FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué harías si supieras que alguien cercano a ti va a morir mañana, en cinco días, en un año, en diez, y no lo sabe?

Difícil pregunta pero clara para evidenciar que tal vez, y partiendo de la precariedad de la vida, no estemos actuando de un modo coherente con los que nos rodean y de los que, a fin de cuentas, no conocemos cuando morirán.

Visitas: 19198

Respuestas a esta discusión

Para poder responder a esta pregunta quiero decir que el nivel de afecto que tengo respecto a una personas influiría sobre lo que haría por ella si muriera mañana y no lo supiera, por lo que en esta carta voy a poner casos duros, voy a poner de ejemplo a miembros de mi familia, amigos y gente que conozco y que no.

 

No voy a extenderme en la introducción por lo que voy a empezar ya fuerte desde el principio, por lo que pongamos que mi padre, mi madre o mi hermano, son las personas a las que les ocurre este desgraciado hecho. Bueno, si ellos no supieran sobre su muerte inminente y yo sí, estoy bajo dos opciones, una, decírselo y otra no hacerlo. Yo, personalmente, no se lo diría hasta el momento en el que pasen al otro lado, y ¿por qué hasta ese momento?, porque aunque pueda parecer que es algo que me deje en un mal papel, yo lo haría por el simple hecho de que la persona de mi familia que fallezca no crea que es una muerte inesperada y que al menos en ese último momento se pueda despedir y que sepa que desde el momento que me dijeron que iba a fallecer, siempre he intentado actuar de una manera normal y no solo ya que desde que me lo dijeran le intentaría dar uno de los mejores días de su vida. Esto que he dicho último, la verdad, te hace reflexionar, porque, ¿solo le darías el mejor día de su vida a una persona cuando va a morir?, la verdad es un poco extraño, pero esto te hace llegar a la conclusión de que no apreciamos lo suficiente a las personas que tenemos a nuestro alrededor.

 

Ahora pasamos a otro caso, y me refiero a que el afectado sea un amigo mío. En este aspecto, aunque no me gusta decirlo porque se le debería de tratar siempre así, también le daría el mejor día de su vida, y ¿cómo lo haría?, pues la verdad que es algo difícil ya que la mayoría de personas podría decir que le compraría lo que el quisiera o pasaría todo el tiempo con él, y es con lo segundo dicho con lo que estoy de acuerdo; sin embargo con lo primero no ya que, si sabes que va a morir, ¿para qué le vas a comparar algo físico?, la verdad, es una tontería. Así que además de estar con él mucho tiempo, también se lo diría a la gente de mi alrededor para que actúa de una manera adecuada. Esto dicho también es aplicable a lo que haría con mi familia sin la noticia recayera sobre ella.

 

Si es simplemente una persona conocido, voy a ser claro, si me dan la oportunidad de ayudarlo, lo haría sin duda, pero si ni siquiera tengo la oportunidad de ayudarlo, tampoco haría mucho por él, y con esto no digo que no hiciera nada, sino que no haría todo lo que estuviera a mi disposición, ya que entrar en su vida de una manera brusca nada más porque yo sé que le queda un día, eso le produciría una sensación de extrañeza y no viviría ese día al 100%. En estos casos supongo que buscaría ayuda de otra gente para hacer feliz a la persona, porque todo el mundo creo que se merecería felicidad en su último día de vida.

 

Si no es una persona que conozco (en profundidad, ya que si no lo conociera no creo que me dijeran la noticia que le queda un día de vida, más que nada porque no tendría nada que ver la persona conmigo). Resumiendo, si no la conozco en profundidad, haría lo que estuviera en mi mano, y como siempre buscaría ayuda de más gente

 

Si yo sé que alguien cercano a mi va a morir y solo lo sé yo … pues sinceramente no sé qué haría y como actuaria la verdad ... pero si paro el tiempo de mi vida por unos instantes y me pongo a replantearme esta pregunta ... llegaría a la conclusión de que aunque no viviría tranquila sabiendo que en unos días va a morir alguien tan importante para mí , y que significa tanto para mí , me llenaría de fuerza y valor , lo primero que haría sería mentalizarme que esa persona no va a estar a mi lado físicamente , pero si va a estar en mi corazón siempre y empezaría a hacerme el cuerpo y a mentalizármelo , mi segundo paso sería hacer un análisis de todo lo que he vivido con esa persona y lo que me queda por vivir , y lo que me gustaría que pasara en mi vida con esa persona , lo tercero seria agradecerle todo a esa persona a través de hechos simbólicos que le marquen a esa persona y demarquen a mí y me hagan aprender en mi día a día y me dejen huella positiva en mi vida  , lo cuarto seria pasar con esa persona todo el tiempo que pueda , hacer lo que más le haga feliz , recodar viejos momentos a su lado , sonreír a su lado , viajar , comer helados , ver p0eliculas , reír como un niño pequeño cuando suelta su primera cargada ,disfrutar cada momento como una niña pequeña en su primer día de reyes , abrazarla siempre como si fuera la última que lo haga , picarnos por tonterías en plan gracioso como siempre solíamos hacer .

En otro aspectos de la vida lo que haría sería sacar de esa persona lo mejor que pueda para que no se arrepienta de nada , hacerle ver que es y será siempre  una persona  muy importante para mí , hacerle ver que vale muchísimo , hacerle ver que este donde este yo voy a estar a su lado y siempre va a permanecer en mí , en mi mente y en  mi corazón ,hacerle ver que me hecho una de las personas más feliz a su lado , con cada sonrisa que me ha regalado , cada sonrisa , cada carcajada , cada abrazo , cada beso , cada acto de cariño , cada consejo , etc..  , por otro lado le haría ver también que es la mejor persona que ha sido y que ha dado lo mejor de ella , en  resumen aprovecharía cada minuto que pueda a su lado al máximo porque soy consciente de que en cualquier momento , en un abrir y cerrar de ojos no la tendré a mi lado , y puede que me arrepienta pues si porque sé que siempre tendré esa cosa y esos gusanos en el estómago re volanteando , esa intriga de que siempre quería pasar más tiempo con esa persona a mi lado porque al fin al cabo era una de las cosas que me hacía feliz tanto a mi como a ella , y  por ultimo cuando ya haya eso todo  eso y vea que esa persona se está muriendo despedirme y contarle todo y abrir mis sentimientos y mi corazón hacia esa persona , y expresarle , contarle mis sentimientos y mostrarle todo el apoyo el apoyo que pueda  , y cuando ya esté en la fase final , y yo me sentiría como si me clavaran un puñal en el pecho , por no tenerla más tiempo a mi lado , y aunque rompiese a llorar , y que de mis ojos solo salieran lágrimas , por ultimo le daría un pedazo de abrazo que no la soltaría jamás y le pidiera que nunca me olvidase porque yo nunca lo voy a hacer , le cogería la mano por última vez y se la parietaria , y a esa persona la voy a llevar siempre conmigo .

 

¿QUE HARÍAS SI SUPIESES QUE ALGUIEN MUY CERCANO A TI VA A MORIR?

En primer lugar, quiero decir que responder a esta pregunta no me agrada en absoluto, ya que el simple hecho de pensar que alguien muy cercano a mí (mi madre, mi padre, mis hermanos, mi abuela,…) vaya a morir me hace sentir un gran nudo en mi corazón. Pero, la he elegido por que todos debemos de estar preparados para algo que, desgraciadamente, llegará algún día que desconocemos al completo.

Si yo supiera que mi madre va a morir en dos días, serían los dos días de mayor incertidumbre, tristeza y soledad de mi vida, ya que el saber que dentro de poco perderé a una de las personas que más quiero del mundo arrasaría y devastaría mi alma y mi corazón. Para empezar, optaría por no decirle nada, para que no sean los dos últimos días más tristes de su vida, y procuraría no llorar delante de ella. Solo se lo diría a una persona: mi padre, para que él me ayudara a preparar los dos últimos días más felices de su vida. En primer lugar le diría que preparáramos algo que mi madre siempre haya querido hacer para que se vaya sabiendo lo mucho que la queremos. Esto sería muy duro para los dos, ya que ver feliz y sin saber nada antes de morir a la mujer de nuestra vida nos entristecería muchísimo. Intentaría demostrar a mi madre de forma continuada lo mucho que la quiero y procuraría acompañarla en su último momento. En esos momentos me preguntaría realmente que será de ella y si será su final, eso sería muy duro para mí, y algo inconcebible en estos momentos. 

Mis hermanos y familiares más cercanos no sabrían nada hasta el final, ya que no querría preocuparles con algo tan horrible, cuando pase, pasará. No soy capaz de imaginarme en estos momentos la frustración, la impotencia y la tristeza que  sentiría en esa situación, que, para mí sería lo peor del mundo.

Para mí, esta situación es la peor que se me podría plantear en la vida, y haría sentirme con una gran culpabilidad tras su muerte, al plantearme si podría haber hecho algo para salvarle la vida. Sus últimos momentos serían para mí los peores, ya que vería escapársele la vida a una mujer a la que llevo viendo casi todos los días de mi vida y de la que nací.

A pesar de todo, eso no es lo peor, lo peor sería que dentro de unos meses, inconscientemente llame a mi madre porque no encuentro mis calcetines, que nadie me conteste y que de repente recuerde que jamás la podré volver a ver en la vida. A no ser de que haya otra en la cual la pueda ver. Ojalá sea así.

En definitiva el hecho de la pérdida inminente de un familiar o un ser querido no deja indiferente a nadie, y, para bien o desgracia, casi nunca sabemos cuándo nos dejarán estas personas, por lo que es importante estar preparados para un día, queramos o no, que llegará. Si no estamos listos y concienciados para este momento, este hecho golpeará nuestra vida como un gran martillo, que la destrozará y la hará añicos por completo si no tiene una base fuerte. Aquellas personas a las que ahora a veces faltamos un poco el respeto, algún día no estarán y no podremos pedirles perdón. Nuestros lamentos no servirán de nada ni nos devolverán a aquellos que ya hemos perdido para siempre.  Hay que vivir día a día como si del último se tratase y hay que tratar a nuestros seres queridos como si ya no los volviéramos a ver en la vida. Esto es lo más importante, y hay que tenerlo presente en nuestra vida diaria, no dejándonos llevar por enfados y discusiones tontas, puesto que algún día echaremos en falta hasta a estas discusiones tontas, y las reviviríamos con tal de escuchar la voz de lo que nos han dejado.

¿Qué harías si supieras que alguien cercano a ti va a morir mañana, dentro de cinco días, un mes, 1 año y el no lo supiera?

En mi caso me sería muy duro de asimilar si me dijeran que una de las personas que más me importan le quedaran solo un par de días, también sería muy duro de contárselo a esa persona ya que no es muy fácil decirle a una persona que le queda poco tiempo de vida, aunque yo creo que sería muy egoísta que no se lo dijeras ya que esa persona tendría derecho a saber que le queda poco tiempo de vida aunque esto la deprimiría.

Si lo supiera yo sinceramente disfrutaría de esa persona durante todo ese tiempo y le haría disfrutar y pasaría con ella los mejores momentos de su vida, aunque también esto a mí también me deprimiría intentaría dejar esto a un lado para poder expresarle toda mi alegría y amor, en el caso de mi abuela si esto lo hubiera sabido que de un días en el que estaba perfectamente celebrando el cumple de mi hermana a al día siguiente dejar esta vida para irse a una supuesta mejor, todo esto habría cambiado ya que siempre me quedare por el  resto de mi vida con el cargo de conciencia de que no me despedí de ella ni que la disfrute lo suficiente.

Mi abuela fue una de las personas más importantes de mi vida ya que no he conocido persona más pura que ella, cada gesto que hacía por la calle ayudando a la gente necesitada hasta los gestos de amor que dedicaba a toda mi familia y en especial a mí, siempre fui uno de sus favoritos y los mas consentidos, mi abuela a mi me enseño la gran mayoría de valores que tengo, era una persona muy buena y sinceramente no sé porque se tuvo que ir y dejarnos a todos con un hueco en el corazón que jamás volvería a ser rellenado, pero bueno hay que asumirlo, la vida es así nadie se queda para siempre ni siquiera las personas que mas amamos.

Como a todos los niños siempre nos gusta marear a nuestras abuelas, pero yo me habría gustado cambiar esto durante las últimas semanas de vida de ella, me hubiera gustado demostrarle todo lo que la quería, aunque no hacía falta ella ya sabía que yo la quería mucho pero esto me molesta y me hace dar vueltas a la cabeza y lo más duro es que a lo largo de los años uno olvida a las personas y esto es algo deprimente porque es verdad, no solo olvidas a las personas que se van también a las personas que salieron de tu vida por algún motivo, pero bueno no pude hacer nada por mi abuela.

Si ahora tuviera la oportunidad de poder saber que alguien al que quiero como por ejemplo mis padres, mi hermana , la chica que me atrae desde hace un tiempo o mis amigos, le haría pasar los momentos más felices de su vida aunque me costara quedarme yo para mi adentro lo de su muerte, no se lo diría para que no se deprimiera y pudiéramos disfrutar de sus últimos momentos, en fin esto es lo más duro que hay en la vida ya que no volver a ver a una persona para siempre es algo muy difícil de digerir.

Disfruta de toda la gente que te rodea y hazla feliz, no hagas esto para tu beneficio, hazlo por esas personas que te quieren y que te hacen feliz porque nunca sabremos si las volveremos a ver, disfruta cada día como si fuera el ultimo ya que tu tampoco sabes si mañana estarás vivo, cada día de nuestra vida es un regalo maravilloso y las personas que hay en cada uno de ellos son lo más importante, no amargues a nadie, las personas no somos eternas por desgracia cada día nos gastamos mas pero mira lo positivo, ya has vivido un día mas o mejor dicho aventura porque cada día lo tienes que considerar como un mundo y una aventura nuevas, disfruta que la vida es muy bonita.

hacer, seguramente pediría consejo a alguien, porque sería una decisión uy difícil y arriesgada para ser tomada por una sola persona, aunque fuera yo.

Si suponemos que se lo contase, procuraría contarle que va a morir pero no cuando, para que pueda vivir aprovechando hasta el último segundo o aliento que le de su vida, pero por el contrario si al decirle que sé que se va a morir y el cuándo no se lo digo, probablemente estaría en un sin vivir ya que no sabría que hacer porque le podría llegar la muerte en cualquier momento y a lo mejor no querría morir de una forma y de otra y empezaría a rallarse y a preocuparse, pero si se lo contara, yo no lo dejaría sólo, aprovecharía todos los momentos con él, los disfrutaría y le ayudaría a que pudiese disfrutar de los últimos mo0mentos que le ha dado su vida. Haría todo lo que fuera por él ya que no sería plan, que en los últimos momentos de su vida lo pase mal, por mi culpa, por haberle contado que se iba a morir y a lo mejor él no quería saberlo.

En el caso de que no se lo contara, la cosa cambiaría, y sería muy diferente ya que al no saber cuándo va a morir estaría despreocupado y a lo mejor viviría sus últimos días más tranquilo y sin preocupación alguna, lo cual lo haría ser más feliz a la vez que más relajado y así poder disfrutar de sus verdaderos últimos momentos en la vida. Sinceramente pienso, que esta sería la opción que yo elegiría ya que si el destino quisiese que yo se lo contase o que él se enterara, se enteraría pero yo no tengo por qué joderle a una persona sus últimos momentos en la vida por una decisión que no debería de tomar yo. Al no decírselo, esa persona, no sabría por lo tanto, me encargaría de que lo disfrutase al máximo, me encargaría de que se despidiese de todas las personas a las que quiere y de que no le quedara nada por hacer y decir, para poder descansar en paz y vivir la vida eterna con tranquilidad aunque a mí, sinceramente, se me quedaría un cargo de conciencia y remordimiento limpio, aunque a lo mejor esta persona si lo hubiera sabido porque yo se lo hubiese contado hubiese preferido hacer todo diferente o le faltaron cosas por hacer porque no sabía que iba a morir, pero repito, que por eso esa decisión no la debería de tomar yo, ya que sería egoísta contárselo y no contárselo también, por eso estaría en u dilema moral en el cual no sabría qué hacer.

Por eso si realmente se nos presentara esta situación, ¿Cuál sería la opción correcta? ¿Contárselo? ¿No? No sabría lo que hacer sinceramente, por eso pediría ayuda porque si todo el peso de la fuerza y de la conciencia tuviera que caer contra mí me moriría porque a lo mejor la cagaba intentando hacerlo bien y por tanto sería una desilusión. Como persona sobre todo. Ya que no se si podría vivir toda la vida con ese cargo de conciencia de saber si lo hice bien de si no…

En resumen, que esta pregunta tiene una muy difícil respuesta, que dependería de muchos factores pero que si una cosa tengo clara, sería el no tomar la decisión sólo y poder cargar toda la vida con la culpa.

Sinceramente si un día me pasara esto pero al contrario a mí, me gustaría que me lo contasen, para yo poder decidir lo que hacer con los últimos momentos de mi vida y hasta el decidir con  quién los quiero pasar, y no depender de lo que los demás quieran hacer con mi vida ya que 

Si supiera que alguien cercano a mí se va a marchar lo primero de todo sería incapaz de decirle que se va a morir dentro de poco aunque eso nadie debería decírselo a nadie.

Lo que haría sería vivir el día a día como lo hacía antes para que esa persona nunca notara que fuera a ser una despedida.

Estaría todo el tiempo con esa persona y le daría cariño.

Le pediría perdón por las cosas que le haya hecho mal durante todo el tiempo vivido pero de una manera así como que importante eres para mí perdón por mis malas formas algunas veces y así es como si fuera un día normal en el que te das cuenta de tus fallos y te disculpas por ello.

No dejaría que nadie le hiciera daño y defendería a esa persona como si no hubiera un mañana porque cada persona que nos quiere y nos rodea hay que valorarla y quererla.

Lo pasaría mal de saber que dentro de poco esa persona se va a marchar y ya no voy a poder verla más pero sería fuerte y aunque llorara cuando no estuviera esa persona, delante de él o ella sonreiría cada minutos para que viera que tengo mucha suerte de tenerla/o a mi lado.

Aunque ya haya vivido esa experiencia con mi tío que por su enfermedad le dieron un tiempo de vida y se marchó tendría mucha pena porque cada persona que es cercana a mí me importa y me duele y como se pasa tan mal pues debemos no separarnos nunca ni despreciar a los que más queremos.

También se lo diría  a las personas a las que esa persona quiere y aprecia para que lo sepan y de una manera discreta se despidan poco a poco de él o ella y así cuando se marche tengan la conciencia tranquila de saber que han hecho el bien durante todo el tiempo que esa persona ha estado mal que aunque no sea nada de buen gusto saber que una persona cercana a ti se va a morir pero si te lo dicen mejor es decirlo y no hacerle pasar un mal rato a esa persona, es decir, no dándole ningún disgusto para que muera con alegría.

Iría a todos los lugares que se pudiera y le gustara para que no se muriera con esa pena de no conocer algo que realmente quería.

Le haría cada detalle que me haya faltado en todo lo que llevo vivido con esa persona y le haría disfrutar saliendo a dar un paseo, a comer por ahí, saliendo de fiesta o lo que se pudiera para que disfrutara aunque sea lo que le quedara en este mundo aunque si eso no pudiera hacerlo porque no tiene fuerzas o por distintas circunstancias pues haría que disfrutara de la vida de otra manera aunque sea estando en su casa y llevándole a gente que le rodeara y le sacara cada día una sonrisa.

En resumen tendría una pena grandísima de saber que se va y ya no vuelve más como otras personas que ya se han ido y ya no las hemos visto más. Se queda esa cosa dentro de saber que por desgracia se ha tenido que saber más o menos el día que va a partir a otro lugar.

En mi opinión pienso que es mejor una muerte que no se entere a que sea dolorosa durante tiempo por una enfermedad y que él o ella la sufra y los que le rodean estén mal por ver que esta dolorida/o.

Hay que tener claro que no hay que darle disgustos a la familia ni a nadie que queremos porque nadie sabe cuándo se va a morir uno y debemos disfrutar cada segundo que pasa para cuando ya no estemos nos llevemos todos los momentos disfrutados. Siempre valorar a las personas que nos rodean día a día porque mañana no sabemos si estaremos aquí.

¿Qué harías si alguien cercano va a morir en 5 días y esa persona no lo sabe?

Para mí, para su familia, para sus amigos, en general para toda la gente de su alrededor esta situación seria muy dura y muy triste, porque es una persona tan especial y tan esencial en nuestro día a día, que si nos faltase la echaríamos muchísimo de menos. Lo que más me costaría es asumir que esa persona se va a morir en cinco días y buscar el cómo explicarle que dentro de poco se va a morir, para mí esto sería lo más difícil. Me es muy complicado imaginar que alguien como ella no va a estar y no la voy a poder ver, abrazar, besar o sentirla cerca de mí nunca más.

Esos cinco días los dedicaría a que esta persona disfrutase al máximo, me dejaría el alma y la vida para que el tiempo que le quede aquí con nosotros lo pasase con la gente que más quiere, haría todo lo posible para que los cinco días fuesen los mejores de toda su vida.

Yo sé que a esta persona la echaría tantísimo de menos, porque es alguien tan importante para mí, ha sido de las mayores locuras que me ha podido pasar a lo largo de mi vida, siempre ha estado en las buenas pero sobre todo en las malas. Le daría las gracias por todo lo que me ha enseñado, por todas las cosas que hemos hecho juntos, por hacerme disfrutar tanto con cada momento, con cada instante, con cada detalle, me has hecho ver la vida desde otro punto de vista diferente, pero sobre todo por hacerme conocer y sentir lo que es amar, es un sentimiento que merece muchísimo la pena y la alegría vivirlo.

Lo que más dudaría es cuando contarle el hecho de que se va a morir en poco tiempo, por una parte pienso que lo mejor sería contárselo el último día para que esa persona no esté el resto del tiempo que le queda pensando en que se va a morir, que esto es lo último que va a hacer, porque no disfrutaría nada esos días, por otra parte tiene todo el derecho del mundo a saber que se va a morir, pero no obstante de lo más importante es contárselo rodeada de la gente que quiere (su familia, sus amigos,… etc.) para que no se sienta sola, para que sepa que todos vamos a estar con ella hasta el final, hasta que ya no estuviese con nosotros…

Nunca me hubiese imaginado que iba a escribir una carta así y menos de esta persona, me da tristeza y mucha pena hablar de esto de alguien a quien quieres con todas tus fuerzas y con todas tus ganas, me daría muchísimo miedo a que llegase ese día en el que ya no volvería a ver esos ojos, esa sonrisa, esa persona la que me hace los días mucho más fáciles. Se me quedaría un vacío muy grande si el día de mañana esa persona no estuviese.

Tampoco sé si leerás esta carta y podrás darte cuenta de que eres tú, pero eso no es lo más esencial, lo más importante es que para mí eres una persona que me has mostrado tantas cosas, me has quitado el miedo a muchas cosas que bajo ningún concepto creía que lo iba a perder, pero sí que me ha aparecido un nuevo miedo muy grande, y es el miedo a perderte y saber que no voy poder decirte te quiero una y otra vez más, porque nunca me voy a cansar de decírtelo.

Esta carta me hecho ver que tengo que disfrutar todos los momentos que este con esta persona como si fueran los últimos que fuésemos a vivir juntos, ya que no hay nada mejor que dar el 100% de ti mismo y que esa persona te de su máximo también.

Esta pregunta es una pregunta que realmente me llama la atención es una pregunta que voy a responder pensando si me pasara pero sé que si pasara de verdad no voy a reaccionar de la misma manera porque soy una persona que se guía por sus emociones y por los sentimientos del momento. Aunque puede ser que si que haga lo mismo que voy a decir ahora.

Voy a poner el ejemplo espero que no pase de mi hermana si supiera que mi hermana se va a morir y ella no lo sabe.

Para empezar ella es más pequeña que yo nos llevamos seis años y medio así que tiene 10 años, y estaría dispuesta hacer cualquier cosa por ella y ella sabe que me tiene aquí para lo que necesite.

Bueno si supiera que ella va morir supongamos que tiene un margen de un mes, haría que ese mes fuera el mejor de toda su vida. Para empezar la llevaría a todos los parques de atracciones que haya ya que le encanta y se puede llegar a montar 50 veces en el mismo y no cansarse, luego le compraría las muñecas que tato les gusta a ella (que ahora mismo no recuerdo el nombre), le compraría un móvil que es lo que más quiere porque quiere ser ya una niña mayor y hablar con su amigas, le llevaría de viaje a dónde ella quisiera y no me importa gastar un motón de dinero porque ella se lo merece y quiero que se lleve en su corazón un montón de momentos felices junto a mí y a mis padre claro. Y le diría te quiero un montón de veces aunque ya lo sepa, pero solo para que le quede claro.

Pero a mí no me bastaría con todo esto, con decirle solo en un mes muchos te quieros y comprarle y regalarle coas o llevar de viaje, porque sé que me voy a legar a arrepentir, ya que no me vale decírselo en ese mes y luego haberla tratado a lo mejor fatal, puede que un día se muera y nadie no lo esperemos y no puede decirle o hacerle todas estas cosas, así que por eso es mucho mejor decir cada día un te quiero a la persona que realmente quieres, y disfrutar con ella todos los días y tratarla como se merece ni as ni menos y seguro que siempre te llevara en tu corazón como la persona que mejor se lo ha hecho pasar y con la que más ha disfrutado.

También me planteo si se lo diría o no, pienso que depende de la persona, por ejemplo en este caso no lo sé según la situación porque es muy pequeña y puede que no lo entiendo y le resulte difícil saber qué es lo que está pasando con ella, además de que ella es muy aprensiva y seguro que no duraría el mes y se moriría antes, pero por ejemplo si es una persona adulta pues si le diría no se sulfures, ni te lo tomes mal pero vas a morir dentro de un mes así que haz todo lo que te quede por hacer y pásatelo bien y despídete de tal forma te recuerde aunque ya lo harán porque eres una persona maravillosa y cómo este mucho ejemplos más, ya que depende de cómo sean las personas y que personas sean.

En definitiva ¿tu harías que ese mes, día, semana o años fuera el mejor de esa persona?, ¿le dirías que se va a morir?,  ¿te arrepentirás de no haberle dicho todo lo que sentías en su momento?, al igual que yo tu actuarías de forma diferente a lo que me puedes decir ahora que no te está pasando. La verdad es que creo que eso le pasaría a todo el mundo porque no es lo mismo imaginártelo que pasarlo.

 

Esto sería uno de los peores problemas que me podrían ocurrir. El saber que un cercano/a mío/a va a morir, que dentro de nada ya no estará conmigo… Debe de ser muy duro. Y más si tu sabes lo que le va a ocurrir pero esa persona no.

Lo primero de todo sería asimilar el golpe. No sabría quién pudiera ser, podría ser mi madre, mi hermana, mi mejor amigo/a, incluso mi pareja.

Simplemente imaginarme que no veré más a esa persona, que no podré estar a su lado, sin poder reír, llorar, incluso crecer con esa persona, se me hace muy difícil.

Seguro que me costará un montón pero sé que sabría llevarlo por esa persona, para que disfrute más que nunca sus últimos días de vida.

En mi opinión, yo no se lo diría. Estoy seguro que si esa persona se entera, viviría sus últimos días triste e incluso amargado/a. No me gustaría ver eso y es cuando más debe de disfrutar.

Eso puede gustarle o no a la persona, el simple hecho de que yo lo sepa pero ella no… Puede no gustarle, lo puedo llegar a entender, pero lo hago por esa persona, debería de entenderme a mí también. Aunque me daría mucho miedo decirselo, ¿cuál sería su reacción? ¿cómo lo llevaría?. Pero conociéndome no se lo diría para que no viva sus últimos días como si nada.

Otra cosa que haría sería sincerarme con esa persona, decirle todo, disculparme si he cometido errores con ella. Quedarme limpio, y a su vez que él/ella se desahogue también, puede que nos ayude más de lo que creemos.

Me iría a muchos lugares que nunca he estado con esa persona, vivir esas experiencias que nunca pudimos tener. Haría muchas cosas para que acabe con una sonrisa de oreja a oreja.

En resumen lo que hay que hacer es aprovechar el tiempo con las personas que quieres, antes de que sea demasiado tarde y te arrepientas, entonces ya no habrá tiempo para decirle lo especial que era esa persona para ti, y siempre se te quedará eso clavado.

Esta pregunta te hace reflexionar mucho ya que como se dice uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

La mayoría de las  veces vemos la muerte muy lejana, tanto en nosotros como en las personas que nos rodean, pero es un error ya que de un día para otro nos puede sorprender sin que ni siquiera la estuviéramos esperando.

La muerte la tendremos asegurada, pero no sabemos cuando y simplemente por ello, debemos de vivir nuestra vida día a día como si fuera el último. Debemos de pararnos y pensar eso, intentemos no cometer errores y si los cometemos, que nos arrepintamos y aprendamos de ellos.

No debemos de comportarnos como unos “egoístas”, desde el primer momento tendríamos que haber estado con esa persona, no ahora que sabemos que va a morir. Yo tuve una experiencia así (pero sin saber la fecha de su muerte, fue todo sorpresa) y realmente me arrepiento mucho de no haber podido pasar más tiempo con esa persona, es una cosa que siempre me dolerá. La riqueza de una vida no está en la fortuna que hayas acumulado durante toda ella, sino en las personas que has querido y que te han querido de verdad, ese sentimiento va a ser lo único que la muerte no se va a poder a llevar.

Perder a una persona a la que durante toda tu vida ha estado junto a ti es muy duro, o sea que la verdad no sé cómo afrontaría esto, el problema es que por mucho que me duele, algún día lo tendré que afrontar. En la vida también hay sufrimiento y debemos de aceptarlo.

Esta ha sido una buena pregunta que me ha servido como reflexión para darme cuenta de la suerte que tengo al tener algunas personas a mi lado, de poder seguir pasando buenos momentos con esas personas y que podamos disfrutar todos más que nunca.

 

Lo primero que haría sería que pasase un buen día. Le levantaría temprano de la cama, me lo llevaría a desayunar a alguna pastelería buena y le invitaría al mejor desayuno de su vida. Después nos montaríamos en el coche e iríamos a su ciudad o pueblo favorito, le llevaría a los lugares más bonitos y divertidos y durante toda la mañana le haría reír mucho y sería super cariñosa con esa persona, le daría abrazos y besos inesperados y le haría sentir muy bien. Para comer le llevaría al mejor restaurante del lugar y le pagaría todos los platos se le antojaran incluyendo todos los caprichos. Por la tarde dormiríamos las siesta o estaríamos tranquilos en algún sitio que le guste, más tarde nos iríamos a hacer algo que le guste mucho o que tenga muchas ganas de hacerlo. En la cena le llevaría a un sitio especial que signifique mucho para la persona y cenaríamos una cena de lujo super cara y muy elegante. Por último, me lo llevaría a ver la puesta de sol a un sitio bonito y le diría todo lo que le quiero, le agradecería todo lo que ha hecho por mi y le haría sentir muy querido. Le diría cosas que a lo mejor nunca me he atrevido a decirle como lo que siento por ella o cualquier otra cosa, le pediría perdón por todos mis errores y me sinceraría con la persona, le explicaría todo lo que es para mí y el porque, y le daría un abrazo muy especial reminando en muchos besos por toda la cara. El último día tendría que ser uno increíble y que le guste mucho se tiene que sentir en casa y agusto, aún que deberían ser así de buenos todos los días pero este día más. No le diría que va a morir en ese día ya que se deprimiría y no apravecharía sus últimas horas. 

¿QUE HARIAS SI SUPIERAS QUE ALGUIEN CERCANO A TI VA A MORIR DENTRO DE POCO?

- Pensar que una persona cercana a ti va a morir mañana, dentro de unos meses, años, es muy duro porque lo primero que se te viene a la cabeza son los buenos momentos que has pasado con él, que harás sin él o sin ella y preguntarte si hay alguna manera de solucionarlo, como se lo cuentas a tu familia, como llevar la situación.

Si a mis padres le quedan un día de vida intentaría que pasaran el mejor día que hayan pasado nunca, intentaría estar al lado suya todo el día y hacer todo lo que me digan para hacerles pasar un buen día antes de que se mueran, si les quedara un mes de vida, tendría más tiempo para ser mejor hijo, portarme mejor con ellos y no discutir con ellos, pero el sufrimiento seria mayor. Y si le quedaran por ejemplo 10 años sería bueno y a la vez malo, bueno porque puedes pasar más tiempo con ellos, pero malo porque a mí también me afectaría ya que estaría pensando durante esos 10 años en el día de su muerte y me deprimiría mucho.
Ya sea un familiar cercano o más lejano, que se vaya a morir en unos días o en varios años es una situación difícil. Sabemos que todos vamos a pasar por ahí pero cuando de verdad toca de cerca no sabemos qué hacer ni enfrentarnos a esa situación. Yo creo que nunca diría a una persona que se va morir, me imagino el agobio de esa persona pensando en el día de su muerte, no sería feliz durante los últimos días o años de su vida. La misma tristeza y agobio tendría yo si me entero de que voy a perder a ese amigo, amiga, familiar, que voy a dejar de verlo, que ya no estará conmigo, que no vamos a pasar buenos momentos juntos, que voy a dejar de abrazarle, de hablarle, de reír junto a esa persona, a llorar con él o con ella.
El no decirle nada sobre su muerte me haría sentir también mal, porque ver a un amigo, amiga o familiar que vive sus últimos días de vida en la ignorancia sin saber nada, pero al fin y al cabo lo vería feliz, que es lo que realmente importa en esos momentos tan duros.
Si decido no decirle nada y le quedan unos días de vida intentaría estar con esa persona el máximo de tiempo posible, le diría las cosas que nunca le he dicho por falta de tiempo o simplemente porque no he tenido el valor de decírselo, haría que se sintiera la persona más feliz del mundo, yo por el contrario estaría roto de dolor pensando que se va a ir para siempre.
Si le quedara más tiempo, unos 5 o 10 años de vida me acercaría más a esa persona, intentaría hacerle feliz con las cosas que a él o a ella le gusta, apoyándole en todo lo que sea posible, demostrarle día a día que la quieres de verdad, demostrarle el cariño que le tienes, acompañarle siempre en lo que necesite, hablar mucho con esa persona. Todas las personas que estemos a su alrededor intentaríamos hacerle la vida más feliz, más fácil, más agradable, hacerle que esos pocos días o años sean inolvidables no solo para él sino para todos los que le rodean y guardar siempre un buen recuerdo de esos momentos vividos junto a él o ella.
Perder a una persona a la que quieres y que te ha estado acompañando toda tu vida es muy difícil y muy duro de aceptarlo. Lo peor de todo sería que esa persona fuera tu padre o tu madre o hermano que lo son todo para mí.
Sentiría mucha impotencia y mucha rabia de no poder hacer nada para impedir ese trágico momento.
En definitiva no sabría cómo afrontar esta situación ni cómo reaccionar ante ella.
Lo que tengo claro es que hay que disfrutar de la vida, apreciar todo lo que tenemos y estar con las personas que queremos el máximo tiempo posible.

La muerte nos llega a todos. Es algo que siempre está ahí y es curioso que todos los que le tenemos miedo, no la conocemos. Supongo que es porque pensamos que ahí acaba todo. Que ya no hay vuelta atrás y que eso ha sido nuestra vida. No hay más.
¿Por qué tomamos como algo triste alguien que se va a morir en 5 días? Porque no volveremos a verla. Pero, ¿y si en otra vida sí? No tiene por qué ser un adiós, sino un hasta luego.
Te vas a ir. No te voy a ver más. No voy a salir de compras contigo, ni a comer ni dormir contigo, ni a contarte mis cosas, ni a molestarte ni a hacerte reír… y aunque eso duele, aprovecharía esos 5 días al máximo.
Haría todo lo que siempre quise hacer con esa persona y no hice. Quizá no me de tiempo, quizá me sobre. No lo sé. Pero seguro que le haría sentir los mejores 5 días de su vida. Le llevaría a fiestas, le haría bailar hasta cansarse, le abrazaría todo lo posible y cuando me preguntase por qué hago todo esto, le diría que le quiero.
Creo que obviamente no le diría que se va a morir. Es probable que entonces viva sus últimos 5 días con miedo e impotencia de no hacer nada. Y yo si que no podría soportarlo. ¿Cómo decírselo? ¿Te vas a morir mañana y por eso estoy haciendo todo esto?
Otra cosa que haría sería pedirle perdón y darle las gracias. Aunque fueran cosas del pasado y olvidadas, lo haría de nuevo. Que no se fuera d esta vida con el corazón roto porque yo no le pedí perdón aquella vez que no pretendía hacerle daño. Que tampoco se fuera sin saber que le quiero, y tampoco que se olvidara de mí, o que no fuera la última persona de la que se acordara al morir.
Buscaría a la gente que quiere. Tampoco les diria se va a morir, pero sí que se acordaran de ella de vez en cuando, que le llamaran para ver como está, que les demostrara que le quieren, que están ahí y que van a estar.
Quizá con esto la persona se sentiría mas acogida y querida, y tampoco entendería el por qué de todo esto, pero no importaría.
Cuando llegara el día en el que se fuera, entendería todo pero ojalá su muerte sea tan rápida que no se de cuenta de qué ocurre, y que simplemente se quede con el buen sabor de todo lo vivido juntos.
Aún así, seguiría sintiendo dentro el profundo dolor de no haber podido hacer nada para estar mas tiempo con ella, hacer más planes y pasar mejores momentos. Igualmente lloraría de frustración y pena, de rabia e impotencia, por mucho que hubiera hecho.
Y la echaría de menos. Y me quedaría con los últimos recuerdos de ella, que aunque fueran los últimos, serian los mejores. Y no solo de su vida, si no de la mía también.
Por último, le recordaría. Y se que suena fácil de decir, pero para mí recordar a alguien no es decir “le voy a echar de menos porque le quería “ y punto, si no levantarte cada día pensando “¿Qué haría él/ella en esta situación?”
Y aunque lo que él o ella hiciera no me sirviera de ayuda, ya me sentiría satisfecha por haberme preguntado a mí misma por esa persona.
Nunca le diría adiós, porque sólo muere quien se olvida. Hablaría incluso con ella todos los días, y le contaría cosas que quizá no le hubiese contado a nadie, porque al fin y al cabo, ella no me juzgaría.
De esta forma, no sentiría que se ha ido. Claro que no seria lo mismo, pero para mí, esos últimos 5 días no fueron últimos, simplemente unos más.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio