FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Imagina que dentro de 20 años pudieras leer una carta escrita por tí mismo para tí mismo cuando tenías la edad que tienes ahora. En ella seguramente reflejarías tus deseos, tus sueños, tus anhelos de futuro. Una carta personal, ínterior, plena de dudas o certezas ¿Te habrás casado con tu actual pareja? ¿tendrás hijos? ¿y un trabajo? ¿habrás podido estudiar lo que querías? ¿se te habrán olvidado ya los sueños de juventud? ¿habrás comprendido lamentablemente que no merece la pena luchar por una idea o por un sueño y habrás decidido, otra vez lamentablemente, abandonar? Escríbete esta carta y dentro de 20 años vuelve para leerla.

Visitas: 25895

Respuestas a esta discusión

Esta carta empezó como una simple actividad para la asignatura de Filosofía y, para obtener, obviamente, una buena calificación. Sin embargo, tras pensarlo continuamente sobre cómo podría escribirme una carta a mí misma para que la pueda leer dentro de 20 años, me he dado cuenta que no la voy a hacer simplemente como una tarea de clase. Sino una forma de poder expresarme sobre como soy y estoy actualmente y de cómo me encontraré dentro de veinte años más. Es difícil situarse como te planteas tu vida en un futuro que es algo remoto cuando tan solo tienes dieciséis años y apenas tienes una gran experiencia sobre la vida. Aunque a la vez es gratificante saber que dentro de esos años podrás leer esta carta y recordar esta etapa de tu vida que creo que te marcará mucho. El verte reflejada en determinados aspectos también sería ideal pues esa incertidumbre que tenías se haya desvanecido por completo y para dar paso a otras nuevas.
Ahora, me encuentro muy pérdida en el aspecto de los estudios, pues no tengo muy claro que carreras me gustan y quisiera estudiar. Bien es cierto que tengo algunas ideas como sociología, psicología, trabajo social, pedagogía… o algo relacionado con ello. Solo espero que con el tiempo todas estas dudas se disipen y encuentre mi verdadera vocación, ya que para mí es la única manera de disfrutar el trabajo que desempeñas, sino estaría toda mi vida haciendo algo que realmente no me gusta y no me apasiona y ni mucho menos quiero eso.
Es cierto que ante esto, he pensado en tomarme un año sabático tras terminar bachillerato, aunque ni mucho menos quiero para ese año para estar relajada sin hacer nada. Más bien, para poder reflexionar sobre aquellas cosas que me llaman la atención, cuáles quisiera realizar y cosas por estilo. También aprovecharía ese año para poder mejorar los idiomas porque son muy importantes e imagino que dentro de unos años seguirá igual e incluso aún más. Por ello, quiero progresar en las lenguas que llevo aprendiendo desde hace más tiempo y obtener los títulos correspondientes. Por otro lado me encantaría poder aprender árabe, así ese año también lo dedicaría a eso. Otras cosas más intrascendentes sería sacarme el carnet de conducir. Solo espero que de aquí a veinte años todo esto esté más que solucionado y esté dedicando mi vida a un trabajo con el que me identifique y disfrute día a día con él.
Por todos estos motivos, quiero esforzarme muchísimo a lo largo de mi vida, para conseguir todos los objetivos y metas que me proponga a lo largo de ella.
Otra cosa son mis actuales ideologías acerca de la política pues hay dos opciones: o bien continúan igual, o bien, he cambiado de opinión. Gracias a que estoy dando la materia de Economía, he podido profundizar más en el tema de la política. Pues antes no le prestaba mucha atención y me era bastante indiferente, aunque me doy cuenta de que es un grave error. Este tema es algo que nos incumbe a todos y, por lo tanto, deberíamos procurar tener más interés. Ahora mismo, estoy más acorde con las ideas de izquierdas, aunque no de manera extrema, sino en ciertos aspectos. Ya que, en mi opinión, todos los extremos, son malos, y al fin y al cabo, no benefician a nadie, o a casi nadie.
Así que no sé muy bien cuáles serán tus ideas dentro de este tiempo, lo que sí espero es que sigas manteniendo tus principios e ideales intactos, eso es lo que te engrandece a ti y a cualquier persona.
Otro aspecto que quiero tratar es el futuro en sí. Es verdad que sucederán miles de cambios hasta que llegue el día en el que abras esta carta y la leas. Por ello, te aviso de que bueno, a los cambios no hay que tenerles miedo, y aunque, en ocasiones, parezcan que serán un completo caos y que no saldrán bien ten un poco de confianza en que sí hay una esperanza de que sean buenos y de que salgan bien, pues como supongo que ya sabrás la vida te sorprende. Y si al final ocurre lo contrario y sale mal, afróntalo, supéralo y pon una solución a ello. Sabemos de sobre que lo malos momentos no duran para siempre y tenemos la gran capacidad de poder resolverlos de la mejor manera que nosotros creamos. Si te equivocas, que aprendas de ese error y apliques la lección aprendida a cualquier aspecto que creas conveniente para no volver a comértelo dos veces. Si lo hicieras, recuerda, sería que no tomaste la enseñanza adecuada. Si te lo propones y luchas por ello, podrás conseguir pequeñas o grandes cosas pero fundamentales para ti.
El tema de la familia y los amigos es otro a considerar. Como ya he dicho vendrán cambios pero eso no puede permitirte que dejes a los tuyos a un lado y los apartes de ti; eso no lleva a ningún sitio. La familia siempre estará contigo independientemente de cualquier circunstancia o situación y los amigos, como bien dicen, son la familia que se elige. Así que valóralos y sobre todo no te “olvides” de ellos estoy más que segura de que estarás rodeada de personas maravillosas ya sean más “antiguas” o más “nuevas” como yo ahora mismo lo estoy. También ten muy en cuenta, lo que un día una gran amiga tuya te dijo: “No hay experiencia más extraordinaria que la de conocer a alguien”.
Es posible, que para dentro de esos años, ya tengas tu propia familia y habrás emprendido un viaje totalmente diferente y seguramente emocionante de tu vida. Quiero y espero que a lo largo de estos años hayas adquirido más paciencia de la que tenías ahora y por supuesto que hayas crecido como persona y mejorado tus aptitudes. Pues como bien sabes, ahora lo que toca es transmitir esos valores y principios que posees. También espero que estés acompañada durante esta travesía por una persona que te complemente y con la que puedas compartir tu felicidad.
Además todos tus ideales mantenlos firmes y si los cambias que únicamente sea para mejor; los valores y principios que te enseñaron tus padres nunca los olvides y tenlos presentes en tu día a día. También aquellos que descubriste en tu forma de vida, la cual espero que sigas manteniendo a pesar de que por la edad no continúes en ellos en sí, toda las experiencias que viviste, las increíbles personas que tuviste la ocasión de conocer, y lo que te enseñaron que se mantengan vigentes. Por supuesto, que a tus hijos la oportunidad de que prueben y puedan experimentar por ellos mismos lo que su madre vivió que disfrutó de manera descomunal-
Y hasta aquí lo que quería resaltar principalmente sobre la vida que tenías y sobre cómo te gustaría que fuese todo en un futuro un tanto lejano ahora. Sé de sobra que podemos lograr los objetivos y metas que nos propongamos en la medida de lo posible, eso así tenemos que trabajar constantemente, esforzarnos al máximo y poner todo el entusiasmo y las ganas para poder alcanzarlos. Hasta dentro de veinte años. Con muchísimo cariño, tu yo de hace veinte años.

Una última cosa que quiero que tengas en cuenta es un favor, el cual espero que lleves a cabo durante todo tu vida y que obviamente cuando la leas lo hayas logrado. Y es que intentes estar vivo todos los días, que disfrutes de las pequeñas cosas, que te rías sin parar, que llores cuando lo necesites, que empatices, que aprendas de los errores,… y sin lugar a dudas el más importante, que vivas cada día como si fuese el último.

.

Carta para mí dentro de 20 años.

Me escribo esta carta para saber si todo aquello que de lo que imaginaba de todo aquello que tengo pensado ahora se ha cumplido.

Quiero leer esta carta para poder ver cuántas de esas cosas se han cumplido o se han iniciado y cuantas podrían todavía cumplirse y cuáles no.

Sé que ahora mismo tengo muchos planes en la cabeza sé que muchos habrán cambiado con el paso del tiempo, otros se mantendrán y otros nuevos llegaran pero a día de hoy tengo claro lo que quiero hacer, de aquí al futuro como estero que lo siga teniendo de aquí a veinte años.

Sé que quiero estudiar para poder desarrollándome aunque el camino pueda ser difícil y porque así es posible que gane experiencia y quizás prestigio porque en nuestra, sociedad hay ocasiones en las que parece que si no tienes cierto estatus social tu opinión a veces no parece tener mucha importancia y te cuentan con un número, esperemos que en el futuro  esto haya cambiado y que las voces de todas las personas se escuchen por igual independientemente del nivel educativo, social, económico…

Y si quizás sea yo uno de los que han ayudado a lograrlo pues mejor porque significaría que algo hemos hecho bien no por lo que nos hubiésemos beneficiado si no con lo que podamos ayudar a los demás y beneficiarlos.

También se que a día de hoy tengo una gran intención de viajar y ganar conocimientos de otras partes del mundo, no de manera turística en un hotel y con una pulsera de un todo incluido si no conociendo todo lo que ese lugar me puede ofrecer claramente disfrutando porque en cierta manera, en eso consiste viajar conocer algo nuevo de lo cual te puedas empapar de conocimiento mientras disfrutas viendo nuevas formas de ver el mundo de convivir etc.

Que de todo aquello delo que aprendamos saquemos lo que nosotros, consideramos correcto y que podamos aplicarlo a nosotros mismos para poder ser mejores. A día de hoy se que viajando tu ve una de esas experiencias que le cambian la vida de una persona, fue hace dos veranos cuando realice un intercambio en EEUU todo lo que allí aprendí es lo que me ha forzado para poder llegar hoy a donde estoy y donde quiero llegar.

Espero también de mi que nunca cualquier problema me haya echado para atrás que no me rindiese ante ningún error o adversidad porque de esos erro res creo a día de hoy que se puede aprender y me puedo formar en un futuro y que si por casualidad en algún momento me he rendido y he llegado a la situación que me encuentre leyendo esta carta solo decirme, que todavía estamos a tiempo de lograr nuestro objetivo o mejor dicho mi objetivo.

Porque recuerda bien tu y yo somos la misma persona aunque, parezca que  no el que escribe esto eres tu hace veinte años, con toda la ilusión de una persona la cual se está formando, en la vida con todas las fuerzas que todavía no he empezado a gastar soy tu, quizás seas mas mayor tengas nuevas experiencias tu vida habrá cambiado para mejor o para peor pero yo creo que esta carta me  servirá en el futuro porque soy la misma persona que tu solo que más joven y si ya no nos hacemos caso a nosotros mismos que nos queda.

Recuerda todo lo que has vivido hasta el día que estás leyendo esta carta porque si de verdad, todo lo que por ahora yo pienso y creo mis objetivos se han cumplido significaría que ahora mismo no estarías leyendo esto porque significa que aun hay algo o quizás todo que no está saliendo como planee y lo que necesito sea recordarme un poco aquellos que eran mis principios en aquel entonces y comprobar si son mejores que los de ahora.

Quizás solo sea recordar aquellos tiempos que quizás a mi no me parezcan pero a ti pueden parecerte mejores comprobar, en que ha cambiado tu vida yo solo decirte que es decirme que por aquí todavía tengo problemas sencillos los estudios, los amigos, el amor…

Pero que conforme va pasando el tiempo me estoy dando cuenta que están aumentando y que hay circunstancias, que parecen que me superan y sinceramente no se qué hacer por lo que no quiero imaginarme los tuyos.

Aun yo puedo disfrutar de aquellas tardes con los amigos paseando por Granada, o yéndonos de fiestas. De aquellas tarde, en la playa bueno que digo tardes mañanas, noches y madrugadas, estos al parecer si son mejores tiempos o no quizás sean los tuyos mejores.

Estos ratos con los amigos los cuales ha veces parecemos no valorar y no porque no nos guste sino porque es algo rutinario que casi hago día a día, pero a los que cada vez hago más concesiones dado que parece que no tengo tiempo para muchas cosas.  Porque quizás sea verdad pero verdad, que conforme uno va creciendo el tiempo pasa más rápido y no puedas disfrutar tanto de las cosas porque hecho la vista atrás y parece que toda mi vida aun todo ocurrió hace relativamente poco tiempo por lo que para ti que soy yo te debe parecer que toda tu vida ocurrió ayer y en toda su intensidad este momento en el cual yo me escribo a de parecerte un solo minuto de tu larga vida.

También querer que esta carta sirva en el futuro para recordar muchas cosas y factores de la vida de hoy en día como he venido haciendo a lo largo de la misma. Quiero que recuerdes de dónde venimos, no sé si seré una persona de éxito o no pero creo que es necesario recordar,  quienes éramos o mejor dicho quien soy que también puede ser una disciplina aplicable a mi ahora mismo. Saber que no venimos de una situación difícil en ningún de los sentidos pero todo, lo que hemos conseguido, ha sido por meritos propios y sin regalos de nadie si con ayuda de personas las cuales nos han podido servir de inspiración para lograr nuestros objetivos. Espero que después de esta carta haya seguido realizando de forma continuada.

Y por ultimo resaltar las pérdidas que hemos sufrido con el paso del tiempo yo todavía tengo con la mayoría de mis seres queridos, pero los que he perdido me han afectado seriamente siempre piensas que estás preparado pero realmente no es así  siempre hay algo lo cual te hace perder duramente el orden y tu estabilidad física y mental, porque como ya digo no es algo por lo que uno nunca llegue a estar preparado por mucho que uno lo piense, pero eso mismo ya lo habré sentido a lo largo de este tiempo. Pues esta es la carta que me envió para poder leerla en un futuro, espero que en ese futuro sea como sea, esto me sirva para recordar cómo era y me sentía por aquel tiempo y me pueda servir te pueda servir a ti que eres yo, soluciones problemas que tengas por aquel entonces, para poder seguir creyendo que si yo pude conseguir todo lo que he conseguido y tú has logrado conseguir haya en el futuro sirva para que podamos seguir creciendo en un futuro lejano o aun mas. Recordar querer a los demás que mas queremos, porque nunca sabremos hasta cuando los tendremos.

Saber que los objetivos nunca se cumplen porque siempre aparecen algunos nuevos que debe ser alcanzado.

 

 

 

 

 

Hola preciosa, No sé en qué condiciones estaré leyendo esto ahora, puede que ya casada, con hijos, ojalá que con un buen trabajo, con una buenísima y esplendida salud y con una buena posición económica, y si, losé es todo demasiado perfecto pero es lo que la mayoría de las personas soñamos con una vida perfecta, un prototipo de vida ideal.. Actualmente en el mundo siguen  las violaciones, los prejuicios, la discriminación entre personas, el egoísmo, machismo etc... Es decir, una infinidad de problemas que no se si dentro de 20 se acaben y se ponga fin a todo esto y vivamos en un  mundo en dónde todo sea maravilloso.. Pero es muy difícil que todo cambie pero como he dicho antes me imagino un tipo de vida y de sociedad perfecto. Dentro de 20 años me imagino siendo la misma persona luchadora, generosa, simpática, buena, creativa, emprendedora, constante y que nunca se rinde pase lo que pase.. Si me mantengo en las mismas condiciones que ahora de luchadora y trabajadora sé que tarde o temprano voy a conseguir todo lo que quiero, mis objetivos y sobre todo perseguir y alcanzar mis sueños, porque simplemente no me conformo con nada al igual que ha prendido a lamerme las heridas cada vez que una herida me lastima, si quieres y puedes, puedes llegar muy lejos, más allá de tus límites. Me imagino con una familia muy unida y compartiendo momentos muy bonitos y juntos en familia, recordar con mis hijos mi época adolescente y reírnos unos con otros de las tonterías que hacia su madre, también me imagino el miedo que me daría que hijo creciese y ver cómo le hacen daño en esta mierda de sociedad, pero le diría que fuese valiente y que pase lo que pase siempre estaré a su lado para apoyarlo en todo momento. Me imagino una casa llena de mascotas, ya que me encantan los animales, vivo enamorada de los animales.. Mi sueño hubiese sido ser veterinaria. Me imagino con mis padres, aunque sería difícil pensar que ya no viviría con ellos.. Porque en realidad no sé qué haría sin ellos... lo que yo consiga y sea dentro de 20 años será gracias a ellos, por aguantarme, consolarme, ayudarme y estar siempre a mi lado sin abandonarme y en los momentos más difíciles aparecen ellos. También me imagino al lado de mi novio ya que gracias a el vivido momentos maravillosos y siempre me a enseñado que no importa la meta, siempre hay que perseguir los sueños que nos quedan y sobre todo aquellos que están por venir. Me imagino llamando a mis hermanas para preguntarles cualquier cosa o una simple tontería.. Espero que ellas estés genial dentro de 20 años.. No me importaría que me quitasen partes de mi felicidad para que ellas lo estuviesen. Una parte que para mí es difícil es el tema de mis abuelos.. Porque no sé si dentro de 20 años ellos seguirán hay.. Cosa que no creo.. Para mí sería algo durísimo ya que no es sufrido una perdida familiar de ese tipo tan grande.. Con este tipo de cosas empiezas a valorar lo que realmente tienes, pero no hay que esperar a que se vayan para valorarlas, no, disfrútalos, rie con ellos y haz que sean felices.. Porque no hay mejor manera de ser feliz que haciendo felices a otras personas.. Por ejemplo de mayor me gustaría donar dinero para asociaciones donde su situación económica no es de la mejores o simplemente donar dinero a los niños que viven en los países subdesarrollados.. No cuesta nada hacer felices a los demás, entre todos podemos lograrlo, una de mis metas y sueños por cumplir es viajar a un país pobre en donde pueda aportar mi granito de arena, porque si estoy leyendo esto ya que han pasado 20 años.. Actualmente mueren miles de niños en las guerras ..Niños inocentes que deberían ser felices y estar disfrutando de la vida.. Por eso le doy gracias a la vida por lo que tengo y por lo que soy y mis padre han hecho de mi con esfuerzo y sacrificio y espero yo dentro de 20 años hacer lo mismo con mis hijos, y si, cometeré fallos como todas las personas pero la vida está hecha para dar segundas oportunidades, porque todo el mundo merece una segunda oportunidad, incluso una tercera oportunidad. Si ahora estoy leyendo esta carta me acordaré de todo lo que viví en mi etapa de adolescente y aunque piense que es una mierda porque hay que estudiar, aguantar la cara de los profesores, y miles de injusticias que a veces cometen, echaré de menos esta etapa ya que dependo de económicamente de mis padres, y como ellos bien dicen mi única obligación es solamente estudiar, y pues hay tiempo para todo como por ejemplo salir con los amigos, con tu novio, viajar, salir de fiesta y desfasarte y miles de ejemplos que se hacen cuando eres adolescente.. Me acordare de todas las locuras que hice todos los desfases y problemillas en los que me metí de todas esas tonterías que por muy tontas que sean siempre te vas a acordar.. y nunca se borraran de tu memoria ya que como bien he dicho antes son cosas que te marcan y pueden que hayan hecho de tu infancia y sobre todo de tu adolescencia algo más feliz y con un toque y una chispa de locura añadido a tu vida…Hay personas adultas que dicen que la adolescencia es una de las etapas más bonitas de la vida.. Pero madre mía es una etapa de por así decirlo un cumulo de sentimientos, llantos, desesperación, alegría, risas, etc... Ahora mismo estoy súper agobiada con el curso, yo pienso que es una de las etapas más difíciles.. Exigen muchísimo y aunque te hinches a estudiar y te tires hasta las 3 o las 4 de la mañana estudiando hay veces que los resultados no salen como esperabas.. Pero bueno lo que yo siempre digo.. Nunca te rindas, nunca pierdas la confianza en ti, lucha y tarde o temprano alcanzaras tus metas.. Porque por muy difícil que sea y cueste la esperanza es lo último que hay que perder en esta vida. Sería muy difícil saber que las personas que ahora están conmigo dentro de unos años dejases de estarlo.. Porque actualmente son personas muy importante para mí que me ayudan, me cuidan, me protegen y miles de más cosas que hace por ti una persona que te quiere.. Estoy hablando de amigos .. Pero con el tiempo te das cuenta si realmente lo son o quizás ha sido una equivocación.. Porque la palabra amigo se extiende en un término muy genérico.. Es una persona que se reocupa por ti tanto en lo bueno como en lo malo, esta hay por y para ti y cuando más lo necesitas siempre esta. Pero bueno la vida es así y no sé si dentro de 20 años las personas que ahora están conmigo dejaran o no de estarlo.. Todo es cuestión de lo que el destino te depare. Por otra parte  me da mucho miedo perder a alguno de mis familiares, no sabría cómo superar algo así en este momento, por eso valoro mucho lo que tengo. Aunque a veces deje de hacerlo, quiero muchísimo a mi familia y la necesito.. Sería algo tan doloroso perder a alguien de mi familia que sinceramente, no sabría cómo superarlo en este momento. O y si quizás ni siquiera leo yo esta carta, y si soy yo la que se muere por causas que el destino me deparará y me muero yo, en algún accidente de tráfico, un accidente doméstico.. o simplemente me abro la cabeza mientras me ducho.. Si, suena fuerte pero puede pasar cualquier cosa y as ahora que cada vez sorprende más las cosas y pienso que ya cualquier persona se espera lo que sea en su vida por muy duro que sea, nos esperamos de todo. Actualmente me considero una persona bastante madura, con las ideas muy claras .. Aunque hay veces que mi carácter es demasiado fuerte, ya que tengo un carácter muy difícil de llevar. Soy una persona muy orgullosa, es decir, no me gusta reconocer mis equivocaciones cuando alguien llevaba la razón, el orgullo siempre me puede, veces soy una persona muy vengativa porque cuando me hacen daño siempre acabo devolviéndola causando el mismo daño o a veces un daño  mayor pero bueno así soy yo, pienso que estos aspectos negativos de mi personalidad no son nada buenos y espero haber acabado con ellos dentro de 20 años y poder corregirlos poco a poco. En cuanto a los aspectos positivos soy una persona simpática y a agradable.. me gusta hacer sentir bien a los demás cuando lo están pasando mal y ayudar siempre aportando soluciones a la vida porque por muy grande que sea el problema siempre hay una solución para todo, me gusta muchísimo hacer reír a la gente y que se sientan queridos por mí, ser una persona en la que se puede confiar tanto para lo bueno como para lo malo por eso hay veces que me molesta que no se valoren en las personas ese tipo de cosas o que simplemente no valoren la preocupación que pones en todas esas personas. Bueno ya acabando esta carta te he contado como soy yo actualmente y espero ser mejor dentro de 20 años porque siempre se puede mejorar...Confía en ti misma, y nunca pierdas la esperanza. Quiérete siempre y demuéstrales a los demás o simplemente demuéstrate a ti que puedes llegar a cumplir tus sueños por muy difíciles e inalcanzables que sean.

Te quiero

yo

 

Bueno ahora mismo tengo 15 años y la verdad es que a mi edad he vivido la vida un poco a lo loco porque eso es la adolescencia el paso de ser un niño a un adolescente y las ideas cambian… Pero una cosa de las que  cambió es el planteamiento de mi futuro, primero pensé en ser biólogo marino pero esa idea se esfumó cuando me di cuenta de lo que realmente lo que me gusta es el deporte y la protección y elegí formarme para policía nacional. Espero que lo haya conseguido porque a mi edad de 15 años  le dije a mi madre de que quería ser de mayor policía y ella me ha apoyado y le dije que me quería apuntar a un gimnasio, también espero que todo lo que me pude proponer en esa etapa de mi vida se me haya cumplido como formar una familia unida y muy feliz. Hay cosas que solo las pensaba porque como niño que era normal pensarlas como ser millonario o cosas de ese estilo… pero bueno decían que de ilusiones se vive…

Espero que los 20 años que han pasado me hayan servido para centrarte más en aspectos de la vida que aunque me llegó la madurez pronto yo con 15 años seguía siendo un niño pero con mente de adulto y como niño me gustaba divertirme, salir, hubo un tiempo que quería vivir la buena vida como dicen, dejé de lado los estudios durante un tiempo… gran equivocación menos mal que 3 personas claves en esta etapa como es mi madre, mi hermana y mi novia hablaron conmigo y me hicieron entrar de nuevo en razón… Quiero que en estos 20 años me haya dado cuenta de lo que hacía mal y lo haya corregido, que el daño que he hecho se haya convertido en buenos ratos y en amor. Ahora que tengo 35 pienso atrás y pienso que he sido tonto con algunas decisiones que tomé con temprana edad pero yo no sabía lo que hacía realmente porque era joven y con una mente alocada.

Quiero pensar en el pasado ahora que estoy centrado con mi trabajo y mi familia y pienso en muchas cosas y digo que ojalá no se vuelvan a repetir, pero bueno no todo es malo sino también hay cosas buenas como todo los buenos ratos que e pasado con mi familia, mis amigos y mi novia y espero que en estos años no haya perdido relación con ninguno de ellos porque se que es mucho tiempo y la verdad es que pueden pasar muchas cosas pero espero que no sean malas y si ha pasado darle las gracias a todos ellos por todos los ratos que hemos pasado juntos y que siempre me tengan como un recuerdo de su vida que aunque hayamos pasado alguna pelea o algo nos volvimos a arreglar y eso era la amistad y el amor… que aunque vengan rachas malas ahí seguíamos juntos, que si a alguno de mis amigos les pasaba algo aquí me tenían para lo que necesitaban el primero, cuando veía a algun@ mal le decía ¿a quién hay que pegarle? Y se reían y me lo contaban y le daba mis consejos.

Darle las gracias a todos ellos y ellas por haber estado conmigo en mis buenos momentos y en los malos como buenos amigos, pero bueno en 20 años han podido pasar muchas cosas unos se habrán ido, habrán venido otras personas totalmente nuevas que me habrán aportado mucho seguramente porque cuando aparece alguien en tu vida es por algo, puede ser que me haya hecho aprender cosas sobre la vida o tal vez no pero si ha aparecido es por algo.

Con 15 años veía fotos de cómo estaba yo con 14 años físicamente y me alegraba ver la mejora que tuve y además veían personas que se dedicaban al mundo del deporte en especial al fitness y le decía a todo el mundo yo quiero estar como este o como este otro, espero que me haya puesto como decía en este tiempo sino me he fallado a mí mismo pero yo creo que si porque estaba muy ilusionado porque para mí ir al gimnasio todos los días era ya una rutina y un pasatiempo en el que me lo pasaba muy bien y me alegraba mucho al ver mis mejoras cada vez que pasaba cierto tiempo, mi madre me decía te estás poniendo fuerte y decía ya no más y yo me reía y mi padre decia deja al niño por si le tiene que pegar un puñetazo a alguien y ahora mis padres me ven y están muy orgullosos de mí porque e logrado lo que me propuse en su día, me ven vestidos de nacional por la calle y a mi madre se le saltan las lágrimas de verme que aunque en su tiempo estaba dislocado me centré y he logrado todo lo que me propuesto en la vida. Dar las gracias también a todos los que me han apoyado en su momento y ahora siguen aquí conmigo porque son los que de verdad me quieren y me han querido aunque haya flaqueado en momentos han estado ahí para apoyarme y decirme lo mucho que valgo. Soy muy feliz con mi mujer a la que quiero mucho y a mis hijos que son lo mejor que me ha pasado en la vida mi madre me decía no sabes lo que duele un hijo  hasta que lo tienes y quiere hacer ciertas cosas>> y que gran razón lleva cuando tiene ya 12 años y ya empieza a decir que quiere salir solo con sus amigos… y cuando tenga los 15 y quiera salir de fiesta o fiestas de amigos como hacía yo y me ponga a pensar lo que estará haciendo o a saber… pero bueno yo soy de los que piensa que un hijo tiene que hacer ciertas cosas, estrellarse y ver que no es lo que debe de hacer y que se de cuenta de lo que está mal y lo que está bien, porque cuanto más prohibido tienen las cosas más ganas dan de hacerlas porque a mi me pasaba y decía joder… pero bueno cuando me estrellé con ciertas cosas me di cuenta de que mi madre me lo decía por algo pero hasta que no me estrellé no me dí cuenta y verdaderamente doy gracias por haberme estrellado y haber visto de que eso estaba mal hecho.

Hola soy tú del pasado, hace 20 años exactamente, me han mandado un trabajo para Filosofía de escribirle a mi yo del futuro una carta para que la lea cuando tenga exactamente 36 años. .Creo que para esa época seré una persona distinta a la de ahora ya mi adolescencia ha pasado, si mi vida me ha ido medio bien tendré una vida medio resuelta o por lo menos eso me imagino o puede ser lo que mi destino me halla guardado , por lo pronto pensaré que ya no viviré con mis padres o eso pienso yo.Pienso que si hago todo lo que me voy proponiéndo o lo que son mis aspiraciones ahora pues creo que ya habré hecho mis estudios y me habré tenido que enfrentar a unas oposiciones duras para poder conseguir un puesto de trabajo fijo .Pienso que lo tendré porque de esa forma podré comer ,vestir y vivir y llevar una vida digna pues si no tengo trabajo pues la verdad de que se de que se va a vivir.Yo pienso que en esa época viviria no en la ciudad si no en un pueblo cerca de la ciudad, en una casa de campo en la que pueda respirar aire libre, puro y no la contaminación que hay en la ciudad.Pero en el campo no hay futuro solo queda trabajar en él y ahora con esta crisis que hay lo que se gana no se tiene ni para escasamente vivir, los pueblos campesinos ahora son para que vivan o niños pequeños o gente mayor jubilada que ya tiene el futuro medio resuelto por esta razon se quedan desiertos porque la gente joven tiene que irse a la ciudad a buscar la vida, de formarse con unos estudios o de buscar trabajo .Pero la vida mejor para la gente que tiene el futuro resuelto está en los pueblos. Pienso que si ecónomicamente si me familia estuvieramos medio bien, en el verano nos iriamos todos con unas pequeñas vacaciones, pero eso depende de como la economia familiar funcione pero si no puede ser tendriamos que adaptarnos a las circunstancias el momento y no obsesionarse cuando una cosa no la podamos hacer por que la vida nos pone muchos frenos y encontramos muchos baches que a veces son dificil de resolver.

Es de imaginar que en estos momentos tienes una familia, un hogar. ¿Tienes hijos? Espero por tu bien que así sea, ¿eh? En fin, bromas aparte, yo quisiera ser algún día madre, y si lo consiguiera, querría decir que tú lo eres ya, o estás a punto de serlo. ¿Cómo es mi futuro y tu presente marido? ¿Te quiere? ¿Te hace feliz? ¿Te hace sentir la mujer más especial del mundo? Supongo que sí, porque hay que admitir que en eso sabemos fijarnos.

Por favor, quisiera pedirte que, desde que leas esta carta, pienses como una niña, no de manera adulta, pues a veces eso trae problemas. Los adultos, si se cierran, pueden llegar a ser unos bordes, porque olvidan su parte infantil. No quiero que eso nos suceda a nosotras. Aparte de todo esto, también quiero recordarte lo bello que es vivir. Aunque pienses que la vida carece de sentido, no habrás sido capaz de pensar en el suicidio, ¿verdad? No has perdido tus esperanzas, ni has pensado que todo esto es un asco, ¿no? Siempre hay que seguir adelante con una sonrisa en los labios, e intentar pasar de lo malo y centrarte en lo bueno.A los amigos verdaderos, consérvalos siempre, los de la infancia y adolescencia, los de la universidad y los que hagas siendo más adulta… A todos, ya que son seres muy importantes. En estos momentos sólo puedo hablar de los del primer grupo nombrado, pero me gustaría que recordases, solo por un momento, las veces que lo has pasado mal, que has tenido una crisis emocional, y ellos han estado allí siempre, apoyándote y ayudándote a salir adelante. Eso es algo que hay que agradecérselo, si no lo hemos hecho ya, no tardar mucho, pues se lo merecen.Espero que no te hayas metido en nada grave que tengas salud , que con quien estes que te agrade , que si tienes amigas , que sean amigas que puedas confiar en ellas en lo bueno y en lo malo . Una cosa ¿ han acbado ya las drogas y toda esa porquería o sigue ? ¿ hay ya vacuna para el sida ? ¿ cuanto ha avanzado la ciencia ? , espero que mucho.Enséñales a tus hijos esta carta y explícales el significado que tiene. Explícales como lo estas pasando en este curso, cuéntale las dificultades que tuve. Explícales que este trabajo era obligatorio para el bachillerato y lo que consigues con el. Explícales también que esto no es solo un simple trabajo que se hace por cumplir, dile todo lo que has aprendido con tu profesor de filosofía, lo que mas te sorprendió al hacer los trabajos de filosofiesta, cuéntale también que estos trabajos no son nos simples trabajos y ya esta, dile que este tipo de trabajo que he hecho reflexionar y dile también en cuantas ocasiones, si eres capaz de contarlas.Sabes perfectamente todo lo que has vivido y todo lo que ha marcado tu vida para siempre, sabes los malos momentos que has tenido y ahora que eres mucho más madura tienes que ayudar a tus hijos, ya que ellos son tu vida, y tienes que ayudarlos a no cometer los mismos fallos que en su momento tu, tuviste. Dale la mayor confianza a tus hijos para que apoyándose en ti sepan salir hacia delante en cualquier situación , ya que llegara un día en el que tu no estés, y ellos tendrán que salir hacia delante. Espero que ese hombre que un día conociste y empezaste a mantener una relación y que hoy en día es tu marido , te trate como te mereces , te cuide y te de todo su cariño y todo su apoyo, porque sé que tu lo necesitas pues cuando tu eras pequeña , eras una persona muy desconfiada, una persona la cuál no confiabas para nada, una persona demasiado indecisa sin saber que y como actuar en los momentos más importante de la vida , una persona que por tu desconfianza y por creerte menor que todo el mundo has tenido golpes muy importantes en la vida y que la han marcado para siempre , porque te sentías la peor como si no sirvieras para nada, como si fueras un estorbo en el mundo , también otro rasgo característico es que eras muy negativa , para ti todo lo veías negro. Sin embargo, para la gente de tu entorno y de tu alrededor siempre tenías el punto positivo, siempre le mostrabas las cosas positivas y siempre estabas ahí para mostrar tu sonrisa y sacársela a toda la gente de tu alrededor , porque tu solo querías que tu gente, tu familia, tus amigos fueran felices y que siempre fueran ellos más felices que tu por eso viviste tantos momentos malos, porque no supiste diferenciar y siempre estabas ahí para todo el mundo para sacar adelante a todo el mundo, pero para ti nunca, para ti nunca existías hoy en día supongo que habrá cosas que habrás cambiado, que no serás la misma persona que fuiste con 16 años y que aunque algunas cosas persisten en tu vida otras supongo que con tu esfuerzo y ganas las habrás cambiado.

Espero que sigas respetando a esos padres tan maravillosos que tiene y cuidalos porque ellos fueron los que te dieron la vida y las personas más importantes de tu vida y que te la dieron; respétalos y siempre intenta hacerlos felices como ellos un día te hicieron feliz a ti. Todas las cosas que tengo en mente espero guardárlas como un recuerdo maravilloso de mi vida y espero compartirlas algún dia pasado el tiempo y compartírlas con las personas a las que quieres.Nunca te olvides de la gente que siempre te ha ayudado que no ha sido poca y apoyate en ellos.Quieren lo mejor para ti no lo olvides ¿vale?.Siempre has sido una persona desde chico con muchos amigos y muy querido por tu forma de ser asi que espero que no hayas cambiado y hayas conservado esos amigos con los que tan buenos ratos estoy pasando y que me quedan por pasar.Espero que no los hayas perdido porque sin ellos nada seria lo mismo ellos me han ayudado en todo lo que han podido y han estado ahí para todos los momentos.Nos hemos ido de fiesta, hemo reido ,llorado nos hemos contado nuestros mas intimos secretos y ellos lo valen y espero que por una peleilla de nada una tonteria hayais perdido la amistad.
Espero que mama y papa esten bien cuidalos porque ellos te quieren y me quieren mucho no los pierdas porque sin ellos no eres nadie.Tus hermanos cuidalos tambien mucho porque aunque ahora este teniendo muchos problemas con ellos por esto de estar en la adolescencia se que todo lo que hacen lo hacen por mi bien y aunque yo me crea que lose todo estoy muy equivocado y nose casi nada de este mundo.Espero que ya con 36 años que tendre cuando lea esta carta haya madurado.Espero haber encontrado a mi mujer ideal mis hijos a los que poder enseñarles todas las cosas que en su momento mis padres y los tuyos nos enseñaron y nos inculcaron unos valores que hoy en dia aun los tenemos y no olvidamos.Porque gracias a ellos hoy eres lo que eres y yo soy ahora lo que soy porque aunque estemos siempre peleandonos nos queremos.Me gustaria que hayas tenido un hijo con esa preciosa mujer y a ese hijo espero que le hayas enseñado le estes enseñando o le enseñaras un dia a jugar al futbol y ser una buena persona querida por todos.Que asi es como se va por la vida siendo buena persona y sin mal en el cuerpo.

Espero que esta carta te haya servido para reflexionar y para volver a tus 16 y pnsar como eras antes, como una mini escapada de la realidad. Te deseo lo mejor, que todo sea perfecto, tal y como siempre lo has soñado. Pero que nunca se te olvide que lo mejor que tienes son las personas de tu alrededor.

Hola yo,
Soy tu con 16 años y no se si te acordarás de como eras tú y todo hace 20 años, supongo que todo será muy diferente a lo que hay ahora, lo mismo hay coches voladores, teletransportadores, máquinas del tiempo o lo mismo no, lo mismo está todo igual o ha habido una Tercera Guerra Mundial y ha muerto todo el mundo y no lees esta carta nunca o yo que se. No sé por donde empezar porque hay tantas cosas que decirte y que quiero hacerte recordar que no tengo ni idea de como redactártelo.
Primero empezaré con recordarte como soy tu ahora mismo en 2016. Tú físicamente eras normalillo, no eras feo del todo pero eras un peso pluma y no se si recordaras que te rayabas un follón con tu estatura y es que era normal y no se ahora cuanto mediré dentro de 20 años pero eso no es lo más importante. La Ventaja de que fueras bajo era que toda la ropa que se le quedaba pequeña a tus amigos te la daban a ti y aún no teniendo dinero para ningún capricho ni para ropa eras un vacilón con tus zapatillas de marca falsas del Aliexpress. No sé si te acordarás que casi siempre ibas con tus penaltis, y tus camisetas y sudaderas de la tienda del padre del cebolla y tus zapatillas falsas chulas que llevabas a la calle casi siempre, pocas veces te ponías vaqueros, como mucho para ir al centro y a veces ni para eso. Tampoco se si te acuerdas de como era tu piso, tu cuarto lleno de póster absurdos de spiderman, de piratas del caribe que mamá pegaba porque le gustaban más a ella que a mi y todos los peluches que tenías y tu tele vieja ancha pequeña que tenías encima del escritorio que hizo papá. Las tardes que echaste jugando a la play en el cuarto jugando al Call of Duty no eran normales. Empezabas por la mañana y no terminabas hasta las tantas de la noche con dolor de cabeza, todo el día intentando sacarnos clips para el montaje de IzOx en el que estabas tu con los demás de mi clase y con Josecas y que nunca hemos terminado haciendo ese montaje, las partidas a quickscope que te echabas con todos porque sabías que se te daba bien y que raramente ibas a perder. También echaste tus horas jugando al gta atracando bancos y echando carreras de obstáculos. Pero ahora en estos tiempos cuando te escribo esto raramente juego a la play, como mucho juego al Fifa 15 con Josecas de vez en cuando y ya está.
Ahora mismo cuando te estoy escribiendo esta carta tengo 16 años como te he dicho antes y estoy en 1ºBH terminando el primer trimestre y voy a sacar malas notas cuando yo sido siempre de buenas notas pero no estoy en lo que tengo que estar. No se si te acuerdas de tu colegio, yo creo que si porque ha sido una etapa bonita a la vez que dura en la que prácticamente has crecido y madurado ahí con tus compañeros que muchos de ellos has llegado considerar amigos aunque algunos de ellos se marcharan y ya no te ibas a hablar con ellos han significado algo tu vida. ¿Te acuerdas de infantil? Al principio estabas en la guardería María Inmaculada que ahora mismo tengo pocos recuerdos pero sé que ahí fue donde conocí a dos de mis mejores amigos que tengo ahora, también tenía otros amigos pero se han ido a otro colegio y ya no hablo con ellos ni nada. Luego entré a los 5 años en los Salesianos, el sitio donde me he criado y madurado. Al principio recuerdo que fue un poco difícil porque te habías separado de tus amigos pero pronto me acostumbré. Mi primer amigo fue Damian, que todavía sigo con el en clase y que aunque esté loco me río con él. Luego durante ese año también hice mas amigos que también siguen conmigo en mi clase y otros que aunque se hayan ido o hayan repetido me sigo hablando con ellos. Después llegó Primaria que fue un período bonito. Te lo pasabas muy bien haciendo el tonto en clase y haciendo reír a todo el mundo. Te hiciste famoso cuando cuándo bailaste Grease en Maria Auxiliadora y a partir de ahí ya era conocido. Recuerdo que te llevabas bien con todo el mundo, eras muy sociable y gracioso y cariñoso aunque con mucho carácter pero eso ha sido y será siempre así.
Y empezó la ESO, ahora mismo la tengo muy reciente pero tú no sé si te acordarás bien de esta etapa. Esta etapa ha sido clave en tu vida, has vivido una cantidad de emociones y momentos que nadie se hace a la idea. En esta etapa prácticamente maduraste y no creo que nunca te olvides de ella. El primer curso fue al principio duro porque me costaba aprobar pero luego fue muy fácil y fue clave en tu vida porque era la primera vez que te enamorabas de verdad. Supongo que te acordarás de H, con su pelo moreno y su flequillo y sus ojos almendrados que la veías como una diosa y que hacías todo lo posible para verla en los intercambios y hablar con ella de cualquier tontería y me acuerdo de que te dio un abrazo en el pasacalles al terminar de bailar el Gangang Style y en ese momento eras la persona más feliz del universo. Luego en 2º ya la cosa fue diferente, te olvidaste de ella porque ya se había ido del colegio y te enamoraste de M, que fue una niña que entró nueva. Ese año yo creo que fue el año que mejor te lo pasaste en la ESO, todas las clases eran llorar de risa y además tenías detrás tuya sentada a tu amor en ese momento y al principio fue muy bonito todo porque te llevabas genial con ella pero luego esa amistad se perdió y ya no fue lo mismo. Luego 3º no fue mal año, también me lo pasé bien pero no era lo mismo, no me llevaba tan bien con mis amigos y nose porqué pero bueno y luego llegó 4º que ha sido el año más reciente y en el que maduraste más que nunca, sufriste mucho tontamente pero gracias a ello eres como eres. Al principio creías que iba a ser el mejor año de todos ya que habías cambiado, eras un poco más alto, te habían quitado los dichosos braquets y estabas más seguro de ti mismo que nunca pero no resultó así, fue el peor de todos. Estabas muy amargado porque todo el mundo se llevaba mejor con tu amor que tú y eso te ponía triste. Pero a finales de mayo-junio de este año entre josecas y el cebolla me ayudaron a salir de esa situación y depresión y espero que todavía sean tus amigos porque gracias a ellos tu vida cambió y tuviste un verano inolvidable.
Y bueno, no sé que decirte más. No hay mucho más, solo te pido que cuando leas esto intentes recordar bien todo lo que te he dicho y que ojalá tengas tu buen trabajo, tengas dinero, y que tengas muchas amistades y sobre todo que tengas toda la suerte en el amor que no tuviste antes. En resumen, que seas feliz. Disfruta de tu vida y nunca olvides tu pasado. Adiós.

Carta para mí dentro de 20 años.

Bueno no sé por dónde empezar ya que no tengo la suerte de predecir cual serán mis circunstancias dentro de 20 años, en primer lugar considero que lo más importante Javi , es que hayas progresado como persona, que estos 20 años hayas cultivado tus conocimientos , más concretamente aquellos que aprendiste gracias a aquel profesor de filosofía del  colegio Salesiano de granada  llamado Fernando, tras esta breve introducción , comencemos

Bueno lo primero tras la introducción , va referido al desarrollo personal ya que pese a haberlo mencionado antes considero que debo profundizar y ampliarlo para garantizar su entendimiento , actualmente y espero que en el futuro lo estés  aplicando bien es que junto con los valores que se te han transmitido tanto a lo largo de tu vida por las experiencias como por la aprendida en clases como ética o filosofía sepas aplicarlos con conciencia y coherencia en la vida cotidiana ya que en muchas situaciones te serán necesarias, ya sea para tomar decisiones importantes u otros asuntos.

A continuación me gustaría que conocieses mi perspectiva en lo que amor se refiere, ya que pueden darse distintas alternativas, por ejemplo que ojalá sea  este el caso que se de en tu vida es aquel en el que te encuentras llevando una vida con la persona que actualmente con 16 me gusta, ya que si eso fuese así, en ese aspecto me encontraría enormemente feliz.

Otra posible alternativa es que te encuentres en pareja con otra persona lo cual sería también muy positivo ya que eso significa que con esa persona llevas una vida plena , feliz y satisfactoria .

Una tercera alternativa, sería que te encontrases sin pareja lo cual en parte , sería algo que no me agrada ya que al menos entre los 13 y los 16 años has pasado escaso tiempo soltero o sin pareja, aunque si esto se diese por decisión propia tuya , sería totalmente respetable ya que , no todo el mundo tiene porque llevar el mismo modo de vida .

Respecto a las relaciones de amistad con los demás, ojalá mantengas tus amigos actuales , ya que esos no te van a fallar nunca , y si  desafortunadamente se da el caso , no te preocupes , ya que seguro que aparecerán otros nuevos y mejores ya que si los anteriores fallaron es porque eran peor que los actuales , por lo que para no salir muy perjudicados en estas situaciones, debes asumir que en la vida , hasta la gente que  menos te lo esperas te puede fallar en cualquier momento por lo que debes prevenir esto para evitar salir perjudicado.

Sobre el trabajo decir que debes buscar aquel para el que hayas estudiado, ya que cualquier  otro alternativa significará que o por tu propia preparación o por la situación económica y laboral del país no has conseguido tus objetivos, en el caso que esto sea causado por el primer motivo , simplemente depende de ti ya que lo que debes hacer  es continuar preparándote y formándote para ser el mejor candidato posible a un puesto de trabajo, y en caso de que sea causado por el segundo, lo único que debes hacer es no desistir de la búsqueda del trabajo de tus sueños ya que puede que no lo encuentres de primeras pero debes continuar ya sea a través de otros empleos o simplemente buscando empresa por empresa, o en otro caso , el cual considero que tendría aún más mérito el montar tu propia empresa , ya que aparte de conseguir tu objetivo, proporcionarías trabajo a otras personas .

En cuanto al aspecto deportivo, el cual es bastante importante en mi vida ya que intuyo que dentro de 20 años no habré logrado mí sueño de ser un futbolista de elite , a pesar de esto quiero decir que no debes dejar de hacer deporte sea cual sea , ya que por ahora hasta el momento es un gran método tanto como para ejercitar el cuerpo como para el propio ocio, ya que aunque seas una persona, la cual siempre ha sido competitiva, debes mantener los valores de la humildad y compañerismo que siempre te han mostrado ya que esos detalles de tu carácter son los que te hacen una gran persona.

En cuanto al ocio y a lo que hagas en lo que a tiempo libre me refiero , solo decir que lo hagas con responsabilidad, en concreto me refiero a que por ejemplo si estas en una fiesta o en una situación lúdica o de ocio social , todo lo que consumas sea con responsabilidad ( Lógicamente sin probar ninguna sustancia en lo que a drogas se refiere ya que es algo insalubre y no obtendrás nunca ningún beneficio) , por lo que solo debes probar el alcohol y con moderación , pero solo si lo deseas, no por presión de tu entorno social, pero pese a esto debes saber que habrá gente que intentará introducirte en ese mundillo , cosa que debes rechazar sin pensártelo, y para concluir esta parte solo decir que en absoluto tienes porque tomar alcohol o fumar para pasártelo bien, de hecho yo opino que por las consecuencias que esto puede provocar con el tiempo, pero bueno , han pasado 20 años, tienes ya 36 años, estas casi jubilado aunque seguro que te conservas muy bien por lo que por tu edad ya debes saber lo que hacer y lo que no.

Por tanto a nivel personal no debes compararte con nadie ya que con tus más virtudes que defectos eres único e inigualable desde que naciste, por lo que tú solo debes hacer lo que crees que debas y te haga sentir en plenitud como persona, lógicamente sin perjudicar a nadie, la  única competencia y comparación que debes realizar es contigo mismo porque es la única manera de progresar como persona ya que al compararte con acciones pasadas podrás conocer tus errores para evitarlos o tus aciertos para repetirlos

Un cordial saludo de tu yo del pasado

Granada, 8-12-2016

Querido yo dentro de 20 años,

No sé cómo te ira todo, pero espero que bien. Han pasado ya 20 años desde que escribí esto, y habrán pasado muchas cosas desde entonces. Todo lo que digo lo supongo, pero los años lógicamente porque vas a tener 20 años más por huevos, pero digo no sé si estaré trabajando, estudiando todavía, soltero, casado, divorciado, si viviré en el mismo sitio, si tendré los mismos amigos o no, no lo sé la verdad, pero te diré lo que me gustaría que pasase, aunque todo depende de mí.

Supongo que te habrás sacado algún tipo de formación, el bachillerato lógicamente, aunque te habrá costado 4 vidas, lo sé, y después habrás hecho algo con tu vida, pero no lo sé. No quiero dar mucha información porque se me va a descubrir mi identidad así que intentare no decir cosas muy concretas.

Lo que de verdad y en el fondo espero es que sea feliz, tenga lo que tenga o sea de la manera que viva, pensar que soy feliz y sentirlo. Cuando tenga la edad que tienes tu ahora, ni me habré imaginado que iban a pasar 20 años tan rápido tío, es que pasa el tiempo súper rápido si te vas cuenta. Si han pasado 16 años hasta ahora y parece que nací ayer, o sea es flipante.

Seguro que te ira todo bien en el fondo, porque sé que por buenas o por malas, de una manera o de otra, acabo sacando todo adelante y aunque me cueste, como he sacado muchas cosas hasta ahora.

Me imagino que tendrás tu casita de 4 plantas, tu Audi Q15 blanco aparcado fuera y el Ferrari aparcado dentro, tu mujer, tus hijos, tu vida perfecta. Pero es solo imaginarlo, también puedes estar debajo de un puente abrigándote con cajas, pero que seas feliz, no lo sé. Aunque lo importante es que lo hayas intentado lo que hayas intentado, y que, no pares de intentarlo para conseguirlo.

Espero que seas tan guapo como lo eras ahora, que al menos la cara no se te estropee, aunque algo cambiado sí que estarás, (es broma eh). Bueno, me voy a dejar ya de tonterías y te voy a decir ya lo que quiero decirte, que esto es algo serio.

No espero que hayas llegado muy lejos, es que lo has hecho, seguro al 100%. Cada uno se conoce a sí mismo y sabe que cualidad y que capacidades tiene, y yo sé cuáles son las mías. No es por ser creído ni nada, ni que te creas que en este momento tenía la autoestima por los cielos, pero estoy seguro de mí mismo y tengo autoconfianza de que ira todo bien.

No sé cómo estará el mundo para entonces, la sociedad, las personas. Espero que papa y mama sigan aquí contigo, y por mucho más adelante, y que hayas aprovechado el tiempo con ellos en vez de estar a partir de los 20 aproximadamente para arriba para abajo, con el coche dando vueltas y viviendo en tu mundo chupi guay.

Como sabes, ahora mismo estabas más perdido que un chino en la Plaza del Sol, pero te habrás centrado con el tiempo y habrás madurado mucho más. Habrás aprendido de tus errores y habrás seguido adelante con 2 huevos, como tiene que ser. Tengo la esperanza de que estés donde querías estar ahora mismo, no voy a decir donde porque ya se me va a reconocer, pero solo tú sabes donde es. Me imagino que a los 26 años pasaras por el colegio, si sigue allí claro, que espero que sí, y dirás hostias, allí me pase yo 12 años de mi vida, perdidos o ganados, aprovechados o no, pero eso siempre quedara en una parte de ti, porque aunque se diga pronto, hostia, 12 años son muchos muchos años.

Pasaras y veras a Fernando diciendo wachipaachiii, a Marco dando misa, a Virginia haciendo sus esquemas para explicar, a Pepe dando probabilidad y los niños con caras de póker, a Paloma para arriba y para abajo sin parar, a Juanfu despidiéndose a las salidas como siempre, y muchas más cosas. Habrá cosas que nunca cambiaran, otras que sí, pero las que no cambian son las que despertaran esa cosilla dentro de ti que dirás, hostia, que recuerdos.

Ahora te voy a escribir un párrafo, en el que te hablare, de que seguro que las cosas no serán como antes, lógicamente, pero habrá algunas que sí. Tendrás 2 o 3 amigos que serán los mismos que ahora, muchos habrán cogido su camino y eso, y no querrán cuentas, pero otros, estarán ahí siempre. Personas, no solo amigos, si no en general que seguirán apoyándote, ayudándote, estando ahí contigo, por y para mucho tiempo. Dicen que las amistades que duran más de 20 años o así, son amistades de verdad, pues esas serán de esas, hazme caso a mí. Ahora mismo no me daré cuenta seguro, de muchas cosas, pero cuando lea esto diré hostia, pues iba encaminado, pero no dabas con la clave justa.

Ten en cuenta, que ya te queda menos para irte, si a esta edad estoy yo diciendo todo el rato de aprovechar el tiempo e intentándolo, pues imagínate tú. Tío que no pierdas el tiempo y que apures, que no te queda poco, pero te queda menos que antes, así que…

Que sepas que este trimestre me van a quedar unas cuantas, pero a pesar de ello, no me voy a rendir lógicamente. A ver, no re voy a mentir, me va a joder mucho, porque el método que hay ahora no me gusta, porque por un examen final jugártelo todo y que suspendas, y ya suspendas todo y tu trabajo durante el trimestre pues se vaya al traste, pues no sé, pero que da igual, lo hecho hecho esta, en cualquier caso seguiré adelante y hare las recuperaciones de los…

Para la edad que tu tendrás, tus preocupaciones no creo que sean aprobarlas todas o tonterías así, si no pagar la hipoteca, pasar tiempo con tu mujer, con tus hijos si tienes, que no lo sé, tener tiempo para ti, que te vaya bien en el trabajo, sacarlo todo adelante, y en resumen, ser feliz tú mismo y que los de tu alrededor también lo sean. No solo te preocupes por ti, sino también por la felicidad de los demás, de los que te rodean y los que siempre estarán ahí contigo.

Ya para acabar la carta, que ya se va acabando, primero porque se está haciendo un coñazo y he intentado dejarte todo clarillo y resumírtelo pero aun así se hace tela de pesada, y aparte porque hayas hecho lo que hayas hecho, hecho estará, para bien o para mal, pero que sepas y pienses que esta carta refleja como pensaba yo ahora, o sea en tu caso en aquel entonces, y te darás cuenta de lo que he cambiado y de todo.

Que ojala que todo en adelante te vaya súper bien, en todos los ámbitos, (amor, trabajo, persona, amigos, familia, dinero, valores, etc…) y que lo que te quede de vida que seas muy feliz y que la aproveches al máximo y a full. Que tengas cuidado lo que haces y como lo haces, aunque eso más bien deberías decírmelo tu a mí, desde la experiencia, pero me da igual, no lo olvides. Cuídate mucho y que ojala sigas estando igual de bueno que ahora lo estoy yo, muchos besos y abrazos.

Hola mi yo de 36 años…siempre me he querido imaginar cómo sería cuando tendría esa edad, ¿¿Dónde estaría, que estaré haciendo, tendré una familia, habré encontrado a esa persona especial??, todas esas preguntas me rondan todavía por la cabeza al escribir esta carta de un trabajo de Filosofía

Estaré pensando en ese momento cuando la lea…o yo soy idiota o el profesor está un poco loco al hacerme escribir esto pero en realidad es buena gente. En fin, intentar imaginarme donde estoy no lo sé, tal vez aún aquí o en algún otro país que haya querido visitar desde hace un tiempo, estaré trabajando como traductora o alguna filología de algún idioma que me gusta que siempre me intereso, familia y el amor de mi vida…todavía quiero averiguarlo pero como dicen…los deseos pocas veces se cumplen y las promesas también

Veamos qué más puedo decir, no sé si a lo mejor de hacer un poco el idiota con escribir canciones de rap, rimas y poemas que a lo mejor le gustaban a mis amigos, y si lo sigo haciendo es porque descubrí que no puedo vivir sin ellas…pero serán menos bruscas y un poco delicadas en cambio a los sentimientos que esté sintiendo con esa edad ya que con esta soy muy seria, agresiva, etc…

Pero bueno, espero que estés teniendo una vida plena y feliz con un montón de aventuras y con una familia increíble

Carta a mi yo futura:

¿Qué tal te va todo? ¿En qué trabajas? ¿Dónde estás viviendo? ¿Tienes pareja? ¿Tienes hijos? De ser así… ¿le leerás la otra carta? Y las más importantes: ¿Cómo le va a nuestra familia? ¿Has cumplido nuestros sueños? Y ¿eres feliz?

Espero que te vaya todo muy bien. No sé en qué puedes estar trabajando pero te recuerdo que cuando escribiste esta carta querías ser profesora. No creo que estés viviendo en Granada, te perdonaría si estás al norte de España. Más te vale que te trate bien si lo tienes, sino estoy segura de que conoces sus puntos débiles, ya sabes que hacer ;). En el caso de que no tengas ¿Cuándo has necesitad un para ser feliz? Eres bastante independiente, lo sabes. En el caso de que tengas ¿Cómo se llama/n? ¿Juegas con ellos? Tienes que pasar tiempo con tus hijos, puedes hacerlo muy ameno, encuentra algo que hacer para que disfruten ambas partes. Si no los tienes, pues rápido que ya estás mayor XD, es broma, en parte. ¿Al final encontré inspiración par escribirla? Pues eso se merece que la lean.

¿Están bien todos? Estoy segura de que ya no son lo mismo, ni están todos, pero eso es algo que ya esperabas, los volverás a ver, stay strong. ¿Cómo están nuestros hermanos?  ¿y mama? Espero que bien, ellos me preocupan especialmente.

O por favor, espero que hallas cumplido alguno de nuestros sueños, seguro que tienes nuevos, pero no te olvides de los países a los que viajar por lo menos. ¿Has cumplido con el del trabajo y la familia? Ojala que sí. Aun te queda vida por delante pero no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, no pierdas el tiempo.

Espero que seas muy feliz, de verdad. Deseo que no tengas motivos para llorar, aunque seguro que encuentras algo, que tengas a mucha gente alrededor que te quiera de verdad, aunque ahora vivas lejos.

No sé cómo llegar a las mil doscientas palabras, porque entiendo que todo lo que te puedo decir, aconsejar y de mas, ya lo sabes. Por eso te voy a hablar de todo lo que me gustaba hacer, de recuerdos importantes que tengo ahora, para darte morriña hahaha. Y también para ver si te sigue gustando hacer algo de esto, si lo sigues haciendo y si lo recuerdas.

Cosas qué te gustan hacer:

1)      Si vives más al norte estoy segura de que esta ya no te gustará tanto, pero bueno es algo muy bonito; Abrir la ventana cuando llueve para oler, ver y escuchar mejor la lluvia, mientras estás envuelta en mantas y con ropa calentita. Una vez has hecho eso, ahora puedes poner música bajita y coger un libro, o bien, el portátil y ver una serie. Así reúno varias cosas que me gustan hacer para conseguir una mejor.

2)      ¡Hacer senderismo! Por supuesto, estar en contacto con la naturaleza en algún lugar con poca gente. Por ejemplo, subir un monte/montaña no muy alta para llegar a la cima y ver todo desde arriba, precioso y ver el esfuerzo que has tenido que hacer para llegar hasta ahí. Sacar fotos a lo más bonito que veas, generalmente son las vistas.

3)      Dibujar, por supuesto, desde anime hasta animales, mil cosas, menos personas humanas, eso ya es muy complicado, la verdad. Y aunque el colorear sea un coñazo, por lo menos en blanco, negro y gris quedan bien XD.

4)      Salir con tus amigas, las de verdad, con las que te lo pasas bien seguro, con las que te puedes reír de lo más absurdo… Y hacer realmente cualquier cosa, como ir de compras o de paseo

5)      Escribir cartas para filosofiesta con un número mínimo de palabras que te sea imposible prácticamente de alcanzar! Ese era ironía, claro. No es que no me guste es que no soy capaz de enrollarme tanto en temas así.

6)      Escuchar, leer, ver cosas que me traen recuerdos felices, a veces incluso me entran ganas de revivir algunos.

7)      Acariciar animales (no agresivos claro). Ver un gato mono por la calle, perseguirlo y acariciarlo, o un perro de alguien que conozco o el típico cachorro que se te acerca. También mi pequeña pasión secreta por los conejos y los pájaros.

8)      Estudiar idiomas. El encontrar palabras de diferentes idiomas, el encontrar un método fácil para estudiar chino y tirarse de cabeza a aprender de la escritura.

9)      Darle cariño a mi hermano, ir a abrazarlo cuando está en casa o hablar con él, le gusta darme lecciones de vida o hablar conmigo en ingles así que lo escucho con cariño y le doy mi opinión.

10)  Cocinar algo rico para disfrutarlo después con los demás y disfrutar del proceso, el decorarlo, el buen olor etc.

Entonces… ¿sigues disfrutando de alguna de estas cosas después de 20 años? Espero que sí, aunque estoy segura de que tendrás muchas nuevas, espero que entre ellas esté viajar. No la he incluido porque hace tiempo que no viajo, aunque me encantaría.

Otra cosa que acabo de recordar, ¿te dedicas tiempo a ti misma? Ya sabes, hacerte una mascarilla, olvidarte del resto del mundo escuchando música o haciendo cualquiera de tus hobbies. Si no es el caso, me cabreo, no me vale eso de que no tienes tiempo, eres capaz de sacarlo de debajo de las piedras, lo sé bien, créeme.

Y ¿cómo desarrollas tu creatividad ahora mismo? Ya sabes que funcionamos por rachas, ahora mismo que haces, ¿coses? ¿pintas? Con acuarela por ejemplo… ¿dibujas? ¿cocinas? ¿diseñas? O ¿Escribes? Dime que has escrito un libro por favor qué ilusión me haría. Después de tu carrera y de leer mucho más estoy seura de que eres capaz. Aprovecha que te lo he recordado, no es mala idea, hombre no te estoy diciendo que vayas a intentar publicarlo, solo escríbelo.

En fin esta carta ya esta más o menos terminada, seguro que me acordaré después de mil cosas más que querría haberte dicho, pero bueno, espero que seas muy feliz de verdad. Ojalá estés cerca de conseguir muchas de las metas que me he puesto recientemente. También espero que tengas nuevas metas que cumplir, que siempre te superes y ojalá que no vuelvas a caer, ya sabes a que me refiero. Pero si lo haces levántate, sacúdete el polvo, cura tus heridas y sigue andando, o corriendo, lo dejo a tu decisión.

No sería mala idea que ahora escribieras una carta a tu yo del futuro, planteándole las nuevas metas que tengas y proponiéndole que las supere. Al fin y al cabo, yo soy tu pasado, solo puedo recordarte lo que te propusiste. Ahora, yo del presente, has de ver si has alcanzado los ideales que tenías hace 20 años y proponerte unos nuevos para el futuro.

Mucha suerte, te deseo lo mejor. Mucho ánimo y dale saludos a todos de mi parte y de camino, dale las gracias a los que te han ayudado a cumplir con mis metas.

Con mucho amor y cariño, tu yo de 16 años. Besos y abrazos.

Querida Agradecer:

Te escribo esta carta para que la leas cuando tengas 36 años, teniendo yo ahora 16. Espero que para esas edad ya tengas la vida meio resuelta, con trabajo estable, pareja o hijos. Espero de ti grandes cosas pues ahora yo me lo estoy currando para que en unos años salgas y hagas lo que quieras. Que hayas viajado, conocido mucha gente y no haber tenido hijos demasiado pronto para disfrutar a tope. Ahora mismo, me gustaría que trabajaras en una gran empresa o fueras una Dulceida de tu generación, con tus viajes por el mundo y viviendo del cuento jajajaja aunque tendrías muchos más estudios que ella y aprovecharías tus oportunidades. Además, te recuerdo que queríamos una boda de ensueño con un vestido de princesa, no me falles en eso. Me muero de curiosidad por saber con quién has decidido compartir tu vida y ojalá te dure mucho, sino dura no me extrañaría con el carácter que tienes de mala follá. Por favor, dime que has experimentado mucho y que no te has dejado nada por hacer. Espero que hayas limado defectillos. ¿Tienes hijos? Porque espero que no te pregunten por la música que escuchabas ahora, porque como tengas que hablarles de trap o algo así flipan jajajajaj

Ahora mismo las cosas son muy raras, Cataluña ha querido ser independiente y me pregunto si en tu época lo será o si ha habido guerra o no sé, en verdad me da miedo lo que pueda pasar. Por otro lado, espero que haya llegado el metro al pueblo porque vaya. Y que vivas en la ciudad, porque como sigamos viviendo en Mordor y haciendo que tus niños usen autobuses te van a coger manía, porque los horarios son horribles. ¿Qué tendrás? ¿Casa o piso? Me gustaría una casa o un piso en el centro cerca de algún mirador o alguna calle principal, con muchos muebles de diseño y cuadros chulos como le gustaría a Jesús, que espero que sea famoso y nos haya pintado algo decente para ponerlo en el salón. Tambien que hayas vivido con más gente a parte de sola, con amigas o con tu pareja, que seguro que convivir contigo es muerte súbita.

Bueno después de estos parrafillos de cachondeo, quiero recordarte tus principios y que ahora mismo (con 16) estoy en una época que quiero ser mejor persona, más buena con los demás y menos egoísta. Que sí, que espero que hayas mirado mucho por ti pero no olvides a los demás y ayuda a la gente desde el puesto que tengas. Espero que hayas puesto tu granito de arena en el mundo para mejorarlo, porque se está poniendo chungo. No te vendas y defiende siempre lo que crees y si tienes algún proyecto en mente, esfuérzate en hacerlo porque puedes conseguirlo tengas la edad que tengas. Si aún no tienes pareja o hijos no pasa nadaaaaaa, no me has decepcionado en absoluto. Tu vida es tuya y todo viene cuando tiene que llegar, viaja lejos si no tienes ataduras y aprovéchalo. Si tienes familia, aprovéchala más y da mucho por tus niños como lo ha hecho mamá, que se ha sacrificado muchísimo por nosotras y se privaba siempre de cosas por darnos los caprichos.

Dentro de un mes voy a Italia, espero que no sea la útltima vez que la hayamos pisado porque en cuanto puedas deberias de haberte comprado un mapa para apuntar todos los sitios en los que deberías de haber estado.

Ahora mismo te recuerdo que estás teniendo una crisis de fe enorme y me gustaría hubieras encontrado tu camino por fin, porque después de tanto trabajo deberías de tomarte tu tiempo para pensar en la vida y en qué debes creer y en qué debes de pensar.

Hace poco murió la abuela y nos sentíamos fatal, yo me sigo sintiendo y eso me ha hecho replantearme muchas cosas, a cerca de aprovechar el momento y decirles a las personas lo que las queremos. No te cierres a la gente y siempre da lo mejor de ti.

Entiendo que si quieres llegar alto a veces tendrás que sacrificar tus principios para ascender a lo más alto, te lo perdono si, en cuanto llegues a tener autoridad, puedes arreglar el mundo de alguna forma, es importante que tu existencia sirva para algo. Te recuerdo que uno de los miedos más grandes que tienes ahora es al olvido y tienes que pasar por la vida dejando huella. De pequeñas queríamos dejar huella en Primaria, en la ESO,... y ahora toca en la vida, debes ser recordada y un ejemplo para los demás, mínimo un ejemplo para tus hijos, así sabrás que has hecho algo útil y que ha merecido la pena para la sociedad.

Te confieso que me da mucho miedo crecer, ya que la vida es muy dura y más la vida de adulta, ocuparse de todo tú, de tu familia y de todo, ojalá seas muy fuerte e independiente, que no dependas de nadie, ni de un hombre ni de nadie que te mantenga, demuestra que todo lo que has dado en tus años de juventud van a servir para algo, porque sino no habrá merecido la pena todo este esfuerzo que estoy haciendo yo con 16 años, quedándome por estudiar en casa algún finde o teniendo más estrés de la cuenta para poder tener una buen media. Ten en cuenta que lo único seguro en la vida es la muerte y que tienes que arriesgar para ganar, que yo sé que eres muy perfeccionista y que siempre querrás controlarlo todo y, eso, amiga mía, es imposible. Las cosas pasan cuando pasan.

Siempre me han dicho que me queda mucho por madurar, espero que lo hayas hecho y que seas una persona que merece la pena conocer. Sé comprensiva, en tu trabajo, donde sea, porque el karma te va a devolver todo lo bueno que hagas, siempre y cuando sepas a quien estás ayudando. Viaja mucho, conoce culturas y no seas inculta, ahora mismo sé cosas pero creo que en 20 años voy a tener mucho más que aprender. Si tienes una familia, estate con ella, saca tiempo, háblales bien, porque cuando mamá no tiene tiempo para nosotras nos duele y mucho, y no deberíamos de sentirnos así porque lo hace por nuestro bien, sin embargo tus hijos no sabemos si lo van a entender así que disfruta mucho de ellos y que nunca se sientan menos, recuérdales lo guapos y listos que son y lo mucho que los quieres, nunca viene mal oír cosas que refuercen la autoestima. Espero que la música que haya dentro de 20 años mejore la que hay ahora y se avance mucho en la ciencia y en la sociedad, que mantengas tu faceta feminista siempre y que ninguna voz te calle, sea quien sea. Tu vida es tuya y todo viene cuando tiene que llegar, viaja lejos si no tienes ataduras y aprovéchalo. Si tienes familia, aprovéchala más y da mucho por tus niños como lo ha hecho mamá, que se ha sacrificado muchísimo por nosotras y se privaba siempre de cosas por darnos los caprichos. Valora a tu pareja, no la pierdas por tonterías ni tengas discusiones tontas, es mejor que mantengas a las personas aunque tengas que tragarte a veces tu orgullo.

Y ahora, en estas líneas, me despido, espero que consigas ser plenamente feliz y que lo hagas por ti misma, sin necesitar a nadie para serlo. La niña de 16 años sigue dentro de ti, escondida, pero sigue, búscame y me encontrarás, recuerda momentos felices de esta época.

Un besikis, la Agradecer del pasado.

CARTA A MI MISMO CUANTO TENGA 20 AÑOS MÁS.

Querida yo del futuro:

Actualmente te habla la yo del pasado, actualmente tengo  dieciséis años pero  el mes que viene cumplo los deseados y esperados diecisiete. No sé cómo empezar la verdad son tantos años que habrán pasado, nada más y nada menos que veinte años que pensándolo fríamente son una pecha de años porque ya tendré treinta y seis o treinta y siete años, espero que me esté cuidando bien porque a esas edades las arrugas se avecinan y las canas también.

Lo primero de todo que espero de dentro de veinte años es haber cumplido todos mis sueños, como por ejemplo ir a Disneyland que por más que le insisto a papá y mamá siempre dicen “ ya el año que viene” y el año que viene nunca viene, llevo toda mi vida esperando a que llegue ese año en que digan “ venga este años vamos a Disneyland” y ese será el momento en el que llore de emoción, así que espero que estos veinte años que han pasado mis padres se hayan dignado a llevarme y si no es con ellos como supongo que ya viviré sola y con pareja pues que sea con mi pareja.

En el tema de los estudios espero haber acabado bien bachiller, aunque de momento lo llevo bien, la cosa en un futuro muy cercano se complicará, aunque la carrera que quiero hacer se necesite un cinco espero sacar mucha más nota ya que mi media actual es de siete y medio ocho y que sacar un cinco yendo a la mínima es arriesgarte mucho ya que es una carrera muy costosa y conforme saque más nota más ayudas voy a tener para entrar. Así que yo del futuro espero que no hayas sido tonta y que te hayas esforzado al máximo para conseguir lo que quieres y que no le hayas costado mucho a papá y mamá que se esfuerzan y hacen todo lo posible para que puedas llegar muy lejos.

Espero que tras haber acabado la carrera consiga trabajo en alguna compañía de teatro, haber salido en alguna película o serie y poder ganarme la vida dignamente. También espero que hayas seguido adelante en el grupo de teatro en el que estoy actualmente y que hayas realizado muchas obras en compañía del maravillo grupo que tengo y haber crecido como actriz y lo más importante como persona. El año que viene empezamos con dos nuevas obras de las cuales una de ellas lo más seguro es que haya tenido un papel importante, pero eso se sabrá cuando haga es casting dentro de poco que da casualidad que cae en el día de mi cumpleaños, así que espero que me dé mucha suerte. También Myriam me dijo que en mí veía hacer un gran papel en los Miserables ya que dicen que canto muy bien, pero eso sería mucho más tarde, quizás dentro de dos años. La verdad es que para solo llevar un año recién cumplido en este mes he crecido mucho, así que espero que haya seguido así durante esos veinte años.

Quiero que en esta vida sigas manteniendo a esas amistades que duran para siempre, que aunque sean pocas lo importante es que sean verdaderas y llena de miles de momentos juntos, ya sea estudios, trabajos, fiestas, comidas, compras, vueltas al Nevada sin sentido, películas,… y millones de cosas más que se suelen hacer entre amigos.

En el tema del amor espero ya estar casada que a los treinta y seis años ya estas mayor como para no estar casada, espero estar con una persona que me quiera y que me trate bien, ojalá llegue esa persona pronto porque actualmente no tengo pareja y espero que no tarde mucho en llegar. No importa si esa persona no es el primer amor lo importante es que ahora y cuando lo conocí me supo enamorar y nos amemos tanto en esta viva que no nos haga falta nada más, ya que cuando estás enamorado no se necesita nada solo que estén juntos el amado y la amada y viceversa. Ojalá te llegue un niño que sea guapo pero sobre todo que tenga buen corazón y que te respete, que lo más importante en una relación. El día de mi boda de lo imagino el día más feliz de mi vida, rodeada de todos mis familiares sin que falte nadie, sobre todo los abuelos que son de las personas más importantes de mi vida además de mis padres y mi hermana, por ello pido al señor que duren muchos años tan fantásticos como están actualmente, que se van a casar y todo otra vez este domingo y estoy como loca preparándole miles de cosas súper bonitas porque les quiero mucho. Bueno sigo que me enrollo mucho, iba diciendo como me imagino que será el día de mi boda, espero aparte de estar con mis familiares, afianzar el amor con mi futuro esposo, llevar un maravilloso vestido, celebrar un buen convite y sobre todo disfrutar el día el máximo que por desgracia se pasa volando.

La pregunta del millón, ¿tendré hijos?, puf es complicado saberlo, ya que actualmente para mí tener un hijo y más a estas edades es una desgracia, así que haz siempre las cosas con cabeza. Si en el futuro tengo hijos o sea que alrededor tuya mientras lees esta carta hay críos significa que habré cambiando de opinión, pero mientras tanto me niego rotundamente a tener hijos, aparte de deformar mi cuerpo y lo que tiene que doler, no me gustan los niños, pareceré una siesa diciendo esto pero es lo que siento. Por eso me sorprendería tener un hijo/a por voluntad propia. Aunque siempre he tenido claro nos nombres que les pondría a mis hijos, si es niño Diego y si es niña Valeria; sé que suena un poco contradictorio el decir que no quiero niños ni loca y tener pensado nombres, pero yo soy así… A lo mejor quien me impulsa a tener hijos son mi marido y mis padres que están como locos por ser abuelos y lo digo porque a mi hermana actualmente con veintidós años ya le piden un nieto, están chalados de la cabeza, pero que se le va a hacer, los quiero igualmente.

En el principio de la carta dije que quiero ir a Disneyland, pero aparte de eso quiero viajar a más lugares, como por ejemplo Egipto ya que me encanta la civilización de los egipcios aunque lo veo un poquito difícil ya que es un país lleno de conflictos políticos, o a Grecia que me interesa mucho la cultura de la antigua Grecia además de que tiene que ser un país precioso. Mi primer viaje fuera de España comienza este año a Italia con el colegio, donde vamos a ver Florencia, Roma y Asís, espero que este viaje sea el comienzo de una vida llena de viajes y aventuras.

Por ultimo decir que espero haber disfrutado mucho de estos veinte años en compañía de todas las personas que más quiero y sin que falte ninguna, así pues yo del futuro sigue disfrutando de la vida tal y como lo haces ahora y si no es así y no te sientes a gusto con algo o con alguien deshazte de todo lo que te hace daño que no te deja avanzar en esta vida. Y que sigas siendo la persona que eres con tus propias ideas y sin dejarte influenciar, ya que gracias a eso llegarás muy lejos.

 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio