FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Información

AL ESTILO DE...

El grupo de recreación filosófica de los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, en el que intentaremos generar nuestros propios textos filosóficos tomando como modelo a los grandes pensadores.

Ubicación: Aula 1º BH
Miembros: 164
Última actividad: 27 Dic 2017

Foro de discusión

Al estilo de Marco Aurelio 90 contestaciones 

La primera de las propuestas de este curso es la siguiente:Lee la primera de las Meditaciones de Marco Aurelio, cuyo documento te adjunto a esta entrada.Observa su estilo y el objetivo fundamental de…Continuar

Iniciada por Fernando López Acosta. Última respuesta de Apasionada 5 Dic 2017.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AL ESTILO DE... para añadir comentarios!

Comentario por ABROCHAR el diciembre 4, 2016 a las 1:14pm

*se me ha olvidado esto profe

MIS AMIGOS Y AMIGAS DE TODA LA VIDA: Son los que me han estado acompañando todo mi vida desde chicos en los que puedo confiar mas los quiero mucho prque se que en lo que necesite van a estar ahí para cualquier cosa ya sea algun problema o otras cosas pero van a estar ahí

Comentario por ABROCHAR el diciembre 4, 2016 a las 1:12pm

MI ABUELA: Es una de las personas mas importantes en mi vida porque ella es todo para mi, me ayuda en todo lo que necesite y siempre está ahi para los buenos y malos momentos. Me da muchos consejos sobre la vida, me enseña siempre lo mejor

MI ABUELO: es junto a mi abuela las dos personas mas importantes para mi ya que siempre ha estado ahí para ayudarme tambien en todo lo que necesite. Me da elecciones de la vida para que no me equivoque.

MI PADRE: Mi padre es el que me dio la vida junto a mi madre y son despues de mis abuelos los mas importantes ya que siempre me ha estado ayudando y dandome consejos sobre las cosas que hago bien y las que hago mal. Me ayuda mucho con el tema de los estudios y en todo lo que necesite

MI MADRE: Es como he dicho antes la persona que me dio la vida es la ,ujer que me ayuda y me da consejos sobre la vida siempre me intenta ayudar si necesito algo. Me ha dado una gran educación junto a mi padre me ha enseñado que la vida no es de color de rosa por así decirlo si no que tambien puede ser un poco gris

MI HERMANA (grande): Pues ella siempre me ayuda en casi todo lo que necesite en tema estudios tambien me da muchos consejos para que no me equivoque y cualquierr problema que me suceda se que va a estar ahí para que se lo comunique y me ayude 

MI HERMANA (pequeña): Bueno ella es la mas pequeña de la famila ya que nació relativamente hace poco se que no puedo decir muchas cosas de ella pero yo voy a estar ahí para lo que necesite y ella seguramente me necesite en algunos momentos la quiero mucho

Comentario por Acaparar el diciembre 3, 2016 a las 10:09pm

Al estilo de…

 De mi madre: de ella he heredado muchísimas cosas buenas aunque también malas. Su personalidad es muy parecida a la mía, gracias a ella soy una persona extrovertida, sociable aunque en el fondo tímida, de ella he aprendido que hay que ser cariñoso con todo el mundo, que aunque esté pasando un mal momento hay que poner una sonrisa en la cara, que hay que ser educado con todo el mundo aunque mucha gente no lo es, que hay que saludar a los vecinos cuando nos los encontremos en las escaleras, en el portal o donde sea aunque ellos no respondan. También me parezco mucho a ella a la hora de hablar, soy muy expresivo con la cara y con mis gestos y eso a veces puede resultar gracioso o puede llegar malentender alguien y enfadarse pero bueno,en definitiva ella me ha educado.

De mi padre: de él he heredado su serenidad y que en muchas ocasiones hay que guardar la calma y no desesperarse por cosas tontas, que también hay que saludar a todo el mundo aunque ellos no te respondan, que hay que ponerse en el lugar de la demás gente y ayudarles en todo lo posible. También he heredado carácter suyo y muchos gestos como el de levantar la mano cuando quiero mandar a tomar por saco a alguien y demás. Aunque lamentablemente no he heredado su habilidad ni en el dibujo ni en nada.

De mi abuela: que aunque no la conocí, mi madre me habló mucho de ella y también he aprendido mucho de ella. Además dicen que me parezco a ella por lo que he heredado facciones suyas

De mi otra abuela: aunque tenga un carácter muy difícil me llevo de ella las ganas de vivir que tiene.

De mi prima: con ella he vivido momentos buenísimos, de los mejores momentos, he llorado de risa viendo videos por Internet juntos, yendo a la playa, a la piscina, quedándome a cenar en su casa...

De mi primo: me llevo todos esos momentos que pasamos delante del ordenador en su casa, jugando juegos de miedo y riéndonos hasta llorar.

De mí tito: me llevo de él su ternura.

De Jc: llevamos juntos desde los 3 años y he pasado muchísimos momentos juntos con él. La mayoría han sido buenos: risas en clases, tonterías varias, charlas reflexivas por Skype mientras que jugábamos a la play… Y también me ha ayudado mucho en los momentos malos dándome consejos o en lo que sea. Gracias a él y al cebolla salí de una depresión muy grande y se lo agradezco.

De Cebolla: de este niño me llevado muchas cosas buenas. Lo conozco desde mucho tiempo y al principio era insoportable pero con el paso del tiempo lo he llegado a considerar de mis mejores amigos. El me ha enseñado a no ser tonto y que a veces hay que arriesgarse, perder el miedo y probar cosas nuevas.

De mis compañeros y amigos: ellos también me han ayudado en muchas cosas, y sobre todo he vivido muchísimos momentos inolvidables con ellos. Y de ellos me llevo el compañerismo que hay que tener para poder llevarse bien.

Antiguos amigos: era gente con la que me llevaba muy bien y me he reído mucho pero al final no me trataron bien del todo. De ellos me llevo el que no hay que pasarse chinchando y que hay que cuidar más de lo que se tiene.

De H: me enamoré por primera vez de ella y gracias a ella supe lo bonito que es enamorarse.

De M: estuve enamorado de ella durante más de 2 años y sufrí tontamente y me llevo de ella que hay que olvidarse y pasar aunque cueste mucho de gente y cosas que no merecen tanto la pena.

De MPD: esta persona me ha enseñado a amar, es una de las personas más importantes en mi vida y me ha hecho muy feliz aunque al final todo acabe en nada y sobre todo me ha enseñado que no hay ningún imposible en la vida.

Comentario por Andar el diciembre 3, 2016 a las 2:34am

Voy a dar las gracias por lo que me han enseñado algunas de todas las personas que han pasado por mi vida.

A mi abuelo(I): por darme la experiencia de no centrarme en trabajo, si no prestarle atencion a mi familia. Esto creo que sera muy util en el futuro para crearuna familia unida y fuerte

A mi abuelo(II): por enseñarme a luchar por los sueños dia a dia y ser consante. Por no dejarlos ya que si los dejas y se los das a otro, nunca esa persona lo har con tantas ganas como tu ya que no es su sueño.

A mi abuela: por enseñarme a querer a los demas, por cuidar de mi desde pequeña. Por hacerme sentir, por enseñarme a sentir.

A mis tias abuelas: por tener ese espiritu soñador, esa energia aun siendo tan mayores, por tener esas ganas de vivir y disfrutar de cada momento que la vida les da.

A las pelis Disney: por sacarme una sonrisa cada vez que las veo y las veia. Me devuelven a mi infscia. A esos momentos el los que no habia problemas solo inocencia. Me devuelven durante 1 hora el espiritu de una niña.

A mi prima pequeña por sacarme una sonrisa cada vez que me ve. Por hacerme sentir en una nube. Porque con ella se me olvidan todos mis problemas y soy realmente yo.

A mi seño paqui por ensenarme a leer algo muy importante pero sobretodo por ensenarme lo que era la Amistad con tan solo 6 anitos. Por crear ese vinculo con todos mis amigos que aun perdura.

A mi profe dani por confiar en mi y apoyarme dia a dia. Por conseguir que saliera de mi burbuja. Por ayudarme a romper esa verguenza que me comia por dentro.

 A mi profe Plata: por ayudarme con todo y por ayudarme a superar ciertos problemas de mi vida  que supusieron un antes y un despues en mi vida.

A mis primos por enseñarme inconscientemente desde que eramos chicos a saber relacionarme con todo el mundo.

A mi madre por cuidarme desde que era bebe y apoyarme desde entonces. Por ayudarme a ser major persona dia a dia.

A mi amiga por quererme, hacerme reír, ayudarme cuando lo necesito y sacarme de mi mundo marrón cuando lo necesito urgentemente. Por animarme a hacer cosas que jamas hubiera hecho y por un millón de cosas más.

A mi amiga por enseñarme que en la vida las segundas oportunidades si se dan a las personas adecuadas sales ganando. Por enseñarme el valor de la verdadera Amistad, porque pese a todo ahi esta para ayudarme en todo cuanto puede ,por sacarme una sonrisa, por confiar en mi…

A mi amigo por ser como es ,por llevarte a su mundo en el momento mas indicado, por quererme tal y como soy y por demostrar que pese a todo ahi esta siempre.

A mi amiga  le doy las gracias por haberme enseñado a ver las cosas de otra manera, por enseñarme a sonreírle a la vida. Por enseñarme lo que las nuevas personas te pueden enseñar , por preocuparse por mi tanto como lo hace y por ser tal y como es. He aprendido a ser mejor personas y mas risueña junto a ella.

De mi amigo he aprendido a ser mas inocente, a dejarte llevar que la vida son dos días, que lo que tenga que pasar pasará. He aprendido a escuchar a los demás y ver todo lo que una persona puede aportarte. He aprendido que los amigos son de verdad cuando se preocupan por ti día a día, se acuerdan de ti, te toman como un apoyo… 

PD: perdone por las faltas mi ordenador esta muy antiguo y me quita muchos acentos  y cosas de ese estilo.

Comentario por Actuar el diciembre 2, 2016 a las 8:22pm

Mi madre: De mi madre aprendí la simpatía, como por ejemplo saludar a la gente mayor por la calle. La sinceridad y a ser sincero con todo el mundo. A defender mi palabra, no tener miedo a expresarme y ser yo mismo. Dar segundas oportunidades a las personas, ya que es lo que me gustaría que hicieran conmigo si estuviese en su situación, y aunque no se me ofrezca a mí, seguir dándolas a otros, ya que hay gente que tal vez lo necesite de verdad. No juzgar a nadie por su apariencia. El respeto.

Mi padre: De mi padre aprendí la lógica y a cuestionar más las cosas. A pensar… si nadie lo ha conseguido ¿por qué  no podría ser yo el primero? También si alguien ya lo ha conseguido ¿por qué ni podría hacerlo yo también? Me enseñó que hay que esforzarse todo lo que se pueda en todo lo que hacemos, porque la vida dura poco y si no hay nada tras la muerte ¿por qué iba a desperdiciar lo que vivo ahora mismo sin dar todo lo que pueda de mí? El respeto, la honradez.

Mi hermana: Mirar siempre un poco más por mis propios intereses, ya que las acciones buenas es difícil que la gente las recuerde, pero aun así hacerlas. También a entrenar y pelear en silencio, ya que si haces las cosas sólo para que los demás se enteren significa que no lo haces porque te guste, sino para que los demás lo vean. Por su sentido de aceptación social. Lo que realmente te gusta hacer, no tienes porque enseñárselo a la gente, ni intentar hacer ver que lo haces.

Mi abuelo: De mi abuelo he aprendido que hay que ser humilde y que si realmente quieres algo, tienes que luchar por ello, ya que es muy difícil que te resulte algo gratis. A valorar más las cosas, pues gracias a sus historias, las cuales agradezco mucho, el me enseña como era su infancia, su adolescencia, como era trabajar con trece años y lo duro que podía a veces resultar comer. Pero no sólo él, sino un mucha más gente, ya que no era una época muy buena. Y como esforzándote y trabajando todo lo que se pueda, una persona puede conseguir lo que quiera, como en este caso mi abuelo pudo.

Mi amiga: De mi amiga A he aprendido a sacar fuerzas de donde no las hay, por su tesón, su constancia y su fuerza de voluntad ante las adversidades. Su espíritu de superación es algo que todos deberíamos sentir y no perder bajo ningún concepto. A que recuerde y venza todos mis límites.

Mi amigo: De mi amigo R aprendí poco pero importante, aprendí que es lo que ni tengo que hacer y como no quiero ser observando tus pasos. Pero como te aprecio, espero sinceramente que cambies.

Comentario por ABRUMAR el diciembre 1, 2016 a las 9:26pm

ESTILO DE…

 

Mi madre:  Le agradezco todo, el pensar en los demás , el hacer el bien común , poder saber lo que está bien y lo que está mal , tener empatía y creer en mí mismo , y ser buena persona . También el hasta donde he llegado, sin su esfuerzo y paciencia, mucha paciencia… no sería nadie.

Mi padre: Le agradezco la sabiduría y facilidad a la hora de la música, de hacer música, ya que sin él no sería nadie, aunque la mayoría de las veces no se lo agradezca ya que es igual que yo, sobretodo en la paciencia que ninguno de los dos la tenemos .

Mi hermano: Aún es chico y no tenemos una relación lo que se llama muy buena la verdad, pero sé que eso cambiará con el tiempo y llegará el día que seremos hermanos y amigos y compartiremos experiencias y cosas juntos con total facilidad y plenitud, será todo mucho mejor, de él lo que puedo aprender es lo buena persona que es , el poder adaptarse a todo sin problemas , aunque le cueste al principio , siempre puedes pedirle algo que siempre te lo dará si de verdad lo necesitas

Mi abuelo: Le agradezco la serenidad y la sabiduría que da a mí y a toda la familia desde el más pequeño al más grande y sobre todo la fuerza e independencia propia.

Mi abuela: Le agradezco todo el amor que nos ha dado y lo bien que se ha portado siempre con nosotros , me ha dado el saber cuidar de los demás , y el saber estar , lo que está bien y lo que está mal sobre todo el amor que da .

Mi abuelo: ya no está con nosotros trágicamente, pero siempre se me quedará en mi corazón lo bueno que fue siempre, de él lo más importante que se nos quedará sin duda es su valentía, el poder hacer lo que un se proponga por muy grande que sea y bien hecho claro , me refiero al haber podido criar a 6 niños con la muerte de mi abuela . También el amor que nos ha dado a todos siempre.

Mis titos:  Me han enseñado que siempre hay que estar ahí , tanto en lo bueno como en lo malo, siempre estarán absolutamente todos para lo que necesites y pidas , y es lo que más se me ha podido quedar de ellos , son todos perfectos , cada uno con su personalidad , pero todos increíbles.

Mis primos: Son muchísimos y muy diferentes todos así que no sabría decir, pero lo que si se es que por diferentes que sean todos se que son increíbles cada uno de ellos y claro de los más mayores que yo es normal que desde pequeño estuviera influenciado por ellos sobre todo por mi primo Lucas y mi primo Jesús ya que eran los mas cercanos a mi edad y por eso los quiero el triple.

Comentario por acorralados el noviembre 29, 2016 a las 10:33pm

Mi abuela: gracias a mi abuela por ser la persona que siempre ha estado en los momentos más duros de mi vida. Por ser mi gran apoyo siempre. Por cuidar de mi cuando mi madre estaba horas y horas trabajando. Por ser mi mejor amiga. Por estar en las buenas, las malas y las regulares. Por darme todo lo que he necesitado. Por quererme tal y como soy. Por aguantarme toda su vida. Por acogerme en sus brazos cuando lloraba de niña. Simplemente gracias por ser mi segunda madre. Por dedicarme una sonrisa cuando peor estaba. Porque la adoro.
Mi madre: gracias a mi madre por ser la razón por la que me levanto todos los días con una sonrisa. Por apoyarme en todas mis decisiones. Por ser la única persona en el mundo que me ha acompañado en mi gran sueño. Por darme todos los caprichos que he querido. Por estar siempre que la necesito. Por hacer que me sienta la mujer más fuerte del mundo. Por conseguir que lo negro sea de colores. Por ser simplemente la mujer más admirable de mi vida. Gracias simplemente por ser la madre que toda persona desea tener. Te quiero.
Mi abuelo: gracias a mi abuelo por ser mi mayor tesoro en esta vida. Por ser mi bombón de licor. Por ser el único hombre en esta tierra que merece toda una mujer. Por abrazarme siempre que lo he necesitado. Por llamarme a las dos de la mañana cuando peor estaba. Por quedarse en el hospital conmigo toda la noche. Mi abuelo para mi es mi HÉROE. Es el hombre de mi vida y siempre lo será. Me siento orgullosa de ir por la calle y decir este es mi abuelo. Por ser el hombre más sabio que conozco.
Mi hermana: gracias a mi hermana por ser mi compañera de viajes. Por venirse a mi cama todos los domingos y chincharme para que me levante a desayunar con ella. Por ser la razón de mis días. Por ser la persona más chinchosa de este planeta. Por ser mi alegría en los peores momentos. Por caerse conmigo y ayudarme a levantarme. Por levantarme cada día con una canción y decirme todas las mañanas ¡ÁNIMO TÚ PUEDES CON TODO!. Por estar siempre que la he necesitado. Por ser esa hermana caprichosa y peleante que sabe que me encanta. GRACIAS ESTEFANIAAA.
Mi hermano: gracias a mi hermano por ser la persona más pequeña del mundo y a la vez lo más grande en mi vida. Por cada una de las tonterías que hace para que este alegre. Por quererme y regañarme cuando hago algo mal. Por darme un beso en la frente y decirme TATA SIGUE SIENDO LA MUJER QUE ERES Y NO CAMBIES NUNCA. Por ser único en este mundo. Porque a pesar de su problema siempre tiene una sonrisa de oreja a oreja. Por levantarme de la cama cuando no tengo ganas. Por preocuparse cada vez que salgo.
Mi prima: gracias a mi prima por ser mi pilar fundamental en la vida. Por demostrarme que por muchos golpes que me de la vida siempre hay motivos para sonreír. Por darme a lo más pequeño del mundo mi HUGO. Por las peleas que tenemos por ver quien se ducha primero. Por ser la mujer más fuerte que conozco. Por sacar adelante a su familia. Por ser tan pequeña pero matona. Por defenderme cuando se metían conmigo. Por dar la cara por mi cuando me decían algo. Por echarse las culpas ella misma para que no me regañasen a mi.

Persona especial: gracias a esa personal tan especial en mi vida por ser como es conmigo. Por ayudarme en todo momento. Por darme las gracias a todas horas por tonterías. Por hacer que me sienta la niña más especial del mundo entero. Por hacer que me enfade y luego darme un abrazo. Por cada uno de los momentos pasados a su lado. Por pintarme un mundo mejor. Por alegrarse todos los días porque estoy bien. Por ser mi bastón para que no me caiga. Por ser quien me alegra los días. Simplemente gracias por mirarme como nadie me había mirado en esta vida.

Bueno estas son los pilares fundamentales en mi vida. Son las personas que si me faltan me derrumbo poco a poco. Son las personas que necesito en mi vida,  y siempre van a estar conmigo en las buenas, en las malas, y en las regulares.

Comentario por Fernando López Acosta el noviembre 26, 2016 a las 7:40pm

Este no es el foro en el que hay que responder "Al estilo de... Marco Aurelio". Justo encima de este comentario tenéis el foro de discusión correspondiente. Abridlo y añadir vuestro texto como comentario

Comentario por Azucarar el noviembre 25, 2016 a las 9:52pm
    1. Mi madre: Porque siempre ha estado junto a mi enseñándome unos valores y ayudándome a distinguir lo que se debe hacer de lo que no, también le quiero agradecer por todos los momentos malos que le he hecho pasar innecesariamente y por último por darme su amor y cariño incondicional ya que todos los padres quieren o deberían querer a sus niños, pero ella por mí no solo se ha comportado como una madre ejemplar sino que ha arriesgado su vida por la mía y por eso le estaré agradecido por siempre .
    2. Mi Padre: Por la ideología que me ha inculcado sobre que no hagas a los demás lo que no quieras que hagan a ti, y por haberme ayudado a salir de los problemas más difíciles.
    3. Mi abuela: Por todos esos momentos en los que he estado más desanimado y he tenido su apoyo incondicionalmente fuese el momento que fuese.
    4. Mi hermana: Porque tenía a alguien con quien podía contar para todo o tener una persona de confianza a la que contarle todas mis experiencias en las que siempre me ha aconsejado de manera espectacular y siempre por mi bien aunque yo a veces no le haga mucho caso.
    5. Mi Madrina: Porque gracias al apoyo y a las metas que me labró, puedo hoy tener la suficiente fuerza para esforzarme día a día.
    6. Mi Padrino: Porque ha sido para mí un verdadero camino a seguir en todos los sentidos ya que él tiene muchas características y cualidades de las que yo quiero tener en un futuro no muy lejano.
    7. Mi ex-amiga: Gracias por haberme enseñado como no hay que portarse en la vida ya que gracias a tus errores he ido aprendiendo para no cometer los mismos y no acabar como tú vas a acabar.
    8. Mi prima chica: Gracias a ti me he esforzado mucho más de lo que me hubiese esforzado sino estuvieses en mi vida, y eso me ha servido para mejorar, porque mi intención es que pudieses tener a alguien de referencia como lo he tenido yo. apoyo de que sabía que podía contar con ella.
    9. Mi vecino: Le tengo que agradecer que no me haya matado ya sea por aguantarme cantando con mi karaoke o por el volumen de la cadena de sonido.

    10.Mi amiga ´´Antonia´´: Porque con ella he podido hablar tanto de temas serios como irme de fiesta y pasármelo estupendamente, a pesar de lo que tiene que soportar nada más que empezando por ese amigo que le chincha si mala fe que tiene ella.

    11.Mis compañeros de mi antiguo colegio y de mi clase actual: Porque en todo momento me han hecho sentirme uno más en esa familia tan estupenda y genial que hemos creado.

    12.Mi prima grande: A ella le tengo que agradecer un montonazo como se ha portado conmigo ya que ha estado todo el tiempo que he necesitado a su lado, me ha ayudado en todo lo que necesitaba sin esperar nada a cambio y nada más que por tener a una persona tan maravillosa simpática y estupenda como ella lo agradezco.

    13.Mis Profesores: Porque gracias a Dios siempre he tenido profesores que me han querido tanto en mi antiguo cole como mi seño de Sociales a la que jamás podré olvidar como en este nuevo colegio al que tengo que hacer especial mención a mi profe de física y química porque noto que es una gran persona y se porta super bien conmigo ojalá lo pudiese tener también el año que viene.

    Mi mejor amiga: Porque llevo ya siete años junto a ella y tengo que decir que no los cambiaría por nada en el mundo porque con ella me he pasado momentos que no se pueden pagar con nada e historias que para nosotros se queda y sobre todo por seguir ahí ya que hemos pasado muchas rachas unas mejores que otras, pero siempre he tenido el apoyo de saber que estaba ahí.el mundo porque con ella me he pasado momentos que no se pueden pagar con nada e historias que para nosotros se queda y sobre todo por seguir ahí ya que hemos pasado muchas rachas unas mejores que otras, pero siempre he tenido el 
Comentario por acuartelar el noviembre 25, 2016 a las 8:26pm
  1.  Mi abuela: Le doy las gracias por enseñarme que todas las personas merecen unas segunda oportunidad o incluso una tercera si es necesario, aunque se haga algo mal siempre se puede pedir perdón y ser perdonado. Ella me ha enseñado a tratar con respeto a las personas y ser educada y obediente. Siempre se puede dar un poco más de lo que damos y gracias a mi ella se que se debe ayudar a la gente sin que te lo pidan, porque a ti te gustaría que te ayudaran cuando lo necesitas.
  2. Mi abuelo: Hace mucho que no está con nosotros y en el poco tiempo que pude vivir con él me enseño a ser feliz y a relajarme cuando estaba nerviosa y poder dormir tranquilamente sin preocupaciones. Aunque en estos momentos no está conmigo físicamente se que donde esté me está cuidando y ayudando, sigue tranquilizándome cuando estoy nerviosa y pensar en el me ayuda a sentirme segura.
  3. Mi madre: Ella me ha enseñado que lo mejor de la vida es la familia y que tenemos que hacer todo lo posible para mantenernos felices y unidos. Mi madre me ayuda a saber lo que está bien y mal, hace que me dé cuenta de lo que debo hacer y de lo que no. Ella sabe tranquilizarme cuando más nerviosa estoy y  me da razones para pensar que mis nervios no tienen tanta importancia como para no parar de pensar en ello. Siempre da el máximo de ella por su familia y comparte su felicidad con nosotros.
  4. Mi padre: Aunque en este momento de mi vida en lo único que piensa es en mis estudios, yo sé que me está diciendo que a partir de estos años empiezo a ganarme mi futuro, que si no consigo unas buenas notas, cuando sea mayor me será más difícil encontrar un trabajo con el que ganarme la vida y poder  vivir de mi misma. El me ha enseñado como es la vida, de pequeña me llevaba de excursión para enseñarme la naturaleza y conocer mundo. También me ha enseñado que es muy importante el dialogo entre las personas, que si tengo algún conflicto con alguien antes de llegar a las manos tenemos que hablar y aclarar las cosas.
  5. Mi hermana: Siendo más pequeña que yo me ha enseñado a ser fuerte y mirar siempre hacia delante, tiene un carácter muy fuerte y muy pocas veces se viene abajo cuando algo le preocupa, sin embargo yo, cuando estoy agobiada o siento que algo está mal, me vengo abajo, y gracias a ella me he dado cuenta que para todo hay solución y no me puedo dar por vencido si quiero conseguir algo. Si algo se propone, lo consigue. También me ha enseñado a defender lo que pienso.
  6. Mi mejor amiga: La conozco desde muy pequeñas y aunque no siempre hemos estado juntas me ha demostrado que si quieres a alguien y te importa, vas a hacer lo que esté en tus manos por mantenerte cerca de esa persona y hacerla feliz día a día. Le agradezco que haya pasado todos estos años a mi lado y hacerme sonreír en cada momento, por ayudarme a tomar decisiones y aconsejarme cuando mas dudaba.
  7. Mi ex amiga: Hace mucho que no hablo con ella, pero tengo que agradecerle que gracias a ella me di cuenta a quien vale la pena tener en la vida. Ella me demostró que solo quería hacerme sentir mal, aunque esto no fue siempre porque también me demostró que me quería y que le importaba, pero los últimos meses de nuestra amistad solo me utilizó y me hizo sufrir ya que quiso separarme de mis otras amistades. Gracias a ella me he dado cuenta que el tiempo todo lo pone en su lugar y al final ella se daría cuenta de lo que hizo pero ya no servirá de nada.
  8. Mi mascota: Que los animales no sepan hablar no significa que no te puedan demostrar su amor y lealtad hacia las personas. Me ha enseñado que las cosas se pueden demostrar con hechos y no solo con palabras. Cuando ve a una persona y siente que necesita ayuda o simplemente compañía, se sienta a su lado y esta todo el rato haciéndole compañía y lo sigue siempre a donde vaya, porque siente la necesidad de ayudarle. Gracias a ella he aprendido a ser una persona que se presta a los demás.
 

Miembros (162)

 
 
 

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio