FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Vuestro turno de respuestas

Visitas: 24465

Respuestas a esta discusión

Siempre te suelen decir que el amor es un sentimiento tan fuerte que hasta eres capaz de dar la vida por esa persona o hacer cualquier cosa por ella, ¿pero esto es realmente cierto?

Yo sinceramente pienso que no es cierto, porque si, el amor es un sentimiento demasiado fuerte que a veces te hace hacer cosas que jamás pensarías qué harías por esa persona, pero no creo que algún día sea capaz de dar mi vida por ella como en las famosas historias de Romeo y Julieta o el de la Celestina.

Para mí la relación de padres e hijos es mucha más fuerte que cualquier otra amor que haya u otra relación. Ahora mismo no tengo niños como es normal pero se que si algún día tuviera estaría dispuesta a dar mi vida e incluso más por ellos, para que nada les falten y para que no sufran y vivan una vida llena de feliz rodeados de las personas que más los quieren y que no le hacen ningún daño y llena de ilusión porque seguro que se la merecerán y yo siempre estaré ahí para todo aquello que necesiten.

Puede que piensen que exagerada eres no puedes decir eso si todavía no tienes hijos, pero no me importa que no los tenga porque es un valor que me ha dado mi madre y en general mi familia y es el amor por los nuestros y la lucha por hacer que sean felices y así con el simple de imaginarlos de imaginar a mis propios hijos a mi lado después de haberlos llevado durante 9 meses dentro de mí y sonriendo con ellos llorando con ellos en todo lo que pase hace que los ame aunque todavía ni los conozca.

Por eso para mí es tan fuerte la relación entre padres e hijos porque solo con el hecho de imaginármelos hace que sean las personas o la persona más importantes para mi y las que ame más en todo el mundo.

Así que sí estaría dispuesta a dar la vida si algún día los tuviera por mis hijos.

Pero ahora mismo que no tengo como he dicho, daría la vida por mi hermana, aunque desde fuera se vea que estoy mintiendo porque estamos todos el día discutiendo y peleándonos, pero eso es solo lo que se ve porque tenemos carácter muy fuertes y diferentes a la vez y hace que choquemos, pero la realidad es que es una de las personas que más quiero en este mundo y quiero que viva una vida feliz y que haga lo que tenga que hacer y disfrute porque eso es al fin y al cabo lo que nos llevamos de aquí y aunque a veces me duela nuestras discusiones, ambas en el fondo sabemos que nos queremos demasiado y que el amor que sentimos cada una puede con todo.

Todos daríamos la vida por algo o alguien sobre todo por alguien pero nunca podemos decir en serio darías la vida por él o ella cada uno quiere a las personas de forma distinta y daría la vida por otras pero no por eso debemos de juzgarlos.

Sé que muchas personas estarán de acuerdo conmigo cuando digo que daría la vida por mis hijos porque lo que les pasa tus hijos te pasa a ti y solo con verlo feliz te hacer ser a ti la persona más feliz del mundo y te da una gran satisfacción verlo de esa forma, sobre todo si llega a lograr todo aquello que se proponga y tenga ganas e ilusión de llegar a conseguirlo. Cualquiera de nosotros que de verdad quiera a sus hijos no solo sería capaz de dar la vida por ellos si no que estarían dispuestos a dar todo y más.

¿Y tú qué piensas, estás de acuerdo conmigo y estarías dispuesto o dispuesta a dar la vida por tus hijos? ¿O estarías dispuesto o dispuesta a dar la vida por otra persona?.

¿ESTARÍAS DISPUESTO A DAR TU VIDA POR ALGO O POR ALGUIEN?

De entrada, teniendo en cuenta que la vida es el bien más preciado que tenemos todos, que el valor de la vida está por encima de todo y que el instinto de supervivencia es una de las fuerzas naturales más potentes de la condición humana, creo que podría llegar a estar dispuesto y decidir dar mi vida por alguien o por algo solo por un amor que fuera más fuerte que yo, en situaciones muy  extremas y, desde luego, siempre que las circunstancias me permitieran reaccionar de esa manera.

Es una pregunta que no se puede responder en términos absolutos. No es una cuestión de valentía, heroicidad o arrojo. No se es valiente si se responde afirmativamente ni se es cobarde si se niega esa posibilidad.  Es una cuestión de “valores humanos”, de “circunstancias” y de “única opción” y todo a la vez. Depende de todo eso a la vez. Por eso, y sólo hipotéticamente, sí que estoy convencido que podría decidir dar mi vida, o arriesgarla, por alguien, pero sólo por la misma vida.

Me planteo tres situaciones: La primera, sí que he pensado y preferido colocarme en la situación de una persona muy amada por mí y con dudas, digámoslo así, sobre su vida.

La segunda, y como muchísimas personas lo han hecho, sí que he pensado que pondría en peligro mi vida, hasta perderla, si de ello dependiese salvar la vida de alguien a quien quiero (padre, madre, hijo, amigo…..).

La tercera, si presumo que todo ser humano, llegado el caso, puede poner en un segundo plano su vida para preservar la de otro u otros que no conoce, movido por humanidad –que para mí es una forma de amor al ser humano-, creo que yo podría decidir lo mismo.

Lo que si tengo claro es que no daría mi vida por “algo” que no se identificara con “persona”, que no afectara a otra “persona” o que no sirviera para dar vida a otra “persona”.

Por eso, las palabras de Jesucristo lo resumen todo: “no hay amor más grande que quien entrega su vida por otro”. Para dar lo más valioso que tenemos, la vida, venciendo nuestro instinto natural y humano y nuestros miedos, solo entiendo que pueda ser por y para la misma vida de otros y  por un sentimiento de amor, tan fuerte en un momento dado, que finalmente la reacción sea cruzar la línea de la supervivencia.

Pero no es una cuestión de certeza en mí, más bien de “aptitud” como persona.

Por suerte tenemos noticia de personas que han dado y dan su vida por otras personas y por nobles valores y  consideramos que son verdaderos héroes de la vida. Y lo son, de eso no hay duda. Se han visto en circunstancias humanamente difíciles, han pensado que arriesgar su vida era la única opción para dar vida a otro u otros, que era el precio a pagar por evitar o salvar una situación extrema y, finalmente, han tenido el sentimiento instintivo y personal –amor, por tanto- que lo ha puesto todo en marcha. Y me pregunto por qué no podría ser y hacer lo mismo.

Por todo eso, sé que no estoy en condiciones de decir rotundamente que sí daría mi vida por algo o por alguien, aunque sí que diría, en cambio, que podría llegar a hacerlo, que podría llegar a reaccionar así si, en el fondo de todo, mi vida fuera por otra vida, por la vida misma.

Por la misma razón, en lugar de hablar de “DAR LA VIDA” prefiero hablar de “ARRIESGAR LA VIDA”. Nadie nace héroe, solo las circunstancias, y solo las circunstancias en un concreto momento y en relación a una sola persona, pueden hacer decidir asumir, consciente o inconscientemente, ese riesgo.

No me niego poder ser como todos esos héroes que han vivido esas difíciles situaciones. Lo que si pienso que quien lo ha hecho dignifica la condición humana.

Sí estaría dispuesta a dar la vida por la gente, si tenemos que elegir entre una persona y yo para morir que sea yo, no importa si conozca o no a la persona o si me ciaga muy mal o sea alguien con quien tenga mucho cariño. Si la persona que tiene que morir es con la que tengo más cariño y afecto me costará menos sacrificarme pero aun que me cueste más con aquella con la que no tengo contacto, me caiga mal o no la conozca no dejaré de darme por ella. Pienso que todas las personas sean como sean de la raza o país que sean tienen dignidad y derecho a vivir y si mueren dejarían atrás a sus amios, amores, familia, sus priyectos de vida y causaría mucha tristeza su muerte, esto también pasa en mi caso, yo también dejaría a atrás a mucha gente pero prefiero hacer yo el sacrificio y dejar que la otra persona viva. Pensándolo bien mi muerte causaría muchos dolores y problemas, complicando la vida de los que me rodean. Si lo miramos por otra parte el elegir mi salvación y no la de la otra persona sería como si la matara y a parte de que me cargaría la conciencia siempre, toda la familia estaría muy enfadada conmigo, me castigarían todo lo que pudieran, le harían la vida imposible a mis seres queridos y siempre me odiarían, además de el mal trato que reciviría por parte de la ora persona, yo no soy capaz de matar a nadie y nunca me lo perdonaría, estaría recordándolo toda la vida. Yo, sinceramene sí daría la vida por alguien, me costaría, pero si lo haría porque pienso que todos merecen vivir y quiero a mis seres queridos.

Daría mi vida por mamá. Porque me hizo nacer, me vio llorar y vino a consolarme, me comprendió, me hizo ver lo que era incapaz de ver, supo cuando estar y cuando dejarme aprender sola, me explicó la realidad, me vio crecer, me perdonó, me ayudó, la hice desesperar, la hice llorar y aún así y con todo, ella daría su vida por mí. Porque se alarma a la mínima cosa que me pueda pasar, porque me conoce tanto que sabe cuando me pasa algo solo con mirarme. Porque a veces no hace falta ni que me pregunte ni yo se lo explique, simplemente me dice te quiero y estoy aquí. No daría solo esta vida por ella, daría todas las que existieran.
Pero también la daría por papá, porque él la está dando por nosotros. Haciendo lo posible porque no nos falte de nada, intentando tenernos siempre contentos, haciéndonos ver lo duro que es trabajar, y aunque siempre está de buen humor y parece que nunca le afecta nada, sí le afecta. Y lo vi cuando se fue la abuela, y ese sentimiento de culpabilidad que tuvo al no poder estar aquí, como si hubiese sido culpa suya. La daría porque busca debajo de las piedras lo que nos haga falta, y porque su vida no es tan fácil como a veces quiere parecer, porque si tengo que morirme por alguien, va a ser por él. Y porque si algún día lo hago, lo volveré a ver, porque papá siempre vuelve. Estoy segura.
También daría la vida por ella. Y suena fuerte a lo mejor, pero ella me hizo darme cuenta de cómo yo era en realidad. Me dijo las cosas cuando tenía que decírmelas, aunque nos peleáramos por ello. Siempre llegábamos a un punto de “mira, da igual, te quiero.” Y en esos momentos supe que no importaba tan lejos estuviera de ella, que estaría cogiendo un autobús a cualquier hora para verme. Cómo si no importara donde estuviera, si pasa algo, llama o viene. No ha fallado en eso nunca.
Y yo no sé si ella la daría por mi, pero sí que me recordaría para siempre si yo lo hiciera, teniendo en cuenta el valor que le da a los actos y las veces que lo ha demostrado. Ojalá ella no lo hiciera, porque tampoco soportaría una vida pensando que se fue gracias a mí. Aunque fuera lo que ella quiso, no podría no tener a alguien a quien llamar a cualquier hora en cualquier sitio.
No puedo decir que daría la vida por alguien más, porque la verdad es que no sabría. Supongo que también dependería de la circunstancia, del motivo y de cómo fuera.
Esto no quita que no haya más personas importantes en mi vida, incluso en mi día a día. Pero, ¿Quién mejor que papá y mamá? Aunque, si lo piensas, darles el placer de vivir pero el dolor de vivir sin su hija, no sabes si lo has hecho bien o mal.
Quizá me vieran como una heroína, o como una tonta, ya que siempre he pensado que nunca se han considerado lo suficientemente importantes para que yo de su vida por ellos. Nunca se lo he dicho, porque no me gusta hablar de estos temas, y probablemente nunca se lo diga. No quiero tampoco imaginarme el día en el que eso tuviera que ocurrir, fuera la situación que fuera. Mamá pasaría incluso más miedo que yo.
A veces me da angustia pensarlo, porque qué pasa si me equivoco y no hay nada detrás de esto, ¿y si no les vuelvo a ver y la cosa acaba aquí?
De todas formas, si lo tuviera que hacer algún día(que espero que no) no me arrepentiría. Y no lo haría porque creo en otra vida después de esta, y seguro que les vería de nuevo. No solo a mis padres, si no a todos los que estuvieron conmigo.

¿Estarías dispuesto a dar la vida por algo o por alguien?

Saltando con el topico que mas se pueda escuchar en esta carta, he de decir que depende. Depende del interés sobre esa pertenencia o esa persona, depende de la manera en que yo interprete las necesidades que me ofrece y me sacia de misma manera.

Dar la vida es completamente dejar atrás todo lo que ha vivido todo lo que he hecho para que al fin y al cabo se resuelva de alguna manera que su que tanto deseas. Mirándolo por un lado dar la vida puede ser no sólo va en el sentido literal sino que también puede ser dedicarte y durante todo tu tiempo directamente hacia algo de tu propio interés como por ejemplo la vida de la misionero la cual la dan para los mas necesitados para ayudarles en todo lo que necesiten.

Para mí dar mi vida y dejar toda otra lo que indio lo que he soñado lo que he hecho con toda la persona que me rodean que algo prácticamente inimaginable probablemente esta será una de las preguntas que mas me cueste escribir. Sólo hacerme a la idea de que tengo que perder la vida en natura decisión de sí dejar vivir a alguien o morir yo por dejar vivir a ese alguien o morir a favor de conseguir algún bien para otra persona me hace llegar a pensar y llegar a la conclusión de que al fin y al cabo en esta vida no somos nada no valemos nada ni nada. Sólo tomó aquí de momento pasajero hacemos nuestro cambios dejamos nuestra huella en alguna persona hace amo algún que otro cambio en la sociedad interferir más de alguna manera u otra en un pequeño cambio progresivo que va experimentando el mundo pero al fin y al cabo somos una pequeña mota de polvo en un almacén que lleva cerrado durante miles de años. Ese almacén es el saber y el conocimiento, conocimiento limitado y que desde hace miles de años va evolucionando con la sociedad pero no de manera individualista en cada zona del mundo se siguen unas creencias una manera de ser una religiones pero toda esta no cambian la visión del mundo no cambia la visión de dar la vida.

Para que yo tuviera que dar la vida por algún hecho por alguna persona esa tendría que vale para mí lo mismo que vale mi propia vida, Valor para mí incalculable con lo cual dar la vida por algo o por alto y está fuera estrictamente de mi consciencia aunque de mi se tratara la felicidad mundial no sería capaz de sacrificar mi vida por ello la que llegaría una vez y otra y otra a la conclusión de que una vez que yo diera mi vida por ello jamás vería la mejoras por lo que esto supondría una nueva negación de postura.

Alternando el pensamiento y habiendo un poco malamente puedes llegar a cabo de que no todos se tierra en un pensamiento egoísta sin en un pensamiento pluralista hacia el beneficio de los demás puede pensar que lo único que tiene que llevarse a cabo es tu inexistencia algún poco fuera de la coherencia, ya que como tú mismo vas a negar su existencia.

Alguna personas estarían dispuestos a dar su vida por todo aquello que les influencie para ello asi es como se dan en auge algunas religiones inventadas o como a una persona se le puede llegar a convencer que el mismo no vale nada en este mundo y que todo iria mejor sin que el exisitiera.

Dar la vida por algo material es algo completamente stupid ya quisiese algo material este tu propia incumbencia serio malgastó muy absurdo dejar atrás todo y desaparecer para conseguir algo que una vez que haya desaparecido ya no exista porque habrás pedido algún tipo de deseo que consterna el uno con el otro causando que sí se interfiere uno u sí cumple uno el otro se deniegue de manera inmediata a lo que se resume con un ejemplo podría ser quienes a toda costa el nuevo iphone que incluso eres capaz de cogerlo en el interior de las fauces de un peligroso cocodrilo. Cuando tú lo cojas este cerrará ferozmente sus fauces devorandote sin ningún problema terminando asi con tu vida. Todo bicho por querer conseguir tu nuevo iphone. Un ejemplo muy absurdo pero muy significativo sobre lo que para mí significa dar la vida por algo o por alguien . Si en el momento en el que tú estás dando la vida a otra persona es por una donación es otro motivo mas respetado sobre el que personalmente no intercedo ya que la opción de donar en este caso algun organo vital es muy subjetiva y puede tener muchos eccipientes que la alteren facilmente

Dar la vida por algo o alguien no es algo que se pueda responder sin pensar. Sacrificar tu vida es algo muy grande, de hecho es todo, ya que si lo haces para salvar algo o alguien, realmente nunca verás que pasará con ese algo o alguien, no sabrás si ha merecido la pena tu sacrificio.

Para responder la pregunta quiero clasificar la pregunta en dos partes:

  • Sacrificarse por algo: en este caso la palabra ‘’algo’’ se refiere a un objeto o creencia. Dar tu vida por un simple objeto pienso que es sencillamente, absurdo. Un objeto obviamente, no siente nada por mucho valor que tenga, por lo que no tendría sentido dar la vida por él. Todo esto cambia cuando nos referimos a una creencia, en su mayoría nos referimos a una religión. Por ahora no hay ninguna religión que implique dar la vida por esa creencia. Pero como actualmente pasa, hay extremismos que llevan a la persona a sacrificarse por sus creencias, como por ejemplo los casos actuales de algunos creyentes de la religión islamista. Bajo mi punto de vista no tendría sentido dar la vida por una religión, considero que nunca volveremos a vivir y que dar la vida, por simplemente creer en algo, no tiene sentido.
  • Sacrificarse por alguien: En este caso todo es diferente, ya que das una vida para salvar otra. A los creyentes no les importa sacrificarse, creen que hay algo más allá de la muerte. Pero para las personas que no creen en una religión, únicamente se trata de si valoras más tu vida que la de otros. En general, las personas solo darían la vida por su familia, pero pensemos. Un hijo puede considerar que merece la pena sacrificarse para salvar a alguno de sus padres, ya que, el amor a los padres es inmenso, pero, ¿realmente merece la pena sacrificarse por alguno de tus padres? En mi opinión, el orden natural de la vida, implicaría que mis padres morirían antes que yo, por lo que prefiero salvar mi vida, ya que me quedarían muchos años más por vivir que los que vivirían mis padres. Pero es diferente cuando hablamos de que un padre diera la vida por su hijo. Obviamente, el amor a un hijo es increíblemente inmenso, incluso puede ser mayor que al de los padres. Pero, otra vez lo mismo, dar la vida es algo muy grande. En este caso, pasa al contrario que antes, ahora estamos invirtiendo el orden natural de la vida, es decir, el hijo moriría antes que alguno de los padres. Esto causa un dolor y daño psicológico increíble, no es lo mismo que muera un padre (que tiene que morir antes que el hijo) a que muera un hijo (que tiene que morir después que el padre). Por esto, aunque aún no tenga hijos, pienso que daría mi vida por mi hijo.

Ya sea la primera vez que haces algo, o sabes que algo que nunca has experimentado va a suceder, en general, las personas tenemos miedo a lo desconocido. Nadie sabe qué es lo que pasa tras la muerte. Es por eso que prácticamente todo el mundo tenemos miedo a la muerte, ya sea mucho o poco miedo. Por eso, las personas creyentes en una religión tienen menos miedo a la muerte que una persona que no sea creyente. La religión ayuda a las personas a superar ese miedo, ayuda a las persona a que, en el momento de su muerte, no piensen en que pasará, ya saben a dónde irán. La mayor parte de la gente tiene miedo a la muerte, y el hecho de sacrificar la vida, es algo que no se sabe realmente hasta que se experimenta; obviamente, no es lo mismo pensar en lo que puede pasar que lo que pase realmente. Yo no daría mi vida por algo, solo daría mi vida para salvar a mi hijo. Pero como ya he dicho, todo esto puede cambiar cuando realmente tienes que decidir.

¿Estarías dispuesto a dar la vida por alguien o por algo?

La verdad depende de todo. Depende de si es un objeto o algo, depende de la persona que te de eso y lo importante que sea para ti guardarla o perderla. Hay objetos, como por ejemplo un collar o una pulsera, cosas tan insignificantes pero que si te la da una persona importantísima para ti estarías dispuesta/o a dar la vida por ella, porque es una manera de llevarla contigo no sé si me explico, es como llevar a la persona contigo cuando no está ahí al lado tuya, es algo raro. Esa cosa que guardas en una caja fuerte porque tiene muchos sentimientos de la persona y tuyos juntos, que aunque odies o incluso ya no te lleves bien con ella ( esa persona) no puedes tirar debido a la cantidad de cosas, sentimientos o emociones que se te vienen a la cabeza y al corazón. Y es también una cosa u objeto que tenéis en común los dos e incluso que es algo como solo vuestro que por eso llega a ser tan importante. Y cuando la persona ya no es tan importante para ti o nunca ha sido importante para ti esa pulsera o collar o cosa deja de ser tan importante y pasas.

Por una vida o por una persona la sensación es la misma, pero depende de varios factores por ejemplo, cuando ha estado esa persona, que es para ti, a que pertenece de ti… Las personas para mí importantes, es decir, las más importantes serian  la familia. Esas personas que siempre han estado contigo y quien nunca se irían por esas personas por ejemplo yo daría la vida y lo que sea, son las personas que están en todos esos factores importantes. Después van encontramos otras personas que  desde el principio no han estado pero poco a poco se van metiendo en tu vida y se te das cuenta que en muy poco tiempo han dado por ti y han hecho por ti muchas cosas, pero solo los que tu sabes que se van a quedar hasta el final, que tengas con ellos confianza y que estén para todo por esos para mi opinión se debería dar la vida y todo lo que puedas. Hay personas en sí que para ti son conocidos que puedes ayudar y hacerte amigos pero nunca se llegara al punto de dar la vida por ellos ya que para ti no son importantes o no lo han llegado ni llegaran a serlo. Por eso las cosas y las personas las elijes tu, solo tú sabes si para ti una cosa es importante o no, o si una persona es importante o no, pero un consejo es que deberías elegirlo bien porque por ejemplo esas personas si darían la vida por ti y decepcionarlas es malo.  Tienes que pensarlo.

Por eso como he dicho antes esta pregunta depende de todo lo anterior, hay que saber por quien estarías tu a dar la vida y saber lo que es importante si tu ya para esa persona no eres importante, pasa a otra cosa aunque sé que es complicado porque le tienes cariño pero hay otras personas que son más importantes y a esas si las tienes que cuidar para que no se vayan y tu estés hay para ayudarlas y como se dice dar la vida por ellas/os. Hay que tenerlo ya decidido y no rallarse por esas personas por qué no merecen la pena, tienes que darte cuenta y mirar quien está ahí para que los que han estado por ti como ya he dicho antes, esos son verdaderamente la gente que vale la pena son quienes darían la vida por ti y que yo daría la vida por ellos, porque son lo más importante para mí.

Muchas veces decimos esta frase sin detenernos a pensarla, decimos “yo daría la vida por mi familia sin pensarlo dos veces” pero tenemos que estar en la situación para ver si realmente seríamos capaces o no de sacrificarnos nosotros mismos para salvar a alguien o para conseguir algo.
La vida es un regalo que nos han dado, y que no deberíamos despreciarla o no prestarle importancia, sólo tenemos una vida, que además es corta, y debemos aprovecharla al máximo.
No es lo mismo dar la vida por algo que por alguien, o por lo menos para mí, yo daría la vida por ciertas personas, pero no estoy segura de si daría la vida por algo, depende de lo que sea.
Por algo: daría la vida si así hago caso a mis principios y si estuviera segura de que mi sacrificio serviría para algo o para alguien, si no cambiara para nada o para nadie, no daría mi vida, no la desperdiciaría por algo que no vale la pena. Como no podemos saber si nuestro sacrificio valdrá la pena o no, lo más probable es que no me arriesgara. Pero si va en contra de mis valores más identificativos, de os que más que tocan, por ejemplo, la justicia, seguramente sí daría la vida. Daría mi vida si sé que alguien va a morir por una injusticia y así intentar ver a la sociedad que estaban equivocados. Por la libertad no sé si daría la vida, obviamente habría que ver la situación y la persona a la que se quita el derecho de libertad. Si fuera por mi sueño, probablemente daría la vida, imagina que sabes que vas a morir si haces tu sueño, yo realizaría mi sueño igual porque no hay mejor modo de morir si es haciendo lo que más te gusta.
Por alguien: obviamente sí daría la vida por ciertas personas, pero por muy pocas, otras simplemente sabemos que se morirán sí o sí por ley de vida, pero si no es ley de vida, sí daría la mía, porque no quiero vivir si esa persona ya no vive conmigo, si esa persona no está, mi vida ya no tiene sentido, y por eso, prefiero morir yo a que él/ella muera y que a mí me toque sufrir por esa persona. También tendría en cuenta si esa persona se merece que yo dé mi vida por ella o no, si esa persona me ha hecho daño, no tiene ningún derecho a que yo me preocupe por él, pero si esa persona se ha ganado mi amor, también se ha ganado que yo me sacrifique por él. También daría mi vida por alguien si por esa persona, personas a las que quiero sé que van a sufrir mucho y por personas que sé que hacen mucha falta para alguien, por ejemplo, para sus hijos pequeños. Daría la vida por mi hermano, por mi mejor amiga, por dos amigas y por tres amigos.

Empecemos por hacer una pequeña aclaración, la vida de cada persona es única e irrepetible llena de momentos recuerdos y vivencias que solo la persona podrá recordar y mantener y hacer de ellos una parte fundamental de su esencia y su personalidad .En la vida en general y en la mía en concreto puedo destacar la existencia de momentos malos y momentos buenos, de recueros inolvidables como de aspectos que es mejor olvidar. En mi vida también me he encontrado con todo tipo de personas desde lo más sinceros , buenos amigos , cordiales en definitiva gente que por mi estaban dispuestos a dar la vida también me he contado con mis familiares  , mi madre , mi padre , mi abuelo , mi abuela y mi hermana los cuales se dé buena tinta que darían la vida por mí una y mil veces y por ultimo me he encontrado a personas por las cuales yo habría dado la vida pero que después me hicieron cambiar de opinión porque me fallaron o me dañaron en algún momento de mi vida . Todo esto me llevo a cuestionarme si verdaderamente sería capaz de dar la vida por alguien; ¿sería capaz de renunciar a todos eso momentos, experiencias, imágenes, recuerdos, amigos, amigas, familiares, antes citados? ¿Sería capaz de cederle la oportunidad de continuar viviendo experiencias, acumulando recuerdos, conociendo a gente  a otra persona? Pues bien tras largas horas de pensamiento y de muchas preguntas llegue a la conclusión de que solamente daría la vida por mis familiares y por mis futuros hijos cuando los tuviera dentro de los familiares me refiero a mis familiares más cercanos entre ellos y por orden de preferencia: En primer lugar salvaría a mi hermana porque primeramente es una persona más joven por lo cual tiene más vida por delante que por ejemplo mi abuela mi abuelo o mis padres, segundo en un futuro sería madre de unos hijos los cuales serían mis sobrinos y perderían a su madre provocándoles una infancia de tristeza, en segundo lugar daría la vida por mi madre y por mi padre  ya que yo de pequeña tuve una cercanía similar a la de una madre y un padre con mis abuelos y me gustaría que mis hijos la tuvieran, porque aunque yo no estuviera tanto como mi padre y mi madre los dos son geniales candidatos para cuidar de mis hijos y a continuación salvaría a mis abuelos a ambos por igual ¿porque los pongo los últimos? debido a la edad al ser más mayores ya han vivido parte de su vida y preferiría darle esa oportunidad a personas más jóvenes como mis padres o mi hermana aunque los quiera mucho   .A continuación comencé a plantearme si daría la vida por alguna de mis mascotas , tengo dos mascotas uno es un perro pequeño de raza Yorsay se llama Mickey y me lo regalaron cuando tenía seis años ,Mickey es listo y avispado tiene mucho genio al igual que su dueña claro está, pero aun así le tengo mucho cariño ya que todo lo que mi perro sabe se lo he enseñado yo desde trucos como sentarse , coger la pelota , coger las zapatillas y no me imaginaria una vida sin él . Mi última  mascota se llama Minnie cuando mi perro Mickey tenía 2 años, para que no estuviese solo decidimos comprar otra perrita era tan bonita, le compramos su cama, una casita, muchos trajes, un collar; en definitiva la familia acogió muy bien la llegada de mi querida Minnie, esta perrita creció junto a mí  y por ello nunca la podría ver morir sería un palo muy duro para mí. Por lo tanto os preguntareis estaría yo dispuesta a dar la vida por alguna de mis mascotas; pues la verdad es que aunque las quiero mucho valorando pros y contras pero no daría la vida por ellas. Ya que considero más importante la vida de una persona.

2.-¿Estarías dispuesto a dar tu vida por algo o por alguien?

 

Esta pregunta es muy difícil de responder, porque yo diría que si daría la vida por alguien, pero te pones en esa situación... y es muy difícil actuar.

Antes de empezar quiero dejar claro que todo lo que voy a escribir es lo que pienso en estos momentos, con lo cual puede que dentro de unos años cambie de opinión.

 

A esta pregunta no puedes contestar fácilmente y a la ligera, tienes que pensar en ¿por qué harías eso?, ¿por quien?, ¿para qué?...

Dar la vida es renunciar a la tuya, y ¿por qué ibas a hacer eso?

 

Yo daría la vida por mi madre, sin pensarlo 2 veces. Ella puso su vida en peligro por traerme al mundo, al igual que lo ha echo mil veces protegiéndome de cualquier circunstancia. Mi madre es lo mejor que tengo y la amo con locura. Mi madre lo es todo para mí y doy mil gracias por que esté a mi lado.

Mi madre me ayuda en todo. Ha estado estudiando unos años sobre psicología, y cuando algún problema, hablo con ella y me da soluciones o me aconseja.

 

 

También daría la vida por mi padre, porque es esencial en mi vida. Yo se que continuamente me peleo con él, y que a veces pienso cosas bastante feas, aunque es causa del enfado. Pero ¿que haría yo sin mi padre? Ni me quiero poner en la situación y prefiero dar mi vida por él, que él por mi. Creo que no podría soportar tener que vivir sin mi padre.

Sé que algún día pasará y tendré que aprender a convivir con ellos por hoy por hoy creo que no podría soportarlo.

 

Por mi hermano: Por mi hermano lo doy todo. Todo.  Si alguien se mete con él, soy la primera que salto, alguien se ríe de él y me falta tiempo para decirle algo...

Y mi hermano y yo nos peleamos cada dos por tres y el enfado nos dura muchísimo, pero él llega, así de buenas a primeras y empieza ha hablarme.

Pero es que así es él, y creo que es la persona a la que más amo, aunque nunca se lo diga. Él sabe que lo quiero muchísimo, pero no creo que sepa cuanto lo quiero.

Por mi hermano, mato. Y antes de que a él le pase lo más mínimo, que me pase a mi, que me da igual.

 

Por mi mejor amiga: Paula es mi gran apoyo, una persona imprescindible  y necesaria en mi vida, la amo mucho. Es la mejor amiga que puedes tener. No me imagino la vida sin ella, porque ¿para qué? No tener una persona en la que poder confiar plenamente sería muy injusto. Nosotras nos apoyamos juntas, nos desahogamos juntas, lloramos juntas, reímos juntas y los mejores momentos los pasamos juntas. No hay día que no hable con ella, es prácticamente mi hermana, y por ella lo doy todo.

 

 

Les pasa algo a una de estas 4 personas y me da algo.

Son tan importantes en mi vida que tienen que estar en ella cien por cien.

Por que ¿Qué haría sin mis padres? ¿Qué haría sin mi hermano? Y ¿Qué haría sin mi mejor amiga?

 

No es lo mismo tener amigos, que tener a un mejor amigo.

Los amigos que yo tengo los puedo contar con los dedos de una sola mano, es increíble ¿no?, pues yo creo que no. Que los amigos de verdad, los verdaderos, son con los que tienes una gran conexión, con los que sientes que tienes total confianza con ellos. Y claro ese se demuestra con el paso del tiempo.

Yo no confío en una persona que acabo de conocer, es más, a mí me cuesta mucho confiar en la gente.

Para que yo confíen en alguien me ha tenido que demostrar algo, es difícil de explicar, es como una vibración positiva que sientes y eso te hace ver que si que puedes confiar en esa persona.

Pero claro la confianza cuesta mucho ganarla pero es fácil de perder.

Podría decir que llegaría a dar mi vida a cambio de algo, pero ese algo no tiene porque ser material. No sería difícil dar la vida para salvar la de otras personas o por mantener una estabilidad social o que de mi vida dependieran otras personas. Quizás la diera a cambio de salvar a alguien querido, tal vez dejara de vivir por asegurar una vida plena y completo a un hijo que pudiera tener en un futuro, todo depende del momento y la situación y es tan relativo como el valor que le tienes tú a tu vida.

El hecho de replantearte porque dejarías de vivir puede hacerte tener pensamientos tan egoístas como quien merece vivir o no mas que tu, por ejemplo a quien salvarias y darías tu vida por esa persona y por quien no cuando toda vida es única y tiene un valor similar y el hecho de replantearme que alguien merece mas que otras personas me puede llegar a hacer pensar que tal vez no soy una persona tan real y transparente como creo, y soy mas un figura de esta sociedad en la que el ser único y superior a los demás te hace ser mejor persona.

Obviando esta anterior reflexión que se escapa un poco de la pregunta inicial diría que no sabría porque dejar de vivir y que sería algo que decidiría en un momento concreto y donde no hubiese más opciones.

Otro tema que querría tratar en este debate emocional que estoy teniendo es cuán importante es estar vivo o no. Puede ser que no sienta que mi vida merezca la pena, pero a la vez creer que mi vida es mas importante que alguien y ese alguien alomejor importarme más que yo mismo. Entonces podría llegar a estar en una paradoja emocional entre que es mas importante mi yo real y persona o lo que soy para los demás y la imagen que quiero que se siga manteniendo de mi mismo.

Por otro lado, si no diera mi vida por alguien y esa persona falleciera a causa de ello, ¿me convertiría eso en un asesino?,¿Podría vivir con ello? O incluso ¿merecería también yo la muerte por decidir en cierto modo quien vive o no? Creo que responder a este tipo de preguntas sería juga un poco a ser un tipo de dios, ser algo o alguien que decide sobre la vida o la muerte.

Otro punto de vista en esta pregunta es si el hecho de dar la vida es fallecer o cambiar drásticamente lo que es mi vida, en este punto mis respuesta no serían las mismas, aunque en cierto modo si tendrían relación. Puede que daría mi vida tal como la conozco actualmente por algo o alguien, ya que eso no significa que mi nueva vida vaya a ser peor.

Tal vez esta otra vida ficticia sea la siempre deseada, viviera en una utopía emocional y tuviera una estabilidad económica que ahora no forma parte de mi vida.

Puede que esta vida sea peor también, pero sería cobarde no arriesgarlo todo por la posibilidad de ser feliz (si se diera el caso de que no soy feliz viviendo tal como soy ahora).

Creo que con mi personalidad y mi inestabilidad emocional sería capaz de dejarlo todo, dejar mi vida o darla a cambio por tener la posibilidad de cambiar todos mis esquemas y comenzar en cierto modo. Ser una persona diferente no tiene porque ser algo malo y puede ser bonito tener la oportunidad de haber tenido dos visiones de lo que es mi realidad. Sin embargo no puedo olvidar el hecho de que este cambio pueda ir a mal y desear dejar la vida de manera literal por haber querido dejar mi vida metafóricamente.

Por último, volviendo al tema de dar mi vida como dejar de vivir y resumiendo este cúmulo de ideas que se me han pasado por la cabeza, decir que no me creo capaz de saber una respuesta real ya que el hecho de de hacerme darle un nivel de valor a una vida (la mia en concreto) es algo muy complejo para alguien de mi madurez emocional y no  veo  relevante gastar tiempo en algo que puede llegar a herirte.

Bueno, yo creo que si daría mi vida por otra persona o personas porque a lo mejor ellos o son más jóvenes que yo o son más pero también depende de la situación en la que me pueda encontrar ya que no se toma una decisión tan difícil como es sacrificarte. Yo creo que si me encontrara en un caso asid aria mi vida por otra persona que a lo mejor está embarazada o por un niño o niña que fuera más pequeño que yo, daría mi vida por una embarazada porque dentro de ella hay otra vida y si no me sacrifico le estoy quitando la oportunidad de conocer este mundo a él bebe, y no me parecería justo aunque yo aún soy joven pero aun así yo creo que debería de darle una oportunidad a ese bebe que crece en el interior de la persona por la que me hubiera sacrificado ya que el a lo mejor vive una vida mejor que la mía o descubre algo que yo nunca podría descubrir o ayuda a la humanidad más de lo que puedo ayudar yo. Entonces por eso creo que todo el mundo se merece al menos la oportunidad de ver el mundo tal y como lo conocemos y aunque no es mucho lo que sabemos, ya mejorara la sociedad y espero que ara mejor pero eso ya lo dejo en manos de mis próximas generaciones ya que yo haré todo lo posible por ayudar a todo quien pueda ayudar y apoyare a aquel que necesite mi apoyo y aunque a veces pueda no parecerlo yo soy de los que pasa por la calle ve un hombre tirado en el suelo y al menos le doy 20 cent porque si no mi conciencia me mata y el saber que la gente no tiene ni para comer me da mucha lastima y cuando veo a alguien que está mal pero sonríe y tiene sentido del humor y lucha, me dan ganas de llorar, me acuerdo de una ocasión en la que estaba en la playa en un chiringuito comiendo con mi familia y vino un hombre al chiringuito que tenía problemas para andar y mantenerse de pie y aun así sonreía y hacia bromas y ese hombre vendía cupones de la once pero se le veía demacrado, fue tanta la pena que me dio que empecé a llorar y le dije a mi madre que le comprara algo para ayudarle y es como que pienso que ese tipo de gente no debería estar en esas condiciones y por ese tipo de gente luchadora yo daría mi vida sinceramente. El ejemplo que tengo más a mano es que mi madre tuvo cáncer y aun así ella ha salido para adelante luchando como una campeona y nada la ha podido parar siempre sigue adelante y no me dijo que tenía cáncer hasta que no se lo estaban tratando porque no quería que tanto mi hermana como yo sufriéramos y por ello admiro a mi madre y también admiro a mi padre porque es un hombre que se ha tenido que ir al extranjero para sacar adelante mi casa y que trabaja fuera de su ciudad y se sacrifica por su familia eso para mí también es un sacrificio porque estas dejando todo atrás solo para darles de comer y mantener a tu familia. Por este tipo de personas yo daría mi vida por esa gente que es luchadora y que nunca se rinde, pero también depende de los factores que pudieran intervenir en la escena en la que me dicen o mueres tu o muere esta gente por ti pero por lo general si es un grupo de más de 2 personas yo daría mi vida porque a la vez que yo doy mi vida nacen de esas personas a las que he salvado pues más personas y yo puede que también cree vidas pero no tantas como las que podría crear un grupo de personas por lo que yo creo que si estuviera en esa situación daría mi vida por esa gente y así también cambiaria la forma de pensar de las personas para que no fueran tan egoístas y empezaran a pensar por los demás y de que ellos no estaría ahí de no ser porque yo me sacrifiqué. yO POR UN OBJETO O POR ALGO NO DARIA MI VIDA

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio