FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

La primera de las propuestas de este curso es la siguiente:

Lee la primera de las Meditaciones de Marco Aurelio, cuyo documento te adjunto a esta entrada.

Observa su estilo y el objetivo fundamental de esta primera meditación.

Escribe un texto semejante, respetando el estilo pero adaptando el contenido a tu experiencia personal.

Adjunta el texto a esta entrada como comentario desde tu perfil de Filosofiesta

Visitas: 2702

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

De mi madre: aprendí que el trabajo es importante, para los objetivos que te marques en la vida, el ayudar a las personas que creas que tienen que ser ayudadas y cómo debo de sentirme, en cada situación. El no poder rendirme ante ninguna mala situación y seguir esforzándome. Tener amor hacia los demás sean como sean.

Ganas de trabajar de luchar de esforzarme sea cual sea la situación en la que me encontrarse en cualquier momento y lugar y en saber valorar a las personas que nos prestan ayuda en todo momento.

De mi abuelo: supe valorar lo que tengo a mí alrededor, a sentirme parte de algo mucho más grande que no solo, de lo que puedo ver, a tener confianza en los demás poder expresarme sin miedo a que nadie me contradiga o intente negarme.  Ver que en las pequeñas acciones es donde se producen grandes cambios para poder ayudarme en mi vida y en la de los demás. De mi abuelo también recibí diferentes ideales en mi vida los cuales me han ido marcando a lo largo de la vida y como siempre seguir trabajando teniendo siempre en cuenta cuales son y han sido mis deseos en todo momento y circunstancia.

De mi abuela: el amor hacia todo aquello que queremos y amamos. Porque lo más duro es darse cuenta cuando la persona que quieres ya no está para demostrárselo, luchar frente la adversidad a intentar salir siempre de la mejor manera posibles y aunque tengamos que ”ensuciarnos”  con el tiempo se encontrara la recompensa.

De mi padre: aprendí lo importante que es, ser práctico en la vida, a salir de las situaciones y aprender de cada error para no volverlos a cometer. No juzgar a la gente tal y como se ve a primera vista como no quieras que ellos te juzguen a ti.

De mi amigo: me aporto una ayuda en la que el futuro me podía deparar, a los cambios y circunstancias que debía de afrontar porque el también, los había vivido y otra manera de ver el mundo.

De mi profesor de hace unos años : el que siempre podía dar algo más de mi, el que mis limites no tienen conocimiento a saber que rendirse no es la única solución y que aunque todo cueste todo lo que te propongas dará sus frutos

·De mi madre: la paciencia, la calma, el hablar en voz baja y no gritar, no irritarme y saber canalizar cuando estoy enfadada la rabia para no dar una mala respuesta. El quererme más a mi misma y darme el valor correspondiente que merezco, sentirme bien conmigo misma y aceptarme tal y como soy y aprender que quien quiera quererme debe de aceptarme así y no cambiar por nadie sino por mi. Darle el valor que merecen a mi familia y cuidarlos en cada momento que los tenga, no esperar a que le pase algo para quererlos. El amor a la lectura, al carnaval. El respeto y la educación a los mayores y a todas personas. Los valores tan buenos que me ha sabido transmitir. Ser positiva

·De mi padre: el amor a la naturaleza, al saber, al conocimiento a las ganas de aprender, a los idiomas, a luchar por mis sueños, a no rendirme ante la adversidad. A ser un poco hipócrita y ser capaz de tragarme el orgullo cuando sea necesario, la educación y el querer a los que me rodean, y mantener las relaciones. Ser positiva ante las adversidades

·De mi hermano: el quererme a mi misma y valorarme más, saber reconocer a quienes son amigos de verdad y quienes no, quien me quiere de verdad y quien no, quienes le gustan para mi y de quienes me debo de alejar.

·De mi mejor amiga: el saber reírme ante todo, y conocer quien esta quien merece la pena y quien no se va a ir. Saber que no es necesario compartir sangre con una persona para considerarla de la familia.

·De mi primer novio: control no es amor, posesión no es amor, que quien te ama y te quiere te lo demuestra día a día no solo es decirlo. Saber que tienes mientras lo tienes.

·De mi tío: todos somos iguales, aunque nos diferencien unos cromosomas, tenemos los mismos derechos aunque no las mismas capacidades.

·De mi novio: se puede recuperar la ilusión y las ganas, que siempre hay que tener un voto de confianza y esperar, ser paciente y que siempre llega alguien mejor cuando menos te lo esperas. Siempre hay que estar riendo porque para llorar ya habrá tiempo.

De mi abuelo: que con estudios y esfuerzo se puede llegar a cualquier parte. Lo importante de ser una persona lista e independiente y, sobretodo, el amor que le tiene a mi abuela desde jóvenes, que es la muestra más real de amor eterno que voy a ver nunca.

De mi abuela P: me enseñó a admirar la belleza de las cosas, las flores, arreglarse, su dulzura y cariño, que transmitía a los demás y que te daban ganas de ser amable con todo el mundo.

De mi abuela T: ser servicial, el sacrificio, el hacer cosas por los demás, el ser buena persona. Me ha criado y es como una segunda madre para mí. Gracias a ella veo lo que es una madre que lucha porque su familia esté siempre unida y el ser servicial siempre, hacer favores aunque no pueda e intentar bajarte la Luna cuando ni ella puede bajar a veces las escaleras de su casa.

De mi madre: por mi madre soy yo, mi madre es el mayor referente que voy a tener en la vida. Es la que siempre me va a decir lo que hago mal para que lo haga bien y que siempre va a tener buenas palabras para mí, y las que no son tan buenas, va a saber cómo decírmelas. Me ha enseñado que sin sacrificio no se consigue nada y que las cosas vienen cuando vienen, hay que afrontarlas y seguir adelante, que la vida son dos días y ya vamos por el segundo.

De mi padre: es el claro ejemplo de que crecer no significa dejar de ser niño, que hay que afrontar las cosas con positividad y ver el mejor lado, buscar varias opciones para todo y que no hay que dejarse la vida en los problemas, que si tiene solución, podemos estar tranquilos y, si no la tiene, tampoco hay que preocuparse porque no la tiene.

De mi hermana: que hay que luchar por lo que se quiere y que la ambición no tiene fin ni es mala. Gracias a ella he aprendido a mirar para mi futuro, buscar lo mejor aunque no sea lo que más me convence ahora, pues en unos años lo agradeceré.

De A: fuiste mi primer amor. Me diste tanto momentos buenos como malos y me aportaste todo lo que tenías que aportarme y te fuiste, incluso estuviste un poquito más. Me enseñaste que siendo yo misma valía mil veces más que fingiendo ser algo que no era y que, conocerme de verdad, valía la pena. Me conociste al completo y me quisiste. Pero como tú decías, era como todo, si no le das, se apaga.

De F: fuiste el mejor amigo que nunca podré tener. Me aportaste muchísimo, me quisiste y me enseñaste lo mucho que valía y que no merecía ir detrás de nadie y que no me desesperara, que pronto alguien me valoraría como me merezco.

De J: Viniste de casualidad para quedarte. Gracias a ti me valoro mucho más, he aprendido que las apariencias no lo son todo y que para crecer es necesario desprenderse de varias cosas nos duelan o no. Que debo decir lo que piense y vivir mi vida, sin depender de los demás.

De Stnm: desde pequeñas me has aportado el valor de la amistad, el quererme, el no depender, el descubrir las personas tóxicas que hay en mi vida y aprender a deshacerme de ellas, que me merezco mucho más y que, a veces, los estudios no lo son todo y hay mucho más de lo que preocuparse.

De mi tito: el humor hay que mantenerlo, incluso en los malos momentos, pues es, a veces, lo único que nos queda

-De mi abuelo Paco: la sabiduría y la inteligencia, aprendí a tener siempre una historia que contar y que siempre hay que ser humildes, que ante todo hay que ir siempre con la verdad por delante.

-De mi abuela María: la bondad y la repostería, aprendí a que el no ya lo tienes y tienes que intentar todo lo que te propongas y especialmente que no importa la unión de sangre, lo importante es saber a amar sobre todas las cosas.

-De mi padre: el trabajo y saber gestionar mi dinero, aprendí que el amor que se tiene por lo hijos y todo lo que se hace por ellos es único y que la vida no es fácil, tenemos que saber cmóo gestionarla y sacarnos las habichuelas nosotros solos.

-De mi madre: la fuerza, la personalidad, la vida, el apoyo, el todo. De ti aprendí que la fuerza de voluntad es lo más grande y que siempre haga lo que quiera hacer para cumplir mis sueños. A ti especialmente te quiero dar las gracias por hacer de mi, quien soy.

-De mi hermana: la unión, los gustos, la sinceridad. De ti aprendí que una hermana puede ser tu amiga y tener una relación por y para siempre que es la que nos va a mantener siempre unidas y que siempre va a ser la persona que más me va a proteger en esta vida.

-De mi prima Andrea: la confianza y la amistad. De ti he aprendido que una prima se puede convertir en un pilar muy importante en mi vida y ser mi mejor amiga, sobre todo el tener la confianza para poder contárnoslo todo sin ser juzgadas.

-De mi prima María José: disfrutar al máximo. De ti he aprendido que no solo en esta vida es trabajar, hay que disfrutar de la vida que pasa volando.

-De mi amiga: la amistad y saber relacionarte. De ti he aprendido a no tener vergüenza y a pasarlo en grande.

-De teatro: la pasión y una vida nueva. De aquí he aprendido que unas personas que comparten la misma pasión que tú se pueden convertir en tu segunda familia y que todo unidos sale mucho mejor.

-De mis amigos más cercanos de teatro: el tiempo no es nada. De ellos he aprendido a aceptarnos tal y como somos y que en muy poco tiempo se pueden convertir en tus mejores amigos, porque son personas que es como si las conocieras de toda la vida, en especial mi amiga Andrea e Irene.

-De quienes creía que eran mis amigas: de todas estas personas que me han fallado alguna vez, he aprendido a que no debo confiar tanto en las personas y no dar más de lo que no recibo.

-De un buen amigo: que pese a lo que piensen los demás tengo que actuar con el corazón y que muchas veces hacemos mucho daño sin darnos cuenta.

Bien, voy a empezar hablando de las personas más importantes de mi vida aunque, yo, realmente no creo que sólo haya una persona importante en mi vida, si no muchas. No puedo hablar de la persona más importante de mi vida porque no es una solo, si no varias, y sin ellas yo sería diferente. Pienso que mi vida se completa con estas personas y cada una cumple una función, bien entreteniéndome o bien ayudándome con mis problemas. Así que voy a hablar de las personas más importantes de mi vida. Lo primero que se me viene a la cabeza cuando hablo de las personas más importantes de mi vida, son mis padres. Para empezar:

-Mi padre: es la persona más buena y pacífica del mundo y creo que no he podido tener más suerte cuando me ha tocado el mejor padre. Lo quiero mucho porque me ayuda en todo lo que puede y, aunque trabaja mucho, cuando llega a casa hace lo posible  por estar el máximo de tiempo que pueda conmigo y ayudarme en lo que necesite.

-Mi madre: al igual que mi padre trabaja todos los días muchas horas, ya que tienen el mismo trabajo, pero ella también se esfuerza por estar el máximo de tiempo conmigo y ayudarme. Siempre que necesito consejos se los pido a ella porque sé que es la persona que más me va a ayudar y así lo hace. Cuando le digo que necesito algo (con algo me refiero a ropa, material escolar…) aunque trabaje durante toda la mañana y parte de por la tarde, hace lo posible para que yo tenga lo que necesito y si hace falta, no descansa para conseguirlo. Me lo paso genial con ella cuando voy de compras ya que en mi opinión, es la persona más graciosa del mundo. Juntos, mi padre y mi padre, hacen que yo sea la persona más feliz del mundo y  doy gracias a la vida o a quien sea por hacer que me toque esta perfecta familia. Los dos, con sus múltiples funciones que hacen (llevarme al fútbol, a la academia de inglés, al centro si quedo, al cine… También comprándome lo que necesito y dándome consejos para esta vida) se convierten en los mejores padres. Dejándo un lado a mis padres, que los quiero mucho, está:

-Mi hermano Jesús, que tiene 19 años: de los cuatro hermanos que tengo, éste es con el que menos años me llevo y por eso es al que más aprecio le tengo. Los otros tres hermanos también son muy importantes, pero me quería centrar sólo en uno. Hablando un poco en general sobre mis fabulosos hermanos, son un apoyo más de los muchos que tengo en  mi vida. Como son cuatro, no me puedo quejar de que falte ayuda, ya que cada uno sabe unos consejos diferentes que darme y ayudarme en todo lo posible, Juntos, nos llevamos los cinco genial y me alegro mucho de tenerlos. Ahora voy a hablar de uno en especial, Jesús. Es un hermano de diez y, aunque nos peleemos mucho siempre lo hacemos con bromas y nos llevamos estupendamente. Los problemas que, o bien me dan vergüenza decírselos a mis padres, o bien no son apropiados y no quiero que se enteren se los digo a él. Es como una caja fuerte mágica, todo lo que le diga de problemas se lo guarda para él y no se lo cuenta a nadie y, digo mágico porque además de guardarlo, convierte el problema en algo gracioso y me alegra y ayuda a entender la solución. Juntos, antes jugábamos al fútbol y al baloncesto pero, por desgracia, le tuvieron que operar de la espalda y ahora tiene que estar en reposo un largo período de tiempo en el que él, y nosotros, lo pasamos un poco mal ya que es duro verle así, pero, como nos llevamos tan bien, siempre estamos felices. Ahora, como no se puede mover mucho, lo que hago con él es básicamente jugar a la consola con él o ver partidos de fútbol, y ahí nos picamos y es muy gracioso. También solemos ir, últimamente, ya que él conduce, a sitios espectaculares para sacar unas cuantas de fotos que la verdad, quedan muy bien. Yo creo que con esto es suficiente acerca de mis hermanos que, como ya he dicho antes, juntos hacen una función complementaria que me encanta y los quiero muchísimo. También tengo que hablar de:

-Mis amigos, en especial de dos, ****** y ******: qué sería de mi vida sin ellos. En los momentos en que mi familia no me puedo ayudar y no me dan lo que necesito en ese momento, están ellos, es lo que hace falta de un amigo, que estén en las malas porque mucha gente se esfuma cuando ve problemas. Me ayudan en todo y hacen lo que sea para que esté feliz y, convierten  un día malo en uno estupendo nada más que con su presencia. Creo que los amigos son algo increíble en la vida ya que te ayudan en las malas y disfrutan contigo en las buenas, los quiero mucho. Gracias a todas estas personas que he dicho (mi familia y mis amigos) soy quien soy, ya que es con la gente que paso más tiempo y me transmiten sus pensamientos y opiniones, a los que le doy mucho valor. Yo siempre que hago algo lo hago pensando en ellos y espero que mi vida no cambie mucho y, si cambia que los que he nombrado estén siempre conmigo porque los quiero y aprecio mucho y también, que venga más gente como ellos, que no me quejaré.

-Mi tío Manuel: me ha enseñado todo lo que soy en esta vida y la verdad es que se lo agradezco mucho, a pesar de que lo vea poco tiempo.

-Mi tía Ana: más o menos ha hecho lo mismo que su marido, mi tío Manuel, pero también me ha enseñado a comportarme bien cuando debo.

-Mi abuela: por desgracia o por suerte, es la única que he conocido y me da pena no haber conocido a los demás. Pero por suerte, la conocí a ella y aunque ya no esté, siento que está presente en mi vida diaria. Me enseñó los modales que tenía que tener siempre y aún me acuerdo de sus consejos tan largos y útiles.

 

Meditaciones

Libro I



-A mi padre: por poder enseñarme a que siempre puedes empezar de nuevo incluso cuando tú mismo crees que no podrás, el mostrarme que la vida hay que afrontarla con mucho humor hasta llegar al punto de considerarte la persona con más humor del mundo, a que cada uno de todos nosotros puede llegar a hacer todo lo que se proponga, a mostrarme un modo de pensamiento totalmente diferente al que mucha de la gente en el mundo tiene, siendo este mejor; a afrontar las cosas con positivismo, a poder mostrarme que los errores que comete uno no son el fin del mundo, sino que debemos de aprender de ellos para no volver a repetirlos. A haber aprendido todo lo que se ahora gracias a su ayuda cuando era más pequeño, a haberme apoyado en todo tipo de momentos en los que yo me sentía agobiado, con estrés, y sin poder encontrar una solución a algo. A mostrarme una gran cantidad de información que me sería útil en la vida, y sin que yo se lo pidiera siquiera. Al ayudarme enseñándome unos valores desde que nací y haberme cuidado desde ese momento. Por haberme regañado cuando hacía las cosas mal, al haber debatido conmigo todo tipo de temas, pudiendo así llegar a conclusiones importantes. Por quererme tal y como soy incluso con mis defectos. Y por muchas cosas más las cuales no pongo aquí para no alargarlo demasiado.

 

-A mi madre: por haberme dado la vida desde un principio, por haberme querido siempre más incluso de lo que puedo imaginar, por haberme cuidado desde chico, por haberse preocupado por mí incluso de las cosas más insignificantes que me han pasado. Por preocuparse también por mis estudios y por mi futuro. Por haberme enseñado que nunca debo tener adicciones serias a nada, por ayudarme siempre y cuando se lo pedía, por siempre dar lo mejor de ella para hacerme feliz, por buscar soluciones a mis problemas incluso cuando sabía que a veces no podía. Por enseñarme los valores más importantes que tengo hoy en día como la empatía, la felicidad, la generosidad, la amabilidad, solidaridad, etc; desde pequeño junto a mi padre. Por su mentalidad de no rendirse nunca sin importar la situación por la que esté pasando, por enseñarme maneras de pensar basadas en su propia experiencia las cuales son sin duda de mucha utilidad. Por enseñarme que me debo alejar de mi vida a las personas que no me aporten nada, o peor aún, que me perjudiquen y por lo contrario juntarme con personas que me ayuden, aporten y me faciliten relativamente la vida. A poder cargar con muchos problemas y a solucionarlos.

 

-A mi hermano: Por dejarme aprender de él incluso cuando el cree que yo sé más que él, por ayudarme todo lo que puede siempre que se lo pido, por hacer muchos de los problemas que tengo mucho más fáciles de lo que son gracias a su tipo de mentalidad, por haberme cuidado desde que me conoce y seguir haciéndolo todavía, por ser una persona positiva y que muy pocas veces se rinde. Por querer siempre dejarme su ayuda, aunque ni siquiera la necesite. Por tratarme bien. Por haberme dado enseñanzas de vida vistas desde su experiencia personal. Por mostrarme que las personas consiguen lo que quieren gracias al esfuerzo que impliquen. Por ser como es y no cambiar su actitud nunca.

 

-Al resto de mi familia: Por aceptarme tal y como soy, por haberme dado cosas siempre que podían, sin que yo las necesitara ni siquiera en esos momentos. Por mimarme desde que era pequeño y cuidarme todo lo que podían. Por aceptarme tal y como soy. Por solucionarme problemas que tenía en la vida, por compartir muchos de los momentos más importantes de mi vida a su lado, por ofrecerme todo de lo que disponían y más solo para contentarme. Por contar conmigo para todo.

 

-A mis amigos: por aceptarme tal y como soy desde que nos conocimos desde pequeños y no obligarme a cambiar para adaptarme a ellos. Por contar conmigo para todo. Por enseñarme valores como la cooperatividad, que haciendo las cosas juntos se llega más lejos, el buen humor, las buenas relaciones entre amigos, las largas amistades son las mejores. Por ayudarme con problemas escolares, y cotidianos, por enseñarme que los problemas se solucionan hablando y no dejándose de hablar, por crear un buen rollo en el ambiente, por mostrarme que de las cosas más importantes que podemos hacer en la vida es llevarnos bien con los demás, ya sean estas personas más mayores o menores que nosotros. Por darme su confianza y enseñarme a confiar en otras personas según lo que ellas me demuestren, a mantener las relaciones entre amigos cuando más tiempo mejor.

 

-A mi antiguo colegio: Por haberme acogido sin ningún tipo de problema desde que era pequeño y entre a él con solo tres años, por haberme enseñado a leer, escribir, y todas las otras asignaturas que fui estudiando con el tiempo, por la manera de tratar a los alumnos, por enseñarme a hacer el bien antes que el mal. Por dar siempre lo máximo para la comodidad de los alumnos, por los profesores que se nos pusieron para enseñarnos, por ayudarme con todos los problemas que pudieron, por mostrarme que todo el mundo se puede hacer amigos de todos, a respetar a los demás y a ti mismo, ya que todo empieza por ti. Por haber sido el gran participe de todos los momentos buenos que he pasado con mis amigos y profesores.

 

-A mi nuevo colegio: Por haberme enseñado a no tener miedo al cambio, por haberme acogido lo mejor posible, por darme unos profesores para poder avanzar en mi vida, por haberme mostrado que todo es muchísimo mejor siempre que haya un buen humor en el ambiente, por mostrarme que es necesario tener buenas relaciones con las personas para sentirte a gusto con la vida y contigo mismo. Y por todas las cosas más que me va a aportar y enseñar.

 

-A todos los profesores que he tenido: A mostrar respeto hacia los demás, a fortalecer el compañerismo, a respetar a los demás, llevar a cabo la empatía, la tolerancia y la generosidad. Por enseñarme que todo se hace mucho más ameno cuando el humor y las relaciones entre todas las personas están presentes y por el contrario, que ser una personas que nada más va por sus propios caminos sin pensar mucho en los demás te puede hacer todo más aburrido e incluso perjudicarte.

 

-A las personas que han dejado de formar parte de mi vida por distintos motivos: agradecerles por haberme aportado su mejor cuando formaron parte de ella, y en el caso de que se fueran porque no me aportaban nada, por enseñarme que solo las personas que de verdad les importes son las que permanecerán en ella, a enseñarme lo que es el cariño en momentos determinados, a apreciar todos los momentos que vives con la gente porque no sabes cuándo se volverán a repetir, a valorar lo que las personas hacen por ti, a detectar a la gente interesada y perjudicial.

 

-A las personas que me han fallado: a confiar en solo las personas que yo considere de verdad importantes y no en las que simplemente tengo un poco de confianza, a ayudar solo a quien lo necesite de verdad, a mostrarme que la gente es mucho más cómoda de lo que parece, a pensar más de una vez sobre las personas que considero amigos y pensar sobre las personas a las que voy a dejar parte de mi vida.

 

1. De mi hermana: a preocuparme por los demás, a cantar, la constancia, a preocuparme por los estudios, el carácter fuerte, a no dejarme pisar, a superar mis miedos, etc.
2. De mis padres: seguir adelante cuando las cosas no van del todo bien, en algunos casos es necesario enfadarse, mi mal carácter a veces, el respeto y la gran mayoría de los valores que tengo como persona.
3. De mi madre: a cocinar, el amor por las manualidades, a explicar, etc.
4. De mi padre: el interés por los “aparaticos”, no tirar las cosas que se pueden reutilizar, ser insistente, a bailar, etc.
5. De mis padrinos: la generosidad, ser cariñosa.
6. De mi tío Carlos: que hay que tener sentido del humor, a nadar.
7. De mi abuela Rosalía: esfuerzo y sacrificio.
8. De mi abuelo Salvador: a veces es necesario cambiar la forma de ser y de actuar aunque uno ya tenga mucha edad.
9. De mi tío Mario: capacidad de sopesar lo bueno y lo malo antes de tomar una decisión.
10. De mi primo Carlos: capacidad emprendedora.
11. De mis antiguos amigos: a no confiar en todos los que te aseguran que puedes hacerlo.
12. De mi ex mejor amiga: que hay gente que te asegura que estará siempre que la necesites, pero en muchos casos no es así.
13. De mi mejor amiga: a veces es necesario darle segundas oportunidades a la gente.
14. De mi mejor amigo: la verdadera amistad puede con todo.
15. De mis profesores: la mayoría de conocimientos que tengo sobre las distintas materias.
16. De Sia: que se debe valorar a una persona por sus capacidades y no por su físico
17. De Emma Watson: si crees algo debes luchar por ello.
18. De J.K.Rowling: que es necesario superar las barreras que se interponen entre tus sueños y tú.
19. De la sociedad actual: que cada día la gente es más mezquina y deshonesta.

AL ESTILO DE: MARCO AURELIO

De mi padre: El no preocuparse por las cosas que no tienen importancia y tener templanza para los grandes y pequeños problemas. Además, me quedo con su gran sentido del humor y su forma tan divertida de ver la vida.

De mi madre: El respeto a los demás, el amor por la familia y los amigos y el esfuerzo en el día a día por muy mal que vayan las cosas. Mi sentido del deber y la obligación y la importancia por demostrar a todo el mundo que lo amas. Me quedo con su sonrisa, su simpatía y sus ganas de hacer cosas buenas.

De mi hermano pequeño: El sonreír y divertirse en todo momento y el ver cada día como una oportunidad de aprender cosas nuevas. También el hecho de estar siempre alegre y activo.

De mi abuela A.: Antes de nada quiero destacar que mi abuela A. es la mejor persona que hay en el mundo y, gracias a ella, soy como soy. Me quedo con su buenísimo humor, su increíble respeto a los demás, su esfuerzo en el día a día, su generosidad, el hecho de poner a los demás antes que ella, su paciencia y su gran corazón. Ella es todo para mí.

De mi abuelo M.: El hecho de que nunca se es muy mayor para trabajar, esforzarse y darlo todo en el día a día por la familia. A él también le debo mi forma de enfadarme.

De mi abuela M.: A ella le debo mi interés por las cosas y el gusto por mantener una buena conversación con cualquiera.

De mi abuelo A. y su mujer L.: Les debo su gran generosidad y hospitalidad y el hecho de que nunca es mal momento para tener un detalle con alguien, además de su paciencia y calma.

De mis tíos: Su gran energía y sus ganas de disfrutar de la vida, y el que nunca se es demasiado mayor para pasárselo bien con los demás.

De mi tía L.: El que ningún problema, por muy grande que sea, puede acabar con uno mismo y se puede seguir adelante. Me quedo con su sentido del humor y con su gran generosidad.

De mi mejor amigo: El hecho de que pelearse con los demás para nada no merece la pena, y el estar siempre contento todo el día. También me quedo con su gran sentido del humor y el pasármelo bien siempre que estoy con él.

De A.: Me quedo con sus ganas de hacer cosas nuevas y su sentido del humor, además de su gran generosidad y, que los 2 meses que estoy con él me lo pase de puta madre.

De E.: El preocuparse por el resto de amigos y ayudarles en los momentos difíciles y apoyarlos, estando siempre ahí. Y el hacerme darme cuenta cuando algo no está bien.

De MA.: Me quedo con su gran sentido del humor y su capacidad de hacerme reír con sus bromas en todo momento.

De M.C.: El reírse por cualquier cosa y tener siempre una sonrisa en la cara, aunque se suspenda. Me alegro de haber conocido a una de las mejores personas del  mundo y lamento el hecho de no haberla conocido antes.

De C.: El hecho de haber sido una de las personas con las que más me he reído en la vida, y el hecho de esforzarse en el trabajo.

De M.: El tener un amigo con el que poder hablar de cualquier cosa, sea la que sea.

De MI.: El tener un poquillo de mala sombra a veces pero, a la hora de la verdad, ser una de las personas más buenas que conozco.

De I.: El proponer algo divertido siempre y pasármelo muy bien en todo momento, y el hecho de que hay que disfrutar de la vida.

De AN.: El reírnos de cualquier cosa y sacar la gracia dónde sea.

De J.: El reírse todo el tiempo y el ser un personaje.

De IV.: El hecho de haber estado siempre ahí y el que pueda decir que es una de las pocas personas de las que no dudaría en la vida.

De P.: El hecho de que se pueda confiar plenamente en alguien aunque se le conozca realmente desde hace poco tiempo, y el ser una de las personas que mejor me cae.

AL ESTILO DE MARCO AURELIO….

-De mi madre: el tener que esforzarme siempre en todo para poder obtener éxito en la vida.

-De mi abuelo: creer en mí mismo y en los que me rodean.

-De mi abuela: que soy el más guapo de todos.

-De mi hermana: que nada es gratis en esta vida, que todo cuesta un precio, y que todo lo que te propones lo puedes sacar adelante con trabajo y esfuerzo.

-De mi padre: trabajar, trabajar y trabajar. No hay nada que nos regalen en esta vida y que nadie te va a dar nada porque sí, siempre esperará algo a cambio, y probablemente con más valor de lo  que el  te está dando.

-De mi antiguo profesor de tuba: que todo lo que parece difícil, lo es, en la medida que tú quieras que lo sea.

-De mi actual profesor de filosofía: que la filosofía es guapi chapi, y que siempre, en todo lo que hagamos hay que buscar la experiencia.

-De Marco: se honesto contigo mismo y quiere a los que te rodean.

-De mi novia: quiérete a ti mismo, pase lo que pase, porque tú nunca te vas a fallar, aunque yo (refiriéndose a ella) tampoco lo voy a hacer.

De mis amigos: piensa un poco menos en la gente, y empieza a pensar un poco más en ti, en lo que te gusta y en lo que necesitas o quieres.

-De mi mejor amiga: las personas van y vienen, los amigos también, pero una relación como la nuestra no.

-De María Elena: dale un sentido a tu vida, porque no hay nada más triste que vivir, sin saber por qué o para qué.

-De mí mismo: cree en tus capacidades, no en las que tienes innatas, sino en las que has trabajado, el esfuerzo es el camino al éxito. Quiérete y respétate primero a ti, y luego a los demás. Nunca te falles a ti mismo, y nunca caigas en el mismo error dos veces.

De mi ex mejor amiga: la fuerza y la superación. El dar sin recibir nada a cambio y  saber escuchar.

De un  buen amigo: estar ahí en lo bueno y en lo malo.

De mi mejor amigo: el soñar y hacer lo que sea por conseguir un sueño. Si luchas por lo que quieres, lo acabarás consiguiendo.

De un amigo: hay que ser humilde y generoso en esta vida con las personas que te rodean.

De una amiga: que cada uno es como es, y siempre hay que ser uno mismo. La sinceridad y el entendimiento.

De Mayte: El tiempo es oro y quién lo pierde, pierde un tesoro.

De un amigo: que hay que ser uno mismo.

De mi profesora de historia: que lo importante en esta vida es ser feliz y que es mejor ir siempre con la sinceridad por delante.

De mi profesor de 1ºESO: el razonar las cosas antes de hacerlas, que no hay que hacerlas a la ligera, hay que pensarlas con tranquilidad.

De mi novia:  No jugar con los sentimientos de las personas, que con trabajo y constancia se llega lejos y que sus problemas de lógica no tienen solución.

 

 

  • De mi madre: su fuerza que tiene día a día y el ser luchadora y sacar todo adelante haciendo de madre y padre durante muchos años, por dar a sus hijos lo que se puede para vernos felices, el saber cuidar, ayudar y no tener maldad porque todo lo que hace lo hace de corazón y no porque se lo pidan. La que daría la vida por mí, la que cada día sabe cómo estoy y me saca una sonrisa. Por la que daría la vida porque vale millones y dio gracias a la vida porque me ha dado la oportunidad de poder ser su hija.
  • De mi padre: el ser fuerte y sonreír siempre aun estando mal que nadie le quitara la sonrisa, el que no dejaba ni que me rozara el aire. Al que más echo de menos porque me hace tantísima falta pero al marcharse me ha dejado de ejemplo el que no deje que nadie me pisotee y que hay que vivir el día a día.
  • De mi abuelo: su carácter que a pesar de que peleara mucho luego nos ayudaba siempre, porque el mal que nos pasara le dolía como a nadie y te defendía aunque quisiera llevar la razón casi siempre.
  • De mi abuela: aprendí a amar y saber valorar lo que se tiene, a tener un corazón como ella que no le cabe en el pecho porque es demasiado buena tiene las manos rotas para cuando digas quiero o necesito esto de momento lo tienes, el ser tan fuerte de superar una pérdida de un hijo y que diga que vive por nosotros.
  • De mi hermana: porque es mi otra mitad con la que comparto todos los días de mi vida, con la que salgo a cualquier sitio, en la que más confío, porque hemos aprendido muchas cosas una de la otra y nos defendemos mutuamente.
  • De mi hermano: que el ser cabezón no sirve de nada y el quejarse de todo tampoco, porque cuando necesito que me lleve a algún sitio siempre me lleva o me recoge cuando haga falta ya que soy la chica de la casa y él se convirtió en el hombre de mi casa hace seis años.
  • De mi tía hermana chica de mi padre: aunque eche muchas veces en cara muchas cosas luego todo lo que necesites lo tienes, la que cuando sale nunca deja que pagues nada, la persona más mandona de la familia y la que lleva todo para adelante pero sobre todo muy trabajadora. Por ser mi madrina y nunca fallarme.
  • De mi tía la otra hermana de mi padre: la que cuenta siempre conmigo cuando hay que ir a algún sitio para que disfrute y sonría, la que me agradece que cuide de su niña y la que me ha dado dos primos hermanos muy importantes para mí.
  • De mi tío: el sonreír siempre y reír cuando me apetezca porque el vivir amargado no sirve para nada, el que quiere que disfrute y me deja ir a muchos sitios cuando estoy con él y el que me dice que no le dé mucha importancia a algunas cosas.
  • De mi tía hermana de mi madre: por ser la que mira siempre por mí y me apoya en todo, la que me dice que tome las palabras según de quien venga y que nadie merece mis lágrimas, porque son ella pero en chica es mi ejemplo a seguir. El ser madura tan pronto como ella.
  • De mi padrino: que la ignorancia es lo mejor que no se toma nada a mal y pasa de todo porque así vive mejor y es más feliz, la sinceridad que tiene y porque es demasiado bueno.
  • De los otros dos hermanos de mi madre: porque siempre se preocupan por las dos mujercitas que han estado en su casa siempre, porque han estado siempre en las buenas y en las malas y uno de ellos era la mitad de mi madre y mi tía pero aunque ya no viva ellas nunca lo olvidan y el otro el ser mayor siempre ha sido referencia para los otros 4.
  • De las mujeres de mis tíos: que el portarse mal, el dejar de lado y separarse de la familia no sirve para nada porque la unión hace la fuerza y para ser una familia de verdad hay que quererse.
  • De mi prima segunda: por ser como una hermana más porque nos hemos criado juntas ya que su padre y el mío eran uña y carne. Que la distancia separa cuerpos pero no corazones y que el amor no es solo hacia una pareja sino hacia una mascota, familia y amigos también mientras te haga feliz quien te acompañe.
  • De mi prima chica: por mirarme con los ojos que me miras por poder sentirme orgullosa de poder ser tu ejemplo a seguir, la que quiere parecerse a mí en todo y ahí estoy yo para que su mami la deje, por ser tan pequeña y a la vez tan grande porque peleo mucho con ella pero la quiero demasiado.
  • De mi primo: por ser con el que me he criado desde chicos porque tiene mi edad, por ser un fiestero y saber controlarse y decirme siempre que me vaya con él porque el ser chulo no sirve para nada y él siempre lo dice. Porque es un pasota y la felicidad siempre va con él.
  • De mis primos por parte de mi madre: por cuidarme tanto como lo han hecho ya que he sido siempre la chica de la familia, por hacerme siempre detalles y celebrarme por todo lo alto mis días, por mirarme y defenderme como siempre lo han hecho, por haberme ayudado a convertirme en una mujercita y llevarme a todos los lados con ellos porque nunca les he estorbado. Porque son 8 y aunque los palos de la vida nos ha distanciado son imprescindibles para mí. Porque cuatro de ellos me trajeron un perro y he sabido lo que era el amor hacia una mascota aunque no fuera mía ya que MI GORDO era tan chiquitillo, tan bonito y tan bueno. Porque mi rubia siempre estaba deseando que fuera más mayor para que me fuera con ella a todos lados. Y porque la más mayor me trae un sobrino que era mi ilusión al igual que fui yo la que le lleve los anillos en su boda y hoy por hoy es a la que más cuida ya que dice que todavía soy muy chica y me queda mucho por recorrer y ella siempre estará para apoyarme.
  • Del resto de mis tíos abuelos, tíos y primos segundos: que gracias a la vida se lo que es estar unidos que porque no nos veamos todos los días cada dos por tres nos juntamos y se verdaderamente lo que es un amor familiar y me llevo tanto las virtudes como los defectos de cada uno de ellos.
  • De mi profesor: por tener tanta paciencia conmigo, por saber valorarme y quererme como lo ha hecho, porque es un buen profesor, cura y amigo y gracias a él abrí mis ojos y supe valorar muchas cosas en la vida. Él me ha ayudado muchísimo y le estaré agradecida siempre porque para mí ha sido único y muy importante.
  • De mis dos profesores: los que más me han marcado desde pequeña hasta hoy a parte del que antes he remarcado más. Ellos han sabido guiarme por el camino que debía ir y hoy por hoy estoy donde estoy gracias a ellos. Nunca los olvidaré.
  • De mis tres amigas de verdad: gracias a ellas a día de hoy se valorarme y quererme como ellas lo hacen conmigo, me han enseñado que el que quiera permanecer en mi vida y me merezca se quedará y el que no que siga su camino que yo sigo el mío con quien realmente me aprecia.
  • De mis tres amigos de verdad: cuando me he caído me han levantado y me han ayudado a seguir hacia adelante y no porque sean niños no puedo tenerlos de amigos porque muchas veces han sido los únicos que han estado sacándome una sonrisa cuando no tenía ni fuerzas.
  • De mis amigos y amigas: por los que estuvieron y siguen o por los que estuvieron y ya no están ellos me han tratado genial y siempre me han dicho que soy la persona más fuerte que conocen y hoy soy realmente fuerte y no me caigo porque gracias a ellos siempre he podido seguir adelante aun teniendo cosas malas. A veces quien se marchó y ya no permanece en mi vida ha sido porque o yo no los he tratado como merecían y por eso decidieron separarse de mí o al revés pero a pesar de eso siempre agradezco los que estuvieron, los que están y los que estarán porque así sé que no estoy sola y estoy rodeada de quienes me quieren.

De mi madre : el ser constante con todo , el genio a la hora de hacer las cosas , el no confiar nunca en nadie que no me de la confianza en mi mutua , La tranquilidad en ciertos momentos , ,  el hacer lo que sea por los demás , el no hacer daño a nadie porque no tengo necesidad , el hecharle mucho valor a la vida , el hechalre dos dedos de cabeza  , hacer todo pensando cada cosa antes de actuar o decir , la gran simpatía , como hay que estar en cada momento .

De mi padre : la inquietud por descubrir cosas  nuevas , la empatía , hacer el bien por los demás    ,  el nerviosismo , el estar siempre dispuesta para los demás aunque después salga yo perjudicada  , el lado gracioso de mi  , el ver la vida de otra forma todo de color rosita aunque sea de color negro , siempre la positividad por delante  , la vida da sus peores batallas a sus mejores guerreros porque la vida no se arriesga a perder nunca .

De mi hermana : El genio tan fuerte  y saber muy bien lo que quiere en cada momento .

De mi abuelo  paterno :  la tranquilidad y el ver la vida siempre con enseñanzas y refranes , el ser buena gente y simpático con los demás .

De mi abuela paterna : Dar siempre todo lo que pueda lo mejor para mi , aunque tenga poquito siempre compartirlo con los demás porque de verdad es lo te hace gratificarte mas .

De mi mejor amiga de toda la vida / vecina:  Quieras lo que quieras lucha por ello , ve a muerte a por ello  , ya te tengas que ir lejos a estudiar sea lo que sea , ve a por ello y consíguelo  cueste lo que cueste , todo en esta vida es esfuerzo .

De mi mejor amiga de 13-14 años: siendo tan pequeñita se puede ser muy grande a la vez , siempre con una sonrisa en la cara sea la situación que sea porque la vida son dos días y ya has perdido un dia y medio haciendo el tonto y llorando , hay que hacese valer por si mismo sea lo que sea , como sea  y demostrarle al mundo como eres de verdad , siempre con una sonrisa en la cara de oreja a oreja , la simpatía , el no hacer daño a los demás , la edad no importa para nada es simplemente un numero , hay que ser fuerte venga lo que venga por delante , que hay valorarse siempre porque si tu  eres el primero que no se valora , quien te va a valora si no  , que si una persona es buena persona no te tiene que importar nada mas  esa persona es como es y .

De amiga de 17 años  del pueblo de al lado :  No confiar en nadie nunca que sea quien  y quien menos te lo esperas te puede fallar y muy fuerte , no hacer daño a los demás porque no hay necesidad , se perdona pero no se olvida .

De mi profesor  de filosofía : Hay que tomarse la vida como una meta con enseñanzas y si uno se cae 8 veces se levanta  9 .

De mi profesora de ingle de 1 de bachillerato : La vida siempre hay que tomársela  con una sonrisa en la cara y haciendo el bien por los demás , y alcanzando tus metas  por muy altas que sean .

De mi profesora de logopeda de mi antiguo insti : Ve a por todas  pase lo que pase en el camino , a palabras necfias oídos sordos .

De  mi mejor amigo : Por muchas situaciones  complicada , caídas , problemas que se vengan en la vida hay que afrontarlos y no huir de ellos  nunca , ahí que afrontarlas , superarlas con dos pares de narizes , Todo angel ha pasado alguna vez por demonio , no hay que rendirse NUNCA venga lo que por delante .

De la película 100 metros : Nada es imposible en esta vida , todo se consige  con esfuerzo y valentía .

De mi profesor de biología de primero de bachillerato : Simplemente se tu , tu mismo y que no te importe el resto , todo lo que hagas lo tienes que hacer con cabeza .

 

 

 

Al estilo de...                                                                                 

De mi madre, su serenidad y su tranquilidad para afrontar los problemas, su fuerza y lucha, las ganas de seguir siempre hacia delante con una sonrisa, el ver siempre el lado bueno de las cosas, su generosidad y su saber estar. Ella me enseñó lo que es la vida, a valorar de lo más pequeño e insignificante a lo más grande y valioso, ella ha hecho que yo sea como soy, al inculcarme tantos valores y principios. He aprendido a no rendirme jamás, a intentar encontrar la solución a cualquier problema por muy difícil que sea. Ella es mi gran heroína, mi mayor apoyo en esta vida.

De mi padre, su valentía, su constancia, su carácter, su coraje, un coraje que tengo que mostrar por aquello que quiero conseguir, el "nunca digas nunca", el saber sacar la coraza en los peores momentos pero sabiendo que no siempre es bueno llevarla, sus ganas de vivir a pesar de ser un día malo y el intentar que todo siempre salga bien.

De mi hermana, su amor y locura, su felicidad, su confianza y autoestima, el darle importancia a lo importante, ella es mi hermana mayor, mi alma gemela, mi mejor amiga y mi gran enemiga. Agradezco tanto que forme parte de mi vida, de que sea mi mayor confidente, mi gran consejera, mi día a día y el gran pilar de mi vida. Gracias a ella cada día me siento la persona más afortunada del mundo.

De mis abuelos, como mis segundos padres, el ser tú mismo, su humildad y generosidad, su continua fuerza, ellos son las personas más fuertes del mundo, su sacrificio por todo lo que hacen por mi familia, sus experiencias, sus consejos, su amor incondicional. Ellos son imprescindibles en mi vida y sin ellos nada sería igual.

De mi mejor amiga, su verdadera amistad a pesar de todo lo demás, el saber escuchar y dar consejos, su encabezamiento en conseguir lo que quiere, su sinceridad, el olvidar todo lo demás y centrarse en lo importante, la compenetración y lealtad, el apoyo que me da ya sea en los buenos o malos momentos, su confianza, su madurez e inmadurez a la vez, su locura, el saber que ella siempre estará a mi lado.

De mi nueva amiga, su constancia y trabajo, sus ganas de saber más, el no juzgar antes de conocer, su confianza en mí a pesar del poco tiempo, su cariño, su madurez, el escuchar y el ayudar en todo lo posible.

A los ya no tan amigos, el no confiar tan fácilmente, el saber con quien debo juntarme y con quien no, si fuisteis mis amigos fue por algo y si os separasteis de mi vida también. Les doy las gracias por dejarme dar el paso a conocer a otras personas cuando ellos ya no estaban en mi vida, si algo se va es porque algo mejor está por llegar.

De la vida, el hacerme más fuerte y mejor persona, el hacerme ver que debo centrarme en lo importante, disfrutar de lo bueno que me pueda hacer feliz y de lo no tan bueno que me ayudará a crecer como persona, el aprender de los errores y el mirar siempre hacia adelante.

 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio