FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Imagina que dentro de 20 años pudieras leer una carta escrita por tí mismo para tí mismo cuando tenías la edad que tienes ahora. En ella seguramente reflejarías tus deseos, tus sueños, tus anhelos de futuro. Una carta personal, ínterior, plena de dudas o certezas ¿Te habrás casado con tu actual pareja? ¿tendrás hijos? ¿y un trabajo? ¿habrás podido estudiar lo que querías? ¿se te habrán olvidado ya los sueños de juventud? ¿habrás comprendido lamentablemente que no merece la pena luchar por una idea o por un sueño y habrás decidido, otra vez lamentablemente, abandonar? Escríbete esta carta y dentro de 20 años vuelve para leerla.

Visitas: 25895

Respuestas a esta discusión

Bueno, la verdad es que no sé cómo empezar... En primer lugar, hola, si a ti, de mí, o sea de yo. Esto es una cosa muy difícil de hacer, ya que gracias a la maravillosa asignatura de filosofía he tenido que hacer este trabajo, en forma de carta, a ti, o sea a mí. La verdad que es una cosa muy raro el hablar contigo mismo, pero con un yo, es decir, u tú de 20 años más, sin conoceros, bueno, que nos conocemos porque somos la misma persona, pero no conozco lo que seré dentro de 20 años ni lo que tiene el destino guardado para mí.

En primer lugar me gustaría saber si has cumplido todo tus objetivos, es decir, mis objetivos actuales, bueno nuestros. Me gustaría saber si hemos conseguido el sueño de ser periodista deportivo, que como supongo que seguirás haciendo, amo el baloncesto, me gustaría saber si no hubieras echo periodismo y hubieras echo ADE, si ya tienes esa empresa de la que desconozco pero que quiero formar en un futuro, y de si tienes novia o mujer, familia, hijos… Actualmente, el día anterior, es decir el 24/11/2017 mi primera novia, mi amor verdadero de la adolescencia, (A), y tú habréis vuelto en un futuro y de verdad estáis cumpliendo todos los planes que hicimos y que nunca se cumplieron porque nuestra relación se acabó. Y me gustaría saber también, que si no sigues con ella estás con alguien, y si estás enamorado, no obsesionado, recuérdalo. Yo a ti personalmente no te conozco, porque eres un completo desconocido, pero quiero que sepas que de todo lo que te he preguntado antes, si no se ha cumplido, sigo estando igual de orgulloso de ti, o sea de mí. El hablarte de tú, que sepas que lo hago porque no se sinceramente como dirigirme a una persona que desconozco y que estoy esperando algo de ella de aquí a 20 años, que sí, que soy yo, pero que 20 años son muchos años. Me gustaría saber también cómo estás con nuestros amigos de la adolescencia, ya sabes, mariana, pablo, Cristian, marta… saber si has seguido la amistad con ellos o lo suyo también fue pasajero. Espero que todo esto vaya bien, espero que nuestra relación con Mamá siga exactamente igual de bien que ahora, o incluso mejor, y que ella esté bien, y que si pudiera haber sido, hubiera mejorado nuestra relación con Papá. Me gustaría también saber, si realmente eres feliz en este momento de tu vida, que tendrás 36 años, y quiero que sepas que silo eres, enhorabuena porque lo hemos conseguido, y que si no, déjame darte un consejo, y es que la vida son etapas, a veces buenas y a veces malas, y que sin las malas no estarían las buenas, y ya sabes, que el consejo que me tomo personal ahora, con 16 años, que lo sigas cumpliendo, si ya sabes, ese de no quedarte nunca con la duda de que pase algo, de no hacer algo por el que pasará o el qué dirán, hazlo, de verdad, hazlo.

Para terminar un poco con los consejos/recomendaciones/inspiraciones, el último y casi que más importante, sé feliz, por favor, encuéntrate a ti mismo, y busca realmente el quien eres y si lo sabes de verdad me alegro y si no, otro consejito más dale el volumen a tope a la música, déjate llevas y piérdete en el campo en una cancha, y encuéntrate, por favor, ya que ahora mismo no se ni yo mismo quién soy, y sólo espero que un futuro no cometas los errores que he podido llegar a cometer en este momento y que seguramente seguiré cometiendo con el paso del tiempo.

Para terminar con la entrevista ja ja ja, quiero saber también si nuestros sueños se han cumplido, esos de si visitaríamos alguna vez EEUU, de vivir allí, de nuestro cochazo y nuestra casa lujosa, o simplemente eran idioteces de un niño que tenía unas aspiraciones más altas e irrealistas de lo que debía, pero, quiero que sepas que si no los hemos cumplido, será por algo. El destino siempre tiene algo especial guardado para nosotros, nunca lo olvides, y si no nos lo ha dado de momento, ya llegará.

 

Si no acabamos de periodistas o de empresarios… ¿Qué seré yo en un futuro? No se me ocurre nada que no sea eso, y si mis aspiraciones de tener dinero familia y cosas así no se han cumplido, me gustaría que me dijeras el porqué, que lo pensaras y recapacitaras para intentar explicarme en que hemos fallado para no cumplirlo ya que lo que siempre digo, que si vivimos nada más que una vez, y todo pasa tan rápido, hay que dar el máximo, y más que si ese máximo puede ayudarte a cumplir tus metas, lo que realmente piensas que te haría feliz, replantéate el hecho de si realmente era lo que querías, porque si lo era yo te Aseguro que lo hubieras echo dando el máximo de tus cualidades y capacidades, y si no lo  has dado, replantéate si era de verdad lo que querías, porque si lo fuera, lo hubieras echo y dado todo. Otro consejo más que quería darte es que te esfuerces, que te esfuerces todo lo que puedas en TODO, que nada en esta vida se consigue sin esfuerzo y que si, el trabajo duro vence al talento y espero que no nos pase eso.

 

Espero que al menos al leer mi carta, te haya servido para ayudarte, con algo de preocupación que tuvieras, con algo que no supieras, o con algo que no supieras que hacer, de verdad si te ha ayudado, bueno nos ha ayudado. Y te repito y te hago un inciso, en que si de verdad no sabes quién eres, date un tiempo a ti, búscate, encuéntrate y dale un sentido a tu vida, porque no hay nada más triste que el no saber que eres, que haces aquí, y porqué estás aquí. Búscate.

Para concluir me encantaría darte una razón,  por la cual debes ser feliz, pase lo que pase (acuérdate de esa frase campeón) y es que sólo tienes 36 años, que todavía te puedes comer el mundo, que si todas estas cosas no las has logrado y te has dado cuenta de que es lo que quieres, que lo intentes, que no dejes de intentarlo hasta que lo consigas, que a tu edad la gente dice que se arrepiente de cosas que no hizo, cuando lo que no saben es que las pueden hacer, ánimo, no dejes de intentarlo, lucha por ser feliz cada día y no pares hasta que lo consigas. Una frase que me gusta mucho es la que la gente dice que le precio del éxito es muy alto, que si te arriesgas lo puedes perder todo, pero que si ganas, hay muchas más cosas de las que te alegrarás de ganar y no de perder, que el precio del éxito es altísimo, pero la recompensa también. Hasta ahora, has cumplido todo lo que querías, que sí, que tengo 16 años pero bueno, al fin y al cabo son metas tengas la edad que tengas y si algo me ha marcado la adolescencia es la frase con la que me identifico, que es que, todo lo que me propongo lo consigo, y sinceramente espero que aunque hayan pasado 20 años esto no haya cambiado porque es una de las cosas que más me gustan de mi yo actual.

 

Sé feliz, y sobre todo cree en ti mismo. Por último, quiérete, no dejes de hacerlo nunca.

Carta a mí mismo para cuando tenga 20 años más que ahora

Querido yo:

Te escribo esta carta a parte de porque me la han mandado hacer en el colegio, en filosofía, también para comentarte una serie de cosas, para darte apoyo, ayudarte y darte las gracias también. También para recordarte algunos momentos que puede que se te hayan olvidado con el tiempo. Cuando el profesor me mandó hacer esta carta para mí mismo, en 1200 palabras se me iluminó una bombilla, ya que me dio 1200 maneras para pensar en mí y en los que me rodean.

Desde aquí, desde la vista de ti mismo con 20 años menos que tú, con 16 años, te diré una seria de cosas de las que te has olvidado o de las que nunca se te olvidaran. Mis padres son de lo mejor que me ha pasado en la vida por ahora, ellos me han educado y me han dado las bases para que tú eres como eres en estos momentos en los que estás leyendo la carta. Algunos de los momentos que quiero contarte que me han pasado con 20 años menos son, por ejemplo las peleas que he tenido con mis padres, no tenía graves peleas la verdad, pero si un poco intensas algunas, por eso te digo que respetes siempre a tus padres y sobre todo a tu madre, yo ahora pienso en el pequeño daño que le he podido hacer al mentirle en algo o al actuar de una mala manera, respondiendo o no haciendo caso a lo que ella me dice. Las mejores cosas que me han pasado en esta edad son los buenos momentos que he vivido con mi familia, en las noches viejas o noches nuevas, las veces que hemos quedado para hacer multitud de cosas como ir al acuario a la playa, o al pueblo, el pueblo de tu abuela Arevalillo en Ávila, es muy chico pero cuando lo veas y conozcas las personas que hay dentro te va a encantar, también cuando cogimos las motos de agua, o las canoas, los viajes de 7 horas que juntos, en familia se nos pasaban volando. También he vivido muy buenos momentos al lado de mi hermano como por ejemplo cuando fuimos a ver tocar a cigarreras o a rosario de Cádiz o cuando nos metimos en los charcones del pueblo y nos pusimos perdidos, me acuerdo también cuando se perdió en una feria y se cabreó con mi padre. También he vivido malos momentos, momentos muy angustiosos y en los que me iba a dar algo, como por ejemplo cuando estábamos los tres primos chicos solos en la playa y hubo una pelea con navajas, que decidimos meternos en una barca para que no nos vieran ni nos hicieran nada, o cuando estábamos mi hermano y yo solos en casa y cada vez que veíamos o escuchábamos algo raro en la casa nos entraba el pánico y cogíamos un cuchillo muy grande o directamente nos encerrábamos en el baños y pasábamos toda la tarde encerrados en el baño, también nos encerrábamos en la terraza. O cuando tu abuela, es decir mi madre se atragantó con un trozo de sandía cuando estábamos yo y mi hermano viendo la tele y ella vino si casi poder respirar, menos mal que la cogí y y conseguí que echara el trozo de sandía, también le paso algo parecido a mi hermano con un trozo de salchicha. También lo pasé muy mal una tarde que estaba en la piscina nadando y se tiró mi hermano encima de mí y estuve tumbado un minuto sin poder respirar casi nada, en ese momento lo pasé súper mal incluso llegué a pensar que me moría. Te cuanto todo esto para que no caigas en los mismos errores que yo y para que sepas que me pasaba y como era yo a tu edad. También te digo que aunque como persona soy muy bueno y me encanta hacer nuevas amistades y compartir mis cosas, he hecho cosas de las que me arrepiento y he hecho travesuras, alguna me atrevería a decir que incluso se puede considerar delitos, yo te cuento algunas de ellas para que no las cometas tú, no para que las hagas ya que si no te pasará como a mí y te arrepentirás. Por ejemplo iba con los de mi urbanización y en Halloween tirábamos muchos huevos a las casas, o entrabamos a robar bebidas a alguna tienda, incluso en el grupo de mis amigos había algunos muy malos que a veces les daba por tirar cosas a los coches o romper los retrovisores. Otra cosa que he hecho y de la que me arrepiento pero a la vez estoy orgulloso de haberla hecho, ya que así sé que no debo hacerla es de fumas, he fumado tabaco y porros también los he probado, esto me ha enseñado a que no me gustan y no hacen falta nada de eso para divertiré, también he bebido, es de lo que más he consumido cuando iba de fiesta, pero no me he enganchado y la verdad ahora no suelo beber cuando voy de fiesta. En cuanto a los estudios me va muye bien en estos 16 años saco muy buenas notas, incluso me han dado el título de mejor expediente académico de la ESO. También te digo que soy una persona muy creyente y he estado en un grupo de fe que si a tu edad lo sigue habiendo, yo me apuntaría si fuera tú. Es el Cristo Vive y me ayudó mucho para acercarme más a Dios y a todas las personas, en él he vivido momentos que nunca olvidaré y que me han dejado huella y me han hecho de que pensar, incluso me han hecho llorar. También me une a la fe la semana santa, me encanta la semana santa y es el mejor y el mayor gusto dentro de mis gustos, espero que a la edad que tienes ahora mismo tú, hayas conseguido meterte en una buena cuadrilla, en las tres caídas del Realejo estaría bien la verdad jajaja.

Espero que a lo largo de estos 20 años hayas cambiado algunos aspectos de tus defectos y que no te hayan sucedido cosas malas. También espero que sobre esta edad ya tengas una buena mujer, estoy seguro de que sí, de que has encontrado a la mujer de tu vida y que es la que más feliz te hace y por la que darías la vida. No tiene por qué ser guapa o tener un buen cuerpo como ahora pienso yo, seguro que a lo largo de estos 20 años has cambiado esa mentalidad y has madurado más. También tendrás a esa edad unos hijos que te quieren y a los que darías la vida por ellos, estoy seguro que los estarás educando bien, y de que ellos serán muy buenos y sacarán buenas notas, espero que la devoción que ellos le tienen a la semana santa y al fútbol la tengan al igual que tú, y que no les haya sucedido nada malo ni les suceda nunca.

Querido yo con 36 años, espero que seas feliz hasta este momento y que lo seas en lo que te queda y lo mismo con tu familia, cuida de ella porque ellos son los más importantes para ti que jamás te haya pasado.

Sin más el que más te quiere, tú mismo, ya que si tú mismo no te quieres, ¿Qué otra persona te querrá? ¡Un abrazo y cuídate!

                                                                                                                                                 TE QUIERO, YO.

Hola guapetona, como soy yo la que escribo, o sea tú pero hace 20 años voy a dirigirme a ti como 2º persona, porque estoy viendo que me voy a liar y no me vas a entender.

 

Hoy es 21 de noviembre de 2017. Te estarás preguntando cuando escribí yo esta carta, pues hace 20 años guapa, en la casa de tus padres con la manta y con el iPod escuchando un remix de Selena Gómez.

Y nuca había pensado en escribirte esta carta, pero mi profesor de filosofía nos obliga a hacerlo, pero ya que nos hace el favor, de hacernos pensar, ¿por qué no?

Ahora mismo estarás pensando pero que inmadura que era, y te estarás partiendo el culo de risa, pero sigue leyendo.

 

Bueno, ¿qué tal? ¿qué es de tu vida? ¿cómo te va el trabajo?, ¿te has casado? ¿tienes hijos? Supongo que sí. ¿cómo esta mamá? ¿papá? ¿Jairo? ¿los abuelos? ¿Cómo esta toda la familia en general? ¿Eres feliz?

 

Puf 37 castañas ya, que vieja eres.

Cómo pasa el tiempo ¿no?, 20 años… se dice pronto, pero en 20 años habrás echo cosas maravillosas, habrás viajado, conocido mundo…por cierto ¿has ido a Dubai?, dime que sí por favor, sabes que es mi sueño, bueno nuestro sueño desde que éramos pequeñas. Dubai es el paraíso.

 

¿Y como te va en el trabajo?

Al final que has hecho, has hecho magisterio y te has quedado ahí, o eres una súper policía.

Si eres poli, Papá te habrá ayudado con las pruebas físicas, pero como has pasado el psicólogo, si estás más allá que para acá.

Y si te has quedado en profesora de educación física, pues muy bien también, con tu buen sueldo, con tus buenas vacaciones, estoy orgullosa de ti.

 

Y… ¿En el amor? ¿lo has encontrado? ¿Te trata como mereces?

No sé si te acordarás pero, ayer fue día 20, y si haces memoria, tu primer novio y tú teníais como aniversario el día 20.

Hablando de él, ya cada vez lo tengo más superado, ya no me culpo tanto, ni lo echo tanto de menos, pero claro, es que no es nada fácil. Bueno el otro día tuve un gran bajón, y estuve todo el día en la cama llorando, y arrepintiéndome de todo, pero que le puedo hacer ya, ojalá tuviera una máquina del tiempo y volviese atrás para arreglar las cosas.

Ah!!! Por cierto hace unos días me habló y quería hablar conmigo, pero claro, tu sabes que le dijiste que no JA JA JA JA.

Pero en fin.. no te voy a hablar más de él porque me entra el bajón de nuevo, y no me apetece.

Oye, a lo mejor ahora has vuelto con él, JA JA JA JA JA JA, nadie puede adivinar el futuro.

 

He conocido a un chico, JA JA JA. Bueno en verdad no tiene mucha gracia pero es que es muy gracioso que te diga esto de buenas a primeras, pero es que es verdad, estoy muy bien con él.

Y yo que creía que iba a ser una tontería pero no, me encanta.

Y es ahora cuando estarás pensando en qué ha sido de esa relación. Yo ahora solo tengo que esperar a que pase el tiempo y verlo por mi misma, pero ya me dirás que ha pasado.

 

Estoy en una etapa de mi vida en la que ahora mismo paso de todo, me dejo llevar y no me pongo a pensar en las consecuencias. Pero es que, ¿por qué tengo que comerme la cabeza y pensar si lo que quiero hacer va a estar bien o va a estar mal? Evidentemente, si hay cosas demasiado malas que me van a repercutir en un futuro cercano, pues no lo voy a hacer. Pero tú sabes a lo que yo me refiero.

 

Y bueno últimamente hago eso, me rayo cada dos por tres y me estreso en nada. Pero estoy intentando hacer lo que te he dicho, no comerme la cabeza.

 

¿Cómo te va con Papá y Mamá?

Supongo que ahora mejor que nunca. Yo ahora mismo si que estoy bien con ellos, aunque a veces nos peleemos pero estoy recuperando la confianza que teníamos, ya sabes por qué.

 

¿ y Jairo qué? Bueno, te iba a preguntar que si se había casado. Claro es que dentro de 20 años él tendrá, 31 años.

Madre mía pensar que mi hermanillo tiene 31 años cuando ahora tiene 11.

Ahora no quiero que pase el tiempo:), quiero quedarme en mis 17, bueno 17 no, 19 años está bien o tal vez 20.

Que ya podré disfrutar del coche para arriba y abajo, ir donde me de la gana. Y salir de fiesta xd.

 

No tengo mucho mas que contarte la verdad, solo te quería decir que quiero que seas feliz. Que ese es mi objetivo en la vida.

Que sigas soñando y que hagas tus sueños realidad. Te deseo todo los mejor del mundo, porque te quiero y te amo muchísimo, y siempre voy a querer lo mejor para ti, obviamente.

 

Eres increíble y muy fuerte y puedes con todo.

Te amo mucho.

Carta a mi mismo cuando tenga 20 años más que ahora

Querido yo del futuro, hoy es sábado 2 de diciembre del año 2017, como tú te acordaras, sabes que esta carta la escribí para aprobar la asignatura de filosofía, y la intentaste hacer rápido ya que el lunes y el martes de la semana siguiente los tenias repletos de exámenes y todavía no te habías puesto a estudiar. Pero decidiste no tomarte esto como un simple trabajo de filosofía y decidiste ponerte a reflexionar sobre que le podrías decir a tu yo del futuro, esta sensación que siento mientras que te escribo es muy extraña ya que no sabes cómo puedes hablarle a ti mismo dentro de 20 años, pero bueno, aunque no lo parezca me lo pensé, y si, me puse a escribir.

Empecemos por un punto y es que no sé como serás o que habrá pasado, ya que 20 años es demasiado tiempo en el cual pueden pasar demasiadas cosas tanto malas como buenas, ya que el tiempo pasa demasiado rápido y me he dado cuenta de eso y supongo que tu ya lo sabrás, ya que te habrás dado cuenta de que los 36 años que tendrás en el momento en el que leas esta carta, se habrán pasado volando ya que parecerá ayer cuando escribías esta carta, pero bueno esto no es del todo malo ya que por lo menos has vivido todos estos años, mientras que escribo esta carta, los años que he vivido han sido maravillosos y he disfrutado cada uno de ellos como si fuera un regalo, la vida es muy bonita aunque muchas veces no lo parezca y tengas problemas que a veces de planteen la pregunta de que si tu vida tiene sentido o no, si lo estás haciendo bien, pero bueno es normal que todas estas preguntas aparezcan en tu cabeza alguna vez en tu vida, todo es natural.

No sé cómo te ira la vida, supongo que tendrás hijos y estarás casado, aunque esto nunca lo sabré hasta que pasen estos 20 años, seguirás teniendo las mismas amistades que hace 20 años, seguirás teniendo la misma fuerza de voluntad y siendo el chico ese jovencito que era tan feliz y agradable que le gustaba hacer reír a todo el mundo, o si habrás conseguido conquistar a la chica esa que te empezó a gustar cuando te estaba escribiendo la carta con la cual hablabas siempre y te gustaba hacerla sonreír y cada vez que la veías sonreír te sentías la persona más feliz de la historia o si al final no surgió nada y la tuviste que olvidar para siempre.

Si es que 20 años son demasiado, tantas preguntas las cuales no sabrás si con esa edad las tendrás ya resueltas, espero haber cambiado un poco a lo bueno ya que eras un chico demasiado influenciable que a veces no actuaba como él era en realidad para parecer guay con algunas personas y si habrás aprendido a valorarte de verdad ya que eras una persona que valía mucho y que no hallas echado a perder esos valores tan bonitos que aprendiste a lo largo de tu vida y que espero que se los enseñes tu también a posiblemente los hijos que tendrás o eso espero, espero que seas feliz y que tengas un buen trabajo y si no lo eres tampoco me preocupare, pero siempre recuerda que aunque alguien te diga que no puedes hacer algo, no te rindas ya que esa persona como ella no pudo conseguir su objetivo, tampoco quiere que tu consigas el tuyo, por eso debes de plantearte siempre lo que quieres hacer y qué quieres ser en esta vida, un don nadie o alguien muy importante, pero bueno lo más importante es que en estos años no pierdas la felicidad y la vitalidad que tienes, también pueden pasar problemas y cosas malas, pero el más peligroso de todos es la muerte ya que nunca estaremos seguros de que si viviremos un día mas, por eso espero que cada día de estos 20 años de diferencia, lo disfrutes como si fuera un nuevo planeta lleno de vida y entero que explorar, ni siquiera sé si llegaras a molestarte en leer esta carta, al o mejor la pagina web en la que la voy a subir, se cierra por algún problema y estas palabras se pierden para siempre y nunca llegaras a leerlas.

Pero no hay porque ser negativo, lo principal es siempre pensar en positivo, nunca hay que deprimirse.

Como ira la familia, seguirán estando todos hay o se habrá marchado alguno más, antes te llevabas muy bien con toda tu familia, tenias una gran relación con todos, algunos más que otros, pero en general todo iba bien, con tus padres eran a los que más querías y con lo que mejor te llevabas, siempre le contabas todo lo que re pasaba, bueno, casi siempre, aunque como en todas las familias, siempre estaban ahí los conflictos y las peleas, espero que a lo largo de este tiempo hallas seguido respetándolos y hallas hecho que se sientan muy orgullosos de haberte tenido, y que no tengan la sensación de que perdieron el tiempo criándote. Espero que les se hayan dado cuenta de lo que vales y de lo que eres capaz de verdad y que les hallas demostrado todo el cariño que has podido y que si se han ido, que te hallas quedado con la sensación de que has hecho lo correcto y que les has hecho vivir la mejor vida que podrían haber deseado, ya que los seres queridos también se marchan, aunque duela mucho, pero ninguno se queda aquí para siempre, todos nos vamos, algunos antes que otros, y que no olvides nunca a la persona que nos dejo en el 27 de junio del 2016, ese pilar tan importante en tu vida, que te enseño a valorar a las personas y a todo aquello que te rodea y que nunca debes de juzgar a nadie por su apariencia, ya que aunque parezca u  sucio mendigo, puede ser una maravillosa persona, y que tienes que intentar ayudar a todas las personas que tengan problemas y que te encuentre a lo largo de tu vida, que serás demasiadas, seguro que ni las podrás contar con las manos, la persona que me transmitió esto tuvo un papel muy importante en mi vida, no solo me enseño algunas cosas de las que sabías, sino que también se encargo de reforzar todos los buenos valores que tenía en mi interior y que me habían colocado ahí mis padres, te quiero abuela y espero que nunca me olvide de tu rostro.

Y con las amistades, sigues teniendo a los mismos amigos, algunos seguro que se han marchado ya que te has dado cuenta de que no merecen la pena y se han quedado en el camino, no han sido capaces de valorarte a ti y siempre se han preocupado por sí mismos y han demostrado ser unas personas horribles sin sentimientos, pero bueno seguramente conocerás a un montón de nuevos amigos en todos estos años que pasaran, algunos serán mejores que otros, pero lo que de verdad importa es que te sientas a gusto con ellos y que te des cuenta de cuáles son los que merecen la pena.

Y con tu pareja, no me imagino mientras te escribo esta carta como podrá ser la pareja que tengas en esos momentos, o quién sabe, al o mejor estas soltero, pero no creo supongo que a los 36 años de edad ya habrás encontrado la persona perfecta con la que decidirás compartir todo el resto de tu vida, lo que no sé es si será una de las chicas que yo ya conocía cuando te escribía esta carta o será alguna otra que se presente de repente en tu vida y que te demuestre que ella quiere ser algo más que una amiga en tu vida y que quiere complementarte, como te he dicho antes por el principio, mientras que te escribo sabrías que estabas enamorado de una chica a la que habías conocido hace poco pero que te había empezado a atraer, lo que no sé es si te atreverías a decírselo y romperías tu miedo a decirle a una chica que la quieres, espero que sí, y que funciones y que consiguieras ganarte su amor, pero como todos sabemos el amor muchas veces no es para siempre así que no te garantizo nada. Pero bueno, seguramente pasen muchas más chicas en todos estos años, pero mientras que te escribo la carta estoy locamente enamorado.

Yo creo que si tendrás hijos ya que desde siempre me he considerado una persona a la que le ha gustado estar en compañía de niños pequeños, y nunca me ha desagradado la idea de tener hijos, pero esto sí que es muy impredecible.

En fin ya se me está acabando el tiempo para contarte todo lo que te quería decir, quería concluir con que me perdones por todo lo malo que he hecho, todos los errores que he cometido a lo largo de todos los años que he vivido que se que no han sido muchos pero sé que los ha habido, y que muchos de ellos todavía no los he solucionado, pero estos problemas espero que hallas encontrado la solución para todos ellos y hallas sido capaz de superarlos y pasarlos, para concluir nunca olvides quien eres, cuál es tu nombre y quien quieres ser, no seas quien quieren los demás que seas y se feliz, no hay nada tan bonito en esta vida como la felicidad y transmítesela a todas las personas de tu alrededor, deja una huella en el mundo de que has existido y que no has sido un don nadie, que ha habido gente que te ha amado y que tu existencia ha tenido sentido, no has nacido para ser otro más, no sé si cuando leas esto, todo lo que te estoy diciendo se haya cumplido, aunque parezca imposible, con esfuerzo y trabajo, todo se cumple en esta vida, quiérete y amate, no lo olvides te quiero, ya no creo que me vuelva a referir a ti en todos estos años, hasta que llegue el momento en el que lea este documento que supuestamente era para aprobar una simple asignatura pero que me ha ayudado a buscar el rato de reflexión que yo necesitaba, espero que la vida sea mejor en los años en los que vivas tu. Alguien me dijo que buscara la excelencia y yo, la encontré.

Hasta nunca.                                                                                                                                               

Querida yo con 36 años que tienes ahora y hace 20 años con 16 años escribías en primero de bachiller en filosofía esta carta para cuando llegara tu futuro poder leerla y así es. Esos días con tantos exámenes que no sabías ya que hacer pero aun así esto iba a servir para algo y pusiste tu empeño.

Hoy tal vez no seas igual que cuando eras una adolescente, es normal. Tu físico ha cambiado y tu mentalidad también.

Ya no eres esa mujercita que todavía tenía algunas cosas de niña aunque desde esa edad ya eras madura pero cada vez que vas cumpliendo años de cada palo se aprende y se madura más. Ya eres una mujer la que tiene que afrontar las cosas como le venga. Ya no hay nadie que decida por ti como cuando tenías esos dieciséis años que en nada opinabas, ya opinas tú y eres responsable de todos tus actos afrontando las consecuencias que puedan venir.

Eres única e irrepetible y por eso maravillosa. Desde que tenías uso de razón has sido súper fuerte con cada palo que te ha dado la vida. Se fue tu papá y has seguido valorando a todo el mundo tal y como son. Tu mamá a hecho de papá a la misma vez que de mamá y eso es de agradecer.

Cuando eras una adolescente todo era tan difícil te ahogabas en un vaso de agua y ahora cuando has crecido más todavía porque vienen aún más problemas y muchas veces no sabes dónde echar todas esas fuerzas que tienes, ya que a veces crees que ni las tienes.

Antes tenías unos propósitos los cuáles querías alcanzar ya que antes o después con todo tu esfuerzo lo conseguirías. Querías estudiar derecho para ser abogada o jueza. El bachiller fue difícil, te costó mucho y fue un agobio día tras día pero con todo el empeño lo conseguiste.

Ahora mira hacia atrás y piensa si has conseguido lo que aquel día te propusiste en alcanzar en algún momento de tu vida.

Espero que hayas dicho siempre si puedo y estés trabajando en lo que verdaderamente quieres y no en cualquier cosa porque no te has esforzado lo suficiente. Eso es lo peor porque no vas a estar a gusto con lo que realizas y así no eres feliz.

Siempre has querido ser mamá teniendo dos hijos, hoy tal vez sea como deseabas y estés formando una gran familia luchadora al máximo. Al igual que cuando tú eras pequeña te gustaba que llegara tu cumpleaños para recibir regalitos o que llegara la navidad con esa inocencia de papa Noel y los reyes magos, pues ahora si tienes niños te toca ser Ratoncito Pérez, Papa Noel y los Reyes magos para disfrutar con tu hijos esa felicidad. También querrán sus caprichos como a ti te pasaba que cuando querías algo llorabas para que te lo compraran. Ahora tendrás que hacer algún capricho que otro y alguna recompensas de esas como cuando te portabas bien o eras buena en el médico y el dentista recibías chuches o un regalito incluso simplemente te llevaban al parque y tenías una sonrisa de oreja a oreja durante todo el día.

A quien siempre has querido más que a nadie, es decir, a tu madre y tu tía (esa que eras ella pero en pequeña) hoy están contigo ya que han sido las mujeres más luchadoras de la familia, las que os han sacado a adelante a ti y a tus hermanos, las que han sufrido tantísimo y aun así tenían ganas de seguir adelante afrontando todo. Recuerda que si sigues su camino llegarás lejos porque siempre se han valorado como son y no han dejado que nadie les haga lo mínimo ya que se defendían y se querían mutuamente.

No te separes de ellas porque al igual que desde que tú has sido pequeña ellas te han criado y te han sacado adelante ahora te toca a ti, cuidarlas porque ya tendrán una edad que aunque se valgan por si solas siempre es bueno que le echen una mano.

Tu siempre has estado para tu familia y muchísimas veces no has recibido nada a cambio ni un agradecimiento por ciertas personas pero no te preocupes porque absolutamente todo lo has hecho de corazón y tarde o temprano se arrepentirán de no valorar hasta lo más mínimo que has hecho.

Tu abuelo se marchó cuatro días antes de que cumplieras los 16 años y hoy tal vez tu abuela puede que no permanezca a tu lado ya que desde que falleció su hijo, es decir, tu padre ella enfermó y empezó con demencia. Iban pasando los años y cuando se marchó su marido ella quedó derrumbada pero ahí estabais todos día tras día sacándola adelante. Su enfermedad iba avanzando poco a poco porque asistía a centros de día para que su cabeza mejorara pero eso no tiene cura, se muere como se nace. Tu abuela es la viejita de la familia la mujer con un corazón que no le cabe en el pecho la que da todo para que a su familia no le falte nada así que si está a tu lado quiérela como el primer día y si ya no está recuérdala siempre.

Desde pequeña has tenido unas amistades que a día de hoy algunos/as siguen contigo pero otros decidieron seguir su camino. Piensa siempre que quien te quiso y te quiere está y quien se fue era porque no te merece. Esas personas que no te valoran no las aceptes en tu vida.

No te arrepientas de nada lo que hiciste echo está siempre mira hacia delante porque el pasado nunca vuelve.

Si esto lo lees por las mismas fechas que lo escribiste acuérdate que solo faltaba un mes para que tu prima tuviera a su bebé, que estaba loca de las ganas que tenías de que naciera aunque te ibas a Italia de viaje de estudios y tenías esa cosilla dentro de pensar que mientras estuvieras allí él decidiera salir. Poco a poco la familia va aumentando y eso es una alegría.

Durante tu vida has tenido varias personas a tu lado, el primero era todo tan bonito hasta que te falló pero eso es lo de menos porque todo acaba. Ahora el hombre que este a tu lado espero que sea de verdad el indicado para ti, que te quiera y te valore para que así hayas podido formar una familia humilde.

Desde que eras pequeñita siempre has querido una mascota pero tu padre no quería tener en el piso ninguna mascota. Cuando le trajiste la tortuga te dijo que la devolvieras que no entraba ningún animal a su casa y así fue. Tus hermanos y tú siempre habéis querido un perro pero tu madre siempre decía nunca estamos en casa por tema de colegios y trabajo y el animal pasaría mucho tiempo solo y para eso no tenemos nada. Ha ido pasando el tiempo y no ha entrado ninguna mascota a casa pero hoy que ya tienes tu casa propia supongo que tendrás tu perrito que tanto deseabas.

Ojalá algún día puedas leer esta carta y recordar todos los momentos pasados desde tu infancia hasta hoy que eso será buena señal de que sigues viviendo con toda esa ilusión que siempre has tenido y con esa sonrisa que nadie te la quita aun teniendo problemas. Sigue riéndote por cualquier tontería o sin venir a cuento y que nadie te haga sufrir por nada del mundo. Se feliz y cumple tus sueños.

 Como escribir esta carta puede ser un poco complejo ya que no se qué persona hablar porque si la escribo yo y la voy a leer yo no sé cómo hacerlo, pero bueno, aparte de todo por lo que quiero empezar es que espero que no hayas malgastado el tiempo con tus seres queridos que no haya sido un cabeza hueca y sigas en las mismas y que por supuesto seas un hombre responsable que probablemente tenga su futuro ya totalmente escrito.

A día de hoy del año 2017 espero q hayas sabido aprovechar el tiempo, ya sabes que muchas veces hemos perdido el tiempo con tonterías no hemos sabido elegir bien el momento de hacer las cosas y el cómo hacerlas bien. Que no se te olvide dar las gracias cada una de todas las veces que sea necesario y ser una persona servicial y honesta como has sido siempre.

Decir te quiero es algo de lo que te puedes arrepentir porque no se lo estés diciendo a la persona correcta, creo que ya te abras dado cuenta pero como recordatorio te lo vuelvo a repetir. Intenta decir te quiero todas las veces que puedas a todas esas personas de las que probablemente te devuelvan de la misma manera ese sentimiento.

Otra manera de la que espero que no hayas perdido el tiempo saliendo de sentimientos es en tus deberes espero que hayamos elegido correctamente lo que queríamos hacer que en este preciso momento este trabajando en lo que de verdad quería y siguiendo un verdadero sueño como es el que tienes . Que nada te haya parado que sigas siempre adelante con todos los propósitos que tengas ahora mismo y con los propósitos que te propongas en un futuro, que todas las personas que estén en tu entorno se sientan bien se sientan agradecidas y que sobretodo y por encima de cualquier cosa orgullosas de conocerte y de formar parte de cómo eres y de lo que de verdad eres.

Espero que la época de niñato que se deja influenciar por lo que hagan los demás haya pasado que ya no le temas a descubrir y a supone o exponer tu propia opinión sobre algo y defenderlo como nunca aunque pierdas lo que sea cueste lo que te cueste que nadie cuestione nunca ni tus opiniones ni tus maneras de pensar es lo que te hace único e irrepetible y por eso maravilloso.

Puede que ya no seas el niño graciosillo y tal que yo soy ahora mismo pero lo que si espero es que seas ya alguien maduro que sepa que hacer en toda situación que te pidan ayuda y sepas como solucionarlo que tengas la capacidad de afrontar los problemas de una manera distinta y que cada circunstancia se quede grabada dentro de ti como si fuera algo único y especial que jamás se volviera a repetir.

A lo largo de mis 16 años me he dado cuenta y espero de que te acuerdes de la cantidad de tiempo que he perdido por no elegir bien el que debía hacer algo que nos ha perdido mucho durante esta vida des dejarse llevar por lo que les parece interesante a los demás que hagas y no por lo que tú quieres hacer verdaderamente.

Otra cosa de la que espero que se haya cumplido es alguno de nuestros sueños como el de por ejemplo viajar a EE.UU. .Espero que la madurez haya hecho de nosotros una persona completamente atenta que está centrada en lo suyo y que trabaja se siente orgulloso de su trabajo ha estudiado una buena carrera pero sobretodo que la relación familiar sea buena y que no haya ningún problema ni con La hermana ni con papa ni con mama. Deseo que ellos estén ya jubilados y que se lleven estupendamente y que hayan cumplido su deseo de ese que tantas veces hemos escuchado. Lo único que me gustaría de verdad seria eso que no hubieras malgastado el tiempo y que nada estropee tus  sueños y que todas tus relaciones ya sean de afecto con cualquier persona , de amor con tu pareja o  esposa algo q concluiré mas tarde o a nuestros  hijos,  o de cariño o algún otro sentimiento parecido se mantengan totalmente intactas y que prefieras defender tus propios interés y tus ideales por encima de cualquier cosa y opinión. Y por ultimo un matiz un poco raro pero espero q la moralidad que te inculco tanto tu madre como tu abuela siga intacta por supuesto, aun que no sea de una manera cien por cien practicante pero que sigas creyendo en todo lo que durante tantos años se nos ha enseñado a alabar y que probablemente nos haya salvado directa o indirectamente alguna vez de alguna que otra situación de riesgo o peligro.

Bueno para seguir voy a empezar a cuestionar sobre cosas que han podido pasar en este tiempo.

Espero que hayas elegido bien el camino adecuando para lograr tus metas y tal y que actualmente estés haciendo la carrera que de verdad te guste pero fuera de ello espero que sobre todo no hayas perdido el contacto con tus colegas y que sigas juntándote con aquellos con los que todo empezó que hayas sabido rectificar en el camino cuando la cosa se ponía demasiado turbia y que sobretodo estés haciendo a una persona ahora mismo la más feliz del mundo por tenerte a tu lado , si estoy hablando de nuestra supuesta esposa prometida o novia lo que sea pero que de verdad os queráis el uno al otro y que ella sea la persona más bella del mundo no como un pavonazo ni tonterías de esas de las que no paras de pensar con 16 años sino que sea tu que os complementéis el uno al otro y que viváis felices que las conveniencias se van pero los recuerdos se quedan, quiérela y amala como si todos y cada uno de los días fuera el ultimo que estuvieras junto a ella.

Por último y ya termino porque básicamente esto no es nada sencillo de redactar porque no se de la manera en la que vas  a reaccionar ni sé si vas a ser capaz de interpretar lo que te quiero decir .

Céntrate en alcanzar tus próximos objetivos no dejes nada ni nadie atrás todo vale lo mismo en cualquier momento, nunca tires la toalla ante ningún problema de todo se sale con más o menos esfuerzo pero sobre todas las cosas intenta vivir el momento y siempre dejar atrás el pasado como recuerdos que siempre sean buenos que no te atormente ni te frene en llegar a la meta ninguna circunstancia pasada y que cada uno de los días que te quedan los disfrutes sentimentalmente llenando tu vida de felicidad alegría y todos esos sentimientos que te han dado estructura y orden a nuestra vida y a nuestra propia manera de ser, recuerda que cómicamente solo se vive una vez y que nunca se sabe que va a pasar mañana ni pasado.

Ten suerte y espero que el mundo ya esté libre de problemas caóticos y de la lucha por reconquistar la tierra santa y que sobretodo se haya logrado encontrar algún método de igualdad mundial y que Donald Trump haya quedado en el pasado y que jamás vuelva al poder.

Que el mundo siga estando unido y que sigan quedándose íntegros los derechos de todas las personas del mundo.

Ten suerte en el camino y guíate por tus opiniones y pensamientos no te dejes llevar por la vida condúcela hacia donde tú quieras llegar con ella.

Hola yo del futuro,

Al igual que con la carta a mis hijos, la carta a mi yo del futuro se me hace aun más rara , principalmente porque no sé si llegare o por sucesos de la vida me quedare en el camino .

Primero antes de todo quería decirte o decirme que espero que hayas cambiado en tu forma de `pensar y de actuar pero sin cambiar totalmente. Es decir, espero que hayas cambiado los pensamientos a la hora de solucionar tus problemas y que puedas tomártelos de otra forma.

Como ya sabes , los problemas , por lo menos ahora, son un mundo para ti , y cuando te encierras en algo , te cuesta salir la misma vida , ya que normalmente , siempre piensas en solucionarlas sin hacer daño a los demás y esto hace que te hagas más daño a ti de lo necesario.

La segunda cosa que que3ria decirte es , que aunque pase mucho tiempo , no confíes en nadie y por lo tanto no te quites la coraza. Puede ser que creas que esa persona que te fallo una vez , no te va a fallar nunca , pero la mayoría de veces no es así, aunque esto también tiene sus excepciones .Si excluyes de tuvo vida a alguien por dicha regla y te sientes culpable , pide perdón .No es mejor persona quien nunca pide perdón y quien vive de la reputación , sino quien se comporta como una persona sin rebajar a nadie y quien pide perdón cuando sabes que realmente la ha cagado.

Una cosa bastante importante y que quiero recalcar , es que cuides mucho de tu familia, ósea de la mía. Hay muchos factores de la vida , que en algún  momento , pueden fallar , pero ellos por desgracia o a favor nuestra , siempre están. Cree en ellos al igual que ellos creen en ti. Nunca les des las espaldas, ya que ellos no te las dan ni cuando se ven ahogados por la situación. Cuídalos , dadles los mejores servicios , no les dejes tirados, cree en ellos , quiérelos y no dejes que el tiempo pase y dile diariamente lo mucho que les quieres.Ellos han estado en situaciones que sola , no podría haber pasado , y sin necesidad de pedir ayuda , ellos me la ofrecieron sin pedir nada a cambio.

También quería hablarte del tema de tu futuro. No se si tendrás un trabajo fijo , o si no podrás obtener ni un  trabajo sin contrato. No se si las cosas habrán cambiado en ese aspecto , o si mi economía será inmensa o un desastre. Lo que quiero decirte , es que sea como sea , no te rindas, a lo mejor , mi futuro , mis sueños , cambian por otros . A lo mejor esta decisión es errónea por lo que habrán cambios y tendré que volver a empezar desde el principio, pero eso no es motivo para desmotivarse , es mas , es motivo para volverlo a intentar , ya que si la vida es fácil , todo seria aburrido y nada te enseñaría a valorar las cosas.Con esto , quería decirte , que creas en t¡i y en tu futuro, que si de verdad te gusta , solo tienes que creer en ti para poder hacerlo realidad.

En otro aspecto como es el amor no sé cómo te ira, pero como ya sabes los principios no han sido muy buenos que digamos.Quiero decirte unas cosas que a lo mejor te ayudan si estas pasando por una situación similar.primero , debes saber que en una relación no tienes siempre que pensar en la otra persona , ya que sino , basas tu mundo en dicha persona, no te valoras a ti misma ty puedes hacer cosas de las que después te arrepientas. Otra cosa , es que las decisiones que tomes , deben ser aceptadas entre ambos , sin darle mas valor a una opinión que la de otro.Ambas son validas , no lo olvides. Por otro lado , cuando no te sientas valorada por una pareja y te haga mas daño de lo que te favorecen, rompe la relación , solo es por tu bien .Y si en cualquier ocasión te agrede tanto física , mentalmente …alejate totalemnte , alomejor esto te puede ayudar si estas en una situación asi , si no lo estas , se consciente de que estos problemas pueden suceder.

Una de las cosas que mas me ha costado este año han sido tomar decisiones. He estado influida por muchas personas , ya sean mis padres , mis amigos , mis achaques rrepentinos..

Asique ,piensa todo antes de hacerlo , las consecuencias que esto puede tener ,o las personas a las que puedas dañar , pero siempre en segundo lugar.

Este año , también he tomado decisiones que me han hecho mucho daño , pero que me han beneficiado en grandes dimensiones. He alojado de mi vida a personas que no se lo merecían y que me estaban haciendo daño . He alejado a otras las cuales me dolía mas tenerlas que alejarme de ellas , he tomado decisiones radicales , y otras sin importancia , pero todas estas forman parte de mi y de cómo soy ahora.

Y  finalmente , quería hablarte de yo a tu o de mi a mi. Las dos sabemos que lo infancia no ha sido muy buena , o mejor dicho , mi adolescencia no ha sido muy agradable . He sufrido y los que habían a mi alrededor de ti o mi también .Pero todo esto puede tener dos direcciones , una buena y otras peores. Pero esto me esta haciendo crearme a mi misma , con unos valores , unas ideologías…

Una vez pregunte a mi hermana por que era tan borde y fría con todo el mundo . En ese momento yo no lo comprendía , y no quería ser como ella. Pero por circunstancias de la vida yo he ido por los mismo pasos que ella y he acabado teniendo que tomar la decisión que ella tomo para que no me hiciera tanto daño.Con esto te quería decir que nunca pienses en , yop nunca voy a hacer esto , porque la vida da mil vueltas y nunca sabrás como vas a acabar.

Obviamente ten relación respeto con todo el mundo , pero guarda un espacio para que las acciones que están te puedan hacer , que no te dañen .

Esta carta se me esta haciendo eterna para escribir , asique también te voy a hablar de porque la escribo .Esta carta es una especie de trabajo , que me esta ayudando en muchos aspectos. Me esta haciendo centrarme en lo que son las personas para mi , y en lo que cada una significan para mi . Esta asignatura me ha hecho preguntas que  nunca creería , y me han dado una oportunidad para responderlas sin necesidad de correr tanto riesgo como si esa situación fuera real.

Y para terminar quiero hablarte un poco mas sin barreras. Querida yo , eres una persona muy especial , con personas a tu alrededor que te quieren mucho y que te valoran como a nadie. No seas tan tonta que por solo un par de ellos , alejes a mucha de tu vida. Comete errores , aprende de ellos y pide perdón. Quiere a la gente que cree en ti y que te valora. No des tu mano a las personas que no se lo merezcan , y que ya te han fallado mas de una vez. Corta tu relación con aquellas personas que te hagan mas daño que te agraden .

Esta carta a lo mejor no ha sido la mejor del mundo o la que te merezcas , pero ahora mismo siento un agotamiento que es mas que las ganas de escribir ,por lo que he intentado hacer lo mejor posible dentro de mi situación.

Así que , perdón por eso , gracias por ser tu y ojalá que todo sea mejor en un futuro de lo que esta siendo ahora. 

Querida yo,

Hoy, una noche de sábado, me dirijo a ti. No me imagino como dentro de 20 años seré, si habré alcanzado todos mis objetivos o me habré rendido, si seré feliz o si tendré todo lo que quiero o nada.

Quiero que nunca te olvides de esta etapa, la que viviste con 16 años y en la que estoy ahora, en la que todo te parecía difícil de conseguir pero tú sabías que no hay nada imposible porque no hay nadie mejor que tú para saber que si no lo intentas nunca será posible. Quiero que te acuerdes de mí, de mi mente madura e inmadura a la vez y sobre todo quiero que aprendas de los errores. Sé que serás capaz de todo. Sé que te reirás de lo que hayas hecho y de todo lo que te queda por delante, disfruta cada día como si fuera el último y nunca te quedes con las ganas hacer algo, de lo que más aprenderás serán de tus errores.

Pero, ¿estaré casada?, ¿tendré hijos?, ¿tendré un buen trabajo?, ¿formaré una familia?, ¿estaré orgullosa de mí misma? ¿seré feliz? Tú me resolverás todas estas preguntas, que ahora me pregunto, o eso espero.

Ojalá tengas una familia tan unida como la mía y tú seas capaz de formarla. Recuerda las peleas continuas e innecesarias con tus padres y hermana, que a pesar de parecer las peores del mundo siempre tenían solución y finalmente te dabas cuenta que no sólo tú tenías razón y que no hay nada en el mundo que quieras más que a ellos. Y el amor no es nada fácil, no serás nunca experta en nada porque la vida se basa en aprender y te enseñará algo cada día. Encontrar a alguien con quien veas un futuro con él, no imaginarte a otra persona más que no sea él, es difícil. Tú deberás saber quién es esa persona, algo que ahora veo tan difícil y a lo que no doy tanta importancia pero que sé que pronto llegará. No siempre el amor es fácil, valórate tú, porque si no lo haces tú quién lo va a hacer y date cuenta de quien realmente merece la pena. No tengas miedo a enamorarte porque sé que llegará el momento en el que ocurra y habrá veces en las que te hayan roto el corazón pero que te harán ser una persona más fuerte. No regales tu tiempo a cualquiera y compártelo con quien realmente te quiere.

Con el tiempo conocerás a muchas personas, algunas te decepcionarán, otras en cambio pasarán desapercibidas y otras se quedarán junto a ti. Quédate con quien seas más tú misma y te hagan mejor persona. Recuerda a esas personas que han estado junto a ti en mi etapa de 15 y 16 años. Recuerda la pena que te hizo dejar tu antiguo colegio, en donde estuviste desde los 3 años, y que ahora con 16 he tenido que dejar, y la alegría que tengo al haber conocido nuevas y maravillosas personas del nuevo colegio y  que ya formen parte de mi vida. Te darás cuenta de cómo será cada persona en un tiempo y algún día te darás cuenta de que lo más importante no son las apariencias sino el conocer a la persona.

Necesito que seas feliz, cuídate y quiérete. Quiérete en todos los sentidos y quiere tu cuerpo sea como sea, no tengas ningún estereotipo, ámate más de lo que me quiero ahora e intenta subir tu autoestima que espero que algún día serás capaz de esto. Sé capaz de todo y no tengas miedo a nada, quiero que consigas todo lo que te propongas y no pierdas más de lo que has perdido por tus simples miedos. Deja de lado todas tus inseguridades y confía en ti. No te imaginas lo feliz que sería al saber que podrás superar todo esto.

Tengo miedo, miedo por no hacer lo correcto ahora, miedo por no tomar una buena decisión, porque ahora tengo que tomar una de las decisiones más complicadas de mi vida. ¿Qué estudiar? Es una de las preguntas más difíciles a la que todavía no sé dar respuesta, porque esto me dará un futuro y ahora mismo tengo tantos miedos e inseguridades que no me ayudan a tener nada claro. Espero que tú leas esto con tu carrera acabada, con un trabajo estable. Espero que des siempre lo máximo de ti y te des cuenta que para conseguir el éxito es necesario el esfuerzo día a día. Recapacita si has llegado a dónde querías o ni lo has intentado para llegar y recuerda que nunca es tarde para aprender tengas la edad que tengas.

Y me da temor el paso del tiempo, el hacerme mayor, el no poder hacer cosas que nunca hice, el arrepentimiento, pero también soy consciente de que cada edad tiene su momento, que ahora no me puedo anticipar a nada de lo que podré hacer en el futuro y por tanto vivir día a día, vivir el presente y disfrutarlo. Intento ser mejor persona cada día, porque sinceramente el tiempo es lo único que te hace madurar. Atrévete a ser más rápida que el tiempo y a comerte el mundo.

Recuerda tu primera palabra, tu primer beso, tus mejores amigos, tus primeras caídas y meteduras de pata, tus formas de ver la vida, tus sueños y ambiciones, tus primeros viajes, tu antigua vida. Recuerda lo que te hace ser cómo eres y que de algún modo determinarán tu vida o formará parte ella. No olvides de dónde vienes.

Ahora me voy dando cuenta de muchas cosas, y me estoy dando cuenta de que no todo es igual a antes, de que al menos algo ha cambiado ya sea a peor o a mejor y de que siempre siento que hay algo que me falta y no sé qué es, que necesito algo y que nunca me siento realmente bien conmigo misma, que mis miedos son mayores que mis virtudes y que no tengo la valentía suficiente para hacer todo lo que quisiera. Quiero que tú cambies esto y que hagas que cambie a mejor o que simplemente seas capaz de hacer florecer lo bueno por encima de lo malo.

Después de haber estado meditando acerca de mi vida, guardaré esto, lo meteré en algún cajón, carpeta, ordenador o en cualquier lugar, y tú lo leerás, una nueva persona a la que no conozco demasiado, la que quizás haya hecho ya mis sueños realidad o quizás esté viviendo un mal momento. Porque espero que todo esto sirva de alguna forma en tu vida y tengas en cuenta tu pensamiento de hace bastantes años. Cambia tu forma de vivir, sé diferente a todos, ten tu propio punto de vista, sé rara a veces, llora para desahogarte haz lo que te haga feliz y olvida el qué pensarán. Aunque sencillamente te diría haz lo que te dé la gana, si haces algo es por algo y todo tiene un por qué.

Te repito lo mucho que vales, lo fuerte que eres y lo capaz que eres de cumplir todos tus objetivos a pesar de lo difícil que sean o lo imposibles que parezcan, cultiva todo lo bueno de tu vida y que así de fruto a cosas buenas, haz que todos los días sean una nueva aventura para vivir porque seguramente tampoco te guste la rutina. Y sé tú siempre, tal como eres.

Tu yo del pasado con 16 años.

Bueno aquí estoy escribiendo una carta para mi yo de dentro de 20 años. Quiero recordar que tengo 16 años y puede que como vea las cosas ahora no sean correctas y más con esta edad en la cual están cambiando demasiadas cosas en mi y en mi alrededor, tu forma de pensar, incluso de ser…

Bueno supongo que si sigo como hasta ahora habré más que acabado mis estudios y si de verdad me ha ido bien puede que haya alcanzado mis objetivos y mis sueños que ahora planeo y con los que ahora sueño y cambio constantemente, aunque cada vez los tengo más fijos y solo me falta alcanzarlos. Sé que será difícil llegar a lo más alto y puede que cuando lea esto me de la razón pero no importa porque así es mejor ya que al final llegare con todo aprendido de las veces que me he caído durante el camino y me he levantado con más fuerza, de todas aquellas veces que habré querido llorar pero he preferido sonreír y seguir porque sé que al final tendré lo que me merezco. Me encantaría saber que  trabajare y hare aquello que tanto me gusta espero que así sea, y tener una estabilidad económica para poder viajar alrededor del mundo que es uno de mis mayores sueños, seguir manteniendo las amistades que tengo ahora y disfrutar de la vida juntos, salir con más libertad y con más tiempo debido a que ya no tendremos que estudiar aunque si trabajar pero no tendremos que estar en casa a las 23:00 o decir bueno me voy que tengo que estudiar o no puedo salir porque tengo deberes...

Sinceramente creo que estaré viviendo de forma independiente puesto que ahora mismo tengo pensado ser independiente dentro de unos pocos años así que para esa edad estaré más que viviendo a mí forma,  y sí en este camino de aquí hasta dentro de 20 años encuentro a una persona que sea mi confidente que corresponde el amor que sentiré por ella y que me proteja a demás de que cause en mi emociones y sentimientos que jamás haya sentido y que solo esa persona sea capaz de provocar en mi como yo provocar en ella, que me complemente y me quiera y respete, puede que haya formado ya una familia y puede ser que tenga dos hermosas niñas o un niño y una niña o dos niños o no lo sé, puede que tenga más o menos hijos e hijas.

Me gustaría mucho que siguiera los pasos que siguió mi madre para criarme a mí con mis hijos y ser como ella a la ahora de brindarle y otorgarle una educación y darle la suficiente confianza como para que me puedan contar todo aquello que le preocupen y no sepan qué decisión tomar. Porque yo estaré para decirles mi opinión y que haría yo en su lugar a la hora de tomar alguna decisión o hacer algo de lo que no estén seguros, además de que seré la única persona en la que puedan confiar verdaderamente porque no quiero que les pase nada y siempre buscaré su bien, y todo lo que diré será para ayudarlos a encontrar lo mejor para ellos.

Ojalá pueda llegar a leer esta carta y no me pase nada malo a lo largo de estos años, pero también me gustaría que pudiera compartir las emociones y sentimientos que me provocará esta carta con las personas que más quiero ahora mismo y que no me falte ninguna, hasta ahora no sé cómo reaccionaría ante la pérdida de un ser muy cercano a mí puede que cuando lea esto lo haya pasado ya pero espero no derrumbarme y seguir adelante porque esto forma parte de la vida y de las cosas difíciles que encontraré en el camino como he dicho antes..

No sé cómo se desarrollará a lo largo del tiempo la única cosa que nos preocupa realmente, espero con todo mi corazón que cambie y que cambie pronto pero sobretodo que no me arrepienta de haberme comportado de cierta manera, porque como ya sabes lo intentamos día y día  pero es muy difícil por nuestro carácter y nuestra forma de ser, aunque creo que ahora y sobretodo en el futuro me ha servido para ser más fuerte y que no me importe tanto lo que digan de mi otras personas.

No sé si en el camino dejaremos  a personas con las que ahora mantenemos una bonita relación de amistad, aquellas personas con las tengo la suficiente confianza como para contarles lo que sucede ahora mismo en mi vida, salir con ellas y pasarlo bien o irme incluso de viaje y pasarlo tan bien que cuando este leyendo esto parezca como si estuviera allí otra vez con ellas, viviendo todos esos bonitos momentos que espero nunca olvidar y que ahora estoy viviendo con mucha ilusión junto a ellas , pero espero que si las dejamos, nos hayamos reencontrado o lo hagamos más adelante porque aunque no hay que fiase mucho de las personas solo de tu familia, las personas que ahora me rodean son maravillosas y me encantaría que si se ha deteriorado la relación volver a ser como ahora como si volvieras a tener 16 años que es donde te va a llevar esta carta y puede que esas personas tengan hijos y puede que nuestro hijos y sus hijos se hagan mejores amigos como una vez lo fuimos los padres  y que aunque no nos veamos y no sepamos que hay los unos de los otros sé que siempre van a quedar en los recuerdos y en mi corazón y siempre vamos a ser mejores amigos como una vez los fuimos, puede que me des estando la razón con este ahora mismo y pensando qué razón tenía cuando tenía 16 años o puede que sea todo o contraria porque la relación nunca se ha deteriorado o que algunos no hayan tenido tanta suerte como hemos tenido otros.

Espero que se haya cumplido la finalidad de esta carta que no solo era para poder aprobar filosofía sino que también para que cuando la lea me venga a la mente los buenos momentos y los cambios que viví a mis 16 años, que me transporte a 1º de bachiller con mis compañeros y con los profesores, que me recuerde el día en el que estaba escribiendo esta carta para que algún día pueda leerla y me acuerde claro, y que me vengan a la cabeza todos los sueños que planeaba y puede que haya cumplido y todas aquellas personas que me protegían y defendía cuando era necesario y a las cuáles podía contarle todo aquello que me preocupaba o no sabía qué hacer o qué decisión tomar y sabía que ellas estaban ahí para lo que quisiera aunque es verdad que a veces me planteaba si contárselo o no porque no soy una persona a la cual le gusta contar lo que le pasa porque pienso que a lo mejor no lo van a entender o simplemente no le interesa

Bueno con esto me despido y aunque ya lo he mencionado varías veces espero que lo único que realmente espero que pase haya pasado y es que todo el mundo de mi alrededor incluido tú estén bien de salud que al fin y al cabo es lo más importante.

Hasta dentro de 20 años.

CARTA A MI DETRO DE 20 AÑOS.

Hola yo, soy yo de 16 años. Se que ahora mismo estarás recordando aquella tarde en la que empecé a escribirte esta carta. Recordaras esa tarde en la que tuviste que hacer el trabajo de biología para Ovalle, hacer el diálogo de inglés, y todo ello para el día siguiente.

No se tu nota de selectividad, o lo que ahora se llama “prueba de acceso a la universidad”, no se que carrera escogiste, lo único que me gustaría saber ahora mismo es como estas en tu situación actual, si has tenido hijos o no, si has conocido a la mujer de tu vida o no, si tienes trabajo o no, si estás trabajando en lo que te gusto o no, si mantienes contactos con tus mejores amigos del colegio antes de ir a salesianos, solo espero que no te hayas olvidado de ellos porque fueron los que nos han dado nuestra mejor adolescencia.

Espero que estés trabajando en algo que te guste de verdad y qu e no estés en n trabajo en el que lo único que deseas es dejarlo, pero no poder porque de e llo dependa toda tu familia. No quiero que llegues a casa y que lo único que quieras es abandonarlo, pero ver que de ello vive tu familia creo que sería lo pero. Espero que sigas manteniendo tu relación tus amigos, aquellos que yo creo que nunca has olvidado ni nunca olvidaras.

Quiero que respondas a una pregunta : ¿ Eres feliz?. Me gustaría pensar que la respuesta fuese sí, me gustaría pensar que en esa edad sigas con vida yo que hay innumerables casos por los que puedas morir ( accidente de tráfico, ictus, paros cardíacos e incluso que por esta razón no produzcas tu muerte, el suicidio, aún sabiendo que hay infinidad más). Quiero que seas feliz, porque recuerda esa pequeña etapa en la que te llegaste a hacer una cantidad de preguntas y razonamientos los cuáles te incitaban a realizar cosas de las que yo creo que nunca llegarías a perdonarte y preguntarte si lo que hiciste fue realmente algo útil. Si gracias a Dios no has sufrido nada de lo que acabo de mencionar, quiero decirte que disfrutes todo y el corto período de tiempo de vida que te queda. Ahora se que todo lo ves desde un punto de vista distinto a él cuál tenías a los 16 años , antes todo era bueno , todo te divertía , bebías solamente para pasar un pequeño período de tiempo contento, lo probaste todo. Espero que ese “ lo probaste todo “ no te haya surgido un problema en tu vida para tirarla a la basura, que hayas sabido controlarte en temas y decisiones las cuáles hubiesen cambiado tu vida para siempre.

Me gustaría también hacerte recordar momentos tan significantes para otros, pero tan grandes para ti. Quiero que recuerdes cuando a las 16 años llevabas más de un año enamorado de una de tus mejores amigas y que por ahora a esa misma edad no hayas sido capaz de confesarlo, recuerda también aquel gran y último año que viviste en el colegio anterior a salesianos. En él has pasado 13 años de tu vida, quería recordártelo por si a caso lo habías olvidado, espero que no. Recuerda cuando bebiste por primera vez, lo que liasteis para hacerlo. También quiero recordarte noticias no tan satisfactorias. Recordarte tu primer suspenso y ver a tu madre cabreada, sentir que perdiste todo aquello que te rodeaba cuando todo eso que pensabas se encontraba en ti porque llegaste a tal nivel de estrés que llegaste a plantearte el sentido de seguir viviendo.

Espero que no hayas decaído en la droga, se que cuando tú, osea yo pero con 20 años más, leas esto te plantees porque lo hiciste, veas todo el daño que hayas producido y eso te haga ver lo mal que lo hiciste y decidas dejarlo no me gustaría verme dentro de 20 años dependiendo de mis padres solo por capricho mío.

No me gustaría pensar que por cual de no encontrar el trabajo que deseas, pierdes grandes y muchísimas oportunidades. No quiero ver como para poder seguir adelante haya que depender de los abuelos y solo del sueldo de mi mujer. Espero que este comentario suene machista, con él quiero decir que me gustaría vivir con la fortuna de saber que si los dos tenemos trabajo , si uno lo pierde podemos mantenernos con él del otro, pero no quiero que solo uno tenga trabajo y si lo pierde vernos en la ruina.

Espero que sepas valorar a la mujer que tienes como esposa, yo a los 16 años estoy muy a favor del tema de la igualdad, espero y deseo que esto no cambie en ti, quiero que sepas respetar a tu esposa, aquella mujer con la que te prometiste amor eterno, que sepas valorar quien es y que le des todo el amor del mundo  y nunca pero nunca seas capaz de serle infiel. Si tu realmente la quieres será capaz de perder lo más preciado que tenemos, la vida.

Quiero que con tus hijos mantengas una relación de amigos, pero lo que no quiero es que esa relación se la tomen a cachondeo y pierdas seriedad, tu ante todo eres padre y no amigo así que no dejes que abusen de confianza. Otra cosa que no quiero es que tengas a los hijos mimados, porque es algo que les puede suponer problemas en un futuro en temas de relaciones con amigos. Esta es la única cosa que me gustaría ver que haces como padre.

Me gustaría verte libre, dentro de 20 años no me gustaría ver a una persona que se encuentre sometida por otras, quiero ver a una persona que sea luchadora y lo dé todo en lo que realice, que sepa saber con quien debe estar y con quien no. Se que decirte esto a la edad de 36 años suena muy extraño, pero que no te lo parezca. Muchas personas en España y en el mundo en general sufren perdida de libertad. Un ejemplo que creo yo que es muy común a la vez que pasa desapercibido, es cuando todo el día una persona lo único que hace es requerir tu ayuda para trabajos que ella o él mismo podrían hacer. Eso hará que dejes de hacer lo que estés haciendo y provoque que pierdas parte de tu libertado toda la libertad que poseas.

Para terminar me gustaría decirte que todo aquello que vivas lo disfrutes porque posiblemente sea la última vez que lo hagas, e incluso si hablamos de una persona sea la última vez que la veas o incluso que ella te vea a ti. Se que es muy duro esto que te acabo de decir, pero es ley de vida, es algo a lo que el ser humano no esta capacitado para detener. También vivirás tus peores momentos, se esos son los que más trabajo te costará olvidar, si los olvidas fenomenal, que no los olvidas, recuérdalos como una anécdota no se si divertida o no, pero que no veas en ellos el fin del mundo porque pueden ser el comienzo de otro mucho mejor, porque gracias a esa mala experiencia sepas valorar todo aquello que te rodea, sepas conocer que es lo que realmente está bien y lo que realmente está mal. Espero leer esta carta ya mismo para ver que sentiré cuando sea tú, espero que nunca olvides nada de lo que te he dicho, adiós.

Bueno querido X, escribo esto para que sepas que pienso en ti, pienso bastante en ti, y no pienso en vivir la vida y vivir el momento, me gusta planificarme e imaginarme que estaré haciendo en x tiempo.

Lo que te vengo a hablar es algo que pienso que es muy importante y es básicamente, recordarte de dónde vienes, tu madre es María del Carmen A y tu padre también tienes unos hermanos: Pedro y Álvaro. Te los escribo porque quiero que recuerdes quien es tu familia y nunca te olvidaran y siempre estarán ahí para lo que necesites, aunque te sientas solo, solo tienes que echar la vista atrás y ver a tu familia, siempre estarán ahí cuando más lo necesites, te digo esto por la experiencia que tú y yo ya tenemos, ya me entiendes.

Por otro lado tú eres X  y jamás te tienes que arrepentir de lo que eres, en estos 20 años te habrá pasado de todo, cosas buenas, cosas malas y la verdad  quiero que pienses que pase lo que pase tú serás tú y eso no puedes cambiarlo, espero que todavía estés con L, o si no te corto los huevos, así que no la líes con ella porque ella es una chica 10 y te quiere, y sabes perfectamente que esta chica es lo más humilde que hay y bla, bla de cualidades, pero te digo que ahora mismo lo que siento es que la quiero muchísimo y por ahora quiero que sea ella la que me acompañe a lo largo de mi vida, dentro de 20 años no sé qué pasara, ¿ si te reirías de lo iluso que eras? o ¿sonreirás de complejidad, que todavía seguirás con ella?. No lo sé, el tiempo lo dirá, quiero hablar de tú a tú, de lo que realmente es importante en la vida. Pienso que lo más importante es la familia de la que procedemos, pienso que sin ella no somos nadie y ella es lo primero que tenemos al nacer, algo donde sujetarnos y aprender. Pienso que el trabajo es importante y eso es lo que te permitirá vivir en el día del futuro, aunque creo que no es tan importante como la felicidad, la felicidad pienso que es la recompensa de por vida, es lo que te realiza como persona, pero como decía Fernandito, el objetivo no es que seas feliz tú, es que sean felices los demás y así harás que los demás se preocupen por tu felicidad. Me gustaría que trabajases en lo que te gusta, y aproveches cada momento en el trabajo, que jamás te arrepientas de lo que hagas o digas. Y cuando mama y papa estén el cielo, que pienses en todo lo que te han enseñado, y que te acuerdes de ellos todos los días, acordarse de que hagas lo que hagas ellos te van a apoyar estén donde estén, porque te quieren. No sé lo que seré dentro de 20 años, pero la verdad quisiera ser como soy hoy día, no cambiar nada y si es posible mejorar, mejorar todo lo que pueda mi persona, mi espíritu, mis conocimientos… quiero seguir creciendo seguir mejorando seguir siendo mejor persona cada día. Quiero que te acuerdes por todo lo que has pasado, y que eres la persona que serás en día por todo lo que has aprendido/sufrido…. También espero que sigas haciendo lo que actualmente es mi mayor hobbie y es jugar a videojuegos, quiero que te acuerdes del momento que jugaste al The Witcher 3, en esa época fue cuando escribí esta carta, espero que cuando pienses en tu infancia y tu adolescencia la recuerdes con mucho cariño y añoro, actualmente pienso que mi vida con los estudios y tal es muy difícil, pero realmente cuando llegue dentro de 20 años piense que era una nimiedad y que ahora los problemas son problemas de verdad. También quiero que pienses que ahora mismo a mi edad, hago un montón de cosas que luego a lo mejor en un futuro me arrepiento, pero quien el que dice estoy en la edad de probar cosas, experimentar… en fin ver que ofrece la vida por así decirlo, si hago algo de lo que luego me arrepiento espero que me perdones ya que ahora mismo soy una persona fácil de influenciar, que poco a poco ya va entiendo al mundo y cómo funcionan las cosas, poco a poco me doy cuenta que la gente pasa y se va, que muy pocos se quedan, y la verdad ya voy entiendo cómo va esto de hacerse mayor, tomar decisiones, ser consecuente, ser responsable en fin, valores que implican hacerse mayor. Tengo la sensación que, si estoy con L, ella será mi guía y me ayudará bastante a lo largo de la vida, en ella puedo confiar, y si todavía estas con ella a tu edad quiero que le recuerdes cuando empezamos como fuimos creciendo juntos ayudando uno al otro. Otro tema del que te quería hablar es que pase lo que pase tú eres tú, y eso no lo puedes cambiar, que nadie te diga lo que no puedes hacer y sobretodo que no te digan cómo hacerlo, que nadie te diga lo que tienes que hacer, se tú mismo, no necesitas a nadie, tu solo te puedes valer de cualquier cosa y sé que eres capaz y no tendrás problemas con ello.

No tengas miedo al hecho de fracasar, piensa que eres humano y que es inevitable que te equivoques o falles, equivócate, falla no pasa nada, nadie es perfecto y siempre tendrás a los que te quieren a tu alrededor para ayudarte cuando recaigas y también decirte que mañana será otro día y que superaras lo que te aflija. A tus amigos que tienes de la infancia jamás los olvides, como se dice, son la familia que escogemos y si es verdad que por distintos motivos a lo mejor os separáis en un futuro, si es posible, pero eso no tiene nada que ver para dejar de hablar, los amigos estarán para siempre contigo, os acordareis de las trastadas que hacíais de pequeños y todas las horas de diversión pasadas, yo en este aspecto y desde mi punto de vista tengo a los mejores amigos que se puede tener, los quiero un montón y la verdad me gustaría que estuvieran junto a mí de por vida, sin que nadie cambie, que en cualquier momento tengas un problema y los llames por teléfono y enseguida están contigo consolándote, esos, esos son los amigos de verdad. Hay que saber diferenciar entre amigos y conocidos, los amigos son los que estarán en las duras y en las maduras contigo en cuanto los conocidos si les cuentas tus problemas a la mínima se van y te dejan solo, así que siempre tienes que saber identificar como es tu relación con los amigos. Creo que ya está todo más o menos terminado, todo lo que te quería decir en esta carta está escrito y confió en que algún día dentro de 20 años te acordaras de esta carta, esta carta que escribiste con 18 años, en fin, lo dicho, que no cambies, que si te lo propones eres imparable y que sigas siendo tú mismo que al final eso es lo que cuenta de por vida y es lo que le da valor a la persona. No te olvides nunca de dónde vienes y sobretodo no te olvides con quien estas. Todo dicho, tu yo antiguo hace veinte años.

CARTA A MI MISMO PARA DENTRO DE 20 AÑOS

 

Hola Nicolás o debería decir yo:

No sé cómo empezar, creo que toda persona que se plantee escribir esta carta debe empezar igual: “No sé cómo empezar…..” Primero, quiero que recuerdes que esta carta la escribimos cuando teníamos 16 años,  ¡¡qué tiempos aquellos!!”.  ¿Recuerdas quién nos manda hacer esta carta?, te refresco la memoria, 1º de bachillerato, filosofía….  Eso es,  D. Fernando.

Una duda que tengo al escribir esta carta es: ¿hablo en plural o en singular? ¿pasado o futuro?, tengo la cabeza hecha un lio. ¿Te recuerdo mis sensaciones y mis vivencias de hoy?, ¿lo recuerdas?, ¿sabes?, ¡qué tontería, claro que lo sabes!, este profesor me está sacando sensaciones que no sé cómo expresarlas, no sé si voy a pecar de repelente, inmodesto…….. ¡Dios, no sé qué va a salir de todo esto!

Si recuerdas bien nos encantaba la serie “Como conocí a vuestra madre”, en un capitulo Marshall Eriksen, lee su carta a su futuro “Yo”, que escribió cuando estaba en la facultad, no pensé yo que haría lo mismo y mira aquí estoy.

No sé,  por más que lo  intento no puedo  imaginar cómo serás, dónde estarás o que harás, pero lo que sí se es que deseo y espero que quede mucho de mí en ti. No sé si serás tan “quema sangre” como dicen ahora papá y mamá que soy, tan pesado como dice el hermano y tan gracioso como digo yo que soy. Porque ¿sabes qué? aunque suene mal me gusto como soy, con mis defectos,  que los tengo, pero me gusto y no me gustaría no verme reflejado en ti, y  saber o darme cuenta, que yo,  he ido desapareciendo poco a poco con los años.

No quiero dejar de ser ese niño que siente ilusión por pequeñas cosas, quedar con los amigos, un partido de baloncesto, una película de “La Guerra de las Galaxias”……..etc.  Ah, por cierto, soy “friki” no lo olvides y quiero seguir siéndolo y viendo mis películas y series  favoritas,  “El Señor de los Anillos”, “Como conocí a vuestra madre”, “El Hobbit”….etc.,  no nos quites eso, no hace daño a nadie. ¿Qué películas te gustan ahora?. Me encantaría saberlo, espero que no hayan seguido haciendo más trilogías sobre “La Guerra de las Galaxias” porque vamos, se la van a cargar. ¿Y las series, cómo son ahora?

¿Recuerdas el miedo que nos daba de pequeños las películas de terror y suspense?. Recuerdo un día de verano que estuvimos viendo en casa la película de “Los Otros”, papá, mamá, Antonio María, Susana y yo. ¡Qué risa! (claro ahora),  Susana y yo nos estuvimos tapando los ojos media película, Ja, ja, ja, ja. Vaya, Susana, espero que siga con Antonio, que sea mi cuñada, me cae bien y me encantaría que siguieran juntos, se casaran y me hicieran tito. Es algo que me encantaría tener, sobrinos.  

¿Te sigue gustando tanto la música?. Tocar la guitarra, el teclado, ¿te acuerdas lo bien que nos salían los exámenes de flauta? y sin ensayar, ¡qué monstruos!. ¿Sigues teniendo buen oído?, ¿por casualidad hemos aprendido música o seguimos sin tener tiempo?, ¡qué lástima el tiempo!, siempre falta, siempre hay algo más importante,  en fin,  al menos hacemos nuestros pinitos para  relajarnos en los duros días de estudio, o, ¿ ya no te gusta? 

Una cosa que me encantaría saber es si seguimos teniendo los mismos amigos, Paula, Pedro, Teresa, Marco, José Luis, Pablo…… Hoy es sábado y he quedado en casa de Pedro y Paula para ver una película y despejarnos de tantos exámenes y trabajos, (cuando paro me huele la cabeza a quemado de tanto libro, ja,ja,ja, ¡qué exagerado soy!, pero vaya semanitas que llevamos). ¿Recuerdas las vacaciones cuando nos íbamos nuestra familia y la de Pedro? Los viajes, las vacaciones en la playa, las excursiones ….. ¡Qué buena gente!, espero que sigan en nuestra vida y que nuestros caminos aún se sigan cruzando, aunque cada cual este en su sitio, que todavía nos llamemos aunque sea en Navidad.

De los demás lo mismo, no quiero que nuestras vidas se separen tanto que nos olvidemos los unos de los otros, sería una lástima, nos conocemos desde pequeños y ya ves, sería una pena. ¿Recuerdas un verano que fuimos a Almuñécar y coincidimos casi todos?, ¡qué guay!, Teresa, Miguel Ángel, Marco, Pedro, Paula, Antonio, Susana y nosotros, que bien lo pasamos.

En fin  Nicolás, no sé si te ha gustado recordar estas pequeñas anécdotas, espero que sí y que se te haya dibujado una sonrisa de oreja a oreja y espero que todas las personas a las que he hecho referencia sigan contigo, con nosotros.

Bueno después de hacer un breve recorrido por mi corta vida, me están entrando ganas de ponerme serio, no de contar cosas tristes, que siempre las hay aunque uno sea joven, tú ya sabes, pero sí de hacer una reflexión sobre lo que a mí me gustaría llegar a ser. Aunque siempre lo más importante para nosotros tiene que ser, ser feliz, y sentirnos a gusto con nosotros mismo, pienso que una persona feliz, hace feliz a todos los que están  a su alrededor.

Primero empezare preguntándome  y contestándome a mí mismo: ¿Qué es la vida?. Pienso que cuando nacemos, la vida, es nuestro lienzo en blanco o nuestro papel en blanco, el cual debemos nosotros mismos de dibujar o escribir. Debemos tratar de que ese lienzo se llene de colores vivos, alegres; ¡es verdad, que es inevitable que haya algún borrón en negro! pero hay que intentar que los colores de alrededor lo disimules tanto que sea casi inapreciable.

Aquí en esta intimidad del papel, te voy a confesar mis sueños, que son también tuyos y cómo me gustaría poder lograrlos. Me gustaría estudiar física o química, aun no lo tengo muy claro, también me gustan otras materias pero me inclino más por eso, sobre todo la física. Sé que tenemos que esforzarnos mucho, hoy día hay mucha competencia y por una décima te quedas fuera.

La carrera me gustaría estudiarla en casa  pero me encantaría después poder experimentar lo que es vivir solo, hacer un master fuera. Me encantaría tener la oportunidad de poder trabajar unos años fuera de España, porque no. Alemania, sabes que siempre nos ha gustado. Mamá siempre dice que en esta vida hay que aprovechar las oportunidades, que mientras podamos tenemos que disfrutar y que lo que no se hace de joven, el día que tienes una hipoteca ya no puedes. No tengo claro donde me gustaría trabajar, pero una de las cosas que me rondan la cabeza es ser profesor, como papá. Creo que es una buena profesión, transmitir lo que uno sabe debe ser bonito, tiene su lado negativo, como dice papá algunos me pondrán verde cuando salgo de clase, ja, ja, ja, ja.

No sé adónde hemos llegado, si he conseguido mis sueños, si no se consigue no pasa nada, pero por favor, no me digas que no se ha conseguido por no luchar por todo aquello que queremos, no nos quedemos impasibles como si nada, la vida hay que estrujarla al máximo. Espero que mi presente con mis sueños y vivencias estén en tu presente y que tú tengas tus propios sueños, que no dejes de soñar. Nunca jamás dejes de tener ilusión por algo. ¿Te acuerdas de Doraemon?. Nos gustaba mucho de pequeños, había una canción que era fantástica a mama le gustaba, y dice así: “¿Y si al hacerme mayor olvido lo que es soñar?. Si eso llegara a pasar lo intentaré recordar. En mi corazón mis sueños siempre brillarán sin fin”. No dejemos de ser parte de ese niño.

Me gustaría llegar a lo más, pero eso sí, no quiero que para conseguir nuestros objetivos dejemos muertos en la cuneta. Debemos luchar por todo, pero sin pisotear a nadie, y nunca dejemos que nos pisoteen, jamás.

Bueno cuando leas esto tendrás, treinta y seis añitos, dime, ¿hemos encontrado a esa persona tan maravillosa, que cuando la miras, se te para el corazón y te entra un hormigueo por el cuerpo?. ¿Es verdad que ocurre?,  ¿qué el Universo se para cuando la miras a los ojos?. Cuando escucho esto en la televisión, o a mamá no sé hasta qué punto será así. La verdad es que a estas alturas me gustaría compartir la vida con alguien especial, para mí para nosotros, la mejor para mis ojos, que seamos felices y formemos una familia. Me gustaría saber quién es, dónde la conociste, cómo es ella y lo más importante, qué hiciste para que se enamorara de nosotros, sería de gran ayuda. Por cierto, otro pregunta, ¿eres padre?, ¿cómo es eso?, ¿es tal y como lo decían papá y mamá?, ¿es tan maravilloso?.

Me da miedo el futuro y a la vez me llena de curiosidad. Solo me queda decirte, que cuando leas esta carta, la vida nos haya ido bien y agradable, con sus malos momentos, esos nadie los puede evitar. Pero que cuando hayamos superado un bache, nos levantemos siempre con energía para seguir luchando y ¡por qué no!,  para coger fuerzas para la siguiente caída.

Disfruta, quiere, ama, sueña, canta, baila……… VIVE cada día como si fuese el ultimo y disfruta de tu gente, amigos, de la misma manera.

Me despido de ti con una sonrisa en la cara y espero que si algún día llegas a leer esto, a ti  también se te dibuje una sonrisa, porque sería la señal perfecta para saber que no lo estamos haciendo tan mal.

Un abrazo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio