FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

La primera de las propuestas de este curso es la siguiente:

Lee la primera de las Meditaciones de Marco Aurelio, cuyo documento te adjunto a esta entrada.

Observa su estilo y el objetivo fundamental de esta primera meditación.

Escribe un texto semejante, respetando el estilo pero adaptando el contenido a tu experiencia personal.

Adjunta el texto a esta entrada como comentario desde tu perfil de Filosofiesta

Visitas: 2702

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Muchas de estas personas me han transmitido estos valores, no porque ellos los posean, si no al contrario, es decir, estas personas lo han hecho tan mal que yo misma he sabido como actuar.

1)    De mi madre: el agradecer todo lo que tengo y darle la importancia que merecen, el apreciar las cosas y la religion

2)   De mi padre: la importancia de dejar el orgullo atrás por alguien y pedir perdon, el saber arrepentirse

3)   De mi hermana: el querer hacer las cosas bien ya que ella seguirá mi ejemplo

4)   De mi hermano: el sentido de la responsabilidad y como tratar a la gente

5)   De mi novio: el querer mejorar como persona, superarme a mi misma y sacarle el lado bueno a las cosas, el ser constante y luchar por las cosas y el ver la vida con optimismo.

6)   De mi abuelo 1: como comportarse y como estar acorde con la vida

7)   De mi abuelo 2: la importancia de la familia, el sabes cuidar y querer el sitio de donde vienes y trabajar duro para que tu familia tenga lo mejor

8)   De mi abuela: el cariño, la paciencia, el trabajar duro sin esperar nada a cambio

9)   De mi tia 1: la humildad, el conformarse con poco y aceptar a todos

10) De mi tio: el deporte, el pasarlo bien y el no buscar problemas

11)  De mi tia 2: como levar los problemas por mi misma y el buscar siempre momentos para divertirse

12) De mis primos: las locuras, saber que hacer el tonto de vez en cuando es bueno

13) De mis profesores: los conocimientos y la madurez, el querer ser la mejor

14) De mi profesora de inglés: el arreglar los problemas hablando y expresando los sentimientos sin miedo

15) De una amiga: valorar lo que tengo y no hundirme por tonterias

16) De mi profesor de 3º de ESO: que todos somos únicos, originales e irrepetibles y por eso maravillosos

17) De mis compañeros: el abrirme a los demás

18) De mi mejor amiga: el quererme a mi misma y pensar no solo en los demás sino también en mi misma

19) De mi otra mejor amiga: Saber que hay alguien conmigo para lo bueno y para lo malo que estará siempre dispuesto a escucharme y a aconsejarme pero nunca a judgarme

20)De mi amiga M: el darse por lo demas y sacrificarte, el estar siempre contentos para hacer felices a los demas

21) De unas amigas en concreto: El saber que hay que hacer las cosas bien y q las personas en las que confiamos puede que no sean tan buenas como creemos.

22)De un amigo: Que hay que dar la cara cuando lo hacemos mal y defender a los amigos

De mi madre: mi madre me ha enseñado a que no hay que ser impaciente, y tenemos que tener tranquilidad, no sirve de nada siempre estar nervioso ni estresado en esta vida, que no puede confiar en cualquiera, a no ser que sea alguien al que conozca, que no me deje llevar por nadie y que yo sea el que construya mi propia vida y no dejar que me la construya nadie, a que no exista la palabra rendirse y que puedo con todo, me ha transmitido su mal genio,su fuerza de voluntad y su cariño a los demás.

De mi padre: a que siempre hay que ser puntual en esta vida, que haga las cosas sin prisa pero sin pausa y bien hechas, que debo de ser el primero en todo y nunca ser superado por nada ni nadie, debo de ser siempre competitivo, debo de pasarlo bien y divertirme en su momento, lo primero siempre es el trabajo en esta vida y después el ocio, todo lo que haga que lo haga lo mejor que pueda y no me rinda hasta que lo consiga, ser siempre cuidadoso y no ir haciendo el tonto por ahí, también me ha transmitido sus nervios e impaciencia y su inteligencia.

Mi hermana: que siempre debo de pasármelo bien pero con unos límites, que debo de respetar a todo el mundo por igual, me ha transmitido su forma de trabajar y ser un poco vago a la hora de ponerme a trabajar.

Mi abuelo: que hay que trabajar duro y serás recompensado con una buena recompensa, que no hay que malgastar el dinero y compartirlo con los demás, debes de respetar a todos por igual aunque tengan problemas, me ha transmitido su forma de pensar y ser un manitas para todo y poder arreglar las cosas.

Mi abuela. Mi abuela ha sido una de las personas más importantes en mi vida y de las que más cosas he aprendido, además ahora que no está con migo, todo lo que me enseño se vuelto aun más fuerte, de ella he aprendido aquí todas las personas tienen sentimientos y que hay que tratarlas a todas por igual y ayudar a los demás siempre que podamos y hacer felices a las personas que nos rodean, nunca hay que meterse con los demás ya que a ti tampoco te gustaría que lo hicieran contigo, que la vida es muy bonita pero muy corta y por eso hay que disfrutar cada día como si fuera el últimos y hacerlo con la gente qué más quieres, que el ser humano aunque parezca que ya está perdido si se plantea lo que está haciendo mal puede intentar solucionar todo lo malo que ha hecho, que hay que amar a todo el mundo, hay que ser bondadoso y compartir siempre con los demás, nunca ser avaricioso ya que la codicia hace a las personas malas, que no hay que juzgar nunca a una persona por su aspecto ya que te puede sorprender y que aunque los demás me digan que no puedo hacer algo que me convenza a mi mismo de que puedo conseguir cualquier cosa, que no tengo limites y que soy una maravilla, nadie mas es como yo, en cuanto a su forma de ser, ella me transmitió su puntualidad en todo, su generosidad, su bondad, sus nervios y su generosidad.

Mi mejor amigo de hace 10 años: este amigo llevo sin verlo desde que hace 10 años sus padres se separaron y se tuvo que mudar muy lejos de aquí, si te digo la verdad no tengo ni idea de cómo estará, como será o como le irá en la vida, pero el siempre me transmitió su alegría, su vitalidad y que siempre debíamos de vivir la vida con una sonrisa ya que si vives feliz todo es más bonito.

Mi profesor de filosofía: que miremos siempre al frente y pensemos en el futuro, no miremos para atrás porque lo pasado esta, siempre hay que pensar en el futuro ya que aunque parezca que está muy lejos en realidad está a la vuelta de la esquina ya que el tiempo pasa demasiado rápido, que siempre demos o mejor de nosotros y no nos rindamos y que busquemos en nosotros mismos la excelencia.

Mi mejor amigo: que no se le puede llamar a cualquier cosa amigo, los verdaderos amigos son aquellos que siempre están tanto para las buenas como las malas, que cada vez el grupo de amigos se irá reduciendo ya que te irás dando cuenta de cuales merecen la pena y cuáles no, que siempre hay que ser fuerte ya que vendrán malos tiempos pero no te estreses ya que el sol siempre sale.

Todo lo que soy se lo debo a personas y a circunstancias:
1. A mi x: la persona que me crió, ella me ha enseñado a querer sin esperar nada a cambio, a ser honesta, a ser valiente, a ser más sensata, a ser prudente, respetuosa, sencilla, a ser fuerte, justa, a no tenerle miedo a nada. De ella he aprendido el verdadero significado de la bondad, la humildad, la generosidad. A ella le debo todo lo que soy, ella me enseñó a perdonar y a amar sin límites.
2. A mi tata: ella fue mi ejemplo a seguir. A ella le debo todos los buenos sentimientos que tengo hoy. Ella me enseñó el amor al arte y a la música, regalándome mi primer instrumento musical.
3. A mi abuelo: me enseñó a ser justa y recta, a no perder nunca el sentido del humor, y numerosos refranes.
4. A mi hermano mayor: a ser fuerte y decidida, y a hacer lo que debo aunque eso vaya en contra de mis sentimientos.
5. A mi hermano x: a ser estudiosa, recta, firme en todo lo que hago, a confiar en mí misma, a salir adelante en todo momento, a ser fuerte y dura, a tener paciencia, a ser honesta, a saber tranquilizarme.
6. A mi madre: a ser estudiosa, recta, formal, a meditar lo que hago mal, a pedir perdón.
7. A mi padre: a ser justa, a cumplir con lo debo, a cumplir con lo que prometo, a pedir perdón, a ser graciosa, a ser respetuosa.
8. A María José: a ser generosa, a pensar en mí misma, a valorarme
9. A mi tutora de primero de la eso: a ser paciente y ser perseverante, me enseñó que todo esfuerzo tiene recompensa.
10. A mi profesora de inglés del año pasado: que las cosas no son ni blancas ni negras, son grises.
11. A x: a ser comprensiva, paciente, a perdonar, a ser atenta.
12. A x: a ser justa, a pensar en mí misma, a valorarme, a ser lista, a no ser inocente, a ser cariñosa, a perdonar, a comprender a los demás.
13. A x: me enseñó a reír, a no perder nunca la sonrisa, a estar loca, a ser graciosa, a ser generosa, a tener paciencia, a querer sin importar el daño que te hagan.
14. A Antoñita: a pedir perdón, a ser responsable, a ser estudiosa, a ser centrada.
15. A x: a reír, a confiar.
16. A x: a querer sin importar de donde proceda alguien, me ha enseñado el amor puro.
17. A x: a ser muy muy paciente, cariñosa.
18. A x: a ser cariñosa, noble, sencilla.
19. A Sabrina: el amor por la música.
20. A Candela: a valorarme, a hacerme ver que soy muy importante en la vida de algunas personas.
21. A Nuria: a hacerme ver que valgo mucho.
22. A la vida: a ser justa, honesta, fuerte. Te doy las gracias porque me has puesto a las personas ideales en el momento oportuno, gracias a la vida conozco a personas muy importantes para mí.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio