FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Aquí está la primera propuesta de este grupo. ¿Quién se anima a escribr esta carta? La extensión, para los alumnos de 2º es libre. Para los de primera tiene que ser tan amplia como dijimos en clase. ¿Te imaginas que esta carta escrita por tí llega a tu hijo cuando tenga la edad que tienes ahora? Milagros de INTERNET

Visitas: 20692

Respuestas a esta discusión

Hola cariño, no sé ni por dónde empezar… Soy mamá con la misma edad que tendrás tú cuando leas esta carta, y sí, seguro que te resulta difícil creer que tu madre también ha sido joven, a mí a veces también me lo parece con mis padres, tus abuelos.

Quizás sea joven para empezar a hablarte de la vida y empezar a dar consejos, ahora mismo no sé nada comparado con lo que sabré dentro de unos… ¿15 años? cuando nazcas tú, ¿y qué puedo decirte?, ¿qué puede decirte una futura madre que todavía no te conoce pero que sabe que va a quererte con todas sus ganas y todo su corazón?

Como ya he dicho antes, aunque ahora mismo me creo que lo sé todo, en el fondo y en realidad no sé nada, pero te voy a hablar de lo que sé, de lo que he vivido y de lo que creo que te puedo aconsejar.

En primer lugar cariño mío, quiero que luches por todo aquello que desees, que persigas tus sueños… Y créeme si te digo que te vas a encontrar con muchos obstáculos y lágrimas de frustración, pero también te digo que no pasa nada, de todo se sale y todo se consigue con esfuerzo, constancia y dedicación. Y además también te digo que da igual lo que digan los demás para hacer daño, y seguramente te suene a que es lo típico que la gente dice, pero de verdad, de verdad eso no importa, lo único que te debe importar es hacer todo aquello que te haga feliz y la opinión de la gente que realmente te quiere. No te lo voy a negar, pero por desgracia, te vas a topar con gente que te va a señalar con el dedo y se va a burlar de ti diciéndote que no vas a poder lograr tus objetivos, pero déjame decirte hijx míx, que esas personas sólo son almas frustradas que no han llegad a conseguir lo que se proponían las cuales su único consuelo es hacer caer a aquellos que van por el buen camino. Nunca dejes que te pisoteen. Yo sinceramente con la edad que tengo todavía no he aprendido a ignorar la opinión de los demás, es algo que me resulta muy difícil pero, ¿sabes qué? Siento que poco a poco lo voy consiguiendo, al igual que lo harás tú, estoy completamente segura.

Te voy a decir otra cosa, equivocarse NO ES MALO, créeme que yo he cometido fallos, muchos fallos y también he hecho malas elecciones y he tomado las decisiones que no eran las correctas, pero de esa forma he aprendido, he aprendido y mucho, más de lo que la gente se puede llegar a creer, he aprendido a que no te puedes fiar de cualquiera, de que hay que estar siempre alerta observando del pie que cojea cada uno, he aprendido que efectuando algunas personas (los que más te queremos) cada uno va a mirar por su propio bien y nunca por el tuyo. ¿Pero sabes qué? Equivócate, date cuenta tú solx de las cosas, está muy bien que descubras y que te des cuenta de lo que es bueno pero también de lo que es malo.

Ten cuidado con las redes sociales, no quiero parecer una persona aburrida, no lo soy y espero que cuando nos conozcamos tampoco lo pienses, pero quiero advertirte un poco que de lo que ves en las redes sociales, más de la mitad es mentira, de lo que más quiero advertirte es de que si empiezas a hablar con alguien de otra ciudad al que no has visto nunca, no te fíes, no sabes quién se esconde tras esa pantalla. No sé dentro de 20 años, pero ahora está muy de moda el ligar por internet con gente hasta de otras ciudades, digo que me parezca mal, sólo digo que hay que tener mucho cuidado y asegurarte de que la persona que está al otro lado de la pantalla es real y no te está engañando para aprovecharse de ti, y he de decir que yo he sido muy tontx por redes sociales, no voy a decirte nada más por aquí y puede ser que algún día te cuente alguna que otra experiencia tanto de eso como de otras muchas cosas, me encantará que me preguntes sobre mi vida y me encantará aún más que me cuentes tú tus cosas para aconsejarte, ayudarte, o simplemente echar un buen rato hablando de nosotxs.

Una cosa muy importante que quería decirte es que te voy a querer por encima de todo, no quiero que me ocultes nada, hoy en día está habiendo mucha gente que está saliendo del armario, hay muchos padres que lo aceptan, lo apoyan y lo ven como algo normal (que es lo que es, normal), pero por desgracia también hay padres homófobos que dejan de hablar con sus hijos por amar, amar a una PERSONA de su mismo sexo. Lo que te quiero decir con todo esto es que yo te voy a querer siempre, voy a querer tu felicidad por encima de todo, y me da igual que te enamores de una persona de tu mismo sexo, de un color de piel diferente al nuestro, etc. Porque yo lo voy a aceptar y lo voy a ver como algo natural, porque lo es. Así que enamórate, experimenta, descubre… No te quedes sin hacer algo que quieras hacer, hay una frase que me gusta mucho que es ‘Prefiero arrepentirme de lo que he hecho a arrepentirme de lo que no he hecho’ ya que vida sólo hay una. Eso sí, haz las cosas con cabeza, por favor.

Rodéate de buenas personas, que tengan los valores que tu padre y yo te inculcaremos a ti como por ejemplo: empatía, honestidad, lealtad, sinceridad, humildad… sé comprensivo con aquellos que te rodean, sé buena persona, pero no cruces esa delgada línea que hay entre ser bueno y ser estúpido, estúpido en el sentido de que no dejes que se aprovechen de ti, ni de tus buenas intenciones, como le ha pasado a tu madre más de una y más de diez veces a tu madre en el pasado. Trata a tus verdaderos amigos como si fueran tus hermanos, demuéstrales que pueden contar contigo para lo que necesiten, no guardes rencores y no dejes a tus amigos de lado por cualquier amor pasajero que se te cruce por delante. Quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Evita a las personas tóxicas, como ya te he dicho antes habrá mucha gente que quiera aprovecharte de tus buenas intenciones, y si tu forma de ser se parece un poco a la mía intentarás ser comprensivo con aquellas personas, pero no, esas personas lo único que van a hacer es hacerte sentir mal para ellos sentirse bien, y créeme porque me ha pasado…

Y por último, quiero decirte que he enfocado un poco la carta a darte consejos y decirte las cosas importantes que vas a vivir o estarás viviendo, intentando aconsejarte un poco y haciéndote saber que me vas a tener para absolutamente todo lo que necesites, voy a ser comprensiva contigo y te voy a apoyar siempre.

Pero no podía irme sin decirte que disfrutes, disfruta de cada día, de cada momento, de cada instante, no podrás volverlo a vivir nunca más, cada día es único y especial, estás en la mejor etapa de tu vida. Sal, entra, baila, canta, grita, aprovecha tu juventud y sé feliz.

Me encantaría que si algún día lees esto, puedas decir que lo que te he dicho ya lo has aprendido o que te ha servido de algo. Te quiero.

Con cariño, de mamá.

 

Querido hijo/a:

Espero que el leer esta carta te ayude en algo en tu vida ya sea para que no cometas los mismos errores que cometí yo en su tiempo ya que cuando te estoy escribiendo  esta carta tengo más o menos tu edad y veo las cosas desde un punto de vista muy parecido al tuyo, por eso pienso que los consejos que te pueda dar ahora te van a ayudar más que los que te dé cuando sea tu padre ya que pensaras que soy un pesado como hemos pensado todo el mundo  con esa edad piensas que no te comprende pero tus padres solo piensan  lo que va a ser mejor para ti te guste más o menos. Yo como tu padre te permito que hagas lo que quieras dentro de unos límites como mis padres hicieron con migo porque siempre hay que tener un poco de libertad para hacer lo que quieras siempre teniendo mucho cuidado con lo que haces o con tus amistades.

Siempre tienes que mirar por tu porvenir que es lo que vas a tener el día de mañana tus estudios tu educación que siempre que puede voy a hacer todo lo posible para que tengas la mejor educación que te pueda dar para que seas respetuoso con la gente.  No confundas la riqueza con la felicidad o el éxito y aprende a reírte de tus errores o tus fallos, y  no debes mirar a la gente por encima porque son tus semejantes y algún día pues necesitar algo de esa persona y no será lo mismo si antes te has reído o la as mirado mal.

Aprovecha todo lo que puedas tanto en tu tiempo libre como en cualquier otra cosa, sobre todo con tus abuelos ve a verlos siempre que puedas porque llega un en que vayas a donde estaba el siempre y te encuentres que no está por eso te digo desde mi experiencia que siempre que puedas  vayas y lo veas y no dejes nada por hacer porque si no haces eso siempre te vas a arrepentir de no haberlo hecho.  Tienes que disfrutar la vida siempre y cuando  no hagas cosas de las que te vayas a arrepentir y siempre estés orgulloso  de lo que tú hagas  o dejes de hacer.

Tienes que intentar buscar tu mejor porvenir porque de eso es de lo que vas a vivir tú y tu familia pero no tengas prisa en buscar una familia todo llegara a su tiempo cuando el destino lo quiera pero siempre intenta elegir lo mejor posible no tienes por qué fijarte en el físico sino más que nada  en su interior porque tú lo que ves es el exterior pero con lo que convives es con su interior. Si alguna vez discutes con tu pareja nunca pero nunca le pongas una mano encima sino que discutes pasa un poco y sal te despejas y cuando te tranquilices vuelves y habláis. Lo mismo si tienes hijos no discutas delante de ellos por que acabaran perdiendo el respeto de sus padre y que además van a sufrir y eso no está bonito.

Cada vez que puedes tienes que buscar la mayor felicidad, la podrás encontrar en muchísimas cosas o aficiones y para eso tienes que ser libres y saber elegir lo que vayas a hacer o lo que sea porque eso e una decisión que tienes que tomar tu solo que nadie puede tomar por ti como mucho pueden aconsejarte guiarte pero como te e dicho eso es  una cosa que tienes que tomar tu porque si haces lo que la gente te diga puede que te haga feliz o no y ese sea un tiempo no perdido sino desaprovechado y es una experiencia que as descubierto y sabes que eso no va contigo.

Debes de saber que yo no soy una persona  muy inteligente o muy guapa pero lo que si soy es una persona muy alegre que siempre que ve a algún amigo que este triste o le pase algo siempre intento sacar una sonrisa y que se ría porque esa es la mejor medicina y los amigos son los que deben estar ahí cuando estas sufriendo o lo estés pasando mal ya te digo que lo mejor es una sonrisa y no  darle mayor importancia de la que requiere la cosa porque si no te vas a amargar y no porque la vida son dos días y uno de ellos estas dormido.  Si empre debes mirar el vaso medio lleno hasta en los momentos malos y en esos momentos te debes apoyar en los amigos o familia, yo siempre estaré para escuchar tus problemas o tus preocupaciones y si no tienes la seguridad de contármelo intenta apoyarte en alguien pero ten cuidado de la persona a la que se lo cuentas  porque esa misma puede ir contándolo por todo los lados y se lo debes contar a quien tu sepas  que esa persona de tu confianza y de la que tu estés seguro de que te va apoyar y va a ser tu confidente pero nunca te guardes los problemas para ti sácalos a fuera descárgate.

Yo ahora mismo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer o como tienes que actuar y sé que por eso mismo y por mi carácter sé que vamos a chocar mucho y discutir pero por mucho que discutamos o por mucho que nos enfademos, aunque deje de hablarte por un tiempo tu siempre serás mi hij@ del que estaré muy orgulloso  y no te lo demuestre pero siempre vas a tener tu lugar en mi corazón. Pero también debes entender que tu generación no es la misma que la mía y por eso no compartiremos mucho pensamientos y dirás “que pesado eres déjame vivir tranquilo” pero todos lo que te diga te guste más o menos será por tu bien y el de tu familia. Y cuando me hagas abuelo en ese momento estaré mucho más orgulloso de ti y a tus hijos lo los cuidare y los querré como te quise a ti o mucho más.

 

 Ten  encuentra algunas de las cosas que te digo  ahora porque esta carta la estoy escribiendo cuando tengo 17 años y pienso lo mismo que tú y puede comprender lo que piensas o deseas porque yo también lo pienso y lo deseo ahora mismo y sobre todo las discusiones que tengas con tus padres porque yo las tengo y no se lo tengas muy en cuenta porque él es de otra generación y su manera de pensar no es la misma a la tuya o a la mía.

Espero que esta carta de ayude a reflexionar y a mejorar como persona ya que a mi escribirla aunque no lo creas a mí me ha ayudado mucho porque me está haciendo reflexionar  y ponerme en el lugar de mis padres. Pero lo único de debes de recordar y sacar de conclusión de esta carta es que debes ser feliz y no preocuparte por lo que te pase porque siempre estaré ahí para ayudarte en todo lo que necesites.

Hola cielo, ¿qué tal el día?, espero que bien. No se si te imaginabas que al cumplir tus 15 años ibas a leer esto, los pensamientos, ralladas, consejos sentimentales y sociales de una simple adolescente.

Creía que esto me iba a resultar más fácil, pero veo que es mucho más complicado de lo que parece, en esta carta quiero comunicarme contigo no como tu madre, sino como una buena amiga.

No tengo ni idea de si eres una señorita o un caballero, pero te voy a dar conejos para ambos casos.

Mi vida, sé que estas en una edad muy dura, unos la llaman “adolescencia” otros “la edad del pavo”, pero yo he decidido etiquetarla como “LA EDAD DE CRECER Y DE PROBAR COSAS NUEVAS” pues es aquí cuando te vas a dar cuenta de que todo lo que has vivido hasta ahora no es la vida en estado puro, y donde te enteras de que te toca crecer, enamorarte, gestionar tus gastos, formarte para ser una persona culta y sabia, ya sabes todas esas cosas que dan miedo, pero que tarde o temprano tenemos que afrontar, de salir con tu grupito de amigos y amigas, de quedar los viernes a dar una vuelta por ahí, de ir a alguna fiesta y beberte un par de cubatas, de darle una cada a un cigarro y de dar tu primer beso y todos esas tonterías que hacemos los adolescentes por curiosidad. Pero eso sí, aunque sea tu madre, me puedes contar cualquier cosa, da igual si es la barbaridad más grande que nadie halla hecho nunca, cariño, soy tu madre y nunca voy a juzgarte por algo que hagas, pero te prometo que te daré consejos como nadie, te lo digo por experiencia, yo se lo contaba casi todo a tu abuela y no me arrepiento de ello, ella siempre ha estado ahí para llorar, reír, gritar de ira, hablar y lo más importante para dar la cara y apoyarme en los peores momentos de esta etapa de crecimiento y sobre todo en mi infancia.

No sé si te lo he contado alguna vez pero a raíz de esta historia o “anécdota”, como prefieras llamarlo, te voy a dar el primer consejo se supervivencia en esta sociedad de mierda cargada de complejos, es sobre el tema del alcohol.

Mi padre, cuando yo era pequeña tenía problemas con esta sustancia; lo recuerdo como si fuera ayer, llegaba del trabajo por la noche y como no se iba a “echarse uno cubatas con los amigos”, mi madre se puso muy enferma a acusa de la depresión que este hecho le causaba, se puso gordita y se volvió introvertida; él nunca llegó a ponerle una mano encima, pero la mejor hostia es la que no se da, vamos que la maltrataba psicológica-mente, nos gritaba, nunca quería hacer nada en familia y tampoco quería que estuviéramos con la familia de mi madre, una vez llegó borracho, bueno una de tantas, y me tiró un baso de agua por la cabeza, cada vez se enfadaba antes.

El alcohol es un problema cielo, seguramente tengas amigos y amigas que beben como camioneros en fiestas y que pillan el pedo de su vida, no te juzgo si te ha pasado, espero que no, pero no lo hagas y mucho menos si es para impresionar a los que te rodean porque tu te creas mayor al beber alcohol, se moderad@ no es ningún juego.

No sé si a día de hoy mi padre, tu abuelo, y yo hemos vuelto a hablar, en ocasiones le hecho de menos, pero es que.... dios ,me ha hecho tantas putadas que me alejé de él para que tu abuela no sufriera más, aunque se divorciaron cuando yo tenía 3 años, pero la custodia era compartida y cada 15 días iba a verlo un fin de semana, y seguía con su rutina de amigos, fiestas, etc. y eso a tu abuela le hacia sufir, y diras “pero si ella no hablaba con él”, ya lo se lucero, pero no hay mayor tortura para una madre pensar que tu hij@ está en esa situación y que además la tiene que afrontar sol@, pero yo le eché un par de huevos y a los 13 años decidí sacarlo de mi vida, y a día de hoy (jueves, 6 de octubre) no he vuelto ha saber nada de él, pero tampoco ha hecho nada para comunicarse conmigo. Y como no, está más solo que un negro en una fiesta del kukusclan JJAJAJAJAJA, dios que bueno, menos mal que tu abuela se ha subido para arriba, porque me estoy partiendo yo sola de la expresión esta (esq quería que fuera gracioso para quitarle importancia al asunto).

Bueno que empiezo a hablar y no me callo, y tampoco quiero que te pongas triste, si te apetece saber más del tema luego te vienes a mi cuarto y te respondo a las preguntas que quieras sobre mi “santo padre”, resumen del consejo, el alcohol sin control es caca, niño malo si lo haces sin control, más claro que el agua de los charcos.

Bueno voy a segir con el amor.

Me apasiona amar y sentirme amada por alguien, pero en ocasiones nos hacen daño y sin darnos cuenta creamos una especie de muro protector para que nadie nos vuelva a hacer sentir ese vacío tan intenso, o simplemente sentirnos utilizados por esa persona estúpida que no ha sabido darse cuenta de todo lo que tenías para dar y para compartir a su lado, y que encima te deje por twitter, cosas que pasan cariño, pero hay que ser fuertes y pasar página, dejar que el mundo siga, porque no es sano aferrarse a alguien que no te ama, que no quiere compartir nada contigo. Tampoco te vallas a pensar que todos son así.

Como ya te he dicho antes no se tu sexo, así que voy a empezar dando consejos de amiga a varón, pero el tema del físico si eres niña es un consejo para tí tambien.

Sé que no todos los hombres son iguales, pero a estas edades...... mejor no comento.

Yo siempre me he llevado mucho mejor con los niños, me han contado sus relaciones, lo que sienten, sus apuestas, y lo peor de todo el lema de “si cuela, cuela, y si no, es broma”, lucero, espero que tu no formes parte de ese juego de usar y tirar, de ir a una fiesta y liarte con la primera que pilles, o simplemente juzgar a una chica por el hecho de no tener un culazo o por tener más curvas que las demás, cielo, las niñas a esta edad (o almenos la mayoría) somos muy pasionales, detallistas y sensibles, posiblemente halla algunas que pasen de todo eso y que se lien con el primero que pillan en una fiesta y se quedan tan anchas (y no lo juzgo), que hay para todo; te aconsejo que sepas distinguir entre atracción sexual y amor, que te enamoores de su voz, de sus ojos o simplemente de sus risa, yo que sé; bueno pero eso si, si no te entra físicamente no te entra, vamos tu me entiendes, pero tampoco es bueno que las juzgues por su físico. Juzgar a aguien por el físico muestra una falta de madurez un tanto ….... peculiar por llamarla de alguna forma, y además como no te lo dicen a ti pues a lo mejor no te importa, pero te digo por experiencia que se sufre con este tema, yo antes sufría mucho por poder estar delgada y tener el culo más perfecto del universo, pero eso sí no dejé de comer ni me dió ninguna enfermedad almenticia, es que una cosa es querer estar “supuestamente”perfecta”” y otra es dejar de comer, por dios con lo que me gusta saborear y apreciar el aroma de un café mañanero o de una simple fresa, bueno y si me hablas de un bocadillo de nutella me muero; bueno que llegó el día que dije para is adentros “ QUE LE DEN A ESTA SOCIEDAD DE MIERDA QUE NO PARA DE DECIRNOS COMO HAY QUE ESTAR PARA SER “ACEPTADA Y AMADA”, y desde ese momento sin darme cueta empecé a amarme tal y como soy con defectos y virtudes, me levantaba, y cuando me quitaba el pijama, antes de vestirme, me miraba al espejo y decía “ole mi culo de negra, que no pase hambre y quien diga lo conrario es un/@ envidios@” (espero que a día de hoy siga haciéndolo). Vamos hijo, que si juzgas a las niñas por el físico, tienes un poblema llamado ignorancia, pues no sabes mirar más allá de lo que el sentido de tu vista observa. Hijo mira, me conformo con que no las uses como a un trapo, que no las dejes por twitter, que no hagas apuestitas de mierda con tus amigos para ver quien se lía antes con Pepa o con Anbrosia, y sobre todo que las respetes como mujeres que son. Pero eso sí tampoco dejes que las niñas te utilicen a tí, que hay cada elementa suelta que es para hacer un libro.

Hija, espero que el tema del físico lo hallas entendido y que tu al levantarte hagas lo mismo que yo hago o hacía, que vengas a mi cama, y me digas a susurros “mama ole nuetro cuerpo latino” jajajaja (lo sé, no me jures que estoy como un cencerro, pero hay que saber aceptarse para poder comenzar a amartse a uno mismo).

Ah, y los niños de hoy en día que nos vuelven la cabeza loca, aun que nosotras también tenemos para dar y regalar, pero como bien dice el título de uno de mis libros favoritos “los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus”, polos opuesto cielo, pero ellos son duritos de roer, sinceramente no te voy a decir que te crees un muro psicológico para evitar que te hagan daño, porque para crecer como persona y madurar en ocasiones nos tienen que hacer un poco de daño, hazme caso.

Pero eso sí, no te prives de amar a alguien, de sentir esas dichosas mariposas estomacales que en ocasiones te matan por dentro a pesar de su delicadeza a la hora de acariciarte el estómago, te mereces amar a alguien a tu edad, y que él te ame al mismo tiempo y que te cuide y aprecie tal y como eres con todos tus defectos y virtudes.

Que sientas esa necesidad de besarlo y de despertar a su lado, para que lo primero que aprecien tus sentidos sea su belleza, sus ojos cargados de expresiones indeducibles, y su sonrisa perfecta que te pondrá nerviosa cada vez que te la dedique; esas ganas de que sus manos agarren con fuerza las tuyas, que bese tu cuello, el morirte por entrelazar tus dedos con su pelo y al mismo tiempo sentir el placer de la desgustación de sus labios rosados, quiero que te enamores de él, ese niño que te eriza la piel con un solo roce de manos, sí él, el que es capaz de sacarte una sonrisa de esas que te ponen cara de boda al lanzarla al mundo y la cual solo tú entindes el significado.

Sé que soy un poco cursi, pero es que yo en estos momentos estoy enamorada, loca por sentir sus manos acariciándome la cara y que segundos después me bese, loca por poder amarlo y que él me ame a mí, loca por él en sí.

Mi vida, es tan amarvilloso enamorarse, pero no todo son margaritas y canciones como “La vie on rose” de Luis Amstron, hay que ser cautelosas y delicadas como el tacto del papel de seda contra tu piel; en ocasiones amar hace daño, pero espero que si te hacen daño no te pase como ahora mismo me está pasando, que me lo callo todo y únicamente se lo cuento a ese precioso cuaderno de pastas blancas y color azul agua que me regalaron en septiembre, en el que escribo todas mis ralladas las 24 horas del día, no sé como explicártelo......

Te lo voy a decir claro: no seas de esas que van a una fiesta y se lian con tres, que yo no tengo nada en contra de ellas la verdad, pero eso a los niños a ala larga no les gusta, a ellos le gusta una niña única, especial y que se salga de todos los esquems sociales (o almenos eso me ha dicho mi amigo).

Date el placer de amar porque así, tal vez, algún día te amen a tí.

Hij@, la verdad es que no sé si ahoramismo estoy viva o muerta o si he poddido tener hijos, que espero que los tengas, porque es lo más maravilloso del mundo, saber con seguridad que le has concedido a una personita el grandioso poder de saborear la vida.

Espero ser la madre que esperas, con mis virtudes y defectos,ser tu segundo diario secreto y que ser la madre más dulce y detallista de todos tus amigos, ojalá lo sea, de esas que cuando hablas con tus colegas y alguien dice algo de tu madre digan todos “tu madre,..... tu madre es la putísima ama”, jajajajaja.

Cruzo los dedos para no falarte nunca y para poder ofecerte todo lo que te mereces, para poder darte tantos mimos que me digas pesada, para poder hacerte cosquillicas hasta que definitivamente te duermas y comiences tu paseo por el maravlloso mundo de los sueños.

No estoy segura de si soy todo lo que esperas, pero de una cosa si que estoy segura cielo, y simplemente que es que te quiero mucho, aun que en alguna ocasión no nos soportemos, aun que aveces no sea la mejor de mundo, siempre siempre siempre voy a amarte, y nunca te voy a juzgar por tus errores.

No solo son importante los temas de los que te he hablado antes, lo más importante es luchar por tus ideales, perseguir tus sueños e intentar se ti mism@, con tu estilo y personalidad, sin importar lo que opinen los demás.

Es extraño que ya con mis 15 años tenga unas ganas gigantescas de tener un hijo o una hija, pero es que siento que he nacido para ser madre, por que tengo tanto amor que dar.., y quiero que sea para tí. Ese es el mejor regalo que una madre le puede conceder a su hijo, la dulzura, que le escuchen y que le mimen. Un besito, adiós. PD: Te quiero

Hoy 27 de noviembre de 2016, a las 15:41 te escribo para un trabajo, en concreto una carta para mi hijo o hija, dirigida a ti cuando tengas 16 años, la misma edad que tengo yo ahora en este mismo momento. Pues la verdad no sirvo para escribir mucho, no me sé expresar muy bien y tendría mil cosas que decirte, pero no sé qué decir la verdad, me quedo un poco parada pero bueno. Querida hija/o se me hace muy difícil pensar que algún día, en un futuro, encontrar a esa persona tan especial que decidamos tenerte; se me hace difícil pensar que esta carta está dirigida  a un hijo o hija mía. Yo espero llegar a conocer a esa persona tan especial que haga que tengamos algo en común en el que cuidarte, apoyarte y quererte el resto de nuestra vida, ese algo eres tú. Si llega el momento en el que esté realmente enamorada y sienta que esa es la persona con la que quiera estar el resto de mi vida claro que podría decidirme a tener un hijo/a. Ahora mismo tengo 16 años, y en verdad esta época de la adolescencia es rara, pasas de estar bien a estar mal en cuestión de segundos. Yo no suelo contarle muchas cosas a mis padres, vaya en realidad nada, estoy segura que si les cuento algo, algún problema me pueden ayudar pero no tengo esa confianza plena para contarles todo lo que me ocurre, ahora mismo no la tengo, yo creo que eso es por cuestión de la edad, y que es normal. Es normal no contarle nada a tus padres, pero eso no significa que hagas cosas malas a sus espaldas, yo no hago nada que crea que les pueda molestar, tengo mucho respeto en eso. Soy consciente de las cosas que hago, no me meto en líos ni nada, en esa parte soy realmente responsable. También soy un poco vaga, me gusta mucho dormir pero a la vez soy responsable, aunque a veces llegue tarde a los sitios y deje cosas para el último momento como esta. Ahora mismo me pondría a ver una película pero tengo que hacer esto y de mi cuarto no voy a salir hasta que me sepa todavía dos temas de filosofía… Esta carta en realidad es para darte consejos de cómo actuar cuando tengas 16 años, unos consejos que están en el mismo nivel. Yo quiero que sepas que esta edad es muy bonita, que disfrutes de ella, que te lo pases bien, que sepas en quién confiar porque suele haber gente que no siempre quiere lo mejor para los demás. Además de disfrutar de todo, también hay que ser responsable, porque que sepas que da tiempo de todo, de salir y de disfrutar y de estudiar. Que todo no es estudiar que también hay que descansar, salir, disfrutar de las mañanas, de las tardes, etc. Quiero que sepas que aunque yo no confíe ahora mismo en mis padres, no le cuento mis cosas, pero sé que los tengo ahí para lo que necesite, y por eso que sepas que a  mí me tengas siempre ahí, quiero que confíes en mí, en tus padres (suena muy raro para mí enserio) que si te sientes mal vengas y me lo cuentes, porque siempre estaré ahí. En el caso de que no confíes mucho en nosotros, que sepas elegir las amistades, que no te lleven al mal camino y sepas decir que no, que los verdaderos amigos te quieren tal como eres y no te cambian y tampoco te hacen hacer cosas que no deseas hacerlas. Con el paso del tiempo, aprenderás a no confiar tanto en la gente. Sobre todo quiero que sepas que a pesar de todo lo que hagas nosotros te querremos y que por eso tienes que respetarnos y que todo lo que hagamos es por tu bien, aunque a veces en esta edad pensemos que todo lo hacen para chincharnos y lo hacen para que nos molestemos, tienes que respetarnos ya que esa es la cosa más importante que debes hacer. A parte de estos consejos, estos eran los principales consejos que se me vienen a la cabeza, pero quiero que en el futuro seas tú por ser tal como eres, por tus experiencias, que a veces hacen que seamos tal como somos y por las cosas malas que a veces aunque parezcan que no sirven de nada, nos ayudan a madurar, reflexionar y aprender sobre ellos. Quiero que un futuro seas feliz sobre todo y que sepas lo que debes hacer en cada momento, que te sientas orgullosa de ti misma y lo principal,  quererte a ti misma tal como eres con tus defectos y tus virtudes. Que las personas que realmente te aman, tienen que aprender que tú, igual que todos tienen defectos y virtudes. Confía en ti misma, eso es realmente importante para seguir adelante. Ser tu misma ante todo, que te de igual lo que los demás piensen de ti (a mí me queda todavía aprender de esto y de muchas cosas más, la verdad es que tengo muchos defectos.) Que sepas que cuando estés mal puedes confiar en mí, yo estando muy mal no iba a mi madre y la verdad que los problemas se superan mejor con alguien, que sola. Que aunque seas muy fuerte siempre necesitamos a alguien en quien confiar y contarle todo lo que llevamos dentro, necesitamos desahogarnos. La verdad no sé qué más decir, no he podido expresar todo lo que querría decirte, y no sé si en algún momento de mi vida, cuando tú, tengas 16 años, te la podré entregar. Que sepas que aunque todo vaya muy mal, luego viene lo bueno, que a veces pensamos que todo nos va fatal, que tenemos mala suerte pero que luego viene lo bueno. Quiérete a ti misma, confía en ti misma, se fuerte tu misma porque puedes con todo, haz lo quieras por ti misma, sigue siempre tus sueños y nunca te dejes llevar al mal por alguien que no merece la pena, aprende a elegir a las personas buenas, que siempre estarán ahí en lo bueno como en lo malo, y si algunas personas no te aportan nada, apártalas de tu vida porque tú eres quién dirige tu vida, tu eres el capitán de ella. No sé qué más decirte, quiero que lo que hagas lo hagas de corazón y que por eso seas quién eres sin que los demás te afecten a la hora de ser tú mismo.

Por todo esto y más consejos que podría darte. Recuerda que lo más importante es que seas feliz. Si tú estás feliz tus padres también lo estarán.

Espero algún día tener la valentía de poder entregártela y que te sientas orgullosa de tenernos, igual que nosotros lo estaremos contigo. Recuerda siempre que tus padres están ahí para todo. Recuerda que aunque ni te conozca, el pensar que voy a tener la suerte dentro de mucho de tener a un hijo o hija pueda ya decir que ni sepa cómo serás y quién, y que aunque parezca que da miedo ya pensar en la idea de tener un hijo, seguro que te querré de aquí al infinito.

Querido hijo, no te conozco, no se donde vives, no se como te llamas (aunque algunas veces haya pensado en ello) en definitiva no se nada sobre ti y tu situación. Espero que estés teniendo una buena vida y que seas muy feliz.

Voy a contarte ciertas experiencias que han supuesto cambios en mi vida o básicamente que me han hecho ir madurando pasito a pasito. Espero que te sirvan, que aprendas y que te ayuden a ser un poquito mas feliz y mejor persona.

Me resulta muy difícil hacer esto créeme. Haya voy…

Uno de mis mayores sueños  desde siempre ha sido crear una gran familia, pero no una familia cualquiera si no una familia que se caracterice por su propio nombre. Crear un hogar como el que yo nunca tuve, crear un hogar como de película en el cual se respire felicidad, confianza, amor… Ya sabes que los abuelos se separaron cuando yo tenía 13 años. Ahora parece que la moda es separarse, la moda es casarse tener hijos y separarse y eso es horrible, el daño que se le hace a los niños y a uno mismo. En fin algo que nunca entenderé y que espero que nunca tengas que experimentar y si ya ha pasado o por algún motivo pasara alguna vez pedirte perdón se me queda corto, losiento deberás espero estar haciéndolo bien y no me odies mucho. Sinceramente nunca fuimos una familia unida, esto fue algo que respecto a otras personas nunca tuve ni he tenido hasta el día de hoy. Y es por esto que cada vez que iba a casa de amigos buscaba esa sensación de hogar, de acogimiento… Yo nunca tuve (hasta el dia de hoy) una buena relación con mis padres. Me hubiera gustado que esta hubiera sido mas cercana. Lo que si es cierto es que con la abuela tengo más relación que con el abuelo ya que se presta más a ello(a hablar, a preguntar, a pasar un buen rato…) el abuelo sin embargo esta demasiado centrado en el hotel y esto hace que deje más de lado a su familia, amigos… No quiero decir que no me guste que quiera sacar el negocio familiar a flote y tal pero una cosa es llevar un hotel y otra muy distinta a como se comporta él. Creo que respecto a la abuela cometió muchos errores y con nosotros también porque aunque piense que no me doy cuenta actualmente me doy cuenta de muchas cosas que ojalá no supiera. Por todo esto yo espero ser una buena madre, que me preocupe por ti, darte todo el amor que pueda y más, ayudarte en todo momento, estar pendiente de ti, que confíes en mi y yo en ti y nos contemos cosas sobretodo tu a mi, es decir esa conexión madre-hijo/a.

Perdóname si soy una mala madre o estoy haciendo algo mal. De veras que no era mi intención. Te ruego que no dejes nunca de comunicarte con nosotros, cualquier cosa aquí estamos, te queremos y te respetamos. Espero que papa y yo te hayamos dado una buena infancia. Que hayas disfrutado de tu niñez, hayas reído, te hayas hecho tus heridas en las rodillas, pantalones rotos… todo lo que supone ser un niño ya que a esta edad, por la ambos estamos pasando, vivimos una época muy mala.

Es una edad muy complicada en la que te encuentras bien y de un momento a otro se te cae el alma a los pies. Pensamos que todo es una mierda y que todo esta en nuestra contra. Nos aparecen de repente muchos problemas los cuales se nos van acumulando hasta que llega un punto en el que explotamos y la tomamos con el primero que se nos cruza por eso es importante ir hablando estos problemas con alguien, no importa si es un amigo íntimo o no muy cercano, un familiar… quien sea menos guardártelo.  Debes de confiar en la persona a la que elijas, saber que no te va a defraudar, que no te de vergüenza decirle de hablar, que le tengas cierto aprecio y cariño al igual que ella a ti ya que esto supondrá que os escuchéis mutuamente, os apoyéis y os deis algún que otro consejo. No te cierres en ti mismo, es lo peor que puedes hacer ya que  no recibes un segundo punto de vista. Aprecia y valora mucho a esa persona y no olvides darle las gracias ya que no todo el mundo no se presta a este tipo de cosas. Si por el contrario la tomas con el primero que se te cruce por el camino incluso si es esta persona, pídele perdón ya que ella no tiene la culpa.

Recuerda esto: NUNCA esta de más pedir perdón y dar las gracias hasta por lo más mínimo.

Por otro lado decirte que seas tu mismo en todo momento, que no cambies de forma de ser para que alguien te acepte. No intentes entrar en un grupo en el que para estar con sus miembros tienes que cambiar tu forma de ser. Si has de hacer esto no se merecen ser tus amigos ya que no te quieren tal y como eres, bueno exceptuando que seas una mala persona en ese caso si deberías de cambiar de rumbo. Pero por lo general no intentes ser algo que verdaderamente no eres por encajar en un grupo. Rodéate de personas que te hagan crecer como persona, que te hagan reír , personas en las que puedas confiar, que te entiendan y que se preocupen por ti, en definitiva que te valoren tal y como eres.

Quiero que disfrutes de cada momento y cada minuto que la vida te brinda. Yo me arrepiento de no haberlo hecho. Disfruta de cada persona que hay a tu alrededor hasta a la que más odies, nunca sabes que podrás encontrar dentro de cada persona. El día que te falten o tengas que alejarte de ellos aunque tu creas que no por cualquier motivo créeme que te costará y te arrepentirás de no haber disfrutado en su momento Disfruta a tope, de todo pero por favor ten cabeza. Entiendo que a esta edad te guste beber. Probablemente a la yo del futuro no le haga mucha gracia eso pero por lo que mas quieras ten cuidado el “yo controlo yo controlo” MENTIRA cuando estas contentillo ya no controla uno así que no bebas por beber. Sinceramente no le veo la gracia a pegarse un pedo de narices hacer cosas de tonto y a la mañana siguiente arrepentirte de todo… te pido que seas responsable. Esto ,supongo, que te lo habré repetido mil veces y me dirás que pesada bla bla bla… pues te lo repito otra vez. Como yo te vea fumar o me entere de que lo haces…me rompes el alma, muy rota. Probablemente estarás pensando mil excusas (estando en el hipotético caso de que fumes) pero no me vale ni una. Me se un montón, llevo “luchando” contra la abuela años y años para que se quitara de fumar , pero tanto con ella como con muchos miembros de mi familia y amigos. Yo no entiendo la gracia de poner tu vida en peligro, la gracia de acortarte la vida por el simple echo de “ uff es que estoy tan agobiado, tengo tantos problemas… que el cigarro me relaja” mil excusas como esa. Yo no me las creo porque uno no empieza a fumar por necesidad si no por un amigo de mierda te dice “¿quieres?” y ya por no quedar mal… en fin que contarte que no sepas. Confío en ti, mucho, piensa con la cabeza.

PD: se que no he hablado ni de estudios ni nadador el estilo pero en eso no hay nada que decir ya que no hay mil caminos. Hay dos, el bueno y el malo. Tu sabrás que quieres para tu futuro

 

Tengo mil cosas más para contarte y para que aprendas pero creo que cada uno debe de encontrar su camino, en  el que encontrarás baches, tropezarás y te caerás al suelo. Con el apoyo de la gente que te quiere irás encauzando tu camino de la vida. Espero que no te haya parecido muy tostón y te haya ayudado en algo y si no pues aquí tienes unas palabras de tu madre de 16 añitos que te escribió con mucho cariño.

PD2: me ha costado un mundo escribir esto para una persona tan especial en mi vida es más he hecho 3 o 4 cartas y esta es la definitiva espero que te guste un poquito aunque sea.

 

Te quiero mucho ,no lo olvides nunca, con mucho amor de tu mami.

Hola, supongo que ya sabes quién soy… o quizás no te haya dicho nada y es como una sorpresa.
Realmente no sé que contarte ni que decir, no sé como empezar, no sé si lo que quizás te quiera contar ahora sea algo que a los chicos de tu edad les pase por la cabeza o si lo que te cuente esté bien. Sólo sé que tengo que escribirte más de mil doscientas cincuenta palabras y no sé que contener en ellas. Supongo que lo que te diga lo iré improvisando.
Las personas mayores creen que los chicos y chicas de mi edad solo piensan en pasarlo bien, en buscar un novio o una novia. Piensan que no tenemos ganas de nada, que somos la generación perdida. He llegado a oir que somos la generación del “botellón” lo cual tiene parte de razón, pero sin embargo, yo creo que no es así ya que hablando con mis amigos te das cuenta de que se preocupan por su futuro y hasta por temas que compartes con ellos. Cierto es que hay gente que sólo piensan en la diversión.
No sé si estos temas seguirán siendo los mismos cuando estés leyendo esto. Te he contado esto para que sepas como son ahora los chicos de mi edad, la que tienes tú cuando leas esto.
Quiero contarte que la sociedad española en estos momentos que te escribo esta carta es una mierda. Me gustaría que las cosas fueran como en otros países actuales en cuanto a sus valores y su educación. Por ejemplo en esos países tirar un papel al suelo está mal visto, pero en España si lo tiras no pasa nada, nadie te va a llamar la atención ni lo va a recoger si no le pagan. Eso me parece vergonzoso, ya que en esos otros países no se ve un papel en el suelo. Aunque no sea suyo, lo recogen y así es como tendría que ser. Este es un pequeño ejemplo, no me refiero a que sea eso en concreto lo que me indigna.
Hace poco vi un estudio que decía que las fortunas de las trescientas personas más ricas del mundo juntas sumaban más dinero que el total de los millones de personas restantes. Es vergonzoso desde mi parecer que personas sin oportunidades, que no más tontos ni sin ganas de trabajar en otros países, su misión en la vida sea diaria y que consista en dar de comer a sus hijos y a ellos mismos, mientras que gente muy rica (y no me refiero a lo que hoy en día se coloquializa refiriéndose a una casa grande o un coche bonito, sino gente que tiene para comprar tanto y hacer tanto con su dinero, lo que piensan es en que yate o en que mansión van a comprar), tiene fortunas inmensas. Eso es lo que realmente me preocupa, que no piensen en otras personas.
Y leyendo esto deseo fuertemente que pienses que sociedad es esta. Si cuando tú leas esta carta esto que te cuento te resulta familiar, eso significará que no ha habido progreso para esa gente que sólo piensa en que llevarse a la boca. Y no es que prediga el futuro, pero te lo voy a explicar de forma sencilla. Para que exista la riqueza tiene que haber pobreza, así que si hay alguien que tiene mucho dinero o propiedades, significará que todo sigue como antes. Salvo en las excepciones de los progresos informáticos y tecnológicos, por los cuales la clase media pierde la cabeza y por los cuales son capaces de pedir un préstamo para poder ser “guais” y seguir creando pobreza dando trabajo por una mierda a gente de otros países desfavorecidos y seguir haciendo más ricos a los que ya lo son.
Hace poco escuché que para que haya una revolución, para intentar salir de su situación, para conseguir una vida mejor, no tienes que tener nada que perder. Pero el problema viene cuando una gran parte del mundo tiene algo que no quiere perder, con esto me refiero a que nos tienen “cogidos por los huevos” y queremos mejorar nuestra situación. Pero como ya he dicho antes, empeorarla, y ese es el problema, se puede empeorar.
¿Crees que en el momento en el que vivo, si se cambiara el gobierno por otras ideas totalmente distintas cambiaría algo? Ya te digo yo que no, ya que esas grandes fortunas de las que antes te hablaba, que no quieren perderlas, tienen igualmente al gobierno cogidos por los huevos. Vivimos en un sistema en el que entra todo el mundo y nos hacen creer falsamente que somos libres. Nos hacen creer que hay un sistema en el que si no quieres vivir dependiendo de él, puedes vivir diferente al resto, pero la verdad es que al final todos estamos dentro del sistema. Realmente vivimos engañados.
Muchas de las cosas que te he contado, son ideas que han ido surgiendo en mi cabeza y que no son del todo mías, pero te las he contado porque creo que son muy interesantes. Son temas que nos cuenta mi profesor de filosofía y que me gusta que me descubra, por eso creo que a tí también puedan interesarte. Puede que cuando leas esto, los chicos de tu edad no piensen en esas cosas, puede que tengan mentalidad de personas con más edad y todo esto te resulte absurdo porque hemos avanzado realmente como sociedad en lo importante o puede que te parezcan tonterías, no se. Mucha gente piensa que tiene todos los derechos, pero sin hacer nada. Yo me preocupo sinceramente por el mundo que te voy a dejar como herencia.
Perdona si te estoy pareciendo pesimista. Quizá puedas ser tú el que pueda cambiar el mundo. Ojalá sea todo diferente y me coma mis palabras. Ojalá consigamos cambiarlo para bien y que tú y toda la gente del mundo pueda vivir feliz. Pero a veces lo veo tan lejano como el mundo de Harry Potter, un libro de fantasía o un sueño lejano. Debe ser cosa de hacerse mayor.
Pero quiero motivarte, hacerte dar el cien por cien en todo lo que hagas, aunque en estos momentos no sepa como podré hacerlo, ya me cuesta motivarme a mí mismo. No sé si te estarás preguntando el motivo de mi desmotivación, pero yo de todos modos quiero contártelo. Miro a mi alrededor si me coloco en la calle y ¿qué puedo observar? Veo gente hablando. Pero profundicemos más… En un lado verás a dos mujeres hablando entre ellas. ¿Qué dicen? “Mi hijo ha hecho dos carreras y un master y no tiene trabajo”. La otra le contesta: “El mío ha hecho un módulo de mecánica y otro en informática. Ha ido a los talleres a pedir trabajo y le han dicho que no. Que para trabajar de mecánico necesita una ingeniería”. Veo gente quejándose de sus problemas y contándose sus vidas, pero como he dicho antes no se van a revelar contra el sistema. En esa plaza hay un quiosco. Compramos un periódico, ¿qué vemos?. Para poder devolver el prestamo europeo, tendríamos que trabajar un año dando lo que ganemos íntegro al estado. El Ibex cae un 1,4% . Etc, y así muchas cosas más.
Vemos un bar, entremos a comer. Nos ponen un buen plato de tortilla de patatas, muy rico por cierto. Observamos que hay una televisión en la que están dando las noticias… Un hombre mata a su mujer y a sus dos hijos, posteriormente se suicida. Sube de nuevo la luz, el paro vuelve a subir… La telefonía móvil ocupa de media en adolescentes cuatro horas de sus vidas diariamente. Nada de lo que vemos es positivo. Cambiamos el canal. ¡Oh! Una película que nos cuenta como una persona con dos masters se muda a Alemania porque en España no hay trabajo. Cree que va a encontrar un trabajo súper bueno… Obviamente ven que eso no es así y terminan de cocineros en un restaurante.
Pero también quiero decirte que hay cosas buenas. No quiero desmotivarte ni nada de eso, pero creo que es importante que sepas estas cosas y como pienso yo. Quizá puedas comparar un poco con lo que piensas tú. Yo creo que en el fondo no serás muy distinto a como soy yo hoy con tu edad. Quién sabe si cuando estés leyendo esto, habrá habido una tercera guerra mundial derivada de la victoria de Trump en los EEUU (te lo digo en broma pero con cierta preocupación). Espero que el mundo en el que vivas haya ido a mejor y eso. No se qué habrán escrito mis compañeros, de eso no me han hablado, yo he querido mostrarte un poco de mí. Quizá si vieras la medicina actualmente creerías que estamos locos y que vivíamos en la edad de piedra. Quizá si te enseñara mi móvil actual pienses por qué llevo un ladrillo de construcción en el bolsillo. O quizá te hable sobre Internet y pienses ¿qué es eso?.

Querido/a hijo/a:
Bueno no sé como empezar la verdad este maestro me ha metido en un marrón aunque es un marrón bonito...
Bueno no sé si serás niño o niña sólo sé que si estoy escribiendo esto es para hablarte un poco de la vida que he llevado y de las cosas que en la generación que has nacido serán totalmente diferentes e incluso mejores. Lo estoy escribiendo con bastante ilusión y espero que el día de mañana te pares cinco minutos a leerlo porque merece la pena. No se ni como te vas a llamar ni si vas a ser rubio o moreno, con ojos claros u oscuros, alto, bajo sólo se que te voy a querer toda mi vida, y que voy a intentar darte todo lo que pueda.
Quiero que seas tú mismo/a sin importar lo que digan los demás, que seas siempre sincero y transparente, que nunca le mientas a nadie porque las mentiras al final siempre se descubren. Yo tengo ahora 18 años tengo toda la vida por delante todavía, quiero que tú disfrutes todo lo que puedas que nadie te quite la ilusión por nada, y que todo lo que te propongas lo puedes conseguir, que si te caes mil veces yo estaré ahí para levantarte mil y una veces. No dejes que nadie ni nada arruine tus sueños porque, no se en tu generación pero en la mía había personas que te ponían la pierna en la cabeza para no poder levantarla. Y no hagas nunca lo que no quieres que te hagan a ti. Tú vas a ser el amo/a de tu destino así que aprovecha las oportunidades que te de la vida. No hagas nunca lo que quieran lo demás piensa en ti y en lo que quieres convertirte cuando crezcas.
Sólo voy a pedirte una cosa y es que nunca le pongas la mano encima a nadie, puede que en tu generación ya apenas exista el maltrato pero, desde mi experiencia, no es una cosa agradable ni de ver ni de hacerlo por eso, te lo pido de verdad que si tu ves algo extraño o lo sufres. Tú no te calles, cuéntalo y así aportarás tu grano de arena y poco a poco lo conseguiremos erradicar.
Disfruta de las pequeñas cosas que te dé la vida. No cambies tu forma de ser por gustarle a los demás. Quiero que sepas que la vida te va a dar muchos palos pero debes afrontarlos con una sonrisa. Tendrás días bueno, días malos y días regulares. Ten muchos amigos y amigas y no te metas muy rápido en una relación.
Quiero que sepas que voy a estar siempre a tu lado que pasaran miles de personas por tu vida per que siempre me tendrás, cuando estés triste yo seré tú pañuelo humano, cuando estés alegre seré la persona más feliz del mundo, que cuando peor estés yo voy a ser tu bastón de apoyo para que n te caigas y si te caes recuerda que por mil motivos que tengas para llorar vas a tener dos mil motivos para sonreír porque sé que tu eres fuerte aunque no te conozco todavía pero sé que lo serás.
Decirte que ames con locura a aquellas personas que hagan bonito tu mundo. Ayuda a quien lo necesite porque algún día cuando yo no este necesitarás su apoyo.
"Pero como serías sin las pequeñas cosas de la vida"  párate a pensar en esa frase porque con tu edad me la dijeron a mi y ya verás que tendrá sentido cuando te pares a reflexionar sobre ella.
Vida sólo hay una, perdóname por ser tan pesada con este tema pero desde mi experiencia te digo que salgas y entres cuando te dé la gana sin tener que darle explicaciones a nadie. No dejes que nadie se meta en tu vida.
 Bueno te voy a contar mi primer amor: fue un poco complicado, una historia bastante dura pero creo que te servirá para ver lo que nunca debes hacerle a tu pareja. Fueron tantos los momentos que lo amé y no me arrepiento de nada con esa persona pero era una relación insana. Yo sufrí violencia durante cuatro años de mi vida. Con esto no pretendo nada malo, al contrario que te sirva de consejo para que el día de mañana no controles a nadie y mucho menos le pongas la mano encima recuerda que n somos propiedad de nadie que somos de nosotros mismos.
Me gustaría que fueses médico/a aunque eso lo decidirás por ti mismo. Quiere como nunca querrás a nadie. Quiero que te equivoques que seas tú solo, que nadie te coma la cabeza ni repercuta en tu futuro.
Sé egoísta contigo porque nadie va a pensar en ti.
Espero que esto que he escrito te sirva de mucho en el futuro. Que aún no  te conozco y ya te quiero más que a nada en el mundo. Ya aprovecho para decirte que seguro que estaré súper orgullosa de ti y de todo lo que hagas y siempre estaré a tu lado.
Que serás el mayor regalo que me puede dar la vida.
Decirte que te quiero muchísimo y que espero que esta carta te guste y quería darte las gracias por cambiarme  la vida.
DE TU MADRE PARA TII PORQUE TE AMAA CON LOCURAA

Hola hijo/a

No se como empezar la verdad. Pretenden que te escriba una carta para que te de consejos sobre la vida y te escriba lo bonita que es la vida cuando ahora mismo no tengo ni idea de como va el cotarro este. Pero bueno lo intentare hacer lo mejor que pueda dentro de mis posibilidades.

Tiene su toque irónico por todo esto de querer ayudar cuando soy el primero que necesita ayuda. Para empezar ,esto es gracioso, se me considera una persona lista o inteligente pero en un número bastante alto de veces me siento la persona más estúpida del planeta. Asique el primer consejo viene de esto. Te lo digo como experiencia personal da igual lo listo o tonto que seas lo importante en esta vida es dar lo mejor de ti mismo porque da igual que seas un talentazo que va a llegar un currante de la vida que será mejor que tu y alomejor tiene muchas menos capacidades que tu.

Valora siempre más el trabajo que el esfuerzo, tenlo siempre presente. Trabaja duro porque da igual, el talento no determina lo lejos que vas a llegar solo te puede ayudar a que sea más fácil. Otra idea importante que se me viene con esto es que aceptes las críticas y los cumplidos de igual manera. Pueden hacer el mismo daño si se utilizan mal asique ten cuidado. Si te crees muchas las críticas dejaras de hacerlo y te hundirás mientras que si te crees mucho los cumplidos te crecerás y dejaras de hacerlo igual de bien que lo estabas haciendo.

La humildad es una de las claves de esta vida. Se humilde siempre, es la mejor calidad posible. Con ella la vida es mas atractiva, mas educada y te va a permitir llegar a lugares insospechados y conocer gente de la que nunca hubieses conocido lleno de orgullo. También es el primer paso para conocer, el que acepta que no sabe se llena de curiosidad y aprende.

Otra cosa que te quiero decir es que nunca dejes de aprender, hay multitud de cosas interesantes.Lee en contra de la moda actual, la lectura permite vivir aventuras, misterios, guerras o filosofoia de vida sin salir de casa, es un placer de la vida que espero que valores tanto como hago yo ahora. La vida y el universo son entes de los que se aprende mucho pero tambien te digo no todo vas a poder leerlo u oírlo, hay cosas que solo aprendes experimentando, viviendolas y conociendo. Una persona muy sabia me dijo hace bastantes años: "Sal afuera la vida en el sofá es realmente aburrida. Nunca sabemos qué puede pasar si sales afuera a la calle o simplemente aceptas una simple invitación de tus amigos o familiares, las grandes historias siempre comienzan con gestos cotidianos y  simples."

Ten en cuenta algo, los gestos más pequeños son los que marcan la diferencia. ´Dedicale una sonrisa a todo el que se cruce por tu lado, ser siempre educado, siempre intenta insultar y decir tacos lo menos posible. Que vean que vales más que eso. Y sobretodo con la gente que realmente a la que le importas nunca los descuides. Nunca esta de mas un que tal, como te va o un simple hola puede cambiar las cosas a tal nivel que muchas veces no somos capaces de entenderlo.

Apoyate siempre que puedas en la familia y en las amistades verdaderas. Mi intención es estar siempre para todo lo que necesites pero no adelantemos acontecimientos. Estas personas siempre van a estar y te van a dar su apoyo incondicional, muchas más veces de las que piensas. La mayoría de veces van a ser esenciales en tu vida de algún u otro modo asique por lo que más te vale tratalos como paño en oro. No siempre va a ser fácil pero hay esta el kit de la cuestión.

Algo esencial y más a esta edad es lo siguiente: las modas vienen y van y no te dejes arrastrar con ellas, quiero decir que nunca renuncies a tu personalidad ni dejes de ser tu mismo. Lo que queda para siempre no es lo material, procura dejar tu seña de identidad como persona allá donde vayas. Se fuerte porque es realmente complicado mantener la compostura cuando todo va mal pero si aguantas cuando toques fondo las cosas solo podrán ir a mejor.

Por último no te llenes de prejuicios del mundo. Las personas sorprenden, los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos. Las apariencias es solo una cáscara de lo que realmente importa de una persona. Asique trata como gustaría que te tratasen a ti. Y quizás la persona menos indicada y pensada puede acabar siendo tu mejor amigo o alguien importante en tu vida. Bueno por aquí me voy a ir despidiendo. Espero que algun dia leas esto y sientas lo mismo que estoy sintiendo yo un 30 de noviembre de 2016. Y si alguna vez te sientes diferente o extraño a los demás, tranquilo es algo precioso. Busca tu lugar en el mundo y aprende a vivir rodeado de todo tipo de personas. Por que si te sientes así es que eres único y especial. Si te sirve de consuelo ahora mismo me siento un alien dentro de mi clase pero nadie lo sabe ni creo que lo sepa. Te dejo con una frase que me encanta:

 "-Me temo que he perdido la cabeza

  +Tranquilo, las mejores personas lo están"

Te deseo lo mejor este o no este presente y solo espero como padre que te sientas orgulloso de tenerme como tal

Hasta luego querido/a

Hola cariño mio:

¿Cómo estás? Ahora que tienes 16 años te enseño esta carta que te escribí cuando tenía tu edad. Pregúntame todas tus dudas sobre ella cuando termines de leerla. Bueno comencemos.

¿Cómo te va? ¿Tienes algún problema que te esté molestando ahora mismo? ¿Tienes una buena relación conmigo? Espero que si por Dios. Puedes contarme todo lo que te pase, soy tu madre y querré escucharte aunque esté ocupada. ¿Cómo te parezco como madre? Ojalá se me dé bien. Te recuerdo que no nací sabiendo cómo ser una, ahora mismo ni siquiera me gusta cuidar a niños pequeños, para qué te hagas una idea. Aunque estoy segura de que dentro de unos años cambiaré de opinión al continuar madurando y aprendiendo.

Me encantaría saber qué tenemos en común, que nos gusta hacer juntos, como comer palomitas mientras vemos una película o cosas por el estilo. Ahora mismo tengo la ilusión de que compartamos alguna afición, por ejemplo me gustaría llevarte a hacer senderismo, Es algo que a tu edad me encantaba hacer. El ir a una montaña o simplemente un lugar con un paisaje lleno de naturaleza y tranquilo, explorar, sacar fotos de todo lo que me gusta, pasear sin tener nada en la mente salvo el querer ver el resto de lugares hermosos de todo el mundo que aún no he visto. Me encantaría compartir algo así contigo. También podríamos dibujar los dos, no se si te gustará o si se te da bien pero podría enseñarte lo que se, es una bonita forma de expresar lo que te gusta, tus sentimientos...

Por otra parte, ¿qué te gusta a ti hacer? ¿le dedicas tiempo a tus aficiones? Por supuesto tampoco dejes de estudiar por querer jugar videojuegos o algo por el estilo. A la larga te arrepentirás te lo digo yo que ahora mismo me está pasando. Incluso, si sabes que después de esforzarte vas a poder relajarte haciendo algo qué te gusta, te motiva a terminar, lo disfrutas más si cabe. Pero bueno yo te decía esto porque es importante encontrar lo que te gusta hacer, puedes descubrir nuevos hobbies, desarrollar tus habilidades, puede ser lo que impida que pierdas la cabeza...

También tienes que viajar corazón, descubre el mundo, donde te gustaría vivir, donde trabajarías, donde te gustaría criar a tus hijos... Puede que ahora no te guste la idea, que estés cómodo/a donde estás o puede que quieras comerte el mundo como yo a tu edad. Pero explóralo, ¿quién te dice qué tu futuro no pude cambiar? Que lo que te gusta hoy quizá mañana te aburra. Gánate mi confianza y demuéstrame que te mereces viajar, al fin y al cabo es un premio y seguro que la mayor parte la pago yo o tu padre. En fin esto te lo digo porque desde hace poco me he dado cuenta de que me gustaría vivir en el extranjero y gracias a eso he pensado qué carrera hacer. Lo que me lleva al siguiente punto.

¿Tienes claro qué ser en tu futuro? Si no lo sabes no te agobies, te queda tiempo para decidirlo. Si por el otro lado, lo tienes claro, me alegro por ti, ve a por ello. Eso si, procura que lo que estudies tenga futuro, si no es así ten en la recamara otra opción y estúdiala antes. Siento si no es lo que te gustaría oir, pero es lo que pienso, pues aunque algo te guste, si no te va a dar de comer ¿de qué sirve ser un muerto de hambre, por no haber triunfado?

A ver, a ver ¿qué más me falta por decirte? A parte claro de las miles de cosas qué no se me ocurren pero que estaría bien decirte... Claro el amor adolescente!!

¿Tienes a alguien qué te guste? Dímelo y oye mis consejos, que a la edad que tendré cuando leas esto, seguro que tendré muchas experiencias de las que he aprendido. En el caso de que tengas novio/a ¿cómo te trata? espero que bien. Yo sé lo que es que alguien no te trate bien, y eso qué lo evito, pero al principio no te das cuenta y si empiezas a notarlo lo empiezas a justificar... Pero tienes 16 años y toda la vida por delante, no malgastes tu tiempo en alguien que no te aprecia. Lo más seguro es que cualquiera de las relaciones que tengas estos años no duren mucho, así que no dudes para dejarlo, si no estas a gusto. Yo te apoyo, además, hay muchos peces en el mar y muchas formas de encontrarlos, no tengas prisa.

No se me ocurre qué mas decirte primor, seguro que cuando estés leyendo esto si, tendré mil experiencias nuevas. Por favor, considerame una amiga y alguien que comete errores, como cualquier ser humano. Yo ahora mismo no tengo buena relación con mi padre y se lo duro qué es, incluso va a peor con los años cuando te das cuenta de que ya no lo quieres ni la mitad de lo que solías. Pero en fin espero que estemos a tiempo de solucionar nuestros problemas.

No te he tenido y ya te quiero y me preocupo por ti, no me imagino lo mucho que te querré en el futuro. Un último consejo:
preocúpate por tu futuro y por tu presente, así podrás recordar el pasado con una sonrisa y sentirte orgulloso de contárselo a tus hijos algún día. Incluso a tus nietos.

Mil besos! y buena suerte.
Te quiere, tu madre a tu edad.♥

Querido hijo:

Lo primero decirte que no sé  en qué situación nacerás ni en qué lugar ni en qué sociedad económica, pero yo se que desde el día en el que me digan que voy a tener un bebé, te cuidare como nunca he cuidado nada y prometo darte todo mi cariño y aprecio, porque serás lo mas importante en mi vida, seas como seas.

Hijo, te estoy escribiendo esta carta con 16 años y voy a darte unos consejos como madre que quiero que tengas en cuenta para cuando tengas la misma edad que yo ahora mismo y los apliques en tu vida ya que yo he aprendido mucho hasta ahora.  En general, que seas tú mismo porque valdrás mucho y serás único/a en el mundo.

Como madre yo te quiero profundizar en el tema de la confianza. Como bien sabrás, puedes confiar plenamente en mí y a mí me gustaría que compartieras tus vivencias conmigo, aunque voy a entender perfectamente que no va a ser lo mismo que contárselas a tus amigos. Yo desde siempre he confiado mucho en mis padres, tus abuelos, y si te digo la verdad, me han dado consejos que me han servido más que los que me daban mis amigos. También tienes que aprender, hijo, que los amigos de verdad se cuentan con una mano y que no cojas confianzas tan rápido de una persona que no crees haberla conocido del todo.

Me gustaría hacer de ti una persona sincera, responsable y con las ideas claras, ya que, ser conciso en la vida te da muchos beneficios a la hora de conocer gente y de ganarte su confianza, aprecio y cariño. La amabilidad es la cualidad más importante de una persona ya que si una persona careciera de ello, ¿Cómo será su día a día sin un mínimo gesto de compasión o de aprecio? Con esto, hijo te quiero decir que si en tus momentos de bajones o de tristezas, te enfadas y te pones a gritar, llorar o a pegar patadas, es una buena forma de soltar la energía que llevas acumulada, pero en el resto del tiempo, se feliz, se alegre y da un toque de locura a tu grupo de amigos porque así conseguirás mas ventajas.

Cuando seas niño, en tu infancia me gustaría enseñarte desde cero todo como andar, hablar, correr, gritar e incluso bailar, que supongo que sabrás que me gusta muchísimo y me gustaría que te apuntases a clases algún día. Desde pequeño te enseñare que si te caes te vuelves a levantar porque te vas a caer mil veces más, como dice el refrán, porque en la vida se aprende a base de palos y de errores. Si no cometiéramos errores en nuestra vida, todo sería tan perfecto que ya nos aburriría. Hijo, espero que cuando leas esto hayas pasado una infancia inolvidable; con un montón de recuerdos que cuando seas más grande digas: ¿y este era yo?; con personas que se te queden marcadas en la vida porque aunque no duren para siempre van a formar una parte muy especial de ti; con la mayor alegría de tus días y con positividad sobretodo porque cuando eres niño/a no le das tanta importancia a las cosas sencillas y piensas nada más que en la diversión; con el haberte aprovechado del consentimiento de tus padres a comprarte caprichos; y en resumen una infancia vivida por ti y para ti.

Después de la infancia vamos pasando a la adolescencia. Cuando estés leyendo esta carta supongo que serás adolescente y sabrás de lo que te voy a hablar ahora. Seguro que estás en una situación en la que te quieres comer el mundo y quieres ser mayor como dicen todos los adolescentes cuando van llegando a la mayoría de edad. Seguro que estarás pensando en tus proyectos del futuro y eso está perfecto hasta un cierto punto en el que quieres aspirar a más de lo que puedes llegar a ser en ese momento. Hijo, vive tu presente y espera lo que venga en el futuro con las manos abiertas, porque puede ser que te llegue lo que menos esperabas. En esta etapa tendrás muchos cambios de humor y ya empezaras a sacar el genio que llevas dentro. En algunas ocasiones te entenderé porque yo también he pasado por todo eso pero habrá otras ocasiones en las que me vas a tener que perdonar pero me sacaras de mis casillas. En teoría, decirte, que disfrutes mucho a tope esta parte de tu vida porque solo se vive una vez y la adolescencia se pasa súper rápido. A mí me parece súper bonita porque empiezas a experimentar cambios y a ver las cosas de otra manera. Empiezas  a darte cuenta de que ya no eres un niño y de que la madurez va a ir apareciendo en ti poco a poco. Le vas a dar demasiada importancia a las cosas insignificantes y te “rayarás” mucho a la mínima tontería. Pero hijo, esta es la adolescencia, una montaña rusa de subida y bajadas. También puede que aparezca por ahí  algún que otro amor o chico/a que te guste o que sientas atracción, cosa que cuando eras niño te gustaba un niño y te daba igual. Esto aprovéchalo y seguramente lo hables más con tus amigos que conmigo, aunque espero que también cuentes conmigo, porque muchas veces se pasa mal pero al fin y al cabo siempre vas  a salir aprendiendo algo ya sea positivo o negativo y cuando no lo tengas, echaras el tema de los romances en falta.

Espero también que  saques de ti lo mejor, tu espíritu aventurero y siempre sácale una sonrisa al día aunque te levantes con el pie izquierdo. Que a la influencia de la gente maliciosa no le des importancia, y que no te confíes de la parte externa de las personas, ya que siempre hay una parte oculta en nuestro interior que alguna vez sacaremos y nadie conocía antes.

Hijo yo quiero que aspires al máximo, siempre con la cabeza levantada y activo en los estudios, que son muy importantes y son la base de saber. Que veas el futuro como la continuidad de la vida y que te pongas metas. Habrá momentos en los que la vida te de ocasiones negras, pero esta es tu historia y tu eres el encargado de modificarla y de ponerle el toque de color y de positividad, porque detrás de los problemas siempre hay una solución. Nunca niegues el pedir consejo, ya sea a tus familiares, amigos, conocidos… pero que sepas que aunque tu digas que estas solo y que nadie te quiere, recuerda que tienes mucha gente alrededor que en ocasiones no sabemos que están.

Por último te voy a pedir perdón ya desde hoy, por todas las veces que te he regañado o te he hecho sentir mal. Pero que sepas, que esto lo hago para que aprendas y que por mucho que duela fallar o cometer errores, en la vida vas a tener la presencia de muchos de ellos.

Bueno hijo, estoy deseando conocerte y saber cómo eres y quien eres, pero todavía es muy pronto para saberlo. Que sepas que aquí tienes a una amiga, profesora, o lo que quieres que sea para ti, pero sobretodo soy tu MADRE y más que yo, no te va a querer nadie. Hijo cuídate mucho y recuerda todo lo que te dije.

De la que más te quiere, tu madre…

A 20 de noviembre de 2016.

Carta a mi hijo:

Esta carta va para ti, con mucho cariño de tu padre.

¡Hola, soy papá!, pero con unos cuantos años menos en concreto los mismos que tu cuando leas esta carta (si la llegas a leer, dieciséis).

Ahora mismo no sé como empezar.

Sé que ahora estarás en un momento difícil de tu vida, porque en un periodo muy pequeño de tiempo puede decidir tu futuro, pero no tengas miedo tendrás a tus amigos y familiares ahí para apoyarte. Persigue tus sueños.

Seguramente en la edad que estas tendrás muchas discusiones con tu madre y conmigo, pero que sepas que lo hacemos por tu bien para que aprendas, dímelo a  mi que yo discuto con mis padres mil veces al día. Nunca olvides que te querremos mucho, más de lo que crees.

Sé que ya habrás probado el alcohol, pero solo te digo una cosa, se consciente. Esto no tendría que decírtelo, pero que jamás pruebes las drogas, porque creo que serás los suficientemente listo para saber lo que te provoca.

Supongo que ya habrás tenido una relación con alguna chica o algún rollo de verano, tu ya me entiendes. Solo te digo que seas respetuoso con las chicas y que sepas que el daño que hagas te lo podrían hacer a ti.

Espero que seas muy sociable, y que tengas muchos amigos, pero que tus amigos sean buenas personas. Recuerda “Valora a quien te dedica su tiempo, porque te están dando algo que jamás podrán recuperar”

Que no te de miedo  probar nuevas cosas que no pierdes nada, mira yo probé un deporte del que nunca había creído que me iba a gustar y a ahora es mi favorito. Espero que te encanten los deportes tanto como a mí, yo no he estado ningún año entero sin practicar deporte. En los deportes acuáticos te puedo enseñar lo que quieras, en los de tierra también, pero no  tanto. Tu abuelo también ha sido muy deportista desde que soy pequeño todos los sábados o domingos por la mañana temprano  se da una vuelta con la bici y no los vuelves a ver hasta la hora de comer. Tu abuela no es tan deportista, pero lo intenta. Sé prudente en los deportes, no vayas a lo loco porque te puedes lesionar.

Espero que llegues a conocer a tus bisabuelos porque son unas bellísimas personas, y si no las conoces te hablare de ellos. Son unas personas que me han ayudado, aconsejado y enseñado mucho.

Sueño con que seas un excelente estudiante, que seas trabajador, que saques muy buenas notas y que te portes bien.

Seguramente tengas un hermano o hermana, eso espero. Quiero que le cuides, que le enseñes y que la protejas.

Sé una persona sana tanto de cuerpo como de mente.

Ojala hayas viajado mucho, más de lo que he viajado yo. Que aprendas muchas lenguas diferentes para poder desenvolverte bien en el extranjero. Que hayas hecho algún intercambio, porque las cosas que aprendes son incontables y haces muy buenas relaciones. Yo he vivido un intercambio por suerte, y me lo pase genial, repetiría sin dudarlo. Y espero que tú hagas lo mismo, haré todo lo posible para ayudarte a conseguirlo

Espero que seas alegre, amable, generoso, gracioso, honesto, que tengas deportividad, que si te caes  te vuelvas a levantar siempre, que esta ahí tu familia para ayudarte y apoyarte en tus decisiones, recuerda “Caerse se perdona, pero levantarse es obligatorio.”

Ruego a Dios que cuando tengas dieciséis años, estemos todos vivos, sanos y salvos.

Cuida a tu madre, no le faltes el respeto, jamás la hagas llorar, recuerda “No hagas llorar a la gente que una vez te saco una sonrisa”.

Sé tu mismo, intentar ser natural, que nadie cambie tu forma de ser, no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.

Espero que hayas tenido una buena infancia para recordar rodeado por tu familia, seres queridos, amigos…

Disfruta al máximo la experiencia de los dieciséis, porque la vida se pasa volando.

Espero que cuando tu madre y yo seamos unos ancianitos, que nos cuides, que nos ayudes y nos protejas.

Seguramente allá muchísimos avances tecnológicos, científicos, etc. Que aprenderás con facilidad y fluidez,   espero que me enseñes dichos avances para que pueda aprender más.

Ojala tenga un buen trabajo con el que daros de comer, con el que te pueda dar un techo, una cama, yo intentare dar lo máximo de mí para que podáis vivir bien, porque seréis el corazón de mi vida.

Durante mis dieciséis años tuve mis momentos felices, alegres, mis momentos malos, tristes, de furia, pero todo eso al fin y al cabo pasa lo más importante es que estés rodeado de personas que te ayuden a pasar esos momentos malos.

No esperes nada de nadie, es mejor llevarse una sorpresa, que una decepción.

No esperes a lo que el futuro te deparara, empieza desde ya a construírtelo.

Esta apunto de comenzar una nueva etapa en tu vida, una etapa en la que tendrás aciertos, ojala sean muchos, y también errores, ojala sean pocos, que son los que formaran tu carácter y harán de ti un hombre de bien, a imagen de las personas que forman nuestra familia. Ya casi eres un hombre y pienso que pronto querrás desplegar tus alas y entre los consejos que te puedo dar es que seas feliz, que todo lo que hagas hoy y mañana te haga sentir feliz, también ten una buena actitud que es lo que te abrirá muchas puertas el día de mañana.

El amor, es el sentimiento más valioso que podemos tener, ojala encuentres el amor de tu vida. Pero también ama a tu familia, a los amigos e incluso a ti mismo.

También sueña, nunca dejes de soñar porque es la mayor libertad humana y es el camino para lograr lo que desees.

También respeta tanto a ti mismo como  los demás.

Y por ultimo nunca te des por vencido “Quien insiste y resiste gana”.

Estoy seguro de que estaré orgulloso de ti y de lo que hayas logrado.Y estoy seguro que te llegaran más cosas maravillosas, espero que cuando llegues a mi edad puedas decirle a tus hijos lo que aprendiste para ser feliz y vivir una buena vida, y ojala estos consejos te ayuden a conseguirlo.

 Que tengas mucha suerte en la vida.

 

TE QUIERE MUCHO,

 

 PAPÁ.

Hola hijo o hija no se lo que seras o si vas a leer esta carta o no... pero bueno yo te la escribo con todo mi cariño. Mira no se que contarte la verdad porque lo que tenga que decir va a ser con el tiempo que vamos a pasar juntos pero bueno te cuento asi por encima como va mi vida y eso...

Bueno mira lo primero de todo que mis abuelos es decir tus visaabuelos son las mejores personas del mundo siempre me están ayudando y están ahí en los momentos mas difíciles para ayudarme siempre me ayudan en todo y me dan mucho cariño.

Voy a empezar con mi padre que seria tu abuelo es una persona muy graciosa y siempre esta de buen rollo eso si cuando se enfada ni te lo imaginas sore todo con los estudios igual que con mi madre es decir tu abuela es siempre muy bueno pero como se pnga seria o con la limpieza se pone insoportable la verdad tiene obsesión por la limpieza que no te puedes imaginar.

Bueno hace poco he entrado nuevo a un nuevo instituto y la verdad que me caen muy bien todos y son majos. Sigo hablando como siempre con los del antiguo colegio y quedando porque allí es donde he paso casi toda mi vida con aquellas personas he crecido y la verdad si cuando crezcas sigo hablando con ellos te los presentaré.

Ami me gusta mucho el deporte sobretodo el fútbol es mi deporte favorito aunque me gustan casi todos. Nunca se me ha dado mal el deporte la verdad y supongo que a tí tampoco. No se que decirte mas la verdad y todavía tengo que escribir más palabras porque si no este trabajo estará mal.

A mi los estudios me cuesta mucho empezar con ellos pero eso si cuando me pongo serio saco notas no buenas pero si para aprobar, nunca he repetido hasta el momento ahora mismo estoy cursando primero de bachillet y cuando acabe de hacer el bachillerato me gustaría hacer unas oposiciones a policía porque es lo que mas me atrae para hacer. Tienes que tener mucho cuidado con las juntas que te hagas buena ya te lo explicaré mas a fondo porque no se como vas a ser la verdad.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio