FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Aquí está la primera propuesta de este grupo. ¿Quién se anima a escribr esta carta? La extensión, para los alumnos de 2º es libre. Para los de primera tiene que ser tan amplia como dijimos en clase. ¿Te imaginas que esta carta escrita por tí llega a tu hijo cuando tenga la edad que tienes ahora? Milagros de INTERNET

Visitas: 20741

Respuestas a esta discusión

Hola querido hijo o hija, 

Hoy estarás leyendo esta carta porque será tu decimosexto cumpleaños, o sea la edad actual que tengo yo cuando te estoy escribiendo esta carta. Hoy es día 20 de noviembre de 2016 por la madrugada. Me parece difícil y a la vez increíble que los años hayan pasado tan rápido y que ahora mismo tú estés leyendo esta carta y con mi misma edad. Esta carta te la escribo ahora porque será el momento en el que pueda comprenderte mejor, ya sabes, nunca podemos evitar cambiar. Quiero que sepas que soy una persona un poco tímida (espero haber solucionado este problema en el futuro) y me cuesta un poco abrirme aunque ahora mismo quiero decirte muchas cosas pero no tengo ni idea de si quiera cómo empezar.  Desde hace unos años empecé a preocuparme más por el paso del tiempo y ponerme en estos momentos en la tesitura de por lo menos veinte años más me asusta ya que no sé cómo seré, si habré cambiado para bien o para mal y en general de cómo será mi vida en el futuro. Los planes de futuro más lejanos son terminar mis carreras, conocer gente, divertirme y crear nuevas experiencias que pueda recordar en este mismo momento contigo.  ¿Te podrías poner en mi lugar en este momento? Es difícil ¿sabes?, me gustaría que tu también le escribieras a mi futuro nieto/a una carta como esta. Nunca se me había pasado esta idea  por la cabeza, pero es muy buena.Después de esta pequeña introducción por así llamarlo creo que es el momento de empezar a escribir la finalidad de esta carta.

  Creo que por ahora no conoceré  la felicidad absoluta hasta que te vea por primera vez y te pueda acariciar. No sé cómo serás, ni cuál será tu sexo ni siquiera cuando vas a nacer pero ¿sabes qué? Al escribir esta carta y ponerme en esta situación, siento que ya te quiero, incluso más de lo que te puedes imaginar. Ahora mismo me encantaría tener el poder de adelantar el tiempo para estar contigo mientras lees esto. Quiero que tengas clara una cosa que es muy importante para mí, ahora mismo estoy intentando darlo lo máximo de mí misma para conseguir mis metas y por lo tanto ofrecerte a ti un buen futuro.  Me haría muy feliz que pase lo que pase siempre estés orgulloso/a de lo que he logrado ya que tu eres una de mis motivaciones. Otra cosa que también te quiero decir respecto a este tema es que quiero que aproveches todas los oportunidades que tu padre y yo podamos ofrecerte ya que con ello nos estarás recompensando y diciendo que todo lo que hemos hecho a lo largo de este tipo habrá valido la pena.

  Espero no cambiar mucho dentro de unos años, pero, ¿me puedes imaginar mientras te escribo esta carta? Espero que sí. Con lo de cambiar no me refiero a físicamente solo, sino a pensamiento también. Yo quiero que me trates  como a una de tus mejores amigas y  que compartas conmigo todos tus momentos, ya sean buenos o malos. Yo nunca me iré de tu lado por ninguna circunstancia, siempre estaré ahí cuando me necesites. Por favor, no me ocultes nada que te inquiete o te de vergüenza contármelo, quiero conocer todo sobre ti.  Soy una persona con una mente muy abierta y quiero que tengas la suficiente confianza en mí y que yo sea uno de tus mayores pilares.

     Esta edad es muy difícil por muchos motivos. Todo es estrés, presión, ansiedad y sobre todo, muchas esperan que seas algo que tú no quieres. Puede que a veces pienses que las cosas te sobrepasan y no puedes luchar contra ellas, pero ¿sabes qué? Tú eres lo suficientemente fuerte para eso más. Nunca te canses de luchar, todo tendrá su recompensa al fin y al cabo. No todo en esta vida es perfecto y con ello me refiero a que no siempre pasaremos por buenas etapas y estoy segura que discutiremos y puede que mucho. Como ya te he dicho antes, y te lo vuelvo a decir ahora  y las veces que hagan falta, te amo. Con estas dos palabras estoy aceptando todas tus virtudes, defectos e inseguridades. Tu vida va a ser como una montaña rusa y eso no lo podemos evitar cariño, pero recuerda que para mi eres perfecto/a. Recuerda que tienes una familia que te ama con locura y en la que te daremos  un lugar en el que te sientas cómodo.  Espero que tengas muchos hermanos, y supongo que si tú estás leyendo esta carta ahora mismo es porque tú eres el/la mayor de todos. Además de conmigo también tendrás disputas con otros miembros de la familia, pero sobre todo te pido que no te vayas a la cama ningún día enfadado con alguno de nosotros ya que nos afecta a todos. Tampoco dejes que los problemas exteriores afecten a nuestra relación y lo pagues con nosotros. Esto último es una de las cosas que ahora mismo suelo hacer y tengo que decirte que me arrepiento de ello.  Nunca olvides que siempre le tienes que ver el lado bueno a las cosas.

     Nunca dejes que los demás te manipulen o que te influencien y hagan de ti otra persona que no quieras ser. Sé siempre como desees sin importar la opinión de los demás porque aunque es una verdad que duele, la gente viene y va. Si estas las personas que están a tu alrededor intentan cambiar algo de ti que tu no quieras es una señal para que te alejes de ellas porque no son las correctas.  Hay muchas tendencias extrañas cada día y te pueden parecer interesantes, pero tienes que ser siempre realista. Tampoco dejes que estos medios te manipulen, ahora mismo tienen mucha influencia y creo que en futuro tendrán incluso más poder. Quiero que seas una persona un poco reservada y sobretodo muy observadora. No te abras totalmente con las personas que conozcas muy pronto, porque muchas pueden utilizar esto para herirte. Ten por seguro que nunca podrás llegar a conocer a una persona totalmente y con esto te quiero decir que aunque no puedas evitarlo y creas que nos has hecho nada erróneo, mucha gente se alejara de ti. Espero que al menos haya alguien verdadero en tu vida que permanezca en tu vida.  

  

    Aprovecha cada minuto de tu vida. Como puedes ver, nuestra existencia en este mundo es muy corta, ya ves, ahora mismo hace muchos años tenía tu edad y ahora, en el momento en el que estás leyendo esta carta no sé. Aunque esto parezca un tópico muy usado, es verdad y poco a poco te darás cuenta. Nunca sabes cuándo será la última vez que podrás hacer o algo o más importante, ver alguien. Aprovechar cada momento incluso hará de ti una persona más feliz y vivirás mejor. Y una de las cosas que más te pido es que nunca te calles algo que quieras decir. Esto es algo de lo que me arrepiento todos los días, nunca te quedes con la duda del qué hubiera pasado si… Como ya te he dicho antes, puede si no aprovechas cualquier oportunidad para decir o hacer algo puede que no puedas hacerlo nunca más o cuando lo hagas, las cosas habrán cambiado. Espero que no hayas heredado mi timidez, pero si es así, tienes que saber en qué momento tienes que perderla. Nunca dejes que sea un impedimento para ti.

   Por más cosas de no muy buen agrado que te pasen, nunca dejes de sonreír. Nada es para siempre y por lo tanto tampoco lo son las malas cosas. Encuentra una motivación, aunque sea muy pequeña para sonreír cada día. Una de las mayores cosas que te tengo que decir es que nunca, pero nunca abandones tus sueños. Cada meta que te propongas va a ser una gran satisfacción para ti y te ayudará a motivarte y conseguir cada vez más cosas. La única verdad es que todo lo que quieras te va a costar algo pero esto solo tiene que ser un impulso más. Las cosas son difíciles y te tienes que esforzarte mucho. Mucha gente intentará interponerse en tu recorrido pero no tienes que dejar que esto te afecte. Espero a ver realizado todos o al menos la mayoría de mis sueños y metas para que tú me tomes como un ejemplo a seguir.

    Una de las cosas que más te pido es que al igual que yo me estoy esforzando mucho para que estés orgullosa de mí, tú también hagas lo mismo por mí. Quiero  que  estudies mucho pero sobre todo que seas una persona de bien. Tu padre y tu intentaremos educarte lo mejor que podamos. Nadie en esta vida es perfecto y con esto te quiero decir que nosotros tampoco lo somos y tenlo por seguro que nos equivocaremos en algunas cosas contigo. Siempre intentaremos ayudarte aunque a veces pienses que vamos contra ti.  Nos vamos a equivocar por seguro pero quiero que nos entiendas siempre. Tú también harás cosas que a nosotros no nos gusten pero nosotros vamos a intentar entenderte siempre.

  Cariño, sinceramente te digo que hagas lo que te dé la gana.  Confío lo suficiente en ti para dejarte una libertad plena. Pero como te he dicho antes, nunca me defraudes. Quiero saber siempre lo que haces y no te voy a decir nunca que no a nada (depende de lo que sea). Yo te voy a dejar libertad para todo pero no me mientas. Creo que esto sería una de las cosas que más me dolería si lo hicieras. Disfruta de todo lo que se te presente al fin y al cabo es lo único que te llevarás de esta vida.  Divierte y busca nuevas experiencias con gente que te quiera.  Todo lo que hagas, hazlo con responsabilidad.

  Yo creo que cada persona está destinada para hacer algo determinado e importante en esta vida. Todos dejamos una huella y por ahora tú ya la has dejado en mí  y seguro que en todos los miembros de nuestra familia también.  No te conformes solo con esto intenta marcar al máximo de personas que puedas durante tu vida y no te preocupes, es algo relativamente sencillo. Esto lo puedes lograr siendo una buena persona pero sobretodo siendo como verdaderamente eres. Después de que esta vida se acabe, será la única manera que tendremos de seguir viviendo. Mientras más vayas creciendo te vas a dar cuenta de cuanta injusticia y gente cruel hay en este mundo. Aunque tú quieras, tienes que aceptar que  no puedes cambiarlo todo. Esto solo tiene que ser solamente una motivación más, es decir, tienes que luchar para al menos cambiar la vida de alguien. Con la ayuda de todos, puede que algún día esta situación cambie. No hay más alegría que ver feliz a gracias a ti. Una de las ideas más claras que tengo ahora es que quiero dedicar mi vida a haceros feliz a vosotros, mi familia, pero también a otras personas y  especies (ya me entenderás con esto). Espero que tú sigas mi ejemplo. Yo voy a intentar darte todo lo que esté en  mis manos pero sobre todo quiero que seas una persona solidaria y muy implicada con todo este tipo de asuntos.

 Creo que estás son las cosas más esenciales que te puedo transmitir por ahora. Creo que la mayoría de cosa las tienes que vivir tu misma y aprender. Por último solo quiero decirte que muchas de las experiencias que vas a vivir   te van a doler pero eso es un símbolo de que eres una buena persona y sobretodo son lecciones de vida que más tarde podrás utilizar para así no caer en el mismo error.

  Bueno querido/a hijo ha llegado ya el momento de decirte adiós por ahora. Nunca olvides mis palabras, recuerda que todo lo que te digo es porque te quiero y quiero lo mejor para ti. Espero haberte servido de ayuda con mis palabras.

  Te quiere,

Mamá.

A mi querido hijo/a:

Hola pequeño ¿Qué tal estás? Espero que bien, te escribo esta carta como parte de un trabajo de filosofía, el cual espero que algún día puedas leer, tengo tantas cosas que contar que no sé ni por donde empezar.

Lo mas importante y lo que mas deseo es que juegues a fútbol, como tu padre, a ser posible en el mismo club, donde  espero jugar el resto de mi vida y donde he hecho grandes amigos lo cual seguro que te ocurrirá a ti también, esto es importante, si estás leyendo esto y no estás jugando a fútbol, por favor, recuérdame que me he fallado a mi mismo.

Ojalá el fútbol te aporte tantos valores y lecciones sobre la vida como este ha hecho conmigo, dejando por ahora el tema del fútbol, espero que seas una persona humilde y honrada porque ya me encargaré yo de ponerte firme, porque no pienso consentir que seas una persona sin valores ni educación,  porque las personas que se creen superiores a los demás, que son chulos o creídos no suelen llegar a ser nada en la vida, porque  las personas humildes dejan que su trabajo hable por ellos.

He olvidado mencionarte que espero que seas un niño, que bueno no descarto la idea de traerte una hermanita, pero espero que mi primogénito sea varón , sobretodo quiero que entiendas una cosa, mi intención nunca va a ser la de hacerte daño o hacerte molestar, mi intención desde el primer momento va a ser hacerte feliz y ser el mejor padre del mundo pero eso no significa que vaya a ser permisivo, voy a ser muy estricto cuando tenga que serlo porque quiero que algún día llegues a ser un hombre de provecho.

Te voy a hablar ahora sobre las cosas a las que mas importancia debes de darle en la vida, lo primero son los estudios porque con esta edad vas a determinar tu futuro y lo que vas a ser el resto de  tu vida así que céntrate y haz un esfuerzo para poder vivir como un rey, yo he estudiado toda mi vida en los Salesianos y me alegro de ello porque he recibido una muy buena educación tanto escolar como personal y donde, junto con el fútbol, harás a tus mejores amigos probablemente, si es como en mi caso, los que te acompañaran el resto de tu vida, otra cosa que es muy importante es que no seas tan orgulloso como tu padre porque probablemente este me haga perder algunas amistades  y ya me estoy empezando a arrepentir, aprovecha el tiempo al máximo, si quieres hay tiempo para todo  y ahora vamos a hablar de algo muy importante, sobre el alcohol, el tabaco y las drogas, una cosa puedes tener clara, si te veo con un porro o drogado te desintoxico de un guantazo, te doy tal guantazo que ves una droga y te da miedo, y sobre el tabaco espero que no fumes nunca porque este no aporta nada bueno al igual que el alcohol pero como tarde o temprano acabarás probándolo solo espero que no abuses de el, que lo tomes en su justa medida porque si te pasas el único problema lo vas a tener tu porque vas a pasar un mal rato y vas a hacer el ridículo.

Bueno ahora te voy a hablar de tu familia, primero de tus abuelos, los cuales son las personas que mas te van a querer, cuidar y que mas se van a preocupar por ti, al igual que lo han hecho conmigo y que serian capaces de dar la vida por ti, en segundo lugar vamos a hablar de una de las personas mas importantes para mi, mi tata, que será tu tia abuela o algo asi, pero que para mi ha sido como una madre, hermana, amiga, lo ha sido todo y ha hecho esfuerzos increíbles para hacerme feliz, cosas que a otras personas ni se les ocurriría hacer, ella me ha demostrado que se puede querer a alguien como a tu propio hijo aunque este no lo sea, es uno de los pilares mas importantes en mi vida.

Dejando por ahora el tema familiar y deportivo, te voy a hablar de lo poco  que se de la vida y algunos consejos los cuales puedo darte, nunca te arrastres por una mujer , por favor, no lo hagas, por mucho que te parezca guapísima o importantísima, no debe haber nunca nadie mas importante que tu mismo, nunca pierdas la dignidad por una mujer, por mucho que te parezca que merece la pena no es así. Otro de los consejos mas importante de los que probablemente te vaya a dar es que disfrutes en cada momento de lo que estas haciendo por mas que te parezca aburrido intenta sacar siempre algo positivo y ya como último consejo que se me ocurre que nada ni nadie te impida hacer lo que te gusta, por mucho que te digan no puedes, eres incapaz de hacer eso, tu no le hagas caso, esfuérzate por conseguirlo porque si deberás quieres conseguirlo después de todo el sufrimiento habrá merecido la pena, para que algún dia después de todo el sufrimiento, esfuerzo y horas invertidas, puedas decir a esas personas que te decían que eras incapaz “Mira como lo hago.” Superarte a ti mismo va a ser una de las mejores experiencias de tu vida.

Ahora no sé muy bien de qué hablarte, sobretodo quiero que tengas una cosa clara, haz caso a los consejos que te demos tu madre, tus abuelos o yo, a lo largo de tu vida porque ahora los recuerdo y pienso, joder que razón tenía, mientras que en el momento en el que me lo decían  pensaba, madre mía que pesado/a a ver si me deja ya tranquilo, porque con esta edad piensas que sabes mas que nadie y no es así, ahora mismo el mejor consejo que te puedo dar es que organices muy bien tu tiempo, si lo consigues tendrás tiempo para todo, y yo ahora mismo por ser imbécil y no organizar mi tiempo estoy descuidando mis estudios, cuando se que es lo mas importante pero siempre antepongo cualquier cosa a ellos.

Ya para terminar después de esta tremenda chapa que te acabo de soltar solo quiero decirte que disfrutes la vida al máximo, que seas feliz con lo que haces y con lo que estudias pero nunca descuides tus estudios porque van a ser los que decidan si eres un desgraciado toda tu vida porque algún día nosotros, tu familia, no estaremos y no podremos ayudarte y darte de comer y haz buenos amigos que al fin y al cabo van a ser los que estén contigo el resto de tu vida y los cuales te van a ayudar en los momentos malos cuando pienses que por algún problema no se lo puedas contar a tus padres, ellos, si son amigos de verdad, te van a ayudar a salir de ese marrón, bueno ya por último decirte que si eres niño me gustaría llamarte: o Alex o José de niños me gustan esos y de niña: Alba, Lucía o Maria, ya lo tendría que discutir con tu madre, que espero que no tengamos que discutir mucho.

Bueno un beso, que espero conocerte pronto, pero sin que me des ningún susto ehh, jajaja; ya fuera de bromas, espero que nuestra relación sea excelente como la que tengo yo con tu abuela.

Te quiere, tu padre.

Querido hijo, o querida hija mía, en primer lugar, quiero que sepas, que estoy muy orgulloso de que seas tal y como eres, se que estás en una edad difícil, que te pueden surgir dudas, incluso puede que una chica o un chico te haya roto ya el corazón, se lo que se siente, no te preocupes que de todo se puede salir adelante. Quiero decirte que por muchas dudas que te surjan, por muchas veces que me enfade contigo, te voy a seguir queriendo siempre.

Quiero pedirte que mires atrás, que te fijes en lo que ha sido de tu vida hasta el momento, y que recapacites: qué cosas no te gustan y cuáles sí. Esa es tu esencia, lo que te compone, todo lo que te hace ser como eres, acéptate así, y no estés continuamente pensando en el qué dirán los demás.

Quiero pedirte que pienses en tu futuro, en que te fijes en lo que yo he conseguido ser en la vida, y que no te conformes con ser igual que yo, sino que tienes que ser cien veces mejor que yo, siempre tienes que ser el mejor en todo lo que hagas, nunca te conformes con ser uno más del montón, tienes que destacar por tu esfuerzo en todo, no por ser un vago, y esto te lo digo desde la más profunda experiencia, ya que durante mis años de estudiante, tuve algunos años en los que era demasiado vago y no me esforzaba al máximo los cuales me pasaron factura llevando asignaturas suspensas al final de los trimestres. Por favor, si tú mismo sabes que puedes dar más de ti, hazlo, esfuérzate al máximo y verás que en algún momento dará sus frutos. Quiero que tengas una cosa clara, haz caso a los consejos que te demos tu madre, tus abuelos o yo, a lo largo de tu vida porque ahora los recuerdo y pienso, coño pues sí que tenían razón, mientras que en el momento en el que me lo decían  pensaba, joder que pesados, me podrían dejar tranquilo ya, porque con esta edad piensas que sabes más que nadie y no es así, ahora mismo el mejor consejo que te puedo dar es que organices muy bien tu tiempo, si lo consigues tendrás tiempo para todo, y no antepongas el salir de fiesta, o los videojuegos o cualquier otra tontería de la generación en la que te criarás, (la cuál aún no tengo ni idea de cómo narices sera, ahí no puedo darte pistas), a lo que iba, jamás antepongas nada a tus estudios, ya que son lo más importante, y lo que algún día te dará de comer.

Sinceramente, espero poder estar a tu lado todo el tiempo que dure mi vida, para poder estar a tu lado, para apoyarte en los momentos difíciles         y enseñarte las lecciones que nos da la vida, se que habrá veces que no lleve razón en algunas cosas que yo te diga, y habrá otras tantas en las que sí lleve razón, te recuerdo que el diablo sabe más por viejo que por diablo, te quiero pedir algo más antes de despedirme. Quiero que siempre respetes a tu madre, que nunca le levantes la voz, ni discutas con ella, las cosas pueden hablarse tranquilamente por muy difícil que parezca la situación. 

Quiero que sepas que estoy muy orgulloso de ti, aunque no sepa ni si serás chico o chica, ni como te llamarás, pero te quiero, eres sangre de mi sangre, eres mi hijo o mi hija, y te voy a querer, seas quien seas y seas como quieras ser, y recuerda que lo más importante es que seas feliz.

Te quiero, nunca lo olvides.

Firmado, tu padre.

Querid@ hij@:

Hoy por hoy escribo esta carta con la esperanza de que algún día cuando tengas 16 años estés a mi lado y pueda entregártela en mano.

Es raro hacer esto cuando aún no has llegado al mundo, no sé cómo te llamas, ni si eres niño o niña, no sé cuál es tu forma de pensar, no te conozco, no sé nada de ti… Pero para nada me va a  impedir esto dedicarte unas palabras, consejos, anécdotas o experiencias (que conociéndome lo más seguro es que ya estés cansad@ de escucharlas…), por lo que una fría noche de octubre de 2016, con una manta por encima, te dedico mi tiempo por primera vez…

Quería empezar diciéndote que puedes confiar en mí, que jamás voy a defraudarte, todo lo que haga, aunque a veces te cueste verlo, va a ser por tu bien, por verte feliz, y ya te digo que en ocasiones te costará, porque a día de hoy, hay veces que me parece que la abuela lo hace por molestar… Y en verdad actúa así porque me quiere de verdad. Siempre voy a estar a tu lado, en lo bueno y en lo malo. Me encantaría que encuentres en mamá un apoyo, una amiga, una confidente, porque según cuentan mis amigas es algo genial, y hay veces que hasta yo echo de menos eso…

Lo primero y más importante que debería decirte es que te quieras, con tus virtudes y tus defectos, si te quieres todo te va a ser más fácil en la vida, y es que debes quererte. No permites nunca que alguien diga que no sirves para algo, porque tú eres quién debería ponerte límites, sólo tú, y no límites sino metas/objetivos, porque ten claro que puedes conseguir todo lo que te propongas, con ganas y con esfuerzo. No te hundas por problemas, que por difíciles que te parezcan en este momento dentro de un tiempo te reirás de estos, todo en esta vida tiene solución pero hay que tener un poco de paciencia. No pierdas nunca la ilusión, en nada, porque si crees que la has perdido te va  costar muchísimo encontrarla y no vas a estar bien en ese proceso de búsqueda… Te lo digo por propia experiencia. Todo esto te lo digo desde lo que yo he vivido y por el amor que te tengo, porque no quiero que lo pases mal.

Otra cosa muy importante es que eres como eres, no quieras ser otra persona, porque tú eres especial y tienes millones de cosas y virtudes que los demás pueden envidiar. Acéptate, mental y sobre todo, que para muchos es difícil, físicamente. Es fundamental para que estés feliz contigo, a la hora de relacionarte con los demás, para no ser una persona segura, y muchas cosas que ya irás descubriendo con el paso del tiempo. 

Rodéate de gente que te quiera y que tú quieras, se honesto con todos, empatiza con la gente, pero una cosa te digo… Que no te tomen por tont@, que a veces de buenos nos toman por todos, ten siempre los ojos muy bien abiertos, y no te fíes de las primeras impresiones, porque la mayoría de las veces te jugarán una mala pasada. No juzgues a las personas sin conocer porque estoy segura de que no te gusta que lo hagan contigo. Otra cosa que te recomiendo hacer es dedicar algo de tu tiempo en las personas, las conozcas o no, la compañía siempre viene bien, y ojalá nunca te sientas solo… Porque lo peor es tener gente a tu lado y sentirte como si lo estuvieses… Pero cuando sientas esto aquí me tienes, aunque no te parezca la mejor compañía

Busca un buen amigo, con quien compartir miles y miles de momentos, la amistad es muy bonita y si es de verdad haz todo lo posible por conservarla. Apoya a esa persona siempre, y se sincer@ en todo momento, que eso es algo muy importante.

Estas en un momento de tu vida donde tienes que decidir muchas cosas, y no sabrás que hacer muchas veces, te recomiendo que tomes decisiones por ti solo aunque te digan que no es lo mejor, si te equivocas vas a aprender de ello y siempre sacarás algo positivo. Puedes guiarte por los consejos de tus amigos, por los de papa y míos, pero si tú tienes algo claro y sabes que te gusta y que vas a disfrutar, ve a por ello.

Debes de ser consciente y saber que los estudios van a ser muy importantes a lo largo de tu vida, y en esta edad empezarás a ser consciente de ello, porque fue a mis 16 cuando vi que realmente era así. Así que haz las cosas a su tiempo, no dejes nada para el último día que te vas a agobiar mucho, cuando quieras tirar la toalla es ahí cuando debes poner más empeño y decir puedo con esto y con mucho más. Si lo haces con ganas te va a costar menos. Pero ten claro que vas a poder sacar todo lo que quieras, pero como te digo, esforzándote.

Mi generación ahora mismo es conocida principalmente por 2 cosas: fiesta y tecnología. Lo segundo no está mal, pero lo primero... Te explico. No vengo a prohibirte nada simplemente a hacerte ver que no está bien. He visto muchas veces en mi entorno de amigos como se echan a perder por beber, fumar y por las drogas. Espero que sepas ver las consecuencias que esto puede traer. Ir de fiesta para nada es malo, pero debes controlarte y no dejarte influenciar por lo que hagan tus amigos, y hagas lo que hagas pon un límite y con moderación. Puedes echarte a perder en menos de lo que te imaginas porque por algún amigo o cercano supongo que lo sabrás, terminas dependiendo de la bebida, el tabaco y de todo… Ten mucho cuidado.

Lo otro que había dicho es la tecnología, y es que ahora los niños parecen que nacen con un móvil o una tablet bajo el brazo y no disfrutan la infancia como por ejemplo yo disfruté la mía. Y ahora pues nos estamos perdiendo muchos momentos por estar mirando la pantallita y lo peor es que lo sabemos y no hacemos nada. Cuando estés con alguien dedícale tu tiempo, habla con esa persona, mírala, porque todo eso a través del móvil no puedes hacerlo y aunque pudieses, la tienes al lado, disfruta el momento. Esto también crea mucha dependencia.

Me encantaría que pudiésemos hacer muchos viajes en familia, porque es algo que abre mucho la mente y a todo el mundo gusta, y ojalá a ti también porque si no espero que te tengas que tragar más de uno.

Si tienes una hermanita o hermanito, que ojalá, se paciente, que tarde o temprano se formará una relación muy bonita. Tú serás mayor así que espero que te salga esa faceta protectora. Porque no hay nada como poder tener una muy buena relación con alguien de tu familia, porque cuando los demás no estén o te fallen tu familia es la que siempre va a estar a tu lado para todo.

Ha sido un placer poder dedicarte mi tiempo, espero que esta carta te sirva para algo. Todo lo que te he dicho es desde el cariño y creo que algunas por tu bien. No sé si cuando tú tengas mi edad pensaré igual, pero intentaré entenderte siempre y ponerme en tu lugar.

Recuerda, lucha por lo que quieres. Te quiero.

24.11.2016

Para mi querida hija...

He pensado varias veces en escribirte una carta pero nunca he encontrado el momento idóneo para hacerlo, y la verdad es que no sé muy bien lo que decirte pero siento que tengo que hacerlo para le bien de las dos. Antes de todo quiero darte unos consejos para la vida, lo primero de todo es que tienes que quererte a ti misma por encima de todo, interiormente y físicamente, puesto que si no te quieres tú, ¿cómo te van a querer los demás? No sé lo que la sociedad de tu época ha decidido que es como bello, tal vez sea lo contrario de lo que ahora, no lo sé, pero sea lo que sea, lo cumplas o no lo cumplas no debes de sentirte mal por ello, tienes que quererte a ti, puesto que eres bonita tal y como eres, una sociedad tan superficial no decide si te mereces ser llamada bonita o no, eso lo decides tú, no te hagas sufrir por ello, no te esfuerces mucho en conseguir un cuerpo del que tal vez mañana lo tomen como feo, además, para gustos colores. También, que no se te olvide, tienes que ser bondadosa, empática, inteligente, amorosa... porque así es como de verdad te vas a sentir mejor, y te lo digo por experiencia personal. Lo más importante es que te sientas feliz por como eres y hagas lo que hagas, tienes que sentir paz interior y eso no se te debe de olvidar nunca. También que no se te olvide que tienes que hacerte respetar, elijas el camino que elijas, homosexual, heterosexual o bisexual, tienes que hacerle ver a tu pareja que tienes que ser respetada por encima de todo y en caso de que no pase, al más mínimo detalle debes de actuar, por mucho que te duela. Puedes beber alcohol y hacer otras cosas, puesto que estás en la edad en la que se hacen locuras y luego toca la hora de arrepentirse, pero siempre tienes que hacer todo eso con precaución, conscientemente y pensando en las consecuencias; por ejemplo, no debes de subir ninguna locura a Internet puesto que puedes resultar perjudicada en un futuro. En cuanto a los estudios, esfuérzate, porque todo esfuerzo tiene su recompensa, pero no lo que no tienes que hacer es rendirte porque con la educación estás escribiendo tu futuro. Respeta a tu familia, puesto que son los que han estado siempre y siempre van a estar, tal vez no los trates siempre bien o ellos a ti pero siempre hay que solucionarlo lo antes posible. En la vida hay buenas y malas rachas pero aunque sea duro hay que afrontarlas con esfuerzo y dedicación, teniendo a tu lado a los tuyos y afrontándolos junto a ellos. Recuerda que hay diferentes tipos de amor, que no solo es el de pareja, que está también el de familia y el de amistad y todos son de suma importancia, algo de lo que no se te debe de olvidar. Además también está el amor propio, que es uno de los más importantes puesto que tienes que quererte tal y como eres, y no debes de compararte con otra persona que tal vez sea para tu opinión más guapa o más inteligente que tú, porque no debes compararte, cada uno es como es y no puedes evitarlo, tal vez esa persona que piensas que es más guapa o inteligente que tú piensa lo mismo sobre ti. Te pido que me escuches cuando te hable o cuando te aconseje sobre algo, se que con dieciséis años se suelen ignorar las charlas que nos dan los padres porque parece que pretenden meterse en nuestras vidas y se suele hacer lo contrario de lo que dicen, pero todo lo que te diga será solo para bien para ti, porque te quiero. Quiero ser tu amiga, eso me lo dijo me madre, que ella con dieciséis años pensaba que cuando tuviese una niña sería su amiga. Eso es lo que quiero, hazme caso que sabré escucharte y entenderte. Yo te voy a dejar hacer prácticamente hacer lo que quieras con ciertos límites pero siempre que tu me demuestres que puedo confiar en ti, no me decepciones, yo también se lo que pasa y las cosas que se hacen a los dieciséis años. Quiero decirte que, me gustaría que fueras una persona decente, una persona buena. No me gustaría que fueras un vago, por así decirlo y no solo en los estudios si no en todo, en la vida. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. A mi me gustaría que siempre fueras tu misma en casa, en el colegio, con los amigos…que no intentaras cambiar tu forma de ser, de vestir… por lo que puedan pensar o el que dirán o simplemente para relacionarte con una u otras personas. Ten tu propia personalidad y no intentes aparentar lo que no eres, aprovecha cada momento de tu vida, cada instante como si fuera el último, porque uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde… Me gustaría aconsejarte acerca de la sociedad en la que ahora me muevo para que cuando te toque a ti sepas como afrontarla. Seguramente habrá cambiado mucho de mis tiempos a los tuyos pero esos consejos se van tomando de generación en generación y siempre te ayudaran porque no se olvidan. Tú estarás moviéndote con tu grupo de amigos para allá y para acá. Pues bien quiero decirte que te andes con ojo por donde te muevas, que no te fíes de la gente que a simple vista parece perfecta porque, créeme que no lo es. Tampoco quiero que juzgues a la gente por su aspecto físico, sus costumbres, su raza, sus aficiones…porque la persona de la que menos te los esperas es la más buena (o la más traicionera). Por eso no te dejes influir por nada ni por nadie. Tu ya eres mayor para entender lo que yo ahora te cuento y sabes a lo que me refiero pero nunca viene mal recordártelo, entiéndeme soy tu madre. En fin son multitud de cosas que me gustaría que fueras el día de mañana pero para que no te hagas un lio de todo lo que te he contado en la carta te daré un consejo, se fundamentalmente tres cosas en la vida,sed alegría,sed humildad y ten el afán de vivir por ayudar a los demás cuando verdaderamente lo necesiten.
Hija mía quizás cuando cojas esta carta en tus manos por primera vez yo ya no me encuentre aqui pues no se sabe las vueltas que puede dar la vida pero hija tienes que ser una persona muy fuerte con una autoestima muy alta y unas ganas de vivir tremendas y nunca te parezcas en eso a mí ¿vale? pues yo donde me encuentre te veré la gran persona que eres y sobre todo lo mucho que vales y lo orgullosa que estoy yo de ti , no lo olvides hija mía que te he querido y te voy a querer como a nadie en esta vida. Bueno ya no me hago tan pesada se feliz , haz tu propia vida y llevala lo mejor posible y ya sabes que me tienes para todo lo que necesites de mí ,también te digo ten muchos niñillos y educalos como yo te intente educar a ti y haz de tus hijos unas personas valiosas, que sepan disfrutar de la vida, encuentra una pareja que sea cariñosa , que sepa comprender a las personas y sobre todo que te quiera de verdad.

En fin, que te quiero muchísimo y aún ni has nacido, que en la vida tienes que ser feliz y hacer feliz a los tuyos.

A mi hijo…

Querido hijo, espero algún día poder entregar esta carta y que llegue a manos de alguien, aunque ahora lo vea tan borroso… Tengo dieciséis años, y siempre he dicho que no quiero hijos, que lo veo como una carga, que no aportan nada, y si lo miras así soy egoísta, materialista y superficial. También creo que si digo esto es porque aún no ha llegado una persona con la cual me sienta identificada, acorde y cómoda como para decir ‘oye, tendría un hijo contigo’ supongo que aún soy joven de haber encontrado esa persona… Pero no siento que vaya a ser capaz de encontrar a alguien que me llene tanto en esos aspectos como para que me den ganas de querer crear algo tan grande… porque aunque piense que no aportan nada, creo que los bebés son un regalo que no cualquiera se puede permitir tener.

Básicamente porque nunca me he sentido atraída por la llamada de la maternidad, si jugaba a ‘papás y mamás’ era por postura, (además de que siempre evitaba ese juego porque me parece absurdo).  No me veo siendo madre, y no te digo esto para hundirte sino porque creo que nunca lo sabría hacer bien, y vale que no somos perfectos pero pienso que nunca estaré a la altura de algo tan grande como tú querido/a.

Bueno, poniéndonos en el caso de que tenga hijos, tanto si es varón como fémina…Solo te pido una cosa, si alguna vez intento hacerme tu mejor amiga, parame los pies. Creo que madre e hijos pueden tener una increíble relación, tener absoluta confianza, contarse todo lo debido, pero hasta cierto punto. Que al fin y al cabo somos eso, madre e hijo, y cuando una intenta hacerse amiga de su hijo/a las cosas no salen del todo bien… Lo digo porque yo a mi edad lo veo en gente de mi entorno, y me parece ridículo, patético y desfasado. No por nada, sino porque la mente de un adolescente está llena de cosas por hacer, por madurez que alcanzar, de deseos y de impulsos,  y si los padres se convierten en ‘colegas’ sus mentes cambian  al igual que las de sus hijos, y satisfacen sus deseos sin darse cuenta del daño que les pueden estar causando… En fin, veo este tópico un tema demasiado extenso del que podría hablarte durante horas para hacerte comprender hasta donde  quiero llegar.

Para mí, lo más importante es la familia, ahora y siempre, solo te pido que la cuides y le des el valor que realmente tiene. Cuando todo se tuerza, siempre nos vas a tener, aunque lo des todo por perdido, aunque creas que no se puede hablar con nosotros o que no tienes suficiente confianza, hazlo. Yo creí que habría cosas que jamás le diría a mis padres, y las dije, así que confía en nosotros. Por favor, cuida a tu padre, me costó muchos errores hasta llegar a él, para ser el elegido, el adecuado… creo que eso lo he dejado claro en el primer párrafo.

Enamórate, hazlo con pasión, con locura, no dudes ni un segundo en darlo todo porque enamorarse merece la pena. Nunca digas que solo te has enamorado una vez y no volverás a hacerlo, porque lo maravilloso de la vida es enamorarse de todos los días, aunque se trate de la misma persona.

Mírala, cuídala, bésala, mímala, como si se tratase del primer día que la tienes entre tus brazos, como la primera vez que la tuviste. N o sabes si vas a seguir teniendo a esa persona mañana, tal vez te deje, o se vaya simplemente, asique valórala al igual  que harías con tu familia. Y espero que la persona que elijas para complicarte la vida, merezca la pena, porque te romperá el corazón alguna vez.

         ‘Cuando me enteré de que estaba embarazada sentí un miedo que me heló la sangre…A mí no me daba miedo que te rompieras un brazo, un hueso, lo que fuera… a mí eso no me importaba, porque tiene solución, te lo puedo curar de una manera u otra. A mí lo que me preocupaba era que te rompieran el corazón, porque eso, no sé cómo arreglarlo’ –Tu abuela me dijo esto cuando romí con mi primer novio (Borja, jamás lo olvidaré). Sentí un dolor tan inmenso… Pensé que me iba a morir, era como si yo tratara de un abismo enorme, como si me fuera a comer algo desde mi propio interior. Los días perdieron sentido, las canciones que solía escuchar con el perdieron también el sentido, o quizás recobraron su verdadero sentido… comencé a entender las letras. La ilusión de querer hacer algo la perdí, los fines de semana eran aburridos, y el verano no servía de nada sin él. Ahí fue cuando entendí lo que conlleva ser madre, el regalo tan grande de poder compartir tu verdadero amor con alguien  que proviene de tus entrañas, con alguien que por mucho que pelees sabes que va a estar ahí, que no te va a dejar, ahí entendí el verdadero significado de amor, poder transmitirle todos tus conocimientos, enseñarle, cuidarle, mimarle, eso es mucho mejor que el amor de pareja…

Espero que con esto entiendas que la primera persona que te haga sentir especial debes de cuidarla, que no es algo más o alguien cualquiera, y todo lo que supone dejarle marchar… que quizás no sientes eso con la primera persona con la que estés, que a la primera también puede que no te enamores.

Por otro lado te pido que te cuides, que te mimes que te quieras y que te valores. Que como tú mismo te quieras no lo va a hacer nadie por mucho que te lo digan, a excepción de tus padres y hermanos. Y que si no te quieres a ti mismo no estás preparado ni para querer a nadie ni para ser querido porque no te vas a dar el verdadero valor que mereces y te vas a conformar con lo primero.

También te pido que te quieras porque la gente es muy  mala, y si sabe que no te valoras van a hacerte daño van a ver que eres débil y van a usarlo en tu contra. Se de lo que hablo, y van a criticarte por todo. Ah no olvides, la gente siempre habla siempre critica, son unos envidiosos, y hagas lo que hagas ellos lo van a hacer, asique haz lo que te de la real gana y lo que te apetezca y que hablen al menos con motivos. Y que más vale que hablen mal a que no hablen.

Espero que consigas tus metas, bueno, empiezo porque te las marques, y seas capaz de lograr llegar hasta lo que deseas, alcanzarlas, hacer tus sueños y propósitos realidad, que nunca te canses de luchar y perseguirlos.

Aunque al principio he sido un poco dura, creo que me he abierto a ti de una manera tan natural y tan sencilla que podrás ver cómo te quiero, como me has cambiado la vida, cómo me has hecho feliz, y como me has completado. Porque probablemente mi vida no tendría sentido sin ti a mi lado, si tú  nunca hubieras llegado como siempre he dicho, y ahora que sabes lo que eres para mí, solo me cabe darte las gracias. Te querré con toda mi alma, y mis fuerzas, solo te pido a cambio que me comprendas,  que me sepas perdonar, y que me quieras.

Te quiere más que nadie, mamá.

Hola hijo mio, no sé en que año estamos ni las circunstancias que estaremos atravesando, no se si habrás tenido una infancia feliz y dulce o algo más dura y amarga..
No te voy a dar los típicos consejos de padres, porque yo no los recibí en su momento y nisiquiera se cuales son, pero te voy a decir que me tienes a tu lado, pase lo que pase, siempre tendrás mi hombro y mi apoyo incondicional, incluso cuando te pille fumando o llegues borrach@ a casa, no te voy a prohibir nada, pero si te digo que hagas lo que hagas, sea con cabeza, que te pongas en la situación de la gente que te quiere de verdad y pienses en las consecuencias que tendrán tus actos.
quiero que seas feliz, que vivas la edad que tienes, no te adelantes, no quieras ser mas mayor de lo que eres porque, creeme, por experiencia que no es tan guay como piensas o como te lo pintan... un dia te pararás a pensar, a mirar atrás y dirás.. joder todo lo que me he perdido.. no es un consejo de madre a hijo, es un consejo de adolescente a adolescente.
pero lo que si te pido, te ruego y te exijo es que siempre digas la verdad, la mentira no llega a ningún sitio y una persona verdadera y honesta vale muchísimo.
estudia lo que quieras, no quiero ni que tu padre ni yo influyamos en eso, es decisión tuya, es algo que tendrás siempre, es una decisión drástica, no te dejes influir, solo parate a pensar en como te ves dentro de diez años, donde y haciendo el que, lucha por tus sueños, si te dicen que no puedes hacer algo ya es un motivo para hacerlo, para callarle la boca a los que no apostaban nada por ti, a los que se reían de tus expectativas, lucha por todo lo que desees que con esfuerzo y perseverancia todo se consigue.
la vida no es fácil, pero cuando estes en tus peores momentos, no busques que nadie te saque del agujero negro porque la felicidad no está en los demás, la felicidad está dentro de ti y sólo tu sabes como encontrarla.
no me importa cuantos tatuajes te hagas, ni cuantos piercing , mientras ayudes sin necesidad de recibir nada a cambio, mientras seas buen amigo, buen compañero, mientras seas buena persona.
tienes que saber que no existen diferencias ni de sexo, ni de raza, ni de religión, ni siquiera de especies, solo hay dos tipos de seres vivos; los buenos y los malos y créeme hijo que de estos últimos hay muchos, ándate con cuidado, no confies en la primera persona que te encuentres o que conozcas porque no todos los monstruos viven debajo de la cama o dentro del armario..
desde el dia que leas esto, quiero que me recuerdes que no puedo castigarte sin salir, sin tener vida social o quitándote el móvil (posiblemente me arrepienta de escribir esto ultimo) pero es verdad eso que dicen de que los amigos son la familia que elegimos, son la via de escape, aquellos que son verdaderamente buenos amigos, te harán la vida un poco más fácil.
El dia que leas esto te compraré la moto, pese haberte dicho cincuenta veces que no, más que nada porque los autobuses son una M pero tengo que contarte algo...había una persona, que se convirtió en mi dia a día, prácticamente me había criado con él, celebrábamos hasta las navidades juntos, cada vez que tenía un problema, una duda o cualquier cosa recurría  a el, podría decirse que era una relación de simbiosis total, llego un dos de diciembre de 2012, tuve una pelea increíble con él porque cabe decir que conoces de sobra mi genio y el era el ser mas cabezón de la tierra, total que discutimos y le dije que no quería saber nada más de el, que había muerto para mí y esas cosas que se dicen impulsivamente en un ataque de ira, todo fue porque él quería ir a Sierra Nevada (era el mejor esquiador que había visto  en mi vida) y ese dia habíamos quedado para que me ayudara con mis deberes de matemáticas que tu madre desde siempre ha sido una negada con eso de los números... total que el subió y hacia muy mal tiempo... a la hora de bajar por esa carretera tan peligrosa con una ventisca increíble y lluvia, por si fuera poco, subían unos muchachos que iban bebidos y drogados y arrasaron con su coche, calló por un barranco y ya puedes imaginarte lo que sucedió.. me sentí la peor persona del mundo dios mio, le había deseado la muerte... creí ser la culpable de ese accidente y me martiricé durante tres años de ello... pero aprendí algo; no te dejes llevar por los impulsos, porque a veces hacemos daño a las personas y a nosotros mismos, también aprendí que cada vez que estas con alguien sea tomando café o de paseo, a la hora de volver a casa tienes que despedirte bien, recordarte lo importante que es y lo mucho que lo quieres porque nunca sabes si es la ultima vez que lo vas a ver..
Pero bueno, con la historia que acabo de contarte, lo que quiero que entiendas es que si quieres puedes tomarte una copa, dos o incluso veinte pero no conduzcas, ya no es solo porque pones en peligro tu vida, sino porque pones en peligro la de los demás y si sales tan sensible como tu madre, creo que no podrías aguantar el cargo de conciencia..

quiero que respetes, que no discrimines a nada ni a nadie, no juzgues por los actos que pueda cometer una persona sin conocerla, porque a lo mejor todo tiene una explicación... no odies, el odio es un sentimiento que incluso a ti mismo te hace daño, el rencor y la rabia sólo te harán sentirte mal, con mal humor y tu vales mucho mas que eso.
Bueno, hijo/a mia/o, deseo que te equivoques, que tropieces mil veces pero que aún asi tengas fuerza para levantarte, que la vida no nos viene con manual de instrucciones  y equivocarse es lo mas normal del mundo, las malas experiencias nos hacer crecer como personas..
recuerda que todos tenemos derecho a la vida, seas blanco, negro, árabe, hombre o mujer, seas una gallina o un perro, todas las vidas valen lo mismo, aunque ya te habré dado la chapa mil veces y te habré enseñado mil fotos y videos de mataderos, de como están los animales sufriendo y todo eso, no quiero influenciar en tus decisiones, no quiero que hagas nada por contentarme, por tenerme feliz cuando realmente tu no lo estás pasando bien o te sientes incomodo, podré darte mi opinión mil quinientas veces pero quiero que tengas suficiente personalidad y carácter como para hacer lo que te realmente quieres y sientes(siempre y cuando cumpla la ley)
lucha por lo que quieres, te apoyo en todo y nunca estarás sol@, te diría te quiero y esas mierdas pero si algo me caracteriza es decir lo que siento y lo que pienso siempre, y no puedo decirte eso porque lo estoy escribiendo con diecisiete años, no se quien eres, no te conozco y la verdad es que no tengo en mente tener hijos, y si existes es porque se me olvidó tomarme la pastilla, asi que como consejo nunca tengas hijos, dedícate a viajar y a formarte como persona.
PD: si por casualidad fumas, déjalo que estás a tiempo.
PD2: tengo un olfato muy muy sensible.
PD3 y ultima: vive y se feliz.

.

Julio, me dirijo a ti con este nombre, porque siempre he pensado que el día que tuviese un hijo, se llamaría así, ahora estoy inmerso en mis estudios para forjarme un futuro prometedor y poderlo compartir con la familia que forme en un futuro en la cual te encontraras tú, estoy poniendo de mi parte para que así sea, aunque soy consciente de que la situación para los jóvenes esta complicada, pero hay que pensar con optimismo que de aquí a unos años la situación del país haya cambiado y los jóvenes tengamos un futuro laboral más prometedor.

 

            Pienso en como será mi vida de aquí a unos años cuando tú ya te encuentres aquí compartiendo tu vida con nosotros y pienso que yo ya habré acabado mi carrera de matemáticas, que ha sido siempre lo que he querido hacer desde niño, habré aprobado mis oposiciones y tendré un trabajo estable, lo cual me dará una estabilidad para poder formar una nueva familia en la cual estarás tú.

 

            Me gustaría que tuvieses una infancia como la que he vivido yo, en la cual he sido plenamente feliz con mis padres y mi familia al completo, lo único que espero es tener más hijos aparte de ti, porque yo soy hijo único, y a veces he añorado tener más hermanos con los que compartir juegos y todos los momentos que he vivido, pero eso no me ha impedido tener una infancia muy feliz. También me gustaría que conocieras a todos los integrantes de mi familia de la cual guardo gratos momentos en mi mente, que nunca se me olvidaran, como cuando mi madre organiza siempre que puede reuniones familiares en casa y nos ponemos todos alrededor de la chimenea y compartimos una comida en la cual no faltan los chistes de mis tíos y las charlas amenas de mis abuelos de los cuales he aprendido muchos valores que yo considero que me han hecho una persona más humana y soy consciente de que ellos son ya mayores, pero tengo la esperanza de que tú puedas llegar a conocerlos porque yo disfruto mucho con ellos y me gustaría poder compartir estos momentos también contigo.

            Julio los viajes me apasionan, y por el trabajo de mis padres he podido viajar poco con ellos ya que ellos se dedican al comercio y los fines de semana también trabajan, pero he tenido la suerte de ir a muchos sitios porque mi tía Rosa que es maestra también es una apasionada de los viajes y me ha llevado con ella a ver muchos sitios, yo estoy convencido de que cuando pasen unos años uno de mis grandes hobbies será viajar, espero que te apasione como a mí y tengamos la oportunidad de visitar muchos países juntos. Uno de los sitios que tengo en mente es la Toscana italiana, será porque mi madre desde que era pequeño me decía que su sitio favorito para ir de vacaciones si pudiera seria la Toscana italiana, otro país que también quiero visitar contigo es Canadá, porque siempre me ha dicho mi padre que es un país muy bonito en el cual existe mucha tierra virgen y sería un sitio digno de visitar.

 

           

Tengo fotos de mi mascota guardadas, para podértelas enseñar, es un perro y se llama Toy, con el llevo compartiendo muchos años de mi vida ya que esta en casa desde que yo tenía 9 años, es un amor de perro siempre está contento y le gusta mucho que lo saque al campo y lo suelte para dar grandes corridas entre los árboles y jugar conmigo. También cuando vienen mis amigos a casa se mete en mi habitación con nosotros y no hay quien lo saque, porque se pone muy contento de vernos a todos jugando y conversando.

 

            Cuando me vaya de casa de mis padres, me gustaría irme a vivir a una casa que este en plena naturaleza, para que puedas ver como he vivido yo y las ventajas que tiene vivir en un pueblecito que está cerca de la ciudad, pero a la vez alejada de la contaminación que hay en el centro. También quiero que tu crezcas como lo he hecho yo en un pueblo rodeado de vecinos y amigos ya que al ser un sitio más pequeño conoces a casi todo el mundo y hay menos peligros y vas a todos los sitios con mayor seguridad.

            Espero que los gatos te gusten, porque yo cuando tenga mi casa me gustaría que mi mascota fuese un gato, que es lo que a mí me gusta, esperare a que tengas tu edad para decidirlo contigo, lo que si tengo claro es que será un gato adoptado porque hay mucha gente que no tienen conciencia y regala animales pensando que son juguetes   para sus hijos y cuando se hartan de ellos los echan a la calle como si nada, y yo quiero inculcarte ciertos valores sobre la protección hacia animales y naturaleza porque para mí son muy importantes.

 

            Otra de mis pasiones es la música, yo llevo dando clases de piano algún tiempo y me gusta bastante, la música en general me atrae, yo pedí a mis padres un piano, después cuando pudieron también me regalaron instrumentos y aparatos que tengo para poder cantar en casa. Yo creo que esta pasión por la música me viene de mi padre que le encanta, todavía recuerdo cuando me llevaba al colegio siempre me ponía canciones de Elton John y ahora después que han pasado unos cuantos años y la escucho me transporto a esos años en los que yo era pequeño y lo recuerdo con alegría y emoción, espero poder hacer todas estas cosas contigo para que también puedas vivir estos momentos tan mágicos.

 

            Bueno te he hablado de tiempo atrás de mi infancia y ahora que ya tengo casi 17 años todo lo que estoy escribiendo lo veo cada vez más cerca. Ya me veo más independiente, pues he pasado de tener que depender de mis padres para hacer e ir a muchos sitios a ya ser independiente. Cuando me gradué el año pasado mis padres me prometieron que si podían me regalarían una moto, y finalmente mi sueño se ha cumplido, ya la tengo y eso me ha hecho ser más independiente, a medida que voy cumpliendo años veo que puedo hacer muchas más cosas por mí mismo, por ejemplo, ahora los fines de semana que no tengo que estudiar, le echo una mano a mis padres en la tienda, y a la vez que los ayudo, también me saco un dinerillo para poder comprar y hacer cosas que me gustan. Cuando era pequeño yo quería estar en el negocio y mis padres me decían que no podía estar ahí, y ahora que mis padres quieren que yo este, yo no puedo por mis estudios, me voy dando cuenta que la vida es así, y mis padres me dicen que eso les ha pasado a ellos también, lo mismo que a mí me pasara contigo Julio.

 

            Lo único que he tratado de explicarte en esta carta han sido mis deseos y mis sueños de futuro junto a ti y a la familia que forme en un futuro, y solo pido que sea como la que yo tengo ahora, porque aunque no somos una familia rica ni con grandes lujos, lo que si somos es una familia estructurada, porque yo miro alrededor mío, en muchos amigos e incluso familia y solo pienso en lo afortunado que soy, por eso yo también quiero para ti lo mismo que yo he tenido y no pido más porque no creo que exista una familia mejor que la que yo tengo, en la cual nunca me ha faltado el amor y comprensión de mis padres a los que quiero con sus virtudes y sus defectos pero los quiero  mucho.

Querido hijo/a: 

Buenas noches hij@, soy tu padre, espero que pese a lo que pese y pase lo que pase algún día puedas leer esta carta, porque el objetivo de ella es que la leas cuando tengas mi edad, es decir, dieciseis. 

Estoy haciéndote esta carta con motivo de un trabajo de filosofía en el que debo de escribirte esto libre de todo,  lo que me salga del corazón.. 

Para empezar, sin saber si eres niño o niña, sin saber quién serás, sin saber nada de nada sobre ti, voy a decirte el primer consejo que debes y quiero que hagas cuando tengas mi edad: ¡sé feliz!. 

He de decirte que estás en una de las peores épocas de tu vida, pero a la vez en una de las mas bonitas, se que me estoy contradiciendo, pero por eso es así de especial; un día puede ser el mas felíz del mundo y al día siguiente estar super raro de no entenderte ni tu mismo. 

La adolescencia desde mi punto de vista es una etapa muy complicada, nos tratan como niños pero quieren que actuémos como adultos, y a veces nadie nos entiende.. Pero, como bien te he dicho al principio de la carta, lo único que te pido es que bajo cualquier cosa y pronóstico, tú seas siempre felíz en la medida de lo posible. 

Habrá días muy duros de estudios, días que digas, hasta aquí he llegado, me rindo, ya he dado todo lo que he podido, tiro la toalla.. Pero NO, debes continuar sacando fuerzas de donde no las halla y seguir para adelante demostrando que nada ni nadie puede contigo; siempre, y repito, siempre habrá un poquito que sigas pudiendo dar, siempre habrá un intento más y nunca habrá un límite. 

Ahora voy a hablarte un poco sobre los consejos que deberás de seguir para ir por el buen camino: Como primero decirte que JAMÁS desaproveches el tiempo, aprovéchalo y con las personas que más quieres, que habrá un día tarde o temprano que se vayan de tu lado y en ese momento te arrepentirás muchísimo por el tiempo perdido en lugar de haberlo pasado con esa persona. Te lo estoy contando como experiencia, ya que ya he vivido esa situación por desgracia, y no puedo decirte que ojalá no la vivas, porque así es la vida, cuando menos te lo esperas te da un gran palo, y al año te da sorpresas, la vida está para vivirla día trás díaasí que cuando tengas un palo de esos en tu vida, intenta afrotarlo lo mejor posible y salir del paso porque tu vida continuará y el tiempo estará pasando, y lo estarás desaprovechando y como primer consejo que te he dado es que lo aproveches. Hijo, el tiempo pasa volando, aprovéchalo de verdad por favor. 

Como segundo decirte que JAMÁS faltes el respeto a tu madre, ni tu padre, ni nadie de tu familia, repito, JAMÁS. Ellos serán la base de tu vida, tus pilares fundamentales, ellos son los que verdaderamente estarán ahí para esos momentos que antes he mencionado. Ellos son los únicos que darían la vida por ti, tu eres su vida, y lo más importante para ellos así que porfavor te pido, nunca les faltes el respeto.  

El tercer consejo es que nunca hagas algo de lo que te puedes, o podrás arrepentir, y ni mucho menos de algo que a ti no te gustaría que te hiciesen. Ese es un problema que tienen muchísimos adolescentes hoy día, y lo sé porque a mi me ha pasado y me pasa.. Pero por eso te digo que intentes evitarlo en la medida de lo posible, porque cuando tengas que arrepentirte, pensarás lo tonto o tonta que fuiste en ese momento. Con esto no te estoy diciendo que no te equivoques, para nada, porque equivocándose es como uno puede rectificar, y aprender mucho mas para no caer en los mismo errores, porque otra cosa que te digo, no caigas con la misma piedra dos veces, porque a la tercera puede ser un problema.  

Otro consejo importante es que te busques unos buenos amigos, ellos te sacarán de muchos bajones, te ayudarán en la medida de lo posible con tus estudios, como mis amigos y yo hacemos cuando tenemos dudas.. Ellos serán los culpables de que tu conozcas más lugares, vivas experiencias nuevas, salgas de "fiesta" o también hablando de cosas buenas, que aunque lo otro no sea malo es algo como mas traviesillo jajaja, ellos también serán los culpables de que tu seas felíz, porque si son buenos amigos, como son los míos, está ahí para todo, lo malo , lo bueno , lo regular.. Infinitas cosas, no solo te llaman para salir a dar una vuelta o incluso ir al McDonald a tomarte una hamburguesa con ellos... pero recuerda, esto solo ocurrirá si haces una buena elección de amigos. Ese prototipo de mejor amigo que te dice todo lo que quieres escuchar no es tu mejor amigo, hazme caso que no, ese solo es convenenciero. 

Continúo dándote consejos en la medida de lo posible, porque tampoco es que lleve mucha vida y haya vivido ya muchas experiencias, pero las pocas que si he vivido y lo poco que puedo llegar a saber, lo hice o sentí de verdad. 

Persigue tus sueños, es uno de los consejos más importantes que te voy a dar, porque si los consigues, serás una persona muchísimo más felíz. Esto tiene muchísimos problemasporque muy pocos serán los que te vayan a apoyar con tu proyecto. Te dirán que eso no puedes conseguirlo, que es muy complicado para ti, pero ahí estarás tu para demostrarles lo valiente que eres, luchador y trabajador. Es ahí donde les demostrarás que el que la sigue la consigue, así que síguela mucho y lo conseguirás. 

Ahora dejando al lado el tema moral y psicológico, te voy a hablar de los estudios y el deporte y te voy a dar una serie de razones que se que las entenderás y estudiarás a tope cuando llegue tu día. 

El estudio es la base de tu vida, quieras o no lo creas o no, es así. Este es el que va a hacer que tu te formes para que el día de mañana puedas estudiar lo que te guste y despúes trabajar en ello. Si no estudias, no aprenderás lo necesario para poder entrar en la carrera que te guste, si no estudias ninguna carrera por no estudiar, no trabajarás en lo que te gusta. Si no trabajas en lo que te gusta, no te gustará el trabajo y acabarás cansándote de él y terminarás dejándolo. Si lo terminas dejando, no cobras dinero, si no tienes dinero no puedes tener una casa donde vivir ni puedes alimentar a tu familia. Alngún dia faltará tus padres y familiares y nadie te podrá dar de comer ni a ti ni a tus hijos. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que si no estudias no podrás formas tu vida felizmente, así que esfúerzate muchísimo en lo que verdaderamente te gusta y lo acabarás consiguiendo. 

También es bueno hacer deporte porque te ayuda a relajarte, ha despejarte de los estudios y de todo en sí y como no, te ayuda a conocer gente nueva y magnífica. 

Para acabar, espero que algún día puedas leer esta carta, porque como en el principio de ella te dije, es el principal objetivo. También espero que sigas mis consejos, yo te ayudaré a que los sigas. Recuerda que tengo muchas ganas de conocerte y se que algún día te conoceré. Un beso grandísimo y te quiere mogollón. 

Tu padre.

Hola hijo, no estoy seguro en este momento si vas a ser niño o niña, así que digamos niño, de lo que si estoy seguro es que lo que vas a leer está escrito por mí, de puño y letra, de tu padre, cuando tenía la edad que posees tú en el momento que estás leyendo esto, con quince años, y la estoy escribiendo porque quiero ayudarte en lo que pueda y en lo que no también. Cuando pienses que no te comprendo, o los consejos que te digo no son de tu total agrado, o incluso cuando te regañe o te castigue por algo y no lo comprendas, acuérdate de esta carta. Quiero que tengas en cuenta que mi deseo sobre ti en este momento es que seas feliz con lo que hagas. ¿Qué quiero decir con esto? Te preguntarás, bien, lo sabrás y te lo contaré algún día cuando sea en momento en persona, pero si no lo he hecho antes de que leas esto, si quieres preguntármelo en este momento, hazlo, si no, léelo, pero quiero que lo tengas en cuenta y que lo grabes en tu cabeza de una forma especial. Ahí va: Yo sé de primera mano lo que es fumar, beber, los porros, drogas…, sé que para la vida en general es malo y todo eso, y no quiero comerte el coco como ya te habré hecho varias veces antes de que leyeras esto, y supongo que tendrás mi misma opinión sobre ello o parecida. Sin embargo, yo no te voy a echar nada en cara ni a corregir por la fuerza tus fallos (Cuando llegues a una cierta edad en la que me dé cuenta de que estas preparado para ello y en la que poseas suficiente certeza y la capacidad de darte cuenta de todo ello).

Yo no voy a ser una barrera en tu vida, y jamás me lo permitiría (intentaré guiarte lo mejor que pueda claro está), sino que seré una rama a la cual sujetarte cuando veas que te caes o te derrumbas, y quiero que te sujetes en mí, no solo porque yo quiera ayudarte o porque tú quieras salvarte del golpe o aliviarlo, sino para que también te des cuenta de que tienes y tendrás alguien al lado tuya para ayudarte siempre. Toleraré y entenderé los problemas o líos en los que te metas e intentaré sacarte de ellos siempre que tú decidas si quieres que lo haga, pero, hay una cosa que no te permitiré jamás en tu vida, y que no toleraré en ningún momento: que le faltes el respeto a tu madre. Porque yo hice eso con tu abuela muchas veces y con motivos que fueron estúpidos para hacerlo, y me arrepiento de ello cada día de mi vida. Quiero que veas el esfuerzo que hace tu madre cada día como yo me he dado cuenta del aguante y es esfuerzo que ejerce y que hace tu madre cada hora de su vida.

Cuando tengas quince años todo habrá cambiado mucho con respecto a cómo es ahora la vida, la tecnología habrá avanzado mucho más de lo que no imaginamos, y lo más seguro es que la realidad supere a la ficción la cual creo con mi mente en este momento, yo evolucionaré como persona en la sociedad al igual que tú y todas las demás personas, pero estoy seguro de que al menos una cosa no va a cambiar por mucho que pase el tiempo, y es el amor de una madre.

Quiero hablarte en esta carta también de mí, y de lo que quiero transmitirte: Yo he tenido muy presente los videojuegos en mi vida y sabrás que es una de las pocas cosas que me apasionan en la vida (incluso ya estarás harto de oírme hablar de ellos) pero una de las cosas que más han marcado mi vida son las artes marciales. Yo a los 6 años descubrí este mundo, y desde ese día se ha convertido en uno de los pilares de mi vida (el más fuerte), junto a los videojuegos y a mi familia. Ahora con quince años, he llegado a un nivel de cinturón negro y he visto en este tiempo mi pasión por las artes marciales.

Yo voy a intentar transmitirte lo mismo que aprendí, y voy a intentar que sientas lo mismo que yo, esa sensación que no puedo explicar con palabras y me ha transformado en lo que soy ahora mismo, y sé que lo harás, puesto que serás mi hijo. Quiero que logres llegar al nivel en el que estoy ahora mismo y que después de eso haré que me superes y que logres llegar a donde te propongas. Quiero que, si cuando llegues a esta edad y leas esto, que me transmitas lo que sientes por las artes marciales, sea lo que sea que sientes, y me lo digas. Sin embargo, quiero que te ocupes también de hacerme saber si quieres seguir el camino de las artes marciales como tu padre, el que está escribiendo esto ahora mismo con tu misma edad, sueña. Y deseo con todo mi corazón que lo hagas y te conviertas en lo que yo sueño por convertirme (aunque me costará a mi más de lo que te costará a ti), Aunque sea difícil y cueste, que sé de primera mano que costará y que será difícil, que muchos días no querrás o podrás incluso levantarte de la cama.

Pero quiero que, al realizarlo te des cuenta de cómo me siento cuando lo hago yo, de que quieres seguir, aunque tu cuerpo no pueda, de que te sientes feliz realizando aquello que hagas, de que te des cuenta de tu vocación en esta vida. Y si se da el caso de que no quieras continuar ese camino, quiero que sea lo que sea, como si es ser abogado, o camarero, o profesor de cualquier cosa, logres llevarlo al punto en el que sientas plenamente feliz y orgulloso de haberlo hecho.

Carta a mi hijo:

Querido hijo/a, aun no te conozco ni sé cómo serás, si serás chico o chica, si tendremos más confianza, las cosas que habrán pasado cuando leas esto. No sé nada sobre ti, solo sé que serás mi hijo/a, que te he dado la vida, que llevas mi sangre en tus venas. Y bueno, que eres lo más importante que tengo y tendré en mi vida. Y por eso mismo, estaría dispuesto dar la vida por ti.

Me gustaría darte algunos consejos, aunque no sé si para cuando estés leyendo esto ya te los habré dado, ya habremos hablado sobre algunos temas… no sé.

Lo primero de todo, como bien sabes, estarás practicando algún deporte. Me da igual qué practiques, solo quiero que aprendas valores de la vida, y qué mejor forma de hacerlo que por medio del deporte, tal y como lo hice yo. La competitividad, el trabajo en equipo, el honor, saber encajar derrotas y victorias. Todo esto deberás aprenderlo algún día (si no lo has aprendido ya).  Si no practicas ningún deporte, no pasa nada, estos valores se aprenden sí o sí, y yo estoy dispuesto a ayudarte a aprenderlos.

Muchas veces en tu vida perderás, te sentirás solo/a o incluso desafortunado/a. Yo te digo, que tengo tu edad, y sé perfectamente cómo te sientes. Que a día de hoy, pienso igual que tu dentro de X años, porque las generaciones van cambiando, pero al fin y al cabo todos pasamos por lo mismo. Quiero que sepas que estoy contigo para todo y hasta el final. Aún no te conozco, pero seas como seas y pienses como pienses, te apoyo.

Espero de verdad que todo esto que te digo, todos estos momentos malos, no hayas tenido que pasarlos, pero eso es algo prácticamente inevitable. Si te sientes mal, no dudes en acudir a tus padres, tengas la edad que tengas. Estamos aquí por ti, y tú estás aquí por nosotros. No te preocupes, no vamos a juzgarte por lo que nos digas, solo queremos lo mejor para ti, y por desgracia, sé que intentando darte lo mejor, la cagaremos, y no lo haremos tan bien como quisiéramos.

Bueno, como te digo, no sé qué cercanía o qué confianza tendremos a día de hoy, pero por favor, confía en tus padres. Si algún día te pasa algo, solo tienes que llamarnos, que ahí estaremos, dispuestos a darlo todo por ti.

No obstante, en las relaciones entre padres e hijos, siempre hay secretos. Y no te preocupes por ellos. Obviamente sé que no me vas a contar todo tal cuál y como es, pero me gustaría que estos secretos fueran los mínimos posibles. Yo con mis padres he tenido una relación de bastante desconfianza, muchos de mis problemas he tenido que afrontarlos sólo, porque nunca he tenido el valor suficiente de hablar con ellos. No obstante, esto me ha enseñado a saber apañármelas sólo.

No quiero que tengas que pasar por esto, debes ser autosuficiente, pero toda persona necesita contarle sus problemas a alguien. Y dirás que para eso ya están los amigos/as, el novio/a… y llevas razón, pero también tienes a tus padres, que te conocen más que ninguno, aunque no lo parezca.

Sinceramente, no sé qué consejos darte. No sé si ya habrás aprendido por tu cuenta, si todo esto que te estoy contando ya lo habremos hablado. Solo puedo decirte que sigas adelante pase lo que pase, que no vivas rápido, que disfrutes cada momento y cada detalle como si fuera el último. Y esto que te digo no son simples palabras. Te lo estoy diciendo como si fuera tu amigo, tengo tu misma edad y sé lo que se sufre a veces, pero también deberías saber que todo tiene salida. Siempre puedes salir de cualquier cosa, sólo tienes que quererlo y creer que puedes.

En fin, nunca te vengas abajo por estas cosas, confía y rodéate de tu gente. Sé cómo quieras ser. Sólo preocúpate por ser feliz, que al fin y al cabo, en eso consiste la vida. Tú único objetivo, y el de todos, es vivir siendo feliz, y no hay un único camino. Cada uno puede ser feliz a su manera. Unos juegan al futbol, otros salen con los amigos, otros prefieren ayudar a los necesitados y otros prefieren darlo todo sin esperar nada a cambio, salvo la felicidad de dar.

No hay un camino, el que tú elijas es cosa tuya. Tu verdadera gente, los amigos de verdad, no van a criticarte por esto. Los que lo hagan, simplemente no son amigos, están disfrazados. Y no creas que no vas a ser criticado por tus decisiones. Hay muchísima gente que no vale la pena hacer caso, que van a estar dando por culo todo el rato. Esta gente, supongo que encuentra su camino hacia la felicidad por medio de otros. Son como parásitos, necesitan joderte para seguir siendo felices. Así que te pido que los entiendas, pero que no les hagas ni caso.

La humildad, saber bajar la cabeza y atenerse a tus decisiones, pero nunca dejar de avanzar.

Estos 3 valores serán fundamentales en tu vida. Espero que ya los hayas aprendido, o si no, que mejor forma que leyendo una carta de tu padre cuando tenía tu edad actual.

La vida es como una pelea de boxeo, te van a dar por todos lados, y cuando te veas en la esquina con la cara destrozada, deseando que todo pare, te van a seguir dando golpes sin parar. La sociedad y la vida no se cansan de darte hostias, pero, si quieres ganar, tienes que golpear tú. Debes salir de esa esquina, que no te agobie la vida, incorporarte, y ganar la batalla. Tendrás que agarrarte a las cuerdas de tu vida, que te sostienen y te apoyan desde su humildad, y ganar. Es entonces, cuando ganes, que mirarás al público y distinguirás quién te apoyaba desde el principio y quién te apoya una vez que ya estás en lo alto.

Pero no lo dudes, vas a llegar a lo más alto. Te lo prometo.

Bueno hijo/a, me encantaría darte más consejos por medio de esta carta, pero espero que cuando la leas, muchos de estos valores ya los tengas bastante claros. Si no, aun te queda mucha vida para aprenderlos.

Bueno hijo/a, tus padres se despiden de ti. No olvides que siempre nos tendrás ahí cuando lo necesites. 

Te queremos muuucho.

Querido Hijo/a:

Te escribo esta carta cuando tengo la misma edad que tu y la verdad es que es bastante guay, de momento no te conozco y a tu madre creo que tampoco. Esta carta es del 2016 y a lo mejor internet (qué supongo que es de donde lo verás) ya es una antigualla.

Tienes mucha suerte hijo mío ¡tienes una carta antes de nacer! yo seguramente estaré por ahí al lado tuya cuando leas esto para ver como te lo tomas (desde algún punto de vista esta carta es muy rara la verdad) pero intenta leerla entera que no sabes tú el tiempo que le he echado a esta carta para que tu al final no la leas, un poco de solidaridad por favor.

Te puedo decir tantas cosas que es difícil ordenarlo todo para que lo entiendas bien. Intentaré expresarlo como mejor pueda ya que tampoco tengo grandes dotes de escritura, y básicamente te contaré algunos consejillos y otras anécdotas que a lo mejor te pueden ayudar a entender mejor esta vida que yo te he dado, porque al fin y al cabo aquí estamos, esta vida que nuestros padres nos han dado sin que nosotros lo supiésemos, es una sensación rara hijo mío, no sabemos el propósito de esta vida, en fin,  cuando te escribo esta carta no tengo ni idea de lo que es ser padre pero te digo lo que haría si lo fuese.

Seguramente yo tendré que haberte regañado alguna vez pero eso es por tú bien, no te ralles. No creo que vaya a ser un mal padre pero espero que si no te gusta algo que haya hecho contigo me lo repliques porque no soy ni seré perfecto. Espero que tú también te portes bien conmigo y con tu madre porque si te tenemos es porque te queremos e intentaremos hacer todo lo posible por tu bienestar, al menos es lo que pienso yo, no sé si tu madre piensa lo mismo.  

La edad que estamos pasando ambos es difícil, empezamos a ver el mundo de otra forma, y empezamos a comprender cosas que no comprendíamos cuando  fuimos críos, la vida es difícil eso no te lo niego pero hay que aprender a disfrutar de las cosas buenas y  dejar de lado los malos ratos y no quedarse estancado en el pasado. Si quiero que seas algo, es que seas curioso para que puedas comprender todo lo que nos rodea, y que seas humilde porque necesitamos gente honrada para que no pasen los desastres que has estudiado en historia ,y que podamos vivir en un mundo pacifico para que tu y ninguna generación venidera tenga que soportar estas cosas.

Estudia a tope, porque es lo mejor que puedes hacer, tomate el estudio como una oportunidad para aprender algo nuevo y que te va a servir aunque no lo creas en un principio, tus profesores no te enseñan cosas que no te vayan a servir, todo sirve en esta vida, todo está enlazado , administra bien tu tiempo para sacar el mejor resultado sin estresarte (ya tendrás tiempo en tu época para jugar a la play 8 o a lo que juguéis los chavales) y siempre elige y haz lo que más te guste porque así nunca te disgustará estudiar y trabajar, y lo que no te guste  hay que soportarlo y tomartelo de la mejor forma posible ¡Tienes que ser un@ hombre/mujer hech@ y derech@!.

A pesar de que el consejo más importante es el de estudiar, también debes tener unas actividades que te apasionen, yo por ejemplo toco la guitarra y tu también deberías  y también escuchar buena música, bueno tampoco te ralles , puedes hacer lo que quieras , menos el tonto, todo lo que tú quieras. Con esto te quiero decir que no hagas el vago ni digas que te aburras porque hay mucho que hacer en esta vida y después verás que te alegras.

Siempre ten confianza en mí que soy tu papá, no me engañes para irte por ahí de juerga, que a mí  no creo que me mole mucho cuando sea viejo, y no te dejes influenciar por “amigos” que te hagan hacer lo que no debes, y este es un gran consejo porque hay mucha gente así que te lo puede hacer pasar mal , por lo que elige bien a tus amigos porque conmigo tendrás confianza pero seguro que no te gustará hablar conmigo lo que hablas con tus amigos , tampoco te digo que hables con solo unas cuantas personas , ten como objetivo caer bien a todo el mundo, y de todo el mundo, que sean tus amigos los que de verdad te quieren.

No te avergüences por cosas que puedas hacer mal, todos cometemos errores y de ellos es de donde más se aprende y de donde verás que está bien y qué está mal, lo que si te pido que hagas es que lo pienses todo, hay quien dice que pensar es malo, y pensar que pensar es malo, sí que es malo (toma trabalenguas). A veces es verdad que más vale ser  más rápido y espontaneo pero tenemos la gran capacidad de reflexionar así que piensa todo lo que vas a decir y hacer porque solo tienes una oportunidad para llevarlo a cabo.

Y con todo esto también disfruta de tu edad que es una de las mejores porque no hay que trabajar, solo hacer unos deberes,(bueno, también hay que escribir cartas de 1000 palabras)  y después todo tiempo libre, también es verdad que hay que madrugar para ir al instituto pero no te rindas ¡¡¡tienes que ser fuerte!!!

Bueno espero que te sean útiles mis consejos aunque ya te diré más cuando estés a mi lado.

Eres lo que más querré en mi vida y por eso te aconsejo que confíes en mi  porque nadie te proporcionará más ayuda que la que te daré yo, tu padre.

Y por último quiero que seas la persona más feliz porque es lo que te mereces y por eso te vuelvo recordar: siempre debes ser optimista y las cosas malas aparcás.

Un  besazo: tu padre.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio