FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Y, ojo a la pregunta, que no alude sino a la felicidad plena, no al estar hoy más feliz que ayer.

Visitas: 6488

Respuestas a esta discusión

Pienso que está pregunta es una de las más interesantes que nos han planteado durante el curso, por no decir la que más, y llevo reflexionándola desde hace bastante tiempo, pero sigo sin hallar respuesta.

A lo largo del día pienso que hay cosas que me hacen feliz pero solo por un rato, y una amiga mía me dijo que eso se llamaba “felicidad momentánea” por lo que no sé si se puede considerar felicidad. A lo mejor me cuesta responder a esta pregunta porque no llego a comprender lo que significa el término “feliz”, aunque yo creo que nadie lo sabe de verdad. Según la RAE es: “adj. Que tiene felicidad.” Y felicidad significa: “Estado de grata satisfacción espiritual y física.” Durante mi vida se puede decir que he sido una persona feliz, muy feliz, sin apenas preocupaciones y hoy en día es prácticamente igual. Tengo amigos y familia  que me quiere, que me apoya y aconseja, un techo donde dormir y comida para alimentarme, por lo que no me falta de nada. Pero ciñéndonos a la pregunta que dice que me haría plenamente feliz, la verdad es que no lo sé. Porque a ver, soy una persona afortunada y tengo todo lo que más necesito, pero hay veces que algunas de esas cosas se tuercen, como por ejemplo una pelea con un amigo o una discusión con mi hermana. También creo yo que sería más feliz no solo pensado en mí personalmente, sino también en los que me rodea. Sería plenamente feliz sabiendo al cien por cien que mis padres lo son y que nunca les va a pasar nada, o no solo mis padres, también con el resto de personas. Yo creo que todos los seres humanos seriamos plenamente felices si no tuviésemos ninguna desgracia a nuestro alrededor, como desahucios, robos, accidentes, asesinatos… pero eso hoy en día es imposible que no pase.

Conforme voy intentando responder a esta pregunta sigo sin tener las cosas claras, porque como ya he dicho antes soy feliz (aunque eso creo) y que en ocasiones con momentos o recuerdos soy más feliz todavía, pero me preocupa no conocer de verdad que es ser feliz plenamente. A veces creo que me conformo con muy poco para ser feliz, y a lo mejor cuando no lo sabemos, en esos momentos encontramos la felicidad plena.

Otra cosa a comentar es que cuando en un momento de felicidad absoluta pasa o se acaba, me pongo más triste porque pienso en que ese momento se va a acabar y no lo disfruto del todo y cuando termina pasando lo paso mal porque sé que no lo voy a poder repetir tal como fue y por no haber aprovechado el momento, por eso creo que a eso que llamamos felicidad plena en realidad no lo es, o al menos para mí. Después de unas cuantas horas pensando en lo que me haría plenamente feliz vuelvo para intentar acabarla. En conclusión yo creo que nunca vamos a obtener la felicidad plena, o si la conseguimos no nos vamos a dar cuenta de ello. Por eso no hay que pensar en lo que nos puede hacer más o menos felices, simplemente vivir el momento intentando disfrutarlo al máximo, porque no sabemos si podremos volver a repetirlo, y si lo conseguimos no será lo mismo. También creo que con lo que tengo soy feliz, y se podría considerar algo plenamente feliz comparándome con otras personas que no tienen nada, y por eso mismo no me hace falta ser feliz plenamente. Espero que esto siga así durante mucho más tiempo.

¿Qué me haría plenamente feliz? Esta pregunta es un poco absurda ya que si supiera con certeza lo que podría hacerme plenamente feliz, ya habría intentado conseguir con toda mi fuerza la felicidad plena. Pero antes de hablar sobre los requisitos para conseguir esa felicidad plena tendríamos que preguntarnos, ¿existe la felicidad plena?

Si buscas en Internet 'felicidad' se obtiene como resultado lo siguiente: Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno, también sale como resultado esto: la felicidad es una emoción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada.

Y bien, si tomamos la segunda definición, no podríamos hablar de felicidad plena, puesto que al alcanzar una meta puedes o no sentirte feliz, porque también puedes sentirte decepcionado al pensar que ibas a sentirte mejor y más satisfecho al alcanzar esa meta por todo el esfuerzo y dedicación que has empleado para ello, pero en el caso de que si llegaras a ser feliz al alcanzarla y no decepcionado, ¿cuánto dura esa felicidad plena? ¿segundos? ¿minutos? ¿horas? ¿o tal vez días? Al alcanzar una meta siempre vas a tener otra meta para querer alcanzar y nunca vas a conseguir la felicidad plena. En conclusión, esa definición de felicidad no es válida.

Si tomamos la primera definición, en la que habla sobre lo que deseamos o disfrutamos por algo bueno, ¿a qué se refiere? ¿a tener un buen coche? ¿una gran casa? ¿el mejor trabajo? ¿o tal vez el esposo o la mujer más guapo o guapa? Si piensas que se refiere a esto estás muy equivocado, puesto que al almacenar cosas materiales como un coche, una casa o el mejor trabajo, tal vez te sientas satisfecho porque esos eran tus objetivos en la vida, pero lo que de verdad te llena no son las cosas materiales. Como dice en una de las canciones de Beret: que las cosas que quedan para siempre no es lo material. Una persona que lo tenga todo en cuanto a lo material pero no tenga nada en cuanto al amor de la gente que le rodea es perfectamente mucho menos feliz que alguien que lo tenga todo en cuanto al amor de las personas que le rodean y no tenga nada en cuanto a lo material.

En conclusión, para hablar de ser plenamente feliz tenemos que pensar un poco sobre lo primero que se te viene a la cabeza y lo que piensas al recapacitar un poco sobre este asunto, tal vez lo que primero que se te pasa por la cabeza es lo anteriormente dicho, tener el mejor coche o el mejor trabajo o incluso la mejor casa, a cualquier persona se le pasaría eso por la cabeza, pero si te paras un momento a pensar llegarás a la conclusión de que lo que te rodea, tu día a día, es lo verdaderamente importante, que las personas que creas que no te demuestran nada son, tal vez, las que te están entregando su amor incondicional, no tiene por qué ser tu pareja, estoy hablando también de familia y de amigos, incluso tus compañeros de trabajo o tal vez tus vecinos, por eso hay que disfrutar del día a día y ser agradecido en cuanto a las personas que te rodean, que son las que pueden garantizarte la felicidad plena, que son las que, aunque no lo hayas apreciado, te han ayudado en los malos momentos cuando más lo necesitabas y han estado en los buenos momentos para disfrutarlos contigo, y tal vez en el mañana no estarán, no lo sabes, nadie lo sabe ni lo puede saber, por eso tienes que vivir el presente junto a ellas e intentar dar de tu parte y garantizarles a ellas también la felicidad plena como lo están haciendo por ti, así te sentirás mucho mejor.

¿Qué te haría plenamente feliz?

Esta pregunta me parece muy relativa porque personalmente, desde la inmadurez de la adolescencia, pienso que el dinero podría darme la felicidad puesto que ya no tendría la necesidad de estudiar, porque seria asquerosamente rico, con todo el dinero del mundo podría comprar todo aquello, lo cual tuviera precio,  aunque no podría comprar cosas como el amor o la amistad. A ver, y ahora pensando desde la madurez y teniendo en cuenta que el dinero no da la felicidad; voy a decir lo que me aportaría, a mi, la felicidad:

  1. La amistad: ahora mismo mis amigos, son un pilar básico en mi vida, porque en esta etapa de mi vida, de cambios constantes de humor, causados en parte por las hormonas, aunque también los puede causar algún profesor o profesora, son los que me hacen ver que me estoy pasando o que me estoy comportando como un imbécil, además también están ahí cuando necesito desahogarme debido al estrés causado por el  bachillerato y la falta de tiempo, lo de entrenar cuatro días en semana, la academia  y mi vida social van a cavar haciendo que me quede calvo. Bueno y lo mas importante muchos de los que considero mis amigos siempre están ahí cuando para sacarme una sonrisa en los momentos mas duros, cuando mas falta me hace.
  2. El fútbol: Para mi es de las cosas mas importantes en mi vida, la sensación se asemeja a cuando estas de vacaciones y lo único que te preocupa es disfrutar y divertirte, pues la sensación es la misma, para mi es algo mas que un deporte, probablemente lleve aproximadamente sin entrenar (sin contar lesiones) tres años, aunque tenga dos exámenes al día siguiente, pero es que la sensación de liberación y desestrés  que siento cada vez que me calzo las botas es mágica, no sabría explicarlo perfectamente pero lo voy a intentar: es una sensación parecida a el último día de clase, cuando ya sabes que nada te va a preocupar durante un tiempo y que nadie lo puede fastidiar, como la rae define a la felicidad: Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno. Creo que esas son las palabras que mas se pueden asemejar a lo que quiero referirme: “Plenamente satisfecho” aunque cambiaria satisfecho por despreocupado.
  3. El amor: Aunque suene un poco cursi, y conste que no creo en el amor, pienso que es necesario tener a una persona especial, con la cual puedas tener una confianza diferente a tus amigos, que sea algo así como como un mejor amigo, pero con el cual puedas aliviar tensiones y tener también momentos de relajación.
  4. Lo material: con esto quiero hacer referencia a una casa donde poder alojarme, donde pueda hacer mis fiestecillas y donde pueda convivir con mi mejor amigo, también la ropa, me encantaría tener un montón de ropa, de hecho estoy deseando de trabajar para poder comprarme todos mis caprichos, como ropa, chaquetones, videoconsolas, zapatillas, etc…  y poder irme de fiesta siempre que me apetezca
  5. La tranquilidad: la tranquilidad de saber que no tengo agobios ni problemas los cuales puedan hacerme perder el sueño o que me hagan preocuparme por cosas las cuales sean insignificantes como me pasa con esta edad, el estar despreocupado de tonterías como notas y por ello olvidar cosas mas importantes como mi familia o amigos y es algo lo cual noto mucho, porque a veces siento que me distancio un poco de mis seres queridos por mi actitud influenciada por el estrés.

Después de un mes de noviembre que personalmente, ha sido el peor mes del año, para mí, hoy, uno de diciembre la felicidad plena sería terminar mis exámenes y cada una de mis preocupaciones que tengan algo que ver con el instituto, mi felicidad plena sería que se solucionaran ciertas cosas que aún me hacen daño, mi felicidad plena sería el estar al lado de las personas que más quiero y disfrutar cada segundo de ellas.

Hoy uno de diciembre pienso en un mes que espero que sea feliz, un mes en el que se refleje el esfuerzo que he puesto en mis estudios desde septiembre, en el que se refleje el esfuerzo, las ganas y el empeño que he puesto y estoy poniendo para recuperar a las personas que he perdido… Mi plena felicidad quiero verla el veinticuatro de diciembre sentados a la mesa y comiendo toda la familia junta, mi plena felicidad es empezar el año al lado de las personas a las que tanto quiero y mi plena felicidad es acabarlo con ellos también…

Para mi felicidad también es rutina, es ver a mis compañeros y compartir nuestras alegrías y tristezas, apoyarnos incondicionalmente y ver como nos recuperamos poco a poco.

Para mi felicidad es ir al instituto y esforzarme cada día más en aprender para que en un futuro pueda conseguir mi sueño, felicidad es ver a mis profesores esforzándose por nosotros, haciendo su trabajo lo mejor posible y verlos disfrutar de ello.

Felicidad es ver a mis padres bailar cuando les apetece, verlos disfrutar del uno del otro incluso cuando sólo están viendo la televisión. Felicidad es ver la cara de mi madre cuando empieza su serie preferida o la de mi padre cuando su equipo marca un gol.

Felicidad es pasar la tarde con mis amigos, es contarles sobre mi vida y que ellos me cuenten sobre la suya, que nos apoyemos los unos en los otros, también es salir de fiesta un día cualquiera y pasarlo en grande.

Felicidad es encontrarte a un amigo al que hacía mucho tiempo que no veías, felicidad es escuchar tu canción favorita en la radio y no poder evitar bailar. Felicidad es ver mi serie preferida un domingo en el sofá cuando no apetece hacer nada, o leer un libro que te emocione tanto que te haga llorar, o reír.

Felicidad también es ver a mis vecinos, mi segunda familia y hacer una gran comida en la que nunca nos cansamos de hablar, de contarnos y sobretodo de reír.

Felicidad es ir al cine y ver la película que hacía tanto tiempo que querías ver, también lo es comer palomitas con tu refresco favorito y como no, felicidad es llegar un día cualquiera a casa y que para comer haya tu comida favorita.

Felicidad es el día de tu cumpleaños, cuando todos te felicitan y te desean lo mejor, también es felicidad esa incertidumbre con la que abrimos los regalos y la sorpresa que nos llevamos cuando vemos aquello que tanta ilusión nos hacía tener.

Felicidad es ir por la calle y que alguien lleve el perfume de una persona a la que quieres mucho y nada más olerlo te acuerdes de ella. Felicidad es ver a la gente siendo amable con los demás porque no hay motivo para no serlo. Felicidad es ver a la gente feliz por la calle, con sus amigos, familiares, pareja… La felicidad nos rodea por todas partes lo sé, aunque este mes pasado no haya sido capaz de encontrarla por ningún lado espero que este mes, que además es tan importante porque es un mes que está lleno de reencuentros, tenga más posibilidades de encontrarla en la sonrisa de las personas que me quieren y que velan por mi y mi felicidad, espero y deseo que mis problemas y los de los demás se arreglen para que tengamos un feliz mes de diciembre y sobretodo, una vida feliz…

La felicidad absoluta no es algo fácil de alcanzar porque se necesitan muchas cualidades que quizá gente como nosotros no las tenga. Yo soy plenamente feliz con ver a toda mi familia unida con su vida formada llena de salud y trabajo ya que la cosa está un poco mala. Mi vida se basa en hacer feliz a la gente de mi entorno y cuidarlas con ellas están haciendo constantemente conmigo.

Yo todo lo que me propongo lo cumplo, alcanzo mis objetivos de la mejor manera para complacerme a mí y a mi familia, todo por luchar por un futuro mejor y ser alguien en la vida.

Cada persona es como es y eso es lo que enamora a las personas poder ver la humildad y transparencia de cada uno sin temor a lo que pueda decir la gente, porque si pensamos en los demás en vez de en nosotros mismos creamos una desconfianza propia y no nos conocerán tal y como somos, es decir, ser así me hace feliz ya que en todo momento me expreso y me comporto como me sale aunque en ciertas ocasiones tenga que reguardarme un poquito.

 

Me hace muy feliz poder tener una familia adorable ya que hay muchos niños que se encuentran solos desde pequeños porque sus padres no los quieres o porque se han arrepentido de haberlo tenido y esos los niños lo tienen en cuenta a lo largo de su infancia, pero por suerte hay gente que los acoge para que tenga un dulce hogar y una familia con la que hablar sus cosas y poder confiar. Aunque para muchos niños adolescentes a día de hoy no sea muy imprescindible para ellos por las situaciones que se pueden ver, pero ya sabemos que como el trato de una madre no hay nada, es lo más tierno y bonito que nos ha podido brindar la vida. Me hace feliz poder tener un techo donde dormir porque como bien sabemos hay niños desfavorecidos que no tienen ni para comer y sin embargo no somos capaces de valorar lo que tenemos y lo que la vida nos da cuando somos muy afortunados de tener lo que tenemos y de ser lo que somos, aunque podamos tener algunas rachas un poco duras pero de todo se acaba saliendo poco a poco con sus más y sus menos y al fin y al cabo formará parte de nuestro pasado.

 

Para ser feliz no hay que tener maldad, una persona que va siempre con malas intenciones no puede ser feliz ya que su conciencia no estará tranquila porque está haciendo daño a ciertas personas. La felicidad se encuentra día a día con pequeños actos de humildad, con pequeños detalles hacia los demás y eso nos ayudará a vivir mejor y a ser cada día mejor personas que es lo que de verdad importa, porque así vivirás toda la vida con la conciencia tranquila y sabiendo que por tu parte estás haciendo las cosas bien aunque luego las cosas no vayan como tú te esperas pero no cambiar por nada ni por nadie en este mundo.

Hay que despertarse cada día con una sonrisa pese a los problemas que tienes y refugiarte en la gente que más te quiere pero nunca perder esa sonrisa que te hace ser fuerte y valiente.

Soy feliz porque aprendo de mis errores y si algo me sale mal lo vuelvo a intentar hasta que logro conseguirlo por mí misma, valorarme por mí mismo porque a veces comprenderemos que si no lo hacemos por nosotros mismos nos veremos hundidos y sobre todo porque alcanzo mis metas cada vez que me lo propongo.

 

Soy feliz por ser como soy conmigo misma y con los demás, por tener este amor de familia y de compañerismo no me hace falta más.

Bueno, para empezar, primero debería tener completamente claro qué es ser feliz, porque yo no lo tengo del todo claro todavía, aun así para mí la felicidad es un estado de ánimo satisfactorio, un sentimiento bueno, necesario para vivir, aunque no siempre tiene por qué estar presente en nuestra vida porque el sentimiento completamente opuesto a este, la tristeza, desde mi punto de vista, es igual de necesario, porque no conoceríamos la alegría sin la tristeza, y viceversa.

Después de esto, para mí, una vida plenamente feliz sería una vida en la que primero de todo, toda la gente que me rodea fuera feliz, para mí es algo muy importante que los que me rodean, la gente a la que quiero, sea feliz, porque yo no soy plenamente feliz, si alguien a quien quiero no lo está, yo he llegado a llorar con un amigo porque él estaba mal, yo no puedo ver a alguien que me importa triste, se me parte el alma en dos, en esos momentos en los que tienes que sacar tus fuerzas para animarle y hay veces que te acabas rompiendo con él o ella porque no le puedes ver así. Y ya, si me pongo a pedir, para mí una vida plenamente feliz, sería una vida en la que todo el mundo fuera feliz, ¿por qué no? Todo el mundo tiene derecho a ser feliz. Esto no quiere decir que la gente no experimentara qué es el estar triste alguna vez, porque como he dicho antes, si no estamos tristes alguna vez, nunca podremos saber qué es estar feliz de verdad, pero que esa tristeza se olvide para siempre cuando lleguen los momentos alegres, porque esos momentos felices superen diez mil veces a los tristes.

Una vida llena de optimismo, de gente que piense en positivo, que la gente tenga claro que después de lo malo siempre llega lo bueno, que siempre vea el lado positivo de las cosas, porque no se trata de esperar a que pase la tormenta, sino de aprender a bailar bajo la lluvia, disfrutar de cada momento como si fuera el último, como si ese día fuera el último día de tu vida, porque no hay nada tan bonito como aprovechar el momento, los pequeños detalles, hasta lo q t parezca la más mínima tontería (una risa, una mirada de complicidad, un beso, un abrazo, una palabra de aliento, un “cómo estás”, un “te quiero”, ...) esas cosas también hacen feliz a alguien. Una vida llena de pequeños pero valiosos detalles.

Una vida en la que toda mi familia, mis amigos, la gente a la que quiero esté sana, que la enfermedad no sea motivo de mi tristeza, y ojalá dejara de perder a gente a la que quiero, que se queden por el camino y solo vivan en el recuerdo, porque el que te falte alguien a quien quieres, el echar de menos a alguien, eso te impide ser plenamente feliz, por lo menos yo, no puedo ser plenamente feliz echando de menos a personas a las que quiero, ya sea porque han dejado de estar físicamente conmigo (aunque siga vivo en mí) o porque se han ido alejando de mi camino por distintos motivos y que me encantaría que siguieran conmigo.

Otra cosa imprescindible para mí para tener una vida plenamente feliz, es una vida justa, una vida sin guerras, una vida sin miedo, en la que yo no tenga ni la más mínima preocupación de qué me podría pasar a mi si salgo a la calle sola por la noche, una vida en la que no tenga que preocuparme ni de cerrar la puerta de mi casa por si alguien roba, una vida en la que el miedo comenzara a ser una palabra en desuso y que acabara desapareciendo de nuestro vocabulario, porque uno no es feliz si tiene miedo, y para mí eso debería de acabar.

En resumen, a mí me haría feliz la felicidad de la gente a la que quiero. Al final, una vida plenamente feliz depende de cada uno y de la forma en la que se tome las cosas, hay que ser positivos y ver lo bueno incluso de los malos momentos.

Sinceramente, la felicidad absoluta es algo muy difícil de alcanzar. Pocas personas en este mundo podrían decir que son plenamente felices, siempre existe algún tipo de preocupación que ronda nuestras cabezas y no nos deja esbozar la más sincera sonrisa o vivir sin preocupaciones. En cambio, otras veces la felicidad plena se esconde en los más sencillos placeres y en las cosas más pequeñas que tenemos a nuestro alrededor. Algo tan fácil como sentirse querido haría feliz a la mayoría de las personas por no decir a todas. El mayor problema que tiene este mundo es que las personas, necesitan amor y algunas personas se aíslan tanto que no logran ser felices. Puedes tener todo el éxito del mundo, puedes ser la persona más millonaria y tener todas las cosas materiales que desees y más, pero si no tienes con quien compartir, no sirve de nada.

Para mí la verdadera felicidad se esconde en las cosas del día a día, en sentirme querida por mis padres, por mi familia y por todos mis amigos.

También en logar los pequeños objetivos que me marco, como poder sacarme el curso y poder disfrutar de mi tiempo libre con los demás. También me gustaría ser millonario, para que lo voy a negar, pero es que si no tuviera a mis seres queridos , me sería imposible ser feliz. Las personas estamos echas para relacionarnos y estar en armonía entre nosotros. Hay veces que cuando algo nos sale mal o se nos presenta algún problema, al ver que tenemos a gente apoyándonos y dándonos ánimos, nos cuesta menos salir adelante y ver las cosas desde otra perspectiva, pero en cambio si algo va mal con algún ser querido y todo lo demás va bien, este problema con la persona cercana te hace todo más difícil y fracasar en otros proyectos por el simple hecho de que tu conciencia no está tranquila, porque te gustaría estar bien con esa persona.

Para mí lo más importante del mundo es sentirme rodeado de mi gente , y si ellos me faltan , todo sería más difícil. A veces, aunque tenga problemas con las notas o esté mal por algo, si ellos me ayudan todo me va mejor y consigo salir adelante.

Para ser plenamente feliz podría decir q no hubiese guerras, que hubiese una paz mundial y cosas de  tipo pero no se trata de la felicidad del mundo si no de mi felicidad y por eso debería mirar hacia mi mismo y no por los demás y por eso para yo tener la felicidad total debería vivir para siempre osea ser inmortal para estar siempre con la gente que  quiero mi familia, mis hijos, mi mujer... 

Por que podria decir perfectamnete ser multimillonario pero aunque parece un tópico el dinero no compra la felicidad solo te ayuda un poco pero si me dieran a elegir para ser feliz entre el amor verdadero o el dinero elegiria la primera opcion sin dudarlo. 

Tampoco tenemos un concepto de lo que es la felicidad plena, yo ahora mismo soy feliz por que tengo a mis amigos que siempre me ayudan en lo que me haga falta y estan pendientes de mi para que este bien, tengo a mi familia que aunque me pelee a veces con ellos se que me quieren y yo los quiero y por eso son unos de los pilares fundamentales de mi vida sin duda alguna, tengo a mi hermano que aunque no me hable mucho  tampoco con el siempre nos ayudamos mutuamente para lo que nos haga falta, tengo ami novia que es otro de los pilares fundamentales de mi vida por que siempre me alegra los dias y me saca un sonrisa, es a la que siempre voy cuando necesito algo por que es la que le da solucion a todo, tengo a mi equipo de baloncesto que aunque a la mayoria los he conocido este año son los que me ayudan cuando quiero desconectar de mi vida, tengo a mis abuelos y a mis tios que los veo menos pero tambien me quieren mucho. 

Ycon esto soy feliz por que es mi concepto de felicidad pero luego pienso en que hay personas que lo estan pasando mal pero muy mal y que solo serian felices si tuviesen comida, amigos, familia... 

Estas son cosas a las que nosotros no le damos a penas valor por que consideramos que nunca nos van a faltar por que vivimos en el primer mundo, quien sabe si viviesemos en el tercer mundo nuestro concepto de felicidad seria diferente o incluso ansiariamos ser felicices por que no lo seriamos. 

Que pasaria si mañana nos despertasemos sin algo de lo que he dicho sin algo de comer, o sin padre, sin amigos... quien sabe, seguramente no hablariamos de tener felicidad si no de buscarla, quizas para las personas pobres el dinero si le daria la felicidad por que con este dinero podrian comer, incluso aunque parezca una locura tener amigos aunque sean por interes ¿pero esto serian amigos de verdad? La verdad es que no pero para una persona que nunca a tenido amigos se creeria que si lo son. 

La verdad es que cada uno tiene su propia felicidad por que para cada persona la felicidad es una cosa distinta para unos es amor, para otros es dinero... 

Yo la verdad es que me conformo con poco, mi felicidad plena se basa en que las personas a las que quiero me quieran a mi de igual manera que yo los quiero a ellos por que no necesito otra cosa que no sea esto por que yo considero que no hay otra cosa en este mundo que te de la felicidad que no sea que te quieran pero que te quieran de verdad y no por quien seas o por lo que tengas sino por como es tu persona y por como eres tu sin mas. 

En pocas palabras para mi felicidad total y absoluta solo me haria faltar estar con personas que me quieran de verdad sin ponerme ninguna excepcion ni nada, eso seria lo que ami me haria plenamente feliz 

  

Para ser plenamente feliz podría decir q no hubiese guerras, que hubiese una paz mundial y cosas de  tipo pero no se trata de la felicidad del mundo si no de mi felicidad y por eso debería mirar hacia mi mismo y no por los demás y por eso para yo tener la felicidad total debería vivir para siempre osea ser inmortal para estar siempre con la gente que  quiero mi familia, mis hijos, mi mujer... 

Por que podria decir perfectamnete ser multimillonario pero aunque parece un tópico el dinero no compra la felicidad solo te ayuda un poco pero si me dieran a elegir para ser feliz entre el amor verdadero o el dinero elegiria la primera opcion sin dudarlo. 

Tampoco tenemos un concepto de lo que es la felicidad plena, yo ahora mismo soy feliz por que tengo a mis amigos que siempre me ayudan en lo que me haga falta y estan pendientes de mi para que este bien, tengo a mi familia que aunque me pelee a veces con ellos se que me quieren y yo los quiero y por eso son unos de los pilares fundamentales de mi vida sin duda alguna, tengo a mi hermano que aunque no me hable mucho  tampoco con el siempre nos ayudamos mutuamente para lo que nos haga falta, tengo ami novia que es otro de los pilares fundamentales de mi vida por que siempre me alegra los dias y me saca un sonrisa, es a la que siempre voy cuando necesito algo por que es la que le da solucion a todo, tengo a mi equipo de baloncesto que aunque a la mayoria los he conocido este año son los que me ayudan cuando quiero desconectar de mi vida, tengo a mis abuelos y a mis tios que los veo menos pero tambien me quieren mucho. 

Ycon esto soy feliz por que es mi concepto de felicidad pero luego pienso en que hay personas que lo estan pasando mal pero muy mal y que solo serian felices si tuviesen comida, amigos, familia... 

Estas son cosas a las que nosotros no le damos a penas valor por que consideramos que nunca nos van a faltar por que vivimos en el primer mundo, quien sabe si viviesemos en el tercer mundo nuestro concepto de felicidad seria diferente o incluso ansiariamos ser felicices por que no lo seriamos. 

Que pasaria si mañana nos despertasemos sin algo de lo que he dicho sin algo de comer, o sin padre, sin amigos... quien sabe, seguramente no hablariamos de tener felicidad si no de buscarla, quizas para las personas pobres el dinero si le daria la felicidad por que con este dinero podrian comer, incluso aunque parezca una locura tener amigos aunque sean por interes ¿pero esto serian amigos de verdad? La verdad es que no pero para una persona que nunca a tenido amigos se creeria que si lo son. 

La verdad es que cada uno tiene su propia felicidad por que para cada persona la felicidad es una cosa distinta para unos es amor, para otros es dinero... 

Yo la verdad es que me conformo con poco, mi felicidad plena se basa en que las personas a las que quiero me quieran a mi de igual manera que yo los quiero a ellos por que no necesito otra cosa que no sea esto por que yo considero que no hay otra cosa en este mundo que te de la felicidad que no sea que te quieran pero que te quieran de verdad y no por quien seas o por lo que tengas sino por como es tu persona y por como eres tu sin mas. 

En pocas palabras para mi felicidad total y absoluta solo me haria faltar estar con personas que me quieran de verdad sin ponerme ninguna excepcion ni nada, eso seria lo que ami me haria plenamente feliz 

  

 La felicidad es muy relativa, ha habido veces que me he considerado plenamente feliz y otras completamente infeliz. Iba por épocas, estados de ánimo, fases, llámalo como quieras, pero siempre había algo que hacía que la felicidad estuviera incompleta.

Una de las cosas que me haría plenamente feliz, sería volver a mi infancia, ese momento de mi vida en el que la felicidad era lo que reinaba en mi mundo. Por un lado, no tenía ninguna obligación, sólo jugar y hacer cosas de niños. Toda la familia estaba unida, jugaba con mi hermana, estaba todo el día con mis padres, las peleas con amigos podían durar como máximo un día si es que las había. Todo era color de rosa y las veces que lloraba eran por tonterías de fácil solución o que a la hora ni me acordaba. Ahí era donde mi felicidad era plena, por desgracia no podemos volver a esa época, pero sí analizar lo que me hacía plenamente feliz y aplicarlo al día de hoy para poder serlo.

Cuando era pequeña, para empezar, mis preocupaciones sobre los estudios eran mínimas, sólo me preocupaba por ser la primera en hacer los deberesy no tener para casa. Una de dos, podría hacerme feliz no tener que estudiar nada ni que trabajar y vivir de no hacer nada, cobrar por viajar o por cualquier cosa que no me causara estrés o, podría ser feliz si tuviera un trabajo que me gustara garantizado, que me dedicara a lo que me gusta y cobrara mucho y, no tuviera miedo de que me despidieran, estar motivada para ir a mi puesto de trabajo y despertarme todos los lunes con ganas de hacer cosas.

Por otro lado, de pequeña era ignorante hacia los problemas familiares, ni siquiera me imaginaba que unos hermanos se pudieran pelear más de un día o que las parejas se pudieran separar. Si toda mi familia estuviera unida, pero no sólo en Navidad que es obligatorio quererse, sino en todas las épocas del año. Poder reunirnos, tener confianza para contarnos más cosas, compartir logros, no ser juzgados entre nosotros aún siendo familia... eso me haría feliz. Además, que los abuelos fueran eternos, que nadie muriera y no hubiera huecos en la mesa al comer, o, por lo menos, superarlo de la mejor forma.

Además, que los amigos fueran de verdad, leales, que no existieran las conveniencias y pudiéramos confiar los unos en los otros. Que tus amigos te acompañaran hasta el fin del mundo, que no digo que no existan, pero son muy muy difíciles de encontrar y todo el mundo se merece amigos de verdad. Necesitamos compañía, no hacer las cosas solos, viajar con amigos, salir, pero para todo esto tenemos que tener un círculo de confianza.

Tendría que tener una pareja estable, sin depender, sin celos, sin toxicidades, que fuera amor del bueno y de verdad. Porque para que me quieran mal, prefiero estar sola. Y si lo estoy, una soledad poética, una soledad en la que no esté sola realmente, no tener novio pero estar rodeada de gente que me de lo mismo o más que una pareja. Y no estar detrás de nadie, sufriendo por chicos por los que ni siquiera tengo algo serio.

Y por último, los problemas en el mundo, tener una crisis superada, que no hubiera pobreza, vivir en un mundo bueno de verdad, con gente honrada y sin injusticias, donde uno estuviera agradecido de haber nacido, sin guerras y que todo se resolviera hablando. Que, al poner las noticias, no saliera ninguna noticia mala, porque últimamente es lo único que sale y eso, por muy bien que te vaya a ti, si eres una persona empática y ves todas esas injusticias, te hacen tener una espinita de infelicidad que, encima no puedes quitar porque son problemas a los que no tienes acceso ni poder de decisión.

Si todo esto se cumpliera, sería plenamente feliz.

¿Qué te haría plenamente feliz?

Esta pregunta es más fácil para mí que las anteriores que escogí, sin embargo tiene también para mí mucha dificultad porque me pongo a pensar que es lo que me hace feliz y lo que no y no se con certeza que  es lo que me daría la felicidad plena.

Supongo que lo que me haría plenamente feliz es cumplir mis sueños y  mis metas, esto no quiere decir que se deban cumplir con facilidad ya que si quieres que algo merezca la pena debe ser trabajoso y costoso conseguirlo. También me haría feliz aquello que me gusta y me da alegría.

En cuanto al ámbito de qué me haría feliz basándome en los gustos sería: ver a la banda de Tres Caídas de Triana o formar parte de la cuadrilla de costaleros de tres caídas de Granada, ya que me encanta la semana santa, otra cosa que me haría feliz es jugar en un equipo de fútbol bueno de primera división, ya que me gusta mucho el fútbol.

En cuanto al ámbito de las metas que me propongo y que me gustarían conseguirlas para ser feliz son, por ejemplo llegar a tener un buen trabajo, en el que haciendo poco gane mucho, por ahora creo que podré alcanzar esa meta, ya que en los estudios me va muy bien por ahora, también que este trabajo me gusta y que yo mismo pueda ser mi propio jefe. Yo creo que eso me haría muy feliz.

Otra cosa que me haría muy feliz es que pueda formar una familia en un futuro, pero una buena familia, una familia feliz, sin peleas, una familia como la que ahora tengo sería una gran ilusión.

Otra cosa que me hace y me haría plenamente feliz es que nunca le falte dinero a mi familia, cosa que por ahora va bien, ya que con el esfuerzo de mis padres en el trabajo, nos podemos permitir nuestros gastos. También que a mi familia nunca le falte de nada, ni a mí claro. Por supuesto lo que me hace feliz y necesito para que me siga haciendo feliz sin duda es que ninguno de mis seres querido o amigos le falte la salud, ya que es de los bienes más preciados y de lo que más dependemos las personas.

A nivel mundial, lo que me haría plenamente feliz sería que no hubiera guerras ni peleas, que todo el mundo viviera en paz con todo el mundo y con ellos mismos. Que no existieran personas con esos pensamientos e ideologías locas de que necesitan matar para alcanzar la vida eterna o que disfrutan matando y violando. Creo que si no existiera esto todos los problemas del mundo acabarían: la crisis, la pobreza, las peleas y muertes, asesinatos; y todo el mundo viviría con muchísima más alegría, ya que no habría valores negativos ni peligros en ese mundo. Aunque eso es casi imposible sería el mundo ideal.

En cuanto al ámbito de mí mismo que cambiaría para alcanzar la felicidad plena sería tener una actitud optimista, ya que si soy optimista tendría una manera diferente de ver el mundo y de ver las cosas, sería más feliz. También tener esperanza en aquello que veo casi imposible. También lo que me haría feliz es hacer el bien con los demás ya que como leí una vez en un libro, la felicidad la encontramos en pequeñas dosis de satisfacción, bienestar y alegría, en áreas personales como la salud, las relaciones sociales, el amor, trabajo, ocio, situación económica, actividades artísticas, gustos y placeres… Este libro se llama DESCUBRE TU FELICIDAD, de Carmen Orán y María José Martín y me sirvió mucho cuando lo leí para entender la felicidad y que es lo que me hace más feliz.

Finalmente, digo que sería la persona más feliz del mundo solo con una única solución o petición, y es que la gente que yo quiero y más cercana a mí nunca tuvieran problemas de salud, con eso me bastaría para ser feliz, lo demás vendrá solo con mucho trabajo y esfuerzo.

¿Qué te haría plenamente feliz? Pensamos que somos plenamente felices cuando sentimos que nos encontramos bien y tenemos todo lo que necesitamos, pero… ¿Cuánto dura esa felicidad?, ¿Cuándo nos falla algo de lo que creíamos que nos hacía feliz?, ¿Ya no somos felices? Y la pregunta más importante ¿Qué es lo que me hace feliz? Pienso que cada persona somos felices con cosas distintas, en las cuales influye la sociedad donde vivas, tu círculo de amigos y tu familia; ya que si por ejemplo eres un niño pobre de un país subdesarrollado y vives en una familia pobre, tu felicidad va a ser un plato de comida o poder ir a la escuela, pero si eres un niño rico en un país desarrollado y vives en una familia rica, tu felicidad va a ser por ejemplo tener un nuevo coche de alta gama. Por ello no podemos medir la felicidad, porque eso va con la persona. En realidad no existe la felicidad para siempre, porque siempre necesitamos más y más y cuando nos cansamos de algo o alguien que creíamos que nos hacía feliz, lo vamos a cambiar por algo nuevo que nos vuelva llenar. Así somos las personas que no nos basta tener una única cosa, necesitamos más. Existen varias maneras de ser feliz, hay personas que son felices ayudando a los demás, comiendo, amando, teniendo el nuevo modelo de algo (por ejemplo un móvil), que vendría a decirse la felicidad material, con la familia, los amigos,… unas cosas nos llenan más que otras, como dije anteriormente la felicidad depende de cada persona. Pero la felicidad más bonita de todas es la felicidad que se siente al amar y al ser amado, por el amor al fin y al cabo es el que mueve a las personas. Podría decir que sería feliz si me tocara la lotería, si tuviera mucha ropa, si viajara mucho, si tuviera todo lo que deseo, pero,… ¿realmente necesitamos todo eso? ¿Es que lo que ya tengo no me hace feliz? La verdad es que nos deberíamos sentir afortunados de tener todo lo que tenemos y más. Porque la verdadera felicidad es ver como tienes una familia que te quiere y se preocupa por ti, ver que estás sano y que nadie de tu familia tiene una enfermedad (si esto es así, por ejemplo en mi caso se da esto, todos están sanos), ver que vivimos en una sociedad desarrollada que nos permite tener libre expresión, ver que tenemos unos amigos y amigas que nos hacen los días en el colegio un poco más fácil, ver que cuando estamos malos podemos ir al médico y que nos atiendan bien sin tener que pagar, ver como podemos elegir en que colegio que queramos; en definitiva poder elegir con libertad. Todos estos factores y muchos más que tenemos aunque no los apreciemos nos hacen la vida más fácil y poder decir que gracias a todo ello somos felices. Aunque personalmente lo que me hace más feliz, es poder estar con mi familia y poder hacer lo que me gusta sin ser juzgada, además que últimamente me va bien en casi todo y estoy teniendo suerte en algunos aspectos de mi vida, que me hacen sentirme bien conmigo misma y poder sentirme feliz. Es verdad, que a todos nos gustaría tener más cosas en la vida, como por ejemplo a mi me gustaría ir al Disneyland y cuando el profesor dijo esta pregunta le dije a mi compañero a mi me haría penamente feliz poder ir al Disneyland, pero analizando la pregunta, hay muchas más cosas que tenemos en esta vida que nos hacen plenamente feliz y pasamos de ellas sin darnos cuenta. Por ello para acabar he de decir que tenemos que apreciar todo lo que tenemos y dar gracias por ello, que gracias a ello somos como somos y tenemos lo que tenemos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio