FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

A ser posible haz un esfuerzo y piensa en personas concretas y en la emoción que te sacudiría con su muerte.

Visitas: 5059

Respuestas a esta discusión

¿QUÉ SENTIRÍA SI LA PERSONA QUE MÁS QUIERO MURIERA?

Para poder responder a esta pregunta, primero debemos plantearnos quien es esa persona tan súmamente importante para nosotros.

En mi caso sería mi madre.

Mi madre y yo chocamos mucho, puede que se deba a nuestro carácter, somos como el “Ying y el Yang”, ella es tranquila como una brisa primaveral, cutelosa, sutil, y no es muy expresiva con sus sentimientos; yo por el contrario soy como un río en pleno descenso hacia el mar, en ocasiones soy un tanto impulsiva, dispuesta y muy expresiva con mis sentimientos.

A pesar de esto, mi madre es para mí mis ganas de luchar por mis ideales, derechos y por lograr llegar a ser alguien importante en el camino de la vida.

No me imagino un mundo sin ella, sin sus pequeñas pero significativas muestras de amor, sin poder escuchar su risa o simplemente sin poder tener el placer de apreciar esa squisita esencia característica suya, sin poder quedarme dormida mientrs que me habla al mismo tiempo que me acaricia el pelo y la cara, sin sus besos delicados y cargados de amor, sin sus consejos de tortuga sabia, sin sus exigencias; sin escuchar su voz.....

Mi vida sería gris, fría, una tortilla sin sal o como salir a pasear y mirar únicamente al suelo. Mi vida no tendría ni rumbo ni sentido.

El simple hecho de despertar un día con la certeza de que no voy a poder hacerla reir, de que no voy a tener uno de esos piques que solemos tener cada día.

Le quiero tanto, y lo peor es que se lo digo tan pocas veces que en ocasiones me duele el hecho de no demostrárselo más amenudo.

La verdad es que sentiría un dolor tan imperial que no podría definirlo con palabras, simplemente con un grito de dolor, desesperación y angustia.

Mi vida sin mi madre, no sería viva, sería infierno.

¿Qué crees que sentirías tu si murieran los que te rodean? Personaliza en lo posible

Bueno la verdad es que no se ni por donde empezar ya que solo la idea de pensar que me falten mis seres queridos ya me genera como una angustia en el pecho la cual me agobia bastante, bueno empezando por la idea de que me faltase mi mejor amiga, la verdad es que me sentiría muy vacio, porque aunque nos hayamos distanciado un poco al estar en clases diferentes , la verdad es que la confianza es igual o mayor, y la verdad es que es uno de los apoyos mas importantes para mi ya que puede que no este en todos los momentos felices, pero si esta en los duros, que es lo que verdaderamente aprecio por su parte, y sobre todo lo que me fascina es que con lo orgullosos que somos los dos, nos resulta muy fácil tragárnoslo y contarnos nuestros problemas y pedirnos perdón porque la verdad es que me parece una persona maravillosa que además no para de recordarme (por que a veces se me pasa y me siento solo) que ella esta ahí porque con solo verme en los pasillos ya ve que estoy mal.

Ahora voy a hablar de mi mejor amigo, el si que es mi pilar fundamental, la piedra angular sobre la cual estructuro mis futuros proyectos porque se que el no me va a fallar nunca, ya que ha estado siempre desde pequeños y se que va  a estar hasta el final, si es cierto que a no solemos hablar de nuestros problemas, pero porque no nos hace falta, solo con mirarnos ya sabemos como estamos, y sin decir una palabra hacemos lo posible por alegrarnos el uno a el otro, es algo maravilloso.

Si me faltara mi madre probablemente acabaría muy mal, porque ella es la que me hace ser constante la que me enseña  que no voy a llegar a ningún sitio sin esfuerzo y constancia, la verdad es que seria un enorme problema si la perdiera porque ahora que me he parado a pensarlo la cantidad de valores que aporta es increíble, ella junto a mi entrenador me han hecho ser una persona humilde, la cual siempre intenta dejar que sea su trabajo el que hable por mi, también me ha enseñado lo importante que es la constancia y el esfuerzo porque si quiero puedo y que siempre hay tiempo para todo, por ejemplo estoy terminando esta carta el domingo a las 2 de la mañana y me quedan un par de textos que los acabare ahora después ya que los tengo que entregar el viernes que viene, pero gracias a que ella me ha enseñado a ser constante y se que me va a faltar el tiempo pues lo aprovecho ahora.

Ahora voy a hablar sobre un entrenador el cual me ha marcado mucho en mi vida y probablemente haya hacho el molde de mi persona, intentando hacer de mi una persona trabajadora y humilde, la cual nunca se de por vencida  y siempre pelee por lo que quiera porque con esfuerzo.

Y por último voy a hablar sobre el ejemplo a seguir que es mi tata, la cual para mi es la viva imagen de una luchadora, la cual ha hecho siempre lo posible por salir adelante y darle lo mejor a su hijo, aunque le sea prácticamente imposible, ella lo ha conseguido, su actitud ante la vida me parece increíble y envidiable, si la mayoría de las personas fuesen como ella el mundo seria un lugar mejor.

En resumen con esto quiero decir que si me faltara esta gente estaría incompleto, me faltarían razones por las cuales seguir adelante y por las que debería luchar por mis sueños ya que ellos son los que me hacen ver que puedo hacerlo así que acabaría siendo una persona conformista la cual no llegaría a nada en la vida

Sinceramente me moriría yo detrás. Yo me imagino como que un día me levanto y de repente no veo a nada y a nadie, que me quedara sola en la vida. No sabría que hacer, como decirle a los demás “toda mi gente se a muerto”. Aunque tengo a personas mas primordiales que de verdad no se que haría sin ellas.
Si por ejemplo se me muere mi madre, mi mayor apoyo dentro de la familia, yo me muero. No sabría como llevar la situación y creo que al principio ni me lo creería si alguien viene y me dice: Oye se ha muerto tu madre.
Aunque rabiemos mucho y me pelee con ella, siempre será fundamental en mi vida, me ha ayudado y aconsejado en todo momento, es de las únicas personas que sé que siempre va a estar apoyándome y escuchándome. Es muchas veces prepotente, pero cuando ve que lo hace mal y me pide perdón puf, es adorable. Muchas veces la considero hasta mi mejor amiga, aunque una madre por lo normal suele ser más que eso.
Si me murieran mis abuelos, sería otro de los mayores palos de mi vida. Ellos son los que me han criado, también paso mucho tiempo con ellos, y yo y mi hermano somos sus nietos preferidos, y como no estar mimados por los abuelos jaja. Aunque no tengo tanta confianza como con otras personas en mi vida, lo que ellos me ayudan y se preocupan por mí es increíble. Ni mis padres se preocupan tanto por mí, y he de admitir, que les tengo mucho mas cariño que a mis padres, porque para mí son como otros papis más y es que no me puedo imaginar el hecho de que no estén en mi vida. Sé que la muerte es ley de vida y que a todos nos llega antes o temprano, pero de verdad que yo no me imagino un día sin ellos y sería una mierda si me quedara sin ellos. Son mi luz, cuando los veo estoy agradecida de lo que tengo y me costaría muchísimo salir de esa situación si no es con otros apoyos, son de las mejores personas que he conocido.
Si se muere mi padre también estaría fatal. Es una persona fabulosa que da todo por mí. Lo quiero mucho y no podría vivir en un mundo donde no estuviera él. Es el papi mas guay del mundo, es gracioso y simpático y con el siempre me lo paso genial. Que haría sin sus planes únicos o sus tonterías, y es que lo que quiero a mi padre es muchísimo y no podría estar sin él. Al escribir esto me estoy dando cuenta de que preferiría estar sin amigos y perderlo todo antes de perder a las personas que voy a mencionar aquí, porque estas personas son realmente importantes en mi día a día y me han hecho ser como soy ahora, y agradecida que estoy de ser la persona que soy y de la gente que me quiere y que tengo a mi alrededor.
Otra persona que si se muere me parte el corazón es mi novio, que es una persona primordial en mi vida. Sinceramente muchas o muchos pensarán que estoy demasiado tiempo con él, y es que no me importa en absoluto reconocer que me paso horas y horas a su lado. Me hace sentir única y especial y por supuesto que si se muere yo me muero después. Es como mi verdadera media naranja, y mis días se basan en él y poco más. Yo no podría imaginarme un día sin él, me muero y no sabría como superar golpe. Aunque muchos podéis pensar que soy una exagerada o algo, pero no es así porque es que para mí es mas que un novio, así que si se muere él necesitaría mucho tiempo para superarlo y aun así me costaría tanto y tanto me marcaría que no se si sería capaz de poder superarlo, aunque no quiero pensar que nadie de mi familia se muere.

Es una pregunta difícil de plantear ya que para mí todas las personas que me rodean son súper importantes en mi vida, y perder a alguien de mi entorno me afectaría muchísimo.  No sentiría lo mismo si se muere alguien conocido que si se muere alguien de mi entorno al que aprecio y quiero tantísimo como una parte más de mí.  El simple hecho de no volver a alguien que quiero me afectaría muchísimo no sería capaz de hacerme a la idea que no volvería a ver nunca más, jamás de los jamases, ósea, en la vida volvería a ver a esa persona. Pongámonos en la situación tan difícil de que se muere mi padre.. Ahora que hago yo? A quien le pido ayuda cada vez que lo necesito? A quien le digo que por favor confié en mí y sepa q nunca le voy a fallar? A quien abrazo y le doy mis buenas noches? En la vida le volvería a dar mis buenas noches.. No me podría a hacer la idea de perderle.. Necesitaría una y otra vez sus consejos, su fuerza, su constancia, su ayuda, su cariño, sus bromas.. Es difícil escribir esta carta, la escribo con lágrimas en los ojos, porque para mí perder a alguien tan importante como mi padre me mataría por dentro. El imaginar o pensar en este momento que pierdo a mi madre me afectaría también muchísimo.. Quien podría vivir sin una madre? Pienso que las madres son lo mejor que nos a dado la vida, lo más importante y valioso de esta vida, las madres siempre están por y para ti.. No me imagino una vida sin mi madre, la necesito muchísimo en mi vida, cuando te caes o estas hundida y ella llega y te levanta y te saca hacia adelante.. No puedo pensar que la puedo llegar a perder la verdad. Mi novio ya lo considero parte de mi familia perder a mi novio sería algo súper doloroso, dejaría de comer, de reír, yo pienso que entraría en una profunda depresión no sería capaz de seguir hacia adelante, no sería capaz de levantarme y mirar el móvil y ver que no tengo sus buenos días, sus buenas noches.. no podría hacerme a la idea de que no lo volvería a abrazar, a besar a pedirle ayuda cuando más lo necesito, porque aparte de ser mi novio es también mi mejor amigo y la mejor persona que conozco porque cuando estoy mal y necesito ayuda siempre esta hay para ayudarme.. Es un pilar fundamental en mi vida. Mis hermanas son un gran apoyo, a pesar de las peleas siempre nos ayudamos y en los momentos más difíciles nos damos cuenta que estamos la una para la otra, porque son mi sangre y si yo pierdo a una de ellas me muero de verdad porque las necesito en mi vida, las quiero y sin ellas o  el siempre hecho de no volverlas a ver seria algo súper doloroso e irreparable en mi vida. Ahora pensando en otras personas sinceramente no sentiría el mismo dolor que si por ejemplo se me muere un vecino o alguien al que conocía y por ejemplo con el tiempo he dejado de ver, pues sinceramente no sentiría lo mismo como si se muere alguien de mi familia, sinceramente no sentiría nada pienso que no es algo por lo que se pueda comparar. Las personas de tu entorno y las que quieres son esas personas las que tenemos que valorar y querer y no esperar a que se mueran para saber lo mucho que los querías, porque hay que saber apreciar y valorar lo que tienes, no sabes cuándo lo puedes perder y son el mejor regalo que nos ha dado la vida, no hay esperar a que se vayan, no, disfruta de ellos, hazlos felices, no sabes cuándo será el último momento que los volverás a ver.

Bueno lo primero es que sentirían una gran impotencia ya que seria una gran perdida para  ellos , por lo que se sentirían muy tristes y dolidos, ya que desaparecería , no solo yo como persona física, sino mi personalidad, mis defectos, mis bromas etc.,  por lo que nada para ellos sería lo mismo , porque pese a tener recuerdos de mi y conservarme como una idea de lo que era , nunca para ellos volverá a ser lo mismo ya que por mucho que me recuerden , nada volverá a ser igual sin mi, no lo digo porque yo sea egocéntrico sino porque todas las personas sin depender de sexo, religión  o ideología son únicas e inigualables

Para responder a esta pregunta, no podría solo hablar de una persona a la que quiero, porque quiero a más de una y son tan importantes para mí que por eso creo que debería hacer referencia a ellas aquí. Algo que pienso es que, puedes imaginar qué sentirías pero ni nos acercaremos a cómo sería en realidad y cómo lo pasaríamos, porque hasta que pasa no somos conscientes de esto, y lo pasamos mucho peor de lo que creemos que lo pasaríamos.

Dicho esto,  ya empiezo.

Si muriese mi abuela, sé que lo pasaría fatal, como es normal con todos, pero especialmente si muere ella… He pasado por esto anteriormente y para nada es agradable… Intentaría por todos los medios buscar un por qué, pensaría que todo es una pesadilla y que esto no puede pasar... Hasta que ya pasado el tiempo me fuese haciendo a la dura realidad de no estar a su lado, ir a su casa y que no me reciba con los brazos abiertos y su sonrisa tan característica, no cocinar con ella, no cotillear, no hablar con ella de todo. Ahora lo pienso y a lo mejor no lo veo tan cómo sería, pero echaría de menos hasta escuchar cómo me repite todo una y otra vez, sus consejos que me molestan a día de hoy, sus peleas… Me arrepentiría de no haber pasado todo el tiempo posible a su lado y de no haberle dicho lo mucho que la quiero doscientas veces al día como mínimo… Y como aún puedo aprovechar el tiempo con ella, eso voy a hacer, aprovecharlo, y hacer todo lo que pueda para que luego no me arrepintiese de no haberlo hecho a su lao o no haberle dicho todo lo que quería.

Si muriesen mis padres… Desearía irme con ellos, porque nada en la vida tendría sentido para mi… Me cuesta muchísimo pensar que esto puede llegar a pasar, la verdad, pero entiendo que es inevitable y que tarde o temprano llega, y ojalá que sea más tarde que temprano. Me costaría demasiado asumirlo y necesitaría de toda mi familia, especialmente necesitaría a mi hermana, para poder pasar por esta muerte y estar bien algún día. Tendría una gran sensación de vacío, desaparecerían 2 personas que no me han faltado nunca… Ellos son los que han estado para todo, cuando he estado mala ellos son los que me han cuidado siempre y si no estuviesen me da por pensar que me quedaría ahí en el sitio. A mis padres no les demuestro cada día lo que debería y sé que está mal porque son las personas a las que más les debo, por deberles les debo la vida, y es algo que intento y voy a seguir intentado todos los días, demostrarles que les quiero.

Si muriese mi hermano, me faltaría más de una mitad de mi, y me sentiría súper sola, es mi familia más cercana y podría decir lo mismo que he dicho anteriormente de mis padres y mi abuela…

Si muriese mi mejor amiga y mis amigos más cercanos, igualmente me sentiría sola, se me quitarían todas las ganas de salir y ya no habría absolutamente nadie para devolverme esas ganas de salir, de fiesta, de reír, de dar consejos… Ahora a quienes les doy mis mejores consejos son a ellos y ya no serviría darlos, más que nada porque no tendría a nadie, solo a mi hermana. No me sentiría bien conmigo misma ya que a lo mejor cuando no estoy bien son ellos los que me animan, me suben la autoestima. Tendría miles de nudos en la garganta por no poder sacar lo que tengo dentro de mí, por no poder contar mis problemas, mis alegrías… No tendría a nadie en quien confiar plenamente y si ya de por sí todo lo llevo por dentro me comería entera a mi misma… A ellos también debo demostrarles todos los días lo que siento por ellos y lo afortunada que soy teniéndolos a mi lado, son increíbles y les debo muchísimo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio