FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué decís?

Visitas: 20596

Respuestas a esta discusión

¿Si pudieras volver a nacer te gustaría volver a vivir la misma vida?

Sí me gustaría volvería a vivir mi misma vida, ya que gracias a dios he nacido en una familia que me quiere mucho, unos padres que lo hacen todo por mí y sacrifican muchas cosas suyas para dárnoslas a mi hermana y a mí y una hermana que me protege y me quiere como una madre, a veces me quejo mucho de mi hermana porque en ocasiones me sobre protege de más pero eso lo hace porque soy a la persona que más quiere y me lo ha demostrado infinidades de veces. Sobre todo agradezco que tengo una buena relación con mis padres y que somos una familia muy muy unida pese a que mi hermana desde hace poco no vive con nosotros. Respecto al resto de mis familiares me alegro de que me hayan tocado unos abuelos maravillosos por parte de madre pese a las desgracias del pasado, ellos representan una parte muy importante de mi vida, ya que siempre están dispuestos a todo y me quieren mucho. Lo que si cambiaría de mi vida respecto a los abuelos, es que con mis abuelos por parte de padre no he tenido mucha relación porque no iba mucho a verlos y ya no están ninguno de los dos, mi abuela se fue hace ya siete años y era pequeña y no me enteré mucho, pero mi abuelo fue este año y me arrepiento mucho de no haber ido al hospital a verlo por propia voluntad y las pocas veces que fui fue medio obligada, lo peor es que me di cuenta el día que falleció y ya no podía dar marcha atrás. Por ello si pudiera volver a vivir mi misma vida, iría más a visitar a mis abuelos y me preocuparía más de ellos.

Respecto a los estudios no cambiaría nada, pese a que repetí cuarto de primaria, pero gracias a ello pude encaminarme de nuevo en los estudios y sacar las buenas notas que aún día a día intento sacar. Además de eso, agradezco haber caído en la clase que caí, ya que gracias a ello pude conocer personas maravillosas y poder tener relación con mis amigas de ahora, sobre todo de una persona en concreto, la que considero una muy buena amiga.

En relación con mis aficiones, lo único que cambiaría sería apuntarme antes a teatro ya que solo llevo un año y en este año lo que he disfrutado con ello no es ni normal y la pila de maravillosas personas que he conocido en este último año, me han hecho ver que dentro de un gran grupo te puedes llevar súper bien con todas las personas y tener una relación muy buena. Además de poder hacer lo que más me gusta, el teatro, una cosa que pensé que nunca me iba a gustar dentro de la carrera que quiero hacer, pero que me ha hecho abrir los ojos y ver que el teatro no es lo que yo me pensaba y ver que es mejor que he podido hacer en mi vida. Pues yo pensaba que el teatro era una cosa aburrida y que no me veía haciendo una obra de teatro, pero el año pasado llegó a mi casa el folleto del pueblo y dije, voy a apuntarme para probar porque si quiero ser actriz, tengo que comenzar por algo, y así fue. Al día siguiente fui a la casa de la cultura y desde ese día acudo todos los viernes a teatro, para hacer lo que me gusta y estar con mis amigos que gracias al señor son muchos, además me he dado cuenta de que ellos valen más que muchos de los que creía que eran mis amigas y las conozco prácticamente de toda la vida.

El resto de cosas lo dejaría igual, porque si las cambiara ya no sería yo y para qué cambiar lo que soy si estoy bien como estoy y la gente me quiere tal y soy.

Si pudieras volver a nacer, ¿Te gustaría vivir en la misma vida?

Esta pregunta es muy difícil para mí, ya que me planteo si cambiaría algo de mi vida. Pero mi respuesta es totalmente clara, y es un NO. No por muchas cosas: por los amigos que he conocido, la cantidad de cosas que he llegado a aprender, los valores que tengo, la familia que tengo, el colegio en el que estudio, las notas que saco, la casa donde vivo, todas esas grandes vivencias y alegrías, también esos malos momentos, los errores que cometí….

No me gustaría cambiar nada de mi vida, ya que si cambio algo de mi vida estoy seguro que no sería yo mismo. En mi vida ha influido todo, desde las personas y cosas más cercanas, hasta las personas con las que me he ido cruzando.

Pienso en lo malo que he sufrido de esta vida como sacar mala nota en un examen, las dos operaciones que he sufrido una de un bulto en la cabeza y otra de una hernia en la pelvis, aquellas veces en las que me han robado, los momentos en los que he estado cerca de peleas muy serías, los problemas y discusiones con mi hermano, mi padre o mi madre, las cosas de las que me arrepiento haber dicho o pensado… Algunas de estas cosas me dan ganas de cambiarlas pero en el fondo no las cambiaría, ni tan solo la más tonta o la más grave, porque pienso que todas me han servido para algo, todas me han ayudado, han corregido errores, he sacado valores positivos de ellas…

Que no cambiaría algunas no quiere decir que no me arrepienta de ellas, porque me arrepiento, y de algunas de ellas mucho. Como aquella vez en la que engañé a mi madre diciéndole que iba a bajarme por la urbanización, al lado de mi casa, pero me fui a casa de un amigo, me bañé en su piscina y al llegar a casa, ellos por una foto sabían dónde había estado, esa noche lo pasé muy mal ya que mi madre aunque no me lo dijo de verdad, que dejara de confiar en mí, me dolió mucho. Esto no lo cambiaría porque sé que me sirvió mucho para no volver a engañar de esa manera a mi madre y gracias a ello cogí más confianza en mi madre y ella más en mí. Así aprendí también a no mentir ni engañar. Aunque como es normal en un ser humano, que es el único ser vivo que tropieza dos veces sobre la misma piedra, volví a fallarle y alguna vez le miento, no con esa gravedad pero sí en algunas pequeñas mentiras o no a mi madre sino a algún amigo o alguna persona en general.

Otra cosa de la que me arrepiento es de beber o fumar, que aunque algunas veces, pocas, lo siga haciendo , no lo cambiaría, ya que gracias a eso he aprendido a ponerme unos límites para esas cosas. También he aprendido a que no hace falta beber ni fumar para divertirse con los amigos, o solo.

Otra cosa de la que me arrepiento es de no decir te quiero o gracias o perdón con más frecuencia. Pero decirlo cuando más lo sientes, cuando lo intentas decir y no puedes, lo piensas y no lo dices. También me arrepiento mucho es de no creer en mi hermano cuando llevaba la razón, cuando se peleaba con algún amigo mío.

Una cosa de la que me arrepiento un montón es de confiar en aquellas personas que aparentas ser unos grandes amigos, unos "verdaderos amigos", y después de mucho tiempo te defraudan, te traicionan, te engañan y no sabes en que confiar. Ese momento en el que descubres que una persona en la que confiabas mucho y llevabas mucho tiempo con ella te quiere por su propio beneficio y luego te deja tirada, descubres que en realidad no te quiere nada. De esos momentos también he aprendido y no los cambiaría, ya que ahora ya sé algunas de las personas que me quieren de verdad y siempre van a estar ahí conmigo apoyándome y ayudándome.

Gracias a Dios por darme esta vida, no la cambiaría por NADA DEL MUNDO ;)

Si pudiera volver a nacer, claro que viviría la misma vida, porque si no, no sería yo del todo. Viviría todos los momentos tan intensamente como los he vivido aunque si cambiaria algunos aspectos de mi vida que me hubieran ahorrado enfados y cabreos, como todas las veces que me he peleado con mi madre tontamente, aunque se nos pasa rápido pero borraría algunos de esos enfados tontos, también me arrepiento de haber tenido amigos falsos. Durante mis dos primeros años en la ESO viví la peor etapa de mi vida aunque vendrán peores, pero mi mejor amiga me traiciono y puso a toda mi clase en contra de mí, estuve días llorando sin ir al colegio porque se metían conmigo, aunque yo me auto consolaba a mí misma, porque soy una persona aun poco independiente y no me gusta expresar mis sentimientos ni contar mis problemas a nadie, sé que es algo malo, mis padres me dicen que tengo que abrirme para no guardarlo todo dentro pero es que no me gusta contar mis problemas, tal vez porque son mi punto débil con el que otras persona me pueden atacar. En realidad no borraría esta etapa de mi adolescencia ya que tal vez esas amistades falsas me ayudaron a crecer como persona y ser como soy ahora, me ayudaron a abrir los ojos y confiar en quien me lo demuestra, no solo con palabras si no también con actos, aunque mi madre siempre me dice que no confié en nadie que solo puedo confiar en mi misma y lleva un poco de razón, porque algún día hasta mis mejores amigas me pueden traicionar. Si volvería a vivir este periodo porque también tiene su lado bueno gracias a eso conocí a mis mejores amigas que llevaba con ellas desde los tres años pero nunca había hablado con ellas hasta que me acogieron y no sé qué haría sin ellas, son como hermanas para mí, si creo en el refrán que dice cuando se cierra una puerta se abre otra, porque lleva razón. También viví una relación toxica en la que no lo pase muy bien, yo tenía catorce o quince años y no sabía mucho sobre relaciones aunque ahora no soy una experta pero de esa experiencia aprendí y aprendí mucho. Aprendí  que quien de verdad te quiere te lo demuestra y no te hace daño. Él me decía que el dolor era parte de una relación, y yo me lo creía, me creía que la culpa la tenía yo cuando era todo lo contrario, entiendo que en una relación de pareja haya buenos y malos momentos, pero ¿hasta el punto de hacer daño a la persona que supuestamente quieres? Es algo que nunca llegare a entender, el daño no es parte del amor, ni los insultos, ni los gritos, ni las malas caras. Esa relación sin duda me hizo abrir los ojos y no volver a cometer los mismos errores con las personas que he conocí posteriormente. Gracias a esta experiencia me hice una persona un poco más fría y cerrada, no me abro tan fácilmente a los demás, ya que a la mínima que tienen un poco de tu confianza, la usan para traicionarte. Estas vivencias son malas, pero no las borraría, porque ahora me doy cuenta de todo lo que he cambiado a raíz de ellas y le estoy agradecida a esas personas porque por sus ----- hacia mi  soy la persona que soy hoy. Cometo errores como todo el mundo, pero me estoy contenta de la persona que soy hoy en día, por eso si volviera a nacer, me gustaría volver a vivir de nuevo la misma vida, tanto las cosas buenas, que son muchas, como las malas. Por ejemplo me alegro de haber elegido este colegio porque he conocido a personas maravillosas que no hubiera conocido tal vez si no hubiera venido a este colegio. Es mas volvería a vivir mi vida una y otra vez porque me encanta la persona que soy hoy en día, gracias a todas esas personas y experiencias que me han hecho crecer tanto como persona.

Es una pregunta que me he planteado en varias ocasiones de mi vida y en distintos momentos , y después de darle mil vueltas a esta pregunta y reemplantearmela  mil veces  en mi cabeza , mi respuesta a esta pregunta sería que NO volvería  a nacer la misma vida porque todo lo aprendido y todo lo sucedido a lo largo de mi vida no hubiera servido de nada , porque dentro de esta pregunta me caben otras preguntas secundarias , como ¿ que pasaría si yo hubiera nacido en otra familia ? quizás no sería la misma de ahora , porque me hubieran inculcado en las diferentes costumbres de mi vida y me hubieran formada para el día a día de otra forma y de otro punto de vista , y quizás miraría y observaría la vida de otra forma ya que mis padres y mis familiares desde pequeñita me han inculcado ciertos valores y virtudes , de los cuales si hoy en día me planteo volver a nacer no los aprendería de la misma forma , y no me gustaría perder esos valores y costumbres  porque ha sido lo que al fin y al cabo me han hecho estar donde estoy ahora .

Otro motivo por el cual no volvería a nacer es ¿ que haría yo sin toda la gente que ha pasado por mi tren  de mi vida? Sinceramente no lose porque la mayoría de esas personas ya no están a mi lado por diversos motivos unos han fallecido , otros han decidido irse de mi lado por motivos desconocidos , otros han decidido estar de pasada como el que saluda un hola y un adiós , , otras personas siguen en el tren , otras se bajaran y claro que se subirá mas gente , la gente que se ha subido y sigue aun me enseña cómo afrontar el día a día esta ahí conmigo día a día , la gente que se ha ido porque su cuerpo decidió dejar de funcionar al hecho de menso pero  si me pongo a pensar ellos siguen aquí conmigo y están en mi corazón han pasado de estar en el tren para permanecer para siempre en mi corazón , la gente que se ha bajado porque se ha decidido irse le doy las gracias la verdad porque gracias a ellos soy más fuerte y me hago cada dos por tres mas fuerte con la intención de dar lo mejor de mí y llegar a lo más alto .

Otro de los motivos por los que no me gustaría volver a nacer es por todo lo que he pasado en movida y estoy pasando  que no es nada fácil ni ha sido fácil de superar , y todo mi camino recorrido , porque si vuelvo a nacer  todo lo aprendido , todo mi recorrido , toda la fuerza de voluntad , todo mi esfuerzo no serviría de nada y me gustaría seguir marcando mi camino , y que el camino termine cuando tenga que terminar pero que por lo menos sea bonito , bien construido , y cuando llegue al final que no sea un final triste si no un feliz precioso que termine en un lago precioso o un paisaje precioso , porque si volvería a nacer para volver a pasar lo mismo aparte de que no me serviría de nada , me costaría porque he pasado mucho y lo que me queda por pasar por que la vida no es nada fácil , pero con esfuerzo la gente que tienes a tu alrededor que te forma , te ayuda , te quiere , te da fuerzas y ánimos , va a estar ahí , y  estoy segura que poco a poco hare mi camino de la vida más bonito y espera que en ese camino haya huellas de personas que me han marcado mucho y las que me quedan por que dejen su huella . Al fin y al cabo todo en esta vida es esfuerzo , constancia y muchísimo valor . 

¿Si pudieras volver a nacer, te gustaría volver a vivir la misma vida?

En mi opinión creo que yo no, igual que la mayoría de las personas no le gustaría vivir  totalmente la misma porque sería todo muy repetitivo porque por una  parte es bueno porque puedes volver a pasar buenos momentos con tus amigos, con tu familia, excursiones o incluso sueños; pero también es “malo” porque habría que vivir otra vez las malas experiencias, problemas, momentos. Seria todo tan igual que no sería lo mismo…

Lo primero que quiero dejar claro es que ante todo si volviera a nacer, da igual cual fuera, no volvería a hacer los mismo errores que hice en la primera vida aunque fuera mejor o peor esa vida, ya que los errores que hice en la otra vida pudo y hace que mis amigos, familia, y en general todo mi entorno lo pase mal y por eso se aprendería de los errores que haría. Aunque ya se desde un principio que haría errores, pero no los mismos.

También pienso que si volviera a tener otra vida no me gustaría, pero que si pudiera cambiarla cambiaría tantas cosas que eso ahora con 16 años me hace que lo tenga presente porque me lo echan a la cara, lo primero que haría es tener una vida totalmente diferente con la que tengo ahora desde que soy pequeña hasta ahora para ver como cambiaría las cosas, como sería la relación con mi madre ahora, que si hubiera tomado otro camino que hubiera pasado: ya fuera tanto bueno o malo y si ahora de lo tanto que me quejo podría ser peor o mejor.

Nunca lo había pensado la verdad, pero si que tengo curiosidad saber si hubiera nacido en otro país ya fuera en uno rico o pobre, si me quejaría de otros padres aunque ahora crea que ahora tengo a no los mejores, si hubiera tenido otra familia totalmente distinta, o algo tan fácil como que ese día que estuve de mala actitud o enfadada hubiera estado feliz que hubiera pasado. Por ejemplo, si damos el caso de que ahora tengo otros padres podrían ser mejores que los que tengo ahora o, podría ser peores, aunque ahora me queje a veces con razón y otras veces sin razón creo que si a veces no me dejan es por mi bien o si quieren que estudien o me educan de una forma es porque es la mejor manera que debería tener en el futuro. Y ya esto no lo podría cambiar y me daría cuenta de lo que he perdido quejándome.

Otra cosa muy típica es que a otras personas, la mayoría, les gustaría ser  en otra vida famosa. Ya sea por el dinero o por lo “bien que se ve ser rico”, pero deberíamos ponernos a pensar sin verdaderamente hemos pensado lo que hemos dicho tan a la ligera. Creo que verdaderamente no conocemos la vida de las personas, o a lo mejor yo he visto muchas películas y en la vida real, pero creo que en verdad lo de las cámaras y todo el mundo detrás nuestra nos agobiaría porque puede llegar hasta a ser peligroso. Yo en mi opinión no me gustaría ser tan famosa como por ejemplo Justin Bieber, no digo no tener dinerillo pero tener fama no, pero no podría yo soy de las que le encanta salir a la calle y estaría todo el día de tiendas con las amigas. A lo mejor a otras personas cuando vean lo que acabo de escrito no estén de acuerdo pero que lo piensen, el dinero no lo es todo.

Así que hay que vivir al máximo y aprendiendo de los errores que vamos teniendo, y no hacer cosas que luego nos arrepintamos.

La respuesta es muy simple: SÍ. No he dudado nunca, ni dudo ahora ni lo haré. No podría pensar en cambiar mi vida. Mi vida a lo mejor no parece tan especial desde fuera, que tampoco lo es mucho, pero siento que tengo muchísima suerte que me haya ‘’tocado’’ vivir esta vida, me siento afortunado. A veces veo a niños de países subdesarrollados y me da mucha pena, ya que no tienen recursos ni ayudas. En el algunos momentos, nos cabreamos porque nuestros padres no quieren o no nos dejan comprarnos lo que queremos y nos enfadamos, pero, luego piensas en estas personas, que si tuvieran un poco de la suerte que nosotros hemos tenido, serían muy felices. Por eso, procuro no enfadarme por estas cosas. Ahora voy a hablar de por qué volvería a vivir mi vida si volviera a nacer. Empezando por mi familia, ya que es una situación extraña. Soy como un hijo único pero con hermanos, ya que tengo 4 hermanastros,  pero se comportan y para mí son mis hermanos, mis favoritos. Además de que tienen mucha más edad que yo, excepto uno, nos llevamos genial y nos tratamos como verdaderos hermanos. Voy a hablar de por qué son importantes para mi, uno por uno y gracias a ellos no dudo nunca en que volvería a vivir mi vida 1000 veces. El primero, *****, es el que menos años se lleva conmigo (3 años), y es con el que paso la mayoría del tiempo, bien jugando a la play o bien saliendo a fiestas o eventos especiales. Le puedes contar cualquier cosa y te ayuda, tengo mucha confianza en él. Casi siempre que tengo partido de fútbol, hace lo que sea por venir a verme. Otro, *****, es con el que paso menos tiempo, me llevo 6 años con él, pero su trabajo no le permite pasar el tiempo que yo quisiera con él pero, aun así, lo que está con nosotros es suficiente para alegrarnos. Tienen un carácter súper alegre, esto hace que no se note que no está en los ratos que lo necesito. El siguiente es *********, me llevo con él unos 12 años, y me ayuda mucho en los estudios ya que ha estudiado Magisterio y da clases a niños de primaria, pero él hace lo que sea para ayudarme a entender lo que no entienda. Y el último es ****, me llevo con él unos 23 años, y nos lleva a unos lugares increíbles (a todos) para que nos lo pasemos bien. También me ayuda con los ordenadores ya que a mi me gustan, y los suelo utilizar bastante. Dejando a un lado a mis hermanos, están mis padres. Para mí, son los mejores padres que se podría tener. Siempre que necesito algo, ellos intentan hacer lo posible por ayudarme y me quieren mucho. Trabajan todos los días, pero cuando salen, me ayudan en todo lo posible (llevándome al entrenamiento, comprando material escolar, llevándome a la academia de inglés…). Si necesito un profesor, me lo ponen; si necesito ropa, me la compran; si necesito material escolar, me lo consiguen. Ellos tienen la mayoría de culpa de que no cambiaría mi vida nunca. Por último, y no menos importante, están mis amigos. Hacen una función especial y fundamental, ya que me ayudan en los malos momentos y disfrutan conmigo de los buenos. Hay a veces que la familia no te puede ayudar en determinados casos, y para eso están los amigos, pueden hacer que un momento triste o malo, se convierta en uno estupendo nada más que con su presencia. Juntando todas estas fabulosas personas, culpables de que yo sea increíblemente feliz, hacen que mi vida sea fantástica y la volvería a repetir muchísimas veces. Ahora mismo, mi vida es perfecta, tengo una familia a la que quiero mucho y unos amigos que les tengo mucho aprecio y son increíbles, no me falta nada más. Espero que en un par de años mi vida siga así y no cambie mucho y, si cambia, que no me falten los dos pilares que yo considero muy importantes: la familia y los amigos.

Mi vida ha sido dura ,complicada ,  simple… a lo mejor ,más fácil para unos, pero muy difícil de entender para otros. No he tenido la típica vida de cuento de hadas , con una enorme mansión , cochazos, dinero que sobrara... en conclusión , una vida que todo el mundo quisiera tener.

Además , en esta he cometido muchos errores y también han cometido muchos errores  que me han afectado. Es verdad que no he tenido una vida perfecta ,pero tampoco una horrorosa como miles de personas tienen diariamente y de la que no pueden salir.

 A lo mejor ,desde fuera, se puede pensar o creer que mi vida siempre ha sido un camino de rosas ,por mi forma de actuar o de hablar o de pensar …Pero la verdad , es que es una forma de actuar y de tomarse las cosas, por que , si nos tomamos las cosas a pie de letra , sería muy difícil avanzar ya qu caeríamos en el caminos.

En algún momento que estaba caída o enfadad con la vida , he pensado en que pasaría si esta cambiara , y llegue a varias conclusiones .Si tuviera la oportunidad, cambiaría errores tontos, como no decirle lo que pienso o lo que siento por mi familia ,o decirle un te quiero a las personas que ya no están , o darle la ayuda que de verdad  se merecían las personas que se han ido porque han fallecido , o que han salido de mi vida .Pero si hiciera esto, ahora no sabría lo que de verdad importa en mi vida o lo que de verdad que necesito que esté fuera de ella. A lo mejor ,las personas que ahora tienen un papel fundamental, serían personas que no me importarían  o incluso ,que no necesitaría .

Ahora piensa en qué pasaría sí cambiara absolutamente toda mi vida. Si hubiera tenido un camino fácil ,sin enfermedades ,sin lágrimas, sin gente que me ha hecho daño …pero si cambiará mi vida también tendría que cambiar a las personas que me han alegrado ,que han dado algo por mí, que me han enseñado…. total al final cambiaría tontamente fases malas y perdería momentos inolvidables junto a personas que acompañaban a esos momentos .Además , al vivir una vida que no es la actual , tal vez cambiaría tanto física como mentalmente …

Por lo que , si volvemos a hablar de mi vida, a lo mejor no digo de cambiarla entera o solo momentos de ella, sino ,sabiendo ahora cuál iba a ser su consecuencia ,hacer o actuar de una forma u otra. Por ejemplo, si yo hubiera sabido lo importante que era la educación ,me había esforzado más a lo largo de primaria y secundaria, si yo hubiera sabido lo mal que lo iba a pasar perdiendo a mi abuelo ,cuando era pequeña, me habría juntado más con él o habría tenido más relación con él.

Hay muchas cosas que podría cambiar en mi vida pero como ya he dicho no sería mi vida, con todo esto quiero decir que no cambiaría mi vida ,que seguiría por el mismo camino y que sí cometería los mismos errores, ya qué gracias a lo que he aprendido soy una persona diferente y qué sabe la forma de actuar para cada ocasión y esto hará que no cometa los mismos errores que cometí en el pasado y así en un futuro pueda seguir enseñando como me enseñaron a mí en su momento.

Y, como dice mi hermana, cuando ya has pasado una etapa , lo mejor que puedes hacer es , pedir perdón si lo habéis hecho mal y por lo tanto arreglarlo , aprender de ese error o experiencia y nunca lamentarse , ya que lo que está hecho no se puede cambiar .

¿Si pudieras volver a nacer, te gustaría volver a vivir la misma vida?

Es una pregunta difícil de responder porque hay cosas muy buenas que he vivido. Las experiencias, los amigos, mi familia…Pero por otro lado sí que quisiera volver a nacer, sí que me gustaría cambiar cosas de mi vida que podría que podría haber evitado antes y por cabezonería me ha pasado. Vivo en un mundo donde no me falta de nada así que los problemas que surjan no tiene comparación con la suerte que tengo de vivir en un país desarrollado.

Si paras a pensar y dices que quieres volver a nacer para tener una vida nueva y poder cambiar algunos momentos, cuando vuelvas a nacer te surgirán otros problemas y así sucesivamente. Por ejemplo estas estudiando y repites un curso. Aprovecharía para poder cambiar y ponerme a estudiar en serio.

 

Pero también sabrías que va a pasar en cada momento, me refiero a que puedes cambiar de amigos, amistades o teniendo los mismos. Puedes cambiar su vida manipulándola  y llevarla a cambiar de actitud. Si en su otra vida era una persona que sacaba muy buenas notas, era responsable y respetuosa, tu puedes cambiársela insistiendo por ejemplo en que fume, beba, salga todos los días de fiesta, así hasta que haya cambiado la actitud de tu amigo por completo y no vaya por buen camino en su vida.

La parte buena que le veo yo es el trabajo. Sabes que hay una empresa que se fundó y no para de crecer y creces obteniendo muchos beneficios. Lo que haría es copiar esa idea ganarme la vida con ello. Pasa por ejemplo con los spinners, yo podría copiar esa idea mucho antes de que a la persona que se le ocurrió esa idea y patentarla.

Hablando de mi vida, solo cambiaria algunos momentos y etapas. Mi infancia ha sido alucinante como debería ser en una persona pequeña. Conforme fui creciendo y me hacía muchas preguntas estaba todo el día diciéndoles a mis padres ¿qué es esto? ¿Qué significa…? Me di cuenta de cómo funcionaba el mundo de hoy día. Recuerdo que me gustaba mucho jugar a un juego, estaba súper enganchado, no quería salir de mi cuarto me tiraba todo el día jugando. Hasta que me di cuenta de que no podía ser así porque mis padres y mi hermano se iban por ahí y yo me quedaba jugando a ese juego. Iba por mal camino. Claro al final me afectó porque no quería salir de mi casa ni ir a sitios. A simple vista no aparento esta actitud pero cuando en un momento dado cuentas lo que pasa al final te das cuenta de la realidad que escondes dentro.  

Mi mayor error fue ese, el cual lo llevo arrastrando unos años. Si pudiera volver a nacer solo cambiaria eso. Cambiaría la forma de actuar ante situaciones como he describidlo, pensar las cosas antes de hacerlas porque voy me ronda en la cabeza algo y pum digo las cosas sin sentido y a veces en  no solo en situaciones más familiares sino con los amigos quedo mal y al final con lo que he dicho le doy vueltas a la cabeza y me siento realmente mal de lo que he dicho. Y sobre todo por ultimo fuerza de voluntad para tirar hacia delante  que al final y al cabo es la única manera de solucionar los problemas de esta vida y sentirse orgulloso de llevarlos a cabo.

 Los demás errores que he cometido y que son minúsculos comparado con los de verdad me darían igual, se podrían solucionar por lo que no les doy importancia.

Pero que puedo decir de mi vida, no me falta de nada, tengo una familia que me quiere, un plato de comida que me encuentro en la mesa cada día por lo que los problemas que surjan no tienen comparación con lo que tengo.  

¿Si pudieras volver a nacer, te gustaría vivir la misma vida o cambiarías algo?

Esta pregunta es bastante complicada ya que en realidad nadie sabe si esta posibilidad de volver a nacer existe o no, muchas religiones creen en la reencarnación en otros seres o incluso en personas, pero por ejemplo nuestra religión no cree en esto sino que cree en la vida después de la muerte en otro lugar diferente a en el que vivos, al que le llaman cielo.

En fin no me quiero desviar mucho de la pregunta, sinceramente la vida que llevo viviendo desde hace 16 años, creo que por ahora es de las mejores experiencias que puede desear una persona ya que no me falta de nada y vivo muy a gusto con la gente que me rodea y me quiere, todas estas personas han sido las que me han ayudado a construir poco a poco mi vida desde que era un pequeñajo hasta ahora que ya se supone que me voy acercando a la madurez, aunque yo creo que me falta un poquito de tiempo para alcanzar la madurez ya que yo creo que todavía tengo algunos puntos y actitudes un poco inmaduras, pero bueno para eso estoy escribiendo esto, aparte de para aprobar también me dará un empujoncito para alcanzar la madurez, en fin que puedo decir en mi vida tengo de todo caprichos, unos padre que gracias a Dios tienen un buen trabajo con un sueldo bastante bueno, y mi madre que aunque sea de ama de casa también se considera un trabajo, ya que sin mi madre todo sería diferente ya que no tendría a nadie que me preparara la comida, me limpiara la ropa, limpiara la casa, por desgracia ella perdió a su madre a los 7 años de edad y le doy gracias a Dios de que yo en cambio pueda estar disfrutando de la mía y aprender a valorarla, y mi padre, sin el sí que sería todo diferente, es el encargado de traer el dinero a casa así que imagínate como podría ser si algún día lo perdiese, todo cambiaría de forma radical. Pero bueno no hay que alejarse, el simple hecho de tener un plato de comida preparado en cuantos llegas del colegio ya es algo impresionante puesto que la mayoría de la población mundial no puede permitirse esto.

El caso es que si yo tuviera la posibilidad de volver a nacer, aunque yo lo veo algo un poco imposible, aunque quien sabe a lo mejor a lo largo de los años se convierte en algo real, nada más que mires como a evolucionado la tecnología en tan solo 50 años, sinceramente volvería a vivir la misma vida y no cambiaría ningún detalle, ni cambiaría nada de la gente que he conocido a lo largo de ella, aunque haya tenido algunos problemillas me da igual no cambiaría nada a no ser que en lo que me quede de vida pase algo lo suficientemente grave como para hacerme cambiar de idea, ya sé que todos no queremos perder a nuestros seres queridos y menos a nuestros progenitores pero es algo que no podemos evitar aunque volvas a nacer y lo queramos cambiar, si lo cambiáramos lo único que podríamos hacer sería morir nosotros antes que ellos y no creo que fuera una buena forma de solucionarlo ya que dejaríamos un gran vacío en la vida de estos pero la muerte es algo que nos llega a todos, queramos o no pensarlo, evidentemente es algo un poco traumático pensar por ejemplo que ninguna de las personas que hay en la actualidad vivas dentro de 120 años no quedara ninguna o si hay suerte unas pocas.

En fin, valora tu vida ya que la vida es muy bonita y tienes la suerte de haber nacido en un país desarrollado con una familia que te quiere, por eso yo amo la mía y la vivo cada día como si fuera un nuevo mundo que explorar y por eso si volviera a nacer me gustaría que se repitiera todo o que por ahora a ocurrido en todo este periodo de tiempo.    

Esta para mí es una pregunta muy difícil, realmente no lo sé. No sabría qué contestar.

A lo largo de mi vida, he vivido muchas experiencias, tanto buenas, como malas.

Sobre mi infancia, yo no tuve una buena. Creía que sí, pero no. Realmente si fuera solamente por mi infancia, no volvería a nacer en esta misma vida.

Sé que mi madre siempre ha estado pendiente de mí y de mi hermana desde pequeños, pero por parte de mi padre, hubo mucho sufrimiento.

Sí es verdad que tengo también algunos recuerdos buenos gracias a mi madre, pero aun así, si tuviera que elegir ahora mismo solamente por mi infancia, no volvería a repetir mi vida.

Me costó adaptarme a una nueva situación en mi casa, estuve varios años desubicado, sin saber qué hacer. Me sentía como ir caminando pero sin rumbo.

A lo largo de mi vida, he visto muchas cosas, mucho sufrimiento pero a la vez muchas cosas buenas, cosas que las cuales me han hecho aprender y crecer como persona.

Aunque realmente, con el tiempo fui olvidando y olvidando, valoré lo que tengo y así comenzó poco a poco la felicidad por mi camino.

Si tuviera que dar motivos para que SÍ tuviera que repetir mi vida sería por mi madre, volver a tenerla y recordarla desde que era pequeño me encantaría. Nunca me cansaré de pasar buenos momentos con ella.

También con mi hermana, que aunque peleamos mucho desde siempre, ella y yo sabemos que nos queremos mucho.

Volver a tener a mi perra, antiguos amigos… Pequeñas cosas que realmente me han marcado mucho.

Pero si tuviera que decir que NO sería por lo que he dicho antes, no volver a repetir el pasado que tuve que eliminar de mi memoria hasta hace pocos años, por algunos que otros problemas que estamos teniendo actualmente… Muchas cosas.

Realmente no consigo encontrar una respuesta a esta pregunta, hay varias cosas a favor y otras varias en contra.

Pero pensándolo bien, si volviera a vivir esta misma vida que estoy teniendo, podría cambiar muchísimas cosas. Cosas de mi alrededor e incluso cosas para mí mismo.

Por ejemplo, no dejar los estudios cuando era más joven, ayudar a mi madre cuando me necesitaba, no cometer algún que otro error… No todo puede ser desventajas.

Es cierto que a nadie se lo ponen del todo fácil y que en la vida hay obstáculos para todo el mundo, y también sé que tengo que estar agradecido porque he nacido en un país desarrollado y en una casa que aunque muchas veces me demuestre lo contrario yo sé que muy en el fondo me quieren y que intentan actuar conmigo de la mejor manera.

También poniéndome en el caso de que fuera con otra familia diferente, no me gustaría. No por el simple hecho de tener a otra familia (que también) sino tener que volver a vivir en un mundo donde solamente hay odio, rechazo, donde no nos valoramos los unos a los otros. Mundo el cual nosotros, los seres humanos, nos estamos cargando poco a poco.

No me gustaría nada volver a vivir estas situaciones día a día.

Por eso, dudo mucho que al nacer quisiera llevar una vida distinta. Me gustaría llevar la misma vida, con pequeñas diferencias, o quizás grandes, pero mantener esas cosas que me hacen feliz, y alejar las cosas que me hacen o me han hecho mal en algún momento.

También podría decirse por esto que sí quiero una vida distinta, pero a esa vida introducirle matices de esta que se quedaría atrás, a una nueva vida empezada de cero, añadirle las cosas que a mí me gusten, y evitar las que no me agraden.

De tal modo, podría decirse que lo que quiero es diseñar una nueva vida a mi gusto. Que lo que quiero es ser el dueño de mi futuro, de mis actos, de mis pensamientos, de todo lo que me pase. Me gustaría diseñar mi propia vida, en la que lo que yo quiera, sea así, y por tanto, sea feliz viviendo la vida que yo mismo he diseñado.

 

 

Si pudiese elegir, volvería a vivir esta vida una y mil veces más, pero con una condición: Saber que es lo que pasó en mi primera vida, osea, la de ahora.

 

Mi madre dice que al nacer, elegimos a nuestros padres, y elegimos nuestro futuro. A mí me gusta mi vida, estoy contenta de vivir así, y tener la familia que tengo, los amigos que tengo y la suerte que tengo de vivir con ellos.

Pero si que es verdad que a veces me arrepiento de cosas que no he hecho o cosas que he echo mal, y siempre digo, ojalá tuviese una máquina del tiempo para volver atrás y rectificarlo.

Creo que sería feliz si pudiese repetir las cosas, no me importa cuantas veces tenga que repetirlas, las veces que sean necesarias hasta que hagas las cosas bien.

 

Hace 17 años, cuando yo nací, no había niños ni más pequeños ni mas grandes que yo en la familia, es decir, era la única.

Y así estuve durante 6 años, hasta que nació mi hermano.

Mis padres dicen que yo era la niña más feliz del mundo, que siempre estaba con una sonrisa en la cara.

Si repitiese mi vida, esa sería la única parte que no cambiaría, y la volvería a repetir así.

 

Creo que empezaría ha hacer cambios a partir de los 13 o 14 años, porque es a partir de ahí cuando las cosas no son de mi agrado.

 

Lo primero que cambiaría, y que es de lo que más me arrepiento, es no haberme despedido de mi abuela antes de que muriese.

En realidad es mi bisabuela, se llamaba Laura y si no recuerdo mal murió a los 102 años, hace 3.

Ella nació y vivió en Almuñecar durante toda su vida, y 1 mes antes de que muriese, se vino a vivir con su hija (mi abuela) a Ogíjares.

Aquí estaba como una reina, iba a verla casi siempre, y es que ella estaba estupenda de salud, y siempre decía que quería vivir durante muchos años para verme llegar de blanco al altar de la Iglesia.

Un día mi madre me dijo que fuese a ver a la abuela, porque se volvía para Almuñecar.

Y ¿ yo fui? Pues claro que no fui, recuerdo que estuve en su casa 3 o 4 días antes de que mi madre me dijera eso, pero no me acuerdo de que hice ese día.

 

Y fue entonces a los 2 días de irse, cuando murió.

No me lo perdonaré nunca.

 

 

Y lo segundo que cambiaría es la relación de pareja que he tenido.

No es que no quiera volver a estar con él, al contrario volvería a salir con él las veces que haga falta, pero el amor y la relación se ha roto por muchísimas cosas. No solo por parte mía, que en verdad asumo la culpa por no querer intentarlo de nuevo, el amor es cosa de dos.

 

Y es todo eso lo que cambiaría, porque yo se que si las cosas hubiesen pasado de otra forma, hoy en día seguiría con él.

Y juro que sería la persona más feliz del mundo con él, porque ya lo era, y por todo lo que hemos pasado al final se ha ido todo a la mierda.

Y es que me arrepiento de todo lo que he echo mal, y me arrepiento de haberle echo daño, y ojalá pudiera cambiarlo ahora, pero yo se que eso ya no es posible. Y me duele.

 

 

Y es por eso por que quiero volver a vivir esta vida, para cambiar todo aquello que he echo mal. Todas las veces que la he cagado, con mis padres, con mis amigos...

Yo se que con 17 años no me ha dado tiempo a hacer mal muchas cosas, pero... esos dos motivos pesan, y cada día pesan más, sobretodo el segundo.

A veces me odio a mí misma por ser así, por pensar así, por hacer las cosas como me da la gana y no pensar en que si puedo hacer daño a alguien.

 

Quiero cambiar.

Es una pregunta, realmente difícil de responder, ya que si cambiaras algo de tu vida no sería la misma que tienes ahora… A mí, personalmente, sí me gustaría volver la misma vida, ya que he tenido etapas malas, o hay cosas negativas que han pasado en mi vida, pero no cambiaría ni eso, porque me han servido para aprender, para preguntarme quien soy yo, y si realmente puedo o quiero cambiarlas.

Tocando un tema personal, la discapacidad de mi hermano ha sido un motivo importante siempre en mi vida, y aunque no sea muy positivo, me ha servido para madurar antes ya que aunque fuera el más pequeño de la casa tenía que tener ya ciertas responsabilidades y bastantes cosas que cuidar.

A mí, me gustaría volver a vivir mi vida, ¿a quién no? Si eres feliz, todos los procesos, tanto buenos y malos, son los que te han llevado hasta donde estas, las experiencias positivas y las negativas, todo, todo lo que eres.

En parte me gustaría volver a vivir mi misma vida, para aprovechar más el tiempo que he perdido, y dedicárselo a cosas o personas, que se lo merecía y que en su tiempo no se lo dediqué, y ahora ya no puedo porque esas personas no están. Es un poco contradictorio, porque entonces si cambiaría cosas de mi vida, pero cambiaría ciertos aspectos o actitudes mías.

Hay cosas de las que me arrepiento de haber dicho y hecho, pero sobre todo de las que más me arrepiento, es de las que no hice o no dije en su momento y me quedé con la duda por no tener el valor suficiente para hacerlo. Si alguna vez tuviera que darle un consejo a alguien, sin duda alguna sería ese, no quedarte con la duda nunca, decir y hacer todo lo que quieras y dejarte de miedos o vergüenza.

Al igual que digo que me gustaría volver a nacer, ahora mismo por como esta mi vida, hace un año o dos por ejemplo no lo diría, o cambiaría algo, pero me he dado cuenta de que todo lo que soy. Todo lo que seré es por todo, ya sea bueno o malo, como he dicho antes, siempre hay cosas que a todos nos gustan más que menos y menos que más pero es un poco difícil de elegir ya que si cambias una sola cosa, un solo factor tu vida podría se totalmente diferente y por eso, como a mi me encanta la mía, soy feliz, por supuesto que volvería a vivirla una y otra vez sin cambiar nada, porque todo lo que soy, lo soy por las cosas que me han pasado.

Si quizás el cambiar un pequeño factor, no cambiara mi vida salvo en esas cosas, si la cambiaría porque ya sabéis, como somos los humanos, que siempre queremos más, (por lo menos yo), no soy muy conformista que digamos, y entonces si me gustaría volver a vivirla quizás para no cometer los mismo fallos que cometí en su momento y que ahora que me han servido para aprender ya no los haría, aunque supongo que eso también tiene que vez con la madurez, con la experiencia y son cosas que pasan y que quizás no sea un motivo como  para querer cambiar algo de mi vida ya que como he dicho anteriormente me va ahora mismo muy bien, aunque ya sabéis que siempre podría ir mejor.

En resumen, que sí, sí volvería a vivir esta misma vida, ya que es la mía, me gusta y es lo que realmente soy. Y no. No cambiaría nada porque dejaría de ser lo que soy y no querría eso porque me gusta lo que fui, lo que soy y supongo que lo que seré. Y pienso que ninguno debería de querer cambiar algo porque si ha pasado así por algo será, confía en el destino.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio