FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Aquí está la primera propuesta de este grupo. ¿Quién se anima a escribr esta carta? La extensión, para los alumnos de 2º es libre. Para los de primera tiene que ser tan amplia como dijimos en clase. ¿Te imaginas que esta carta escrita por tí llega a tu hijo cuando tenga la edad que tienes ahora? Milagros de INTERNET

Visitas: 20692

Respuestas a esta discusión

Para mi niño/ niña:
Hoy es día 2 de diciembre de 2017, tengo 16 años y tengo la esperanza que leas esta carta y que la valores como yo te valoro a ti.
Todavía no te conozco, no sé si serás niño o niña, quién será tu padre, cual será tu nombre, cuáles serán tus sentimientos, pero de lo único que estoy segura es de que te querré desde el primer día en que te lleve dentro de mí.
Muchas personas me dicen que seré una gran madre por la afinidad que suelo tener con los niños pequeños, espero que sea cierto, que sepa calmarte cuando estés triste, que sepa comprenderte en todo momento.
Cada vez que veo a un niño pequeño, pienso que ese niño podría ser mi hijo dentro de unos de años. Te confieso que me da mucho miedo, me da miedo que no sea esa madre que necesites, me da miedo que no confíes en mí, me da miedo que no me quieras tanto como yo a ti, me da miedo que te quieras separar de mí, que sea una pesada y que no te comprenda.
Dicen que ser madre te cambia la vida, porque ya no importas tú, ahora lo primero para ti es tu hijo, en lo primero que piensas cuando te levantas y en lo último que piensas cuando te acuestas. Ese hijo se convierte en todos tus pensamientos. Es hermoso poder dar vida a alguien, que ese alguien sea fruto del amor y siempre habrá una conexión especial entre los dos.
Seguramente no quieras escuchar a tu madre, pero espero que la escuches cuando tenía la misma edad que tú ahora. Seguro que ahora mismo tienes aborrecida a tu madre, como yo a la mía, tendréis peleas y sientas que todo lo que hace es por bien de ella, pero no, todo lo que hace lo hace pensando en tu felicidad, hace lo que ella cree que será lo mejor para ti. Puede que hasta llegues a pensar que no te quiere, pero eso nunca va a pasar, tú serás lo más importante en mi vida desde que te lleve en mi vientre hasta que me muera. Espero saber escucharte y comprenderte cuando entres en esa etapa tan difícil como es la adolescencia, como ya lo hacen conmigo. Sabes que si estás mal puedes confiar en mí para lo que sea, que yo seré tu apoyo incondicional. Seguramente tendré mis errores y defectos, como todo el mundo, pero espero que sepas perdonarme y comprenderme.
Aunque ya te lo habré dicho más de mil veces, estudia, no eches a perder tu vida, sé honesto, camina siempre con la verdad por delante, no dañes a nadie, no trates mal a nadie, respeta a todo el mundo, céntrate y busca tu felicidad, haz todo lo posible por ser feliz, haz todo con pasión y no abandones nunca tus sueños, no permitas que nadie te los destruya, no dejes que nadie te haga sentir que no vales, porque para mí valdrás muchísimo siempre, y estoy segura que no sólo serás muy importante para mí). Haz todo como si fuera la última cosa que hagas, mira que un te quiero a tiempo puede cambiar tu vida para siempre. No te guardes nunca tus sentimientos, haz todo lo que sientas y no dejes que después te puedas arrepentir de no haber dicho o hecho algo. Cuida a tu familia y amigos, son los únicos que estarán incondicionalmente siempre para ti, sólo ellos te pueden hacer sentir bien después de una caída. Y lo último, pero no menos importante, lucha, lucha por todo lo que quieras conseguir en la vida y lucha por todos a los que quieras mantener en tu vida, lucha por tu felicidad.
Si me conoces sabrás que soy una persona que no se deja guiar por las apariencias, y espero que eso nunca cambie, y te pido que tú hagas lo mismo, que no juzgues a nadie por su físico o por la primera impresión, tal vez esa persona sea todo lo contrario y te estás negando la oportunidad de conocerlo/a por los prejuicios.
Seguramente te cruzarás con personas que te lastimarán, y aunque quiera, no lo podré remediar, pero siempre estaré ahí para sanarte las heridas y para ayudarte a salir adelante. Te quiero pedir que les perdones, ya sé que es muy difícil pero inténtalo, que no guardes rencor en tu alma, es por tu bien, de esta manera podrás ser feliz.
Abre tu mente, no seas cerrado, también abre tu corazón, no tengas miedo de que te lastimen, si lo abres, nunca te arrepentirás.
El mundo no es de color rosa… pero a mí me gusta vivir la vida intensamente, y seguro que a ti también, lo llevas en los genes jajaja, he encontrado el sentido a mi vida y espero que tú también lo hagas, soy feliz y espero que tú también lo seas.
Otro consejo es que no dejes de hacer lo que te apasiona, lucha por tus sueños, da igual lo lejos que estén, como ya te habré dicho un par de veces, dispara a la luna, incluso si no llegas, aterrizarás entre las estrellas.
Levántate cada día con decisión, cada día es una oportunidad nueva para ser feliz, y cuando no sientas eso espero que tengas la suficiente confianza para pedirme ayuda (aunque ya me habré dado cuenta de que te pasa algo, te conoceré como si te hubiera parido jajaja).
Aprovecha tu vida, es la única que tienes por desgracia, aprovecha todo el tiempo posible para ser feliz, aprovecha esta edad, que aunque es difícil, es muy bonita. Ya me puedes preguntar lo loca que era yo con 16 años jaja, no me estoy quieta.
Recuerda que te amo muchísimo, pase lo que pase, sólo busco tu felicidad. Espero que me avises si lo estoy haciendo mal como madre para poder cambiar. Recuerda que siempre estaré para ti, puedes contar conmigo para lo que necesites. Aprovecha y sé feliz, al fin y al cabo, la vida son tres días, así que aprovéchalos. No dejes de hacer nunca las cosas que te hagan feliz, si a ti te hace feliz, a mí también, así que te apoyaré. Tenme confianza para decirme lo que piensas, antes de ser tu madre, soy tu amiga, y puedes hablar conmigo, yo siempre te escucharé. Yo también tuve tu edad, aunque no lo creas, jaja y también he cometido errores, lo bueno es aprender de ellos para no volver a cometerlos. Espero ser para ti un ejemplo a seguir.
Te amo muchísimo,
Mamá.
Pd 1: levántate todos los días con una sonrisa, aunque sea lunes jaja.
Pd 2: como no seas del barça te mato jajaja.

CARTA A MI HIJA/O PARA ENTREGARLE CUANDO TENGA LA MISMA EDAD QUE YO AHORA

Heeeey que pasaaa yo ya no se que modernuras se dirán ahora pero estarás pensando qué querrá el viejo este ahora a los 50 años enseñarme una tontería de estas en el ordenador con lo liado que estoy yo con mis cosas. Pues bien si estás leyendo esto es primeramente porque existes y existes gracias a mi asique dedica 5 minutos que no es mas a leer esto que me gustaría que aprendieras unas cuantas cosas que probablemente yo querría que me hubiera dicho tu abuela o tu abuelo, seguramente sea un poco rallada pero bueno para que si no iba a estar yo aquí a las 12 de la noche haciendo esto, ya entenderás muchas cosas aunque en este preciso momento probablemente sepas mas o lo mismo que se yo de la vida a día de hoy.

Es como escribir una cara a el mejor amigo pero que en verdad es mi hijo, eso suena un poco raro pero bueno.

Quiero empezar diciéndote que tengas total transparencia con nosotros sé que esto ahora puede sonar raro pero te podemos ayudar nosotros tus padres en cualquier cosa si no quieres con tu madre con migo mismo que no tengas miedo de decirnos mama me pasa esto o papa he tenido tal problema yo he sido y ahora mismo estoy siendo un adolescente y hay cosas que me gustaría contarle a mis padres y decirles mira tengo esto o hago esto es malo es bueno que puedo hacer me perjudicara y dejar que me guíen . Ahora mismo lo que más odio es tener que andar escondiéndome cada vez que haga algo o  pensando que dirán o lo que sea cuando si en algún momento lo consulto con ellos probablemente me regañen pero es que eso es de lo que verdaderamente se van a encargar de dirigirme y recortarme las alas.

Precisamente de eso me hizo pensar la otra tarde un buen rato en porque mis padres habían tenido tanta confianza en mí y es porque no les he dado motivos para que desconfiaran pero aun así he hecho cosas un poco al margen de su confianza y saliéndome de los limites un poco pero sin exagerar.

La cuestión es que cualquier duda cualquier cosa que veas necesaria consultarla con alguien o cualquier problema tus padres son los primeros que te van a ayudar a sobrellevarlo y superarlo ya sea papa tengo novia o novio o mama los fin de semana suelo ir con mis amigos a pasar el rato y de vez en cuando bebemos un poco o lo que sea porque son cosas que por ejemplo están a la orden del día y como tu padre que soy me gustaría educarte de tal manera que supieras afrontar esas situaciones sin ningún peligro ni cuestión seria que te ofendiera . Ahora claro queda que toda confianza tiene sus límites, lo primero es que nunca digas toda la verdad aunque suene raro pero toda la verdad puede fastidiarte porque siempre hay cosas que probablemente no nos gusten como algún caso extremo.

La transparencia tiene un límite y ese límite pueden ser tus relaciones amistosas o amorosas o lo que sean no importa pero eso en ese caso a no ser que quiera ayuda de verdad la mejor respuesta que puedes encontrar esta en lo que te diga tu corazón sobre esa persona.

También no vayas diciendo por ahí que tus padres son muy liberales y tal y que les cuentas todo más que nada porque tus amigos pueden decir vayamos a que este o esta se lo diga a su padre que hacemos esto o le diga a su madre que vamos a neos donde y que estos llamen a mis padres diciéndoles todo lo que hago ese puede ser un inconveniente a tener en cuenta pero por el resto todo bien.

Usa cabeza que con 16 años se sabe perfectamente lo que está bien y lo que está mal lo que puedes solucionar y lo que no y sobre todo a lo que te tienes que decidir o no que hacer o sobre quien dejarte llevar.

Ten muy presente que va a haber mucha gente que te va a querer cambiar y que va a querer hacerte ver que algo de lo que estás seguro que está mal hecho este bien y sin duda cometas de nuevo el error fatal de dejarte influenciar por una persona que no quiere nada más que sentirse mejor viendo que ella o el no es el único o la única que no lo está haciendo bien y así medio mintiéndose a sí mismo o misma para sentirse mejor.

Como no podía faltar decirte que cada cosa tiene su momento que si tus amigos se han emborrachado 20 veces que tu no quieras ser más ni menos que probablemente seas más listo y mas mejor que ellos si haces correctamente lo que piensas que está bien.

En esas cosas tan sencillas de llevar a cabo te pido comprensión y que intentes probar a empalizar con nosotros.

Pero como no en una típica charla no puede faltar que hablemos un poco de estudios. He de decir que ahora mismo no sé muy bien cómo administrar mi tiempo y como repartirlo siempre ando pendiente del móvil distraído con cualquier cosa etc. solo quiero pedirte que aquello en lo que vayas a hacer ya sea estudiar un bachillerato hacer un modulo lo que sea intentes destacar y ser el mejor ya tendrás tiempo para malgastar en vacaciones y en otras festividades pero no cometas el fallo de estar a cada momento perdiendo el tiempo en tonterías. Ya sé que si el sistema educativo no ha cambiado te parecerá una absurda tontería pero esa mínima tontería es la que de aquí a un futuro te va a formar y a adoctrinar como persona pensante y capaz de resolver las cuestiones posibles para poder satisfacer tus necesidades como persona trabajadora en un futuro.

La base de lo que estudies o curses son tus propios cimientos de tu vida y si no los construyes usando buenos materiales y con buena mano de obra vas a terminar por derrumbándose todo encima de la nada que está mal construida por debajo.

Como conclusión final y ya termino con esta carta tan revelaría sombre como soy yo tu padre de verdad quiero decirte que nunca cuestiones el que si algo de lo que te decimos nosotros está bien o no aunque nos des la razón pero luego nos quieras matar si te decimos que no a algo es por tu bien y porque nosotros que tenemos más experiencia podemos decirte que yo con 16 años tenía esta visión de todo lo que quisiera que fuera mi hijo con migo y como se comportara sin ningún miedo ni escrúpulos ante el pensamiento de su padre o de su madre pero que te quede claro que cuando te digan algo tus padres sobre que eso está mal o sobre que puede serte dañino hazles caso por mucho que te digan que no eso te salvara de mal pasadas en un futuro y de problemas con cualquier cosa sobretodo te evitaras ese molesto ya te lo dije o ese tenias razón que tanto odiamos decir en ocasiones .

Mucha suerte en la vida y recuerda que tu mayor confianza la tienes en los pilares fundamentales de tu vida están aquí siempre , cuídate y estudia mucho

Hola, cariño. Antes de todo, quería decirte que esta carta la estoy escribiendo a día 21 de noviembre de 2017. Como pasa el tiempo, ¿no es así?

A día de hoy no sé si serás niño o niña, si tendrás hermanos o si llegaré a conocerte como ya una persona madura. No sé si me perderé tu infancia, ni si quiera sé si me perderé tus caprichos, tus mimos, tus llantos, tus broncas, tus enfados, tus besos, tu sonrisa. No se absolutamente nada. Solo sé que siempre estarás en mi corazón, y que por mucho que me separe de ti, siempre tendrás un hueco en mi corazón que sea tuyo.

Para empezar, me gustaría darte algunos consejos que, aunque ya sepas algunos, no viene mal refrescarlo.

Lo primero que siempre te dejes guiar por tu corazón, que nunca hagas lo que los demás te digan ni lo que los demás esperan de ti, sino que tienes que hacer lo que te tu veas conveniente. Este es un problema que tu padre ha cometido muchas veces, y hazme caso que no quieres saber el daño que me hice al hacerlo.

Lo segundo, nunca dejas que te digan que no puedes hacer algo, ya que ese es el primer paso para fracasar en la vida. Si alguien en la vida te dice que no puedes hacer algo, es porque esa persona no ha tenido la valentía de hacerlo. Tienes que tener un espíritu optimista, pensar siempre que todo va a salir bien, y nunca ponerse en el peor de los casos. Esto nunca le ha faltado a tu padre, y estoy seguro de lo que, en lo que le queda de vida, le va a ir muy bien.

No sufras por nadie al que no merece la pena dedicarle tiempo, ya que la vida es así de cruel, y a lo largo de tu vida te irás dando cuenta de que algunas personas no son lo que eran, y otras que no lo parecían empiezas a quererlas.

No hagas amigos por estar mejor visto, sino haz amistades por tus gustos, porque te quieran tal y como eres. Se tú misma y haz los amigos no por prejuicios, sino porque los quieres de verdad y porque disfrutas la vida con ellos.

Siempre tómate la vida con una sonrisa, se siempre optimista y deja a un lado todas las cosas negativas, porque la vida son tres días, 1 durmiendo y 2 sonriendo. Yo, por lo menos hasta día de hoy, siempre he sido un chico muy alegre, feliz, y que nunca se rallaba por nada, así que hazle caso a tu padre que viendo la vida así se vive mejor.

En cuanto al amor, tu padre no ha sido un conquistador de corazones, pero sí que sabe algo de este tema, y la verdad es que no merece la pena rallarse mucho por esto, ya que a esta edad lo que tienes que hacer es disfrutar y pasarlo bien, ya que el amor a veces trae muchos problemas y esto genera mal estar. A día de hoy, no tengo nada con nadie, pero probablemente llegue a tener algo en poco tiempo, pero eso nunca lo sabré por ahora.

Por otro lado, no tengo ni idea de quién será tu madre, ni de si ella, al igual que yo, podrá disfrutar de tu compañía. Solo quiero decirte que es a ella a la que le tienes que hacer siempre caso, porque no hay nada como el calor de una madre, y ni si quiera el padre puede conseguirlo. Tienes que dejarte querer, que te de cariños, abrazos, besos. Una vez cuando tenía cinco años le dije a la abuela: “siempre te daré cariños, hasta cuando tena 18 años incluso”. Todavía no he incumplido esa promesa, y seguiré cumpliéndola hasta el fin de mis días.

Respecto a tus abuelos, tanto el uno como el otro son las mejores personas que pude llegar a conocer en este mundo, y estoy seguro de que lo seguirán siendo cuando leas esta carta. La abuela es una mujer muy alegre, la cual la ves y te dan ganas de abrazarla. Es una persona muy buena y el corazón tan grande que tiene no le cabe en el pecho. El abuelo es también muy cariñoso, aunque a veces es muy estricto conmigo, pero se lo agradezco porque gracias a él soy lo que soy. Tiene un gran sentido del humor, y seguro que, si lo llegas a conocer, te reirás mucho con él.

Respecto a tu tita, es una gran hermana. Cuando de pequeño tenía miedo a dormir solo, ella era la encargada de amainar mis pesadillas, y así poder dormir muy bien. De chicos es verdad que llegamos a tener muchas peleas, y que incluso nos lleváramos mal, pero a día de hoy nos llevamos muy bien, nos queremos mucho y estoy seguro de que la verás un montón.

Respecto a los amigos de tu padre, son muy cachondos y les gusta mucho la marcha. Les gusta disfrutar, son amables, y lo más importante en esta vida: son buenas personas. Mi mejor amigo es una gran persona, que me defiende y me apoya en los momentos difíciles, me hace reír, me dice las cosas a la cara cuando algo lo estoy haciendo mal y me ayuda a resolver los problemas de mi día a día.

Por último, y no por ello menos importante (sino todo lo contrario) te voy a hablar de como soy yo ahora. Soy un chaval muy inteligente, pero que a la vez puedo ser muy despistado y tonto. Soy un poco perezoso, y también un poco pasota, ya que me suele dar igual todo y eso puede llegar a ser un problema. Soy bastante gracioso, o por lo menos eso es lo que intento, ya que mi principal motivo para vivir es para hacer felices a los demás. Soy una persona muy optimista, y capaz de ver el lado positivo de todo, absolutamente de todo. Suelen decirme que soy muy atento, y que me preocupo mucho por los demás, y eso gusta. En cuanto a otros aspectos, estoy un poco cegato y por eso uso lentillas. Soy muy desorganizado, y no se peinarme bien, ya que tengo unos remolinos que no puedo controlarlos, pero a muchísima gente le gusta mi pelo. Ayudo en un comedor social, soy religioso y voy a grupos de fe (Cristo Vive) en el cual soy pre-animador. Si tienes alguna duda sobre mi pasado, no dudes en preguntármelo.

No estoy seguro de que voy a ser en un futuro, pero a día de hoy me gusta todo lo relacionado con el deporte, y por eso quiero ser profesor de Ed. Física de secundaria. Por favor, si he llegado a serlo, bésame los pies y dame la enhorabuena porque me las merezco, ya que requiere un gran esfuerzo llegar a serlo, por lo menos hoy en día.

Tienes que ayudar a tu padre en las nuevas tecnologías si es que lo necesita, que no quiero ser el padre parguela con un teléfono del paleolítico. Ayúdame en lo que puedas, y nunca me dejes caer, como lo haré yo contigo.

Ya para terminar, quiero decirte que por favor nunca dejes de quererme, que siempre te portes bien conmigo como yo lo haré contigo, que si algún día falto no estés triste por mí porque seguro que estaré bien. Hazme que esté orgulloso de ti, que te mire con ojos de “esa es mi hija”. Hazte querer, y no solo a mí, sino a todo el que te rodea. Se un buen ejemplo, ayuda a los demás y nunca desees el mal a nadie, por muchas cosas malas que te hayan hecho a ti. Aprende a perdonar, di siempre lo que diga tu corazón, y lo más importante en esta vida, se siempre tu misma y nunca cambies, por muchos palos que te lleves, y que la originalidad es lo que te llevará al éxito en la vida.

Que sepas que siempre hasta el fin de mis días, te querré.

*Carta para mi hijo*

 

Hola hij@,

Tengo que decirte algo antes de empezar y es que no se si para cuando tu tengas mi edad estaré contigo para leerlo ya que una frase que siempre me ha gustado mucho y lleva mucha razón es que hoy estamos aquí pero no sabemos dónde estaremos mañana por eso quería decirte que se si para ese entonces estaré contigo o si tendré hijos.

Ya empezando solo quiero decirte que aunque algún día falte en tu vida quiero que sepas que aunque no te conozco te querré siempre con toda mi alma ya que tú siempre serás parte de mí y que aunque pueda que te regañe o pueda que te pegue lo hare por tu bien y si te lo mereces lo volveré a hacer, eso si yo no te voy a controlar pero en mi casa seguro que habrá unas normas que tendrás que cumplir como me están y me llevan enseñando mis padres toda la vida.

Como hijo mío quiero que sepas que por muchos problemas que puedas tener que siempre seas prudente, no seas tonto, aunque no sé cómo será la vida en un futuro no te metas en peleas porque el que pierde no soy yo, eres tú. Yo perdería en caso de que te mataran, pero no debería de pasarte ya que yo soy alguien que piensa las cosas antes de hacerlas espero que heredes la única cosa bastante buena que tengo, en caso de que te pasara tu madre y yo nos sentiríamos culpables por no haberte educado como era necesario. También que decirte que no digas o hagas cosas en caliente de las que te puedas arrepentir, ya que después puedes cargar con esas cosas a tus espaldas, eres preso/a de tus palabras y de tus acciones ósea que cuida tu lenguaje y siempre se prudente. Puede que muchas veces vayas a querer matarme porque soy un chaval con muy poca paciencia, ósea que no me juzgues por ello. Espero que en cuanto a mentalidad positiva y a decisión seas como tu madre porque en esas facetas soy tímido, pero a la vez sincero y juntar esas dos cosas nunca es bueno.

 Ahora que estoy escribiendo esto a tu edad quiero decirte que te lo pases bien que salgas a la calle que disfrutes que hagas lo que sea, que nunca te metas en las drogas porque conozco a gente que está en eso y me lo dicen que es un vicio y una vez que entras tu solo no puedes salir, aunque yo tengo fuerza de voluntad cuando hay que tenerla espero que tú también, espero que seas más listo que yo y te lances al mundo porque después te arrepientes de cosas de las que no has hecho y de las que yo me estoy torturando como esa chica guapa a la que no me decido a decirle que me gusta o no haberle pegado una paliza a los que le hicieron bullying a mi hermana o exigir mucho a mi padre cuando él estaba trabajando fuera y pedirle más y más y ahora no soy capaz de perdonarme por haberle exigido a mi padre cuando él estaba a millones de kilómetros de mí solo para darme de comer y darme unos buenos estudios. Por favor respeta a tu familia y a tus amigos, no te pido que me admires cuando sea tu padre pero que al menos me respetes, a mí y a tu madre y a tu herman@/s, que, seguro que tanto tu madre y yo haremos todo lo posible porque vivas bien, feliz, y que nunca te falte de nada. Si hay algo en lo que mis padres han insistido y me han inculcado es que ellos darían lo que fuera por verme a mi o a mi hermana felices. Pasando a otro tema seguramente yo me tendré que ir a trabajar al extranjero, pero bueno espero que seas capaz de soportarlo como lo he sido capaz yo.

 

Dejando todo esto a parte espero que salgas con buena gente y que te diviertas y también que te eches todas las novias que puedas. Hijo otra cosa no te mates a pajas que todo llega xd (profe no me bajes la nota por eso jajaja). Seguramente haya veces en la que pueda ser una mala influencia para ti, pero bueno perdóname por eso. Eres mi hijo y espero que aproveches tu vida y que no seas tonto y la destroces.

Otra cosa que voy a decirte hijo es que siempre voy a estar a tu lado para enfrentar lo que sea, cuando tengas miedo yo te calmaré, cuando estés agobiado yo te calmaré, cuando tengas ganas de reír yo reiré contigo, cuando quieras contarme algo yo seré todo oídos, cuando queras tomar una decisión te apoyaré. Hijo quiero que sepas que a mi da igual el trabajo que quieras tener de mayor como si quieres ser jugador profesional del Tetris, eso sí siempre que tengas un problema cuéntamelo porque yo siempre voy a estar ahí cuando lo necesites y no me importará la hora que sea CUENTAMELO no te reserves las cosas malas para ti nunca y se más abierto que tu padre que tu padre es un cerrado y no cuenta nada malo, todo bueno. Se más expresivo que yo, se mejor que yo, SUPERAME, haz todo lo que sea necesario para superarnos, de eso tratan las nuevas generaciones de superar a la anterior, por favor nunca te des por rendido tienes que superar a mi generación, tienes que ser mejor que yo, consigue aquello que yo no conseguí, persigue tus sueños, pero sobre todo sé tú mismo no dejes que los demás influyan en ti, tienes que superarme a mí y supérate a ti y superar a los demás, como este año nos dicen busca siempre la excelencia, por favor no te rindas.

Espero que no tengas que pasar por ninguna enfermedad, pero si hay que pasarla se pasa. No te voy a mentir ya que aún no has nacido puedo decir todo lo que pienso y todas mis expectativas puestas en ti. Bueno pues mi madre ha pasado por una enfermedad muy mala llamada cáncer y puede que yo algún día también tenga que pasarlo y si no lo paso que seas fuerte y sigas adelante, por lo que esto quiere decir que si yo tengo que pasar por él puede haber una probabilidad de que tú también. A lo mejor tu generación encuentra una cura quien sabe.

A ver hijo te voy a hablar ahora un poco de mí, bueno pues yo soy un chaval que ahora mismo tiene 16 años y que te está escribiendo esta carta un día a las 11 de la noche, a ver tu padre a veces es muy irresponsable y lo comprobarás o no. Soy bastante tonto, tímido, sincero, de carácter fuerte, cuando me enfado ni yo me aguanto, soy cabezón, puede parecerte que a veces no tengo sentimientos lo que pasa es que los expreso poco o los guardo para mí, pero cuando los expreso, amor no te va a faltar. Soy seco como mi padre, serio, pero cuando pillo confianza me rio mucho y hago reír mucho, me gusta la fiesta, aunque soy joven, aun no me ha dado un coma etílico (no bebas, o si, pero no me lo cuentes).

A ver hijo solo quiero que sepas que te voy a apoyar en todo y que tienes que salir adelante después de haberte rogado tanto espero que entiendas porque lo hago, para prepararte porque seguro que habrá mucho cabrón con perdón de la palabra que intentaran detenerte y intentaran que no seas tú y que te harán daño y pasarás por malos momentos como los he pasado yo y como los ha pasado tu abuelo y tu abuela. Que siempre voy a estar ahí para lo que necesites y te veré crecer y te veré reír y llorar y me veras morirme y veras como a veces te vendrás abajo y te cuestionarás muchas cosas como si dios existe, o que somos, o porque yo, o porque soy así, o si eres malo, o si le gustas a las de tu clase, y muchas más cosas.

Ten fe en este mundo que a veces puede resultar frustrante y esta sociedad, no te dejes llevar por las malas influencias. Ten fe en la humanidad porque como otros dicen “El humano es retrasado y no tiene cura”.

Y yo por muy malo que pueda ser a veces confía en mí.

Atte. Tu Padre.

Carta a mi hijo o hija del futuro:

Estoy escribiendo esta carta el día cinco de diciembre de 2017, en esta época aún no se si quiero tener hijos o no, la verdad es que tengo muchísimas dudas en cuanto a eso, pero bueno si estás leyendo esta carta es que al final tomé la decisión de que si tuve hijos o hijas, no me importa que seas una niña o un niño, te voy a querer con todas mis fuerzas y te voy a intentar dar una buena educación y poder enseñarte lo que es la vida.

Hijo/a tengo 17 años ahora mismo y la adolescencia es una edad muy complicada en la que tienes muchos altibajos, un día puedes estar muy feliz de lo que tienes y de lo que eres, pero otro día te puedes sentir como una autentica mierda que no vales para nada, eso son los bajones, pero seguro que tendrás gente a tu alrededor que te anime, que este contigo, ya sea tu familia, tus compañeros, tus amigos o tu mejor amigo o mejor amiga, también tendrás momentos de agobio porque puedas tener una época repleta de exámenes, o no te vaya muy bien el curso, bueno pues no te preocupes porque por todo eso ya ha pasado tu padre, sabrás y siempre te estaré recordando que estoy ahí para todo lo que necesites, que tu padre siempre te va a estar cuidando, y si tú quieres puedes sincerarte conmigo y hablar de otros temas más sinceros, eso lo dejo a tu elección, porque si esas cosas las quieres hablar con tus amigos lo entenderé perfectamente.

Espero que tengamos una casa preciosa, con nuestro jardín grande para que se puedan pasear nuestros perros y gatos, y todos los animales que se nos ocurra tener, me gustan demasiado los animales creo que ya me conocerás bastante, espero tener un trabajo digno y que me guste concorde a lo que me gustaría hacer ahora mismo, que sería una carrera de INEF, sé que es complicado de hacer todo esto pero supongo que con esfuerzo y dedición podre lograr mi meta, también espero que me den un buen sueldo para disfrutarlo con vosotros y permitirnos un capricho de vez en cuando e irnos de viaje por los sitios más bonitos del mundo, pero lo que más espero escribiendo esta carta es que la mama que te ha traído al mundo sea la persona con la que estoy ahora, si no la llegas a conocer te explico cómo es, es una persona que me mereció la pena desde el primer día en que la conocí hasta ahora, está siendo algo tan especial para mí, te juro que la amo con todas mis fuerzas y lo que siento por ella es algo único que seguramente tu tengas la oportunidad de sentir lo mismo algún vez, amar a alguien al 100% y sin tener miedo de ser tú mismo es de las mejores sensaciones que puede haber en este mundo. En general espero que seamos felices, y que tú ahora mismo te des cuenta de que tienes que luchar por lo que mas quieres para alcanzar tus objetivos.

Te voy a contar lo que llevo recorrido de vida hasta ahora mismo, seguramente lo sepas, pero ahora me hace ilusión contarte todas estas cosas.

A mí, el deporte que más me ha gustado desde siempre ha sido el futbol, mi padre me apunto a jugar a futbol a los 4 años, al principio me costó muchísimo adaptarme porque era algo nuevo para mí pero con los años fui tomando forma y perfeccionando mi técnica, en el primer equipo que estuve fue en el Granada Athletic, este equipo me ayudó muchísimo a crecer como futbolista, ya que en este club aprendí de todo, la mala noticia es que con 8 años el club desapareció por falta de dinero, entonces nos cogieron a unos pocos de mi equipo y nos llevaron a hacer las pruebas del Granada club de fútbol, un equipo muy importante de Granada, al final pasé las pruebas y entré en el equipo, aun no me lo terminaba de creer, porque entrar en el Granada era un lujo que muy pocos se podían permitir, y yo fui uno de los elegidos para acceder al equipo, esta etapa en este club también fue muy bonita pero duró poco ya que a los 4 años mi madre (tu abuela) me quitó del futbol porque en el colegio estaba suspendiendo, en esta vida lo primero son los estudios, porque es con lo que te vas a poder ganar la vida, si no se estudia va a ser muy complicado hacer lo que uno quiere, por consiguiente tuve un parón de dos años y después me metí en el Zaidin donde estuve bastante poco ya que ese equipo no me agradó del todo, el entrenador era un cascarrabias que cuando se quitaba la gorra le salía humo de la calva, fíjate el calor que tenía que pasar aquel personaje para que le saliese humillo debajo de la gorra, y por último el resto de tiempo hasta ahora estuve en el Granada Origen, un club donde me ofrecieron mucha ayuda y me sentí muy cómodo, hasta hace poco tomé una de las decisiones más duras de mi vida que fue dejar el futbol por completo, debido a que mis tobillos me lo estaban pidiendo a gritos, los tobillos los tengo un poco mal, y estaba queriendo quitarme de jugar hace tiempo, pero no sabía la forma en como quitarme ya que era bastante difícil para mi. Esta decisión ha sido muy buena por una parte y me ha dado muchísima pena por otra, pero bueno las cosas son así, a veces tienes que dejar cosas porque tu cuerpo te dice basta. Espero no haberte aburrido con esto del futbol, pero forma parte de mi vida y de mi historia, espero que me siga gustando el futbol tanto como me gusta ahora.

En cuanto a los estudios, yo nunca he sido muy buen estudiante, me ha costado mucho concentrarme para aprenderme algunas definiciones y tal, pero sé que soy una persona que si me lo propongo lo consigo, pero lo que pasa es que no me da la gana de ponerme, he repetido de curso una sola vez y fue en cuarto de eso en el año 2016, que yo repitiese ha hecho cambiar muchas cosas en mí, como por ejemplo después de repetir ese año conocí a la mujer de mi vida, también ese año perdí muchas amistades, la mayoría por culpa mía, he cometido muchos errores a lo largo de mi vida, pero todos nos podemos equivocar, equivocarse es de humanos dicen, pero yo sé que con la gente que ya no me hablo tengo que hablar, escúchame, a los amigos los tienes que cuidar mucho, son esenciales en la persona de uno, porque están en tus peores momentos y si necesitas ayuda están para lo que sea, eso son amigos, que nunca te abandonan.

Para terminar me gustaría decirte que te deseo lo mejor de esta vida, que te voy a cuidar siempre y me vas a tener para siempre, espero que cuando estés leyendo esta carta vengas y nos des un abrazo a tu padre y a tu madre, siempre nos vas a tener y nunca vas a estar sola, también espero que esta carta te haya servido para conocer un poco más a tu padre y saber lo que ha vivido hasta la adolescencia, una época bastante complicada para todo el mundo. Te quiero.

Buenas futuro hijo mío, hoy once de Noviembre del 2017 te escribo esta carta porque mi profesor del filosofía llego un día a clase y nos dijo que teníamos que escribir una carta de muchas palabras para  que en futuro nuestro hijo ósea tú la lea. Bueno hijo que te voy a contar, por aquí todo va normal aunque no sé lo que es normal para ti a lo mejor cuando tu llegues a la vida el mundo será de diferente manera y mucho más avanzado. Todavía no tienes una madre, porque no se ha dado la ocasión y creo que la encontrare dentro de mucho porque tu madre tiene que ser lo mejor para mí y para ti. Bueno ahora te voy a hablar un poco de tu padre, se llama Juan Jesús González Escobar, hijo de Juan Jesús González Velázquez y nieto de Juan Jesús González Guerrero, por lo que tu si eres niño intentaré que te llames Juan Jesús para continuar la generación, se me olvidaba tu abuela María del Carmen Escobar Montalbán. Yo soy un estudiante de primero de bachiller, del colegio Salesianos. La verdad es que hace dos meses más o menos que empecé el bachillerato y desde el primer día estaba agobiado por eso te aconsejo que ante todo no te agobies y mantengas la calma. En esta carta también te daré un par de consejos aunque solo haya vivido 16 años en este mundo que por cierto, fue ayer mi cumpleaños, te daré consejos de mi pequeña experiencia. Hijo espero que en el futuro tengas una buena vida y sobre todo una vida sana donde sepas lo que está bien y lo que está mal porque dependiendo de eso le darás un rumbo u otro a tu vida. Una cosa que me dice mi padre y me lo recuerda cada día que el arma más eficaz es el “NO”, no se equivoca de verdad hijo recuérdalo. No sé como será el mundo cuando tu nazcas pero hoy en día hay de lo bueno y de lo malo aunque falta de lo bueno y sobra de lo malo, por eso quiero que dentro de 50 años este orgulloso de mi hijo y no seas parte de la sociedad mala que no sabe qué hacer con su vida. Espero que cuando tu llegues a este mundo haya más de lo bueno que de lo malo, yo pertenezco a la parte buena toma ejemplo de tu padre. Otra cosa que se olvidaba de los consejos es que no te fíes de nadie a primera vista, que por muy bueno que parezca las apariencias engañan, hablando de apariencias nunca te dejes influir por lo que opinen los demás, te siempre tu propia personalidad, tu propio estilo y tu propia filosofía de vida. Hijo como no se de  que hablar te voy a hablar un poco más de mi o sea de tu padre, soy un chico bueno, responsable, inteligente y un poco guapo o eso dicen jajajaja, lo que más me gusta hacer es estudiar y llevar todo al día, en realidad es mentira lo odio pero tenía que quedar bien delante de ti, lo que más me gusta hacer es jugar al fútbol y jugar a la videoconsola que aquí van por la play 4 en tu tiempo no se por cuál irán pero no te preocupes que intentaré que tengas la que quieras siempre y cuando te lo ganes. También te voy a hablar de mis sueñas ya que supongo que tu tendrás los tuyos, mi sueño de pequeño era ser futbolista y jugar en el Real Madrid, pero por ahora no ha podido ser ni creo que eso pase, no solo tenía ese sueño sino que también tenía lo sueños típicos de cualquier persona, tener una casa grande, un buen coche, mi familia y que todo sea un camino de flores, pero hijo no te  confundas los sueños con la realidad porque no te pienses que todo eso se consigue estándose quieto, eso se consigue trabajando duro, siendo constante y buscando la excelencia. Si consigues hacer todo eso te aseguro que cuando seas mayor todo será más bonito y fácil. Te deseo suerte. Hijo voy a ser sincero porque la verdad es que me está costando escribirte la carta ya que todavía no soy padre, por lo que no se que contarle a un futuro hijo. Bueno… voy a empezar por lo que significaras para mi, tú serás lo más bonito que me pase en la vida y que hagas lo que hagas estaré orgulloso de ti y espero lo mismo de ti, que estés orgulloso del padre que te ha tocado. Cuando llegues al mundo intentaré educarte de la mejor manera posible e intentaré enseñarte todo lo que te espera en la vida, lo que viene siendo los consejos que me daban mi padre, mi madre o mis abuelos que espero que estén vivos cuando tu llegues al mundo. Hijo cuando leas esta carta no te agobies por todo lo que te queda por aprender, ya que hay tiempo de sobra para que pase lo que tenga que pasar y para prepararte para la vida, porque ese proceso en el que tu madre y yo te educamos es como un entrenamiento de fútbol donde tu madre y yo somos los entrenadores y tu eres el futbolista.

Hijo yo creo que todo lo que tenía y quería decirte te lo he dicho en esta carta, porque mi objetivo con esta carta era expresarte todo lo que supondrás para mí y todos lo que te espera en esta vida, para que sepas como es el mundo de cruel para que no sufras.

Hijo nada más que decirte, solo que te amo mucho aunque todavía no hayas llegado a este mundo y que espero que estés feliz con lo que te toque en esta vida y que por lo menos tengas una vida decente y vayas por el buen camino y recuerda siempre estaré a tu lado. ¡TE AMO¡

De tu padre para su maravilloso hijo. BESOS, ABRAZOS.

Querido hijo:

Soy tu madre , y te estoy escribiendo esto con 19 años , un sábado por la noche , con la esperanza de que leas esto que te estoy escribiendo para ti algún día  , ya que me haría muchísima ilusión y espero que te sirva de cara a la vida , al futuro y para coger muchísimas fuerzas y comerte el mundo  , no sé si serás chico o chica , no se cual será tu carácter , no sé cuál será tu forma de mirar la vida , no sé cuáles serán tus gustos , no sé en qué año  nacerás ni en que generación te criaras incluso no sé quién será tu padre , además no sé si te criare yo sola o con tu padre pero lo que si se es que hare hasta lo imposible por ti , pero por mala suerte solo sé que no se nada sobre ti , bueno me equivoco solo se  una única cosa y esa cosa es que serás mi hijo o hija por el cual daré todo por él o ella .

Tengo que decirte varias cosas sinceramente no sé por dónde empezar la verdad, pero bueno me voy a lanzar a la aventura.

En primer lugar quiero prometerte algo , voy a darlo todo por ti , me da igual como seas si gordo , si flaco , con alguna discapacidad o no , me da igual de verdad , voy a hacer  absolutamente todo lo posible por ti , para que no te falte de nada , soy capaz de hacer cualquier cosa por ti  , y de darte una buena educación lo mejor que pueda , enseñarte desde mi experiencia que no es poca la verdad , prepárate para el futuro lo mejor se y proporcionarte todos los medios necesarios  , si me tengo que quitar un trozo de pan de mi boca para dártelo a ti lo hago ,si me tendría que trasplantar algún órgano lo hago , así infinitas cosas hago para que mi hijo o hija triunfe en la vida  .TE LO PROMETO CARIÑO

En segunda lugar quiero hablarte de un tema que para tu madre es delicado pero creo que deberías saberlo, aunque con esta edad que estés leyendo la carta lo sabrás ya, pero quiero transmitirte mis sentimientos de madre a hijo , quiero que cuando mires al cielo , ahí una estrella que te guía y sé que esa estrella te va a guiar mejor que nadie te lo aseguro yo , esa estrella que más brilla en el firmamento es tu abuelo... si mi padre... por desgracia se fue...por una enfermedad bueno mejor dicho por un bicho arranca vidas , que se posa en los cuerpos de las mejores personas que hay , ese bicharraco maligno se llama cáncer .. Por desgracia se apodero de tu abuelo y se lo llevo, se lo llevo al cielo para brillar más fuerte que una estrella , él siempre me hablaba de que quería tener un nieto o nieta  y lo cuidaría como ninguno puesto que tu serias el primero o la primera  , él me decía que su nieto o nieta iba a ser como el , una persona fuerte y segura de sí misma ... que le enseñaría todo lo que sabe sobre la vida , te iba a cuidar como ninguno o ninguna  , pero ojo cariño , él está contigo aunque por desgracia no lo conoces   , ni lo veas , el estará siempre orgulloso de ti desde el minuto uno que llegues a este mundo ,él SIEMPRE está contigo y sé que nunca te va a abandonar , este donde este , y estoy cien por cien segura que desde arriba te va a guiar por el mejor camino de la vida que existe y te va a enseñar todo lo que él sabe , y te va a querer como a ninguno o ninguna  de verdad . Vas a ser su pequeñín o pequeñita  como él decía que su nieto o nieta iba a ser la cosa más pequeñita que se adueñara de su corazón.  Él está en tu corazón así que en la vida te pido una cosa triunfa y da lo mejor de ti y hazlo todo con cabeza, cariño y  fuerza, ya no solo por mí ni tu abuela que te va a cuidar como a ninguno o ninguna y te va a querer como a nadie al igual que tu abuelo  sino por esa estrella que brilla tan fuerte en el firmamento, TU ABUELO…

En tercer lugar decirte que pase lo que te pase en la vida  tienes que ser fuerte , la vida no es nada fácil , ya te lo digo yo , la vida es un poco perra , pero te digo una cosa , la vida da sus peores batallas a sus mejores guerreros , si no que se lo digan a tu madre y a tu tía ... , por eso te digo tesorillo mío que tienes que tirar para adelante comerte el mundo porque estoy segura que vas a ser una persona increíble , porque  tu padre y yo nos vamos a encargar que seas una mujer o un hombre de provecho de verdad , en la vida tienes que ser fuerte no fuertísimo  o fuertísima y si te pone cuesta las subes , nadie dijo que nada en la vida fuera fácil pero sé que tú lo vas a superar todo , eso sí jamás te rindas , porque rendirse no sirve  de absolutamente nada , rendirse es de cobardes , no tires la toalla , que un camino no sirve , pruebas otro así hasta llegar a tu objetivo que estoy súper segura que lo vas a conseguir , con esfuerzo y dando lo mejor de ti . ANIMO CARIÑO

En cuarto lugar quiero hablarte sobre la gente , ten cuidado con la gente que rodea y no seas como tu madre que confiaba  en todo el mundo , porque quien menos te lo esperas te falla , quédate con esta frase que te voy a decir : “para un apretón esta todo el mundo , pero para quitarte piedra de encima no está nadie “ te explico para las buenas esta todo el mundo porque a todo el mundo nos gusta reír y demás , pero para las malas no hay absolutamente nadie… , también quiero que no seas tan tonto o tonta como tu madre que daba todo por alguien cuando por ella no movían ni un dedo .. En el momento que veas que se están riendo de ti o utilizándote puerta enserio puesto que en la vida hay gente para absolutamente todo y te vuelvo a repetir te puede dar una puñalada quien menos te lo esperas de verdad no dejes que te pisoteen, y tú por encima de todo, valórate de verdad y hazte respetar porque en esta vida la primera persona que mejor te va a conocer y mejor te va a querer eres tú mismo. Como tú te vas a querer as ti mismo no te va a querer nadie y el primer paso en la vida y opera todo es quererse a sí mismo.

Un consejo te doy se siempre tu no cambies ni por nada ni por nadie , se tú y siempre actúa con el corazón , siempre de verdad nunca actúes con la cabeza porque a veces la cabeza no está en lo que esta , pasa de los comentarios malos y la gente que te va a criticar que no va a ser poca , porque en esta vida no podemos caerle bien a todo el mundo por desgracia peor eso a ti te tiene que dar igual tu quédate con la gente que te demuestre cosas con hechos no con palabras porque todo el mundo sabemos decir estoy aquí para lo que necesites pero a la hora de la verdad ni mu ¿sabes? Así que de verdad se tú, y confía en la gente  de verdad, y gente buena que en el mundo hay mucha persona a la vez que malas pero a las personas buenas se le ve y hay que saber encontrarlas.

También te digo una cosa que para mí es importante jamás te dejes influenciar por nadie por muy amigo que sea o lo que sea, si es no es no y tu palabra es la que vale Y ya está. Y si no te respetan la puerta está abierta, pero no  te dejes influenciar porque tú eres como eres y.

Y por último te digo que aquí tienes a tu madre para absolutamente todo, puedes confiar en mí ya lo sabes, yo haré todo lo posible para darte una buena felicidad y siempre con una sonrisa, gracia, salero, arte, pero ante todo RESPETO Y EDUCACION de verdad pequeñín o pequeñita.

Al igual que puedes contar con tu madre para todo puedes contar con tía abuela y con tu estrella que brilla arriba, al igual que es mía es tuya ya lo sabes

Juntos de la mano todo es más bonito estaremos unidos desde el momento que eres un fetillo, hasta ahora que vas camino de un  hombre hecho y derecho o una mujer  hecha y derecha

Bueno cariño te querré como a nadie, es más aun no sé ni cómo eres ni nada y ya te tengo cariño pues imagínate.

Lo que me queda por decirte te lo diré mediante hechos que es como se demuestran realmente las cosas en esta vida, cuando te tenga en mis brazos.

TE QUIERO MUCHO CARIÑO

TU MADRE.

 

Como siempre tu padre no sabe como empezar una carta sea para quien sea, y mucho menos para su futuro/a hijo/a, ya que esto supone una responsabilidad bastante grande. Realmente me estoy preguntando por que hago esto, y pensándolo bien, ya no es solo por el hecho de aprobar, sino que también porque me alegra pensar que, si alguna vez tengo un hijo, esto va para él, bueno para ti.

Actualmente no me imagino teniéndote, ya sea porque soy demasiado joven todavía, o porque no me imagino tener un mini yo por así decirlo. No me imagino el hecho de amar a un ser humano como a un hijo, será porque todavía no lo he tenido, pero no sé, cuesta imaginárselo.

El caso, en esta carta no te voy a engañar, nunca me ha gustado engañar a mis seres queridos, duelan mas o menos las cosas prefiero decirlas. Tu padre, siempre ha sido un caos de persona, cuando yo era pequeño recuerdo estar días y días enfadado con mis padres y mis hermanas, no recuerdo ni por qué, pero lo estaba, el caso es que era un monstruo de medio metro aproximadamente, hacía de todo, rompía cosas, gritaba, desobedecía e incluso una vez me rompí la oreja, pero bueno eso ya te lo contare como anécdota algún día.

Con el paso del tiempo me fui calmando, hasta llegar a ser completamente diferente, llego la ESO y sinceramente, no hice nada, yo como tu padre cuando llegue esa época te diré que estudies, porque realmente es necesario, pero siendo sinceros yo no lo hice, todo el mundo me decía que tenia capacidad, inteligencia, pero yo no les tenia en cuenta, y con nada de esfuerzo sacaba buenas notas. Hasta que llego Bachillerato, hijo/a si en un futuro tienes pensado hacer una carrera en vez de un ciclo tienes que tener bien claro de que los dos años de bachillerato van a ser dos años de los más duros de tu vida, vas a estar aprendiendo mucho, o eso se supone que debería pasar, pero vas a querer rendirte en muchas ocasiones, y si te pasa como a tu padre vas a perder el sentido de la vida, no vas a saber por que haces las cosas, no vas a tener motivación por nada, en fin cosas de adolescentes. Pero seguirás hacia adelante, porque yo lo hice, y me niego a que tú tampoco.

Yendo a situaciones mas específicas, en las que vas a necesitar consejo, vamos a hablar de las relaciones amorosas. Cuando se es pequeño, es normal no tener interés por nadie ni por nada, simplemente se vive el día a día con la misma ilusión, pero según se va madurando, y según se va creciendo, a todas las personas nos empieza a picar el gusanillo en cuanto al tema del amor.

Antes de seguir quiero dejarte claro algo, tu abuela me lo decía a mí y yo te lo diré a ti “puedes ser lo que quieras ser, mientras no mates ni violes”. Si es una frase curiosa cuanto menos, pero lo que quiere decir es que tu en la vida vas a pasar por muchos momentos, malos, buenos, momentos de dudas, de tensión… El caso es que tu tienes que recordar que tu vida es tuya, y solo tu en el futuro tienes derecho a tomar las decisiones que quieras, y ser responsable de tus propios actos. Esto no quiere decir que puedas hacer lo que quieras siempre, no, yo te voy a ayudar a que tu mismo/a seas capaz de encontrar tu propio camino. Puedes tener una personalidad u otra, puedes tener una orientación sexual u otra, puedes querer una cosa u otra, pero lo que vengo a decir es que hagas lo que hagas y seas como seas, yo te voy a querer igual siempre y cuando seas feliz.

Bueno volviendo al tema de las relaciones, te aviso vas a sufrir, porque es normal a esa edad hacerlo, y lo peor es que realmente lo que sientas no sea amor, simplemente un tonteo, un juego, que poco a poco te iniciara en esto del amor. Tu padre, no tuvo mala suerte con las chicas, al contrario tenia facilidad para gustar, lo que ocurría es que a mi no me gustaban las cosas fáciles, me gustaba ir hacia esa chica, la cual su presencia hacia que me pusiese nervioso, esa la cual, unas simples palabras suyas hiciesen que se me pusieran los pelos de punta, esa chica que por muchos castillos en el aire me hiciese con ella, en el fondo sabia que no iba a querer ser la princesa de los mismos. Era raro cuanto menos, bueno y lo sigo siendo, me podía cansar muy rápido como no, me podía gustar mucho una persona, como que al día siguiente me dejase de gustar. Sinceramente espero que en ese aspecto seas mejor que yo, ya que te librarías de sufrir por cosas innecesarias. El caso, puedes tener la pareja que quieras, simplemente te pido una cosa, respétala, quiérela, y llegado el momento amala con el corazón, porque cuando se es adolescente no se piensa e planes de futuro a largo plazo, y es normal por que es complicarse mucho la vida, y para eso hay tiempo, pero nunca se sabe si esa pareja con la que ahora estas saliendo sin pensar en nada mas que en quedar y dar una vuelta, puede llegar a ser la persona con la que vivas el día de mañana. Por eso también te digo busca bien, que no siempre la primera pareja, la segunda o la tercera tiene por qué ser la definitiva, puede llegar antes o después pero hazme caso que llegara cuando menos te lo esperes, así que enserio no estés mal por que no llega, porque a cada función seno le corresponde su función coseno, ya que sin una de las dos, no se podría producir movimiento armónico alguno (si es una frase científica, ojala algún día la entiendas).

Para terminar con esta carta quiero que dejemos un tema claro, la familia. Si algo me importa en este mundo es mi familia, y tu como mi fututo/a hijo/a te incluyes. Solo te voy a decir dos cosas, a tus abuelos los respetas, a toda la familia en general también obviamente, pero a tus abuelos más, tanto de parte mía como la de tu madre. Y lo segundo respeta a tu madre, como te vea no respetar a tu madre en algún momento, te vas a acordar de ese momento para toda tu vida, yo por desgracia si lo he hecho y te aseguro que me arrepiento de haberlo hecho desde el primer día que lo hice, no es nada agradable que una madre llore por tu culpa te lo aseguro, por eso te lo digo totalmente en serio, respétala, amala, y agradécela todos los días que puedas todo lo que hace por ti, porque lo que hacen las madres por sus hijos, uno no se da cuenta de la importancia que tiene hasta que crece, bueno y a mi o me respetas o veras, esa es otra, pero incluso prefiero que a mi no me respetes tanto como a tu madre.

Dicho todo esto, no me queda mucho mas que contarte, todo lo que nos quede por hablar lo hablaremos tomándonos un refresco, debatiendo sobre la vida. También decirte que no tengas miedo a decirme muchas cosas, ya que piensa que yo he tenido tu edad, y todo lo que hayas hecho lo abre hecho yo por mil, así que enserio no hay nadie mejor para aconsejarte que tus padres.

Un beso de tu padre con 17 años.

Te quiero.

Como empezar esta carta hacia mi hijo, ni siquiera se seguro si voy a tenerlos o si quiero
tenerlos.
Pero el caso es que aquí me encuentro, en principio no se nada de ti o si realmente llegaras
algún día a leer esta carta, pero yo por si acaso te la escribo ya estamos en un mundo
totalmente digitalizado así que cuando tu viva estará más avanzada supongo.
Actualmente tengo 16 años supongo que mas o menos los mismos que tendrás tu cuando leas
esta carta, no se si serás chico o chica, ni siquiera quien será tu madre si estaré casado…
Muchas preguntas sin respuesta en esta carta quiero darte unos cuantos consejitos que espero
que te ayuden y alguna que otra anécdota te contare y si ves que me enrollo mucho en la carta
es porque tengo que cubrir 1200 palabras, pero por lo demás sin importancia aparte de ser un
trabajo para el instituto también pienso que es una buena idea para comunicarnos tu y yo con
unos cuantos años de diferencia.
Espero no ser un plasta como padre, pero ya sabes que nosotros buscamos lo mejor para
vosotros o eso me dicen a mi actualmente tampoco se como actuare como padre (si es que lo
soy algún día).
Estudia mucho, porque es lo mejor que puedes hacer, tomate el estudio como una
oportunidad para aprender algo nuevo y que te va a servir aunque no lo creas en un principio,
tus profesores no te enseñan cosas que no te vayan a servir, todo sirve en esta vida, todo está
enlazado , administra bien tu tiempo para sacar el mejor resultado sin estresarte (ya tendrás
tiempo en tu época para jugar a la play o a lo que juguéis los chavales) y siempre elige y haz lo
que más te guste porque así nunca te disgustará estudiar y trabajar, y lo que no te guste hay
que soportarlo y tómatelo de la mejor forma posible ¡Tienes que ser alguien de provecho!
Yo la verdad que no me he dedicado al 100% en mis estudios pero lo he sacado todo muy bien
eso si a tu tía es decir mi hermana si que le costaba mas y se tiraba horas y horas estudiando
en su cuarto y yo me agobiaba de pensar en lo que me esperaba a mi porque como yo soy 4
años menor bueno 3 y medio mas exactamente pues yo la veía ahí siempre y pensaba tan duro
es pues fíjate al final no eso si aun estoy en primero de bachillerato aun me queda segundo
que es lo mas duro y la maldita prueba de selectividad con la que llevo soñando desde 1· de la
ESO.
Por otro lado, la amistad es fundamental en vuestras vidas, porque los amigos hay que saber
elegirlos muy bien porque si son de verdad los amigos que os merecéis estarán siempre en
vuestro lado siempre y cuando uno lo necesite. Por lo tanto, tenéis que elegirlos bien que
vosotros estéis a gusto con ellos y que sean de vuestro mismo estilo, porque si os juntáis con
chicos mayores, que beben y que fuman y vosotros acabaréis igual queráis o no, a pesar de
que tengáis la capacidad de decir NO pero aun así, debéis de tener mucho cuidado ahora que
estáis en la etapa de la adolescencia y no hacéis caso a nadie nada más que a vuestros amigos,
y no escucháis a vuestros padres que son los que de verdad os apoyarán en todo momento y
os aconsejarán lo mejor para vosotros. Por eso mismo os escribo esta carta, para que tengáis
las cosas bien claras porque yo también tuve vuestra edad. Había botellón por ejemplo y todas
mis amigas iban y yo no quería y no iba porque sabía que no era de mi estilo y sabía decir NO
en todo momento y me di cuenta ya más mayor que vosotros que esas no podían ser mis
amigas y las que tengo ahora son las amigas que tenía desde que era una niña de 6 años y las
amigas de primaria son las que nunca se olvidan. Hay que saber siempre que la vida es muy
larga y aparecerán amigos, otros no tan amigos, os pelearéis con ellos, os reconciliaréis de

nuevo y aparecerán en vuestras vidas muchísima gente y tendréis que saber elegir muy bien,
porque si no todo ello os perjudicará.
Espero que cuando eso te ocurra pueda estar a tu lado, poder ayudarte y poder aconsejarte en
lo máximo que pueda.
En la vida escucharás muchas cosas que te harán sentir mal, que te harán sentir diferente, que
simplemente por ello te tacharán de raro, por seguir tu propio camino y no el mismo que el de
los demás. No temas a esos comentarios, te lo digo ya, simplemente es envidia.
También quiero hablarte de uno de los mejores amigos que por cosas de la vida nos acabamos
separando hace 5 años y me arrepiento mucho de ello aunque alguna que otra vez hemos
vuelto a hablar nunca ha sido lo mismo en parte fue mucho por culpa de su familia que lo
tenían muy sobreprotegido (también espero no hacerte eso a ti ) espero algún día poder
reconciliarme de nuevo con él y que tu también lo conozcas algún día cuando estés conmigo
dentro de 20, 30 o 40 años quien sabe.
Sinceramente creo que dentro de 50 años según dice no se va a poder vivir en el planeta por el
cambio climático y el calentamiento global que ya estamos sufriendo, pero espero que
busquen una manera de sobrevivir todos para ello ya ahí gente estudiando el caso y como
conseguirlo espero que los coches eléctricos nos salven o esa es una de las noticias destacadas
actuales aún hay muy pocos en circulación, pero espero cuando pueda tener uno y vallamos
toda la familia en él
Bueno y por último espero y deseo que seas una persona feliz, que te lleves bien con la gente,
y lo más importante respetuosa con los demás. Si hay gritos o regañinas no te lo tomes mal
porque sabes que es para que seas una mejor persona. Da lo mejor de ti pues así conseguirás
todo lo que te propongas en esta vida. Ya sabes que tu padre y tu madre estarán ahí siempre
cuando nos necesites. Tengo muchísimas cosas más que contarte, momentos y anécdotas,
que no podría parar de escribir en esta carta. Algún día te enseñare fotos y videos con tu
edad…
Ya si que si toca despedirse espero que seas muy feliz que todos estemos bien que es lo más
importante y que cuando leas esto si lo has descubierto tu solo vengas corriendo a por mi a
decirme que te ha parecido y hablemos del tema que hay para rato pero bueno para eso aún
queda y espero que no lo hayas leído antes de los 16 o quizás si con 14 o 15 y así te pueda
ayudar para tu nueva etapa LA ADOLESCENCIA que luego se pasa volá y también tu hagas lo
propio y le escribas algo a tu hijo que ya sabes que al final esto llega. ”Te Quiero”

Querido hijo/a:

Para empezar tengo que decirte algo primero para poder quedarme tranquilo y poder escribir toda la carta. Cuando llegue el momento de que tengas que leerla no sé si voy a poder estar a tu lado ya que no sabemos cómo vamos a estar al día siguiente ni dónde vamos a estar el día de mañana porque de todo puede pasar.

En primer lugar, ya empezando a redactar esta carta, quiero que sepas que aunque algún día falte en tu vida, me gustaría que nunca olvidaras que te querré siempre de la mejor forma posible aunque todavía no te conozco. También has de saber que serás una parte muy importante de mi vida y que siempre estaré ahí para cualquier cosa que necesites.

Cuando te regañe por algún motivo o incluso te pegue alguna vez, será por tu bien y para que seas un buen hombre en el futuro.

Jamás se me ocurrirá controlarte en todo momento por cada cosa que hagas porque los hijos siempre necesitan un poco de libertad y de intimidad en algún momento.

Eso sí, en casa deberás de cumplir una serie de normas como me están enseñando a mí y me llevan enseñando mis padres desde que era pequeño, que seguro que te servirán para tener una mejor educación en un futuro.

Cómo hijo/a mío/a también necesito que sepas que por muchos problemas que puedas tener o situaciones difíciles en las que tengas que tomar la decisión adecuada, debes ser lo más prudente posible así que no seas tonto y no te metas en ninguna pelea de la que luego te arrepientas porque no voy a perder nada, sino tú eres el que pierde por lo que piensa bien lo que haces y las decisiones que tomas a lo largo de tu vida desde que tengas razón sobre las cosas. Yo no perdería nada por los problemas que puedas tener a no ser que te mataran por algún motivo incluso sin tener tú culpa de eso, pero no debería de pasarte porque tienes que aprender a pensar las cosas que pueden pasar y debes aprender también a pensar las cosas antes de hacerlas ya que si no las piensas puede ser perjudicial para ti. Espero que heredes las mejores cosas que tengan tu padre y tu madre porque si te pasara algo por cualquier motivo, nos sentiríamos los más culpables de lo que te pase por no haberte educado de la mejor forma y de la forma correcta.

También necesito que sepas que no hagas o digas cosas en caliente cuando estés enfadado ya que después de haberlo hecho te vas a arrepentir seguro y puedes cargar con todo eso en tu conciencia durante un largo periodo de tiempo o incluso el resto de tu vida dependiendo de lo que sea. Por tanto, necesitas cuidar de tu lenguaje y por eso debes de ser prudente en todo momento para cualquier cosa incluso cuando veas que eso es una tontería.

Seguramente habrá momentos en los que me odies e incluso quieras matarme porque soy una persona impaciente y a la que le gusta hacer todo lo mejor posible, te pido que tengas paciencia conmigo y no me juzgues por las cosas que haga o te diga.

Espero que en cuanto a tu mentalidad sea positiva no seas como yo ya que a veces soy muy pesimista respecto a diferentes aspectos, y espero que tu madre sea mejor en estas cosas y lo heredes de ella. A parte también soy tímido aunque menos de lo que era antes de pequeño pero a la vez soy lo más sincero posible y lo más bueno posible con el resto de la gente por lo que espero que seas como yo o que aprendas de mí. Pero también solo debes ser bueno con quién de verdad se lo merece y no con gente que no se lo merece, te digo esto por experiencia personal.

Ahora que tengo tu edad, he de decirte que quiero que te lo pases muy bien, que salgas a la calle con tus amigos y con tus amigas y que disfrutes de la mejor forma posible con tus mejores amigos y con tus mejores amigas.

Algo que no me gustaría que hicieras, es que te metieras en algún tipo de drogas porque la gente que se mete en eso dice que eso es un vicio del que luego es imposible salir o es muy difícil salir de ese vicio, para salir hay que tener mucha fuerza voluntad como yo la tengo cuando la necesito y espero que tu también tengas mucha fuerza de voluntad para cualquier cosa en cualquier momento. También he de decirte que las drogas te quitan mucho dinero porque son muy caras a parte del vicio que se les puede coger e incluso debido a ellas puedes hacer cosas de las que no seas consciente y luego te puedes arrepentir seguramente. Lo peor de las drogas también es que son ilegales excepto el tabaco y si te pillan consumiendo droga ilegal hay que asumir las consecuencias así que no te metas nunca en eso por lo que más quieras.

Espero que seas mucho menos vergonzoso que yo y mucho más listo que yo aunque tampoco es que sea tonto, y también lánzate al mundo porque después te arrepientes de todas las cosas que no has hecho y que deberías haber hecho en su momento, así que aprovecha el tiempo y todas las oportunidades que tengas a lo largo de tu vida. Te digo esto por experiencia ya que yo me he arrepentido de cosas que no he hecho y que debería haber hecho como por ejemplo cuando a esa chica tan guapa y tan buena niña a la que no le dices que te gusta por vergüenza o por miedo a su respuesta. También me arrepiento de no haber mandado a la mierda antes a algunos amigos que solo me han hecho el papel delante de mí y se han aprovechado muchas veces de mí por ser tan bueno con todo el mundo, incluso con quién no se lo merecía. Pero llega el momento en el que te cansas de todo eso, y dices hasta aquí he llegado y ya no va a pasar lo que me ha pasado anteriormente.

Por favor, también te pido que respetes a toda tu familia y a todos tus amigos y amigas porque así llegarás lejos y serás un hombre de provecho al que muchos envidiarán. Sobretodo respeta a tu padre (yo) y a tu madre por encima de todo ya que nosotros intentaremos ser lo más buenos contigo siempre que tu lo seas con nosotros e intentaremos que estudies lo que te guste, te daremos unos buenos estudios aunque sea con mucho esfuerzo pero tienes que aprovecharlos ya que en todos los trabajos piden cada vez más nivel y que sepas mucho, cuando más sepas mejor. Espero que cuando estudies saques buenas notas y le des una alegría a tus padres, incluso a ti te dará alegría de tus notas porque en un futuro te va servir de mucho para conseguir un buen trabajo que te guste. En este ámbito espero que seas como yo que sacó buenas notas e intento ir superando mis notas a lo largo del curso.

Cambiando de tema, si me tuviera que ir a trabajar al extranjero, espero que a ti y a tu madre os pueda tener a mi lado porque eso me haría muy feliz. Espero que seas feliz con nosotros y con todos en general.

Espero que salgas con buena gente que de verdad le guste como eres y que te valore en todo momento. También espero que ligues mucho más que yo porque en ese ámbito soy bastante torpe, y hasta el momento no he tenido novia y ni siquiera he besado a ninguna chica. Pero al menos intento ligar con alguna chica e intento conocer a más gente de la que conozco. Y algo muy importante de este tema es que no te enamores de una chica solo porque sea guapa, sino por su forma de ser y por cómo te trate. Enamorarse de alguien por su físico es absurdo, hazme caso y te alegrarás. Eso sí, si tienes novia a mí edad ni se te ocurra tratarla mal por cualquier motivo y si no eres feliz con ella no la trates mal, simplemente explícale todo para que lo entienda. Espero que seas así y yo estaría muy orgulloso de ti.

Eres mi hijo/a, y espero que aproveches tu vida y no la destroces por nada del mundo, no te dejes llevar por nadie.

Siempre que necesites algo de mi, estaré ahí para lo que sea y siempre te apoyaré. También he de decirte que si tienes algún problema cuéntamelo y no tengas vergüenza o miedo.

Espero que no tengas ninguna enfermedad y que no heredes la alergia que yo tengo porque es un coñazo sobretodo en la primavera, espero que estés lo más sano posible y que te pase nada malo.

Cuando me conozcas lo suficiente verás que cuando me enfado tengo un carácter fuerte, soy tímido, cabezón y sincero. Por nada del mundo te va a faltar amor por mi parte.

Algo importante también es que nunca te rindas cuando una chica te diga que no quiere salir contigo o que no le gustas, sigue intentándolo con más chicas que seguro que en algún momento llegará la adecuada cuando menos te lo esperes.

En fin, espero estar orgulloso de ti en todos los aspectos y que me hagas caso en los consejos que te he dado en esta carta.

De tu padre.

Bueno pues la verdad es que no sé cómo empezar, te diría tantas cosas que no hicieras, pero bueno eso ya te lo diré en un futuro, hoy me voy a centrare en decirte lo que yo he hecho hoy que no quiero que hagas tu mañana
Lo primero que quiero que hagas es que seas FELIZ, vive cada momento como si fuera el único (esto te lo van a decir mucho, pero hazme caso es lo mejor que puede hacer) yo no lo hice y eso es una de las cosas que más me arrepiento de no haberla hecho. Yo siempre he pensado que eso que me decían era mentira, que ya habría momento de disfrutar, pues hasta que el momento no pasó y no me di cuenta no me lo creí. Yo pensaba que tendría todo el tiempo para disfrutar de la persona que más querría () pero no, el tiempo se acabó y un día no lo volví a ver, esto es de lo que más me arrepiento, en esta vida tienes que hacer las cosas por algo y no arrepentirte sino dar marcha a tras recapacitar y volverlas a hacerlas bien, no te lamentes porque eso no va ayudarte en nada solo va a hacer que pierdas el tiempo en poder hacer otra vez bien , haza las cosa conforme las pienses se feliz eso es lo más importante en esta vida. Pero feliz con los tuyos no te centres en las cosas materiales y te céntrate en los momentos que vives día a día porque esos son los más importantes, yo ahora con mi edad puedo decírtelo porque lo he vivido, te lo digo yo tu madre ( en joven ), que sé que te lo diré muchas veces y no me harás caso, igual que yo hacía con la mía, pero yo espero que con esto sepas que es lo que está de verdad está bien porque soy yo la que lo está viendo día a día uno de tras de otro. En esta vida te vas a dar muchos cabezazos, te vas a caer muchas veces pero sobre todo no te arrepientas (siempre habrás cosa que habrás podido hacer mejor y eso es lo que vas a tener que cambiar para ser mejor personas)
Si te caes no agaches la cabeza, mira al frente y sigue andando, yo la agache y hay cosas que no hice bien, se tú mismo, no te dejes guiar por lo que digan los demás, porque tienes que ser UNICO e INIGUALABLE porque tú vas a tener el poder de hacer todo cuando y donde quieras sin que nadie te condicione (así es como encontraras la felicidad)
Yo hoy te estoy diciendo esto, yo aún no te conozco no sé quién eres ni que nombre tienes, no sé si eres niño o niña no se si tiene hermanos, ni siquiera sé quién es tu padre, yo hoy te estoy diciendo esto a TI esa persona que has pasado nueve meses dentro de mi vientre, de mis entrañas ese eres tu
Esto te lo digo para que no hagas lo mismo que hice yo.
la he cagado tantas veces que ya no me caben en la palma de mi mano pero sabes una cosa después de los golpes que me ha dado la vida sigue aquí y hoy estoy sentada en frente de un ordenador escribiéndote esto para que no te pasa lo mismo que a mí y no te arrepientas de nada
Sé que te he dio que no te arrepientas y que si cometes errores acéptalos todos somos humanos todo cometemos errores pero sigue adelante no te parres la vida es una sola (es como un tren que si tú te paras el tren también frenara y eso no mola pero no mola nada (te lo aseguro)
En esta carta no te voy a decir no hagas esto o no hagas lo otro, a mí me lo dijeron y lo seguí haciendo ( o por lo menos lo hice para conocer la sensación ) por eso no te lo voy a decir porque gracias a que no hice caso me caí, me volví a caer y me volví a ser 100 veces más pero sabes que gracias a eso tengo el pensamiento que tengo ahora y gracias eso puedo decir que he madurado hasta llegar al punto de saber que es lo correcto que es lo que me buena bien para todo eso lo he aprendido gracias a los golpes que me ha dado la vida
Gracias a dios no han sido mucho pero han sido los suficientes para darme cuanta de que es lo correcto y eso es lo que me gustaría que hicieses que madurarse dándote golpes ( no muy fuertes si no que con pequeñas cosa de la vida te descuenta de que es lo mejor para ti )
Me gustaría saber algo de ti pero me temo que para eso tengo que esperar bastantes años ( bueno eso creo) . Me quedare con la intriga hasta el día que te vea por primera vez
Yo nunca recibía una carta de mi madre de lo que pensaba cuando ella era joven y me hubiera justado saber cuál sería su consejo a lo mejor me abrían ayudado a abrir los ojos antes y no ser tan buena .
Otra cosa que te quería decir es que buenas personas se cuentan con una manos por eso a mi gustaría que estuviese dentro de esa mano porque yo en mis peores momentos me hubiera gustado que alguien bueno me ayudas y por eso te pido que tú seas esa persona buena que yo nunca encontré y que por suerte hoy si tengo en mi vida a personas buenas que me ayudan en todo
Te diría no FUMES (Pero vas a hacer los que quieras), no BEBAS (pero eso ya es decisión tuya, si quieres beber pero se responsable), no TOMES DROGAS (pero es depende de ti )
Todo depende de si lo quieres hacer tu o si ti no lo quieres hacer, yo te puedo decir misa que si tu no quieres lo vas a hacer sin que yo me entere
Pero sabes una cosa que te voy a decir que eso te pido que lo hagas porque si no te vas a arrepentir lo mismo que yo o incluso más porque yo te lo avise
Una de las cosa que quiero que hagas siempre y es es que disfrutes de cada momento con tus seres queridos
Y la otra es que no contentes y ni trates mal a las personas que más te quieren , yo hay veces que no les he tratado bien y por desgracia a personas que ya no están aquí y te escribo esto entre lágrimas para decirte que gracias a ellos estas hoy aquí y que para ellos lo eres todo no les faltes el respecto NUNCA son ellos los que siempre van a estar hay ayudante y protegiéndote de todo es que no te olvides nunca porque eso es lo más importante
Espero que me hagas caso y no cometas los mismos fallos que yo
Un beso
TU MADRE

Hola hijo, en estos momentos me encuentro sentada frente al ordenador imaginándome el día en el que esta carta llegue a ti, si es que llega y no se pierde por el camino. Hazte a la idea de que actualmente tengo tu edad, 16 años. Sí, aunque en el momento en el que la leas te parecerá mentira, tu madre también ha tenido tu edad y hace todo lo que seguramente estés haciendo tú. Así que en primer lugar no me mientas, porque sabes que antes o después un padre se entera de todo. Más vale que vayas de frente, porque en el momento en el que yo me entere sabes que la confianza que tenga hasta ese momento en ti se perderá y en segundo lugar, tus abuelos me han permitido hacer la gran mayoría de cosas que les he ido pidiendo por lo que no creo que tengas muchas quejas por mi parte, eso sí tu padre que, como puedes suponer hoy en día no sé quién podrá ser, es caso aparte. Seguramente en estas edades quieras hacer todo lo que esté de moda, lo que tus amigos estén haciendo o aquello  que tus padres te prohíban, sin embargo tiempo al tiempo, si ves que aún hay cosas que no te permitimos hacer no creas que es que te tenemos manía y a tu hermano, si tienes, y si no tienes hermano al perro, lo queramos más que a ti, simplemente tienes que amoldarte a tu edad, que las cosas ya llegarán y pasarán, te lo aseguro. Antes de nada recuerda que, la que te está diciendo  todas estas cosas no es tu madre que está vieja y quiere hacerte la vida imposible, sino un adolescente tal y como tú. Después de este inciso, sigamos. Antes de tratar otros temas importantes, quiero decirte lo imprescindible que es estar bien con uno mismo. Puede parecer una tontería pero desprendes hormonas allá por donde pasas y, si eres niña con la regla ni te cuento, porque ante ti posees un caso de bipolaridad extrema en fechas de regla. La autoestima y la confianza en uno mismo es un tópico entre adolescentes,  si por casualidad te encuentras así, eh, tranquilo es más normal de lo que piensas y ahí estaré yo para ayudarte. Sin embargo no soy la persona más adecuada para decirte que me cuentes tus problemas si yo  a tus abuelos no les contaba nada y me apostaría que a día de hoy siguen sin conocer la historia completa. Ya que no me gusta contar mis problemas, digo yo que me conocerás, te voy a contar lo que me sucedió, porque a no ser que tú te hayas encontrado en una situación similar, que Dios no lo quiera, no te la habré contado.

 Todo empezó cuando cursaba 4 eso y ¿sabes que fue lo que lo desencadenó todo?, falta de confianza y baja autoestima. Ese año era el previo a hacer bachiller y el hecho de cuestionarme si era capaz de hacerlo o no me llevó a una situación que comenzó sobre navidades de ese mismo año, terminé de encontrarme mejor sobre mayo. Justamente a final de mayo me gradué, y como es normal después nos fuimos a cenar y posteriormente de fiesta, pues me replantee ir solo al acto de la ceremonia e irme para casa. Es decir, vivía en una montaña rusa había días en los que veía el sol y otros donde la oscuridad  me consumía, y esos se basaban en llorar. Todo era muy relativo podía tener semanas mejores,   semanas peores, pero mi curso de 4 se resumió en eso. Aunque justamente ese año mezclaron las clases, es decir yo era del “B” y en mi vida había tenido relación con gente del “A”, además yo era muy cortada, bueno a lo que voy es que gracias a esa mezcla conocí a personas increíbles, con quien espero seguir manteniendo amistad, nuestro Team. Si eres muy cotilla solo decirte que es mezcla la hicieron ya que juntaron en el “A” a los de letras y en el “B” a los de ciencias y los de FP. Me pareció que todo había acabado ahí pero no fue así, al comenzar  1 de bachiller me llovieron suspensos y eso al principio no me lo tomé muy bien, ya que era muy exigente conmigo misma en los estudios (tienes que exigirte, llegar a cumplir tus metas pero tomate las cosas con calma), es más me volví a hundir. Me había cambiado de instituto y por parte de la clase recibí bastante apoyo. Ese curso todo volvió en ansiedad. Pero salí a flote y a esto quería yo llegar, el apoyo por parte de mis amigos fue incondicional, estaré eternamente agradecida. También mencionar a tres personas que fueron un apoyo demasiado grande para mí, y a quienes nunca olvidaré. Te cuento todo esto para acercarme un poco más a ti, hacerte ver que el amor hacia uno mismo es la base de esta vida, tienes que mirarte en el espejo y sentirte lo mejor posible. Con este tema ya voy a enlazar al tema de las amistades, brevemente decirte que tienes que quedarte con quien te haya visto mal y no haya girado la cara, pero no solo eso sino que también día a día te han ofrecido la mano.

Voy a dar un pequeño giro y a hablarte de las cosas que has dejado de hacer porque aunque te gusta sientes que no es lo tuyo. Yo te puedo explicar cómo se siente cada vez que querías echar un partido de fútbol pero no sentirte cómoda porque “el fútbol no es para niñas” o escuchar  “Es que la niña no sabe jugar” cuando no te han dado oportunidades de intentarlo. Hasta que no llegué a bachiller no empecé a sentirme mejor en ese aspecto. Vi como personas que conocía de apenas semanas me acogían mejor que muchos con los que llevaba toda la vida.

Ya para terminar decirte, que seguramente ya te lo habré dicho más de una vez, lo importante que son los estudios y creo yo que el inglés y sino los idiomas en general, son claves. No tengo ni idea de que será aquello que te gustará estudiar pero si lo tienes claro sigue adelante. Yo he cambiado un montón de profesión, hoy en día me gustaría ser alguien importante en el mundo de las ciencias, más concretamente de la química y hablando de esto espero ver a un amigo  muy especial por ahí, destacando en la Física y en las matemáticas. A saber las vueltas que ha dado el destino y a saber cómo estoy ahora.  Bueno antes de despedirme, si que quiero decirte que por muy mal que estés no acudas a ningún vicio de ningún tipo, que por muy mal que veas las cosas al final siempre hay salida y un vicio lo único que hará será engancharte más y más y de manera muy dificultosa podrás salir de ahí. Por favor note aferres a nada de eso. No eches tu vida a perder por unos minutos de la supuesta relajación que eso aporta. Échale valor a la vida y muestra que tú puedes con eso y con lo que venga.

Tu madre.

 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio