FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Responde

Visitas: 3603

Respuestas a esta discusión

"Estar bien educado" consiste en madurar, obteniendo unos valores y principios morales enseñados en la escuela, con el objetivo de mejorar tanto como persona como en la vida profesional. Esto nos proporciona mayor conocimiento y por tanto, nos acercamos cada vez más a la verdad, con el objetivo de aprender cada día más y llegar a ser una persona ejemplar.

Pero, además de lo anterior, consiste en que necesitamos estar bien educados para conocer mejor el mundo que nos rodean y poder actuar de forma correcta en las diferentes situaciones y circunstancias que nos depara la vida.

En las sociedades, para facilitar la convivencia y el desarrollo de las personas, tenemos unas normas. Pero especialmente en nuestra relación con los demás, hay normas específicas que nos facilitan el mutuo respeto, la tolerancia, nos hacen sentirnos bien, no solo a nosotros, sino que procuramos que se sientan bien las personas con las que nos relacionamos. Entiendo, por tanto, que la buen educación, el estar bien educado es conseguir que nuestros semejantes, los mayores, los compañeros, las personas con las que tratamos se sientan felices cuando tratan con nosotros.

Estar bien educado depende mucho de los papas y familia asi como de los profesores que estan dia a dia con uno,pero para mi , la parte mas imporatante son los amigos, son la gente con la que creces , con la que te crias, la gente con la que vas obteniendo la experiencia que despues poco a poco utilizaras segun lo acontecido de una forma u otra.

Generalmente estar bien educado es seguir unas pautas que se han establecido en la sociedad actual , cada uno podra ver la educacion de una forma diferente a otro pero nunca fuera de los parametros que como he dicho anteriomente estan preestablecidos por la sociedad

Estar bien educado es saber hacer las cosas de forma correcta y que tienes una idea buena de todo lo que te rodea. También se dice que se está bien educado si eres amable con los demás, si eres buena persona y si eres justo con los demás. A cada una de las dos definiciones anteriores se les atribuyen al colegio y a la familia, ya que las dos partes nos educan en valores e ideas buenas para que logremos ser buenas personas y buenos con los demás.

¿Cuándo solemos decir que alguien está bien educado? Cuando una persona da las gracias, se disculpa, habla de usted y otras cuestiones de protocolo. ¿Consiste realmente en eso estar bien educado? Si nos paramos a pensarlo, deberíamos referirnos a alguien que ha recibido una educación adecuada, tiene ciertos conocimientos básicos, y ¿no debería alguien educado, como he dicho en otra discusión, saber diferenciar lo bueno de lo malo? Porque ese es otro punto de la educación. Según en qué creencias te hayan educado, puedes opinar que lo bueno es matar por tu dios, o puedes creer en el perdón. Pero para mí, estar bien educado, es saber lo que es bueno, no sólo para uno mismo, sino también para los demás. Estar bien educado debería ser haber aprendido a andar tu propio camino hacia la felicidad sin el apoyo de nadie. 

Estar bien educado consiste básicamente en tener un comportamiento que a la sociedad le parezca el correcto.

Ser educado, aparte de los modales, es saber decir las cosas como las piensas, con plena sinceridad, y sin que molesten; es saber estar en cada momento, saber cuando puedes ser tu mismo y cuando debes mantener la postura; es respetar a todo el mundo, aunque no opines de la misma forma; es cumplir las normas que hay en la sociedad, ya que si están es porque es lo correcto;es tratar a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.

Estar educado, yo creo que implica muchas veces más cosas que decir por favor, perdón o gracias,sino saber comportarse adecuadamente con los que te rodean, respetar las distintas ideas, opiniones,... Una persona educada es también aquella que es responsable de sus actos.

Para mi ser educado es saber comportarse en distintas situaciones y saber estar con diferentes grupos sociales.

Desde mi punto de vista,esto depende de la cultura y sociedad en la que te encuentres. Así, estar bien educado significa comportarse acorde a los valores y normas que están bien vistos en el entorno social y cultural de la persona.  

depende de como se entienda la educación, puede ser como un proceso o un conjunto de conceptos que ya hemos adquirido. también depende de la perspectiva con que se mire, porque si a una persona le enseñan a matar y como rajar cuellos...¿se puede decir que esta bien educada? pues si, estará bien educada como asesino, pero un policía puede decir que no porque asesinar esta mal. Entonces pienso que depende desde donde se mire, aunque puedo dar una definición generalizada: 

- Es tener la cualidades o habilidades necesarias para llevar a cabo una función o un comportamiento especifico

Bajo mi punto de visto el hecho de estar bien educado, supone, en dicha persona, que posee las enseñanzas básicas sobre comportamiento, en las cuáles se incluye el respetar a los demás, hablar de buenas formas sin faltar a otra persona, saber comportarse ante diversas situaciones, etc.

Yo pienso que estar bien educado consiste en tener una serie de valores como por ejemplo compartir con quien no tiene, respetar a los demás, ser responsable,...Además ser educado desde mi punto de vista es tener un conocimiento mínimo sobre las cosas, porque la educación también tiene que ver con el saber y tener un poco de cultura.

También pienso que ser educado es actuar moralmente y correctamente en todos los casos, para ser exactos, el saber estar. Hay que saber cómo comportarse en cada situación y desde pequeños tiene que educarnos en todo esto que hemos nombrado: en el saber estar, en compartir, en respetar a los demás, ser buenos,...

Cuando se nos enseña desde pequeños a todo eso, de mayores seremos mejores personas y no tendremos tantos problemas como la gente que no ha sido educada con esos valores.

Por ejemplo cuando una persona adulta no se comporta bien en un lugar público, da a entender que no ha sido bien educado de pequeño y por eso se comporta así a pesar de ser tan mayor, y eso ya tiene poca solución. En cambio, si esto lo hace un niño en vez de un adulto, todavía tendría solución porque le queda mucha vida por delante y se le puede corregir.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio