FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

A fin de cuentas... ¿qué más dá que pueda o no, si es posible que sea más conveniente que no gobierne?

Visitas: 4310

Respuestas a esta discusión

Si, ya que en la actualidad cualquier ciudadano con un nivel mínimo de preparación(estudios primarios) puede llegar a ejercer el cargo de gobernar siempre y cuando sea elegido por los ciudadanos, bajo mi punto de vista me parece algo inadecuado, ya que esto puede dar lugar a que personas con un sentido de gobierno equivocado lleguen al gobierno dando un giro dramático al país, provocando desde crisis internas hasta una guerra, es por ello que al ser un cargo de tanta importancia se debería de controlar quién puede llegar a estos cargos, eliminando como posibles candidatos a aquellos que por ejemplo, tengan antecedentes penales, problemas psicológicos, etc.

No puede ni debe sin la preparacion adecuada par mi creo que es buena idea de que votemos por lo que se proponga pero que haga un ciudadano las leyes sin un preparacion adecuada no lo veo bien es algo que siempre he pensado los politicos son elegidos porque tienen el valor de elegir a los que le van a ayudar y atomar decisiones dificile, verdaderamente los ministros son los que dicen leyes y demas ya que son los que tienen un estudio sobre la materia, a pesar es verdad que se han dado casos en los cuales algunos no tenian estudios y eso lo veo muy mal pero por ello no hay que matarles a criticas porque muy pocos de nosotros soportariamos estar en la posicion en la que estan ellos ya que uno ha de tener mucha responsabilidad. Por eso creo que un ciudadano no debe gobernar pero si debe de poder tener la posibilidad de decir si o no a una ley porque todos somos libres de opinar y ademas tenemos derecho a ello

No puede gobernar cualquier ciudadano, debe gobernar un ciudadano que tenga las capacidades de gobernar porque si ponemos a alguien que no sepa gobernar el país se iría al garete. Ejemplo: si ahora nosotros ponemos a alguien de derecho y le decimos que como ingeniero construya un puente, no sabría por dónde empezar porque no tiene ningún conocimiento sobre ello. Por eso no cualquiera puede gobernar, si no personas que hayan estudiado y se dediquen a gobernar. Por tanto yo creo que no debería poder hacerlo por el bien común, si un ciudadano quiere gobernar, tiene que estudiar una carrera para poder gobernar.

Por eso mi conclusión es que no puede gobernar cualquiera, sino personas que tengan los conocimientos y lo que hay que tener para llevar bien un país y por la hipotética situación dejamos que en política y en cualquier trabajo pudiera trabajar quien quiera sin unos requisitos, no existiría una sociedad organizada ni estable.

Por ejemplo, si una persona con los conocimientos erróneos alcanzara el poder se podría dar un declive en la zona que se está gobernando.

No creo que esto significaría este tipo de democracia estaría fallando en algo.Creo que la democracia es el mejor sistema para la elección de un  gobierno, pero si no es capaz de seleccionar a las personas con mejores características para realizar un cargo sea el que sea tiene que tener algún problema o bien de información o manipulación etc.

la democracia requiere que la sociedad cumpla unos requisitos previos tienen que existir un buen sistema de elección de candidatos , un buen sistema de información para que los electores tenga el mayor conocimiento de los proyectos y características de un candidato , y los electores tienen que tener un nivel formativo suficiente para entender las consecuencias de sus actos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio