lo vea ahora muy lejano , el tiempo corre y cuando ya no me dé cuenta tendré esa edad y recordare cuando tenía esta edad y todas mis preocupaciones ahora y las tonterías que se me pasaban por esta época que dentro de veinte años me parecerán verdaderas tonterías pero para mí ahora son un mundo , pero bueno creo que todo esto son etapas de la mi, ahora estoy en una de ellas, que la verdad estoy disfrutando mucho de esta bonita etapa de mi vida, se que vendrán mas y alomejor eran mejores, pero ahora estoy viviendo esta
Pfff se me hace imposible tener que pensar en estas cosas y no saberlas en este caso cuando vuelva a leer esta carta ya las sabré porque seguramente ya has habré cumplido y eso es lo que me das más alegría saber que dentro de unos años la voy a poder leer otra vez y que la mayoría los habré cumplido ( bueno en unos años … en 20 años )
Espero que en estos veinte años no hayas cambiado, que sigas teniendo tu esencia y que no te hayas dejado influenciar por nada, que hayas hecho lo que hallas quería y cuando has querido
Espero que mis mayores propósitos se hallan cumplido, me gustaría tener una respuesta ahora pero sé que no hay voy a tener ,por qué y que para tener esa respuesta tengo que trabajar duro y ganármelo y esa es mi mayor satisfacción porque sé que si pongo empeño lo lograre
Espero que seas lo que hallas querido ser, la cosa que ahora mismo más me pregunto es me ¿ha cambiado mucho la vida ? En fin preguntas sin respuestas pero con la ansia de tenerlas ya, pero sé que las tendré
Yo espero que dentro de 20 años no habrá cambiado mucho en el sentido de no haber cambia de carácter , seguir teniendo las ideas tan claras como las he tenido siempre, ahora con mi edad ya las tengo por lo que me imagina que con 36 o 37 años las tendré más claras aun, bueno eso nunca se sabe, pero creo que por mi carácter y mi esfuerzo que seguirá así
Bueno y ahora te voy a decir como yo me imagino. Yo me imagino con un trabajo estable, trabajando de lo que me gusta y con una familia, que es lo que más deseo que hayas cumplido el sueño de formar una familia, que es uno de los sueños que más deseo cumplir la verdad ( es la cosa que más feliz me hace si ver si lo he cumplido o no )
Me imagino igual de fuerte que siempre con nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas pero igual de fuerte y luchadora, para todo, siempre he sido así y espero seguir así, eso me ha ayudado mucho con mi edad espero que nos haya ayudado igual que me ha ayudado ahora con 20 años más, que creo que es todo más difícil, por que ya tienes responsabilidades y esas cosas que hacen los mayores jejjejejej ( no me creo que algún día yo tenga que tener esas responsabilidades ( se me hace súper raro el pensarlo  ))
Bueno ya me dejó de preguntas y ahora te doy las gracias , te doy las gracias por luchar siempre y seguir hacia adelante sin pensar en las adversidades, te doy las gracias por seguir luchando siempre para conseguir todo lo que nos hemos propuesto, por que sin la fuerza y la constancia nuca lo habríamos conseguido , una vez nos dijeron que las constancia es la clave de éxito, espero y creo fuertemente que haya sido así porque eso sería lo mejor, gracias por no mirar atrás y no pararte nunca por seguir siempre hacia delante y con la cabeza bien alta , sé que abre cometido errores pero lo que nos hace mejores personas es seguir hacia delante con la cabeza bien alta. y pensar que estoy te lo estoy escribiendo con 20 años menos pff cuesta pensarlo, te doy las gracias por ser la persona que eres por no cambiar, GRACIAS POR HACER QUE LOS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD por que gracias a tus esfuerzo con mis sueños con 16 años los he podido cumplir , y a pesar de que haya habido muchas adversidades
Bueno ahora mismo que estoy en bachiller todo se me hace cuesta arriba, no sé cómo gestionarme las cosas, pero se que esto es algo que ya habrá solucionado mi yo futuro dentro de unas horas, unos días , unos meses , pero vamos tampoco mucho más, por eso sé que con tú edad actual habrás podido conseguir cualquier cosa por que yo ya con 16 años lo estoy consiguiendo, CONFIO EN TI ( nunca dejare de confiar en ti, siempre lo he hecho no voy a dejar de hacerlo ahora )
No sé si llegaras a leer esta carta o ya no te acordaras ( por que con la cabeza que tienes se te habrá olvidado ), pero si la lees quiero que sepas que seas feliz porque la vida es solo una y hay que disfrutarla y por qué puedes con todo y cada curva en la vida va a ser algo que te va a ayudar a seguir hacia adelante, por que vales mucho
Y para terminar ya esta carta, lo último que te voy a decir es que espero que hayas aprendido de los errores y que sigas hacia adelante, sigue asi ( no se cómo lo estás haciendo pero bueno tu sigue así que seguro que lo estás haciendo muy bien ) ( bueno ya me despido )
Espero que se has feliz, que nadie te quite esa sonrisa de la cara
Te mereces todo lo bueno
Sigue así
Animo, puedes con todo
Un beso
Yo

Hoy 15 de marzo de 2019, te escribo esta carta a ti, mi yo con 37 años, madre mía, estás rozando los 40 que depresión, para cuando leas esta carta supongo que tendrás hijos y un  marido encantador, además de inteligente. Pero en el caso de no tener nada de eso no pasa nada, no  todas las personas necesitamos a alguien con quien compartir nuestras vidas, porque recuerda que solo tu puedes conseguir todo lo que te propongas. Con esta edad supongo que habrás conseguido tu sueño de ser profesora de infantil en los Salesianos, estarás dando clase, viendo cada día a todos aquellos profesoras que te dieron clase en un pasado. Además de eso, tengo varias preguntas las cuales,  solo podré contestar cuando lea esta carta después de 20 años. Recuerdo cuando tenia 16 años, sin preocupaciones, aunque para aquel entonces consideraba lo mío como preocupaciones, simplemente por tener muchos exámenes o varios trabajos de filosofía, los cuales eran bastante largos, y debía hacer para tener una buena nota, jajajaja, aunque la verdad me encantaban hacerlos para poder expresarme como en esta carta la cual solo yo leeré después de 20 años. Recuerdo cuando vivía con mis padres, bendita época en la que solo tenia que estudiar y ordenar mi cuarto, ahora sin embargo tengo que preocuparme por cosas mas complejas como la hipoteca, las clases o simplemente el día a día con mi marido y yo al cuidado de los niños y de la casa, pero a pesar de todo esto con todas estas personas estoy segura de que vas a vivir grandes momentos a su lado, los cuales serán únicos, aunque todo esto lo sabré cuando lea la carta. Recuerdo que para aquel entonces te gustaba alguien, con el cual no se si ha acabado siendo el padre de tus hijos, o quedo como algo olvidado en el pasado. Cuando leas esto comenzarás a recordar todo lo que viviste en esta etapa tan bonita con tan solo 16 años, en la cual conociste a personas con las cuales sigues manteniendo el contacto a pesar del tiempo, con todos aquellos profesores los cuales lograron hacer que te plantearas las cosas desde otro punto de vista y no desde el habitual y sobre todo y lo mas importante ahora mismo te estarás riendo de todas las tonterías que hice en la adolescencia por vergüenza , por temor o simplemente porque tenia “la edad del pavo”, lo mas gracioso de todo es lo mal que lo pasaba cuando tenia que exponer en cualquier asignatura con miedo a quedarme en blanco o sobre todo a las temidas pruebas físicas de educación física, pero bueno por suerte a día de hoy todos esos miedos se van superando y nos ayudan a ser cada vez mas fuertes. Con todo esto no se como estaremos, si trabajaré en lo que de verdad es mi vocación, si seguiré teniendo contacto con todos aquellos amigos de la infancia, de lo que si estoy segura es que seguiremos  (ambas) mi yo de ahora y mi yo del futuro teniendo el apoyo de mi familia, aquellas personas las cuales han estado en todo momento, las cuales nos han inculcado todos esos valores de los cuales en el futuro darás las gracias. Por todas aquellas comidas familiares de los domingos que bajo mi parecer en el futuro serán enormes, sobre todo por la gran cantidad de miembros que conforma mi familia.

Con respecto a todas las preguntas que tengo, allá voy: ¿Sigues teniendo las mismas inseguridades y miedos que hace 20 años?¿Tus hijos te dan tantos problemas como tu con 16 años?¿Has conseguido todas aquellas metas que en su día te propusiste?¿Has encontrado a aquella persona, compañer@ de  vida? Todas estas preguntas las cuales están llenas de ilusión, ya que ahora mismo con 16 años, todas estas  preguntas que tengo son mis principales objetivos, tener el trabajo de mis sueños, aquel trabajo que si no te pagasen lo harías por vocación, aunque tampoco lo digamos muy alto no vaya a ser que un futuro te bajen el sueldo, jajajajajaja….También espero haber encontrado a esa persona que me complemente, a aquel mejor amigo que además de eso, sea mi pareja, aquel con el que puedo ser yo misma, sin miedo a equivocarme, aquel padre de mis hijos, el cual estoy segura que me acompañara en todo este proceso de ser padres, ese momento en el que te enteras que el amor de tu vida, si, el amor de tu vida, a lo mejor ese amor adolescente de instituto o simplemente un chico que conociste en el momento menos oportuno, pero aquel chico el cual te va a acompañar durante todos estos años, haciéndolos los más felices de tu vida, y fruto de todo ese amor y plenitud, un hijo, aquel ser donde poder inculcar todos aquellos valores de respeto, igualdad, empatía y altruismo. Aquel ser que tras su nacimiento, te va a hacer sentir la mujer más feliz del mundo, aquel que cuando lo mires a los ojos, veas todo el transcurso de su vida como si fuese un corto, aquella persona la cual en un futuro cuando pase por las distintas etapas de la vida, va a necesitar el apoyo de sus padres, de aquellos que tienen que estar en todo momento, a pesar de tener que trabajar y de estar ocupados, no cuesta nada sentarse a hablar de lo que habéis hecho durante el día y sobre todo demostrarle que te tiene para todo, para contarte todo lo que le ocurra, para contarte todos aquellos complejos que sacan lo peor de uno mismo, ya que todos pasamos por lo mismo. Espero que con casi 40 años hayas conseguido todo esto, ahora escribiendo esta carta lo hago con alegría pensando en la vida que me espera, después del esfuerzo y el sacrificio. Pero al leer esta carta con mis 40 años sentiré nostalgia lo más seguro al pensar en todas aquellas personas que por desgracia no están a día de hoy en mi vida porque han pasado a una mejor vida o simplemente porque no merecían la pena. Pero de eso trata la vida, del paso del tiempo, de disfrutar todo y cuando podamos todos esos momentos cerca de nuestros seres queridos y grandes amigos, porque hay trenes que solo pasan una vez en la vida, y no vuelven por lo que espero que hayas aprovechado todas aquellas oportunidades que se te han ofrecido con el transcurso del tiempo. Y si no lo has hecho no  es tarde, ya que nunca es tarde para hacer lo que amamos, nunca es tarde para ser felices, cuando leas esta carta recuerda esta frase ya que te será de gran ayuda ahora y siempre. Porque aunque tu no lo sepas eres bastante afortunada de tener todo lo que tienes, ahora con 16 años. Unos padres que te apoyan en todo momento, unos hermanos los cuales son tus mejores aliados en todo momento sobre todo para ayudarte en todo lo que puedan, por haber tenido la suerte de haber nacido en un país como es el tuyo con una educación gratuita, ya que no se dentro de 20 años, pero actualmente no todas las personas tienen derecho a una educación, este es el caso de algunos países los cuales  no tienen ni una educación digna, ni comida para llevarse a la boca. Por lo que debes dar gracias ahora y siempre no se si a la vida, o al destino por haber nacido donde has nacido y rodeada de gente tan maravillosa, a las cuales a veces no les dices lo suficiente que los quieres, por lo que ya es hora de que lo hagas. En cuánto termines de leer esta carta abraza a tus seres queridos y diles lo mucho que les quieres. Hasta dentro de 20, mi yo del futuro, nos vemos…

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio