FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Imagina que dentro de 20 años pudieras leer una carta escrita por tí mismo para tí mismo cuando tenías la edad que tienes ahora. En ella seguramente reflejarías tus deseos, tus sueños, tus anhelos de futuro. Una carta personal, ínterior, plena de dudas o certezas ¿Te habrás casado con tu actual pareja? ¿tendrás hijos? ¿y un trabajo? ¿habrás podido estudiar lo que querías? ¿se te habrán olvidado ya los sueños de juventud? ¿habrás comprendido lamentablemente que no merece la pena luchar por una idea o por un sueño y habrás decidido, otra vez lamentablemente, abandonar? Escríbete esta carta y dentro de 20 años vuelve para leerla.

Visitas: 25895

Respuestas a esta discusión

Hola, supongo que cuando leas esta carta ya sabras quien soy y te acordaras de cuando la escribistes, pero por si no te acuerdas soy tu hace 20 años.  ¿ Como te va ? ¿ en que estas trabajando ? ¿ Has terminado de estudiar por el camino que elegistes con mi edad o te has decidido por otro ?... Tengo muchas preguntas que deseo que me las pudieras contestar ahora mismo, aunque como comprenderas y como he comprendido es imposible, Sin embargo puedes darles sentido en este momento, mientras las lees y piensas que si lo que deseabas conseguir y llegar a ser de pequeño lo has conseguido y has llegado a ser de mayor.

La primera pregunta que me encantaría que me contestaras es que como te va en tu vida sentimental: En tus amistades, amores, y en todas las cosas por las que todo adolescente empieza a preocuparse incluso mas que en sus estudios y en sus obligaciones como estudiante. Yo espero con mucha certeza de que las amistades verdaderas que he hecho hasta ahora sigan todavía igual de unidas a ti que ahora mismo o incluso más.

La segunda pregunta es que como te ha ido en los estudios, como has acabado, porque te conozco muy bien (ya que eres yo mismo) y al menos con esta edad no te gustaba mucho estudiar, al menos materias las cuales no las veias útiles en esos momentos o que no te interesaban directamente. Puedes haber seguido igual que toda tu vida como estudiante o puede que hayas cambiado tu forma de pensar con respecto al estudio en algún momento de tu vida en bachillerato o en la universidad (o ciclo o lo que hayas hecho). Solo quiero que recuerdes que (siempre con mi pensamiento actual) lo que has buscado únicamente en el estudio es el saber, pero el saber de lo que te gusta saber, el aprender cosas que te gusta aprender, ya me entiendes, estoy seguro de ello. Asique piensa en eso mientras decides tu respuesta a esto.

Una pregunta que siempre he tenido es si todo habrá cambiado como me espero e imagino. ¿ Como ha cambiado el futuro con respecto a mi presente ? Tiene que ser muy diferente a como lo miramos, observamos y comprendemos en este momento, con las tecnologías mas avanzadas que nuestra mente puede imaginar, supongo que incluso con robots operativos que ayuden en las tareas del hogar o en trabajos los cuales le cuesten mucho a las personas, y otras paranoias que mi mente crea y que puede que en tu presente se hayan hecho realidad y te parezcan normales. Con esta pregunta intento que reflexiones sobre como era tu vida con mi edad. Por si no te acuerdas acababa de inventarse la realidad vitual como maquina física para poder jugar y ver cosas en tres dimensiones, los discos duros mas potentes llegaban a 2 terabytes de capacidad y la gente iba en coches de gasolina. Creo que muchas de estas cosas habran cambiado radicalmente respecto a mi presente. Te toca comerte el coco a ti, (que en teoría soy yo).

Pero, lo que quiero saber de verdad es que si eres feliz, si te has realizado como persona al igual que como deseo realizarme cuando alcance esa edad, si sigues practicando artes marciales con las misma intensidad y ganas que como la practico en este momento de mi vida, si te preguntas en este momento en el que estas leyendo la carta si has elegido bien tu camino y si no hubiera sido mejor escoger otro antes de seguir con tu vida actual, y si ha merecido la pena el esfuerzo que has hecho y que tantas ganas y energía has puesto para hacer tus sueños realidad (aunque sea unos pocos).

Me gustaría saber si has tenido ya hijos o si quieres tenerlos, o por otra parte, que te plantees si querrías tenerlos en algún momento. Si has decidido que no queieres estoy totalmente seguro de que tendras un porque respecto a ello. Pero quiero que sepas que independientemente de la decisión que hayas escogido seguro que podras atiborrarme de respuestas y opiniones para hacerme creer en lo mismo que tu, por que te conozco demasiado bien y se que buscaras mil puntos de vista sobre cada tema antes de realizarlo.

La verdad es que nunca había pensado en que me haría una carta a mi mismo para 20 años después y me parece que nunca me acordare de esto o si quiera lo recibiré, o si quiera llegaré a esa edad (espero que si), sin embargo, si me acuerdo de esta carta y la estoy leyendo cuando sea mayor, significa que, aparte de que Filosofiesta no se ha caído ni la han borrado, tengo memoria para recordar cosas que son importantes para mi. Y quiero que tengas esto en mente siempre: Yo del futuro, nunca te olvides lo que es importante para ti, y menos lo que es mas importante, tu vida. Supongo que te habras metidos en mil y un fregados mas de los que te metistes a mi edad (aunque han sido unos cuantos), pero seguro que has sabido racionalizarlos y solucionarlos de una manera mas sencilla de lo que suponían al principio como problemas.

No quiero alargarme mucho asi que voy a terminar esta carta que te escribo desde mi teclado y mi ordenador que seguro que te acuerdas de ellos y que tan majestuosos y preciados son para mi en este momento. No quiero que dejes las cosas para el final como muchas veces he hecho (inclusive esta carta que te estoy escribiendo ahora mismo, un dia antes de entregarla obligatoriamente) y si las dejas, que sea por una razón de bien, ya sea cualquier cosa mas importante que esa o tu bienestar, y por ultimo, que disfrutes de la vida como estoy disfrutando ahora de la mia, y que nos vemos en 20 años cuando me leas por segunda vez. Adios yo del futuro.

Posdata: quiero que cumplas lo que prometiste hacer de pequeño, encontrar a tu persona ideal y llevarla a Japón. Es tu tierra y es de donde perteneces, asique quiero que si no has ido ya que vayas cuando te sea posible, y que hagas eso que te prometistes de pequeño que harias también, y que le diras a tu hijo antes de abandonar este mundo. Prometeme, no, Prometete que lo haras y que cuando lo hagas te sientas lo mas realizado posible, pues es lo mas importante de tu vida y con lo que te sentiras mas agusto y mas realizado que nunca.

CARTA PARA MI DENTRO DE 20 AÑOS.

 

Hola yo del futuro, esta carta va dirigida a ti.

No sé como irán las cosas por ahí ahora mismo, supongo que te habrás ido de casa ya y tendrás tu propia vida. Yo ahora mismo estoy en primero de bachillerato porque tengo en mente seguir estudiando no sé si habrás seguido con eso en la mente espero que si porque si no supongo que habrá sido porque te ha ido bien en la música, ojala…. Y si no pues supongo que seguiremos intentándolo hasta el final.

Yo ahora mismo estoy con TF tocando , llevamos poco la verdad después del desastre de la Sala , aunque la gente le gustó mucho,  se fue el guitarra M.W , y seguimos para adelante Juan , Alex y yo , con un sonido totalmente nuevo para nosotros . Yo ahora mismo tengo mucha esperanza en ello ahora que vamos a trío, sonamos muy bien y pase lo que pase espero que no nos separemos , sería una malísima noticia ya que lo son todo para mí como amigos y como músicos . Y si ha sido así deberías daros otra oportunidad ya que tiene bastante futuro y lo digo yo que estamos empezando.

Ahora mismo tengo 16 años y no sé como llevaras el tema de las amistades, espero que tan bien como ahora y que sigas igual que con mi edad ya que nadie de los que te juntas son mala gente hagas lo que hagas siguen al lado mío , espero que aun la mayor parte de ellos lo sigan en el futuro . Amigos de toda la vida como Javi , Ana , Julia y Cristina o amigos que no llevo con ellos toda la vida pero son para mí lo mas grande como si llevase toda la vida con ellos , en este momento los cuatro que he dicho que son con los que me he criado desde bebe siguen siendo lo mismo para mí nos veamos más o menos , son como primos por eso no me tengo que preocupar la verdad , pero amigos nuevos como Alex , Juan , Sofía , Candela  y pocos más , espero que no deje de verlos ya que son personas que me gustaría que estuviesen al lado mía lo máximo posible por que merecen la pena lo más grande y más .

Ahora mismo como he dicho antes estoy en bachillerato , y la verdad es que me está costando lo más grande porque es un salto grande y se necesita bastante concentración y esfuerzo , pero seguro que no es nada con lo que me espera .

Alfredito está ahora en primero de ESO tiene doce años y sigue igual de tonto que siempre no sé como estará en el futuro , seguro que hecho un maquina , ahora mismo está empezando con la guitarra y pinta bastante bastante bien , tiene una mano derecha potente , seguramente que tocará mejor que yo de aquí a lima , seguro que por allí estará con grupo el también , o no , lo mismo está en el ejercito metido por que pinta mucho la verdad .

La familia espero que esté muy bien , también lo son todo para mí todos y cada uno de ellos , espero que el abuelo Manolo y la Abuela filo sigan ahí porque son mucho para mí los quiero con locura y si no lo están , siempre siempre seguirán en nuestros corazones  , no he dicho nada de los demás así malo porque seguro que todos seguirán igual de sanos .

 

Yo ahora mismo estoy en la adolescencia y yo veo q no soy un niño muy difícil como la mayoría de adolescentes , a veces tengo unos prontos muy feos con mis padres , sobre todo con papa , pero porque es prácticamente igual q yo , y tenemos la misma menos paciencia y nos gustan las mismas cosas y tal , yo lo veo así la verdad .

No sé que estarás haciendo en el futuro , pero espero que la música no la hayas dejado para nada y sobre todo espero que siga con el grupo por que como he dicho más arriba es algo que pinta bastante bien aunque llevemos poro tiempo , el mes pasado vinieron los representantes del fórum a vernos tocar y salió muy bien , se fueron flipando , no sé si te acordaras  , nos han dicho que para febrero tocaremos , en el futuro tuyo que es el presente sabrás como salieron los bolos , yo veo que vamos muy  preparados  y que no tenemos problema pero también lo íbamos para la sala y Juan desafinó como el solo por los nervios y yo la cague también , el único que no la cagó fue Alex , si es que es un figura como persona , amigo y músico .

Ahora mismo de amigos con los q pueda hablar son los q he dicho antes todos ellos q se cuentan con los dedos de las manos , pero ahora mismo Sofía y Alex son los que más aprecio les estoy cogiendo , son unos niños buenísimos , increíbles , me moriría de pena si dejásemos de hablarnos por cualquier tontería , porque por ahora hay una amistad que es muy fuerte y si se rompe por algo es por tonterías , ya que hay una edad ya y una amistad importante , en el futuro espero que sigan al lado mía ya que son mucho para mi .

Este verano , es decir el verano de 2016 , ha sido muy importante para mí , ha sido un verano de darme cuenta quien vale la pena y quien no , no sé si te acordaras pero lo he pasado un poco feote con Carlos , porque nos peleamos por una tontería y no tenía ninguna culpa , la pagó conmigo por la cara , pero me di cuenta que tenia personas que me apoyaron y son las que hoy día espero que no se separen de mi nunca , esto también me sirvió para hacerme una persona más espabilada y anticiparme  a la gente , porque un amigo tan grande como lo ha sido el de una amistad de 10 años que se fuese al garete por una tontería me afectó y vi que la verdad es que no hay q confiar en nadie solo en papa y mama y el niño porque son los que de verdad valen la pena , también dejamos de hablar Álvaro y yo , también me impactó porque fuimos como uña y carne , Carlos , Álvaro y yo fuimos los mejores amigos que ha existido jamás , pero por diferentes motivos de la vida ya no es lo que era , ahora estamos mejor , estamos volviendo a salir de vez en cuando , la verdad cuando salimos juntos como cuando éramos chicos me saca una sonrisa porque me siento muy agusto conmigo mismo y es como volver al pasado sin malos royos de por medio ni nada .

No he hablado mucho de mi padre ni de mi madre pero es que aunque hable poco ellos saben lo que les quiero y lo que les querré siempre , y que les agradezco solo a ellos lo que soy y como soy , porque mi forma de ser es única y es por su esfuerzo y manera de criarme y educarme tanto como persona por parte de mi madre como musicalmente por parte de mi padre .

Espero que en el futuro todo siga igual que ahora de bien y sobretodo que la música siga su curso y que no me falte nadie de los míos ya que sin ellos no sería nadie.

 

Fin.

Querida yo.

 

¿Cómo estás? Espero que te encuentres bien o al menos un poco mejor que ahora.

 

Sí, soy tú veinte años más joven o tú eres yo veinte años más mayor. Sea como sea, por increíble que parezca, somos la misma persona pero en una línea temporal diferente.

 

Puede que en estos veinte años hayas olvidado la razón que hay tras esta carta así que te la recordaré: filosofía. Se supone que tengo que escribirte hasta 1250 palabras pero ya sé de antemano que no voy a ser capaz de escribir tanto y menos en estos momentos.

 

Hay muchas cosas que me gustaría preguntarte pero sé que no voy a recibir niguna respuesta lo cual es bastante triste. Me da la sensación de estar escribiendo a la nada porque me resulta inconcebible pensar que esto lo podría leer yo, es decir, tú.

 

Honestamente, no tengo ni idea de qué decirte que no sepas ya.

Muchas personas le están preguntando a sus 'yo' del futuro si han formado una familia, si sus hijos se llaman como pensaban que iban a llamarse, si han estudiado lo que soñaban, si trabajan en lo que les gusta, si viven en Granada o se han marchado de la ciudad, si han hecho esto o lo otro... Se están preguntando si han sido capaces de cumplir sus sueños o al menos, algunos de ellos. Supongo que también se están preguntando esto a modo de recordatorio para que si no los han cumplido, tengan una segunda oportunidad para hacerlo.

 

Como bien sabes (y si no lo sabes, te lo recuerdo), cuando tenías 16 años tus sueños brillaban por su ausencia y pocas cosas conseguían despertar tu ilusión y curiosidad. Lo único que tenías claro es que algún día te ibas a morir porque es algo inevitable y poco más.

 

Por todo esto, no sé muy bien qué escribirte.

 

Bueno, por esto y porque tú eres (o has sido) yo y ya sabes lo que pienso aunque puede (y espero) que tu forma de pensar haya cambiado en algunos aspectos.

 

Espero que por lo menos en estos 20 años que has vivido hayas encontrado algo que te guste y te apasione y hayas vivido muchos buenos momentos junto a las personas a las que quieres.

 

También espero que nuestra familia siga teniendo buena salud y que todos sean felices.

 

¿Qué ha sido de todas aquellas personas a las que llamabas amigos en secundaria y bachillerato? ¿Sigues hablando con ellos o habéis perdido el contacto? Si lleváis tiempo sin hablar, intenta localizarlos (al menos a aquellos con los que más momentos compartiste) y quedad un día para cenar juntos y recordar viejos tiempos. Supongo que es algo que me haría muchísima ilusión y espero que a ellos un poco también.

Hemos vivido muchas cosas juntos y sería una pena que después de tanto, cada uno hayamos tomado caminos diferentes y que no sepamos los unos de los otros. Te han acompañado durante una gran parte de tu vida y te han hecho ser como eres te guste o no así que, ¿qué hay de malo en llamarlos? Hazlo, te lo pido por favor.

 

Cuando te dije que no tenía ni idea de qué decirte hablaba muy en serio. Siento que estoy escribiendo por escribir. La mayor parte del tiempo me cuesta visualizar qué será de mí en uno o dos años así que no es de extrañar que me esté costando horrores pensar qué habrá sido de mi vida en tanto tiempo.

 

 

Me gustaría pedirte perdón por todo el daño que me he causado a mí misma durante todo este tiempo y que seguramente, me seguiré haciendo, por culpa de mis miedos e inseguridades. Espero que mi yo del futuro haya aprendido a quererse y a aceptarse tal y cómo es y también que haya conseguido liberar a su conciencia de todas las cosas de las que se arrepiente y que le quitan el sueño miles de veces. Espero que tu forma de ver el mundo haya cambiado y que te sientas agusto contigo misma y en paz con lo que te rodea.

 

También espero que hayas aprendido a confiar un poco más en los demás y hayas descubierto que no hay nada malo en hacerlo y en mostrar afecto abiertamente hacia otra persona. Es algo en lo que llevo trabajando mucho tiempo pero aún no he obtenido resultados satisfactorios porque el pesimismo siempre lo acaba inundando todo. Sí, lo sé. Tu cabeza en esta época era genial.

 

Espero que además de todo esto, hayas aprendido de una vez por todas a valorar la vida y los pequeños momentos, que al final son los únicos que importan. Ojalá mi futuro 'yo' sea una persona un poco más valiente y se atreva a tirarse a la piscina y a vivir al límite.

 

No tengo mucho más que decirte, la verdad. Solo me cabe esperar que el transcurso del tiempo haya hecho que tus ideas se aclaren y que muchos aspectos de tu personalidad que te estaban (y me están) perjudicando hayan cambiado. Y si no lo han hecho, tras leer esta carta tienes la oportunidad de volver a intentarlo. Yo me seguiré esforzando al máximo por crecer como persona pero tú también tienes que seguir haciéndolo, ambas tenemos que reinventarnos constantemente.

 

Lo siento, supongo que esperabas que te escribiese algo mejor pero no soy capaz de hacerlo.

 

Espero que tengas una semana fantástica y que esta carta te haya servido por lo menos para replantearte si hay algo en tu vida que necesita ser cambiado.

 

Cuídate.

 

Con cariño,

 

Tú misma con 16 años.

Hola Yo del futuro, cuando reciba esta carta,  recordare los años en los que estudiaba en mi instituto.  Los recordare con alegría, pero también con la tristeza de haber visto pasar  veinte años de mi vida.

 

Espero que a mis treinta  y seis años pueda recordar esta época con tranquilidad por haber conseguido  tener una vida tranquila y feliz. Espero  que las ocupaciones del trabajo y mis obligaciones para con mi familia  no me ocupen tanto tiempo que no pueda recordar los años que pase con mis compañeros actuales

 

Perdóname que tengas que soportar los problemas derivados de los errores que vaya a cometer durante todos estos años, pero seguro que sabrás perdonarlos. Son el resultado de mi falta de experiencia y las ganas desbocadas de hacer cosas que podrían esperar. 

 

Te voy a recordar un poco  cómo son las cosas ahora por aquí, ya que seguro te habrás olvidado.  Justo antes de empezar a escribir esta carta ha muerto Fidel Castro, que era uno de los mandatarios mundiales que mas años ha estado gobernando en el  mundo, en concreto en Cuba, no es que esto me importe mucho, pero me hace pensar que con el tiempo las cosas que ahora parecen importantes dejan de serlo.  Por eso te doy un consejo “no te agobies con los problemas que tengas, ya que todo se puede resolver”.

 

Te recuerdo que el año pasado acabaste la Eso, tuvimos una magnifica fiesta de graduación  que ahora espero no olvidare, en fin para eso es la carta, para recordarla con el tiempo. Lo pasamos estupendamente, tanto en el acto de entregas de bandas como en la fiesta a la que fuimos después.

Espero que tampoco hayas olvidado las vacaciones que hemos pasado toda la familia  este verano, fueron geniales, aunque un poco cortas. Tampoco  habrás olvidado el cambio de colegio al empezar el bachiller

 

Supongo que te estarás preguntando porque escribí esta carta, para ser leída tantos años después.  El motivo, no es otro que dejar constancia de cosas que ahora son muy importantes para mí y con el paso de los años van a dejar de serlo, y poder reírme de cómo cambiamos con los años.

 

Esto  me pasa ya con las fotografías. Cuando veo fotos antiguas de cuando era más pequeña o de mis padres, hermanos, tíos, abuelos etc.  Que ya tienen unos años, observo las ropas, zapatos, peinados y demás, y  me produce varios sentimientos diferentes. Nostalgia  por un lado ya que normalmente nos recuerda momentos felices, por eso hacemos la foto, para recordarlos. Alegría, ya que te pones contento al verte junto a personas que quieres. Tristeza  si algunas de las personas que aparecen en la foto ya no nos acompaña, pero lo que nos falla es las risas que provocan en todos al ver cómo ha cambiado la moda en la ropa y los peinados.

Seguro que te gustara volver a verlas, por eso las guardo, y por eso te escribo esta carta, para que saques un ratito para recordarnos. No solo a mí, sino también a nuestra familia y nuestras amigas y amigos, a  los compañeros del  colegio, y también a los profesores. Que aunque ahora hay algunos que me tienen agobiada con tantos exámenes, trabajos, etc. Cuando recibas esta carta, los recordaremos con cariño. Ya me pasa esto con los profesores que tuve en la Eso y hace solo un año que estábamos juntos, imagínate con el paso de tantos años.

 

Espero que el medio ambiente se haya regulado lo suficiente para que no sea un riesgo un el futuro. Ya que ahora nos están avisando pero no hacemos nada por resolverlo. Seguro que las próximas generaciones tendrán más cuidado en mantener lo que no es suyo, y sabrán guardarlo para las próximas generaciones.  Actualmente que la capacidad de decidir esta en personas de más edad que nosotros, las cosas no van muy bien que se diga. Me gustaría saber si más adelante, cuando las personas de mi generación empiecen a tomar decisiones importantes esto mejore.

Este problema como tantos otros que heredamos de nuestros mayores, supone un reto y un aliciente para comenzar a sustituir los malos hábitos que hemos adquirido y en el futuro cuando reciba esta carta, lo vea como una anécdota sin importancia, porque ya no existirá este problema.

 

Además de la curiosidad que me supone el tema del medio ambiente, hay otros que me gustaría saber cómo transcurrirán en el futuro. Actualmente hay guerras en varios sitios y además de los muertos y desastres que estas provocan, nos estamos viendo afectados sin saber dar una solución adecuada por los refugiados que se ven obligados a dejar su país, vivienda, familias, amigos etc. y salir en busca de lo desconocido con sus familias y sin nada más que lo que cabe en una mochila. Espero que en el futuro no tenga nadie que abandonar sus vidas por estos problemas,  y si esto ocurre seamos más solidarios y sepamos atenderlos y darles facilidades para que su sufrimiento sea menor. Actualmente no somos capaces de acogerlos y darles una oportunidad en nuestros países por no querer perder parte de las comodidades de las que disfrutamos.

 

Por cierto, ¿Qué tal me fue en el instituto?,  espero que bien y que con el tiempo haya podido realizar algunos de los proyectos y deseos que tengo ahora. Espero haber podido terminar mi formación como profesional. Tener un trabajo aceptable y poder ganarme la vida bien. Lo veo difícil ahora, ya que actualmente hay mucha competencia para conseguir encontrar un trabajo. El paro es bajo mi punto de vista uno de los problemas más importantes que tenemos en España, y la verdad es que me desmotiva bastante. Lo mismo he encontrado trabajo fuera de España, no me extraña ni me preocupa. Pero lo cierto es que si estás viviendo fuera, seguro que estas echando de menos a nuestra familia.

En realidad este es el tema que más me preocupa, como estará mi familia en el futuro. ¿Cómo están  nuestros  padres? Espero que papa a sus 69 años esté bien, seguro que ya jubilado y viajando por el mundo, que sé que es lo que más le gusta hacer. Mama estará también jubilada y cuidando de  sus preciosos nietos, y dándole todos los caprichos que no nos daba a nosotras de pequeñas. ¿Y nuestros hermanos? Espero que se encuentren bien,  y no estén viviendo muy lejos de donde tu estas. Me encantaría que pudiera verlos con frecuencia, y conocer a sus parejas e hijos si los tienen.  Seguro que habrás sufrido mucho si ya no están con  nosotros nuestros abuelos, me da pena pensar en lo mal que lo habrás pasado.

 

En definitiva. Espero que me haya ido bien en estos veinte años, y que nos siga hiendo bien en el futuro. Es una pena que cuando reciba esta carta dentro de 20 años, solo estés tu para leerla, ya que la chica de dieciséis años que la ha escrito habrá desaparecido y estaré transformada en lo que tu serás entonces.  Espero que esta carta nos sirva como recordatorio del camino que yo ahora empiezo y que a partir de que los veinte años pasados, seguiremos juntas. Un beso.

 

 

 

No sé cómo eres físicamente, ni se en que has podido cambiar a lo largo de los años, lo único que sé es que tu eres yo con veinte años más. La verdad es que yo tengo muchos defectos y espero que con el paso de los años se hayan superado. Si se han superado seguro que eres una grandísima persona con un futuro muy grande por delante. En primer lugar, te quiero hablar sobre mi personalidad. A mis dieciséis años soy una persona humilde, sencilla y que no suelo buscar follones. Espero que sigas siendo igual porque así te irá bien en la vida. La humildad es algo muy importante. Es muy importante porque te enseña a ver la vida de otra forma y es esencial, no creerse más que nadie porque un día te puedes llevar un disgusto. Espero que sigas siendo igual de sencillo y con seas ni un chulo ni un prepotente porque eso es lo peor que hay. Y sobre todo, sigue siendo esa persona tan pacifica que eras con dieciséis años porque si eres pacifico, nunca te meterás en peleas ni en follones y eso es lo mejor que hay. Una persona que no es pacifica al final acaba haciéndole daño a su familia y a la gente que le quiere, ya sea físicamente o mentalmente. Ahora quiero profundizar en las cosas que me hubiera gustado que hubieras cambiado. Por ejemplo, yo soy una persona muy introvertida y espero que tu con el paso del tiempo hayas podido corregir este defecto. Ser una persona introvertida es un defecto muy gordo porque te aleja un poco de la sociedad pero no mucho. Yo no soy autista ni nada de eso pero lo que pasa es que soy muy tímido. Yo tengo mis amigos como todo el mundo ya sea en mayor o en menor proporción pero los pocos amigos que tengo me quieren mucho y me comprenden y eso es lo más importante para mí. . Yo soy de las personas que buscan amigos que sean sencillos y con los que me reia hasta llorar porque la risa es una terapia muy buena para conseguir la felicidad. Esto tampoco quiere decir que yo quiera que seas una persona muy extrovertida, lo único que quiero es que seas un poco más echado para adelante porque así te ira mucho pero que mucho mejor en esta vida que nos ha tocado vivir. Te digo esto porque hay personas que son muy pero que muy extrovertidas en la vida y eso tampoco es muy bueno porque a veces esas personas se pasan de listos y luego le meten el hachazo y se meten en muchos pero que muchos problemas. Otro de los defectos que yo tengo es que soy un poco chinche con las personas que más conozco y con las personas con las que tengo más confianza. Esto no es un defecto muy grande pero la verdad es que esto hay veces que se me ha ido de las manos y he recibido insultos e incluso tortazos (de broma). Espero que hayas aprendido a controlar tus impulsos porque una persona impulsiva acaba teniendo muchos pero que muchos problemas en la vida. Ahora voy a hablarte sobre uno de mis mayores defectos: la inseguridad que tengo. En primer lugar, decirte que la inseguridad es algo muy negativo para la vida y que debes de estar seguro de ti mismo porque creo que con seguridad y confianza, uno consigue todo lo que se propone en la vida, ya sea un trabajo, algo material o incluso, una cosa tan importante como lo es la familia. Yo ahora mismo no tengo novia pero si tu tienes te aconsejo que la cuides y le des todo el cariño del mundo porque seguro que te quiere mucho y es una buena persona. Ahora te voy a hablar de los estudios. Espero que estés estudiando la carrera de derecho porque ese es el objetivo que tengo yo ahora en mi mente. Esa carrera me gusta mucho porque es de letras y yo no soy de matemáticas. Además de por estas cosas, la carrera de derecho me gusta por la cantidad de salidas que tiene. Con esta carrera puedes ser abogado, trabajar en un banco, ser funcionario, etc… La verdad es que tienes que pensar mucho en tu futuro porque es muy importante. Es muy importante porque tienes que tener una familia y un trabajo para poder alimentarla. Cuando estes casado y tengas hijos tienes que cuidarlos y quererlos porque seguramente ellos te querrán y te comprenderán a ti. Tambien debes de cuidar de tus padres, porque ellos te han criado y te han cuidado desde que naciste. Tambien debes de cuidarles porque ellos te comprenden y te quieren mucho. Lo mismo que ellos te cuidaron y tu padre trabajo para poder alimentarte a ti y a tu hermano, tu debes devolverles el favor y portarte muy pero que muy bien con ellos porque se lo merecen mas que cualquier otra persona. No dejes de lado a tu familia. Apoya a toda tu familia ya sean tios, primos, etc porque si te falta el aire ellos te lo darán para que tu sigas adelante y cumplas tus sueños. Así que pelea por tu futuro aunque veas que no te quedan fuerzas ni aliento para conseguirlo. Ahora te voy a hablar de las amistades. No te juntes con gente que veas que te va a hacer daño y júntate con gente que te quiera y te comprenda porque eso es lo más importante en la vida. Aunque tengas veinte años solo te pido una cosa: que sigas soñando porque los sueños muchas veces se hacen realidad. Ahora te voy a hablar sobre las drogas. Yo no tomo drogas, eso para empezar. Ningún miembro de nuestra familia se ha aficionado a ellas porque para casi toda la sociedad, éstas son muy pero que muy perjudiciales para nuestra salud porque nos afecta al sistema nervioso y nos crea el llamado síndrome de abstinencia. Pero las drogas no solo afectan a la salud, también afectan a nuestra vida social. Afectan a las personas que nos aprecian y nos quieren porque la droga nos alejan de ellos y nuestra familia y amigos lo pasan muy mal por nuestra adicción. Pero hay otro tipo de droga que es el tabaco. El tabaco lo fuman muchas personas porque no afectan tanto como las otras drogas pero de una forma u otra también nos afecta. Mi consejo respecto al tema de las drogas es: no pruebes nunca las drogas porque te convertiras en un adicto y no podras salir de ellas y estas arruinaran tu vida y la vida de las personas que te rodean y te aprecian y te quieren como lo son tu familia y tus amigos. te voy a hablar sobre como tienes que ir en la vida. En primer lugar, yo creo que en la vida tienes tienes que esforzarte para conseguir lo que quieres. En segundo lugar, debes de ser una persona que comprenda y ayude a los demás, porque asi conseguiras el aprecio y el cariño de la gente. En tercer lugar, debes de asentar tu cabeza y tener las ideas muy bien definidas porque las ideas y pensamientos son la base de nuestra sociedad. Y por último, creo que tienes que ir por la vida con mucha humildad e ir siempre de frente y ser consecuente con las acciones que hagas y de esta forma te irá bien en la vida. Espero que algún día leas esta carta y me hagas caso en los consejos que te he dado porque creo que si los haces, serás en un triunfador en la vida y tendras una familia que te quiera y te comprenda. También me gustaría que aprendieras de los errores que estoy teniendo ahora y quiero que dentro de unos cuatro años no se vuelvan a cometer y estén solucionados. Aunque sea un poco raro darse un beso y un abrazo a uno mismo te doy un abrazo fuerte y un beso con todo el amor del mundo de ti con dieciséis años y así aprendas a quererte a ti mismo porque hay que ves que es muy pero que muy importante quererse a si mismo si no te quiere la gente. En fin, sigue mis consejos y aprende de los errores del pasado porque rectificar es de sabios.

Hola yo, ¿Cómo estás?¿ Sorprendida por recordar esta carta y con ganas de leerla? Espero que estés consiguiendo todos tus objetivos (siempre los consigues). Sé que ahora mismo eres una chica con una fuerza de voluntad increíble, que luchas por todo lo que te propones y sabes llevar tu vida tal y como te la planeas ( que ya sabemos que a veces es extresante y no podemos dormir bien, nos gusta tanto la perfección…), que aunque tuvieras que hacer lo imposible, lo harías solo por sentirte bien contigo misma, y creo que es una de las cosas que mas me gusta de mí, el esfuerzo e interés que le pongo a lo que hago. Espero que siempre seas así, que jamás dejes de ser tan trabajadora como ahora, que sigas así que sabes que todo se consigue, que solo con ponerle ganas es posible. También espero que sigas con esa personalidad tan especial, ya sabemos que no soy la chica mas sociable del mundo, o bueno, mas bien que las amistades nos han defraudado mucho, que las dificultades de la vida nos ha hecho ser como somos ahora, pero no hay que arrepentirse, solo cambiar un poco y darle otro punto de vista a nuestra vida. Quiero que busques amistades verdaderas, que las opiniones de la gente no las valores si son para perjudiciales. Ya sabes, pasa de los comentarios y de las personas que solo quieren hacerte daño, aunque te afecte, me gustaría saber cómo llevas ahora las críticas de los demás. A lo mejor ahora tienes mas amigas, que ahora en ese aspecto eres mas diferente, pero aun asi sabes quien eres y quienes son tus juntas de verdad( espero que sigas hablando con tu mejor amiga al menos jaja). Supongo que ahora eres muy feliz, yo espero que siempre lo seas, que hagas lo que hagas vive tu vida siendo feliz, cuídate y mira por ti, disfruta de la vida, haz todo lo que deseas hacer con dieciséis años, darte todos los caprichos que quieras, viaja, viaja mucho y conoce culturas, personas.... Trabaja en lo que mas te gusta, que para eso vas a estudiar, para tener un trabajo que te guste (¿Te siguió gustando la nutrición?), disfruta también del amor, ama a todos los que te merecen y se ganan un hueco en tu corazón, no seas rencorosa, que nunca lo has sido, simplemente abandona a las personas que te fallen, pero no las critiques, porque sabes que a ti no te gustarían que hablaran de ti a tus espaldas. Sé que siempre guardaras el respeto hacia los demás, siempre serás la chica que prefiere escuchar los problemas de los demás para ayudarlos y aconsejarlos. Se siempre esa chica que se junta con los que nadie se juntaría, se esa chica que la adoran por tener un corazón tan grande y que deja sorprendidos a los demás por sus acciones hacia los más marginados. Siceramente, no hay cosa más bonita que ver que una persona no aceptada en una clase, se acerca a ti y te sonríe. A veces con un poco de aprecio a los demás podemos mejorar sus vedad y las nuestras también. Ahora, con dieciséis años me gusta mi vida, mas ajetreada con bachiller, una etapa nueva que estoy afrontando con muchas ganas porque las ganas es un pilar fundamental para sacarme los estudios, un novio que amo con locura y que siempre lo tengo de apoyo, que nunca me defrauda y que esta conmigo siempre que lo necesito, que de verdad me valora y que después de tantos meses sigue en mi vida, el deporte, fundamental día tras día (espero que con veinte años más también), ojalá que sigas jugando al balonmano y si no, apúntate de nuevo que sabes que es otro pilar fundamental en tu vida.. Lo que quiero decirte es que cuando veas esto de acuerdes del momento en el que lo escribiste, quien sabe si al final lo lees de verdad (esa es la intención) y quiero darte a pensar si eres feliz de verdad, si piensas en cómo vas trazando tu camino y te sientes satisfecho con él. Al principio de todo no fue fácil, siempre has tenido problemas y tu familia no ha sido la más perfecta de todas aunque la sigues queriendo muchísimo. Pero si llegas a lo que quieres llegar, entonces darte por conseguida el objetivo de “ llegar a donde quiera sin impedir las cirscuntancias”
¿Te esperabas así tu vida cuando tenías los dieciséis años? A lo mejor de aquí a veinte años cambia las perspectivas de la vida, a lo mejor tus objetivos son otros y tu vida a girado ciento ochenta grados, también puede cambiar el cómo quieres pasarla, quien sabe, pero es una pregunta que quiero que te hagas cuando leas esto.
Deseo lo mejor para mi misma y para mi familia. Sabes que siempre tendrás a todos ahí apoyándote, que mama siempre te querrá y siempre será la persona más buena que conozcas, espero que ya tengas otro tipo de relación con papa y los secretos no sean inconvenientes... Y bueno, los abuelos, tan pesados como siempre con la comida, pero los quiero muchísimo, asi recordaras cuando el abuelo solo te preguntaba que que querias estudiar y se ponía a contarte secretos que solo tu sabes. Recuerda siempre a los abuelos con una sonrisa de oreja a oreja, y no llores, porque hemos disfrutado muchísimo con ellos. Ten ese corazon tan sensible y al menos, recuérdalos como lo mas grande que tienes, que cuando no puedas mas piensa en ellos o en toda la gente que te quiere en tu vida. Creo que para nosotras el apoyo mas grande que tenemos en la familia (y ahora mismo el boyfriend) que esta aquí para todo lo que necesitas y que mono. Todo el mundo debería saber cuidar bien a su familia, que no haya nada ni nadie que os separe, y por cierto, ¿Qué tal esta D? aunque ya sabemos como es el, espero que este bien y que no sea como hace unos veinte años. Al fin y al cabo lo queremos y es una persona que sabes que te preocupas por él.
No se que preguntarte o que decirte, simplemente sé que no puedo darte muchos consejos porque tú ya habrás pasado por mil cosas y por mil obstáculos en el camino, la verdad que me pica la curiosidad de saber por lo que pasaré en mi vida, si mi vida va a ser como yo me la espero ahora. Aunque se que la vida es una sorpresa, por una parte me gustaría saberlo y por otra no, porque si no se iría la emoción de mi vida. Aún te queda mucha vida por delante, espero que esta carta algún dÍa puedas leerla, y si quieres, hacer otra para yo dentro de otros veinte años. Creo que esto nos servirá para darnos cuenta como cambiamos y como vamos madurando, como va cambiando las distintas etapas de nuestra vida y cada vez que vamos creciendo vamos teniendo otras mentalides y vemos la vida de otra manera. A lo mejor, algún dia le enseño esta carta a alguien, pero ahora mismo quiero guardármela para mí y que sea algo íntimo porque aunque tenga personas importantes en mi vida en las que confíe muchísimo ( sobre todo mi madre), jamás se la enseñaría.
En unos años podremos descubrir lo que ahora es una incógnita, ya que nosotros mismos trazamos nuestro camino y cualquier cosa puede hacer que cambie nuestro futuro, y bueno, que si cambia, esperemos que sea para mucho mejor y no para peor, que te deseo ( a mi misma) mucha suerte en lo que queda en nuestra vida, y que dentro de veinte años podrás volver a escribir otra carta. Muchos besos para mí misma y para toda mi familia, y quién sabe si dentro de unos años tengo ya mis hijos y se vuelven de lo más importante en mi vida, aunque sinceramente es raro que lo diga ahora ya que no me imagino con ellos… Muchos besos!

Hola yo dentro de unos cuantos años, quizá no recuerdes que has escrito esta carta e incluso no la vayas a leer esta carta pero aunque sea que recuerde algo de lo que escribí en ella y o hayas aplicado en tu vida. Sinceramente espero que hayas cumplido la mayoría de las metas que me puse cundo era joven espero que hayas encontrado a esa persona especial que has estado buscando tanto tiempo y el prototipo de mujer que hayas creado. Espero que hayas vivido todo lo que quería a esta edad, que hayas viajado a los lugares que yo quería como por ejemplo a EEUU, que desde pequeño tu sueño era viajar a Nueva York y vivir allí durante algunos años para aprender el inglés y ver cómo era la vida a través del charco las costumbres que ellos tienen, haber probado un arma en algún campo de tiro. Además una de las cosas que parece un poco hipócrita pero que es tu sueño desde que practicas el futbol y es que hayas viajado por los estadios más emblemáticos de Europa, que hayas visitado Reino Unido y hayas estado viviendo algún partido de futbol en cualquier campo ingles por la manera que ellos lo viven es simplemente especial. Espero que nunca en ninguno de los años por los que has ido pasando nunca hayas renegado de tus creencias ni de tus principios porque es algo de lo más importante que puede haber en la vida ser siempre fiel a ti mismo no arrodillarte por nada ni nadie nunca caer tan bajo ni ser el perro de nadie porque vales mucho, vales más que la mayoría de las personas que conoces pero te falta esa confianza en ti mismo que te ha faltado a lo largo de toda tu vida. Espero que por mucho que hayas crecido y en cierto modo madurado nunca hayas dejado de ser como eres, una persona alegre que hace reír a los demás para hacer que se sientan bien con ellos mismos, eso es lo que espero principalmente que por una parte hayas madurado porque es necesario para poder crecer como persona, ero que no hayas madurado del todo que siempre quede en ti ese niño pequeño que se divertía con sus amigos aunque no fuera ni el lugar ni el momento adecuado porque es la esencia de la vida no puedes cambiar al cien por cien porque si no eres una persona muy aburrida y estirada. Espero que por fin hayas encontrado algún trabajo que te guste que no haya sido guiado principalmente por el dinero si no por lo que te gusta hacer, obviamente espero que estés bien económicamente sin ningún problema con la justicia ni con ninguna persona. También espero que estés bien con tus padres simplemente que te hables con ellos y que los trates bien y los visites de vez en cuando porque son lo más importante de tu vida sin ellos nos serias nada de lo que eres ellos han pasado por todas las cosas que tú vas a pasar y siempre van a estar ahí para poder darte su opinión y su punto de vista, es verdad que ahora mismo creo que pueden llegar a ser un poco pesados y me pelee muchas veces de  lo que quiera con ellos porque me saquen de quicio o yo a ellos pero me quieren y si me regañan y castigan son para que aprendas y no te estrelles con la vida porque es muy dura ellos lo único que quieren es protegerte para que no cometas ningún error. Espero que no les hables mal como les hablo yo ahora. Otra cosa que espero es que hayas vivido tu vida al máximo que te hayas emborrachado que hayas quedado con tus amigos todas las veces que hayas querido te hayas ido de fiesta,  te hayas ido de noche vieja a madrid con tus amigos y esa es otra que tengas contacto con tus amigos porque además de la familia ellos también son un pilar fundamental en esta vida si no te relacionas te amargaras la vida. También quiero que hagas una cosa tan pronto como leas esta carta en el caso de que la leas, lo que quiero es que si estás bien económicamente en este momento vayas y le hagas un regalo a tu madre, padre y hermano porque siempre te van a apoyar. Deseo que te hayas comprado el descapotable que siempre has querido y la moto de 400 cv que también ha querido tener, además de que tengas ya tu propia casa y hayas formado una familia con la persona adecuada y que coño que te hayas forrado que tengas mucho dinero porque esta muy bien que todas esas personas que dicen que el dinero no lo es todo yo respeto la opinión que tienen porque están en su derecho pero para mí el dinero es fundamental, no es que el  solo te de  la felicidad completa pero es verdad que te ayuda mucho a ser feliz  porque no es lo mismo tener una familia y estar en la miseria a tener una familia con la que poder compartir tu fortuna y es muy hipócrita el que diga que da igual. Aparte de todo eso espero que hayas terminado tus estudios completamente porque aunque luego haya cosas que según la carrera o trabajo que elijas no las vas a poner en práctica es verdad que siempre va a ser mejor que tengas un poco de conocimiento, cultura general para ser un hombre hecho y derecho. Otra cosa que quiero que hagas es que si llegas algún día a acordarte de leer la carta quiero que cojas un papel y un boli o la tecnología que haya entonces y escribas todas estas ideas, meta principales que te he dicho para que puedas comprobar si tu opinión a lo largo de los años ha cambiado y también para ver si has cumplido alguna de estas metas y deseos. También quiero que sepas que eres una persona increíble y que por muchos obstáculos que te haya puesto la vida estoy seguro de que has superado la mayoría porque eres grande y no te va a poder pisar nadie en ningún momento de tu vida. Una de las últimas cosas que espero es que no hayas sufrido por nadie y mucho menos por ninguna chica no porque crea que valen menos ni mucho menos sino porque tanto un género como otro puede ser siempre un poco borde o malvado con el opuesto y nunca sufras por el amor si algún día te gusta una chica y ese amor no es mutuo espero que sigas hacia adelante porque sabes por lo que has pasado por una chica y es muy duro porque haces cosas que los demás de fuera te ven y aunque tú no te des cuenta ellos sí y quiero que hagas caso a esas personas porque si te lo dicen es porque tienen razón y tú no te estás dando cuenta. Espero que por lo menos hayas conseguido la mitad de las cosas que he puesto en esta carta es verdad que pueden ser muchas y muy complicadas pero solo con que seas feliz ya has cumplido la mitad de las cosas de ésta carta te habla tu yo del pasado.

Querido futuro:

Es emocionante escribir esta carta ya que pensándolo bien,  volveré a leerla cuando ya tenga treinta y seis años, haya pasado ya toda mi juventud y sea una total adulta. A ti, mi yo del futuro, me voy a referir “de tu”.

Como bien recordaras, estoy pasando, o has pasado, por la etapa de la adolescencia, que la verdad es que te ha resultado un poco dura. A pesar de ello, está siendo una de las mejores etapas hasta ahora que llevo de mi vida, ya que estoy aprendiendo a valorarme. Supongo y espero que recuerdes muchas cosas de esta parte de tu historia, porque hasta ahora me han marcado y he prometido no olvidarlas.

El yo presente, tu yo pasado, tiene muchos propósitos en la vida que espero poder haberlos alcanzado y superarlos. Uno de ellos es mi sueño de formar mi propia familia. Como bien sabrás, me encantan los niños y me gustaría tener un niño y una niña. Mi propósito de edad es con un poco menos de edad con la que estás leyendo esto. Siempre he soñado el pasar un domingo en familia en mi casa con mi pareja y con mis dos hijos viendo una película o irnos de viaje todos juntos ¿está siendo eso posible?

Espero que mi idea de estudiar arquitectura en la carrera se haya cumplido y la de formar mi propia casa a partir de esta profesión. Desde pequeña nos encantaba jugar a hacer casitas o a diseñar muebles y cuando empezaste a darte cuenta que había que elegir hacia donde se dirigía nuestro futuro, decidí ser arquitecta. ¿Tienes la casa que siempre he soñado con piscina en el patio, boardilla en la última planta y unos muebles minimalistas? Otra parte de este sueño de crear mi propia familia y vivir en esa casa diseñada por mí, es la de vivir con animales de compañía, si puede ser perro mejor. Siempre he dicho que quería vivir con cuatro perros y aun así lo sigo pensando aunque no creo que ese deseo se haya cumplido ¿no?

El hecho de estar a un año y tres meses de cumplir la mayoría de edad, me hace tener aun más ganas de tener coche y poder transportarme con la libertad de no tener que depender de un transporte público o de alguien que me lleve. En estos últimos meses he tenido muchas ganas de tener moto ya que muchos de nuestros amigos tienen ya.

No sé si te acordarás del chico que te gustaba cuando tenias dieciséis años, si, ese que era muy alto, pero te encantaba. ¿Que ha sido de su historia? Al final, ¿llegaste a cumplir tu sueño de mostrarle cara a cara algún día lo que sentías por él? ¿Tuvisteis algo aunque nunca te lo esperases? Nunca hasta hoy día le has demostrado a ningún niño de los que te ha gustado tus sentimientos y a veces hay que plantarle cara al asunto y decir: aquí estoy yo y voy a arriesgarme. Espero que cuando leas la carta ya hayas tenido muchas experiencias de las que aprender de este tipo y no tener miedo a demostrar tus sentimientos. Hablando del tema del amor, otro de mis propósitos, es también casarme, aunque no es algo necesariamente obligado. Esta decisión depende de mí y de mi pareja ya que es cosa de dos y para el matrimonio hace falta estar muy seguro de lo que se hace.

¿Y de tus amigos? ¿Esa promesa que creíais cumplir para siempre de no separaros nunca sigue en pie? Espero que sí, ya que eran un pilar súper importante en tu vida y has sufrido mucho con ellos y por ellos. Yo, bueno tú, siempre he pensado en que los amigos de verdad nunca se irían por cualquier tropezón o enfadón que hayamos tenido. Espero poder presentarles mis amigas a mis hijos diciendo: estas son mis amigas de la infancia. Aunque los niños sean más distantes, se que muchas veces se acuerdan de mi pero cuando hayan pasado veinte años, quien sabe. A lo mejor se han mudado, a lo mejor se han ido a otro país, o incluso a lo mejor han encontrado otra amiga con las mismas cualidades que yo y por eso ya no seguimos juntos. En resumen, todo sea porque los amigos de verdad no se pierdan. En el tema amistad, ha de caber tu mejor amiga. ¿Sigue siendo tu mejor amiga esa niña que lleva suponiendo mucho para ti desde quinto de primaria? Has vivido muchos recuerdos inolvidables con ella, desde quedarnos despiertas toda la noche en las fiestas del pueblo, hasta hacer locuras por mitad de la calle. Por si no recuerdas bien, piensa que tienes muchas fotos que no creo que se hayan perdido, metidas en el ordenador, que nos echábamos cuando nos aburríamos y cuando mas pequeñas, íbamos siempre con nuestras cámaras a todo lados.

¿Papá sigue trabajando tan lejos como siempre? La verdad es que hasta ahora, no ha parado de viajar por mantener a su familia, pero gracias a él también hay que reconocer que hemos visto muchos lugares nuevos.

A mi yo del mañana, te quiero recordar que uno de mis destinos para ir de viaje era a estados unidos y recorrerme la mayor parte de el país, de estado en estado. Espero que ese espíritu aventurero que siempre has tenido, no se vaya perdiendo con el tiempo, ya que viajar es uno de tus hobbies.

También quiero indicar que en la sociedad en la estás viviendo será mucho más moderna que la mía actual, ya que la tecnología estará mucho más avanzada y quiero que recuerdes esta reflexión, comparando los móviles que has tenido hasta la edad que tienes actualmente o como están las instalaciones de las casas, en comparación.

Otro de los pilares más importantes de cuando tenías mi edad actual, era el baile flamenco. ¿Qué es de tu profesora? ¿Sigue dando las clases en el pueblo? ¿Y tú sigues apuntada? Por ahora ya llevabas doce años apuntada y aunque la gente dijera que ya puedo considerarme profesional, me queda todavía mucho que aprender. Si tienes una niña, por favor, no dudes en apuntarla en esta academia para seguir la tradición y como amor a la danza.

Desde pequeña has sido muy abierta y alegre para todo, positiva para cuando hace falta y negativa cuando lo veías todo negro. Todavía me queda mucho por aprender y tú ya sabrás más que yo, ya que en veinte años podemos aprender infinidad de cosas. Lo que te quiero pedir con esto es que tu lado que le encanta a la gente de locura y de felicidad, no la cambies por nunca ni la derrumbes, ya que la parte negativa siempre puedes tener preferencia de cambiarla pero esa actitud que te define y te hacer ser tu yo del futuro, te podría hacer cambiar radicalmente ya sea positivo o negativamente. Uno de los defectos más grandes que has tenido, ha sido el de llegar tarde a todo lados, ya sea un evento, una ocasión, unas oportunidades… y eso sería bueno de cambiarlo porque me atrasa mucho en mi tiempo.

Te he presentado algunos de los propósitos o pensamientos que has tenido cuando has tenido dieciséis años para el futuro. Ahora quiero que pienses en aquellos que no se han cumplido y en los otros aquellos que desde ya, te aconsejo que los apliques a tu vida. Espero que te siga yendo igual de bien.

Un saludo,

Mi yo del pasado.

Vale yo del futuro, ¿que tal?, ¿como estás?, ¡espero que súper bien!. Escribo esta carta imaginándome como sería mi vida futura, es pronto para pensar como verme respecto a trabajo, familia e hijos... pero si soy sincero me encantaría verme formando una familia y con un trabajo que me guste y del cual pueda vivir toda mi vida. A día de hoy me siento muy orgulloso de todos los pasos que estoy dando y de la huella que gracias a lo que estoy haciendo puedo dejar para esa, mi vida futura, soy un chico trabajador que todo lo que me propongo lo consigo, soy constante, luchador, y sobre todo y para mi lo mas importante un chico honrado, seguro que tendré miles de defectos los cuales espero a ver mejorado cuando estés leyendo esta carta.

Escribo esta carta con la edad de 16 años, el año en el que entré en bachillerato en mi nuevo instituto (San Juan Bosco, Salesianos), como bien sabrás tenía un poco de respeto por entrar en este curso pero, a medida que pasan los días me voy dando cuenta de lo buen colegio que es, de la cercanía de los profesores a los alumnos, en general un colegio estupendo, También me llevé una grandísima experiencia, quizás de las mejores de mi vida, espero que a la edad de los 36, sigas recordando aquellos preciosos momentos con melancolía, las personas que formaron parte de tu vida durante toda tu infancia, las profesoras y en resumen, todos los rincones del colegio. También como recuerdos espero que tengas el de las novias que he tenido y tendré durante los futuros años, quiero que sigas pensando como pienso, aunque sin esas pequeñas cosas que me entristecen, algo que debo de cambiar, y que espero que ya este arreglado para entonces.

Me gustaría que fueses deportista como lo soy ahora, que te siga gustando tanto el fútbol como me gusta, correr, el pádel, y muchas cosas más. Quiero también que no dejes de hacer las cosas que me gustan, como salir de fiesta, estar con los amigos, por muchas cosas que tengas que hacer, como estudiar, siempre hay tiempo para todo. El estudiar y formar una carrera es prioritario, pero disfrutar la vida también lo es.

Como plan de futuro, quiero estar centrado, con una carrera hecha, en la que haber dejado todos mis esfuerzos, si puede ser de ingeniería, también me gustaría estar centrado en las relaciones, y después de haber disfrutado la juventud, tener una larga relación y sentar cabeza.

No sé cuantas personas de las que quiero me habrán dejado, pero espero que aprendas por alguna razón a vivir sin ellas, porque la muerte llega y es inevitable, y solo espero haber disfrutado el tiempo a tope con esas personas.  Por otro lado las personas que haya dejado atrás por otros factores como una mala relación, espero algún día encontrarme con ellos y arreglar las cosas como si no hubiese pasado nada. También espero haber mantenido la relación con las personas que mas quiero, con mis amigos, y sobre todo con mis padres y hermana que siempre van a estar ahí, apoyándome tanto en los momentos malos como en los buenos, al igual que yo estaré para ellos siempre que lo necesiten.

Espero en cuanto a mi forma de ser o de vestir, que mejore conforme vayan pasando los años, al igual que a día de hoy me preocupo por cosas que en el futuro no serán tan importantes, es decir, me preocupo demasiado por tener mas de una prenda de ropa para no repetir conjunto cada día de la semana. Este ejemplo es uno de los muchos que quiero mejorar para cuando sea adulto.

Me encantaría acordarme de todas mis aventuras, de las excursiones con mis amigos, con el colegio, de mis veranos en la playa de toda esa gente que conocí, de las tardes en miradores, de los viajes a otras ciudades, como Barcelona, París, Viena, Budapest, y todas las posteriores. El mejor viaje de mi vida fue el de mis compañeros de clase con los que estuve toda mi vida a dos países. Allí conocí nuevas culturas, nuevos monumentos, nuevas formas de pensar, practiqué idiomas, me reí muchísimo con todas las batallas que sucedieron allí.

También quiero ser un hombre bilingüe que sepa entender muchas de las lenguas del mundo, y que no tenga problema en viajar, ni problema para no ser engañado. Las lenguas son muy importantes para buscar trabajo ya que por muchos estudios que tengas, ahora mismo es muy importante el saber comunicarse e interaccionar con gente de todas partes del mundo. Y por esto quiero hablar de la época, ahora mismo los políticos engañan, no paran de hacer recortes, de cambiar el sistema de educación, y en definitiva, de perjudicar a la población, así que deseo que en un futuro próximo todo esto este arreglado, mi país haya salido de la crisis y sea cómodo y fácil si se ha trabajado establecer un estado de confort en España.

No quiero llegar a esos años arrepintiéndome de cosas que podría haber dicho y que no dije, por eso me comprometo a atreverme a opinar, a expresar mis sentimientos a las personas que quiero para así llegar a tu edad con todos mis deberes cumplidos y por supuesto, con nuevas metas que me hagan proseguir en la vida.

Por último quiero que seas una buena persona que respete a los animales, que tenga una buena relación con todo el mundo, que quiera mejorar y mejorar cada día. En fin, seas como seas te respeto porque serás la decisión que yo habré tomado estos años, por eso quiérete tal y como eres que seguro que los demás también lo harán si estás seguro de ti mismo.

Un abrazo, gracias y muchas ganas para continuar tu preciosa vida.

Hola!

¿que tal yo de 36 años? ¿qué es de tu vida? Me encantaría saber de ti con la edad que tengo. Espero que te guste mis reflexiones “filosóficas” que te haré a continuación.

¿Has podido llegar a ser lo que estaba deseando desde siempre? Dedicarme al mundo del periodismo deportivo que tanto quieres y amas.

Espero que hayas cumplidos todos mis proyectos, sabes que desde siempre me ha gustado ayudar a los demás sin esperar nada cambio, ya averiguaré si has cumplido esto y si no lo has hecho tendré que cambiarlo yo por mi cuenta.

Supongo que estarás trabajando en el extranjero porque hijo mío España se ve que no va a mejorar en años, ya verás tú como va España que no hay trabajo ni para las ratas.

Espero que no sigas dejando las cosas para el último momento, porque ya me estás viendo ami aquí escribiendo esta carta de Filosofía el último día espero que se remedie en un futuro porque sino sería para matarme y sepultarme.

Estoy aquí agobiado por no saber bien que poner pero bueno eso es lo de menos.

Más te vale acordarte de que te he escrito esta carta, porque me está costando mucho escribirla, que mil trescientas palabras no caen del cielo, aunque lo importante seguramente no es que te acuerdes de que existe, que también, si no que esto me sirva a mí, a nuestro yo de dieciséis años, para organizar los deseos que siempre hemos tenido, e intentar llegar a cumplir todos antes de que muera, o en realidad esto puede llegar a ser esa señal que la vida te manda para que te des cuenta de que te has equivocado de camino y llegar a conseguir retomar el camino que un día emprendiste lleno de ánimo y de ilusión, ese que pesabas que estaba tan claro en tu mente, aunque después la realidad haya sido distinta, el caso es que si no has cumplido los sueños que siempre hemos tenido debes de conseguir cumplirlos y te los digo a ti, mi yo de dentro de veinte años, porque tendré treinta y seis años y entonces la sociedad ya marcará que no puedo hacer muchas cosas, pero verdaderamente siempre me ha dado igual la sociedad, asique por qué no cuando tenga treinta y seis años, no lo sé, pero también es importante que sigas teniendo el espíritu joven, rebelde e indomable con el que nacimos, por supuesto no dejes que nuestra gran imaginación se estanque o se pierda, que siempre nos han dicho que nuestra imaginación vale millones, tampoco quiero que dejes de dibujar, que ya sabes queso y la repostería es lo único que nos relaja cuando estamos estresados y si dejas de lado el dibujo y te centras en la repostería, podemos acabar como toneles y ya sabes lo que nos costó salir de esa complexión una vez y que de hecho a mí, aún me está costando.

Se me ha olvidado antes decirte, que si has encontrado al amor de tu vida apuesta por él, que ya sabes la infinidad de veces que la hemos piciado por tonterías, con personas que valían mucho y a las que posiblemente les hemos hecho daño y que ellas no tienen la culpa de esa gente que nos dañó cuando le abrimos nuestro corazón. Si aún no has encontrado a esa persona especial, estas tardando porque yo ya me encargo de divertirme con las equivocadas.


Hasta ahora, no me arrepiento de nada de lo que he hecho, porque cada decisión que he tomado me ha llevado a ser lo que soy hoy, y no hubiera sido más feliz de lo que soy ahora si hubiera tomado decisiones diferentes, lo que hace que este orgulloso de mí mismo, se que muchas decisiones que he tomado han sido las equivocadas y gracias a eso he sabido aprender de mis errores, algo que es importantísimo, creo estar seguro de que si tú miras hacia atrás, veras muchos errores, pero sé que no te arrepentirás de ellos y espero que tú hagas que nuestro futuro este lleno de errores que solo nosotros sabremos ver, como las decisiones acertadas que pensamos que lo fueron en su momento y que seguro que si hubiésemos estado ante la misma situación mil veces y hubieras sabido lo que nos hubiera conllevado escoger una acción u otra, habríamos escogido la misma porque eso hubiera producido un efecto cadena en nuestra vida enorme y el hecho de que nuestra vida cambie en lo más mínimo nos produce un gran pánico aunque siempre intentemos aparentar que somos fuertes ante la adversidad; sé que vamos a ser el mejor padre del mundo, porque a nuestra forma de ver el concepto se le añade el hecho de ser el mejor, pero ten presente  todo lo que has vivido y que eso mismo les puede pasa a nuestros hijos y que tenemos que ser uno de sus mejores amigos para llegar a que tengan una plena confianza con nosotros y siempre nos tengan presentes para todo lo que les haga falta. En definitiva tienes que ser tú mismo con ellos y no la figura de padre que la sociedad impone en la mayoría de los casos, porque eso sería faltar en cierto modo contra nuestros principios.

Quiero despedirme de ti haciéndote una promesa y pidiéndote algo, yo te prometo que mi yo actual y mis futuros yo hasta ti, harán todo lo posible por hacer que nuestro nombre perdure a través del tiempo, y te pido que tú hagas todo lo posible para que los yo posteriores a ti y tú mismo, hagáis todo lo que esté en vuestra mano para hacer que nuestro nombre sea recordado, ya que el mayor defecto del hombre es la fragilidad de su memoria.

En resumen, espero que tengas una vida tranquila y con salud y prosperidad, con un empleo adecuado y que te guste y con una familia que te quiera y les quieras.

Te deseo un futuro bueno y feliz

Un abrazo

yo



Hola señorita Alegrar, soy tu pero con veinte años menos, sin canas y sin arrugas.

¿que tal te va? a ver, es una pregunta un poco estúpida teniendo en cuenta que me la estoy haciendo a mi misma..

tengo tantas cosas que preguntarme a mi misma que no se ni por donde empezar.. esto es demasiado raro, anda que las cosas que se le ocurrían al profe de filosofía, seguro que aun te  acuerdas de el, como olvidarlo..

espero que ya estes pensando en eso de poner el huevo en algún sitio porque nos conocemos sseñorita y una ya esta mayor para tantos viajes, ya toca centrarse un poquito y buscar estabilidad aunque te conozco como la palma de mi mano y tu nunca la tendrás, eres demasiado libre, no te gustan las ataduras es mas, te dan mucho miedo pero ¿Qué es lo peor que te puede ocurrir? que te equivoques? pues se vuelve a empezar que para eso está la vida, para equivocarse, aprender y volver a intentarlo, pierde mas el que no se atreve a el que lo intenta pero se equivoca..

deseo que hayas podido cumplir ese deseo de dar la vuelta al mundo, que hayas hecho mil veces paracaidismo, que los médicos te hayan permitido de una vez por todas bucear y para estrenarte te hayas ido al mar rojo, también espero que hayas luchado hasta el final para conseguir la aboloición de la tauromaquia, recuerda todo lo que luchaste de joven..¿a que ahora ya te da igual que te llamen loca o te digan que la lechuga es para las cabras? todo el esfuerzo ha valido la pena, se que en el fondo tienes hasta fuerza de voluntad y todo capulla.

no se si te habras replanteado tener hijos, que pienso que es una locura porque sufres durante nueve meses vomitos, cambios de animo, te salen estrías y varices, engordas... por no hablar de la depresión postparto que dicen que no es nada divertida... luego nacen y solo lloran, te muerden el pezón, cagan y mean... van creciendo y llegan a la edad de contestar, tomarte el pelo y con la paciencia que tu tienes, acabas calva del estrés fijo, por no hablar de cuando empiezan a pedir dinero y a sus salidas... (espero haberte convencido de no tener hijos) pero si decides tenerlos y dudas del nombre, el niño se llamará diego y la niña Mireia .

perdona a todas las personas que te hagan daño, el rencor y la rabia te harán infeliz y no podrás prosperar, asi como consejo personal.

seguramente sigas con el capullo de Alterar, joder esque el nombre le va que ni pintado eh jajaja si te lo replanteas alguna vez, es una de las mejores personas que has conocido y  ha estado a tu lado en los peores momentos de tu adolescencia, asi que cuídalo y si, por circunstancias de la vida no estais juntos y no manteneis el contacto, invítalo a tomar un café, aunque tenga que ir acompañado de su mujer, total tu eres mucho mas guapa y mas lista y tienes la sonrisa mas bonita del mundo.

aunque ahora que me paro a pensar, ¿conseguiste estudiar aquello que tanto ansiabas? espero que si, se todo el esfuerzo que pusiste y de no ser asi, estoy completamente segura de que estas haciendo algo que también ayuda a personas/animales, que es tu don, ayudar, además sabes lo bien que te sientes cuando lo haces, cada vez que alguien te da las gracias de corazón, se nota como te brilla la mirada.

Catalunya es la caña señorita, pero yo soy tu y vendia las casas que tienes allí y me iba a Australia , recuerda cuando estabas mal como soñabas en una vida perfecta allí, viviendo en una granjita, con tus caballos y los canguros correteando por el campo.. por no hablar de las maravillosas playas plagadas de australianos rubios con la piel doradita de tomar el sol y esa sonrisa que madre mia... también espero que te haya cambiado la mentalidad de degenerada.

me apetece hacer una apuesta, si al leer esto te ries, tienes que teñirte el pelo nuevamente de rojo, para recordar viejos tiempos cuando te decía ese gran amigo JL monster high con la moto roja haciendo caballitos.

tengo que recordarte que has sido muy fuerte durante toda tu vida, pese a los bajones que has tenido, has tirado hacia delante y lo has sacado todo, asi que después de todo lo vivido, ahora no puedes tirar la toalla ni una sola vez te enteras? tendría narices la cosa señorita.

bueno resumidamente, mis propósitos a dia 02 de diciembre del 2016 son:

-tauromaquia abolición.

-viajar por todo el mundo.

-buscarme una granjita en Australia.

-eliminar todas las malas experiencias que he vivido y aprender de ellas.

-casarme con un hombre que sea sincero, honesto, leal, fiel, cariñoso, apuesto, culto, inteligente y con buen culo (espero que no solo existan en las películas)

-salvar a cientos de animales indefensos y darle voz, ya que ellos no tienen.

-volver a mantener contacto con aquellas personas de las que te apartaste por orgullo.

-no tirar nunca la toalla.

-ser libre y feliz.

asi que ya sabes, hay que cumplir con todo.

en tus tiempos libres te aconsejaría que retomaras aquello que hiciste hasta los 15 años, hacias unos dibujos al óleo preciosos, podrias continuar escribiendo aquellas canciones que te desnudaban el alma.

tienes un don alegrar, lo sabes desde pequeñita, no eres como el resto, vas mas allá y nunca lo dudes, vales muchísimo, con solo una mirada dices todo lo que callas y eso no lo consigue todo el mundo.

déjate de caparazones estúpidos, permite que la gente vea como eres realmente, por que te hagas mas la fuerte no significa que lo seas asi que madura y no seas tan dura contigo misma, aprende a ver la vida como hommer Simpson y no como super man, y ya sabes por que lo dices, si no haz memoria y piensa en el calvo, cuanto aprendiste de el eh..

bueno que me quedan 45 minutos para entregar todo lo de filosofía y con el examen que hice mas me vale darlo todo a tiempo que ya veremos las notas que sacas linda flor.

que sigas tan guapa como siempre, que vales mucho y que seas muy feliz

CARTA PARA MI MISMO DENTRO DE 20 AÑOS

Hey, que pasa capitán, alférez o simplemente soldado Ramírez! Aunque no tengas todavía muy claro en el 2016 que serás, realmente esperas ser algo de todo esto para que engañarnos, y sino simplemente ser un profesor de 4 de eso 1 Bach de matemáticas enrollado simpático y para que engañarnos, echo un pivonazo.
Muchas cosas cambiaran de aquí a 20 años, la 3 guerra mundial por culpa de trump, tus ligues, amores y desamores de los cuales ten cuidado porque ya tuviste tu ‘’primer amor’’ que dolió de cojones la verdad, dejando aparte el estar oprimido y ahora sentirte libre y pasártelo genial.
Recuerda que no te tienes que enamorar nunca ya que la obsesión de tener que ver a alguien siempre es algo que nunca es bueno aunque, en días como hoy que estés más decaído pienses que siempre hará falta alguien que esté pendiente de ti, confía en mí no es necesario ya habrá algún colega que lo haga y si no lo hacen se fuerte.
Hablando sobre ser fuerte, ten cuidado, hace no mucho escuche un par de frases que me hicieron replantearme el serlo, estas fueron:
Ser siempre el fuerte hace que te quedes sin fuerzas.
El pesimista mira abajo y se golpea la cabeza, el positivista mira al cielo y le da una patada al bordillo y el realista, ese es el mejor por que mira hacia el frente y agacha la cabeza y levanta el pie dependiendo de si es necesario o no, en el caso de no serlo lo arrastra no de manera dolorosa ni de manera de haberse rendido sino de una manera mucho mejor, una manera de no cansancio, de estoy aquí porque tengo que estarlo, porque quiero estar con la gente que está aquí y porque estoy motivado a estarlo para que engañarnos.
Haz buenos amigos, no solo conocidos sino amigos y ten mucho en cuenta quien esta y quien no está ahí cuando te haga falta, no es conveniencia es necesidad.
Rescepto, si rescepto es la palabra mal escrita mejor del mundo ya que recuerda de tu película Ali G que la verdad es algo rara pero siempre que la has visto te ha añadido algo a tu forma de ser y sabes que eso es así, dejando aparte la forma de ser de tus hermanos y tus padres que espero sigan ahí, aunque 68 años para tu madre y 72 para tu padre no es nada, ellos han vivido bastante como para no aguantar suficiente.
Vive la vida, no te esfuerces en algo que realmente no quieres, sube a sierra nevada que te mola esquiar, móntate una peña de futbol y cuando vallamos perdiendo, póntela ya que eres bueno y de jugador solamente haces el larguerita.
Música? La que quieras siempre que te sientas bien con ella pero, no te hagas reguetonero, aunque ahora mismo estes escuchando la ‘’pinga’’ jajaja, es solamente una o dos de vez en cuando, no te enfades conmigo.
Llévate bien con tus padres y recuerda que a los 16/17 como tienes ahora lo que tu hermano el mediano hacía, no traía a tus sobrinos a verte casi nada ni a sus abuelos a ver a sus nietos, eso no es así, ellos tienen que ver a los abuelos todos los domingos a excepción de los que los abuelos no puedan.
Recuerda hacer regalos a la gente que te importa, no te digo que te gastes un dineral en ellos pero si pequeños detalles que marcan la diferencia de una persona feliz a una persona alegre.
La diferencia es que la persona feliz lo aparenta y la alegre lo es, yo te considero alegre por mucho que ahora pienses lo que antes escribí sobre la positividad, eres la persona más positiva que he visto nunca y si tienes algo que te hace cambiarlo, lo vuelves a cambiar para que sea positivo.
Recuerda lo que dijo Paloma, tienes el alma de esa persona, no diré quien ya que como ella me dijo, son secretos de tutoría así que simplemente te lo recuerdo para que tú lo pienses.
No dejes de hacer nada por el típico que dirán, lo que ellos digan a ti te la tiene que sudar porque para eso es tu vida y si alguien quiere gastar su vida criticando las de otras personas pues, la verdad es que siento pena por ellos, la vida es algo tan bonito que nadie tendría que perder su vida por el hecho de cotillear o hablar de otras personas.
Ten cuidado también sobre las traiciones de la vida, de gente que podrías esperar que lo hiciera y de gente que no, de todo el mundo ten cuidado y nunca hables mal de nadie ya que no te merece la pena, si ellos escuchan que no dijiste nada no pasara nada pero si al revés, fuerzas el hecho de echar mierda a otras personas te verás involucrado.
Trata a las personas como lo llevas haciendo todos estos años, por como son por lo que demuestran y no saques conclusiones precipitadas de lo que ves o de lo que no llegas a ver por qué algún día alguien te dará una sorpresa que será más o menos agradable pero te la darán y hazme caso que deberás estar preparado para ese momento o ‘’ nos vemos cuando te choques con el muro’’ como me dijo una persona que era muy importante para mí, y si, dije era ya que lo dejo de ser.
Una chica dulce amable que no ha roto un plato? Más bien una chica que lo aparenta pero les tira los platos a los demás para que les echen las culpas a ellos, que si puede lanzarte algo de mierda ten por seguro que lo hará y los dos sabemos de quien hablamos mi amigo de 37 años, ten mucho cuidado aunque realmente el que lo tendría que tener soy yo.
Haz feliz al que te rodea como vienes haciendo hasta ahora, escucha se atentó y piensa que las demás personas también tienen problemas y como dice pepe ‘’ muchas de las enfermedades de hoy en día se curan hablando 5 minutos con esa persona y dedicándole un rato para él/ella, para que se sienta bien que sienta que alguien la escucha y que no se vea sola sino más acompañada no por otra persona cualquiera por un amigo o por alguien caritativo que realmente le presta atención y no solo pone la oreja para ‘’oír’’, tienes que escuchar, prestar atención y ser paciente, observar la situación y hacer lo mejor en cada momento.
Todo militar realmente necesita esto como el comer ya que si te ‘’secuestran’’ conseguirás ponerlos a unos en contra de otros y poner eso en tu beneficio.
Nunca des por perdido a un amigo, en poco una gran amiga tuya se va a ir y para ser sinceros, dudo que esta amistad llegue a buen fruto no por ella, no por mí, porque la distancia así lo ha querido pero te aseguro amigo, que si tengo la posibilidad de que la distancia no distancie ( valga la redundancia) esta amistad te aseguro por lo que más quiero que esa persona, es y será tu pequeña hermana aunque ella sea más alta que tu ( quien no lo es).
Nada más compañero, buena suerte y disfruta del camino, que solamente tenemos uno y suele ser corto y con muchas pérdidas, Buena suerte

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio