FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Aquí está la primera propuesta de este grupo. ¿Quién se anima a escribr esta carta? La extensión, para los alumnos de 2º es libre. Para los de primera tiene que ser tan amplia como dijimos en clase. ¿Te imaginas que esta carta escrita por tí llega a tu hijo cuando tenga la edad que tienes ahora? Milagros de INTERNET

Visitas: 20692

Respuestas a esta discusión

Querido hijo/a;
Espero que algún día leas esto. No se si de verdad lo leerás, no se ni tan siquiera si existirás,… Ahora mismo estoy en primero de bachiller, si lees esto más o menos tendrás la misma edad que yo cuando lo escribí, tal vez estés en el mismo curso, quizás ya no se llame bachiller, quizás no estés estudiando, quizás vas más avanzado o menos, no losé… Sólo espero que hasta entonces hayas tenido una buena infancia que hayas podido disfrutar de ella tal y como yo lo hice. Espero que siempre haya estado a tu lado para haberte hecho reír, o llorar cuando te lo has merecido, o haberte curado tus heridas. Espero haberte enseñado todo lo que me enseñaron a mi de pequeña, es decir, lo típico, montar en bici, a jugar en deportes etc… Y lo más importante espero haberte ayudado a encontrar algún sueño u objetivo al que aspirar.
En este instante no puedo imaginar la idea de como vas a ser ni físicamente ni interiormente, pero de lo que si estoy segura es que serás una gran persona y te querré mucho igual que todos los padres a sus hijos, supongo. Muchas veces he llegado a pensar nombres que podría ponerle a mi futuro hijo/a pero seguramente con el paso del tiempo iré cambiando de opinión y me gustaran otros.
 Espero que tengamos buena relación y nos llevemos bien para poder disfrutar mucho juntos y poder compartir nuestros sentimientos y emociones. Ójala pueda tener una buena confianza contigo para que siempre me cuentes tus problemas, tus alegrías, tus penas… Pero bueno, si no es así espero que siempre tengas a alguien a quien contarle lo que sea y que sepa ayudarte.
No puedo imaginar como será tu llegada, ni en donde vivirás pero sólo espero poder dar lo mejor de mi para ofrecerte una buena vida. Me encantaría darte la mejor educación para que cuando seas mayor tengas una buena profesión de la que vivir, espero que luches por aquello que más te gusta hacer por que el que puede soñarlo puede hacerlo.
Me gustaría ofrecerte la felicidad, pero no una felicidad de caprichos, si no una felicidad donde puedas vivir tu vida. Espero que para entonces tú no seas un obsesionado/a de la tecnología como hoy en día muchas personas. Si, es verdad la tecnología está muy bien y es muy útil pero no podemos vivir pegados a una pantallita, hay muchas cosas en este mundo que ver, cosas asombrosas que espero mostrarte algún día. Quiero poder enseñarte el mundo entero, así que espero tener dinero para ello, la verdad el dinero nos limita a veces, aunque desearía que a ti no te pase eso.
¿Sabes qué? Cuando leas esto me gustaría que estuviesemos viviendo en el extranjero en algún lugar donde no tengamos que sufrir ataques terroristas, ni robos, ni peligros,… Quiero que vivamos en un lugar pacífico y tranquilo. Espero poder darte una casa maravillosa en donde vivir, incluso con alguna mascota. Me encantaría que nunca estuvieses sólo, que tuvieses algún hermano/a con el que rabiar de vez en cuando, reír por vuestras tonterías o enfadarse por alguna bobada como yo siempre he hecho con la mía. También espero que tengas un buen padre que te ofrezca lo mejor de él como yo haré siempre, que tenga tiempo para estar contigo y que no viva siempre trabajando como el mío, si es verdad, cuando puede me dedica tiempo y hacemos cosas juntos pero el mayor tiempo de su vida está trabajando y tal vez a él le gustaría poder pasar más tiempo con su familia.
 Espero que sepas elegir bien a aquellas personas que te rodean, personas que te traten bien, que te comprendan y sean sinceros, etc… A veces hay que tener cuidado con las personas que eliges porque si te equivocas pueden estar haciendote sufrir casi sin darte cuenta durante mucho tiempo. Nunca te dejes llevar por las opiniones de los demás, déjate llevar por las tuyas, por las que piensas tú que son mejores para ti, las que piensan que te llevarán por el buen camino. No te dejes influenciar, haz lo que salga de ti mismo, si a los demás no les gusta da igual. Ten tus propios gustos, opiniones, decisiones no copies las cosas que hacen los demás, ten tu propia personalidad.
Me encantaría que tuvieses un montón de amigos, con los que poder tener experiencias increíbles, con los que poder salir a pasear, ir al cine, hacer el tonto… Espero que siempre estén contigo aunque a lo mejor la distancia pueda separaros pero ¿sabes qué? La distancia separa cuerpos no corazones, por lo tanto si de verdad es un buen amigo siempre estará ahí para lo que necesites y te querrá siempre a pesar de lo que pueda ocurrir. Tendrás también amigos que intentaran separarte de otros o incluso que son un poco falsos, lo mejor es que intentes alejarte de ellos porque te están mostrando que no son de verdad tus amigos que sólo te quieren por propio interés. También espero que siempre estés dispuesto/a a conocer a gente nueva, a veces las personas que menos aparentan son las que más valores buenos tienen no te dejes llevar por una simple apariencia o por comentarios sé tu mismo el que descubra como es esa persona y nunca le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti. Me gustaría que tuvieses amigos por muchos lugares del mundo con los que luego puedas ir a visitar y viajar con ellos.
Supongo que con el paso del tiempo te irás dando cuenta que la vida no es fácil, que a veces sentirás que no puedes más pero no te hundas mira hacia arriba y piensa si puedo. La vida te pone aprueba para que tu te superes y muestres de todo lo que eres capaz, aprende de tus errores y no te atranques en ellos. Poco a poco irás creciendo y verás que lo que he dicho anteriormente a esto es verdad, a la medida que te haces mayor imagino que formarás tu propia familia o tal vez no, la verdad no me importa es tu decisión y yo siempre te apoyaré en ellas. Aunque si sé que alguna será errónea te avisaré e intentaré ayudarte siempre para que puedas coger el buen camino, pero bueno son la mayor parte decisión tuya así que como todo el mundo acabarás haciendo lo que sientes aunque te equivoques, pero si te equivocas, no te preocupes, recuerda que todos los problemas tienen solución excepto la muerte. Nunca busques conflictos con nadie, intenta siempre llevarte bien con todo el mundo, aunque nunca esperes nada de nadie…
Y bueno… En resumen, siempre he querido y siempre querré lo mejor para ti , porque seguro que serás alguien muy importante en mi vida con la que siempre estaré y apoyaré e intentaré dar lo mejor de mí, aunque como todos alguna vez podamos discutir e incluso puedas llegar a odiarme pero siempre lo haré por buenas razones nunca lo haré con malas intenciones aunque bueno nadie es perfecto, seguro que yo me equivocaré un montón de veces y seas tú el que me regañe a mí, pero para eso estás para enseñarme a aprender a ser madre. Estoy segura de que te querré muchísimo y espero que tu a mi también y que te lo diré millones de veces a lo largo de mi vida…
Para mi futuro hijo/a, con cariño… Tu madre....
 

Hij@ mío la verdad no sé cómo empezar a escribir ni quedar, por que supongo que a esta edad no soy la más indicada para dar sabios consejos, ya que tengo la misma edad que tu tendrás cuando leas la carta.

Bueno hay una cosa cosa que si tengo clara para darte un consejo; y es con respecto a la familia, cariño la familia solo hay una y aunque nos guste salir de fiesta, estar más con los amigos que con la familia, el poco tiempo que estemos con ellos hay que ser respetuosos, cariñosos y estar bien, porque si estás poco y encima de mala ostia mejor ni estés porque ellos solo quieren que tu des de ti a bien, A! y sobre todo intenta ayudar en todo lo que puedas o en mínimo sin quejas por que no te cuesta nada, tu piensa ¿si tu amigo te lo pide lo harías?, si verdad pues a los padres también.

Esto te lo digo por experiencia propia porque es duro como tu madre te dice que haces daño en algunas cosas que haces, y realmente lleva razón, pero en esta edad somos tan cabezones que no nos damos cuenta y volvemos a hacerlo.

Además si tuvieras un herman@  hazme caso y llévate bien con él porque así todo te llevara a buen puerto, yo y tu tía a los 16 años nos empezamos a llevar genial, incluso a pasar tiempo juntas, prestarnos ropa y taparnos con tus abuelos, aunque todo hermanos tienes sus peleas.

Otra cosa que seguro que ya estarás cansado de oír es que nunca antepongas a un chic@, a la familia porque te puede salir mal y arrepentirte de toda la situación y la relación con tu familia, a mí eso no me ha pasado y no se la verdad pero me lo dice siempre tu abuela, con respecto a tus amigos si de verdad merecen la pena no los pierdas por un ti@, por que no lo merece. Hay mil personas en el mundo de quien enamorarte no solo 1.

Otra cosa que es pequeña pero importante es que debes estudiar muchísimo para conseguir todo lo que quieras, estar en la carrera o módulo o lo que quieras, que yo siempre te apoyaré en lo que tu desees pero mientras sea lo que de verdad quieres y no por flojera, te lo digo enserio, porque luego llegan los arrepentimiento y ya no hay marcha atrás, porque tú puedes con todo y más. Porque yo confío en ti.

Esto lo pongo en negrita porque creo que es lo más importante de toda la carta,   por muy difícil que te sea o por muchas cosas que hagas, cuéntamelas yo nunca te voy a juzgar solo quiero saber qué hace mi niñ@ para estar ahí en todo momento y que no me lleve sorpresas, sea lo que sea por muy sorprendente que sea, avísame. Porque así no habrá mentiras y tendrás más libreta.

Si en algún momento te sientes mal solo tienes que venir a mí, si en algún momento necesitas ayuda solamente tienes que venir a mí, si en algún momento necesitas algo ven a mí, si necesitas dinero, ropa lo que sea, no robes no times, solo pídemelo a mí.

La vida es muy larga el colegio también y la gente es muy cruel por lo que tú siempre tienes que quererte a ti mismo, valerte por ti mismo, y no tener la autoestima baja, por que como decía un profesor mío somos únicos, originales e irrepetibles y por eso maravillosos, y nunca debes caer en eso, porque yo he visto muchas cosas de esas y duelen, incluso a mí me paso no tan grave un año, tampoco te dejes llevar por lo que te digan los demás tu haz lo que a ti te parezca bien y no lo que a los demás se lo parezca porque tú tienes tus propios puntos de vista y tus propias objeciones, pro que si te dicen que te tires por un puente tu no lo vas a hacer.

En el caso contrario espero que no seas de las otras personas que hacen sufrir a los demás por qué eso si me dolería, porque yo no te educaré así y es la única cosa que me podría decepcionar de ti, júntate con quien quieras siendo tú mismo y con tus valores.

Nunca tengas miedo a decir no, o a dar tu opinión y que nadie te juzgue porque cada uno tenemos derecho a expresarnos y a tener nuestra propia opinión.

Nunca te de vergüenza a hacer algún deporte por muy tarde que sea, a bailar, cantar, viajar, exposiciones en clase ya que yo en eso no podía jaja porque son tonterías al fin y al cabo que no tienes por qué tener vergüenza.

Nunca estés con alguien que te haga sufrir, que te lleve por el mal camino, y que no te guste lo que hace porque como ya te dije hay miles de millones de personas en el mundo y no tienes que centrarte en una.

No estés con una persona que te hiere, o que esta con otra persona a la vez, no te metas nunca en una relación, porque acabarás mal parad@, tu siempre espera a que esa persona acabe con lo primero y no le des el gusto, enserio las terceras personas nunca son buenas.

No hace falta tener pareja a estas edades aunque a todos nos gusta sentir a una persona en quien confiar, que nos de ese cariño especial, con quien quedar y con quien hacer cosillas estarás pensado tú ya, que te crees que soy tonta, pero te lo digo enserio coge y disfruta sal con unos y otros pero sin pareja, conoce niños si eso liate y diviértete pero no te evadas por un novio nunca y dejes a tus amigos de lado porque eso luego es como lo de la familia si sale algo mal, tus amigos estarán pero tú ya te habrás arrepentido de lo que pasó.

Tampoco quieras ir rápido con respecto a las relaciones sexuales porque eso es algo que pasa cuando tiene que pasar, con la persona adecuada( siempre con precaución) pero eso no se planea solo surge en su momento y no hay que tener prisa por hacer eso, aunque tus amigos si y tu no.

Nunca te dejes llevar por comentarios de la gente para hacer que tu cortes siempre asegúrate de que son ciertos y no des segundas oportunidades sino se lo merece porque eso es como los cuentos ya sabes cómo va a volver a acabar, y si te fijas en una persona estando con otra pero emplan gustar gustar deja a la primera porque si te has fijado en una segunda la primera no te habrá gustado mucho o te habrá dejado de gustar, y nunca pongas cuernos ni dejes algo que realmente merece la pena por un día loco o noche loca porque te arrepentirás toda tu vida

No te centres en una sola persona porque hay miles de amigos y tú tienes que tener muchos amigos, tienes que ser sociable, salir, divertirte, estás en la edad de disfrutar y tener amigos para salir con ellos, con unos diferentes cada día, ¡pero entre semana no se saleee!, eso no quiere decir que tengas uno o dos mejores amigos que sean como hermanos porque eso siempre hay.

Decirte que espero que cumplas con algo de esto y como una canción que escucho ahora ( dime quien ama de verdad de beret) tienes que aprender a quererte y no a querer… te quiero

Querido hijo,

Si estás leyendo esto significa que ya tienes los 17 años. Esta carta la escribí con tu edad en filosofía y es especialmente para ti. En realidad no sé si eres chico o chica, si eres alto o bajo, moreno o rubio. No sé nada de ti pero seas como seas estoy segurísima que te voy a querer igual siempre. Empezar esta carta es muy difícil porque no estoy sintiendo realmente lo que es ser madre. Cuando le dije a tu bisabuela que tenía que hacer esta carta me empezó a decir ‘pero ni que fueras a tener un hijo’ a estas alturas ya sabrás como es la bisabuela por todo lo que te habré contado de ella, supongo que no te extrañará esa contestación suya. Voy a intentar decirte un par de consejos que a mí me han ido ayudando a pasar esta etapa de la vida. Espero al menos que en estas letras encuentres algo de vida, por si en un futuro las cosas no puedan ir bien entre los dos.

Quiero recordarte que te quiero muchísimo y que siempre que me necesites voy a estar ahí aunque puede no parecerlo. Con tu edad es muy difícil entender cómo actúan los padres, que si te limitan tu personalidad, que si no te entienden o que sólo hacen las cosas por joder y la verdad, no sé si esto lo seguirás pensando con tu edad, porque yo dejé de pensarlo hace pocos años pero los padres solo intentamos hacer lo mejor para nuestros hijos. A veces es demasiado difícil entender su forma de actuar porque realmente no nos paramos a pensar en cómo están, cómo les ha ido el día y nos centramos en nosotros, porque tenemos millones de problemas y somos el centro del mundo pero cariño, los demás nos necesitan tanto como nosotros necesitamos de los más.

Por otro lado voy a hablarte de los estudios, que la verdad que si no fuera porque estoy estudiando no sé si ahora mismo estaría aquí pensando en ti. Es muy importante que deba recordarte que estudiar al menos ahora mismo en esta sociedad es muy duro, ojalá las cosas hayan cambiado con tu edad y no sea tan estresante pero no te rindas. Esfuérzate al máximo siempre, no por sacar la mejor nota, sino porque es importante aprender. Aprende de los libros, del cariño de los profesores, de tus compañeros de clase, de gente más mayor o más pequeña que tú, de tu familia, aprende de todos todo lo que puedas. Es genial ser tú mismo y saber que tienes las cosas claras en la vida. Retomando lo de estudiar, estudies lo que estudies, recuerda hacerlo porque eso te hace feliz, aplícatelo para todo en la vida. Eso sí, estudies lo que quieras estudiar voy a ser pesada como no te pongas a estudiar totalmente en serio. Si alguna vez llegas a repetir o ya lo estás haciendo no es el fin del mundo, tan sólo que no has llegado a alcanzar los conocimientos mínimos que te pedían pero puedes recuperarlos otra vez que no pasa en absoluto nada malo. No te preocupes por tus amigos, porque si son de verdad estarán ahí y además conocerás gente nueva en tu nueva clase. Como te he dicho antes, podrás aprender nuevas cosas de ellos y experimentar sensaciones nuevas o que creías perdidas. No es el fin del mundo, es un nuevo comienzo.

Espero que en casa todo vaya bien, que puedas entender que a veces hay malas rachas tanto económicas como emocionales pero nosotros no nos podemos rendir. Tu bisabuela, me enseñó que si no te esfuerzas al máximo por quien quieres no es amor de verdad. Y la vida hay que amarla, no hay que enfadarse porque las cosas vengan mal. No sé si seguirá entre nosotros tu abuela pero es una gran mujer que lo ha pasado muy mal y me ha hecho darme cuenta que la responsabilidad es muy importante, que nadie tiene que estar esperándote y que es muy importante en la vida ir por la verdad por delante. La familia es muy importante, ¿sabes? Realmente son las personas que siempre van a estar ahí incondicionalmente de si ha habido peleas o no. Nadie de la familia jamás va a rechazarte, siempre te tenderán la mano cuando lo necesites, no lo olvides nunca.

Disfruta la vida al máximo, no te pierdas ningún concierto de los grupos que te gustan con tus amigos, no tengas prisas en encontrar pareja, el amor existe pero llega cuando es preciso – sea del sexo que sea- que si te la echas y todo ha acabado mal no te vengas abajo y quédate con todo lo bueno que has vivido junta a esa persona. La gente va a entrar y salir de tu vida constantemente, pero esas personas tienen una función en tu vida y viceversa, no te sientas mal por su ida, nunca vas a estar sólo. Tus amigos y parejas son decisión tuya pero por favor ten mucho cuidado con juntarte con gente que no te conviene. No hagas cosas que no te gusten por influencia de tus amigos. Puedes tener perfectamente buenísimos amigos sin tener que hacer lo mismo que hacen ellos. Ya mismo cumplirás los 18 años así que tienes que darte cuenta que todos tus actos tienen consecuencias y que en cuanto seas mayor de edad, ya todo caerá sobre ti. Si quieres experimentar ciertas sustancias es tu decisión pero ten en cuenta que eso es solo para personas vacías que han caído en una adicción y es muy difícil salir de ese mundo. Muchos familiares nuestros han caído y si no se encuentran entre nosotros es por haber entrado en ese mundo. Puede que esto último ya lo supieras pero siempre es bueno recordarlo. No quiero dejarte con mala sensación cariño, como te he dicho antes disfruta de la vida que son 3 días y ya vamos por el segundo.

No pierdas las oportunidades que te brinda la vida para ser feliz, no te estanques en cosas que han pasado porque eso ya se queda en el pasado, disfruta completamente cada persona, cada momento, cada gesto que tengan contigo o tengas tú con los demás y sonríe siempre. Canta si eso te hace feliz, o toca la guitarra, o juega al fútbol, o baila. Haz lo que te haga feliz todos los días. Si estás triste hazlo. Y si no lo estás hazlo también porque es tu pasión. Una vez una profesora mía dijo en clase que la vida hay que vivirla con pasión y es verdad. Pon de ti el 100% a cada cosa que hagas y serás muy feliz.

Bueno cariño, esta carta va llegando a su fin y se me ha quedado muy corta cuando al principio no tenía palabras que decirte. Espero que te haya ayudado aunque sea un poquito a aclararte en esta etapa de la vida tan difícil que estás pasando, pero yo creo que es de las más bonitas y a mí personalmente se me está pasando demasiado rápido. Recuerda siempre en la vida que te quiero más que a nadie, que la felicidad puedes alcanzarla siempre que tú quieras, que no debes rendirte ante nada ni nadie porque puedes conseguir todas tus metas con esfuerzo y sobretodo que tu familia siempre va a estar a tu lado cuando más nos necesites. Todos te queremos tal y como eres, no tienes que cambiar tu forma de ser. 

Querido hijo:

 Te escribo esta carta a día de hoy para decirte lo mucho que te quiero y darte unos consejos para que no cometas los mismos errores que yo, aunque ya sabemos que la vida se aprende a base de palos y que te tengas que levantar una y otra vez. Esto lo escribo no sólo por aprender más en esta asignatura o reforzar más mi conocimiento, sino para que tú el día de mañana sepas que aunque no estuvieras en este mundo ahora me acuerdo siempre de ti.

 

En primer lugar decirte que no sé cómo serás el día de mañana, es decir, si serás una persona conformista, no saber respetar ni comportarse pero eso sí, cuando estés en este mundo yo voy a encargarme de que tengas la mejor educación y que valores mucho lo que tienes porque es lo más importante ahora ya que hay que pensar que hay muchos adolescentes de tu edad pasándolo mal sin nada que comer e incluso nadie que les ayude.

 

En segundo lugar extenderte mi mano, porque ya te darás cuenta que la vida no es nada fácil se presentarán miles de dilemas en los que te bloquearás y no sabrás como actuar. Cuenta en todo momento conmigo porque te haré ver las cosas de otra manera  aunque también tendrás que tratarte por ti mismo porque un día ya no estaré yo y no quiero que te veas perdido en la vida, quiero que busques ante todo recursos, te dejes llevar por la gente que te quiere y te lo demuestra y no sólo quién te lo demuestra con palabras.

 Viviremos miles de etapas juntas cada una con sus más y sus menos pero siempre confiando la una a la otra. Quiero poder sacar lo mejor de ti, ese gran corazón que esté abierto para toda la gente lo necesite y muestres ese cariño que tanto te aportaré yo. 

Nunca te des por vencida con nada ni nadie sé como tú eres en todo momento sin intentar cambiar por agradar a otro tipo de personas porque quien te quiera lo tiene que hacer tal y como tú eres. Es verdad que te podrás equivocar una y otra vez porque nadie es perfecto pero ya sabes que la gente de tu alrededor y sobre todo yo te ayudaremos ya que, hemos pasado por ciertas etapas y sabemos ya los palos que a la vida.

 

Te contaré algo que desgraciadamente pasar y se me hace difícil contarlo.. Una noche cuando tu hermano regresaba de la universidad, un camionero borracho y con el conocimiento bastante descontrolado arrolló el coche de este y no se pudo hacer nada. Falleció justo al llegar al hospital, fue un momento de gran sufrimiento y dolor para mí y para tu padre. Pasaron unos meses y seguía completamente con nosotros, y no éramos capaces de pasar página ya que son unas situaciones bastantes complicadas de pasar.

Sé que aunque no tuviste el lujo de conocerlo, os hubiéseis llevado genial y haber vivido miles de momentos juntos.

 Te cuento esto para decirte que tienes que disfrutar y aprovechar todo lo que tienes a tu alrededor porque nunca sabrás cuando esa persona se irá de entre nosotros y no poderle haber dicho las cosas que nos hubiese gustado.

 

Todos tenemos nuestros defectos y virtudes, quédate con lo bueno de cada persona porque al fin y al cabo lo que se queda en nuestros recuerdos son los momentos más felices.

Haz todo lo que te propongas porque seguro que lo consigues con esfuerzo y sabiduría. Piensa en todo lo que quieras hacer y deja la flojera o la vagancia a un lado para que luego el día de mañana no te arrepientas de lo que hubieras podido hacer.

Por otra parte decirte que en esta etapa de tu vida te centres principalmente en tus estudios para ser alguien el día de mañana, así que no te dejes influenciar por la gente y sé como tú eres porque en mi juventud en determinadas ocasiones y momentos de la vida yo me dejaba llevar por unas personas que no me estaban haciendo el bien por nada en el mundo, por eso no quiero que tu pases por esa misma situación y que en ese aspecto seas listo/a.

 

También explicarte la relación que yo tuve con mis padres y la que tengo ahora.

Yo en esos momentos con mis padres eres una niña muy alegre que cuando ellos estaban mal o lo necesitaban ahí estaba yo para ayudarlos porque sacaba esa cabecilla que tenía y sabían que yo podía actuar de forma madura. Es verdad que también hay momentos malos por cualquier cosa, en los que al fin y al cabo se terminaban solucionando hablando las cosas.

Yo a mi madre la veía también como una amiga en la que confiar porque se ponía en mi posición y me daba consejos en los que yo me refugiaba mucho.

 

 Me gustaría aconsejarte de la sociedad en la que vivimos ahora aunque cuando tu estés en la edad que yo estoy las cosas habrán cambiado muchísimo, pero no sabremos si a mejor o a peor. Decirte que no te fíes e la gente que a simple vista nos entre por el ojo, porque créeme que no es así. Tampoco digo que juzguemos a la gente sin conocerla sólo por su aspecto físico, su raza. .pero siempre andando con ojo porque no sabemos cómo nos pueden salir las cosas. Confía en la gente que de verdad te lo demuestre con actos y no con palabras porque a la 

larga lo que se queda en nuestra cabeza no son las palabras no de corazón si no los momentos vividos llenos desde el corazón y con muestras de cariño.

Ya eres una persona grandecita para saber más o menos lo que está bien y lo que está mal asi que rodéate de gente buena y de los peligros estar bastante alejados porque sin haber hecho nada uno puede salir muy perjudicado.

 

Escribiéndote esta carta no es para darle la charla ni mucho menos sino para que sepas llevar el buen camino aunque a veces te equivoques y te caigas, pero como ya te dije la gente que más te quiere estará ahí para levantarte y una y otra vez sin miedo a lo que la gente pueda pensar de ti cariño, porque cada persona piensa e una manera muy distinta.   

 

Para terminar cielo, decirte que has sido la cosa más bonita que me ha podido pasar después de haber sufrido con el tema de tu hermano. Tú nos vas a dar una lección de que nunca hay que perder la esperanza y seguir luchando día a día por lo que uno quiere.

 

Mi querido hijo:

La verdad es que no se como empezar esta carta ya que todavía no entiendo el amor incondicional que puede tener una madre con su hijo, igualmente se que te amaré como a nadie . Todavía no estás a mi lado y ya te llevo en mi mente y en mi corazón y sea cuando sea espero tenerte  toda mi vida. Sueño con tus correteos por toda la casa, los juguetes por el suelo y tus lloros que no me dejarán dormir.

Ya tengo tu nombre y todavía no se que vas a ser. Esta carta la leerás cuando seas grande y espero seguir contigo.  Quiero que sepas que has sido y serás lo mejor que nunca tendré.  Es impresionante como le puedes tener tanto amor a una persona que ni siquiera conoces  y se que te mercerás cada gotita de amor que te den porque serás una gran persona llena de felicidad y esperanzas.

No dejes que nadie te hunda jamás ,  se tu mismo sin importar lo que te digan y acude a mi siempre que lo necesites.  Equivócate, que es una de las mejores  cosas que puedes hacer porque de cada error aprenderás mil cosas más que te harán aún mas fuerte .

Siempre estaré ahí,  en tu primer lloro , tus primeros pasos  y en tu primera caída.  Te daré de comer, te compraré algún que otro capricho, te lavaré la ropa manchada de barro pero sobre todo te acompañaré en tus días más importantes .  También te veré casarte y tener hijos, esos a los que yo cuidaré lo mejor que pueda y ese será el momento en el que no habrá mayor orgullo que el mío por haberte tenido y haberte visto crecer.

Quiero que me perdones por todos los errores que cometeré, no tendremos las mismas opiniones , seguramente discutiremos hasta por la comida y no hablaremos por un rato pero es lo que tiene la vida.  Te decepcionaré pero debes saber que no he nacido sabiendo ser madre.

Teniendo en cuenta mi humor y los genes de tu abuela te gritaré por cualquier estupidez, te regañaré y te castigaré, tu estarás harto de mi y me dirás que no te entiendo, que mis tiempos  eran otros y que ser adolescente no es lo mismo pero yo fui la misma mocosa que tu  y tienes que saber que lo hago por tu bien , que intento hacer de ti una persona amable, responsable y educada, como hizo tu abuela conmigo.

 

No crezcas tan rápido, pero aún  así yo me encargaré de que disfrutes de tu infancia como ningún niño lo ha hecho aunque no lo recuerdes.  Cuando estés triste mira al cielo y cuenta cada una de sus estrellas , cada una de ellas velará por ti y te recordará que la vida es lo mejor que uno puede tener y todas las veces que has disfrutado de ella asique valórala, valora tu propia vida como si te la fuesen a quitar cada día. Viaja y recorre cada parte del mundo aprendiendo de otras tradiciones, aprenderás que aun que todos seamos humanos cada uno tiene su diferencia, esa diferencia que tu también tienes y que te hace único. Y cuando te levantes sal de la cama para vivir como si fuese la primera vez que ves salir el sol e imagina que ayer no existía y haz un día mejor.

Canta, baila, haz lo que más te gusta como si nadie te estuviese viendo, da igual si piensan que estás loco, las mejores personas lo están. Se tu mismo pase lo que pase y se diferente, con personalidad propia, que para ser iguales ya están los demás.

Escoge tu camino, estudia lo que mas te gusta y lógralo, no dejes que nadie te impida hacer nada, ponte metas, las que tu quieras, por muy altas que sean, llegarás tan lejos como tu te lo propongas ya que seras tan cabezota como yo, conseguirás cosas verdaderamente maravillosas, y no te deseperes si no llega que todo tiene solución y si te caes 5 veces levántate 7 , pero recuerda no separarte del camino y mantén siempre los pies en la tierra, así llegarás más lejos.  Saca el coraje que llevas dentro y si necesitas mi ayuda cógete de mi mano, que caminaremos juntos.  Y recuerda que el que no arriesga, no gana. Aprovecha todo lo que se te de, aun que sea lo más minimo siempre hay que agradecerlo porque de lo mas minimo siempre se puede sacar un  mundo.

Busca un verdadero amigo que te haga sentir como realmente eres, busca que sea fuerte en tus puntos más débiles  y que sea más débil en tus puntos más fuertes, esos son los verdaderos amigos. No te quedes con la primera impresión de alguien y busca siempre dentro de las personas, todo el mundo esconde algo . Evita lo negativo y siempre pon positivismo compartiendo un poquito con los demás, así poquito a poquito se hace un mundo mejor. El mundo necesita jóvenes entusiastas pues estos son los que van a salvar el futuro. Sólo un joven entusiasta y optimista puede creer en un futuro que ofrece algo más que ruina y desolación.

 Recuerda que siempre hay otra oportunidad pero no dejes que te apuñalen por la espalda( esos no merecen nada de ti) que es mejor la soledad llena de imaginación que venderte a seres que no tienen corazón. Que a las personas se las logra con motivación y no el reproche, dile al débil que es fuerte y lo verás hacer fuerza.

Encuentra una pareja que no te haga daño, que te trate como si no existiese nadie más en el mundo, pero sobre todo que te haga sentir único. Si resulta ser así, respétala y amala con todo lo que puedas.

No confundas la riqueza con el éxito, aprende a reírte de tus propios errores y defectos y aprende a mirar a la gente desde sus zapatos y no los tuyos. Escucha el doble de lo que hablas que por eso tenemos dos orejas y una boca y piensa que la felicidad no es tenerlo todo sino disfrutar al máximo lo que uno tiene.

Aunque la lógica todavía no sea lo tuyo, el mundo, el saber, el conocimiento, la realidad y la ficción ya es parte de ti, de tu mente, aunque todavía no te des cuenta.

Ahora te estoy escribiendo esto con tan solo 16 años y no soy la mejor persona para decirte como debes hacer las cosas ya que la mitad de las mías están mal, aunque yo no cambiaría nada, todo es como tiene que ser pero aun asi cambiaré mis errores contigo, para que no tengas muchos malos días y seas feliz el resto de tu vida.

Te quiere: tu mamá

Querido hij@:

Hoy, día 24 de octubre de 2016,tu madre, con 15 años, a punto de cumplir los 16, he decidido escribirte una carta y no solo por el hecho de aprobar filosofía sino para que cuando tengas mi edad y la leas juntos mi sepas que dedique unos minutos a ello…

No puedo decirte algo especifico ni puedo dirigirme por tu nombre puesto que no se cómo te llamaras, no sé si serás niño o niña pero creo que si eres niño te llamarás Hugo y si eres niña te llamaras Daniela o eso es lo que a mi me gustaría aunque la vida da muchas vueltas y no se si eso será verdad o no, tal vez llames así o tal vez te llames de otra forma.

No se en que sociedad te vas a criar y ni mucho menos se como será tu carácter o tu personalidad.

Simplemente, en general puedo decirte algunas cosas que espero que te sirva para cambiar si algo de esto nunca lo habías pensado o simplemente para mejorar tu persona aunque seguro que eres una grandísima persona que valdrá millones.

Cariño, vive la vida al máximo, disfruta de los pequeños momentos aunque tu lo veas insignificantes, pero no, disfrútalos a tope hasta el último minuto porque vida solo hay una y la tienes que disfrutar al máximo y al 100%.Disfrutala con felicidad y con muchísimas fuerzas que te harán falta porque habrá momentos buenos y bonitos pero también habrá  malos e incómodos que habrá que superar, pero nunca los superaras solo, siempre tendrás ayuda por lo menos por mi parte y con esas fuerzas que yo te daré junto a tu padre, que no se quien será pero espero que sea la persona adecuada que me ame tanto como yo a el y que me haya tratado tan bien como yo a el. La vida a veces es dura pero como ya he dicho hay que superarlo y segur el camino, nunca debes quedarte parado porque no merece la pena puesto que tu siempre tienes que caminar hacia delante y nunca hacia atrás.

Tienes que ser fuerte contra todo lo que se te presente y echarle cara a todo, como tu abuela, una persona que vale muchísimo con  unas fuerzas increíbles y una fuerza de voluntad grandísima y con un corazón que no le cabe en el pecho asique al igual que tu abuela ha hecho de mi algo parecido, yo voy a hacer de ti lo mismo.

Intenta llenar tu vida de alegría y de personas que te la den, de personas humildes, verdaderas y serviciales que estén contigo en lo bueno y sobre todo en lo malo. Ten cuidado, no confíes tan rápido en la gente porque cuanto mas rápido se ganan tu confianza, mas rápido te dan ese palo que tanto duele. Nunca rechaces a personas que viéndolas a simple vista no te hayan gustado por su forma de vestir o por las cosas materiales que tienen, o por su simple físico  porque las apariencias engañan y al igual que te digo esto te digo que alomejor una persona que viste bien o que tiene muchas cosas materiales es peor que una persona que tiene todo lo contrario y por esta razón te digo quelas apariencias engañas. Tampoco rechaces a las personas por su raza, religión o por simples rumores porque la gente habla mucho e inventa mucho y no saben lo que inventar para hacer daño a una persona pero también te digo que a pesar de todo esto ,si tu ves a una persona y dices NO y estás seguro de ello ,déjala pasar y aléjate de ella porque para estar con ella con miedo e inseguridad, mejor no estarlo.

Nunca  juegues con las personas de tu alrededor, tu familia, tus amigos ,pero, pero, eh, amigos, amigos de verdad, de los que se cuentan con los dedos de una mano y te sobran más de la mitad ,esos son los que están contigo siempre, que te apoyan, te regañan cuando es necesario etc y por ello nunca tienes que jugar con ello porque ellos son los únicos que van a levantarte de verdad mientras que otros te empujan de nuevo o te pisan para que no puedas levantarte.

Todos tenemos virtudes y defectos asique nunca le reproches a nadie algo ,a mi me enseñaron que me quedara con lo bueno de cada persona y todo serio mucho mejor y así hago y deberías tu de hacer .Nunca cambies a nadie ni lo manejes porque cada uno es como es y si a ti no te gustaría que te hicieran lo mismo, no lo hagas. No intentes devolverle a nadie algo que te haya hecho algo porque dicen que el karma existe y que no se queda con nada de nadie y así es ,doy fe de ello, además que si te ocupas tu de devolverle algo a alguien, ya le estas prestando más atención a esa persona de la que sería NINGUNA asique tiene que ser todo lo contrario, pasa de ella.

Cariño, lucha, lucha como si no hubiera un mañana, lucha por tus sueños ,lucha hasta que no puedas más ,hasta llegar a tus metas, pero nunca te pongas limites, porque? acaso los limites existen? para mi no y yo siempre he dicho ”que no te digan que el límite es el cielo cuando hay pisadas en la luna” y al igual que yo, tú tienes que tenerlo siempre presente en tu cabeza.

Hij@, te pido que  me escuches todo lo que te digo, que me escuches cuando te hable, cuando te aconseje y aunque no lo hagas, cuando te regañe también. Sé que 16 años es una etapa muy dura y muy difícil en la que piensas que todo lo que te dicen tus padre seas para meterse en tu vida y para arruinarte a veces tos pero no, no es así ,quiero dejarte claro que no. Unos padres quieres lo mejor para sus hijos, ya lo iras entendiendo poco a poco, y por lo tanto yo quiero lo mejor para ti y sobre todo para que crezcas como persona. Aunque creas que no cuando te regañamos o te castigamos es por n tu bien y porque queremos lo mejor para ti.

Aunque esto suene raro , quiero ser tu mejor amiga, no quiero ser una simple madre, quiero ser tu amiga, tu mejor amiga, aquella que sabrá escucharte cuando lo necesites que te entenderá en todo y te apoyara en todo, la que te dejara su hombro para llorar o la que te dará su oído para que te desahogues o la que te sacara una sonrisa siempre que lo necesites porque yo lo único que quiero es que estés feliz, si tu lo estas yo también. Aunque yo te este diciendo todo esto y yo misma no haya hecho nada de esto, me arrepiento d ello y como ha pasado por ello, se lo que es enfadarte al regañarte, el no escuchar, el cerrarte en una cosa y no querer salir de eso y muchas cosas mas pero por eso mismo, al haber pasado por todo ello te puedo decir mejor que nadie, desde mi punto de vista, lo vivido por mi, que será lo mismo.

No se si tendrás algún/a herman@ mas, si será o serán mas grandes o mas pequeños pero te pido que los cuales y que los trates con todo en respeto que ellos espero que también te darán e intenta pelearte lo menos posible.

Te quiero hij@  ,aun no te conozco pero ya te quiero. Estoy deseando verte y tenerte entre mis brazos y disfrutarte.

Carta a mi hijo de 16 años.

 

Hola hijo mío soy yo… tu padre con tu edad, y te estoy escribiendo esta carta a día 3 de noviembre de 2016 en Granada. Esta carta me la han mandado a hacer en la clase de filosofía y encima es de 1250 palabras y pues aquí estoy en el ordenador que me acaba de comprar tu abuelo mientras veo The Big Bang Theory a las 23:36 con un examen de matemáticas que estudiar y aún no he empezado y lo tengo mañana, lo bueno es que se me dan bien y pues solo tengo que estudiar la teoría.

Bueno empezaré, hola hijo mío sinceramente no sé qué contarte, pero te diré las cosas a medida que escribo, antes de todo… que sepas que si eres niño te llamarás Leonel ya que es el primer nombre de mi futbolista favorito: Leonel Messi y con esto te demuestro que tu nombre lo tenía pensado ya muchos años atrás y si llegas a tener un hermanito se llamará Deimos, ¿Por qué? Pues mira Deimos es el nombre del hermano de mi personaje de videojuego favorito Kratos el de “God of War” pero como no me gusta el nombre pues mejor el del hermano, de todas formas, ya te compraré el juego algún día. Sabes que tu madre quiere una niña… bueno será mejor que te explique el tema de la madre y sinceramente no sé cómo explicarlo ya que los más seguro es que sea la niña con la que estoy ahora y fíjate que estoy casi seguro debido a que es el amor de mi vida… y no es que sea alguien de dos días sino que llevo con ella desde los trece años … bueno no seguidos sino que como todas las parejas tenemos discusiones y lo acabamos dejando además de que hay veces que la haya cagado y eso si llega a ser tu madre ya te lo explicara ella lo que pasó porque es algo que me guste hablar pero bueno cosas de niños y en este caso sé que ella tendrá la razón y ya te darás cuenta de cómo es. Ya hablado algo de tu madre ahora hablemos de mí y de cómo me va en estos momentos. Pues mira hijo mío yo aquí con los nuevos cambios de bachillerato y las notas que se me han bajado un poco por los nuevos cambios y ahora estamos con esto de que puedo conseguir más de lo que tengo porque ando de relajado pero es algo que no dan ganas de hablar ahora porque para mí es algo aburrido así que hablemos de cosas más divertidas como el fútbol y pues ahora te hablaré de cómo voy en el tema del fútbol y pues ahora mismo estoy jugando en el equipo de tu abuelo “Los Intokables” (Ojo con el nombre que ha puesto tu abuelo al equipo… Intokables con “K”) y ahora mismo somos unos de los primeros en la liga y pues tenemos un equipazo… bueno cuando a la gente buena le da la gana de venir pero aun así somos buenos cuando queremos, y actualmente jugamos en la ciudad de los niños en         La Chana y no sé si cuándo tengas dieciséis años seguirán jugando ahí o no pero creo que si porque llevamos desde 2012 jugando ahí y creo que no cambiará. Y por otro lado estoy jugando en el Granada Origen, entrenamos en un campo de fútbol 7 y pagamos casi más de 300$ (y que sepas que pongo el signo del dólar porque ahora con las prisas no encuentro cómo poner el signo del euro pero bueno ahora que tenga más tiempo lo buscaré y lo cambiare) pero aun así somos buenos, ¿sabes que es lo gracioso? Que yo soy extremo o interior ya que soy muy rápido y tengo un buen control del balón pero bueno a lo que iba… mi actual entrenador dice que quiere que juegue de mediocentro o de mediapunta ya que dice que soy una persona que no debe de tener que esperar el balón sino que tiene que estar en continuo contacto con él ya que tengo un buen manejo del balón pero hasta tengo que acostumbrarme y aprender a jugar así ya que el domingo pasado me puso todo el partido de medio y estuve muy perdido pero jugué bien y eso que es algo que nunca he probado en mi vida  pero aun así lo intento y pues poco a poco lo pillo. Entre en este equipo hace ya 3 semanas y me va bien, todos son amigos y poco a poco vamos cogiendo confianza entre todos.

Esta semana juego en el Cerrillo de Maracena que también tiene tela ya que está muy lejos y encima es a las 9:20 de la mañana e imagínate como podría estar aparte de que soy una persona que le gusta dormir y además últimamente no estoy descansando bien por todos los exámenes y trabajos que estamos teniendo así que imagínate cómo puedo estar pero aun así me encanta el fútbol y si llegas a ser futbolero como yo entenderlas lo bonito que puede llegar a ser el fútbol para ti hasta el punto de darlo todo.

Ya después de hablar de esto y aun así quedarme exactamente 337 palabras, pero bueno yo seguiré... y ahora hablaremos de tus abuelos y pues actualmente estoy viviendo con tu abuela y cada fin de semana voy con tu abuelo y es algo un poco que me jode ya que tenemos que ir de un lado a otro con las cosas y eso me agobia mucho porque además de llevar todas las mochilas y no saber qué hacer y además con tu abuelo es muy raro que salga porque es muy pesadito con ese tema pero bueno aun así llego a ver a tu madre en el fútbol de los sábados .

E hijo mío eso básicamente es de cómo van las cosas por aquí en el 2016, es una época bonita en la que estamos viviendo un gran desarrollo tecnológico en que la tecnología se desarrolla de una manera impresionante ya que en un mismo año han sacado dos modelos de iPhone cosa que está muy cara porque por ejemplo un iPhone 7 nuevo nuevo y del grande puede llegar tranquilamente a más de novecientos euros ( ahora lo pongo en letra porque sigo sin encontrarlo y para eso mejor lo pongo con palabra ) aunque no debería de quejarme porque actualmente tengo el Samsung Galaxy S6 Edge Plus.. vamos un móvil guapísimo que es un poco caro pero es más por mi regalo de graduación, el de navidad y el de graduación todos juntos debido a que he estado de viaje en Ecuador tres meses y no estuve aquí con mi padre, aun así no volveré más ahí… es más porque no me gustó mucho las vacaciones y creo que es más por el hecho de que no estuve con mi novia así por decirlo desaproveche mis vacaciones que se suponían que iban a ser las mejores pero por muchos aspectos creo que no.

Y ya pues hijo mío ya mismo llegare al mínimo de palabras y tengo que estudiar francés ya que mañana además tengo uno nuevo y no es que se me dé muy bien ya que nunca he dado francés y es el primer año que doy pero creo que se me da bien pero bueno… Saludos hijo mío ya he llegado a las 1250 palabras pero creo que son más así que llegare a las 1250. 

Hola hijo/a hoy día 3 de Octubre de 2016, me he decidido a escribirte esta carta que no es fácil escribirte, la verdad no me imaginaba que con 17 años escribiría una carta para ti…Todavía no se si serás niño o niña, no sé cómo te llamaras ni si quiera sé quién será tu madre pero aun así ya te quiero. La verdad primero me gustaría tener un niño así que esta carta va dirigida para mi niño.

 

Lo primero que quiero decirte es que ante todo soy tu padre y siempre voy a estar a tu lado para lo que te haga falta. Voy a decirte algo que tú ya sabes, el mundo no es toda alegría y color. El mundo es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si tu no se lo impides. Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no podrás estar diciendo que no estas donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. Tú eres capaz de todo.

Me gustaría que me contaras todo lo que te sucede, quiero ser tu colega poderte ayudar cuando tengas tus dudas, tu primera novia…y darte consejos. La verdad yo a tu abuela nunca le he contado si he tenido novias o lo relacionado con esos temas…porque me daba vergüenza y no quiero que a ti te pase lo mismo porque aún no se si le contare algo o no pero me encantaría poder contarle todo a la abuela porque yo sé que ella es la que mejor me entendería y mejores consejos me daría por eso te digo que confíes en mí.

Quiero que sepas que para mí la familia y los verdaderos amigos son lo más importante en la vida porque solamente ellos van a estar ahí cuando verdaderamente lo necesites, ellos son los que nunca te van a juzgar por lo que hagas, por como seas…porque ellos te quieren y te querrán siempre tal y como eres. Yo tengo ahora y espero seguir teniéndolos cuando sea mayor, he vivido grandes momentos con ellos hasta ahora y espero seguir teniéndolos. Por suerte soy una persona que hace amigos muy fácil espero que tú también tengas esa cualidad.

Pero a la vez quiero que sepas (aunque a lo mejor ya te ha pasado) que en la vida te vas a encontrar con muchos ‘amigos’ que al principio te resultaran muy ‘buenos amigos’, les contaras tus secretos y después te darán la puñalada por la espalda aunque te diga esto no te dejes llevar por el aspecto o por la primera impresión que te den las personas porque quien menos lo parece puede ser un buen amigo o no serlo. Yo creo por experiencia propia que en la vida hay muy pocos amigos que son de verdad porque para mí un amigo es aquel que siempre te escucha, que te da consejos, que por mucho tiempo que pases sin verlo te va a seguir queriendo igual, que no le importa lo que piensen de ti o lo que puedan decir, esos son tus verdaderos amigos los que siempre van a estar ahí te pase lo que te pase.

Yo por suerte llevo conociendo a mi mejor amigo desde hace un montón de años y te puedo asegurar que nunca en todos estos años me ha fallado ni una sola vez siempre ha estado cuando lo he necesitado y ahí sigue a mi lado en los momentos buenos y malos, porque yo lo conocí siendo un moco y a pesar del tiempo que ha pasado siempre hemos compartido lo bueno y lo malo de nuestra vida, hemos crecido, llorado, reído…juntos, también hemos tenido nuestras discusiones pero a pesar de todo ello seguimos juntos. Sinceramente a parte de el  tengo a dos amigos de verdad de esos que nunca me fallan y la verdad son una parte muy importante de mi vida junto a mi familia y no sé qué haría sin ellos.

Y no olvides que si  tienes algún problema alguna vez o la has liado más de la cuenta no tengas miedo en decírmelo porque seguro que tu padre lo ha hecho el doble de grave y más veces.

En cuanto a los estudios nunca los dejes, estudia siempre porque luego te alegraras cuando hayas terminado. Cuando tengas momentos difíciles en una asignatura que te cueste mas no te rindas porque si te lo propones vas a poder con todo, aunque necesites un poco de ayuda pero no te rindas a mí también me costaban más algunas asignaturas pero con el trabajo y el esfuerzo diario lo conseguirás (supongo que eso lo habrás escuchado mucho, lo sé yo también lo escuche, pero es que es la verdad), lucha por tus sueños por conseguir tus metas y ante todo se siempre feliz…no te conformes con alguna cosa cuando tu sepas que puedes aspirar a mas… Lucha por lo que quieres.

 

Por otra parte, quiero decirte que aunque a veces te regañemos tu mama y yo o te demos ‘charlas aburridas’ quiero que sepas que lo hacemos por tu bien aunque en ese momento no te darás cuenta y te enfadaras pero cuando vayas creciendo lo entenderás.

 

A mí me gustaría que siempre fueras tu mismo en casa, en el colegio, con los amigos…que no intentaras cambiar tu forma de ser, de vestir… por lo que puedan pensar o el qué dirán o simplemente para relacionarte con una u otras personas. Ten tu propia personalidad y no intentes aparentar lo que no eres, aprovecha cada momento de tu vida, cada instante como si fuera el último, porque uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde…

 

Algunas veces pensaras que no merece la pena vivir, que es muy duro, pensaras que porque te tienen que pasar cosas malas a ti que porque no puedes ser siempre feliz….pero a pesar de todo eso, de los altibajos de la vida te puedo asegurar con tan solo 16 años que vivir es maravilloso que tras un temporal, para todo el mundo sale el sol, que las cosas buenas de la vida te hacen olvidar los malos momentos.

En esta vida tendrás momentos en los que solo quieras llorar, en los que no veas la forma de volver a ser feliz pero el tiempo lo cura todo, hasta lo que creas imposible antes o después se curara.

 

Disfruta cada año de tu vida porque cada momento tiene su lugar en la vida, todo llegara, disfruta cada uno de esos momentos porque son especiales y nunca se repetirán y si se repiten nunca serán iguales, no los vivirás con la misma ilusión, ganas…porque las ganas, la ilusión serán diferentes en cada momento.

 

 

Por ultimo quiero decirte que serás lo más grande de mi vida y de la de tu madre, que serás lo que nos haga levantarnos cada mañana y luchar…quiero que sepas que en cada momento importante de tu vida como tu primera novia, tu graduación, tus viajes, en todos esos momentos especiales de tu vida ahí va a estar tu mama y tu papa…Quiero que sepas que siempre voy a estar orgulloso de ti porque TE QUIERO y eso que todavía no te tengo…Otra cosa que se me olvidaba decirte es que si tienes hermanos (que por mí los tendrás porque no quiero que seas hijo única) no te enfades con ellos y que los quieras muchísimo porque cuando papa y yo ya no estemos contigo aunque tengas tu familia ellos van a estar siempre a tu lado y te querrán mucho como tú a ellos… y te digo esto porque yo a tu tita la quiero muchísimo no te puedes imaginar cuanto…Bueno cariño me despido ya aquí de ti diciéndote que te quiero y que eres lo mejor de esta vida mi niño…

 

Te Quiere Tu padre…

Aun no has nacido pero ya estas en mi mente. Te escribo esta carta antes de que nazcas para demostrarte lo que te quiero antes de conocerte.

Quiero que me disculpes por todos los errores que llegue a cometer, también espero que  me perdones porque te voy a decir cosas que tal vez creas en un principio que no te sirven, pero que en un futuro ,  cuando llegues a ser un adulto, verás que te servirán.  Y quiero darte las gracias por todo lo que puedas lograr sea con mi ayuda o no.

Se que vamos a tener diferencias, que discutiremos y que no todo sera como queremos, pero todo es parte de la vida. Puede que a veces te decepcione, pero estoy dispuesta a darte todo mi cariño y dar lo mejor para que puedas ser feliz.

Es extraño escribir una carta para alguien que todavia no existe, pero  te escribo esto ahora que tengo 16 para decirte como estoy viendo la vida antes de que llegues a ella.  Yo todavía sigo conociendo el mundo y lo encuentro a la vez enorme y muy pequeño. Quiero que llegues a sentir algo asi alguna vez, que sientas que solamente tu pones tus propios limites y fronteras, que te levantes cada mañana y quieras comerte el mundo, que sientas que es tuyo y que nada puede vencerte si tienes tus propias metas.

 Se fuerte, afronta la vida, muchos diran saber quien eres ,pero tu eres el que mas se conoce, solo tu sabes de lo que eres capaz. Arriesga tu vida, que quien no arriesga… no gana , pero no te quedes parado , es tu vida y de nadie mas,aprovechala. Eres humano, quedate con lo bueno y aunque duela pues aprende de lo malo. Te traicionaran, te mentiran y te decepcionaran y esas seran las cicatrices que te recuerden como no quieres ser, pero formaran parte de ti. No creas conocerte, es un error. Da lo bueno por hecho y ofuscate con lo negativo, llega a tocar el techo, por mas hundido que estes. Dejame que hable contigo , estare para lo que necesites . Se autosuficiente , no dejes que te hunda la opinion de la gente ni que te hagan sentir diferente. Y cuanto menos te importe, mas libre te sentiras.

Se que vas a ser grande, persigue tus sueños aunque alomejor no llegues a cumplirlos… es la realidad. Que nada ni nadie haga que te desvies de tu camino, que si quieres cambiar de rumbo que sea por ti y no por los demas. Quiere, quiere a tu familia, amigos, novi@, compañeros e incluso a tus enemigos, puedes aprender cosas de ellos. Haz que todo en tu vida valga la pena  , pero por ti, no para satisfacer a nadie. 

Recuerda que el tiempo desgasta hasta el propio tiempo, aprovecha tu vida todo lo que puedas y equivocate en todo lo que necesites, pero aprende de ello. 

Da todo lo que tienes, si no lo das solo te estas engañando.  Algunas veces estaras débil , pero tienes que seguir y seguir dando lo mejor de ti. Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido.

Deja de pensar en lo que quiere todo el mundo. No pienses en lo que quiero yo. Piensa en lo que tu quieres, sin que nadie te condicione.

Enamórate, pero de alguien que te muestre el peor y el mejor camino, que te respete en tus decisiones y camine junto a ti, que no te juzgue y te escuche, que se preocupe por t i y quiera lo mejor para tu futuro, que te diga las cosas claras y te sea sincer@, que te haga reír con mentiras y llorar con la verdad y no al revés. Enamórate de alguien que sea diferente a ti y que a pesar de eso se sienta comod@ estando a tu lado.

Cuando leas esta carta yo habré vivido muchas más cosas, y te contare historias futuras a lo largo de mi vida.  Compartiré contigo la verdad, las experiencias que me han ido formando y cuando seas mayor, dejare que seas tú mismo, respaldaré tus decisiones aunque yo en tu lugar hubiera tomado otras. Permitiré que a tu modo consigas ser alguien mucho mejor que yo.

Yo estaré para cuidar de ti. Para darte de comer, para bañarte, para enseñarte a hablar, estaré́ ahí cuando te caigas, en cada momento de alegría o tristeza y motivándote para que cumplas todo lo que te propongas,  seré tu fan número uno apoyándote y viendo tu increíble  vida.

Te cuidare en  cada lágrima y te veré crecer día a día. Seré tu hombro para llorar por tu primer desamor, por tu primer fracaso, estaré el día de tu graduación y el dia de tu boda. Estaré siempre para ti.

Aprenderás que la vida es una permanente insistencia por alcanzar algo, ser parte de todo, y tener la necesidad de poder dejar algo de nosotros en los otros. Hay que dejar todo en un todo para que el otro también sea parte de ti. De eso se trata vivir, de las miradas, de los silencios, de enfadarse, del dolor , del perdon , del orgullo, de la lucha por ser. Eso es vivir, lo demas son pretextos.

Solo te pido que llores lo justo y luches lo necesario. Que sigas adelante aun cuando tengas ganas de quedarte demasiado tiempo mirando hacia atrás. Te pido que sigas tus sueños, porque aunque te los desmonten siete veces, puede que a la octava se hagan realidad, y nunca lo sabrás si te cansas a la primera,y  asi formaras nuevas  historias.

 Ojala llegues a ser grande cariño, yo se que puedes, podrás hacer todo lo que te propongas, yo te educare lo mejor que pueda para eso. Ahora tendras mi edad y no entenderás muchas cosas que te digo, alomejor de mayor tu escribes otra carta para tu hij@ y pensaras como yo.

Una cosa más, ten siempre un plan b en tu vida, aun que no creas que te haga falta, pero es solo una estrategia de vida. En definitva, lo que mas quiero es que vivas una vida llena de fuerza y felicidad, que seas respondable de tus acciones y que seas honesto. Recuerda que toda acción tiene sus consecuencias… pero si te equivocas solo levantate y sigue caminando.

 

Estaré esperando a que leas esta carta y espero que te guste este detalle. Nunca olvides que te quiero.

De mama.

Corre. Huye. ¿Qué crees que estás haciendo? ¿Perder el tiempo leyendo esta carta? Afuera hay caos, de seguro que la situación es mil veces peor que este momento en que escribo.

Sinceramente, no sé por qué estoy haciendo esto. Es inútil. Dudo de si estarás leyendo esto en mi presencia, o si al final decides hacerlo solo. Incluso contigo al lado, ¿Podría siquiera sacarte de tu perfecta ilusión? Esa tarea no me concierne. Al final, serás tú mismo el que camine por el árido desierto de la incertidumbre. Vagarás indefenso, descalzo, esperando un abrazo, un beso, una sonrisa, o simplemente una mirada, apenas perceptible en el vasto océano cósmico. Querrás desvanecerte, como quise yo también, en días en que la desgracia ajena te sume aún más en la podredumbre espiritual, mientras la febril bestia de la adolescencia te azota en el culo para que sigas adelante.

Mientras escribo soy consciente de que aún no soy padre, pero no hace falta que lo sea, ni que piense como tal, para saber que puede ser lo que te aflige justo ahora. Somos iguales, tú, yo, y el resto de la existencia. Estamos perdidos en medio de la ignorancia, quebrándonos las espaldas, día tras día, con tal de conseguir un penoso grano de felicidad, y todo esto tras años de perfeccionamiento en el arte de rogarle y suplicarle algo de compasión a la cruel naturaleza.

Desmiéntete. De nada sirven los sentimentalismos paternos. Sabes que te quiero, aún sin verte manifestado en carne y hueso, y que, de ser así, serías incapaz de agradecerme el casual regalo de la existencia.

Pero escribir esto no sirve de nada.

Me da miedo pensar en el escenario en el que te verás envuelto para cuando estés leyendo esto. La humanidad es un desastre, un error inexplicable en el centro de la vía láctea, una alcantarilla en mitad del espacio exterior. La consciencia nos consume, sometiéndonos constantemente a la caprichosa voluntad de la memoria. Somos sus esclavos, sus mendigos, pidiendo a gritos algo de arrepentimiento, y otro tanto de reflexión, para llegar a duras penas hasta la ilusión de la pureza moral. Pero estamos podridos por dentro, como la manzana del árbol de la ciencia del bien y el mal; la manzana de Satán. Queremos el mal ajeno antes que el nuestro, salir ilesos de entre tanta desgracia y decadencia humana. Lo sabes perfectamente, quizás lo que escribo tenga un matiz de locura y de pesimismo, pero lo sabes, esto que pienso lo ves reflejado en tu naturaleza. Reconócelo, te sientes mal por ser tan defectuoso, tan ineficiente a la hora de comprender, de intentar dilucidar algo oculto en el interior de la inconmensurable ignorancia de la razón. Esta carta no logrará esclarecerte la causa por la cual somos así, ni tampoco el porqué de que, si existe Dios, o una mente cósmica, todo haya concluido en una situación tan insulsa y falta de sentido como ésta en que vivimos.

Piensa.

Para el 2025 se espera que el hombre llegue a Marte, incluso antes se cree que una piedra colisionará con la Tierra (asunto que los astrónomos parecen haber olvidado), no sé si esto último ocurrirá antes o después de que el cambio climático nos dejé un estropicio peor que el que ha dejado el hombre. Deja eso de lado, mira la deuda del banco mundial en norteamérica, a todos esos políticos sociópatas que se benefician de este desequilibrio económico. Dónde acabará todo este escándalo mediático, ¿La gente se movilizará? ¿8.000 millones de personas? ¿O eran 9.000 millones? ¿Habrá un exterminio de las masas? ¿Una tercera guerra mundial?

¿Qué podría aconsejarte?

Julio Verne, con toda su inventiva e ingenio, se quedó corto en la predicción del futuro. Aldous Huxley y su “Mundo Feliz”, George Orwell y “1984”, o “Rebelión en la Granja”, todos cuentos infantiles en comparación con el subrealismo de la época actual.

Uno pensó en que llegaría un día en que los hijos vigilarían la conducta de sus propios padres, incluso conduciéndolos a su ejecución en nombre de la justicia, por un simple chismorreo, o una blasfemia, pensada en voz alta, en contra del sistema. Otro pensó que existiría una jerarquización de las clases sociales, designando de forma indefectible a una gran cantidad de personas a la esclavización, a la mano de obra, mientras que unos pocos ascendidos poseerían el control de la justicia, de la religión, de los medios de comunicación…

En este momento no hay un “culpable” sin un juez; la gente se acusa entre sí, lanzándose dardos venenosos unos a otros, rebosantes de criterio, de opinión. Las religiones están más divididas que nunca. Ya nadie sabe qué es más revelador, si la misa de los domingos, o una sesión ayahuasquera en México.

Las drogas están tomando el control de la voluntad, poseyendo el conocimiento, y creando en su lugar el ideal de “ilusión” perfecto. El ya mencionado Aldous Huxley creyó estar cerca de predecir el futuro de la sociedad en su novela con la droga del “soma”, que con seis tabletas te sumía en el viaje de “Alicia en el país de las maravillas”, transportándote a donde quisieses, sin resaca. No desatinó, excepto en la idea de la no prohibición de la sustancia, y también en el aspecto de que tan solo era una. Observa la cantidad de alternativas que tenemos en la realidad. Se me escapan casi todas. El hombre, más que nunca, está ávido de evasión, de duermevela. Niégale esa oportunidad, y la buscara más que ningún otro.

Viéndolo de este modo, la llegada del hombre a Marte no suena tan ridícula. Piénsalo, ir allí, sembrar nuestra semilla en otro planeta, empezar de cero, crear nuevos valores…

Ahora bien, si estos escritores, pensadores, gente de bien y muy centrada en la antropología y en la predicción de movimientos sociales, no consiguieron prever el cambio, o hallar en modo alguno cuál es la razón de los males, el punto focal de toda esta problemática, cómo yo, entonces, lograría aconsejarte sin quedarme corto en la veracidad de mis palabras. No poseo un agudo ingenio, pero tampoco destaco por mi capacidad de inventiva. Solo conseguiría mentirte.

Me atrevo a pensar que estarás leyendo esto con total normalidad, como quien lee una noticia reciclada, de un momento lejano, pasado. ¿Te quedarás, pues, atrás, sin anticiparte al futuro? ¿Cómo piensas que evolucionará tu época tecnológica? ¿Se lograrán crear por fin chuletas de vaca transgénicas? ¿Terminará el hambre y también el sufrimiento de los animales de granja? ¿La sociedad cambiará su ideal? ¿Piensas que tu generación será peor que la mía, en donde se desconfía del mismo vecino, incluso hasta del perro?

Si aún no te has dado cuenta de tu ensimismamiento, o de tu perplejidad, e incluso piensas que pueda haber razón de ser en un texto tan deprimente como éste, entonces debes saber que odio aconsejar. Sí, y además no puedo hacerlo, no está en mí el que pienses algo sensato ahora. Solo que, si al final el proyecto logra concebirse, y el hombre consigue pisar Marte, ni te lo pienses dos veces. Huye. Corre hasta allí como follasquín.

Querido/a hijo/a:

Esta carta te la estoy escribiendo en el mes de noviembre del año 2016, tengo casi 17 años. Esto me hubiera encantado que me lo hicieran mis padres a mí, así que valora esta carta como un tesoro, porque seguramente, pocos o ninguno de tus amigos tendrán algo así. No sé cómo reaccionarás ante esto porque todavía no te conozco, pero te pido que dediques 10 minutitos a leer esta carta porque te aseguro que a día de hoy, la estoy escribiendo con todo mi cariño y ya tengo ganas de saber qué cara pondrás tras leer esto.

Con 16 años, si me pongo a mirar al futuro tengo algo claro, me encantaría formar una familia, tener al menos dos hijos/as, así que voy a escribir todo en masculino (que es como generalizamos), aunque si estás leyendo esto ahora mismo, y eres mi niña, piensa que esto también va dirigido a ti.

A ver cómo empiezo, me gustaría decirte muchas cosas, te podría decir lo típico de pórtate bien, obedece a tus padres, estudia… pero creo que eso te resultará un rollo, y ya me encargaré yo de repetírtelo todas las veces que haga falta cuando te tenga, así que voy a decirte cosas que me hubiera gustado que me dijeran a mí con esta edad.

Quiero darte algunos consejos, no sé si te serán útiles o no, pero a mí me lo son ahora.

Lo primero de todo, es que valores mucho a tu familia, porque es el mayor tesoro que Dios te ha podido dar, aunque ahora muchas veces te quejes de tus padres o tu hermano/a (al igual que hago yo ahora con mi edad), te doy por seguro que luego te arrepientes de todo lo que digas o hagas que les pueda hacer daño, porque no hay nada peor que hacer daño a uno de los pilares fundamentales de tu vida, sin la familia ahora mismo yo no podría seguir adelante, tus padres, son las únicas personas que te van a apoyar incondicionalmente, y créeme, nadie te va a querer más que tu propia madre. Si nos ponemos a hablar del amor de una madre, puedo decirte miles de cosas, ahora, con mis 16 años, me empiezo a dar cuenta de verdad que el amor de mi madre es incondicional, al igual que es el mío hacia ti, siempre va a querer lo mejor para mí, aunque a veces no lo parezca; me acuerdo que cuando era pequeña, yo siempre quería los juguetes que tenían mis amigos, y muchas veces me decían que no podía ser siempre “culo veo, culo quiero”, eso a esa edad no lo entendía, pero ahora sé que ellos querían que yo tuviera mi propia personalidad, y gracias a ellos ahora soy como soy. Por esto te pido que nunca te enfades conmigo, porque te prometo que siempre voy a querer lo mejor para ti, y te aseguro que de las pocas veces que me he enfadado con mi madre, ella se ha sentido mal, y yo me he arrepentido muchísimo de haberlo hecho.
Otra cosa que te pido, es que quieras muchísimo a tus abuelos, al fin y al cabo sin ellos tú no hubieras existido, ellos me dieron la vida a mí, y yo te la doy a ti. A lo mejor hay veces que olvidarán las cosas, te repiten algo 100.000 veces, te llaman por el nombre de todos los miembros de tu familia menos por el tuyo,… pero te aseguro que te quieren muchísimo, y que por ti darían hasta la vida.

 Lo segundo, es que te centres en los estudios, son importantes para todo, en un futuro, será la base sobre la que formarás tu vida, yo sé que no es lo que más te gusta (a mí con esta edad tampoco me gusta, prefiero hacer otras cosas), pero sé que es importante. El que tengas que estudiar no significa que no salgas, yo salgo con mis amigos todos los fines de semana, al menos un día, así que si no te dejo salir, cuando leas esto, recuérdame que yo también fui joven (esto no vale decirlo si hay motivos por los que no te dejo). Pero esfuérzate, porque aunque ahora puedas pensar que no sirven, son muy importantes, y ya te darás cuenta. Haz las cosas día a día, estarás harto de escuchar la frase de “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, pero te darás cuenta de que así todo es más fácil, hazme caso en esto que te digo, aunque sea sólo por probar.

Bueno, más consejos, a esta edad es frecuente preocuparse por tener novia, o novio, yo en estos momentos no tengo, así que todavía no sé que apellidos tendrás, a lo que iba, todo llega en su momento, no tengas prisa por nada, que cuando menos te lo esperes llegará, pienso que no merece la pena perder tu tiempo preocupándote por un niño o una niña, porque con la edad que tienes (y con la edad que tengo yo ahora mismo al escribir) estamos en una edad para experimentar, y hacer “lo que queramos” pero siempre con cabeza; no te voy a prohibir nada, pero si te pido por favor que tengas muchísimo cuidado con lo que haces, porque todo lo que hacemos deja huella en el futuro, a veces es buena, y otras veces mala, así que intenta dejar muy pocas huellas malas.
Otra cosa que nos suele pasar mucho a nuestra edad, es que hay veces que te sientes sólo, que nadie te entiende y todos van contra ti, créeme que eso no es así, lo primero, es que sólo no vas a estar nunca, porque algo que tengo seguro es que te querré más que a mi propia vida (todavía no te tengo, no sé ni cuál será tu nombre, o tu sexo, y ya te quiero).
Y por supuesto, y esto no haría falta decírtelo,  cuenta conmigo para todo, cuéntame todo lo que te pase, si tienes algún problema, cuéntamelo, yo te prometo hacer todo lo que esté en mis manos para ayudarte. Sé que hay cosas con las que te puedes sentir incómodo al contármelas, y seguramente no me las contarás, pero te animo a que lo hagas, porque la mayoría de las cosas que te pasen, ya las habré experimentado yo, y sabré ayudarte, además de que puedes confiar en mí al 100%.

Creo que ya voy por un quinto consejo, pero no menos importante, en pocas palabras, aprende a decir “no” cuando tengas que decirlo, no tengas miedo a que te rechacen por ello, quien verdaderamente te quiere va a estar a tu lado siempre, seas como seas y hagas lo que hagas. Estoy 100% segura de que eres una persona maravillosa, y de que vas a tener gente que te quiera muchísimo, y una de esas personas seré yo.

Hay algo que quiero decirte, sé que muchas veces la cagaré como madre, que puedo hacer las cosas muchísimo mejor, pero mi vida, entiéndeme, no soy perfecta, y no creo que nadie en este mundo lo sea, así que perdóname si alguna vez te he podido hacer daño, porque créeme, esa jamás va a ser mi intención, te quiero muchísimo, y daría la vida por ti. Sé que no soy una madre perfecta, pero te prometo que voy a intentar serlo siempre.

Ya me toca ir terminando, esto sino se va a hacer muy largo.

Estoy deseando que llegue la parte de mi vida en la que pueda abrir los ojos cada mañana, y tener alguien conmigo que me diga: “buenos días mamá”, quiero cumplir algún día ese sueño, el de poder tener a mi mayor tesoro, y cuidarlo para toda la vida. Y si estás leyendo esto, significa que estoy viviendo esa parte de mi vida que tanto he deseado, significa que por fin la vida me ha dado ese regalo que tanto tiempo llevo esperando, no sabes la de veces que me imagino como sería una vida contigo, y eso que todavía no sé cómo serás.  

Y recuerda, por mucho que pase el tiempo siempre seré tuya, y tú, siempre serás mi pequeño.

Te quiero mucho mi vida.

Un beso,     

             Mamá.

Querido ser al que querré,

¿Cómo estás? Espero que genial.

Te llamo ‘ser’ no porque piense que vas a ser un monstruo o algo similar; lo hago porque no sé si serás un chico, una chica o si no te sentirás identificado con ninguno de los dos géneros.

Si te soy sincera, no sé muy bien qué decirte. Cuando el profesor de filosofía nos pidió que escribiésemos una carta me quedé de piedra, no podía parar de pensar en que no tenía ni idea de que podría escribir en ella.

Hasta entonces, nunca me había parado a pensar en que puede que en un futuro encuentre a alguien que me quiera y que juntos formemos una familia.

No me había parado a pensarlo porque esta edad que, yo en mi tiempo y tú en el tuyo, estamos viviendo, es un poco oscura.

Hay muchos días en los que no me veo en ningún futuro cercano y aunque espero que no, tú también te sentirás así algunas veces.

Me gustaría poder darte miles de consejos respecto a temas amorosos, contarte mil anécdotas sobre fiestas o cosas interesantes que muchas otras personas tienen que contar. Pero yo no soy así, no va demasiado con mi personalidad.

Por eso me limitaré a darte algún consejo basándome en las cosas que sí he vivido.

Para empezar, quiero decirte que no sé qué tipo de persona serás. No sé si serás un completo desastre en los estudios o si por el contrario, sacarás notas excelentes.

No lo sé y tampoco me importa. Solo quiero que seas dos cosas en esta vida: buena persona y feliz.

Por más que se empeñe la sociedad en creerlo, no eres un número y nunca lo serás.

Con esto no te estoy animando a dejar de estudiar. Tú hazlo todo lo mejor que puedas. Da el cien por cien de tu potencial siempre pero si no llegas a lo que te han impuesto, no te preocupes. No pasa absolutamente nada. Tu bienestar emocional  va por encima de ese número, no lo olvides. No dejes que la presión te asfixie. Lo importante es que te hayas esforzado.

Otra  cosa que fomenta el sistema es la competitividad poco sana. Desde pequeños nos dicen que la única manera de llegar a ser algo en esta sociedad es siendo los mejores, superando al resto y exprimiendo hasta la última gota de las cualidades de los demás.

Esto pasa cada día en muchas clases de España y del resto del mundo. Aunque no lo digan en voz alta y sepan disimularlo bien, hay personas que no se alegran de tus logros. No te ven como un compañero, te ven como una amenaza potencial para lograr un puesto en la universidad y en el mundo laboral. Te dan la enhorabuena mientras piensan que no te lo mereces, que no has hecho lo suficiente, que ellos tienen que ser mejores y por eso deben superarte.

 Por favor, no seas así. De esa manera no vamos a llegar a ninguna parte, los demás no son tus enemigos, son tus compañeros y todas las cosas verdaderamente importantes de este mundo tienen que ser construidas entre todos.

No hay que centrarse en ser mejor que el resto sino en dar lo mejor de uno mismo a los demás. Esfuérzate cada día para ser un poquito mejor en todos los ámbitos de tu vida pero nunca intentes superar a nadie o mirarlos por encima del hombro.

También he dicho que quiero que seas buena persona. Creo que no hay nada más importante que eso. Podrás ser la persona más atractiva del mundo, la más divertida, fiestera, podrás ser la mejor en deportes, en los estudios, en el trabajo… pero si no eres una buena persona, nada de todo lo anterior importa.

No es difícil serlo. Solo tienes que intentar tratar bien a todo el mundo, ser respetuoso y  estar dispuesto a ayudar a los demás no porque pienses que ellos podrán hacer lo mismo por ti en un futuro. Hazlo porque tienes que hacerlo, porque es necesario y porque te gustaría vivir en un mundo en el que todos lo hiciesen.

Nunca te rías o discrimines a nadie, no sabes por lo que esa persona podría estar pasando y cómo podrían afectarle algunos comentarios desagradables. Ponte en el lugar de los demás, escúchales y apóyales en todo lo que esté en tu mano.

En algún momento harás daño y te harán daño, te aseguro que es algo inevitable. Cuando esto pase, aprende a perdonar y a ser perdonado. Quiere a todo el mundo pero no te olvides de ti mismo.

Quiérete, perdónate y habla al igual que escuchas. Nunca, nunca, nunca, nunca reprimas tus emociones.

Si necesitas hablar, habla.

Si necesitas llorar, llora.

Si necesitas gritar, grita.

Si necesitas romper cosas, rómpelas.

Haz todo lo que sea necesario para sentirte en paz pero jamás te hagas daño a ti mismo o a los demás para conseguirlo.

Vive de manera que al llegar la noche, puedas tumbarte en la cama, cerrar los ojos y dormir con tranquilidad. De manera que los remordimientos, preocupaciones y pesadillas no aniden en tu piel.

A veces te sentirás perdido, vacío, te preguntarás que estás haciendo con tu vida, si de verdad merece la pena seguir adelante, no le encontrarás sentido a nada. No te preocupes, no estás solo. Todos nos hemos sentido así más de lo que te piensas.

Cuando te encuentres de esa manera, busca un motivo, una razón para tu ser.

Busca algo que te apasione, que te anime a ser mejor persona y a levantarte cada mañana con la ilusión de afrontar un nuevo día con una sonrisa en la cara.

Si estás dispuesto a arriesgar, encontrarás muchos  de esos ‘motivos` por el camino. Escoge uno de ellos y sigue avanzando. Puede que no sea el definitivo pero sí el que necesitas en ese momento.

Y si no lo encuentras, conviértete en uno. Haz que tu vida sea un propósito en sí misma pero no dependas de nadie. Deja que el resto de senderistas te eche una mano pero nunca seas dependiente porque si lo haces y esa persona se marcha, te sentirás perdido durante mucho tiempo.

Lo importante no es cómo, por dónde o a qué ritmo avances. Lo importante es que sigas andando y que cuando no puedas más, te tomes un descanso (es esencial para seguir adelante).

Descansa pero no te estanques. Sigue adelante. Nunca pares de caminar.

Te quiere muchísimo,

Tu madre.

P.D: Aunque no lo creas, tu padre y yo te entendemos. Siempre podrás hablar con nosotros de cualquier cosa que necesites.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio