FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Imagina que dentro de 20 años pudieras leer una carta escrita por tí mismo para tí mismo cuando tenías la edad que tienes ahora. En ella seguramente reflejarías tus deseos, tus sueños, tus anhelos de futuro. Una carta personal, ínterior, plena de dudas o certezas ¿Te habrás casado con tu actual pareja? ¿tendrás hijos? ¿y un trabajo? ¿habrás podido estudiar lo que querías? ¿se te habrán olvidado ya los sueños de juventud? ¿habrás comprendido lamentablemente que no merece la pena luchar por una idea o por un sueño y habrás decidido, otra vez lamentablemente, abandonar? Escríbete esta carta y dentro de 20 años vuelve para leerla.

Visitas: 25895

Respuestas a esta discusión

Hola querido yo de 36 años, como ya puedes saber soy tu yo del pasado y estoy escribiéndote una carta a ti, es decir, a mi mismo para que pueda leerla cuando tenga 20 años más. Aunque parezca una tontería no lo es, y se me hace muy complicado y raro a la vez pero bueno, allá voy a intentarlo, y eso si que no te quepa duda que le voy a poner toda la ilusión del mundo y cariño. 

Para empezar quiero hacerte una serie de preguntas, que se que no me las vas a poder responder, pero si por casualidad la ciencia avanza antes de que llegue a los 36, si pudieses comunicarte conmigo, te lo agradecería y mucho.  

¿Cómo está mamá? ¿Está bien? Espero que sí. Es una de las cosas que tengo más miedo en este mundo, que nos deje solos a tus hermanos y a mi, espero que siga igual de bien que ahora y continúe cuidándonos también como ella lo sabe hacer. 

¿Papá también está bien?¿Sigue trabajando? Ya sabes que había tenido una mala racha con el trabajo y el lo pasaba mal con eso, espero que haya encontrado un trabajo mucho más estable y sea muy felíz. 

¿Y el hermano?¿Qué es de él?¿Continúa viviendo con su madre?¿ Lo ves a menudo? Espero que siga igual de guapo y de grande que ahora, y espero que haya mejorado en los estudios, y pueda estar ahora trabajando en lo que le gusta. 

Me gustaría preguntarte por toda la familia, pero sería imposible.. ¿Los abuelos bien?¿Las titas y titos?¿Primos? Espero que todos sigan con nosotros queriéndome tanto como solo ellos saben hacerlo. 

Espero que sigas la misma relación y si no es así que sea aun mejor que la de ahora con mis amigos y amigas, ellos son un gran porcentaje de mi felicidad y espero que no te hayas enfadado con nadie, ni dejases de saber de ellos, porque son geniales, y como bien hablamos ahora, tenemos que cumplir nuestros planes del futuro. 

Dime por favor que estas trabajando en lo que teníamos pensado, ya que nos ha costado mucho decidirlo.. Pero ya sabes, si pudiste entrar en la carrera que más o menos teníamos pensada, me das una gran alegría, porque esa es una de las cosas que me preocupa bastante, porque como bien dice mi abuelo y nunca se me va a olvidar, es que cada uno tiene que trabajar donde le guste, porque así irás felizmente al trabajo y no te importará trabajar, pero si por el contrario, trabajas en algo solo por poder ganar dinero, acabarás cansado y terminarás odiándolo, así que espero de corazón que estés trabajando en lo que nosotros queríamos.  

Espero que ya con 36 años, hayas tenido tu primer hij@ y sea muy bueno y lo queráis mucho, y por favor, si es así, dadle todos los consejos que yo le  en la otra carta que hice para él. 

Si ya tienes hijo, creo que estarás casado con una mujer, espero que sea muy buena persona, que os queráis mucho mucho y que el amor esté por encima de todos los problemas que tengáis. Espero que hayas cuadrado con la mujer perfecta y estéis juntos para siempre.  

Creo que no hace falta que ni te pregunte que si sigues manteniendo tus principios, porque si ahora no se me ocurriría serles infiel a estos, dentro de 20 años donde se supone que soy más maduro que ahora, que estoy casado, con hijos.. Es absurdo, pero te lo recuerdo por si acaso alguien o algo ha hecho que le seas infiel, aunque yo confío en , lo que viene siendo a mí. 

Ahora voy a hablarte un poco de como me gustaría que estés viviendo. Espero que con esta edad, estés viviendo en ese lugar tan mágico que sólo tu y yo sabemos. Ya sabes que desde pequeño nos ha gustado vivir allí, y siempre deseábamos formar nuestra familia allí, y hacernos la casa de nuestros sueños en ese lugar para vivir con los animales que tu ya sabes y la princesa de nuestros sueños jajaja 

Como no hablarte del deporte que practico actualmente. Creo que no merece la pena ni preguntarte porque yo hice una promesa que nunca dejaría de jugar, y espero que así sea. Ya sabes que es muy importante para mí. Este ha sido capaz de sentirme libre cuando mas estresado estaba y bien sabes que me desahogo muchísimo con él. Claro, espero que continúes la relación con tus compañeros, tus entrenadores etc.. No lo dejes nunca por favor, este deporte te hace muy bien en tu vida. 

¿Has visitado ya los lugares que querías visitar? Espero que sí y claro que si tienes un buen sueldo, llevar a tus primos y hermanos que siempre querrían ir pero no podían porque los titos no se atrevían o la situación económica.  

Quiero hacerte unas preguntillas sobre la situación del mundo, de la sociedad.. Ya que en estos momentos está un poco desubicada. ¿Qué es de la tecnología?¿Ha salido ya el iPhone 20? Jajaja espero que no. Espero que este bung que ha tenido en estos últimos cinco años, haya sido por ser los primero años de la era digital y moderna. Espero que por supuesto, el mundo avance, que haya menos países subdesarrollados.. ¿Qué quiere decir esto? Cada 10 segundos en el mundo muere un niño.. Por culpa de nosotros, los habitantes de los desarrollados, por no ayudarle en todo lo que les tenemos que ayudar simplemente para que nuestra tecnología sigas avanzando, etc.. Las empresas los exploltan y les pagan una miseria, y esos productos fabricados por ellos, nosotros los compramos a un elevado precio. 

Por ello, espero que tu hij@ no sea uno de esos que se tiran horas y horas con los móviles o tablets. Aprovechad el momento con ellos, luego lo agradeceréis. Os digo esto porque a veces está uno con el móvil tanto rato, que el tiempo pasa y no te das cuenta y todo ese tiempo está malgastado, y otra cosa alomejor, pero el tiempo JAMÁS se recupera.  

¿Y el cáncer?¿Continúa en nuestra sociedad? Espero que no, espero que se haya descubierto el medicamento correcto para curarlo. Ya sabes que es una enfermedad que se ha llevado y sigue llevándose a muchas personas, y otras muchas que luchan día a día como ya sabes quién de nuestra familia, pero confío que continúe a tu lado y haya salido de ese bachecillo. 

Bueno yo creo que ya voy a empezar a despedirme. No sabes lo raro y emotiva que se me ha hecho escribir esta carta, no lo sabes bien, en serio.. Es como una carta para otra persona totalmente diferente, pero NO, es para mi mismo cuando tenga 36 años. ¿Por qué creemos qué es para otra persona? Quizás, porque con esa edad ya eres un hombre hecho y derecho, con sus obligaciones, su familia... lo totalmente diferente ahora. Vuelvo a repetirte, si algún día pudieses contactar conmigo, hazlo sin duda, aunque tengas noticias totalmente diferentes a las que yo esperaré, pero hazlo. Me preocupa bastante el futuro, y tengo mucha curiosidad sobre los que permanecerán a mi lado y los que no, y los motivos de cada uno, para así actuar ahora de una manera o de otra.  

Espero que no se me haga muy larga la espera. Te veo dentro de 20 años. Te quiere muchísimo.. 

Tu yo del pasado.

JUEVES/17/NOV/2016

Hoy es uno de esos día cualquiera de tu vida, pero al mismo tiempo es único e irrepetible.

Querida yo, he pensado escribirte una carta, para que sepas lo orgullosa que estoy de tí.

Me he dado cuenta que por desgracia o por suerte te has enamorado de ese chico tan peculiar que se sienta cuarta fila, la verdad es que tienes muy buen gusto, las cosas hay que decirlas; pero …... debe de ser tan frustante tu situación actual.

Sé que aveces te imaginas besándolo, y es normal, porque esos labios son tan increiblemente perfectos que es natural que te desconcentren cada vez que te habla, pero ¿sentirá él lo mismo?, yo creo que no ¿o si?, la verdad es que no lo tienes nada claro.

Ojalá fuera un poco más expresivo con sus sentimientos y emociones, pero no te preocupes “yo”, es mejor ir despacio, aun que sea una mierda de sensación.

Como ya te he dicho antes, estoy muy orgullosa de ti, puede que no saques todo diez y que te cueste la vida llegar al cinco a pesar de pasarte un fn de semana entero estudiando, pero a pesar de esto, estoy super orgullosa de ti.

Ya te ha dicho mucha gente que eres muy buena persona, risueña, cariñosa, detallista pasional, picajosa, creativa, valoras más un beso o una simple mirada de complicidad que un objeto material, diferente y que en ocasiones te sales de los patrones de la sociedad; en resumidas cuentas, que tienes mucha personalidad y además como bien te dijo “LNS” tienes la capacidad de transmitirles a los demás tu positividad o negatividad.

Apesar de lo que la gente que te rodea afirma de ti, es normal que en ocasionas te sientas sola, con ganas de un abrazo y de un beso en la frente mientras que escuchas la ve en rose de Luis Amstrong, da igual por parte de quien lo recibas, siempre y cuando te ame por lo que relmente eres, sencilla y sin adornos, tu misma en tu explendor y en tus momento menos lúcidos.

Que edad más mala dios mío, es agotador dar tanto sin recibir nada a cambio, amar a el chico de la cuarta fila y que él no sienta nada por tí, que ilusa eres, pero no te desanimes, que como bien dice la loca de tu prima “el tiempo lo pondrá todo en su sitio”.

Ahora mismo estás pensando que por una parte tiene razón, pero eso no quita que te sientas mejor.

Yo, que realmente soy tú, te digo que la pauta que nos pusimos es muy buena, como bien dijimos en su momento: “prefiero no esperarme nada de nadie, porque así, lo poco que reciba de los demás me parecerá un auténtico regalo”, es una buena reflexión, porque así no te frustas.

Se que estás pasando por una etapa de tu vida en la que sientes que no hay ninguna tuerca que encaje contigo, o puede que seas tu la que no encaja con nadie.

¡Estoy arta!, tu no tienes la culpa de ser diferente, de no beber en fiestas y de todas esas cosas que hacen los adolescentes, que mierda de etapa te lo juro, pero tienes que ser fuerte y dejar de llorar cada vez que necesitas un beso acompañado de una ración de caricias, también se que tu madre te ama aun que no te lo demuestre con amor, pero cada día el hecho de preocuparse por tu futuro y de que seas alguien en esta vida ya dice mucho de ella.

Joder, ¿pero por qué necesitas tantos mimos? ¿No te puedes conformar con el hecho de saber que se sienten a gusto con tigo?

Creo que voy a volver a comentarte como realmente te sientes con el chico misterio, porque necesitas liberar lo que llevas dentro de esa cabecita tuya.

Qué fecha, a qué hora nace ese sentimiento de amor es algo difícil de pecisar. ¿Nace la primera vez que le viste? ¿ O la primera vez que al buscarle los ojos, nos encontramos con sumirada? ¿Nace la primera vez que pronuncias su nombre como si invocáramos el universo al completo? ¿Nace cuando se reconoce que le quieres? ¿Nace y crece tan poco a poco que no se sabe cuándo nació? Creo que nadie registra, con un cronómetro en la mano, la fecha de naciemiento de un amor. Pero todo el mumdo necesita un beso de buenos días o una simple y sutil caricia en la mejilla al mismo tiempo que te miran a los ojos. Creo que lo esencial es lo invisible a los ojos de los humanos.

Dios que miedo, sí has escuchado bien, hedicho “miedo”, miedo de fracasar y de lo absesionada que estás con ese muchachito.

Parece que no, pero tener que contártelo a tí, es decir, a mí misma, es bastante complicado.

¿Por qué eres tan rarita?, ¿Es que no podias ser como las demás?, no, tú tenías que ser la rara, la que no sigue los patrones de la sociedad, esa que no escucha la misma música que lo demás, la que adora los acordes de un piano, la que se queda dormida mientras que le dan los rallos del sol en las mejillas através de la ventana en una tarde de invierno, la que adora mirar las estrellas sentada en la terraza liada en una manta y como no a la que le apasiona leer un libro acompañada de una taza de té negro con miel.

Si yo, osea tú, eres esa, la que está obsesionada con las margaritas, esa tonta que se crea ilusiones con el chico de la cuarta fila, la pava de la risa floja, la que adora hecharse fotos y hablar y como no a la que le apasiona la lencería.

Eres rara, y me encanta serlo, bueno que lo seas, porque así eres única como una apuesta de sol o como el sonar de las olas al romper en la orilla de la playa, lo mejor de esto es tu personalidad, tu carácter y como no tu capacidad de creación.

No te sintas sola, se que en ocasiones te arrepienstes de haber elegido este colegio, pero llevas poco tiempo, seguro que cuando pase unos mesecitos más te sientes como el año pasado.

Ten cuidado de a quien le cuentas tus secretos, porque a quien cuantas tu secreto, entregas tu libertad >>

Quiérete tal como eres, y otra cosa, si el chico de la cuarta fila no logra apreciar lo que le puedes aportar y compartir con él, ¿sabes lo que te digo? :

  • ¡ QUE LE DEN!

Porque estoy, es decir estás, arta de tantas ralladas y de sudar por los ojos cuando me frusto por no poder besarlo cuando me de la gana mientras que le toco el pelo, a la mierda.

Espero que te hayan servido nuestras palabras, aunque sea super rarro hablarme a mi misma como si fuera otra persona.

QUIERE TAL Y COMO ERES, PORQUE ASÍ TAL VEZ ALGUIEN TE PUEDA AMAR.

Querida yo dentro de 20 años, ahora tienes 35 añazos, espero que sigas siendo igual de pasional, sensible, dulce, cariñosa, detallista y atenta con tigo misma y con todos los que te rodean.

Tambbién cruzo los dedos para que hallas logrados nuestro sueño de cambiar la sociedad, o simplemente el haber hecho algo grande y revolucionario, sin importar dejar huella, simplemente hacer que cambie, hacer ese cambio.

Tambien espero que tengas una hija maravillosa y única, igual que tú, de esas que no siguen las reglas de la sociedad.

Me encantaría que tengas a el amor de tu vida junto a tí ca noche, cada día.

Y ese perro que tanto ansiamos, una casita normal de campo, rodeada de árboles y flores, en la que cada mañana al salir el sol se puede respirar paz y pureza.

Que tengas un trabaj estable y que a fin te halas orientada con el mundo de la religión.

Que te sigas llevando bien con tus amigos actuales, con tu Salva (Salbollo), Tere, Marta, Elena Goicoechea, Pingu, Jose Pérez, tu prima Martita, tu prima Clara, tu prima Inés, tu primo Jorge, Maria Justicia, Maria Laura, Antony Gil, Aitana, Bea (la hermana de aitana), y los demás.

No espero que hallas conseguido todo lo que te propusiste en 2016 co tus magníficos 15 años, pero sí que espero que almenos lo hallas intentado, y hallas luchado por lograrlo hasta el final.

Te quiero luchadora, no lo olvides, no puedes dejar de amarte tal como eres y de valorarte. 

Querida yo del futuro:

¿Qué tal va todo? ¿Qué ha pasado estos últimos veinte años? ¿Estoy más alta? ¿He crecido? ¿No me habré cambiado el color del pelo no? ¿Te has puesto un tatuaje? ¿Y un algún pendiente? ¿Se te fue como dicen la edad del pavo? ¿Ha cambiado tu personalidad? ¿Cómo va el barrio? ¿Han cambiado mucho las cosas? ¿Qué tal va la familia? ¿Cómo ha avanzado el mundo? ¿Quién hay de presidente? ¿Ya se sabe si hay vida en otro planeta? ¿Se ha descubierto ya la cura contra el cáncer? ¿Ya hay coches voladores? ¿Sigue habiendo crisis? ¿Ha mejorado el mundo? ¿Hay menos contaminación? ¿Han sacado ya el iphone 27? ¿Siguen los programas de cuando tenías 16 años? ¿Ha cambiado la forma de vestir? ¿Has viajado mucho? ¿Qué ha pasado con tu hermana? ¿Y con la otra? ¿Qué tal todos? ¿Sigues viviendo en el barrio o te has mudado al fin? ¿Qué tal acabó bachillerato? ¿Todo bien? ¿seguiste tu sueño? ¿Qué prueba hiciste al final, selectividad, una prueba de la omce o algo diferente? ¿Qué paso luego? ¿Estudiaste en granada o te dicidiste a irte a otro lugar? ¿Conociste otras amigos? ¿Y amigos? ¿Y te has enamorado? ¿Qué carrera estudiaste? ¿Te gustaba? ¿Has viajado mucho? ¿No te habrás casado no? Que soy muy joven todavía me queda disfrutar ¿Se ha casado tu hermana? ¿Qué estudia? ¿y la otra? ¿Y nuestro pequeño perrito? ¿No me digas que todavía sigue viviendo el pájaro? ¿Seguiste pasando las vacaciones donde siempre o ya cambiaste? ¿Y el dinero que tal va? ¿Cuántos idiomas sabes ya? ¿Sigues hablando con las personas con las que te gustabas en la eso? ¿Y en bachiller? ¿Dónde están? ¿Cómo van sus vidas? ¿Sigues siendo tímida? ¿Sigues cabezota? ¿Sigues vaga? ¿Sigues dejando todo para el último momento? ¿Sigues llegando tarde como de costumbre? ¿Qué hiciste al cumplir tus tan esperados18 y a la vez no tanto? ¿Cómo lo celebraste? ¿Qué te regalaron? ¿Te hicieron alguna sorpresa? ¿ y el paso de los 19 a los 20? ¿Qué triste no? ¿Y los 25? ¿Y los 29? ¿Y el paso de los 29 a los 30? ¿Fue triste? ¿Ya has empezado a trabajar? ¿Tienes pareja? ¿Qué planes teníais? ¿Vais a casaros ya? ¿Dónde vivís? ¿Habeís pensado en tener hijos? ¿Ya los tienes? ¿Qué habrá ocurrido todo este largo tiempo?

Lo primero hoy es 27 de octubre de 2016 a las 14:45, haciendo una carta para mi yo del futuro para la asignatura de filosofía de primero de bachillerato, hoy es último momento para entregar las cartas y como no, yo dejándolo para el último momento (espero que hayas aprendido a ser más responsable en ese aspecto). La verdad es que no sé porque no te he escrito antes, alomejor no sabía que decirte y lo he dejado hasta el último momento. Bueno espero que estés bien de salud y todo, que toda tu familia esté también igual de bien, espero que lo hayas disfrutado todo este tiempo al máximo, que hayas aprovechado este tiempo y estés feliz sobre todo. Vamos a volver a primero de bachillerato, ¿qué tal fue? Espero que fuera bien y que aprobarás con buena nota aunque es difícil y me tengo que esforzar más. También que te abrieras más a la gente y conocieses a más personas. ¿Nos compraron al final el iphone o qué? ¿Cómo fue el viaje a Italia? Espero que me gustase y me lo pasara bien. ¿Cómo fue el curso? ¿Acabó rápido? ¿O se pasó muy lento? ¿Y segundo de bachillerato? ¿Cambiaron muchas las cosas? ¿Conociste a más personas? Espero que durante ese tiempo hayas disfrutado del curso y del instituto y que ya sientas como en casa. Espero que aprobases con buena nota, en la prueba de acabar la etapa de bachillerato y que al final aunque tarde encontrases tu camino en el que dirigir nuestros estudios y nuestro futuro, que siguieras tus sueños y te esforzaras por conseguirlo. Espero que los 18 años no estuviera triste porque creo que es la mejor etapa de la vida, que ese día te lo pasarás muy bien con la gente que te quiere. Vamos más lejos, y nuestros 19 años y los veinte, deseo me lo haya pasado super bien, que me haya sacado el carnet de coche para poder irme a donde quiera, y espero que me lo haya sacado a la primera, bueno sino no pasa nada pero que lo hayas conseguido, pero que siempre tenga precaución. Deseo que “x” y yo hayamos conseguido a pasar un verano con la mami segunda o haber ido todos juntos como pensábamos desde el principio. Espero que te hayas enamorado ya por fin hombre, con el que siempre buscabas, esa persona especial. Sino pues da igual ya vendrá, lo bueno vendrá cuando menos nos lo esperemos digo yo. Y vamos más adelante espero que hayas conseguido todas tus metas y propósitos que teníamos a los 16 años, que te hayas sacado tus títulos, tu carrera o lo que quisieras. Espero que hayas tenido miles de experiencias inolvidables que ahora misma tú, vaya yo de ahora con 16 años nunca pensaría. Bueno y desde los 25 años a las 30? ¿Sí que habrás hecho cosas no? Espero que todo esté bien para esa época y que el mundo haya avanzado pero para bien. No sé si te habrás mudado ya, espero que no sigas viviendo con tus padres por dios, sino que te hayas independizado; para eso espero que sepas cocinar ya muy bien. A ver si ya trabajas en lo que te gusta y que viajes mucho y que des tus propios caprichos. ¿Vivirás en granada, en Madrid, en otra gran ciudad, en país extranjero fuera de España, dónde? Bueno sea donde vivas que estés bien y te lo pases bien.    Antes de los 30 ¿me habré casado? Si me caso sería muy fuerte, impensable… ¿Dónde viviré con esa persona? ¿Quién será? ¿Cómo os conocisteis? ¿Cuántos años tienes? ¿Es mayor que yo? ¿Me caen bien sus padres y su familia? Espero que sea como yo quiero que sea, que me trate bien, que sea fiel, cariñoso, alegre, gracioso, sin miedo a nada, bueno, amable, etc. Si llegamos a tener el pensamiento de tener hijos, espero que sea decisión de los dos y que sea una etapa muy bonita. Aunque la verdad no me imagino con hijos, ¿sería todo diferente no? No me lo he planteado, eso también tiene que ver con la persona que esté a mi lado. Si tenemos espero que todo vaya bien, espero que sea una niña y un niño, pero uno solo no porque a mí no me hubiera gustado ser hija única. Aunque a veces tener hermanos o hermanos sea un problema y haya muchas peleas, no sé qué haría sin ellas y no sería nada lo mismo.

Estoy deseando saber qué pasa y que va a ocurrir, que todo esté perfecto y que hayan ocurrido cosas buenas. Tengo mucha intriga pero bueno tampoco tengo mucha prisa en tener 36 años. Todo lo bueno va despacio, sin prisas. Cuando sea el momento de leer esta carta pero que me salga una sonrisa en la cara porque eso significará que todo va bien.

 

Hola yo que tal andas  porque yo ahora mismo muy bien y espero que tú también estés bien o mejor que bien. Espero no ser muy egoísta por tener tantos sueños e ilusiones y espero que ahora mismo puedas cumplirlos todos o ya los hallas cumplido que eso sería estupendo pero en verdad eso no es lo que de verdad importa lo que importa es que tú y tu familia estés bien  porque las ilusiones que tengo ya ahora son solo eso ilusiones que viene  y van pero la familia no la familia siempre está ahí para lo que tu más necesitas. Espero que sigas siendo el mismo niño alegre que siempre está  contento con una sonrisa en la cara y despreocupado  aunque lo último lo veo más difícil porque con la edad empiezas a tener más problemas y e imposible  no preocuparte pero lo importante es que sigas igual de feliz y con tu mismo carácter porque ese es tu sello de personalidad y si no sigues como soy ahora ya no se ras la misma persona que eras cuando tenías 17 años. Sino serán otra persona en el mismo cuerpo ya que abras  perdido tu sello de identidad.

Espero que cuando estés leyendo estos hallas cumplido mi uno sueño que es entrar al ejército y te valla muy bien y estés muy contento y orgulloso de lo que haces y de cómo eres porque si tú no estás orgulloso de cómo eres quien lo va estar de ti  solo se te habrá costa mucho llegar a donde está pero si has llegado allí es porque no te has rendido y has sido fuerte para llegar a todo lo que te propongas en la vida porque si te lo has propuesto es porque crees que puedes llegar a lograrlo y el querer es poder pero lucha no te rindas no me decepciones porque siempre estoy orgulloso de  todo  lo que hago por eso soy así  y ese es mi carácter.

Me encantaría ver a  mis dos pequeñajos a esos dos bichos que son los hijos de mi hermano que tienen que estar ya grandísimos con 23 y 25 años respectiva mente solo espero que ellos sean como todos estamos deseando que sean porque son la alegría de la casa.  Nadie sabe cómo será el futuro pero más o menos puedes ir encaminándolo día a día con todos tus hechos.

Espero haber encontrado una pareja que te quiera y los dos seáis más que una pareja unos buenos amigos en los que podáis confiar el uno en el otro  porque esa es la base de  toda pareja y si empiezas a desconfiar ese es el momento en el que tienes que empezar a plantearte se te conviene esa pareja. Pero espero que encuentres a la adecuada y no te guíes por el físico si no que llegues aún más lejos y te fijes en su interior. Si has encontrado a tu pareja ideal ya solo te faltaría tener hijos y  eso es dar un gran paso en el que tienes que estar muy seguros de tomar ese gran paso pero seguro que tu es decir yo sabrás tomar la mejor decisión  acompañado de tú pareja que es con la que vas a con vivir toda tu vida y con la que envejecerás. No sé si por este tiempo tendrás hijos pero espero que los críes con mucho cariño como mama me crio de pequeño la cual fue una infancia muy feliz y alegre junto a mi hermano el que la hizo aún mejor.

Yo solo escribo esto para cuando lo lea acordarme de todas las cosas que he vivido y saber las que me quedan por vivir sean buenas o malas son recuerdos y una página más para el libro de mi vida que espero que no sea un libro demasiado aburrido pero que tampoco sea un libro lleno de locuras que sea una vida entretenida para que pueda contarle historias y mis hijos y nietos.

 Disfruta todo lo que puedas de las cosas que te gustan y de tu familia, espero que no haber  tenido que pasar por lo que paso  este verano aunque yo creo que ya no nos chocara tanto como esta vez porque esto ha sido un sufrimiento muy grande del que todavía no he superado pero espero que por esa fecha haberlo superado y no recaer más en esa tristeza. Porque esas cosas te pueden marcar toda tu vida pero para superarlo hay que ser fuerte y no recaer por esas razones.

Si has conseguido cumplir tus sueños lo único que debes hacer es ponerte más sueños, ilusiones que puedas cumplir o no pero siempre tienes que intentar tener algo por lo que levantarte todas las mañanas con ilusión y energías siempre que puedas eso es lo que da sentido a la vida de todas los personas y aunque ya no sean tan individualistas ya lo que desees no sea selo para ti sino que eso lo cumplas para ti y tu pareja o alguien que sea muy importante para ti pero siempre busca te algo nuevo que hacer que aprender y que saber por qué el saber no ocupa lugar y así siempre te levantaras con la ilusión de saber qué cosa nuevas vas a hacer hoy o a quien vas a conocer. Intenta mantener las amistades que tienes ahora porque son las mejores que puedes encontrar y las que siempre estarán apoyándote, esto no quiere decir que no conozcas a nadie más sino que nunca te olvides de tus amigos de toda la vida y de los que acabas de conocer este año porque ahora que los estoy conociendo mejor veo que son personas en las que puedes confiar y en las que te puedes apoyar.  Espero estar cumpliendo lo que siempre la digo a  mama que es que intentare ir todas las semanas a verla “si no lo haces ya puedes estar de camino a casa de tus padres”  y espero que no sigas discutiendo con tanta frecuencia con papa porque como ya sabrás ahora es a diario pero supongo que esa es nuestra manera de expresar nuestros sentimientos y lo demostramos discutiendo cosa que no pasaba con mi hermano que los dos nunca discutían.  Siempre me pregunto ¿Seré el mismo que ahora o cambiare mucho? Espero no cambiar mucho y seguir como soy yo  siempre con mi carácter y principios los cuales nunca debes pisotear.

Bueno espero que esto te ayude aunque sea un poco y sobre todo que se te miras al espejo sigas viendo al mismo niño de 17 años pero un poco cambiado.

Querida yo del futuro:

No se en que momento leerás esto pero supuestamente deberías de tener 36 años. Hoy día 20 de noviembre de 2016 voy a empezar una carta para ti ,no se exactamente que te voy a contar pero espero que te sirva de algo.

¿Qué tal estas? Espero que seas feliz, que hayas superado esos malos momentos que has vivido sobretodo de adolescente, ahora mismo no se si lo recordarás pero no lo estabas pasando muy bien pero aun así siempre tenias una sonrisa para todo el mundo o casi todos jejeje. Intentabas olvidar esos momentos y crear nuevos recuerdos felices y divertidos. Espero que sigas con ese espíritu fiestero, de risas, de querer pasar buenos ratos en todo momento, ese carácter que tanto te caracterizaba con 16 años, de ayudar a los demás, de preocuparte por todo aquel que lo pasaba mal e intentar tenderle tu mano. Si no es así, si por el contrario tienes una mala sensación de ti misma, de en que te has convertido recuerda que de chica todo el mundo o muchos de tus amigos se desahogaban contigo, para ellos eras una gran amiga y te valoraban y te querían mucho. A veces te sentías un poco utilizada pero para esas personas fuiste algo muy importante, un apoyo incondicional, todo esto yo creo que te convertía en una gran persona porque pese a todos tus problemas escuchabas los de otros y le dabas tu apoyo e intentabas ayudarles a salir adelante. Así que acuérdate de que fuiste una gran persona y aunque tengo la certeza que seguirás siendo igual o mejor. Si por alguna razón me estoy equivocando cambia y vuelve a lo que fuiste o conviértete en un tú mucho mejor.  También espero que hayas encontrado esa persona en la que confíes, que te escuche, que te tienda su mano cuando caes y con la que te desahogues en cualquier momento, lo espero con todas mis fuerzas. Te pido por favor que nunca te cierres en ti, que intentes hablar con alguien, aunque pienses que no hay nadie hay muchísima gente que te quiere y quiere que estés bien. Este consejo también se los he dado nuestros hijos así que mas te vale llevarlos a cabo.

Dejando este tema de lado espero que hayas cumplido tus sueños y tengas otros nuevos. Espero que todo tu trabajo haya sido compensado, que no lo hayas echado a perder y hayas conseguido llegar a una meta satisfactoria. No te conformes con lo primero que llegue te mereces más, siempre se puede aspirar a más.  

No se en que parte del mundo te encontrarás pero recuerda de donde vienes y quien te ha hecho como eres. Tu familia que por muy desectructurada que esté ha hecho que seas fuerte a la vez que sensible. Agradece todo lo que te han dado pues han intentado hacerlo lo mejor que han podido aunque ahora mismo estén fracasando un poquito( a tu forma de ver las cosas), solo son algunas personas, todas las demás quieren lo mejor para ti. Da las gracias, ya sabes que eso nunca esta de más y pedir perdón tampoco esta de más yo creo que ahora mismo es mi filosofía de vida, si te equivocas asúmelo y discúlpate y si te sientes agradecida dilo, confiésaselo a quien quiera que te haga sentir así . Quiero que le digas a los abuelos que los quieres y si por desgracia ya no se encuentran entre nosotras acuérdate de ellos mándales muchos besitos y si puedes ir a verlos te lo agradecería, dale las gracias por todo lo que te han enseñado y ayudado. Te pido que le des las gracias a tu prima chica(en este momento) por sacarte una sonrisa hasta en tus días mas tristes, por hacer que olvidara todos los problemas gracias al bichillo que estaba hecha y a la que tantísimo quiero. Cuídala mucho, le debes mucho aunque no lo creas. Dale también muchos besos a los titos y dile que los quería mucho aunque no tuviera tiempo para verlos mucho.

Por otro lado no se si seguirás en contacto con tus amigas y amigos de esta época. Acuérdate de todos los buenos ratos que te han dado y aunque también te han dado  algunos malos te han dado tanto que debes estarles eternamente agradecidos. Habéis peleado, habéis llorado en el hombro del otro, os habéis ayudado mutuamente, habéis reído… habéis hecho tantísimas cosas que espero no los hayas olvidado, te voy a pedir un favor y aunque vas a pensar que ni loca ya sea por vergüenza o porque no te llevas bien con ellos te pongas en contacto con ellos y les des las gracias por todo lo que han hecho por ti sobretodo a los más importantes que han pasado por tu vida, a las que más te han ayudado a ser quien realmente eres.

Espero que mis decisiones hayan sido las correctas y que si me he equivocado hayas podido coger otro camino para llegar a la meta. No se si te acordaras pero con 16 años te daba tanto coraje que tus seres queridos fumasen que te peleabas con ellos porque no lo hicieran, te puede parecer una tontería pero aunque se enfadaran contigo tu lo único que no querías es que arriesgaran su vida y la tiraran por la borda con algo tan malo como eso. Espero que no te hayas iniciado, si me enterara… mueres ajajaj.

Se una persona cariñosa sobretodo si formas una familia , si por el contrario eres fría no conseguirás ese ambiente familiar y de hogar que siempre has querido no olvides que era un gran sueño para ti. No cometas el error de tus padres, se distanciaron y nunca fuimos una familia como tu habrías querido, recuérdalo. Preocúpate por tus hijos por tu marido, por tu familia y recibirás lo mismo.  Si tienes hijos recuerda darle con 16 años la carta que escribiste para ellos a su misma edad. Dale todo tu amor y  comparte tiempo con ellos, intenta no encerrarte en tu trabajo ya que por encima de este esta tu familia que se merecen lo mejor. Dale todo el tiempo que tengas y luego lo agradecerás con el paso del tiempo. Crearás una unión muy fuerte. Te ruego que nunca pienses que tus hijos son un cargo, no lo son. Creo que pueden darte cosas que nadie más puede darte. Quiérelos y demuéstrales que les quieres día a día, esto no quiere decir que tengas que ser la que haga todo en casa, también debe de ayudar tu marido. Se que buscarás al adecuado, que te quiera, que te ayude, que quiera a tus hijos… y todo eso. Si por algún motivo llegas a separarte, te pido que no tengas la actitud que tanto te reventaba de tu madre. Esa actitud de hoy no me tocáis no me molestéis. Los hijos son a tiempo completo y no día si, día no. Los hijos son para siempre te guste o no. Así que no les hagas sentirse menospreciados. Pide perdón a tu madre ya que solo la tomabas con ella pero explícaselo, explícale que tu padre en ese momento te daba un tanto igual y que la tomabas con ella porque era la que de verdad estaba y te daba miedo que se convirtiera en tu padre

Se que todas estas cosas te parecerán muy ridículas y típicas de una chica de 16 años pero piensa que en el fondo lo hiciste con todo tu corazón que incluso llegaste a llorar pensando en quien se habría ido de tu vida dentro de tantísimo tiempo. Pensarás que los problemas que tenias eran insignificantes respecto a los de la actualidad pero recuerda que muchos te hicieron madurar y repitiéndome una vez más ser quien eres así que intenta recordar algunos y así retroceder en el tiempo durante un ratito. Da las gracias por quien tienes a tu lado, nunca sabrás cuando será la ultima vez que los verás.

Espero que seas muy feliz y que esta carta te haya ayudado en algo aunque sea en sacarte una sonrisa o incluso una lágrima, que te haya ayudado a parar el tiempo  durante algunos minutos. Ahora sigue con tu vida y cambia lo que tengas que cambiar, nunca es tarde para ello.

Muchos besos de tu yo del pasado. Quiérete mucho.

 

 

 

Se me hace muy raro escribirte, Yo del futuro, no sé si hablar en 3º persona o hablarme a mí misma, que, en realidad esto es lo que estoy haciendo al fin y al cabo… Vale, he decidido que voy a hablarte en 3º persona, así no será tan rara de leer para ti ni de escribir para mí. ¿Por dónde puedo empezar? Empecemos con un ¡hola! ¿Cómo estás? Espero que estés muy bien. Yo pues estoy aquí, en mi plena juventud, cuando leas esto habrán pasado unos 20 años ¿20 AÑOS YA? Sí, el tiempo pasa rapidísimo, al menos a mí ahora se me pasa volando y conforme van pasando los años más aún, así que a ti supongo que los días se te pasaran en un abrir y cerrar de ojos. Cuántos buenos recuerdos y experiencias habremos vivido juntas, ¿verdad? Si pudieras responderme te haría tantas preguntas de las que no quiero saber la respuesta…

No sé dónde estarás ahora mismo, no sé si seguirás en Granada, en Londres, En NY o en cualquier otra parte del mundo, eso sí, espero que estés cumpliendo tu propósito de viajar, eso que a mí ahora mismo me encantaría hacer en un futuro.

Voy a empezar a hablarte un poco de mí, de ti, de cómo estabas tú hace 20 años. Pues bien, ahora mismo estoy cursando 1º de Bachiller de Humanidades ¿Qué por qué? Porque cariño, se te dan fatal las matemáticas, la física y la química, seguro que de médico no estás trabajando… O sí, quién sabe. Tú mejor que nadie sabrás las vueltas que da la vida. Y sinceramente, ahora mismo no sé que quiero hacer con mi vida, no sé cuál es mi vocación, no sé qué se me da bien… Estoy un poco perdida pero espero que con el paso del tiempo se me vayan aclarando las ideas y logre encontrar mi sitio en el mundo. Ojalá cuando estés leyendo esta carta te estés riendo de lo perdida que estabas y lo bien que te va a ahora en el trabajo de tus sueños, ese en el que estás tan feliz y a gusto.

Espero que te sientas joven y guapa con tus casi 40 años y no tengas estupideces en la cabeza y cosas como: Tengo arrugas, estoy vieja, se me ha caído el culo, estoy fofa… Bueno mejor paro porque tampoco eres tan mayor, me estoy pasando. Lo que te quiero decir con todo esto es que quiero que te veas guapa siempre, porque lo eres, quiérete, cuídate… Aunque no nos engañemos, siempre has sido de acomplejarte por absolutamente todo, ahora mismo estás acomplejada por una cosa, en dos meses se te pasará y a los dos días aparecerá otro maldito complejo. El caso cuando te sientas vieja quiero que recuerdes, bueno, no sé si recordarás una frase que te dijo una vez un profesor de ética… Seguro que te acuerdas, y si no, aquí está tu yo del pasado para hacerlo. La frase es: La juventud está en la mente, miradme a mí, tengo 70 años y me siento como un chaval de 20. Y qué razón tiene… Ese profesor era una persona muy sabia, yo recuerdo sus clases con mucho cariño, ya que enseñaba muchas cosas de la vida y de formas de pensar. Y hablando de profesores, aunque me resulte raro escribirlo ahora mismo porque estoy en una etapa en la que hay veces que me amargo la vida de tantas cosas que tengo que hacer… Espero que recuerdes con mucho cariño a aquellos que te han enseñado y te han aportado cosas y que tanto te han ayudado a seguir hacia adelante en momentos difíciles… Concretamente en una etapa de tu vida que tú y yo sabemos muy bien… O no, a lo mejor has vivido tantas cosas que a lo que me refiero te parece una tontería.

Quería preguntarte si te acuerdas de tu primer amor el amor de tu adolescencia, ese con el que estoy compartiendo momentos muy bonitos y especiales, si te digo la verdad, a día de hoy, espero que ese amor no sea sólo un bonito recuerdo y siga siendo tu amor, que, ¿por qué no? A lo mejor estáis leyendo esta carta juntos. Sería muy gracioso la verdad, pero nunca se sabe lo que puede pasar, como ya he dicho antes, la vida da muchas vueltas.

Espero también que no hayas perdido el contacto con tu mejor amiga, a día de hoy pienso que es una persona muy importante en mi vida que me hace un poco no sentirme sola en ciertas ocasiones, seguro que recordarás los momentos vividos con ella con mucho cariño también. Tanto ella como tu os habéis prometido que ibais a ser mejores amigas para siempre, espero que te hayas convertido en una persona de esas que no cumplen sus promesas, yo odio ese tipo de personas.

Supongo que habrás tenido hijos, 2 concretamente, al menos son los que yo quiero ahora, y espero que no hayan sido mellizos, por dios, dime que no… Es broma, espero que hayan nacido sanos y fuertes, y me gustaría mucho que tuvieran los ojos del mismo color que nosotras aunque lo veo un poco difícil, la verdad.

También espero de todo corazón que sigas siendo tan familiar como lo eres ahora, nunca olvides a las personas que te han dado la vida, que te han mantenido y que han hecho lo posible para hacerte feliz y darte todo lo que necesitabas, quiere a tus padres y a tu hermano tanto como los quieres ahora, los adoro tanto que daría mi vida por ellos. Y hablando de nuestro hermano… Ese bichillo de 13 años que a veces te saca de quicio pero que lo quieres más que a nadie. Bueno, espero que os llevéis muy bien y os tengáis para todo. Espero que estéis viviendo y hayáis vivido muchos momentos juntos.

Dejándonos un poco a parte y yo, quiero hablarte un poco de cómo está el mundo, todo avanza cada vez más rápido, supongo que cuando leas esto las tecnologías hayan avanzado muchísimo, tengo mucha curiosidad de cómo será el futuro. Ahora mismo estamos con la ‘’preocupación’’ del cambio climático, el deshielo de los polos, etc… Básicamente nos estamos cargando el mundo y me da impotencia de que nadie esté haciendo nada para evitarlo, y me inquieta mucho saber cómo será el mundo dentro de 20 años. No sé cómo estará el mundo económico y laboral aunque supongo y espero que para cuando leas esto esté todo solucionado y no haya empeorado, ahora mismo no hay quien encuentre trabajo y eso es algo que me preocupa.

Hay algo que me interesa bastante y es si seguirá habiendo machismo, violencia de género, homofobia y todas esas cosas que por desgracia ahora están a la orden del día. Aunque en realidad 20 años no es nada, sinceramente pienso que para que todo esto se acabe hacen falta muchos muchos años.

Bueno, me despido ya, me he dejado muchas cosas sin decirte que me hubiesen gustado, pero te voy a hacer un resumen muy breve.

Espero que seas muy feliz, tanto como lo eras hace 20 años, espero también que sigas teniendo sueños, que viajes, que tu trabajo te llene, que tengas objetivos y motivaciones en la vida, sé una mujer totalmente independiente, ama a los tuyos y sobre todo, QUIÉRETE A TI MISMA.

 

Sábado 25 de noviembre de 2016,

No te imagino, por más que lo intento no lo logro saber, tengo tantas dudas, ¿habré cambiado mucho físicamente? ¿Habré mejorado mi personalidad y me habré llegado a conocer un poco más? ¿Qué tal me fue en la universidad? ¿Estás trabajando? ¿Estaré casada y con una familia?

Nunca me había planteado escribirme una carta para un futuro, no sólo la escribo como deberes de filosofía,si no que también para tener un recuerdo de mi misma con dieciséis años, y no sólo para eso, es una buena oportunidad para recordarte tus raíces y principios, pues así es, nunca te falles a ti misma, y haz lo que tu quieras en cada momento, siendo consciente de las consecuencias que eso puede traer.

Nunca pierdas tus raíces (como te he dicho antes),no dejes que el mundo te cambie, pero tienes que tener la iniciativa de cambiarlo tú, mantén siempre tu esencia, que ahora mismo estoy echando de menos, aprende a quererte y valorarte a tí misma, no te hace falta que nadie te recuerde lo que vales o lo que no, haz lo que te haga realmente feliz, y no te encadenes a algo que no te aporta nada bueno. Cumple tus objetivos, e imponte otros nuevos, no dejes nada a medias, ya sabes la satisfacción que luego se siente. Prueba cosas nuevas, y dedícate un poco de tiempo a tí, pero nunca te conviertas en una persona egocéntrica, pues nunca te han gustado.

Ojalá sigas viajando tanto como te gustaba con dieciséis años, y estés cumpliendo tu sueño de viajar al rededor del mundo o llegar a visitar todos los continentes, pues ya sabes el bien que te hace viajar, y conocer tanto el mundo como a las personas.

Si todavía no has formado tu familia, ¡a qué esperas! Que se te va a pasar el arroz.. Y si ya la has formado, espero que todo vaya genial, que tengas al chico que siempre has tenido querer, que se preocupe por tí y que te quiera de verdad. Conviértete en la madre que siempre has querido tener, que a esta edad has echado tanto en falta, que tus hijos sientan que aparte de madre, eres amiga, y que pueden contar contigo, una relación se basa en la confianza que tienen las personas entre ellas, recuerda siempre esto, pues no sé si has llegado a cambiar, hasta el punto de confiar en demasiada gente, porque a esta edad te recuerdo que odiabas con toda tu alma, hablar de ti a gente que, puede que tuvieses relación con ellas, pero casi siempre se lo solías contar a tus mejores amigas.

¿Cómo me irá en el trabajo? ¿He llegado a trabajar en Londres? Ahora mismo es lo que más me gustaría, creo que sería una oportunidad perfecta de ver si sería capaz de desenvolverme en otro país, otra lengua, otra cultura, otras personas.. Demostrar que me se valerme por mí misma.

Me imagino que a esta edad ya habrás superado algunos de los miedos que tenías, y me intriga saber cómo te enfrentaste a ellos y como reaccionaste. Seguramente me quedan muchas grandes experiencias por vivir, que tu ya recordarás como grandes recuerdos, pero seguramente me esperan otras no tan buenas, de las cuales espero salir adelante, pues te recuerdo que eres una persona súper optimista, muy alegre, que te encanta que todo el mundo esté bien, y si alguien no lo está, te gusta hacerle sentir a las otra persona que puede contar contigo, pues te hace sentirte bien contigo misma.

¿Seguiré vinculada a salesianos? Ya sabes que siempre he pensado que es como la segunda familia que hemos tenido, pues sé que me quedan muchos momentos por vivir, (que tú ya habrás vivido), y los que he vivido siempre los llevaré conmigo, pues ha sido mi refugio, y mi apoyo (sobretodo la gente) .

Recuerda siempre las palabras de papá, las cuales no se ha cansado de repetir, “limítate a vivir el momento”, que aunque se le va a secar la lengua de tanto repetirlas, pero que tienen toda la razón, pues luego solo nos queda el recuerdo. Le debemos muchísimo, pues se ha volcado con nosotras y nos ha entregado su vida aunque muchas veces no lo esté teniendo en cuenta o no lo esté valorando, sabes que todo lo que hace lo hace por nuestro bien.

Y que no se te olviden las de mamá, que espero que muchas cosas de las que nos decía no las hagas… pues ojalá te acuerdes de todo lo que nos molestaba cuando nos las decía. Pero otras si que nos servían y que por ahora yo los estoy teniendo en cuenta.

¿Y que será de nuestro hermano? ¿Se habrá centrado? Espero que haya cambiado a mejor, y que sacase lo mejor de él en cada momento, que demuestre como de verdad es, y que cultive grandes valores que le ayuden a crecer como persona.

Nunca te olvides de tus amigas, de las que llevan apoyándote años, y las que te demostraban tanto por esta época, las de verdad, las que estas contando con ellas para todo, las que te complementan sacan lo mejor de ti. Me muero de ganas de saber si sigues manteniendo el contacto con ellas, si os seguís viendo y si siguen siendo las de siempre. Pero me gustaría saber si has conocido a gente nueva, y si te han marcado, o te han llegado a aportar algo o tu a ellos.

Nunca te olvides del abuelo Antonio, y de las palabras que muchas veces nos han hecho llorar, pero que nos han servido de apoyo en muchos momentos, y hemos estado a tiempo de cambiarlo, y lo hemos hecho.

Voy a ir acabando y te voy a pedir, como antes te he dicho, que no cambies, sé tu mismo y nunca me pierdas, no hay que llegar a ser tan madura, muchas veces se necesitan momentos en los cuales se nos va a ir un poco la pinza, esos son los momentos en los que de verdad somos nosotras y en los que de verdad nos mostramos como realmente somos, y donde empezamos a disfrutarlos.

Pierde el orgullo por la gente que merezca que lo pierdas, por los que de verdad merecen la pena y por los que de verdad te quieren, pues si no los haces puedes perder a grandes personas, amigas, familiares, etc.

Cuídate y cuida de los tuyos, si has perdido el contacto con gente que a esta edad te importaba, haz lo que sea para volver a tenerlo, mejora y perfecciona algunos de tus valores, y corrige tus defectos, no seas tan cabezona, pues no siempre llevas la razón.

Hola yo en el futuro, la verdad es que no se habrás cambiado mucho. Supongo que te habras sacado el bachillerato y ahora estarás con las oposiciones a la policía. Ahora mismo estoy escribiendo el dia 22 de noviembre del 2016 no se si seguirás jugando a fútbol con los amigos de siempre como todos o casi todos los sábados.

Actualmente esto muy contento con todo en general tanto con mis amigos de siempre, los nuevos amigos del instituto y con mi familia. Este año me he cambiado de instituto y ya estoy mas acostumbrado claramente sigo hablándome con todos y todas mis amigos y amigas de toda la vida y seguimos quedando, algunas de estas relaciones supongo que las seguiré con las mismas juntas como José Antonio, Andrea, Antoñico, el bebe Alex y Richi y más que seguro que se me escapan por ahí siempre ayudándome son los mejores.

Ya ha pasado casi un día desde que te escribí esta primera parte y la verdad que no se que contarme mas porque en realidad no es mucho tiempo espero que sigas con el deporte, como sabes la abuela y el abuelo es lo mejor que tengo actualmente y para siempre siempre ayudándome. Mi hermanita Martina ya sabes esta creciendo poco y esta muy mayor para cuando leas esto la quiero muchísimo igual que a mi hermana grande que siempre esta hay para todo.

Bueno ya ha pasado otro día mas y ya estamos a Jueves y hoy no tenemos instituto porque hay huelga por la revalida. Ayer tuve mucha suerte y si haces memoria te acordaras... U Bueno no se que mas contarte porque como ya dije antes tampoco es que sea mucho tiempo y no se me ocurre nada.

Bueno voy a ir despidiéndome espero que tengas unos buenos años en los que te diviertas mucho y te lo pases genial ya me leerás hasta luego¡

Hola yo en el futuro, la verdad es que no se habrás cambiado mucho. Supongo que te habras sacado el bachillerato y ahora estarás con las oposiciones a la policía. Ahora mismo estoy escribiendo el dia 22 de noviembre del 2016 no se si seguirás jugando a fútbol con los amigos de siempre como todos o casi todos los sábados.

Actualmente esto muy contento con todo en general tanto con mis amigos de siempre, los nuevos amigos del instituto y con mi familia. Este año me he cambiado de instituto y ya estoy mas acostumbrado claramente sigo hablándome con todos y todas mis amigos y amigas de toda la vida y seguimos quedando, algunas de estas relaciones supongo que las seguiré con las mismas juntas como José Antonio, Andrea, Antoñico, el bebe Alex y Richi y más que seguro que se me escapan por ahí siempre ayudándome son los mejores.

Ya ha pasado casi un día desde que te escribí esta primera parte y la verdad que no se que contarme mas porque en realidad no es mucho tiempo espero que sigas con el deporte, como sabes la abuela y el abuelo es lo mejor que tengo actualmente y para siempre siempre ayudándome. Mi hermanita Martina ya sabes esta creciendo poco y esta muy mayor para cuando leas esto la quiero muchísimo igual que a mi hermana grande que siempre esta hay para todo.

Bueno ya ha pasado otro día mas y ya estamos a Jueves y hoy no tenemos instituto porque hay huelga por la revalida. Ayer tuve mucha suerte y si haces memoria te acordaras... U Bueno no se que mas contarte porque como ya dije antes tampoco es que sea mucho tiempo y no se me ocurre nada.

Bueno voy a ir despidiéndome espero que tengas unos buenos años en los que te diviertas mucho y te lo pases genial ya me leerás hasta luego¡

Querido yo del futuro:

¿que tal estas? espero que bien ¿que es de ti ahora?¿como te va?¿te ha cambiado la vida?¿has cambiado?pero,...la primera pregunta seria: ¿sabes quien soy no? bueno,me presento,soy apagar,si,apagar,ese es mi nombre filosofico pero en realidad soy tú con 20 años menos es decir con 16 años y tu..si no me equivoco,tienes 36 años,que mayor,¿no?. ¿Recuerdas esta etapa?¿Recuerdas cuando estabas a 20 de noviembre de 2016 escribiendo esta carta,tu segunda carta de filosofia,lo recuerda? Tal vez si o tal ve no y lo mas segura es que sea lo segundo asique te voy a recordad como eras en esa etpa.Esta etapa,16 años, ¡que etapa mas dura,que extresada y que rara! aunque seguro que ahora mismo la estas echando de menos ¿verdad?  Ahora las cosas te habran cambiado mucho.En esta etapa tenia a tu familia que te queria como nadie,que te apoyaba en todo lo que necesitabas y que te ayudaba en todo lo que podian,tenias amistades que te regañaban cuando hacia falta que te aconsejaban,en resumen,amistades de verdad que espero qeu sigan ahi contigo haciendo lo mismo que hacen ahora.Espero que en aquella etapa ya hayas alcanzado tus sueños,tus metas,los objetivos que te pusiste durante toda tu vida.Supongo que habras tenido malos ratos pero tambien supongo que habras tenudo los buenos,por ejemplo tu boda o el tener a tus hijos,porque...supongo que te habras casado y habras tenido hijos a los que espero  que se llamen como siempre has querido.

Ahora que tienes hijos,¿te arrepientes de todas las peleas con tus padres?¿comprendes ahora el por que no te dejaban llegar tarde? y supongo que ahora entenderas muchas mas cosas,que un hijo es mucho mas importante de lo que imaginas y que hay preocuparse demasiado por ellos,ellos te daran los mismo malos ratos que tu les diste a tu madre y en algunos casos actuaran como tu actuaste en tu tiempo.

Bueno,voy a recordarte algunas cosas de aqui para que cuando las leas te hagan recordar un poco y volver a estos tiempo.La mayoria de las cosas supongo que te pareceran insignificantes y por mucho que te recuerde,no vas a recordarlas puesto que ha pasado un gran tramo de tiempo aunque estoy segura que te acordaras de las peleas con tu hermano en las que tu siempre salias perdiendo y te hiciera el daño que te hiciera siempre te reias,seguro que ahoras todas estas anecdotas se las contaras a tus hijos y les diras que no se peleen y seguro que ya sabras lo que mama sentia cuando te veia pelear con tu hermano. Supongo que tambien recordaras los enfados con tus amigas por cualquier tonteria y que esto sera un simple tema de conversaion ahora entre vosotras para reiros,o de los grandes cabreos que te pillabas con tus padres poque no te compraban algo o porque no te dejaban salir o porque tu creias que llevabas la razon y te cabreabas.Supongo que tambien te acordaras de tus eventos: tu primera comunion,tu graduacion,el nacimiento de tu prima etc. tambien recordaras y eso que no es un recuerdo insignificante,tu viaje a NY,supongo que te acordaras con un recuerdo muy reciente poque ahora mismo yo creo que fue ayer y espero que ese sueño que tenias de volver alli,lo hayas cumplido y que hayas ido alli y a muchos sitios mas.Supongo que tambien recordaras tu maravilloso viaje de estudios a Italia que en realidad en estos momentos no habias ido aun pero estoy  segura que me lo pasare increiblemente bien y que va a ser un viaje inolvidable .Tambien espero que no te hayas olvidados de tus maravillosos profesores que has tenido hasta ahora,tanto en Caja Granda como en Salesianos porque han hecho que ste sintieras como en casa y te han ayudado lo maximo.Supongo que habras tenido muchos profesores durante estos 20 años que habran hecho lo mismo que estos,aunque seguro wue es ese tiempo tendras muchos mas eventis que contar.Recordaras tambien cuando te compraron tu primer movil,cuando empezaste a salir con tus amigas por primera vez o la primera vez que te empezaste a pintar .Tal vez recerdes tu primera fiesta que seguro que ya habras ido a muchisimas mas. y esto en realidad para ti que son ahora?  Ahora son simples recuerdos que tal vez ni te auerdes o tal vez si y que muchos de ellos ni te importan y ahora  te daras cuenta de las opoitunidades que perdiste o de momentos que no supiste aprovecharlos al maximo y que te arrepientes o seguro que estaras recordando las tonterias por las que te enfadabas y ahora los grandes problemas que tienes que resolver sola.Seguro que echas de menos vivir con tus padres y preocuparte solo por sacar tus estudios adelante,que por cierto espero que estes trabajando en lo que siempre has querido hacer con muchisimos niños a tu alrededor que de siempre te han encantado,tambien echaras de menos estar protegida por tus padres.Ahora sabes lo que realmente sentian tus padres,ahora estoy segura de que lo estas entendiendo perfectamente,ahora sabes lo que es llevar una casa,una familia, y tu trabajo.

Hasta ahora has sido una persona muy trabajadora y muy luchadora,no ha sido facil llegar hasta aqui puesto que ha habido varios baches que han cortado el camino pero yo he sido amas alta que estos baches y los he saltado y superado con mucho esfuerzo y con mucha fuerza de voluntad y la verdad es que estoy muy orgulosa de ello.Espero que no hayas cambiado,que sigas siendo la misma,la misma persona tan simpatica pero timida que se hacia querer muy pronto pero tambien espero que hayas cambiado tus defectos por nuevas virtudes espero que hays aprendido a no confiar tan rapido en la gente y que no hay que preocuparse tantiisimo por las cosas.En estos años he intentado vivir la vida al 100% y supongo que hasta aquellos años lo habras disfrutado igual con mas dificultas puesto qye ya has aumentado de edad y cuanta mas edad,menos se disfrutq llas cosas pero au asi estoy segura que lo habras disfrutado.Espero que hagas de tus hijo lo que tus maravillosos padres hicieron de ti y de tu hermano,porque el trabajo de tus padres ya ha acabado,ahora te toca a ti ,el trabajo es tuyo,ese trabajo tan duro que tu no sabias lo que era y que estoy segurisima que lo estas haceindo muy bien. pd: espero que no se te haya olvidado darle la carta a tu hijo cuando tuviera mi edad.

Espero que cuando leas esto,si echas algo en falta que no hayas hecho hasta ese tiempo,hazlo,porque no importa la edad para hacerlo porque dicen que mas vale tarde que nunca, y asi es.

Sé feliz. Un beso de tu pequeña

Att: tu yo del pasado

Bueno, dentro de 20 años no se si quiera si la leeré esta carta pero hasta entonces habrán pasado ya muchas cosas no todas serán buenas ni tampoco malas pero seguro y prometo que viviré la vida al máximo y sobre todo intentare lograr mis metas. Dentro de 20 años me imagino mi vida siendo lo que más me gusta y espero llegar a cumplir mi mayor sueño. No me imagino aquí en granada quizá fuera de España o en Madrid, pero eso si con la gente que más quiero a mi lado. Espero que con lo que llegue a ser pueda de alguna forma recompensar a mis padres por la vida que me han dado siempre y agradecerles todo lo que han hecho por mi empezando por criarme, enseñarme, educarme y sobre todo algunos otros valores que no son generales sino que van con la persona y que ellos han sabido transmitirme de alguna manera sin darse quizá cuenta.

Dentro de 20 años estaré con mi pareja viviendo quizá con algún hijo ya o quizá sea temprano pero lo cierto es que seremos tarde o temprano una gran familia en la que todo sea buen ambiente y en la que no tengamos necesidades de tipo económico ni de salud.

Por otro lado mi madre viviendo cerca de mi quizá quien sabe tendrá nueva pareja o no…si es que si pues muy felices porque si mi madre está con él es porque es feliz seguro estoy de ello. Si es que no pues bueno no estará sola porque yo no la dejare sola y la visitare y le daré la cercanía que ella siempre me ha dado a mi cuando lo he necesitado desde que era pequeño hasta ahora. El amor de una madre es indispensable desde que eres chico hasta cuando eres un adulto, no importa la edad importa el sentimiento y el agradecimiento por haberte dado la vida. Ojala que con ella está también mi abuela y quizá estén juntas porque no me gustaría que tampoco estuviese lejos ya que también ha sido un gran apoyo y me gustaría que estuviesen viviendo cerca, el apoyo de una familia es vital para sentirte bien querido y acompañado.

Después mi padre que al igual que mi madre me gustaría que estuviese cercano a mi aunque si yo viviese fuera de granada entendería que no lo estuviese porque el quizá no puede irse de allí. Espero tener su confianza y ser un gran apoyo para él.

 Dentro de 20 años espero no equivocarme y ver que lo que un día como hoy soñé se ha cumplido y hecho realidad porque si no lo fuese el golpe seria duro.

Me gustaría que después de leer esto nos fuésemos yo y mi pareja de viaje a un lugar donde seguro hemos soñado más de una vez y hacer el sueño realidad de nuestras vidas donde tienen lugar todas nuestras ideas y fantasías que mantienen cada día  esa ilusión en nosotros. Construir ese mundo idealizado en aquel lugar para nosotros y a nuestro entender perfecto donde solo tiene cabida el estar bien y hacer realidad esos sueños que desde pequeños hemos ido construyendo a lo largo de los años.

Seguramente después de todo este tiempo me haya equivocado en muchas cosas y nada será igual o quizá ya no quiera ni lo que quiero ahora, simplemente es un ejemplo de cómo la vida da tantas vueltas, que todo cambia y nada es para siempre. Que todo lo que nos pasa nos va haciendo más fuertes y día a día aprendemos cosas nuevas pueden ser tonterías o cosas gordas pero al final y al cabo todo gira todo cambia y nosotros podemos mejorarlo en cierto modo pero la vida es así y nunca podremos cambiar las cosas por completo. Dicen algo y es que existe el destino y yo creo firmemente en que si que existe porque pienso que cada persona hemos nacido para algo concreto en la vida y con unas determinadas cosas a hacer y cuando hemos terminado de hacerlas se nos regala un tiempo extra llamado vejez donde podemos disfrutar de nuestros seres queridos y donde le vemos el sentido a la vida.

Por último al leer esto quiero recordarme que mi infancia a pesar de todo lo vivido no la cambiaría por nada del mundo y que a pesar de todo fui feliz en alguno momentos los que hoy les llamo los mejores de mi vida. La fase de niño es la cual tus eres como una esponja y absorbes todo y conforme vas creciendo vas madurando y ordenando toda esa información y ya depende la forma de ser de la persona para llevar tu vida por un camino u otro. También recordar que a día de hoy tengo verdaderas amistades y las espero conservar ya que entonces es en el momento que me daría cuenta quienes son mis amigos y quienes eran o decían serlo. Quiero recordar todos los buenos momentos vividos con mis primas que han sido hermanas toda mi vida de ellas he sacado mucho y sobre todo gracias a ellas nunca me sentido solo.

Quiero por ultimo para terminar que pase lo que pase en mi vida esto es una simple carta y que el tiempo dirá lo que me toca vivir.

Querida yo dentro de unos años:
Bueno no se como empezar esta carta la verdad. Lo primero que no me imagino dentro de unos años, espero seguir siendo la misma persona que cuando escribí esta carta. Bueno tal vez tenga un bebe o tal vez no, tal vez este casada o no lo este, tal vez este trabajando fuera o tal vez no eso nunca se sabe. Yo no quiero perder mi esencia me quiero tal y como soy. Espero que dentro de unos años las heridas más abiertas que tengo ahora se cierren para siempre.
Desearía seguir siendo yo misma, esa niña que no se rendía nunca, aquella muchacha que pelaba con uñas y manos por sus sueños, la que nunca perdía la ilusión por nada. Espero acordarme de esta carta dentro de veinte años y poder leerla y acordarme de esa adolescencia tan bonita que tuve. Quiero decirte que nunca esta todo perdido tú ya sabes a lo que me refiero. Que hay personas que se irán de tu vida y vendrán muchas más o simplemente habrá personas que se queden hasta el final de tus días. Recuerda siempre esto: te gustaba meterte los brazos por la camiseta y decirle ala gente que no tenias brazos. Reiniciabas el juego cada vez que sabias que ibas a perder. Te dormías con todos los peluches en la cama porque así pensabas que ibas a estar más protegida. Tuviste un boli de seis colores y tratabas de empujar todos los colores a la vez pero era imposible. Vertías la coca cola en la tapa para beber de ella. Te escondías detrás de las puertas para asustar a alguien pero terminabas por irte porque te entraban ganas de ir al baño. Te hacías la dormida para que mamá te llevase a la cama en brazos. Solías pensar que la luna te seguía cuando ibas en el coche. Te gustaba mirar dos gotas de lluvia avanzar hacia abajo en el cristal y te imaginas que estaban echando una carrera. Te asustaba comerte las semillas de los frutos porque pensabas que iba a crecer un árbol dentro de tu barriga. Con esto quiero decirte que no pierdas esa esencia que te hace especial y que sólo tu puedes hacer que no se valla nunca.
Espero que siga siendo la niña la que le encantaba el flamenco y se ponía vestidos grandes y se imaginaba el día de boda. La niña que alegraba los días tristes a la gente de su alrededor a la que no le importaba llevarse una ronca para salvar a su hermana pequeña.
Recordarte que lo pasaste muy mal en el pasado pero poco a poco te ibas haciendo más fuerte. Que no te importaba lo que la gente pensaba de ti. Que por más palos que te de la vida te pares a pensar que vales millones y que nada en el mundo te va a quitar la sonrisa. También recuerda que en la vida real no se dicen esas frases de película, que nadie cruzaría un océano para abrazarte cuando tengas frío, que las historias de amor sólo existen en canciones, que las personas cuentan mentiras, que siempre será más fácil perdonar que olvidar, y que las cosas nunca vuelven a ser lo mismo. Que tú por desgracia ya no eres una niña, eres una mujer que tiene que enfrentarse a un mudo lleno de cosas malas pero que poco a poco irás destruyendo con tu granito de arena. Ayuda siempre a las personas que lo necesiten porque algún día serás tu la que necesite su ayuda.
Que todo en esta vida tiene un por qué, que las cosas no pasan por casualidad. Cuando estés triste mira al cielo y piensa que tienes que ser fuerte por las personas que tienes allí arriba. No permitas que algunas personaste hundan o intenten cambiarte. Recuerda que tú no eres propiedad de nadie, que tú eres tuya y de nadie más. Espero conseguir todo lo que me proponga en esta vida. Vive, sueña, ama, llora, ríe, piensa, derrúmbate pero nunca lo hagas sola.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio