FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¡ah, el amor!

Visitas: 6630

Respuestas a esta discusión

¿Qué es enamorarse para mi? Antes de responder a esta compleja y complicada pregunta deberíamos responder a esta otra: ¿qué es el amor? Si buscas en Internet se obtiene la siguiente respuesta: El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista. De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. Y ante esta definición se nos plantean las siguientes preguntas: ¿El amor es solamente atracción? ¿Existe el amor? ¿Cuando amas a alguien estás dispuesto a darlo todo por él o ella? A las que vamos a responder a continuación...

Sí y no, a esta pregunta no se puede responder con certeza puesto que todo depende de la pareja de la que estemos hablando. Un estudio comprobó que el amor es solamente atracción, la que puede ser física o mental, osea del interior o del exterior. Vivimos en una sociedad en la que un 'amor' si se le puede llamar así puede durar un día, o una semana, o tal vez un mes pero raramente duran años. Estamos en una sociedad en la que estamos con alguien por miedo a estar solos, y no es amor, solo que necesitas el calor de alguien para no sentirte tan solo. También en esta sociedad gana mas un buen culo, o unas tetas, ser alta, tener abdominales, músculos, ser alto; a una buena mente que te llene realmente, porque el cuerpo con el tiempo se pierde pero la mente permanece ahí, si te enamoras de un cuerpo (atracción) ese 'enamoramiento' puede durar hasta que te enamores de otro cuerpo, pero cuando te enamoras de una mente no se olvida tan fácilmente... En cuanto a la segunda pregunta; ¿existe el amor? Bueno pues como ya dije todo depende de la pareja y de la edad, lamentablemente a mi edad suele ser afecto y no realmente amor lo que se siente por mucho que te empeñes en llamarle amor, también hay casos en los que una persona se ha enamorado y lo ha pasado muy mal muchas veces por eso y con el paso del tiempo ha perdido la esperanza en el amor, por eso esta pregunta es muy moldeable y todo depende de la persona a la que le preguntes esto. Pero claramente hay excepciones, hay parejas que llevan años y siguen igual de felices y afrontando las peleas juntos, formándose el uno al otro. En las personas más mayores se suele encontrar más el amor por decirlo así que en los adolescentes. Para responder a la última pregunta primero quiero exponer lo siguiente:

(Pablo 22) Las siete cualidades del amor (1 Cor 13, 4-7)

  1. el amor tiene gran ánimo, el amor es bondadoso;

  2. no tiene envidia, no se jacta, no se engríe,

  3. no se porta indecorosamente, no busca su propio provecho,

  4. no se irrita, no piensa en el mal;

  5. no se alegra de la injusticia,

  6. todo lo cubre, todo lo cree, todo lo espera,

  7. siempre permanece (13, 4-7)

La verdad es que yo no soy creyente, pero estoy totalmente de acuerdo en estas siete cualidades. Si piensas que amas a alguien, lee esas siete cualidades y si estás en lo cierto con ellas siete con tu pareja, es que tal vez de verdad que sea amor. Si de verdad amas a alguien lo que quieres es que sea plenamente feliz y si quieres que sea plenamente feliz estás dispuesto a darlo todo por conseguirlo. Bondad, no envidia, no buscar tu propio provecho, no sea malo, no sea injusto, siempre permanece...

En conclusión, no sé si el amor existe o no, yo aún no lo he encontrado, el amor de pareja digo, el amor de familia y amigos sí que lo tengo, pero si algún día llegas a enamorarte tienes que replantearte todo esto para saber si es verdad o mentira.

Creo que no se prodría definir de un modo más sutil, dulce y pasional.

Yo al igual que tú, estoy enamorada, y da pena , mucha pena que pensemos tanto en ellos y nos imaginemos tantas cosas; y que de repende abramos los ojos y nos encontremos con la agria realidad.

por que no hay nada mejor que ames y seas correspondido; pero cuando la persona que amas no siente lo mismo es un real infierno.

 

Para mí estar enamorado es una sensación que no se puede describir, es una sensación especial; distinta a todas las otras… es la que mejor te hace sentir, con la que te sale una sonrisa al ver a esa persona tan especial para ti. Y con la que también se pasa mal de vez en cuando pero la verdad, no importa porque quieres tanto a esa persona que lo haces por y para ella y ese sentimiento alivia el dolor, la verdad es que en esta etapa de mi vida siento que sí estoy enamorado, estar enamorado es mucho más que querer es amar a esa persona tan especial por encima de todo y de todas. Que solo tienes ojos para ella, en mi actualmente estoy en esa etapa, la más feliz ya que tengo a mi lado a la persona que necesitaba, la que mejor me complementa y la que saca mi lado más tierno cuando la tengo delante y estoy con ella. Como dice el refrán “conoces a mil personas pero una te marca” y que razón lleva… que siempre eliges a una con la que las cosas más difíciles se vuelven las más fáciles porque las haces a su lado, que los momentos más tontos que pasas con ella son los que más marcan, esos pequeños detalles que para ti son lo más grande que hay y todo… porque es de parte de ella.

Antes de estar en esta etapa pensaba que yo no me enamoraría y veía a amigos con novia y yo los entendía pero no como lo hago ahora, esa seguridad de tener a alguien que aunque tengas tus defectos te quiere tal y como eres, que aunque tengáis problemas los resolváis juntos y apoyarse el uno a otro en los momentos más difíciles cuando uno flaquea darse ánimos y decir aquí estoy no te pasará nada estoy contigo… Ese sentimiento no se puede describir tan bien como se siente, una persona que está enamorada da lo que sea por estar con su otra mitad, que mate por ella y que luche hasta el final porque eso de rendirse en el amor no existe.

Dicen que para cada persona está su media naranja, y por suerte yo tengo la mía que para mí no es una mitad de la naranja es mi medio corazón, porque el sentimiento que tengo hacia ella ocupa más de la mitad de este y lo sentí antes por ella y lo volví a sentir porque así es el amor… que es un poco caprichoso un día no y al otro es que sí pero la mayor parte de culpa la tienen los sentimientos y la forma de actuar que tengas con ella… que las palabras se las lleva el viento, lo que vale son los hechos que es lo que uno se lleva, un “cuando llegues me avisas”, “cuídate por favor”, “un aquí me tienes para lo que necesites” no son grandes cosas pero te llegan al alma… y más si sabes que son palabras sinceras… Un abrazo en los momentos más duros, un no llores que se me parte el alma y darle un beso todo eso te saca tu lado más tierno. Porque así es el amor y el estar enamorado, dejar  el orgullo a un lado en ocasiones porque sabes que no llevas razón en algo y estáis discutiendo un lo siento que deja al lado todo lo que has dicho porque sabes que algo de ello ha podido hacerle daño y te sientes mal. Porque de verdad te digo que el estar enamorado son todas esas cosas que no haces normalmente…

“Amores que matan, nunca mueren"…

Bueno para mi enamorarse es una sensación algo contradictoria ya que en parte cada vez que ves a esa persona de la cual estás enamorado o simplemente piensas en ella la sensación que te invade todos los sentidos es indescriptible ya que tan solo basta con imaginarte un futuro con esa persona se te pone la piel de gallina, pero al enamorarse , se pueden dar dos variantes, una en la cual este amor sea correspondido , y así logres llegar a ese objetivo , el cual al menos en mi opinión es una sensación que faltan palabras para describirla pero por otra parte ,  en el caso en el que este amor no sea correspondido , estarás sometidos a una sensación de impotencias ya que tu deseo es totalmente contrario a la realidad y no puedes hacer nada para cambiarlo , esto al menos en mi caso te hace sentir triste e impotente, o en mi caso a veces hasta me quitas las ganas de comer o dormir ya que pensar que quieres tanto a una persona y no puedes hacer nada para que ese sentimiento sea mutuo te hace sentirme francamente mal e impotente.

Es algo que no se puede definir con la palabras, incluso, ni cuando se llega a estar totalmente enamorado se sabe explicar lo que es, cuando uno se enamora siente como mariposas en el estomago, es algo increíble, una sensación de paz, de tranquilidad,… como veis una sensación difícil de explicar. A veces, el estar enamorado, puede jugarte una mala pasada, porque muchas veces no salen las cosas como queremos porque tenemos que pensar que aunque tú te enamores de una persona, ella no lo tiene por qué estar de ti. Eso es, por lo que más se sufre en el amor, como se suele decir “te rompen el corazón” y por este motivo te vas a creer que ya el amor no merece la pena o crees que no va a llegar nadie mejor, pero escucha bien, te puedo asegurar que cada persona de este tenemos nuestra media naranja y que todos, absolutamente todos puede enamorarse y dar con la persona indicada. Pero recuerda, que tú puedes enamorarte pero nunca sabrás los sentimientos de otras personas y lo que ella puede sentir, por eso tienes que luchar por ella y darlo todo.

Cuando te enamoras de una persona, sabes que estás jugando con varios factores, por ejemplo que tú no puedes cambiar los gustos de una persona, ni obligarla  a que salga contigo o que le gustes. Pero si puedes dedicarle todo tu tiempo o hacer todo lo posible para conquistarla, porque no hay nada más bonito que tú des cariño y recibas cariño de esa persona. Hay esta la verdadera esencia del amor, aparte de miles de cosas como respetarse, cuidarse uno del otro, ser fiel, estar el uno para el otro en todo los momentos, sobre todo en las situaciones difíciles, ahí es cuando una pareja de verdad se ama.

A mi sinceramente lo que más me gusta de estar enamorad@, es las locuras que llegamos a hacer por esa persona, como se nos pone una cara de tontos cuando vemos pasar a quien nos gusta o cuando hablas con esa persona y te pones rojos, esas son las cosas que siempre hay que recordar de estar enamorado; pero nunca olvidemos los llantos, la tristeza, la desesperación, la rabia,… es la otra cara de la moneda, todo es podemos sentir cuando no nos sale del todo bien las cosas, como que la chica que nos guste se vaya con otro, o que no esté con ninguno pero pase de ti, o simplemente, juego con tus sentimientos como si fueses un cualquiera. Todo es estar enamorado, como ves es algo complicado, pero es algo que a lo largo de nuestras vamos a pasar por ello, tarde o temprano, y al final, llegara la persona indicada con la que pasaras el resto de tu vida y formaras tu familia, tendrás tus hijos, … pero se nos puede olvidar que aunque no esté casado no hay que dejar de ser el mismo, porque a una mujer nunca hay que dejar de enamorarla, siempre tienes que darlo todo por ella que este feliz, verla con una sonrisa en su cara; quien nunca se ha enamorada de una sonrisa, de una mirada, de su forma de ser,… que no todo sea el físico; quien no daría todo por hacer feliz a la persona a la que ama, yo lo haría, yo haría todo lo que estuviese en mis manos para que la mujer a la que amo nunca este triste, y que eso no se haga por obligación, es decir, que si ella está pasando por una mala situación estar a su lado porque la quieres, consolarla porque sabes que ella lo haría si estuvieses en su situación, apoyarla como ella ha hecho por ti, definitivamente amarla, porque no hay sensación más bonita que amar y sentirse amado.

Para terminar, quería decir que uno no se enamora de quien quiere, a veces, son solo coincidencias que la de estar enamorado, y poder acabar con esa persona.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio