FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

La primera de las propuestas de este curso es la siguiente:

Lee la primera de las Meditaciones de Marco Aurelio, cuyo documento te adjunto a esta entrada.

Observa su estilo y el objetivo fundamental de esta primera meditación.

Escribe un texto semejante, respetando el estilo pero adaptando el contenido a tu experiencia personal.

Adjunta el texto a esta entrada como comentario desde tu perfil de Filosofiesta

Visitas: 2702

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Al estilo de…

Marco Aurelio.

  • Mi madre: La mujer más fuerte y luchadora que conozco. Ella me ha enseñado que de todo se sale adelante, que como se suele decir “Después de la tormenta viene la calma”, y ella me ha enseñado a que nos debemos valer por nosotros mismos, que jamás dependamos de alguien, ni de nuestra propia familia, hay que saber llevar una vida y ser pagar tus actos. También, que las metas que nos proponemos podemos cumplirlas, con más o menos esfuerzo, pero de nada sirve no intentarlo o rendirse a mitad de camino.
  • Mi padre: Una persona cariñosa y la más trabajadora que conozco. Es una persona que se da a los demás, él me ha enseñado a darme a la gente que me quiere de verdad en su vida, que le de lo mejor a la gente que sabes que va a estar ahí para siempre, porque no toda la gente que conoces van a ser tus amigos de verdad, por eso tienes que saber diferenciar la gente que de verdad te quiere, a la que te utiliza.
  • Mi abuela: Es muy honesta. Siempre se ha dado a sus hijos, pero de buena, muchas veces ha sido tonta y la han pisoteado. Pero, me ha enseñado que debemos ser honestos, que los defectos de los demás los dejemos apartados, que el perdón verdadero puede alegrarte de nuevo, puede reconciliar familias. El rencor, al fin y al cabo no vale para nada. Siempre intenta caerle bien a la gente, darle lo mejor, aunque, no a todos le debemos caer bien o mal.
  • Mi novio: En los últimos siete meses que ha aparecido en mi vida, me ha enseñado más que muchas personas. Una de las cosas que me ha enseñado, es a ser paciente. Hay que saber esperar, que no todo lo que desees puedes tenerlo al instante. Hay que ser pacientes en nuestro día a día, paciente para ver nuestras mejorías, para conseguir las metas que te has propuesto en un pasado. Me ha enseñado a darle sentido a la palabra valentía. Que todos hemos pasado por momentos malos, pero lo que él ha pasado en algunos años concretos de su vida, y la valentía con la que afrontaba sus problemas, fue valiente y afrontó el dolor, él supo empezar su vida de cero. También me ha enseñado a darme cuenta de la gente que va y viene, que la persona que ayer considerabas tu amiga, hoy ya te dejó de lado él me ha abierto los ojos. También me encanta su planificación y es algo que hago gracias a él, ser ordenado y planificado dice mucho de una persona.
  • Mi hermano: Mi hermano es una persona insoportable e inmaduro. Al menos, me enseña a no ser como él, que ser tan pasota en la vida solo va a traerte problemas, ser tan pasota día tras día, solo te daría una vida demasiada aburrida, a si que él me ha enseñado a disfrutar de la vida, y a saber diferenciar el disfrutar del pasotismo.
  • Para las que eran mis amigas (alguna más que otra en concreto): Os agradezco que os hayáis ido de mi vida. Me habéis enseñado lo que es tener amigas de verdad. Gracias por los meses en los que pensaba que íbamos a ser inseparables, sobre todo lo digo por ti, la que nunca llegarás a leerlo y jamás pensarás que esto va para ti. Ya tuviste un gran protagonismo en una época de mi vida, hasta que me di cuenta de que era tontería intentar llegar a lo de antes. Si hubiera sabido que de la noche a la mañana ibas a empezar a pasar de mí, no hubiera hecho todo lo que hice por ti, o si, porque siempre seré la que de buena es tonta, gracias a ti, me enseñaste lo que es la falsedad. Y también, gracias por hacerme parecer en unos meses que tenía una amiga de verdad, aun por todo siempre te veré con buenos ojos y aquí me tendrás si algún día te hacen lo que tú me hiciste a mí.
  • Mi mejor amiga: llevo desde los dos años a su lado, aun sin hablar todos los días aun sin quedar todos los fines de semana, la considero mi mejor amiga. Porque ella nunca me ha fallado, siempre ha estado para cuando más la necesitaba, y aunque ambas sabemos que tenemos distintos amigos, siempre seremos uña y carne. Me ha enseñado a disfrutar más de la vida. Es una loca y me da envidia ( siempre sana, por supuesto) el ver como la disfruta, ella siempre vive el presente y deja que todo vuelva a su lugar, si algo debe pasar pasará. Con ella he descubierto que no hace falta estar siempre con alguien para que se gane tu confianza y sea tu amiga de verdad.
  • Mi hermana: Ella, como cualquier bebe de dos años, tiene mucha bondad. Si te quedas mirando a los niños pequeños, con cualquier cosa se conforman, no necesitan mil cosas para ser felices. Ella con una sola sonrisa me tiene enamorada, la quiero un montón y pienso que es de las personas que más me ha impactado en los últimos años de mi vida. La verdad, es que yo no quería ninguna hermana ( ella es solo de parte de padre), estuve casi todo el embarazo de mi hermana enfadada y sin hablarle a mi padre. Cuando nació, fue inevitable no enamorarse de ella al instante. Ahora, después de dos años, la veo y la adoro. Con cualquier cosa siempre te hace reír, y tú a ella, te quiere y siempre está detrás de tuya con un poquito de atención que le prestes. Con ella me equivoqué, y me arrepiento, pero me alegro de que ahora exista, me ha enseñado a que equivocarse no es tan malo si puedes rectificar y pedir perdón. A veces, es mejor dejar el orgullo de lado y reconocer tu error.

De mi padre: La generosidad.

De mi abuelo: el carácter, el no dejarme pisotear ni manipular por nada ni nadie y también el hacerme respetar porque no hay nadie mas importante para mi que yo.

De mi madre: que si quiero algo tengo que esforzarme y trabajar duro que nada cae de los árboles y que tengo que trabajar dia a dia para poder alcanzar mis metas por muy pequeñas que me parezcan, también que no puedo ser un prepotente ni un chulo porque con actitudes como esas  no se llega a ningún sitio, debido a que las personas humildes son las que llegan mas lejos porque es su trabajo quien habla por ellos.

De mi tata: que tengo que ser feliz, que tengo que disfrutar en cada momento de lo que estoy haciendo, ya que si no soy feliz haciendo algo, significa que algo falla y también que un familiar, un amigo, en resumen, una persona importante para mi ha de estar en las buenas y en las malas.

De mi abuela: la sencillez, que se puede ser feliz con muy poco y que también se puede hacer a los demás felices con muy poco, con una sonrisa o un abrazo, lo suficiente para hacerle ver a la otra persona que es muy importante para mi.

De mi tio: que el dinero no da la felicidad y que por mucho dinero o posesiones que tengas, al fin y al cabo si no tienes a esa persona especial con la que compartirlo no tiene sentido ni te sirve de nada porque en el fondo te sientes vacio.

De mi tia pequeña: que siempre hay que mirar hacia delante, que por muy mal que vayan las cosas siempre hay que mirar hacia delante y seguir persiguiendo nuestras metas y luchar por ellas.

De mi primo pequeño: que hay que saber ver y disfrutar lo bueno de las cosas pequeñas, aunque parezcan muy insignificantes, y que se puede ser feliz con muy poco.

De mi hermano mediano: que no por pensar de forma distinta a los demás se deja de ser perfecto e increíble.

De mi primer entrenador: que el fútbol va a ser una de los pilares principales de mi vida y me mostró lo perfecto que es, también me enseñó mucho sobre la deportividad, sobre el respeto al rival porque lo que no me gustan que me hagan a mi en el campo yo no debo hacerlo porque ningún rival se merece ser humillado o que se le deje en evidencia y que cuando se está en la cima hay que ser humilde puesto que antes de estar en lo mas alto, estuvimos en lo mas bajo porque nunca puedes olvidar de donde vienes.

De mi segundo entrenador (los que me han marcado): que jamás me puedo rendir, que no puedo parar de luchar , de pelear que todo requiere un esfuerzo que para poder estar en lo mas alto hay que dedicar mucho tiempo, esfuerzo y sacrificio; que nunca  he de rendirme ni clavar la rodilla, porque si pierdo, pierdo de pie, nunca de rodillas, que si me ganan es porque son mejores y no porque no haya dado el dos cientos por cien y que no puedo dejar atrás mi orgullo y mi coraje, también me ha enseñado a ser un líder a que en los momentos difíciles he de persistir, seguir luchando, hacer ver al resto que el único resultado que vale es el que hay hasta que pita el árbitro y por último me enseñó la importancia de no olvidar quien soy y porque estoy donde estoy, que detrás de todo hay un esfuerzo constante, pero que si nos soy humilde no me va a servir de nada.

De mi mejor amigo: que hay que tener paciencia y saber morderme la lengua porque muchas veces el no tener paciencia no te va a traer nada bueno  y que hay que estar tanto en las buenas como en las malas, pero sobre todo en las malas.

1. De mi profesor: su positividad, su alegría pero sobre todo su esfuerzo y constancia. Gracias por enseñarme que si se sueña y se trabaja el doble, se cumple. No importa que los demás no crean en ti siempre que  tú lo hagas. Gracias por confiar en mí y ayudarme siempre y transmitir sus lecciones y experiencias. Su punto de vista bueno y positivo en cualquier situación

2. De mis amigos: Todo el amor y la buena energía que aportan. Toda la felicidad y los buenos momentos que hemos pasados. Gracias por enseñarme a confiar y que en poco tiempo se pueden formar amistades verdaderas y duraderas. Sobre todo gracias por vuestros buenos consejos y apoyo incondicional.  Su historia de vida es una inspiración para mí, ya que se basa en la superación, constancia y fe.

3.De mi profesora: La nobleza y la seriedad. La superación y nunca rendirse hasta conseguir los objetivos deseados. La fuerza y la valentía. Su vida en general es una inspiración para mí y espero, algún día  llegar a ser aunque sea un poco parecida a ella. Hacer lo que quiera y vestirme como quiera sin importar lo que los demás piensen de mí.  Intentar romper siempre los esquemas y ser único. Todos los consejos y lecciones de vida y de todos los aspectos. Gracias por enseñarme que el conocimiento no tiene límites. Su gran humanidad y gran amor de  todo tipo.

4.De mi amigo: Su historia de superación me enseñó que no importa cuán duras sean las cosas siempre hay una solución, solo hay que saber mirar bien. Su confianza en mí y su valentía. Su alegría y positividad. Gracias por intentar que abriera un poco más mi mente. Su fe incondicional.

5.De mi amiga: la constancia, el esfuerzo, las ganas de perseguir sus sueños aunque todo ello sean adversidades. Su alegría y su positividad. El ánimo y el apoyo constante. Todos los buenos recuerdos vividos y por vivir. Una nueva afrontar los inconvenientes y otros puntos de vista. La sinceridad y transparencia en todo momento.  El valorar y no prejuzgar a nadie. Gracias por hacer de mí  aunque sea un poco mejor persona de lo que era antes de conocerte. Tu fuerza y coraje. Gracias por enseñarme a ser como yo quiero  y no como los demás quieren que sea además de tu gran paciencia. Respeto y bondad hacia los demás. Cada día me enseñas que si cualquier  situación nos intenta  “separar” siempre intentaremos estar cada vez aún más juntas.

6. De mi hermana: Todo. Gracias por transmitirme todos tus conocimientos y enseñarme a ser cada día una mejor persona. Tu confianza incondicional y apoyo constante. Tu visión divertida sobre todas las cosas. Gracias por enseñarme a tomarme las cosas con menos seriedad e intentar enseñarme a sacarle el lado bueno a todo. Gracias por enseñarme a escuchar y a la vez no quedarme callada nunca. Tu creatividad. Gracias por enseñarme a tolerar a toda la gente y respetarla. Tu responsabilidad y constancia.

7. De mi madre: Gracias a ella soy todo lo que soy. No podría escribir todo lo que ella ha aportado a mi vida porque no hay palabras suficientes. Una de las cosas que más puedo destacar es su sentimentalidad, sencillez y timidez. Sus ganas de luchar y nunca rendirse por más duras que parezcan las cosas. Su confianza en sí misma y en los de su alrededor. Su apoyo y creer en mí cuando ni siquiera yo lo hacía.  Su exigencia a sí misma y su trabajo duro. Su firmeza, independencia y sobre todo su sentimiento de justicia hacia todos.

8. De mis amigas : Su sentido del humor. Su forma de pensar, su apoyo y su asertividad. También puedo destacar su  autosuficiencia y eficacia en todos los aspectos. Por muchas cosas que hayan pasado tu fidelidad y amor hacía mí me han aportado mucho. Tu protección y prevención

9. De mi amiga : Su fuerza y constancia. Sus ganas de divertirse siempre, su energía y disponibilidad para cualquier cosa. Sobre todo su fidelidad y honestidad. Su curiosidad y sus ganas de siempre saber más y más. Su dureza y su dulzura en los momentos adecuados.  Gracias por enseñarme a no prejuzgar a la gente y  ayudarme a encontrar el verdadero “yo” de ti misma y de muchas personas. Una de las cosas más importantes que me transmitió con su personalidad es que no importa lo que hayas vivido y cuán duro haya sido pero siempre sigue sonriendo. 

10. Ella: Gracias por enseñarme el verdadero sentido del amor incondicional para siempre. Tus ganas de luchar en todo momento y tu gran capacidad de perdonar. Tu alegría en todo momento y tu protección. Tu capacidad de poder hablar sin ni  siquiera decir nada y saber qué hacer en todo momento para hacerme sentir mejor.  Lo que más puedo destacar de ti es tu fidelidad. Gracias por enseñarme cosas nuevas cada día como por ejemplo tu bondad o tu creatividad sin límites. Siempre guardaré eso disfruta las pequeñas cosas, nunca sabes el tiempo que podrás disfrutarlas.

11. Mi amiga: su sentido del humor tan especial es lo que más puedo destacar sobre lo que me ha aportado. Gracias por transmitirme esa energía positiva y  a la vez esa negatividad que tanto te caracteriza y te hace aún más especial. Su idea de que  se puede ser diferente siendo igual al mismo tiempo aunque parezca algo contradictorio. Sus  esfuerzos para superarse cada día más y más. Su valor para decir siempre lo que piensa sin  importar lo que los demás opinen de ella.  Su originalidad  y sobretodo generosidad. También su gran carácter.

12  De mi amigo: Gracias por enseñarme a no prejuzgar a la gente como lo intenté hacer contigo pero tú y tu simpatía no me lo permitieron. Tú forma despreocupada de ver todo y siempre ver el lado positivo. Tu cariño y amistada verdadera además de tu prudencia. Tus ganas de hacer feliz a todo el que te rodea debido a tu humor y tu personalidad en general. Tu manera de apoyar a la gente que te importa y hacer sentir mejor.  

Siempre he querido hacer esto: meditar qué me ha aportado cada persona que me he cruzado en mi vida. Habéis hecho de mí todo lo que soy, tanto en lo bueno como en lo malo, y me habéis enseñado a vivir, a seguir adelante, a reírme, a tener ilusión, a dudar... Habéis configurado mi mundo exactamente como está ahora, y yo sólo os puedo dar las gracias por todo. Siento que necesito reestablecer mi mente y pensar qué parte de mí habéis creado. Allá voy: 

  1. De mi hermana: de ti me quedo con tu forma de ser y tu sinceridad, y que es importante ser directos en la vida. Tengo en mí todos esos recuerdos tan buenos en los que realmente me escuchas. No necesito más, porque esos pequeños momentos son para mí de las cosas más importantes que jamás podré tener.
  2. De mi abuelo: eres uno de los tres ángeles que tengo en mi vida. Siempre has sido una referencia para mí por tu forma de ser, tan despreocupado y alegre, con una energía que parece que nunca acaba. De ti tengo muchas cosas, como lo de ser un trabajador infatigable, pues tú, a tus 73 años, sigues trabajando y lo seguirás haciendo hasta el final, porque además lo haces porque quieres, porque es algo que te gusta y te hace feliz. Te quiero, abuelo.
  3. De mi abuela M, tengo muchas cosas,y una de ellas es que nos preocupamos demasiado por tonterías. De ti creo que también tengo la inteligencia, especialmente por parte de tu padre. Eres una mujer muy inteligente y con una paciencia envidiable, que tendría que haber aprendido a vivir la vida hace muchos años. Deberías ser una referencia para muchas más personas y te tendríamos que agradecer todos tantas cosas… empezando por mí. 
  4. De mi abuela J: de ti, abuela, tengo mucho: no sólo el físico como muchos dicen, sino tu alegría y algunas veces optimismo. Me causa mucha admiración la valentía que tuviste para ciertas cosas en tu vida. Hay en ti muchas cosas que me caracterizan ,y una de ellas es ese espíritu soñador que me acompaña. 
  5. De mis tíos: de vosotros tengo el carácter, esa forma de mirar la vida, porque de vosotros he aprendido mucho, y seguiré haciéndolo.
  6. De mis profesores tengo tantas cosas que no me doy ni cuenta, pues ellos colaboran en mi educación y en lo que soy. Especialmente, hay dos profesores que despertaron en mí algo que aún no sé qué es, pero sólo sé que confiaron en mí y aprendí de ellos grandes cosas, de las que todavía hoy, sigo aprendiendo. Y es que a ellos no sólo los considero profesores, sino mis amigos. Os quiero, de verdad.
  7. De Jorge: tu espíritu. Porque eres una inspiración para mí y siempre un referente. Me encantaría poder ser como tú, una persona libre que encuentra la felicidad en pequeñas cosas. ¿Para qué queremos más? Y sobre todo, por ser el primero en enseñarme a pensar por mí misma. Tú eres además de las personas que más me ayuda, aunque quizá no lo llegues a creer pero así es. Por eso, desde el momento en que te conocí supe que me regalarías enormes enseñanzas, y veo que no me equivoco, amigo mío.
  8. De mis amigos tengo lo que se ve, porque ellos me han hecho ser verdaderamente yo. Conservo todos los grandes momentos que siempre me hacen querer volver atrás para revivir tiempos pasados. Y sobre todo vosotros me ayudáis  a no hacer una de las cosas que más miedo me dan:olvidar.

Por último, me gustaría hablar de las dos personas que reinan en mi vida:

Papá,de ti lo tengo todo en muchos aspectos . Pienso como tú en el sentido de que ambos somos muy inocentes o por ejemplo nos gusta el mismo tipo de música. Pero en realidad tú y yo somos muy distintos. Chocamos a menudo por tonterías, pero ya aprendí a corregir eso hace unos años, y es que nunca te aprecié lo suficiente hasta hace un tiempo. Ahora busco una manera de tenerte a mi lado.Por eso de ti puedo aprender muchas cosas, como por ejemplo lo que es el cariño. Soy una mezcla de ti y de mamá que aún tiene que decirle muchas cosas al mundo, y yo sólo espero que estés conmigo para eso, y que me entiendas un poco más alguna veces. Aunque (pensándolo) si todo el mundo que conozco me ha dejado algo de su ser, creo que es obvio que tú has hecho un mundo en mi vida, y soy así en gran parte gracias a ti. Y recuerda, no importa nada en este mundo, yo te querré como te quiero ahora: siempre encontrarás cariño en tus hijas. Siempre, lo prometo.

Mamá, eres la persona que probablemente mejor me conozca y definitivamente la mujer de mi vida. Creo que soy como tú a mi edad, pero yo espero aprender de todo lo malo que creas que has podido hacer en tu vida, porque eres mi faro, lo que me ilumina y me guía y, por tanto, mi ejemplo a seguir. Aprendo de ti constantemente. Es cierto que nos podremos pelear mucho, pero en todas esas veces me quedo pensando en lo que me has dicho e intento razonar. Me siento muy unida a ti y por encima de todo te tengo que agradecer de mi existencia. Y ES QUE DE TI, MAMÁ, LO TENGO TODO. Y lo digo orgullosa, porque has estado siempre conmigo y siempre lo estarás. No puedo parar de decirte cosas buenas, porque es así, tan simple como eso. Estoy aquí por ti. Mami, muchas gracias.

-A mi padre: Por enseñarme que si quieres algo en esta vida lucha por ello porque en un futuro te puedes arrepentir de no haberlo hecho. Por su apoyo incondicional.

-A mi madre: Por estar siempre ahí y enseñarme lo importante que es el sacrificio, amar a otras personas y ayudar a otros cuando lo necesita. Por su amor y cariño, por estar día a día 

-A mi abuela materna: Por enseñarme que por mucho que tengas si no lo compartes con las personas que quieres estarás vacío. Por darme todo lo que te pido y más.

-A mi abuelo materno: En esta vida si te lo propones, incluso empezando desde cero puedes conseguir lo que quieras. Por ser un luchador nato.

-A mis abuelos paternos: Por enseñarme el significado de la palabra amor, demostrarme que es más que un sentimiento. Por enseñarme que no hay nada más importante que la familia.

-A mis primos chicos: Por ser como ellos son y enseñarme a ver lo bonitas que son las cosas a veces.

-A mis profesor de la E.S.O: Por demostrarme que soy mejor de lo que creo y enseñarme a confiar  más en mí.

-A mi profesora de la E.S.O: Por aconsejarme que cambiara mi vida e hiciera mejor las cosas de lo que las hacía.

-A mi entrenador del Granada C.F: Por enseñarme el marcaje autobús.

-Al que decía ser mi mejor amigo: Por meterse en los asuntos donde no lo llamaban y llevarse lo que no era suyo, gracias por quitarme esa carga de encima. Por enseñarme a no confiar en nadie porque en cualquier momento, para su propio beneficio te engañan.

-A mi ex: Por enseñarme a como no ser ni a comportarme como ella. 

-A mi compañera de clase … : Por ser un ejemplo a seguir y enseñarme a ser mejor como estudiante y como persona.

-A la música: Por inspirarme cuando no lo estoy.

-Al futbol: Por enseñarme que a lo más alto no llegan los mejores si no los que más luchan y se dejan la vida en el campo.

-A mi amigo …. : Por enseñarme a divertirme y liarla como nadie. Pero siempre con precaución y hasta cierto punto.

-A mi amigo … : Que aunque te equivoques siempre tendrás una segunda oportunidad o otra mejor siempre y cuando estés dispuesto a mejorar.

-A los estudios: Por enseñarme a ver como son las cosas y que es importante de verdad.

-A mis viajes: Por enseñarme que es lo que de verdad quiero hacer en mi vida, mi meta.

- A mi abuelo. Gracias por haberme dado tu tiempo, por haberme enseñado a valorar a las personas en todo momento, por darme lo mejor de ti, por cuidarme como a una hija, gracias por haber sido mi padre, mi amigo, mi compañero de aventuras… Gracias por enseñarme a hacer bien las cosas a la primera, a no ser una fullera y hacer todo rápido. Gracias por haberme dado a mamá. Sin ti no habría pasado los mejores años de mi vida. Gracias por enseñarme a buscarme la vida. Gracias por toda tu atención, por haberme levantado de cada golpe, por secarme las lágrimas, por animarme cada vez que estaba triste. Gracias por enseñarme y pasarme, en ocasiones, tus manías, tu forma de hacer las cosas. Gracias a ti he descubierto cosas que desconocía completamente, me he conocido más, me he dado cuenta de lo que quiero y lo que no quiero en mi vida.

Gracias por formar parte de mi vida y por estar tan presente en ella, gracias por mantener un vivo recuerdo de cada día, por quererme y enseñarme a querer y valorar de verdad.

- A mi abuela. Gracias por la paciencia, por el cariño, por enseñarme a conseguir lo que me proponga, a luchar por lo que quiero, a hacerme ver que antes va el deber y luego la devoción, aunque todavía me cueste llevarlo a cabo. Gracias por todo tu tiempo dedicado a mí, por la buena relación que tenemos. Recuerdo cuando era pequeño y veníais cada viernes al cole a por mí, gracias por alegrar aquellos días, y a día de hoy seguir haciéndolo.

Has hecho de este mentirosillo una persona sincera, tú me has enseñado que con la mentira no se llega a ningún lado, que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Gracias a vosotros confío en que el amor verdadero existe. Gracias por ser siempre tan buena conmigo y ser para mí un ejemplo a seguir.

- A mis padres. Os debo todo en esta vida, gracias a vosotros estoy aquí y soy quién soy. Vosotros intentáis siempre educarme de la mejor manera posible, y casi nunca me doy cuenta de que lo hacéis todo por mi bien, para que tenga un buen futuro… Gracias por regalarme la mejor infancia que me puedo imaginar, por dedicarme tanto tiempo, por toda la paciencia que debéis tener conmigo, por saber aconsejarme la mayoría de las veces. Gracias por perdonarme siempre que la he liado y por no ser rencorosos conmigo. Gracias por haber ejercido de amigos en muchas ocasiones, por demostrarme día a día con el menor gesto que soy especial y que me queréis.

Gracias por darme la mejor familia y por intentar mantenerla siempre unida por muy difícil que sea, para que en futuro siga vuestro ejemplo. Por sacar fuerzas de donde no las hay y poner una sonrisa para que no me preocupe cuando algo va mal, por tragar tanto y no explotar tanto como deberíais.

Gracias a vosotros he aprendido que hay que perdonar, al igual que la abuela, que con la mentira no se llega a ningún lado, a ser respetuoso, humilde, empática… Nunca tendré suficientes palabras para agradeceros todo lo que hacéis por mí.

- A mi hermana. Gracias por hacerme ver que todo en esta vida puede dar un gran giro y cambiarlo todo. Gracias por ser alguien tan especial para mí, por apoyarme en los peores momentos y tener siempre un buen consejo para darme, gracias por ayudarme a abrir tantas veces los ojos por difícil y duro que fuese, porque sabía que ibas a estar ahí, a mi lado para animarme y sacar algo positivo de esto. Gracias por con gestos tan pequeños demostrarme que me quieres y que puedo ser una gran persona. Gracias por enseñarme a confiar en los demás un poco más, y por supuesto por ser mi confidente tantas tantas veces. Gracias por sacar mi lado cariñoso, más triste, borde, más cercano… Eres de las pocas personas que me conoces en todas mis facetas y a pesar de saber cómo soy no dejarme de lado, sino todo lo contrario.

Podemos tener nuestros momentos, pero al fin y al cabo terminamos buscándonos por lo unidas que acabamos estando. Gracias por confiar en mí y por ayudarme a superar mis peores rachas, porque de ti he aprendido que de todo puedo sacar algo positivo y quedarme con eso únicamente.

- A mi mejor amiga. Gracias por a pesar de todo el pasado seguir a mi lado. Por lo que dice la canción, hacer que llore riendo, que ría llorando… Gracias por ser de las únicas personas que me entienden, por ponerte siempre en mi lugar, por aconsejarme en todo en la medida de lo posible, por estar en los buenos momentos y en los malos el doble, por ser un pilar fundamental, por enseñarme el verdadero valor de la amistad. Por complementarme tan bien, por ser mi refugio y estar siempre dispuesta a todo por mí. Por recordar muchos de los mejores momentos de mi vida a tu lado. Por hacerme perder el orgullo, por hacerme ver lo imprescindible que eres para mí. Hemos tenido pocas peleas pero de estas me quedo con lo mejor, la reconciliación, porque es ahí cuando vemos que nos necesitamos. Tú mejor que nadie sabes lo agradecida que te estoy por todo, y lo que realmente significas para mí. Solo tú.

- A mi mejor amigo. Gracias por ser tan cabezón, por repetirme tanto las cosas, porque cuando no estás, tu ausencia se nota y veo que te necesito conmigo, aunque a veces me haga la fuerte y me cueste reconocerlo. Gracias por estar siempre para mí, que sé que por muy mal que estemos siempre nos vamos a necesitar. Gracias por todos tus consejos, por ayudarme cuando más lo he necesitado aunque tú supieses que no era lo mejor, pero si lo que necesitaba. Gracias por haber sido tan cercano conmigo desde un primer momento, porque a partir de ahí empezamos a formar esta amistad tan bonita. Gracias por la paciencia y dedicación, y como no por confiar en mí y en que puedo conseguir lo que me proponga.

- A mi amiga. Gracias por enseñarme que en todo momento el saber estar es muy importante, que debo dar la cara por los míos, que tu mejor que nadie sabes lo que es la dedicación, gracias por ser tan atenta conmigo, por enseñarme a valorar a los demás, por estar a mi lado para todo lo que necesito, por confiar en mi, por ayudarme siempre en todo lo que puedes… Gracias por todo, no tengo palabras para personas como mis amigos, porque sois de lo más grande que tengo en esta vida y os debo muchísimo.

- A mi ex. Gracias por enseñarme lo que es el estar cada día por una misma persona, por hacer lo imposible para verme feliz, por confiar en mí, por haber sido un amigo, alguien en quien poder confiar plenamente, y pasar tan buenos momentos… Gracias por enseñarme a querer, a ilusionarme por primera vez y de verdad, por haberme demostrado que merezco la pena, que para querer a alguien no importan los obstáculos que haya de por medio porque se hacen pequeños cuando el sentimiento es de verdad... Gracias a ti, en parte, y puede que de rebote, he aprendido a valorar de verdad a las personas. Gracias a ti mis amigos y mi hermana me han hecho ver que puedo apoyarme en ellos y que van a estar para todo. Y sobre todo a actuar con cabeza para después no arrepentirme de las cosas.

Gracias a todos vosotros y muchas personas más que han pasado y están en mi vida, soy quien soy.

Todo lo que he aprendido en esta vida es gracias a las personas que tengo a mí alrededor que han sabido siempre llevarme por el buen camino, unos mejor y otros con más trabajo pero siempre con buenas intenciones y resultados. Esta carta la escribo para agradecerles a aquellas personas que han significado mucho para mí y han sabido sacar lo mejor de mí dándome consejos aunque a veces no estuviera de acuerdo.

 

En primer lugar agradecer a mi madre, porque me brindaba su confianza pasara lo que pasara porque siempre me enseñó una lección y era que contara con ella en todo momento porque ella era la que más me podía ayudar en los momentos de tristeza o en cualquier otra situación. En mi familia ha sido un ejemplo de luchadora porque ha criado a sus hijos sola y ha sabido sacarlos adelante sin ayuda de nadie.

 

A mi padre porque era siempre el que me decía, no te fíes de nadie hay que conocer a las personas día a día porque quién menos te esperas te puede dar un palo. Tampoco me decía que juzgara a las personas sin conocerlas y solo por las apariencias físicas o raza, pero que siempre andara con buen ojo.

 

A mis abuelos que por suerte en esta vida sigo manteniendo a los 4 y siempre han sabido darme ese cariño que necesitaba, cuando más lo necesitaban estaban ahí, me mimaban cada vez que me veían. Han sabido con sus mejores actos y palabras sacar la parte más tierna y cariñosa de mí, ya que tan sólo las personas que realmente me conocen son capaces de sacar.

 

A mi hermana porque siempre ha querido lo mejor para mí, siempre me apoyaba en todo momento y me ha dado lecciones muy importantes en esta vida como por ejemplo; valorar lo que uno tiene al lado porque no sabe uno lo que puede pasar el día de mañana, que no nos conformemos con nada, que hay que luchar hasta llegar al punto más alto y conseguir lo que en realidad queremos.

 

A mi hermano porque a pesar de esas discusiones tan a menudo que tenemos siempre saca la cara por mí, es de esas personas a las que le cuestan mostrar sus sentimientos con su familia ya que es una persona muy cerrada pero no quiere decir que nosotros no seamos el día a día de mi hermano y su felicidad. Es la persona que más hace rabiar pero a la vez me hace reír, el que en cierta manera me hace ver la realidad de las cosas.

A mi primo por ser como es conmigo, ya que está pendiente de mí en todo momento para que yo esté bien y sea feliz. Procura que no me pase nada, es decir, es muy protector. A él le debo todo en esta vida porque sabe cómo sacarme una sonrisa en los momentos  más tristes, con un simple abrazo suyo hace que todo lo malo se vaya porque con él me siento muy segura. Me ha enseñado a no escuchar y hacer caso a lo que la gente pueda decir y que en todo momento haga lo que mi corazón sienta sin pensar en nada ni nadie, porque lo único que consigo con eso es perjudicarme a mí nada más.

 

A mi prima porque a pesar de que no la veo lo que me gustaría ya que vive en otra parte de Granada me apoya igual o más que otra persona que se encuentre conmigo. Ella siempre me dice que la distancia no lo es nada en esta vida si de verdad quieres a esa persona, y eso me ayuda mucho porque sé que cuando tenga un problema cualquiera me va a poder ayudar aunque no la tenga aquí conmigo.

 

A mi tita porque  siempre me ha enseñado a que las cosas tienen que ir despacio y no con prisas porque lo que va corriendo pronto acaba. Eso lo enfocaba ella más en función a los niños ya que ella no quería que lo pasara mal por ningún niño por ir deprisa, sino que es mejor ir despacito conocerse bien el uno al otro y saber si de verdad te sientes agusto con esa persona para tener algo más serio.

 

A mi tito me ha mostrado que el trabajo duro siempre ha de estar en la vida de las personas, ya que el trabajo nos realiza como personas de provecho en la vida. Gracias por toda la protección que me has dado, la cual me has ayudado a ser un poquito más fuerte de lo que era antes.

Quiero darle las gracias por todos los buenos momentos que he pasado con él, ya que siempre que estoy a su lado me saca una sonrisa de oreja a oreja y me hace olvidar los problemas que tuviera en ese momento.

 

A mi mejor amiga ya que me ha ayudado en todos los problemas que he tenido a lo largo de mi vida y me ha enseñado a mirar los problemas de otra manera con una sonrisa y solucionarlos lo mejor que una pueda, ya que en la vida no hay cosa más triste que estar enfadado con la gente. Gracias por todos esos momentos inolvidables que he vivido junto a ti, y espero poder seguir viviendo todo lo que pueda a tu lado.

 

A mi mejor amigo porque siempre me ha dado su apoyo, su comprensión, confianza y su presencia. Mi cariño por ti es muy grande, y además has sabido ganártelo a pulso con tu forma de ser y de entregar tu amistad.

Hemos pasado por miles de momentos juntos tanto buenos como malos, pero lo más importante era que siempre nos teníamos él uno al otro para ayudarnos y decirnos lo que estaba bien o estaba mal, porque ya nos conocemos perfectamente.

A una gran amiga que desde pequeña ya éramos unas bichitos, por donde íbamos siempre dejábamos huella. Éramos tan adorables que la gente nos quería por como éramos nuestra grandeza de amar y saber realmente lo que era la palabra “ amistad ”. Esos recuerdos vividos nunca se borrarán de mi memoria porque son únicos. Gracias a ella soy la persona que hoy en día soy, porque me ha enseñado a amar realmente con el corazón, ha decir las cosas como las siento para no dañar a nadie y sobre todo y lo más importante a valorar la gente que nos demuestra día a día que de verdad nos quiere.

 

A un amiga de mi madre por hacer que mi madre sea feliz cuando está con ella, ya que ella es de las pocas personas que más le conoce y que sabe cómo sacarle una sonrisa en los malos momentos. A mí me ha enseñado a que hay que darlo todo por la persona que quieres y luego no arrepentirte de nada, solamente guiarte por el corazón y que pase lo que Dios quiera que tenga que pasar.

 

A mi profesor de inglés de mi antiguo colegio porque sé que no todos lo hacen, sé que algunos maestros solo se limitan a dar el temario acordado. Pero tú fuiste más allá y me considero muy afortunada de haberte tenido como maestro durante 4 años consecutivos.

Por ese empeño que ponías en que supiera pronunciar bien, porque no dejabas que perdiera la confianza en mí, porque siempre me decías que con un poco más de esfuerzo lo conseguiría todo

Mi padre: desde pequeña me ha enseñado y me ha ayudado a desarrollar mis datos artísticos, me ha ayudado a saber sacar lo mejor de mi, y me ha inculcado valores como pueden ser religiosos, personales.. Mi padre me ha enseñado a creer , en Dios, en mí, en ellos, en la gente pobre, en los delincuentes, en mis amigos, en los inmigrantes, pero también me ha enseñado a saber diferenciar entre creer en ellos y confiar. Gracias a él puedo saber lo que es paciencia, pues él la suele tener conmigo y con mi hermano. Le doy millones de gracias, por haber despertado en mí las ganas de viajar y descubrir el mundo, por . Me ha enseñado a sacarle horas extra al día para hacer todo lo que quiera (hay tiempo para todo), a tomarme la vida con un poco más de calma, a decir las cosas como son (pero educadamente), a crecer y ser mejor persona, y lo que me suele repetir día tras día, el no dejarme llevar, y ser tal y como soy.
Mi madre: es junto con mi padre uno de los pilares fundamentales en mi vida, ella me ha ayudado a pulir algunos valores de mi personalidad, y también a exigirme más a mi misma, y no limitarme a lo mínimo. Le debo (a igual que a mi padre) tantos años de cuidado, tanto dinero, tanto amor, momentos, y algunos que otros llantos dedicados a mí, son 16 años que me ha enseñado millones de casos, y me ha aportado otras miles. Ella fue la que me dió la vida, llevándome 9 meses con ella. Me ha demostrado, siempre y en todo momento, todo lo que me quiere, aunque aveces no se lo valore o no comprenda algunas de sus decisiones. Mi madre lo es todo, y lo que ha hecho ella por mí, estoy segura de que no lo hará nadie.
Mi hermano: es más pequeño que yo, nos llevamos casi 3 años con él. Principalmente él me está enseñando que es verdad la frase que casi todo el mundo dice, y yo no le daba importancia “Lo bueno tarda en llegar”, pues aunque nos peleemos casi todos los días, yo espero que algún día nuestra relación sea un poco mejor, y que sienta que me va a tener ahí para todo y que puede contar conmigo. Pero él aún así me ha aportado el sentirme como una verdadera hermana mayor en muchas ocasiones, y eso me hace enorgullecerme como persona.
Abuela: las cosas que me ha ido enseñando y que espero que lo siga haciendo , creo que no me las habría enseñado nadie mejor que ella. Es mi ejemplo a seguir, pues tiene un increíble espíritu de superación que transmite a cualquiera. Y también es increíble todo lo que la quiero y todo lo que me quiere, no me puedo imaginar el día que me falte, porque tengo un vínculo con ella como con nadie. Por eso cada momento que vivo o estoy con ella lo aprovecho lo máximo posible, pues es como mi segunda madre, pues me aconseja como abuela, madre y amiga.
Mejor amiga: creo que es en la única persona en la que confío plenamente, y eso es lo que me aporta, el saber que las mejores amigas de verdad existen, y no sólo eso si no que me complete con valores que soy incapaz de desarrollar. He tenido una de las mejores historias con ella.
Me demuestra que me quiere los 365 días del año, es mi ejemplo a seguir, y me enorgullece muchísimo cuando la gente me habla tan bien de ella. Somos una, y aunque nuestra amistad ha pasado por muchísimos momentos tanto buenos, los cuales han sido increíbles, también ha habido malos, los cuales han hecho que estemos más unidas que nunca, y llegar a darnos cuenta de que realmente nos necesitamos la una a la otra.
Mejor amiga 2:es otra de las personas esenciales en mi vida, y en mi grupo de mejores amigas, me aporta en muchísimas ocasiones el sacar mi lado mas maduro, el tomar buenas decisiones, y personalmente, creo que ha sido otro de mis modelos a seguir, ha sido guía para mí en ámbitos como el de la madurez, aparte de transmitirme seguridad en mí misma, y el verdadero significado de la unidad y de amistad.
Mejor amiga 3: Gracias a ella me he aceptado físicamente, pero no porqué me ayudó y habló conmigo, si no porque me vi reflejada en ella, y yo no quería llegar a estar hasta ese punto. Pero a parte, con ella he vivido momentos increíbles.
Es como una hermana pequeña para mí, a la cual quiero un montón, y sé que la tengo que cuidar, para poder darle buenos consejos y que les sean útiles, enseñarle todo desde diferentes puntos de vista, que siempre irán con buenas intenciones.
Amiga: es una de las personas de las cuales me arrepiento de no haber conocido antes, o no haber tenido relación con ella. Me he perdido millones de momentos, de risas, llantos… miles de cosas, es  una persona increíble , que me aporta la felicidad a mis días, porque no hay día que no me ría con ella, pero no sólo eso, si no que me transmite la seguridad de confiar en , y eso para mí es muy importante, pues me cuesta mucho confiar en alguiens, y eso no me suele pasar.

Son muchas las personas que merecen mi agradecimiento, por todo lo que me han dado en estos últimos años:                         

  • De mi madre: de ella son propias la sencillez, la perseverancia y la constancia. Me ha hecho aprender una gran cantidad de cosas, pero sin duda, la principal de ellas es la búsqueda sin descanso de aquello que quiero, el uso de todos los medios posibles para conseguirlo. Siempre le daré las gracias por hacerme entender que no hay que prestar importancia a la tristeza, pues es un estado pasajero que siempre se ve derrotado por la alegría, por intentar transmitir sensaciones positivas, por no sentirme orgulloso al aparentar lo máximo ante los demás. Por esto, siempre intento que los demás saquen sus propias conclusiones sobre mí, a partir de la realidad.
  • De mi padre: gracias a él conozco lo que es trabajo diario, el esfuerzo continuo y lo gratificante que es recibir un buen resultado así como la manera de comportarse en cada momento. Forman ya parte de mí la serenidad en los buenos y los malos momentos, el mantener siempre la calma, el uso siempre de la razón. Gracias a él pienso siempre antes de hablar y me planteo cómo pueden afectar mis palabras a la otra persona.
  • De mi hermana: ella me ha enseñado lo que significa la empatía, la asertividad. Ella me enseñó a expresar siempre mi opinión, defenderla e intentar rectificarla si considero que esta no es razonable, a decir aquello que me gusta, y lo que no es de mi agrado o no me parece adecuado, procurando que la otra persona no se sienta ofendida. Gracias a ella, he aprendido a decir las cosas en su momento, y a no mirar hacia atrás, planteándome siempre un plan de futuro, y si mi presente está siendo como esperaba.
  • De mi abuela: de ella he aprendido a no fijarme en las acciones de los demás, sino en las mías, viendo y siendo consciente de si estas son las apropiadas. Gracias a ella sé y acepto que no puedo agradar a todo el que hay a mi alrededor, sino que debe bastarme con que mi comportamiento no sea hipócrita. Ella ha sido la responsable de que sepa distinguir aquellas relaciones que me benefician (y a beneficiarme de ellas) de aquellas que no me convienen.
  • De mi amigo Javi: una de las personas más importantes en los últimos años. Gracias a él he podido superar algunos momentos poco agradables. Gracias a él he pasado verdaderos momentos de felicidad y risa, momentos que forman una parte muy importante de mí. A él debo muchas cosas, a él debo mi empeño por transmitir felicidad, a él debo momentos en los que no he podido parar de reír, y otros que han sido divertidos, pero que me han jugado una mala pasada, como él ya sabe.
  • De mi amigo Elías: a él puedo atribuir también muchos momentos alegres, pero lo que he extraído principalmente de él es el ser discreto, el saber guardar un secreto, y el intentar siempre ayudar a los demás en los momentos difíciles (siempre que considere que lo merecen), sin esperar nada a cambio.
  • De mi profesora Cristina, de mi colegio anterior: por ella sé lo que es entender a los demás, el no negar nunca la ayuda, ya sea a nivel personal o académico, cómo alegrarle el día a alguien, el no poner malas caras, así como el depositar más confianza en mí mismo.  Gracias a ella sé cómo decir cosas que quizá no son buenas de una manera amable, que hace que parezcan agradables. Gracias a ella sé que siempre tengo que intentar alcanzar la perfección, que debo cuidar hasta el más mínimo detalle y poner todo mi esfuerzo en cualquier cosa que haga.
  • De mi profesora María Dolores, de mi anterior colegio: gracias a ella sé lo que es exigir lo máximo a uno mismo, e intentar siempre dar lo mejor. Gracias a ella sé por qué intento conseguir algo bueno. Para mí, obtener un buen resultado no es por ser más o por aparentar más, sino, simplemente, por sentirme bien conmigo mismo. Todo esto, gracias a lo que ella me enseñó.

De mi abuela:el ser fuerte,el luchar contra todo ,que si una persona se va de tu vida,no pasa nada,el mundo no acaba,lo puedes pasar mal pero sigue adelante tu gran camino.Ella es la persona mas luchadora que conozco de todo el mundo al igual que su hija,mi madre.

De mi madre: el conseguir las metas,el llegar a tener o a conseguir todo lo que te propongas ¿como? con esfuerzo,con muchísimo esfuerzo aunque no te encuentres en las mejores condiciones de tu vida pero hay que hacerlo y continuar hacia delante. Las fuerzas de voluntad de decir: "yo puedo y yo quiero" y nunca rendirse ,nunca,nunca rendirse ni tirar la toalla.La generosidad,el ser amable con todo el mundo,el no reprochar a nadie en tu vida,el confiar en ti mismo y estar seguro de ti mismo,no desconfiar de ti porque nadie mejor que tu sabe quien eres y nadie te conoce mejor que tu. Para mi,mi madre es la mejor persona que he podido y voy a conocer en toda mi vida.Ella es la mujer que mejor me conoce que con solo mirarme ya sabe lo que pienso.Me ha enseñado a tener paciencia que todo llega en el momento adecuado y el no enfadarme por todo lo malo que me digan,sacar lo bueno de cada cosa por muy mala que sea.Ella es mi ejemplo a seguir,mi modelo en la vida,porque a pesar de que me regañe y que se enfade,por mi bien,tiene un corazón enorme.Ella es la que me ayuda en todo lo posible,la que prefiere estar conmigo a realizar sus tareas,porque la familia es lo mas importante de to y nunca hay que dejar ir la unión que haya.Tengo a la mejor madre del mundo.

De mi padre:El nunca confiar en la primera persona que se te ponga por delante,el tener una cierta desconfianza con todos porque sino te dan un gran palo cuando menos te lo esperes y siempre confiar en ellos,mis padres,quien mejor que ellos,porque finalmente son los únicos que están de verdad.El no mentir,porque,como el siempre dice: ¿que ganas mintiendo? o "se pilla a un mentiroso ante que un cojo" y por lo tanto no vale la pena hacerlo,la verdad siempre por delante que seguro que con eso te ganas a mucha gente.

De mi hermano: Aunque nos peleemos mucho,para mi es el mejor hermano que la vida me ha podido dar.El es el que me ha enseñado a divertirme,a reflexionar,a jugar,a cuidarlo y a saber lo que es una gran persona,él.

De mi prima:Ella es mi hermana,esa hermana que siempre quise tener porque ella es la que me ha acompañado a lo largo del camino,la que nunca me ha fallado y siempre esta ahí cuando mas lo necesito.Ella me ha enseñado a tener una infancia de lo mas bonito,mirar al frente siempre,al ser positiva y a ver que las cosas siempre tienen algo bueno por muy mala que sea.

De mi mejor amiga:Me ha enseñado lo que es una amistad de verdad,que la puedo tener para lo que sea,una persona en la que de verdad se puede confiar,la que me apoya siempre en todo y me regaña cuando hace falta .Ella me escucha cuando mas lo necesito.Me ha enseñado a vivir la vida,a disfrutarla y a no preocuparme tanto por las cosas.

De mi profesor de filosofía: nunca dejar de escribir,siempre hay algo en tu cabeza que tu puedes reflejar en tu papel,a interesarme mas por las cosas y aquellas cosas que me interesan,buscarlas y conocerlas mas a fondo.

De mi tutora de ESO:La constancia y esfuerzo,el trabajo diario que con todo ello puedo llegar muy lejos,con el dia a dia y el esfuerzo,esfuerzo,lo mas importante de todo.Y la superación,el llegar a ser cada vez mas.

De mi amigo:A quererme,a valorarme,a ser como soy y a pasar de los malos comentarios de la gente y a centrarme en la gente que de verdad me quiere y en la gente que me va a ayudar a continuar.

De Carmen:ella es una persona que me ha enseñado a ser yo,que no tengo que tener mas maquillaje para ser mas guapa,que no tengo que ponerme tacones para ser mas alta y ni mucho menos para estar mas segura porque yo soy como soy y no hay mas,a que tengo que estar segura de mi misma.Ella es una persona que siempre tiene respuesta para todo,aunque sea malo,porque en esas situaciones ella busca solución al problema y siempre con una sonrisa en la cara y de encontrarle los aspectos positivos a dicha situación.

A mi padre, por demostrarme que la mejor forma de vivir y de poder llevar una vida siempre con la cabeza alta es ir con la verdad por delante siempre, aunque creas que te puede perjudicar en un principio, pero luego siempre te darás cuenta de que no, que es lo mejor. También por enseñarme que el saber estar en todo momento es importantísimo, ya que el estar sereno te ayudará en todo momento a salir airoso de las situaciones difíciles.

A mi madre, por vivir por y para sus hijos y su familia, ya que eso me ha demostrado que aunque no pienses tanto en ti mismo puedes vivir igual de bien, incluso mejor, y recibir las mismas satisfacciones o incluso mas que la persona que solo piensa en ella y es egoísta.

A mi hermano, por enseñarme a vivir con el corazón, y no siempre con la cabeza. Porque a veces vivir única y exclusivamente con el corazón puede ser contraproducente, pero en muchas situaciones en las que yo usaría y actuaría un poco mas con la cabeza y pensando las consecuencias que puede tener una manera de actuar u otra, el me ha enseñado a no pensar tanto y actuar como me dice el corazón, que en algunas situaciones es lo mejor.

A mi abuela, por actuar y comportarse conmigo y con su familia con absoluta bondad tanto en los buenos como en los malos momentos y por dar el máximo de ella para que en ningún momento nos faltara de nada ni a mi hermano ni a mi.

A mi otra abuela, por enseñarme a sobrellevar una situación de dificultad tras morir su marido muy joven y tener que mudarse a otra ciudad y comenzar una nueva vida junto a su hijo.

Y a su hijo de nuevo, que es mi padre por enseñarme a, con 14 años, comenzar a tirar de una casa y a ser el hombre de ella.

A mi abuelo, por enseñarme en todo momento a saber visualizar las situaciones de la vida y tomar lectura de ellas, para luego, después de saber lo que pasa con certeza, poder actuar con un criterio propio y no actuar sin saber.

A mi tía, mi madrina, por ser un apoyo moral para mi en muchos momentos importantes y decisivos de mi vida, aunque no se haya comportado del todo bien con mis padres. Y por darme y aportarme muchos consejos, que desde su juventud, han sido un ejemplo muy cercano y muy a tener en cuenta en mi vida.

A mi amigo, por apoyarme siempre en todo momento y darme siempre una nueva oportunidad, y por ponerme siempre la realidad por delante y no decirme lo que me gustaría escuchar en ese momento, sino lo que debía escuchar, aunque me doliera y no me interesara.

A mi tutor en primero y segundo de la eso por confiar siempre en mi y no dejarme nunca tirado, y en los momentos difíciles que pasé durante esa etapa apoyarme y estar en contacto conmigo y con mis padres en todo momento para lo que me hiciera falta y ayudarme en lo que pudiera.

AL ESTILO DE… MARCO AURELIO

Haber, esta carta es muy útil para que pueda dar las gracias a todas esas personas (que nunca he tenido el valor de decírselo), que han pasado por mi vida, sigan o no sigan en ella (por cualquier circunstancia):

Quiero dar las gracias a:

 

  • Mamá: Muchísimas gracias Mamá, en primer lugar por haberme dado la vida, por hacerme sonreír cada día, aunque te hayas enfadado conmigo o yo contigo por cualquier motivo, muchas gracias por vestirme con la ropa que yo quiera cueste el dinero que cueste, por darme cualquier capricho que te pida, (que si  un móvil nuevo, que si un chaquetón mas especial y más caro, que si un videojuego nuevo, cualquier cosa), gracias por quererme tal y como soy, con lo bueno y lo malo, gracias por darme un ejemplo de superación en la vida, por darme un ejemplo de cariño y de esfuerzo y dedicación hacia la familia; gracias por tantísimo Mamá, te quiero, no lo olvides nunca.

 

 

  • Papá: Muchas gracias por quererme Papá, sé que es difícil tener un hijo como yo, pero te prometo que por muy vago que parezca ahora,  lograré algo grande en esta vida, para mí eres un ejemplo a seguir, de un hombre que quiere a su familia, que trabaja muy duro para que su hijo pueda tener los caprichos que pide, para que pueda estudiar en un buen colegio, das todo lo posible para que me esfuerce y estudie para lograr mis metas en la vida, y sé que nunca he dicho gracias por nada de eso, pero gracias, de verdad, gracias por quererme tal y como soy, gracias por todo Papá, nunca olvides que te quiero.

 

 

  • Abuelos (parte de Mamá): Muchas gracias abuelos, por haberme dado siempre cariño desde pequeño, por haberme cuidado mientras mis padres trabajaban, por haberme querido, por quererme, por cuidarme, por animarme en los momentos difíciles, por apoyarme en mis decisiones y muchísimas gracias por todo. Os quiero.

 

 

  • Abuelos (parte de Papá): Muchas gracias abuelos por haberme querido desde pequeño, que aunque viváis lejos me habéis querido igual, gracias de verdad.

 

 

  • Bisabuelos: Tenía tantísimas cosas que preguntaros, tantas cosas por aprender de vosotros, pero no tuve tanto tiempo como me habría gustado tener, gracias por haberme dado un gran ejemplo a seguir el tiempo que estuvisteis a mi lado, por enseñarme que el amor como el de las películas y los cuentos si existe, por haberme querido y por haberme cuidado, siempre llevare una parte de vosotros dentro de mi corazón.

 

  • Titos: Muchas gracias Titos por haberme querido siempre, por haberme apoyado y por ayudarme cuando lo necesito.

 

 

 

  • Tita Mayte: Muchas gracias tita por haberme querido desde niño, por haberme apoyado en mis decisiones, por haberte comportado como una hermana mayor conmigo, muchísimas gracias, de verdad.

 

 

  • Tata Mayte: Muchas gracias Tata por haberme querido siempre, que aunque vivas lejos siempre haces el  esfuerzo de intentar hablar conmigo y verme cuando puedes, gracias, de verdad.

 

 

  • Carlos:  Muchas gracias Carlos por estar siempre para mí, por ser alguien con quien se puede contar siempre, que aunque vivas en Sevilla, siempre has estado ahí para mí, gracias de verdad por comportarte desde que nos conocemos como mi hermano mayor, que de verdad, recuerda que tú y yo somos hermanos, no de sangre sino por elección. Te quiero hermano.

 

 

  • Javier: Muchas gracias tío por haber sido siempre un grandísimo amigo, por no dejarme de lado nunca, y por haberme ayudado siempre que lo he necesitado, gracias por todo tío.

 

 

  • Eduardo: Muchísimas gracias Edu, por ayudarme día a día, por darme ánimos y por ser como eres conmigo,  por animarme y apoyarme siempre, por darme buenos consejos, gracias de verdad.

 

 

  • Alberto: Sabes que eres uno de mis mejores amigos, y que te debo mucho tío, que no sé qué haría sin tus ánimos y tus bromas, gracias por hacerme reír siempre.

 

 

  • A esa chica que es su momento me hizo tantísimo daño: Muchísimas gracias, porque me hiciste darme cuenta de que no es oro todo lo que reluce y que hay personas que de verdad merecen mi cariño, personas que de verdad me quieren, tal y como soy.

 

 

  • A esa persona que se ha convertido en tantísimo para mí en tan poquito tiempo:  Muchísimas gracias por apoyarme en todo lo que hago, por animarme, por hacerme reír, por haberte convertido en alguien tan sumamente importante para mí en tan poquito tiempo, que sepas que eres mi apoyo principal, que te quiero muchísimo y que te agradezco todo lo que haces por mí, te agradezco todas nuestras bromas, nuestras risas y nuestras peleas tontas, gracias de verdad por tantísimo, por hacerme ver que se puede sonreír siempre, pase lo que pase, gracias de verdad por tanto.

 

 

Muchísimas gracias en general a todas esas personas y profesoras que me han dado alguna vez un consejo que me ha sido útil para mí en cada día a día, como por ejemplo:

 

  • Mi profesora de física y química en 4º de E.S.O: Muchísimas gracias seño, por haberme dado ánimos para seguir adelante, por haberme dicho que yo podía logara cualquier meta que me propusiera gracias al esfuerzo que le dedicase.

 

  • Mi profesora de Matemáticas de 4º de E.S.O: Muchas gracias por haberme cogido es gran manía que me tenías, sin haberme cogido es manía, no habría logrado aprobar con esas buenas notas sabiendo que así verías que me esfuerzo de verdad.

 

  • Mi tutora en 3º de E.S.O: Muchísimas gracias seño por haberme enseñado que mi mejor arma para lograr lo que me propongo es el esfuerzo y la dedicación.

 

  • Mi tutor sustituto en 3º de E.S.O: Muchas gracias por enseñarme que puedo esforzarme más en la vida, que puedo dar mucho más, por enseñarme que todo lo que tengo de nervioso e intranquilo lo tengo de niño responsable y amigable.

 

Muchísimas gracias también a todas esas personas que alguna vez en mi vida me han hecho daño o han intentado que me derrumbase, porque sin vosotros, sin esos intentos de hacerme perder la sonrisa no me habría dado cuenta de que soy una persona fuerte, que aunque tenga momentos de bajón puedo salir de todo, y lograr cualquier cosa que me proponga en esta vida, simplemente dedicándole más tiempo y priorizándolo, muchas gracias de verdad, por haberme enseñado cómo son las personas de ese tipo para no dedicarles un solo minuto de mi tiempo, y todo ese tiempo poder dedicárselo a las personas que de verdad me quieren, me apoyan y me aceptan tal y como soy, las personas que están en mis triunfos, pero también en mis derrotas, muchísimas gracias a todos de verdad, gracias por enseñarme a ser fuerte y a saber salir adelante sin hacer caso de lo que dirán o pensarán los demás, yo soy tal y como soy, con lo bueno y lo malo, y si yo mismo no me acepto y no me quiero, cómo me van aceptar los demás y a quererme los demás, gracias a vosotros aprendí esa grandísima lección, de verdad que os lo agradezco, por mucho daño que me hicierais en su momento, me hicisteis más fuerte, y me disteis la capacidad de ignorar las críticas destructivas.

 

Y aunque queda muchísima gente que ha sido importante en mi vida y tendría que darle gracias por algo, aunque fuera una tontería, debería hacerlo, pero si empezara, jamás acabaría, así que, en general, gracias a todo el mundo que ha formado, forma y formará parte de mi vida en algún momento de la misma.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio