FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Aquí está la primera propuesta de este grupo. ¿Quién se anima a escribr esta carta? La extensión, para los alumnos de 2º es libre. Para los de primera tiene que ser tan amplia como dijimos en clase. ¿Te imaginas que esta carta escrita por tí llega a tu hijo cuando tenga la edad que tienes ahora? Milagros de INTERNET

Visitas: 20692

Respuestas a esta discusión

Bueno hijo mío, aunque a día de hoy se me hace bastante raro llamarte así. No sé ni siquiera si voy a tener un hijo, no sé como va a ser mi futuro, si moriré jóven… No tengo ni idea de todas esas cosas, pero en el caso de que tenga hijos, quiero que leas esta carta. Es una tarea que tengo que hacer y se supone que tú tienes que leerla cuando tengas mi edad, 17 años.

Si has descubierto este texto y lo estás leyendo y aún no has cumplido esos años, te ruego que dejes de hacerlo porque quizás no entiendas muchas de las cosas de las que voy a hablarte.

No sé si serás niño o niña, pero tengo que decirte sinceramente que prefiero mil veces que seas varón ya que en mi opinión a día de hoy, es mucho más fácil de educar un niño.

Muchas veces supongo que como padre te habré regañado, te habré prohibido algo, te habré gritado o incluso pegado, pero tendrás que entenderme igual que yo ahora mismo entiendo cuando mis padres se enfadan conmigo me castigan o me regañan por hacer algo mal.

Poco a poco te irás dando cuenta de las cosas, espero que lo hagas tú solo, como yo lo estoy haciendo solo ya que muchas veces confiar en los demás y dejarse llevar por miedo a algo es malo, y yo quiero decirtelo ahora por si en un futuro no te has percatado de esto. Quiero que veas que el que está escribiendote esta carta no es tu padre, si no un amigo más de los muchos que puedes tener a tu edad, y así puedas hacerme más caso.

A ver, no sé ni como empezar.

Primero empezaré con el tema de los estudios, que estoy haciendo esta carta por eso, si no ni se me ocurriría. A día de hoy estoy repitiendo primero de bachillerato, no sé como se llamará este curso en un futuro, y no me arrepiento de haber repetido ya que me he dado cuenta de lo importante que es estudiar. Hacer los deberes, llevar las cosas al día es importantísimo, yo no lo hice el curso pasado y mírame, estoy repitiendo siendo el más grande de la clase y con todos mis amigos en un curso superior. Nunca dejes de estudiar ni de aprender porque eso es lo más importante de la vida, crecer mentalmente.

En segundo lugar te hablaré de la amistad, un tema muy importante para mí. Lo más importante de todo no es tener muchísimos amigos, date cuenta. Lo más importante es tener los necesarios, los que no te defraudan, los te van a alegrar los días, los que no te hacen cambiar ni mejorar. Yo hasta hace poco creía tener muchísimos amigos, pero maduré y vi que realmente solamente los podía contar con los dedos de una mano, y no por eso estoy triste, al revés, estoy muy contento de saber quienes de verdad son mis amigos y quienes no merecen la pena en mi vida, y de esas pequeñas cosas son de las cosas que más cuesta darse cuenta, pero con el tiempo y madurando te darás cuenta.

Ahora te hablaré del tema del amor, aunque con tu edad no sé si ya habrás experimentado esto. Se puede ser feliz solo, te lo digo yo, no hace falta tener mucho para ser feliz, solo tienes que fijarte en las cosas buenas, en los pequeños detalles que te arreglan un día. Una pareja sentimental tiene sus cosas buenas y malas, yo actualmente te puedo aconsejar pero si quieres saber cosas con certeza preguntale a tu padre, osea a mi, que sabré mucho más de lo que realmente sé ahora.

Sobre el tema de aficiones te diré que actualmente estoy jugando en un equipo de División de Honor de fútbol sala, lo cual es un sueño para mi ya que jugamos a nivel andaluz y la verdad es que soy bastante bueno, probablemente haya jugado alguna vez contigo y aunque me veas como un abuelo fisicamente te digo que te daría mil vueltas con mi edad.

Y ahora para terminar, y no por eso menos importante, te hablaré de la familia, un pilar fundamental en la vida de cualquiera. La relación entre tus abuelos (no sé si seguirán vivos cuando estés leyendo esto) es bastante mala. Hay muchas peleas en casa y es dificil la convivencia entre tus titos y yo. Solo quiero decirte que trates a tu madre y a mi tal y como quieres que en un futuro te traten tus hijos.

Según mi profesor este texto debe tener 1250 palabras, y yo ya te he hablado de muchas cosas aunque probablemente me haya dejado muchas atrás. Para alargar un poco esto quiero decirte que por suerte la economía en mi casa va bastante bien, no somos ricos ni mucho menos, tampoco quiero serlo, pero tenemos todo lo que necesitamos y todo lo que nos podemos permitir, que no es poco. No sé como nos irá en casa, pero quiero que seas como yo soy ahora, que nunca exijas nada a tus padres, nunca envidies a nadie que pueda tener más, nunca seas caprichoso y sepas dónde está el límite.

A día de hoy que estás leyendo esto, no sé que imagen tendrás tú de mi, tu padre. Espero que no me veas como un extraño que vive contigo, ya que yo intentaré ser un amigo más para ti, pero aparte te conduciré por el camino por el cual debes ir. No sé si cumpliré la mitad de cosas que digo en esta carta, pero lo que si sé esque tengo muchas ganas de conocerte y de saber como eres, porque aunque todavia, a día 11 de octubre de 2016, te quiero ya y no te he conocido, imagínate cuando te vea y esté en tus primeras veces en esta vida, tengo muchas ganas ya la verdad. También tengo ganas de saber que será de mi cuando mi hijo o hija, lea esta carta y sea ya un adolescente dificil de llevar. Esta carta realmente no te dice muchas cosas, solo te transmite o te intenta transmitir unos valores que quiero que tengas cuando tengas mi edad, los mismo valores que tengo yo. Quiero que seas una persona sincera en la que se puede confiar, una persona humilde que no sea egocéntrica ni se crea más de lo que es, quiero que seas una persona madura, que tengas tus amigos y amigas, que puedas confiar en mi para contarme absolutamente todo y que yo esté a tu lado para conducirte a ser mejor día a día.

Esta carta ya está llegando a su fin y sinceramente creo que no te he dicho muchas cosas para todo lo que te quería decir, porque al empezar a escribir se me ha ido todo. La verdad es que creo que muchas de las cosas que haya escrito aquí te las habré ido inculcando día a día mediante enseñanzas y eso. Quiero que no pienses que por ser tu padre no sepa nada de la vida y eso, porque aunque puede que los tiempos cambien, yo también tuve 17 años, es más, los estoy teniendo ahora mientras te escribo esto y quiero que veas como era yo de adolescente, que tenía mis cosas claras, aunque a veces la liaba en clase y desobedecía a tus abuelos, era un chico maduro que se daba cuenta de practicamente todas las cosas, y así quiero que seas tu. Te quiere, papá.

Se supone que esto es una carta pero no sé ni cómo empezarla. Veamos, intentaré explicar esto: mi profesor de filosofía nos ha dicho a todos que tenemos que escribir una carta a nuestros hijos para que la lean cuando tengan nuestra edad. Mejor, empiezo de nuevo:

Queridos hijos:

No sé aún quiénes sois. No sé si sois uno ó dos ó cinco, ni si sois chico o chica  ni nada de nada en absoluto. Digamos que estoy hablando a ciegas, sin argumentos de ningún tipo. Tan sólo sé que os estoy hablando (o escribiendo, mejor dicho).

Tengo dieciséis años, y os puedo asegurar que es una edad muy confusa. Se podría decir que a estas alturas se han superado unas metas de la adolescencia pero todavía quedan una cuantas más por alcanzar. Yo, por ejemplo, dudo si perseguir un sueño o mejor amarrarme a lo seguro, a algo estable, ya sabéis, a cualquier clavo caliente que me dé seguridad, que me proporcione “tranquilidad” en la vida. Algo muy profundo en mi interior me dice que siga y vaya a por ello que tanto amo y que hago con tanta pasión. Voy a luchar por esto, a intentarlo al menos. De esto seguro que ya sabréis de sobra de lo que hablo  y no hace falta que os lo explique , y en el caso de que haya perdido mi espíritu soñador de una persona de dieciséis años, por favor, recordadle a vuestra madre (o sea, a mí) que os explique sobre todo lo que ha querido por tanto tiempo. Resulta que, en estos momentos de mi existencia, es algo prioritario para mí, porque está en juego mi felicidad. Y aquí viene mi primer consejo de madre, el primero que voy a dar como tal en mi vida: luchad por lo que os haga felices. Jamás permitáis que nadie os diga que eso no es buena idea o que elijáis otra cosa. Eso nunca. Al menos, intentadlo y luego ya hablaremos, pero no os rindáis por favor. Es algo que os ruego y os suplico, porque el esfuerzo y el trabajo siempre conducen a algo. Y es que para mí está comprobado: si realmente quieres algo con mucha, mucha fuerza y tienes el coraje de hacerlo realidad, todo ese sacrificio habrá merecido la pena. No hay nada que me impresione tanto como la gente que tiene afán de superación y lucha por hacerse más fuerte día a día.

Si sigo presentándome, puedo decir también que vivo en el barrio granadino de El Zaidín. Llevo viviendo aquí toda mi vida, concretamente desde que tengo tres días de edad. Este es un antiguo barrio obrero que, vale, quizás no tenga un gran reconocimiento a nivel de Granada o no sea el barrio más rico y exclusivo del mundo, pero ¿y qué? A mí no me importa en absoluto, yo estoy muy orgullosa de ser de aquí,  pero es que tampoco importa dónde nazcas, ni siquiera el lugar en el que te hayas criado o en el que te encuentres. Yo no es que haya vivido mucho que se diga, en absoluto, pero he conocido a tantas personas que os puedo asegurar que eso es lo de menos. Muchas de ellas a lo mejor desearías no habértelas encontrado por el camino y otras son una parte más de ti, pero todas (sin lugar a dudas) construyen a su vez tu propia historia y por tanto te van a aportar algo. Conozco a muchos pero también me conozco a mí misma y sé por tanto cómo soy. A lo que voy es que no olvidéis de dónde habéis venido, porque esos son vuestros  orígenes, parte de vuestra historia como ya he dicho, pero lo más importante no es eso. Lo más importante es que mostréis siempre ejemplo de saber estar y humildad, ayudando en todo momento a quienes os necesiten. Me encantaría además (como me dijo una de esas personas que conozco y que tiene tanto valor en mi vida como persona) educaros para que penséis. PENSAR. Sí, eso mismo: para que seáis críticos y logréis comprender el mundo que os rodea. Digo esto, porque como ya he dicho antes, las personas que vas conociendo te enseñan cosas todos los días, y a mí me ha referido esto mismo hoy un amigo mío (gracias por cierto).

Ahora mismo me río un poco por dentro. Resulta que, revisando un poco vuestra carta, me doy cuenta de que no paro de hablar en imperativo. No dejo de dar órdenes: haced esto, haced lo otro. Pero a pesar de todo, creo que lo necesitaréis .  A ver, de algo tiene que servir cuando vuestra abuela nos dice a mi hermana y a mí: “Ya os daréis cuenta cuando tengáis niños”. Mi “yo” presente desde luego que no lo sabe, pero mi “yo” futuro… quién sabe. ¿Quién sabe acaso algo del futuro? Creo que nadie hasta que me demuestren lo contrario. Igualmente, vuestra abuela sabe mejor nadie lo que es ser madre, así que le haré caso. Ella me da muchas “órdenes” (por decirlo de alguna manera), y aunque yo no las cumplo a veces, intento al menos razonarlas. Hablando de esto, os puedo asegurar que no hay nada como una madre ( y no lo digo parar ganarme vuestro cariño). Lo digo de corazón. Pese a que muchas veces uno discuta y se enfade con una madre, de la misma manera no puedes negar que existe aún una conexión extraña mucho más fuerte que un cordón umbilical, por lo menos eso creo yo. Y en cuanto a vuestro abuelo, sólo os puedo decir que os quiere muchísimo. Todavía no os conoce ¡pero es que ni yo tampoco! Sin embargo, os aseguro que os querrá con locura. Estoy segurísima. A él le encantan los niños, y si para cuando leáis esto ya no sois ningunos críos, os digo exactamente igual. Lo que pretendo decir es que vuestros abuelos maternos son increíbles. Distintos también porque no me han criado de una forma convencional, pero eso los hace aún mejores.

Y esto que os quiero decir ahora es para mí muy importante: ¿cómo os definiríais a vosotros mismos? ¿Os aceptáis así, tal y como sois? De la última pregunta me encantaría que la respuesta fuera un SÍ enorme. Eso es lo mejor que podéis hacer. Yo he entendido que ser uno mismo es genial, pero no sólo eso: ser original, distinto, raro…¡ es la “leche”! Yo misma os lo prometo. Toda mi vida he sido distinta y ahora me encanta. Creas un producto exclusivo . Mmm… no me gusta decir “producto” , así que me decanto más por decir la palabra “persona”, por supuesto. Comprendo que habéis o estáis pasando por momentos difíciles. ¡Cómo en todas las vidas! Eso no tiene nada de malo. Las cosas malas nos construyen como personas, vuelvo a decir. Yo no me arrepiento de nada en mi vida: tanto de lo bueno como de lo malo estoy orgullosa porque de esas cositas han hecho de mí lo que soy hoy, y seguirán haciéndolo. El punto es que procuréis salir adelante sea como sea y no os arrepintáis de vuestra decisiones (aunque eso puede ser discutible en muchos aspectos, pero tenemos vuestra vida entera para hablar de eso, claro). ¿Y el miedo? Eso no existe. Mi bisabuelo decía que “el miedo para todo estorba y para nada sirve”. Y es que tenía razón. Que el miedo no aparezca en vuestras vidas, o al menos es lo que espero. Como anécdota, puedo contaros que he sido una niña muy miedosa y que siempre se ha pensado mucho, mucho las cosas. Lo último puede ser bueno, pero también malo, porque la vida no suele esperar a que decidáis. Es bueno tener un plan B a mano, pero confiad alguna vez que otra en vuestro instinto (tiene que funcionar de vez en cuando, digo yo. Si no, ¿para qué lo tenemos?). Ojalá que las sensaciones y las emociones guíen vuestras vidas. Yo no sé esto por mí misma, pero me encantaría ser así (aunque sólo fuera un poquito). Os recomiendo esto porque quiero lo mejor para vosotros, o puede que una versión tristemente mejorada de mí… no lo sé, y espero que no sea mi versión, ya que prefiero que seáis vosotros: simplemente personas que no se puedan comparar con nadie.

Me estoy preguntando por el amor hacia un hijo. ¿Cómo será? Creo que esta es la primera vez que me lo pregunto. Es muy extraño. Resulta que ha surgido (por un segundo) la pregunta de cómo se puede querer a alguien tanto como dicen.Supongo que vosotros me daréis la respuesta. De pequeña no quería tener hijos. No me gustaba jugar con la muñecas ni tenía instinto maternal en absoluto. Tampoco es que lo necesitara. Y ahora, pues francamente no lo sé, es decir, no sé si quiero tener hijos o no. A ver, me estoy confundiendo: no sé si la vida me permitiría tener o no. Los hijos que yo veo son muy idealizados y echándome un vistazo a mí misma pienso que debería de dejar de pensar eso. No existe nadie perfecto,o si no que me lo digan a mí. ¿Sabéis lo que yo quiero? No depender de nada ni de nadie que me ahogue. Vosotros no seríais eso para mí, pues iríais paralelos a mí. Ni por delante ni por detrás, sino a los lados. Sois un complemento más que hace mi vida,  y yo, por regla de tres, soy vuestro lado que os complementa, como si fuéramos la misma persona. Es difícil pensar en todo esto. ¡Vaya si lo es! Pensaba que os podía escribir unas cuantas chorradas y ya estaría todo listo. Un trabajo, una redacción más, una nota más al fin y al cabo. No es así , hijos.  Me apetecería que pasaran veinte ó treinta años o lo que tenga que pasar sólo para que podáis leer esto y me digáis lo que pensáis. Me pregunto muchísimo si el estilo de madre que yo tengo en mente realmente se corresponde con el que soy para vosotros. El tiempo pasa rápido, supongo. Y sí, pasa volando, no sé ni por qué dudo siquiera. Me encantaría que pudierais entender lo que os digo. Puede que no lo veáis como yo o puede que sí. Cada uno tiene una reflexión distinta sobre la vida. A veces preguntan sobre cuál es tu lema, la frase que reina en tu vida: sinceramente, no se puede recoger  en una oración cortita mis pensamientos. Mi vida es mucho más compleja que todo eso. Estoy convencida de que un día la experiencia me la enseñará y os podré hablar de ella. Podré regañaros con ella y siempre me escucharéis repitiéndola, porque la verdad me encantaría poder empaquetar mi vida en algo así, para mostrarme de una vez por todas que la vida es mucho más simple de lo que creo. El día que la encuentre será porque la vida me ha dado una gran lección y me la grabará en la mente, me la tatuará en la frente. Y a partir de ella podré empezar a enseñaros a vosotros, pero creo que no es fundamental dicha frase si tienes las cosas claras. Quizás incluso me la mostréis vosotros. ¿Se os ocurre alguna? De adolescente a adolescente. O de niño a adolescente. O de adulo a adolescente. O mejor todavía, de hijo/a a su madre. Me vais a enseñar muchas cosas, de eso no me cabe duda y por eso me quedo tranquila. Digo que me siento tranquila en el sentido de que me vais a ayudar a evolucionar, a reinventarme y a no quedarme estancada. Para mantener la mente abierta, es fundamental estar preparado para lo desconocido y los cambios, y sobre todo aceptarlos (que es lo que estoy aprendiendo yo ahora, pues acabo de cambiar de colegio) sin olvidar quién eres.

Espero no haberos aburrido o confundido con todo esto. Tiene que haber muchas contradicciones aquí, pero me temo que vais a tener que disculparme, porque la mente de una persona que tan sólo tiene dieciséis años (o de cualquier edad que más o menos ronde por ahí) es un verdadero caos. La mía, por lo menos, es de lo más caótico que os podéis encontrar. Puede que cuando acabas de conocerme no lo parezca, pero en cuanto tomo confianza y la gente empieza a conocerme se da cuenta de todas estas cosas. No juzguéis a las personas que acabáis de conocer. ¿Qué mínimo que esperar a eso, a conocerlas más para así poder opinar? Desde mi punto de vista, eso es algo crucial, porque me ha pasado mucho:  me ha ocurrido tanto a mí, como que he sido yo quien ha hecho eso mismo que tan poco me gusta. Tened cuidado con esas cosas, por favor. 

Podría hablar de muchas cosas acerca de mí, pero la cuestión es que no me gusta centrarme en mi persona cuando se trata de hablaros a vosotros, es decir, sois vosotros los protagonistas de esta carta o me atrevería incluso a llamarla reflexión porque me está haciendo pensar mucho ( y no os podéis hacer ni la más mínima idea de esto). Pero es que, como dije al inicio, siento que hablo al vacío, y de alguna manera también siento que me hablo a mí misma. No sé si os habrá pasado, pero creo que estoy experimentando lo siguiente: parece que me he quedado sola en una montaña. Desde esa montaña tengo unas vistas alucinantes, y a mí me inspira todo lo que tenga que ver con la belleza, o lo que yo encuentre bello más bien, que puede estar en cualquier mota de polvo (sólo hay que verlo con unos “buenos” ojos), pero en fin , no me estoy refiriendo ahora a eso. Entonces, de esa belleza infinita empiezo a plantearme preguntas y me hablo a mí misma. Y claro, en esos momentos de inspiración siento que somos sólo mi alma y mi cuerpo. Mi alma soy yo enteramente, y mi cuerpo lo que los demás ven de mí, y entonces mi alma decide responderle a mi cuerpo todas esas preguntas. Y madre mía, siento que en estos momentos me está pasando una cosa así. Y claro, ya cuando me pongo a hablar de este tipo de cosas que parecen ilógicas creo que podréis entender lo difícil que me resulta esto cuando ya empiezo a hablar sobre estas cosas que a lo mejor ni entendéis. A veces ni yo me entiendo, pero eso forma parte de la naturaleza humana. A eso que se llama ser humano (aunque puede que a muchos se les haya olvidado ya el término) es capaz de plantearse y cuestionarse cualquier cosa. La verdad es que os animo a que hagáis este tipo de cosas. Pienso que funciona bastante bien para conocernos a nosotros mismos como personas, ya que nadie os va a conocer tan, tan bien como vosotros mismos. Ni siquiera yo, que soy vuestra madre. Yo, por ejemplo, me pregunto seriamente si mi madre me conoce al 100%. Sería curioso preguntárselo, porque desde luego ella me conoce muy, pero que muy bien. En todo caso, sería la segunda en el ranking. Todas las personas que os crucéis van a ser complejas, porque es como suelen decir: “cada persona es un mundo”. Efectivamente, no te vas a encontrar a dos personas iguales en la vida. Pueden ser bastante similares y compartir gustos (a mí me pasa con muchas personas y a vosotros seguro, seguro que os pasa también) pero siempre hay diferencias, y esa es la parte que os hace originales . Vuelvo a repetir que es de las mejores cosas del mundo: el hecho de que podáis actuar siempre como realmente sois. Dicen que el mundo es un escenario y que cada uno tiene su papel, y por qué no… para mí es cierto. Lo mejor de todo esto es que tengas la suerte de interpretar un papel que nunca te cueste trabajo. Me explico: sé tú mismo y el papel lo bordarás. Así cuando se apaguen las luces de tu función, estarás satisfecho con todo el trabajo que has hecho.

Creo que ya es hora de despedirme, pero antes de terminar: intentad escribe esto a vuestros hijos, a mis nietos. Ayuda bastante.

Os quiere, 

Mamá. 

 

Si estás leyendo esto es porque te acabo de decir que te tenía una sorpresa o porque eres demasiado cotilla. Si es lo segundo, mejor deja de leer porque esto no es asunto tuyo. Y si eres mi profe de filosofía pues… hola. Nunca me ha gustado escribir cartas porque no soy capaz de expresar en ellas todo lo que siento, pero esta es una ocasión especial. ¿Quién me iba a decir a mí que iba a tener que escribir una carta a mi futuro hijo? Las cosas que nos hacen hacer los profesores de filosofía…

Querido hijo/a,

Ahora tendrás la misma edad con la que yo escribí esto. Para mí esta es la mejor etapa de mi vida. Estoy conociendo muchas personas que me están marcando la vida (para bien) y las que quedan… Espero que tú disfrutes tanto esta etapa como yo lo estoy haciendo. Que sepas que no hace falta adelantar acontecimientos para tener buenas experiencias. Sé tú mismo/a y espera a que lleguen los buenos momentos en vez de ir tú a buscarlos. Cada vez los niños son más adelantados y quiero que tú seas único/a, diferente del resto; que seas digno/a de admirar. Ser diferente no es malo, es una virtud. A mí siempre me ha gustado serlo y odio ser como los demás, porque para mí la originalidad lo es todo.

A esta edad por fin he descubierto mis metas en la vida: conocer a mis ídolos, a quienes quiero con todo mi corazón (si quieres saber quiénes son pregúntame, busca en mis cosas algo de ellos o simplemente busca algún tatuaje que tenga que se refiera ellos, que seguro que algún día me haré para recordarlos siempre) y conocer mundo (ojalá pueda llevarte conmigo a los lugares donde ya he estado). Me apasiona el mundo del arte, así que a lo mejor tendrás que aguantarte cuando te lleve a museos; lo siento. Pero te aseguro que te llevaré a más sitios chulos que te van a encantar.

Siempre que te aburras pídeme que te cuente anécdotas graciosas, que tengo para dar y regalar; y las que quedan… Te estoy escribiendo esto mientras escucho música (Europa FM, no sé cómo se llamará ahora o incluso si sigue existiendo la radio), buena idea. La música puede aliviarte y relajarte más de lo que piensas, incluso me está inspirando para escribirte esto. Si te gusta la misma música que a mí, vas a tener muchos discos ‘antiguos’ para escuchar y pósters de todos los tamaños para empapelar tu habitación, como yo tengo la mía ahora mismo. Para mí son un tesoro y odio que la gente los critique. Si por el contrario no te gustan y empiezas a hablar de ellos… pues buena suerte. Ojalá tengas la suerte de vivir la experiencia de ir a un concierto. Pero no un concierto cutre de estos de los que sólo unos pocos conocen, no. Uno a lo grande, como al que yo fui. De esos en los que los fans están acampando meses y meses para poder ver a sus ídolos. La subida de adrenalina es incomparable. No hay nada mejor que eso, te lo aseguro. Fue el mejor día de mi vida y podría hablarte de esto hasta tener suficientes páginas para hacer un libro. Hoy en día, la gente te critica mucho por la música que escuchas sin saber. Te doy un consejo para cuando te topes con esta gente: pásate sus opiniones por el Arco del Triunfo (si no sabes lo que es, yo te lo explicaré).

Parece una tontería pero muchos profesores me han marcado muchísimo. Ojalá tengas la suerte de poder conocerlos porque son unas bellísimas personas. Y además puedes considerarlos tu segunda familia. Después de pasar todos los días con ellos, se les acaba cogiendo cariño. Hazles caso y ten en cuenta todos los consejos que te den. Aprovecha siempre que estés con ellos para pasar un buen rato como de amigo a amigo porque luego esas cosas las vas a echar mucho de menos. Vas a vivir tantas y tantas experiencias con ellos que ni te lo imaginas. Incluso los que te amargan el curso, al final te acabas dando cuenta de que son buenas personas o que incluso no le quedó más remedio que hacerlo así por diversos motivos (te puedo contar mucho sobre esto). Así que de verdad te lo digo, aprovecha estos momentos.

En cuanto a pareja… Pasa de ellos/as y céntrate en tus estudios. No sé cómo andará España en esos tiempos pero ahora está regular. Me estoy esforzando mucho por sacar muy buenas notas y poder labrarme una buena carrera. Hoy en día quien no tiene unos estudios tiene difícil poder encontrar trabajo. Así que si sigue siendo así, haz lo mismo que yo estoy haciendo. Ya tendrás tiempo de tener una relación. A esta edad sólo quieren disfrutar y presumir. No merece la pena ilusionarte y pensar que va a tener futuro. Por desgracia, la mayoría son unos/as inmaduros/as. Espera un poco a que vuelvan a tener los pies sobre la Tierra.

Puede que nuestra casa sea una especie de zoo, pero es que me encantan los animales. Salvo las serpientes. Como algún día me traigas una serpiente a la casa, te vas a enterar. Estás avisado/a. Amo los animales y la naturaleza. Siempre he querido tener un perro o un gato pero mi madre (tu abuela) se niega. Me dice: ‘Cuando tengas tu propia casa haces lo que te dé la gana’. Así que me he tenido que conformar con ‘acoger’ gatos callejeros en el terreno de mi abuela (tu bisabuela), que no está mal del todo. Para mí los animales son personas, incluso pueden aportarte más que una persona puede. Es asombroso lo fieles que pueden llegar a ser. Espero que crezcas rodeada de animales y aprecies como yo lo maravillosa que puede llegar a ser la naturaleza. Por mucho que avance la tecnología y la construcción, nada superará a la naturaleza. Hazme un favor: siembra plantas en aquellos lugares dónde veas que haga falta, porque cada vez el mundo está más necesitado. Aunque no lo creas esto puede ayudar mucho si cada uno ponemos un poco de nuestra parte. Y por supuesto díselo a más gente, cuanta más mejor. Puede ser algo muy entretenido que hacer una tarde libre, en vez de quedarte encerrado recorriéndote internet de todas las maneras posibles. Te sentirás mejor contigo mismo/a. Yo cuando voy al campo me siento libre y me encanta. Ese momento en que plantas las hortalizas y luego las recoges sabiendo que ha sido todo esfuerzo tuyo y ha crecido gracias a que tú lo has cuidado y mantenido es incomparable. Otra de mis tonterías para añadir a la lista.

¿Una buena carta, no crees? Estaría bien que tú hicieras lo mismo con tus hijos y esto pasara de generación en generación. O incluso proponérselo a tus amigos o a tu familia. Para finalizar, quiero decirte que te busques buenos amigos que te respeten tal y como eres. Esto será difícil, lo sé. A mí me ha costado y he caído muchas veces porque me he dado cuenta de la realidad. Pero debes ser valiente y seguir adelante porque el sufrimiento no dura mucho y después viene la felicidad. Nunca te olvides de la familia, nada se puede comparar con eso. Ellos siempre estarán ahí para apoyarte y hacerte sonreír siempre que lo necesites. Y yo estaré la primera, que lo sepas. Y después de todo este rollo sólo me queda decirte que… ¡TE QUIERO!

Querida o querido hijo mío, estarás leyendo esta carta ahora que han pasado 20 años y te estarás preguntando porque te escribo esto. Y es que a tu edad todo es un mundo y no sabes que hacer a veces con tu vida porque no sabes que es bueno y que es malo para ti, no sabes en quien confiar ni siquiera sabes a quien creer, por eso hijo/a mío haz lo que te dé la gana en cada momento disfruta de la vida al máximo, confía en ti, quierete primero a ti antes de querer a otra persona, porque quererse a uno mismo hace q   tu autoestima y tu confianza en ti sea mucho más grande corazón mío..  Bueno ahora que sabes eso empiezo a hablarte un poco más de mí... y es que soy una adolescente muy especial porque  soy muy sensible y a la vez muy rencorosa, me encanta llevarme bien con la gente que pienso que merece la pena y que me cae bien.. Me encanta sorprender a la gente y hacerlos feliz aunque sea con una tontería pero Un gracias o un te quiero o simplemente un eres la mejor ya  me hace súper feliz... Soy una persona muy perfeccionista por lo cual me gusta hacerlo todo bien y q nada me salga mal porque cuando algo me sale mal por una tontería que sea hace que me frustre  y créeme que eso hace que seas menos feliz.. También tienes que aprender a perdonar porque las personas cometemos miles de errores tú, yo y todo el mundo  y todas las personas merecemos segundas oportunidades... Tienes que valorar todo lo que tienes, porque no toda la persona tiene una familia, una casa, comida, agua, ropa etc... Haría lo imposible por ti, sería capaz de hacer cualquier cosa para que seas súper feliz, hasta daría mi propia vida... Porque no sé lo que es ser madre todavía pero tiene que ser una gran responsabilidad. Por mucho que tus abuelos siempre me estén regañando o dándome el coñazo se preocupan por mí y espero estar a la altura a la que están ellos y que estés orgulloso/a de mí en este momento corazón y también orgullosa/o de tu  padre que te quiere un montón y que eres uno de los sueños de su vida. Tienes que ser feliz y vivir cada día al máximo pero eso sí, con cabeza y pensando bien lo que haces porque no todo el mundo es bueno y existe la envida y el odio en esta sociedad por eso te pido que no termines de fiarte mucho de la gente o las personas de tu entorno porque ten una cosa por seguro y es que tu madre y tu padre nunca te van a fallar... Siempre vamos a estar por y para ti... Y sé lo que es tener tu edad y es una de las etapas más bonitas de tu vida porque empiezas a conocer lo que es el amor, la amistad, el esfuerzo, la superación personal, la autoestima etc... A tu edad era una cabra loca con los sentimientos a flor de piel y viviendo la vida al máximo con las personas que quiero... Pero sé que dentro de unos años no todas las personas estarán a mi lado por eso soy consciente de que solo estarán las personas que quiero y que me quieren, es decir, las personas de verdad. Hijo mío tienes que ser justo con las personas que se lo merecen y valorar lo que hacen por ti, yo tengo un lema y es que no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti  porque ninguna persona merece sufrir pero es ley de vida… te pasaran cosas buenas pero también cosas malas y es que asi es la vida es más justa para unas personas y también injusta para otras personas. Bueno ahora mismo me siento extraña escribiéndote esto porque no sé exactamente lo que estarás pensando dentro de 20 años de mí... Pero te puedo asegurar que seguiré siendo igual de luchadora que en este momento y que cuidare de los míos y sobre todo de ti... Espero que comprendas que cuando te regaño es por tu bien porque no quiero que vayas por el mal camino y porque te quiero, también entenderé muchos momentos de tu vida por los que habré pasado yo... Entenderé las cosas de una persona adolescente como por ejemplo querer salir de fiesta sin que tus padres se enteren y mentirles diciendo  que me he ido a casa de una amiga a dormir... Espero que tu si tengas confianza en mí y me cuentes la verdad... Porque como te he dicho yo he pasado por eso y créeme que me arrepiento mucho de esas mentiras que al fin y al cabo son tonterías... Pero te dejan cargo de conciencia... También comprenderé que cuando tengas novio/a estarás diferente... y eso se nota porque yo he pasado por eso y tus abuelos no son tontos se daban cuenta de todo y eso en la adolescencia hace que tu actitud

Cambie... L a vida no es nada fácil hijo mío hay demasiados obstáculos ...yo diría q la vida es un obstáculo el cual tienes que ir superando para ir logrando tus metas poco a poco por eso no te rindas nunca, la vida no está hecha para cobardes solo está hecha para valientes.. Ya te estarás dando cuenta de eso. No sé si dentro de 20 años cuando tu hayas nacido yo seguiré viva, Dios quiera que si porque no sé lo que es perder a un ser querido como tu padre o tu madre pero se de gente que si los han perdido y tiene que ser un dolor irreparable perder a tu madre o a tu padre. Al fin y al cabo te puede pasar  mañana o quizás dentro de dos días no losé...La vida hay veces que te da unos palos tan fuertes que no sabes que es lo que te puede pasar al día siguiente puede que te mueras y tengas cuentas pendientes sin resolver o puede que tu abuela se muera mañana y justo he tenido una pelea fuerte con ella y no he podido resolverlo nunca más con ella porque ya no está. .sería algo que no me perdonaría en la vida por eso te pido que nunca dejes nada pendiente ni siquiera una tontería. Resuélvelo y tu conciencia se quedara más tranquila y podrás vivir en paz sin  miedo a tener que haberle dicho algo alguien en ese momento. Alfin y al cabo la familia es lo más importante de mi vida y espero que de la tuya también por eso tienes que cuidarla como si fuese un tesoro porque madre solo hay una, padre uno y hermanos los que quieras pero nada de eso se reemplaza. Bueno espero que estés entiendo bien todo lo que te estoy diciendo y que lo apliques a tu vida. En la sociedad tienes que luchar por ser el mejor de todos, nunca seas conformista siempre opta por más porque así es la sociedad actual... Los buenos estudiantes y las personas que saben desenvolverse antes la vida siempre conseguirán los mejores puestos del futuro... De eso trata nuestra sociedad actual todos luchamos por ser el mejor… Espero que cuando estés leyendo esto en nuestra sociedad las cosas hayan cambiado, porque hay la crisis y el paro cada vez aumentan más... Más muertes, secuestros, asesinatos y guerras donde la gente inocente muere. Espero que hayas leído esto atentamente y me comprendas bien, te quiero.

 

Querido hijo/a:

Por si no te lo digo lo suficiente, te quiero más que a nada, aunque cuando te escribo esta carta no te tengo y me faltan muchos años para hacerlo, ten por seguro que te quiero por encima de todo y que quiero lo mejor para ti. No sé en qué sociedad te habrás criado, ni que experiencias habrás tenido en la vida, ni como serás, ni quien será tu padre, no sé nada sobre ti. Pero si te escribo esto es porque tengo la firme certeza de que leerás esta carta algún día, y de que te servirá de mucho. No hago esto como un simple trabajo de filosofía, para mi es algo más, es pensar en que decirle a la persona más importante de mi vida, en como poder ayudarla desde la ignorancia absoluta hacia él. No me importa como seas, lo que hayas hecho o lo que vayas a hacer, porque eres mi hijo, y aunque me cueste pensarte ahora porque no estoy preparada para tan grande responsabilidad sé que te voy a querer, vengas como vengas y en el momento que vengas. Te voy a contar mis propias anécdotas de adolescente y como las he pasado, espero que te sirvan de algo, y si no lo hacen por lo menos que te des cuenta de que yo también he tenido tu edad y que los tiempos no cambian tanto como te crees.

Si te soy sincera, me da muchísimo miedo tener hijos, aunque los quiero tener. Quiero estar preparada para ello, para educarte como te mereces y darte la mejor vida posible, llena de amor.  Me emociono cada vez que pienso que algún día habrá una persona que me diga mamá y a la que querer tanto que me duela, a la que poder darle todo lo que tengo y más. Hijo mío, no te conozco ni se cuándo llegarás, pero aun así ya te estoy queriendo con toda mi alma y con todo mi ser.

En la sociedad en la que yo estoy pasando mi adolescencia, es una sociedad de mierda. Las mujeres seguimos siendo tratadas como inferiores u objetos sexuales. Estamos en octubre, y llevamos 24 mujeres asesinadas por violencia de género. Hace una semana más o menos un hombre agredió a su mujer y le pego los genitales con pegamento, entre otras atrocidades. Este verano 5 hombres violaron a una chica en un coche y lo grabaron en video. Y muchísimas otras cosas. La gente se sigue muriendo de hambre y a todos nos da igual, nadie, ningún gobierno hace nada por ellos, solo unas cuantas ONG que no pueden ni con la mitad de gente muriendo de hambre que hay en el planeta. Y todo esto se debe a que a los países desarrollados nos viene muy bien que estos países, con tantos recursos vivan en la ignorancia y no puedan darse cuenta de que les estamos explotando hasta él alma. Sigue habiendo guerras en las que los perjudicados son los civiles, entre ellos niños que no tienen nada que ver, a los que se asesina sin piedad, se deja sin recursos, sin casa, sin familia… la gente huye de sus países buscando estabilidad y nosotros, los países con estabilidad les negamos el asilo porque no nos viene bien ¿Qué clase de personas somos si anteponemos la economía a las personas? Estamos destrozando el planeta con tanta cantidad de gases tóxicos que se expulsan a la atmosfera, tanta contaminación, etc. Pero nosotros “seres con inteligencia” seguimos tirando plásticos al campo, deforestando… Sigue habiendo homofobia, racismo, machismo… Y muy poca gente hace algo por cambiarlo. Preferimos quejarnos cómodamente en nuestras casas a levantarnos y luchar por un mundo mejor. Pero tranquilo hijo, no sé cómo estará la sociedad en el futuro, pero te juro que yo estoy haciendo todo lo que puedo por cambiarlo, por darte un mundo mejor del que me han dado a mí. Aun así sigue habiendo personas infinitamente buenas que dan todo lo que tienen por los demás. Y cariño, espero que tú también lo hagas. Que no seas como los cabezas huecas de mi sociedad que se conforman con lo que hay y luches por lo que te mereces. Porque te mereces un mundo mejor. Lucha siempre, nunca te rindas. Confío en ti.

Para empezar yo estoy buscando mi lugar en la vida, lo que yo puedo aportar a la sociedad y a los demás, y espero que tú hagas lo mismo. No sé si en el momento que leas esto seguirán tantos conflictos sociales y tanta desigualdad entre países como hay ahora, pero seguro que hay muchas cosas que cambiar en el mundo y tú puedes cambiarlas. Esfuérzate por lo que creas justo, por tus sueños e ilusiones. Lucha, lucha hasta que no puedas más hasta que lo hayas dado todo y no te queden más fuerzas porque así es como se cambia el mundo, así es como se logran las grandes cosas. No te estoy pidiendo que cambies el mundo, ni mucho menos, pero sí que luches con todas tus ganas por aquello que te llena, que te hace feliz, que es importante para ti y por lo que te mereces. Pero eso sí, nunca dejes de lado lo que de verdad importa, que son tu familia y amigos reales, los que te levantaran en cada caída y lucharan a tu lado con uñas y dientes para verte feliz. Yo cometí ese fallo, me olvide de los que estaban a mi lado y me centré en mi misma y no sabes cómo me arrepiento de ello. Son fallos que como adolescentes tenemos, pero lo importante es darse cuenta y cambiarlo. Rodéate de buenas personas, trabajadoras y honradas, no te rodees de gente inútil que solo se preocupa por temas banales. Esos no te aportan nada. Se tú mismo siempre, nunca aparentes ser nada que no eres, porque te llevara a no estar nunca contento contigo mismo y a no ser feliz. Sé que tendrás esa época en la que te importará más el quedar bien ante la gente que tus estudios o ser tú mismo, es normal, a todos nos pasa, pero espero que tengas la suficiente cabeza y madurez para darte cuenta de lo que realmente importa en la vida.  Nunca jamás te des por vencido, sé que la vida es muy dura aveces, que te vas a sentir solo e incomprendido, que te voy a contar yo a ti… pero todo lo malo pasa, las penas, los malos momentos y las malas rachas y al final lo único que te queda es la experiencia y la gente que te quiere de verdad. Sé, y tú también sabes, que las personas vienen y van, que hay mucha gente falsa, muchas personas que te harán muchísimo daño, seguro que tú lo sabes mejor que yo. Por eso tienes que ser humilde y horrado ante todo. Mi profesor de filosofía nos habló sobre Kant, un filósofo que decía que la moralidad reside en las intenciones, y que para saber si algo está bien o mal solo nos teníamos que preguntar si nos gustaría vivir en un mundo en el que todos pudiesen hacer lo que nosotros hacemos. Por eso haz siempre el bien, lo que creas justo y lucha por un mundo mejor. No sé qué hay después de la vida, ni que va a pasar con nosotros en un futuro, pero hoy estas aquí y puedes hacer muchas cosas muy útiles por la sociedad. Nunca dejes de luchar, se fuerte, porque de todo se sale y todo se puede lograr en la vida, solo hay que ponerle empeño y ganas. Yo todavía lo estoy intentando, sé que tengo muchísimos fallos y que los tendré siempre pero nunca es tarde para cambiar ni para aprender cosas buenas. Yo intento hacerlo lo mejor posible todos los días, aunque hay muchos en los que me puede la pereza y no estudio todo lo que debería hacerlo o me puede la rabia y me porto mal con gente que no se lo merece. Tengo aun 16 años y debo aprender muchísimas cosas aun. Sé que me voy a caer millones de veces, pero también sé que me voy a levantar de todas, que voy a aprender de cada caída y voy a ser más fuerte.

No sé cómo nos llevaremos tú y yo, espero que tan bien como me llevo yo con mis padres. Espero haber llegado a ser una persona digna de ser tu madre, de haberme formado y realizado como persona. Y de tener la manera de transmitirte todo lo bueno que tengo. Si en algo me he equivocado espero que me perdones y entiendas que yo siempre, incluso ahora, mucho antes de conocerte he querido lo mejor para ti y que tengo intención de hacerlo lo mejor que se contigo. Conviértete en la mejor persona que puedas, no te conformes con lo mínimo y lucha por tus sueños, eso es lo más importante en la vida.

Ya no sé que más decirte. Que te quiero muchísimo y que voy a estar contigo siempre.

Te quiere mamá.

Bueno, yo creo que esto a ambos nos pilla un poco por sorpresa, el escribirte una carta con dieciséis años e imaginar que tú la recibirás con esa misma edad me deja un tanto anonadada. Tampoco sé muy bien cómo empezar todo esto, me resulta muy difícil escribirle a alguien que no conozco, que no sé cómo será, pues todavía no tengo el placer de conocerte y estar a tu lado, pero no importa sé que el día llegará y lo espero con ansia.
Así que allá voy querido/a hija/o:
Todo empezará cuando vengas al mundo, cuando después de 9 meses dentro de mí, podré verte, esa personita tan pequeña que desde el primer momento en que la vea me enamoraré perdidamente de ella. Y es que habré esperado tanto para poder tenerte conmigo y acogerte entre mis brazos que me sentiré la mujer más dichosa y feliz del universo.
Habrán pasado tantos años cuando recibas este mensaje que habremos pasado por infinidad de cosas.
Desde tus primeros pasos, tus primeras palabras, tus primeros días tanto en la guardería como en la escuela y claro está tu primer día en el instituto. Sé que cuando la recibas es muy probable que estés pasando por una etapa un tanto complicada, pero no pasa nada, todos pasamos por ella y por suerte también salimos de ella. Quiero que sepas que voy a estar ahí contigo en cada momento, sin importar nada más que tú.
Antes de nada quiero pedirte un pequeño favor y es que me perdones. A lo largo del camino cometeré muchísimos errores y fallos, que no siempre tomaré la decisión más adecuada, que no haré siempre lo correcto y por todo aquello que no haga bien. Te pido que me perdones.
Tengo tantísimas ganas de poder estar contigo, de abrazarte, de hacer infinidad de cosas juntos, de enseñarte un sinnúmero de cosas... Enseñarte que tienes que esforzarte por aquello que quieres conseguir, que tendrás que sacrificarte por cumplir tus metas y que para ello tendrás que dar el 110%. Que encontrarás baches y piedras a lo largo del recorrido y que tendrás que levantarte para seguir avanzando. Que también te harán daño y yo, desgraciadamente, no lo pueda evitar, a ser una persona humilde, que sea empática y escuche a los demás. Que no juzgue antes de conocer a nadie. Quiero que disfrutes cada día, que lo aproveches al máximo, que ames a todos aquellos que te rodean y te lo demuestran. A que te desprendas de todos esos miedos que te impiden seguir, a deshacerte de ellos y crecer como persona. Te pido que persigas tus sueños, que no existen los imposibles y que si tú te lo propones puedes llegar a donde quieras, depende de ti.
Y miles de cosas más que ni yo aún conozco y que tendré que ir adquiriendo poco a poco para poder así transmitírtelas.
Entiendo que encontraremos ocasiones en las que discutamos, en las que no estemos de acuerdo y es que al fin y al cabo, somos personas distintas, sin embargo, debemos aprender escuchar la opinión del otro y comprender su punto de vista.
Tengo dos objetivos que debo cumplir y espero hacerlo. Los cuales son quererte con todo mi corazón y hacerte la persona más feliz del mundo.
Te lo digo de antemano, pase lo que pase, estés donde estés, pase lo que pase, nos separe la distancia, no hablemos por distintas circunstancias o simplemente ya no esté contigo, siempre te querré cariño, siempre.
También que me sentiré orgullosa de ti en todos los ámbitos y aspectos que existan o más bien tengamos el gusto de conocer, incluso de tus fallos porque así sabré que has aprendido de ellos y gracias a eso obtengas una nueva lección.
Sinceramente tengo la certeza de que se me olvidan cosas por decirte o contarte pero es que no soy capaz de poder expresarlo todo con palabras, aunque te prometo que cuando estés aquí, a mi lado, te lo demostraré cada día, lo importante que has sido, eres y serás para tu madre.
Voy a permanecer a tu lado, incondicionalmente, estaré siempre para ti.
Recuerda siempre una cosa, por muy mal que podamos llegar a estar, te quiero y eres la persona más importante que tendré el honor de tener en el viaje al que definimos como vida.
Puede que la carta no haya quedado perfectamente detallada o no te haya escrito lo suficiente pero la he hecho con todo el cariño y el amor que tengo.
Te espero con anhelo.
Te quiere muchísimo,
tu madre.

Querido hijo/a: Espero que leas detenidamente esta carta porque es importante para mí y para ti por supuesto.

Nose como empezar a escribir esta carta. Aunque no te lo creas te estoy escribiendo con 16 años, nose nada de ti, ni de como serás, como te llamarás ... pero la verdad es que no importa pues seguirás siendo mi hijo/a y formarás parte de mi vida.

En esta carta quiero contarte algunas cosas fundamentales, darte consejos y ánimos. Lo primero de todo quiero que sepas que espero y deseo darte la mejor educación que te pueda dar. Ahora empezaré hablándote sobre los estudios. Se que es una cosa que a esta edad cuestan mucho, no solo por la dificultad según el curso, sino porque en esta edad las personas empezamos a cambiar. Cambiar en el sentido de que empezamos a salir mas de fiesta, empezamos a tener problemas con los amigos, discusiones con los padres,… pero todas estas cosas no deben de influirte para nada y tu sacarte tus estudios, que es una cosa que es necesaria porque la vida esta cambiando mucho y una persona hoy en día sin estudios, no tiene un buen futuro. Y yo quiero que tu seas de esas personas valiosas que se plantean largas metas, para que el día de mañana seas algo en esta vida, y sobre todo estar orgullosa de ti.

Te aviso que problemas vas a tener también aunque los quieras evitar, son cosas que vienen solas y sin esperarlas pero que debemos de afrontar. Estos problemas debemos de afrontarlos lo mejor posible y lo mejor de todo es que tengas personas a las quienes  se los puedas contar para que te puedan ayudar o aconsejar. Que sepas que en mi encontraras este tipo de personas, porque quien mejor que una madre para ayudar o aconsejar a tu hijo/a. También te digo por experiencia propia que debes de tener cuidado en quien confiar, porque no todas las personas aparentan ser lo que son. Y pueden llegar a hacerte mucho daño y eso no quiero que pase. Por eso antes de confiar en una persona, conócela muy bien porque los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de la mano y a veces ni eso, valora el tiempo que te da la gente que te quiere porque te esta dando algo que no va a recuperar jamás. Ttampoco quiero que juzgues a las personas por su aspecto físico, por su raza, por sus costumbres, por su manera de vestir…Pero tampoco te dejes influir por la gente de tu alrededor, porque creo que eres lo suficientemente mayor para saber lo que es mejor y peor para ti.


Es el momento de hablar del amor. Es un tema bastante complicado y más a tu edad… He pasado por tu edad y sé lo que es enamorarse o creer estar enamorado… Aunque creo que es la edad más bonita para enamorarse. No te preocupes si no sabes si estás enamorado/a porque créeme que lo sabrás… Y es realmente bonito. Pero tienes que ser consciente que eres muy joven y que tienes que vivir la vida al cien por cien y disfrutarla. Si te digo que te dejes llevar por tus sentimientos, pero contrólalos.
Si te pido que tengas muy buen ojo a la hora de elegir con quien quieres pasar un tiempo o quizás sea el resto de tu vida. Ten en cuenta que aún eres joven y sí, tienes que equivocarte como yo también lo he hecho, pero por eso mismo te digo que tengas, no sé si decir cuidado, pero sí buen ojo. Sé muy bien de lo que te hablo, porque aquí donde ves a tu madre, hijo, yo también lo he pasado mal, bastante mal, por un hombre. Pero créeme que eso no lo es todo en la vida. Están tus amigos y amigos que te querrán, te apoyarán y sobre todo no dejarán que decaigas. Me tendrás a mí y a tu padre (quisiera que confiaras en mí para todo: para contarme tus problemas, tus alegrías, tus confidencias si quisieras… Podrás confiar en mí siempre). Si yo he hecho algo bien con mis padres, y en concreto con mi madre, ha sido que siempre le he podido contar mis cosas, mis problemas, todo.
Aunque también te digo, que el día que te enamores será muy especial.
Sentirás cosquillas en el estómago cada vez que lo veas, se te pondrá carita de tonto/a cada vez que le mires.
Y si encuentras al hombre de tu vida (o crees encontrarlo) cuídalo, hazlo feliz, confía en él, pero también que él cuide de ti, te proteja, te haga muy feliz…

Con todo esto quiero que seas una persona fuerte, valiosa, con coraje que no se le resista nada. Quiero hacerte una persona de provecho de la cual voy a estar muy orgullosa. También he de decirte que como madre, habrá momentos en los que tengamos que discutir, porque te tenga que regañar o no te permita hacer las cosas que tu quieras pero aun asi quiero que sepas que solo lo hago por tu bien.

Así que si esto sucede te pido que me comprendas, se que a esta edad todo es fenomenal, solo quieres estar con tus amigos, de fiestas,… pero también debes de comprender que no todo es eso, aparte esta la familia, tu vida personal,… también te encontraras a personas que te harán reír y otras llorar porque asi es la vida y hay que afrontar cada obstaculo.

Lo mas importante hijo/a es que aproveches cada dia porque el tiempo pasa y no vuelve, no te das cuenta de lo rapido que pasa y te lo digo bien claro porque eso es lo que me esta ocurriendo a mi, pasan los dias y no me doy cuenta de que los estoy desperdiciando y no he aprovechado cada momento, de verdad quiero que vivas tu vida a tope sin perderte nada , ahora que eres joven haz todo lo que puedas, disfruta, juega, viaja etc...

En fin , me voy despidiendo porque me enrollo , espero que esta carta te haya hecho reflexionar y que tengas un buen recuerdo de tu madre, aqui estaré para ti en cualquier momento, eres un pilar fundamental en mi vida y quiero enseñarte a vivirla como dios manda. Te quiere mucho, tu madre.

Querido hijo/a: Espero que leas detenidamente esta carta porque es importante para mí y para ti por supuesto.

Nose como empezar a escribir esta carta. Aunque no te lo creas te estoy escribiendo con 16 años, nose nada de ti, ni de como serás, como te llamarás ... pero la verdad es que no importa pues seguirás siendo mi hijo/a y formarás parte de mi vida.

En esta carta quiero contarte algunas cosas fundamentales, darte consejos y ánimos. Lo primero de todo quiero que sepas que espero y deseo darte la mejor educación que te pueda dar. Ahora empezaré hablándote sobre los estudios. Se que es una cosa que a esta edad cuestan mucho, no solo por la dificultad según el curso, sino porque en esta edad las personas empezamos a cambiar. Cambiar en el sentido de que empezamos a salir mas de fiesta, empezamos a tener problemas con los amigos, discusiones con los padres,… pero todas estas cosas no deben de influirte para nada y tu sacarte tus estudios, que es una cosa que es necesaria porque la vida esta cambiando mucho y una persona hoy en día sin estudios, no tiene un buen futuro. Y yo quiero que tu seas de esas personas valiosas que se plantean largas metas, para que el día de mañana seas algo en esta vida, y sobre todo estar orgullosa de ti.

Te aviso que problemas vas a tener también aunque los quieras evitar, son cosas que vienen solas y sin esperarlas pero que debemos de afrontar. Estos problemas debemos de afrontarlos lo mejor posible y lo mejor de todo es que tengas personas a las quienes  se los puedas contar para que te puedan ayudar o aconsejar. Que sepas que en mi encontraras este tipo de personas, porque quien mejor que una madre para ayudar o aconsejar a tu hijo/a. También te digo por experiencia propia que debes de tener cuidado en quien confiar, porque no todas las personas aparentan ser lo que son. Y pueden llegar a hacerte mucho daño y eso no quiero que pase. Por eso antes de confiar en una persona, conócela muy bien porque los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de la mano y a veces ni eso, valora el tiempo que te da la gente que te quiere porque te esta dando algo que no va a recuperar jamás. Ttampoco quiero que juzgues a las personas por su aspecto físico, por su raza, por sus costumbres, por su manera de vestir…Pero tampoco te dejes influir por la gente de tu alrededor, porque creo que eres lo suficientemente mayor para saber lo que es mejor y peor para ti.


Es el momento de hablar del amor. Es un tema bastante complicado y más a tu edad… He pasado por tu edad y sé lo que es enamorarse o creer estar enamorado… Aunque creo que es la edad más bonita para enamorarse. No te preocupes si no sabes si estás enamorado/a porque créeme que lo sabrás… Y es realmente bonito. Pero tienes que ser consciente que eres muy joven y que tienes que vivir la vida al cien por cien y disfrutarla. Si te digo que te dejes llevar por tus sentimientos, pero contrólalos.
Si te pido que tengas muy buen ojo a la hora de elegir con quien quieres pasar un tiempo o quizás sea el resto de tu vida. Ten en cuenta que aún eres joven y sí, tienes que equivocarte como yo también lo he hecho, pero por eso mismo te digo que tengas, no sé si decir cuidado, pero sí buen ojo. Sé muy bien de lo que te hablo, porque aquí donde ves a tu madre, hijo, yo también lo he pasado mal, bastante mal, por un hombre. Pero créeme que eso no lo es todo en la vida. Están tus amigos y amigos que te querrán, te apoyarán y sobre todo no dejarán que decaigas. Me tendrás a mí y a tu padre (quisiera que confiaras en mí para todo: para contarme tus problemas, tus alegrías, tus confidencias si quisieras… Podrás confiar en mí siempre). Si yo he hecho algo bien con mis padres, y en concreto con mi madre, ha sido que siempre le he podido contar mis cosas, mis problemas, todo.
Aunque también te digo, que el día que te enamores será muy especial.
Sentirás cosquillas en el estómago cada vez que lo veas, se te pondrá carita de tonto/a cada vez que le mires.
Y si encuentras al hombre de tu vida (o crees encontrarlo) cuídalo, hazlo feliz, confía en él, pero también que él cuide de ti, te proteja, te haga muy feliz…

Con todo esto quiero que seas una persona fuerte, valiosa, con coraje que no se le resista nada. Quiero hacerte una persona de provecho de la cual voy a estar muy orgullosa. También he de decirte que como madre, habrá momentos en los que tengamos que discutir, porque te tenga que regañar o no te permita hacer las cosas que tu quieras pero aun asi quiero que sepas que solo lo hago por tu bien.

Así que si esto sucede te pido que me comprendas, se que a esta edad todo es fenomenal, solo quieres estar con tus amigos, de fiestas,… pero también debes de comprender que no todo es eso, aparte esta la familia, tu vida personal,… también te encontraras a personas que te harán reír y otras llorar porque asi es la vida y hay que afrontar cada obstaculo.

Lo mas importante hijo/a es que aproveches cada dia porque el tiempo pasa y no vuelve, no te das cuenta de lo rapido que pasa y te lo digo bien claro porque eso es lo que me esta ocurriendo a mi, pasan los dias y no me doy cuenta de que los estoy desperdiciando y no he aprovechado cada momento, de verdad quiero que vivas tu vida a tope sin perderte nada , ahora que eres joven haz todo lo que puedas, disfruta, juega, viaja etc...

En fin , me voy despidiendo porque me enrollo , espero que esta carta te haya hecho reflexionar y que tengas un buen recuerdo de tu madre, aqui estaré para ti en cualquier momento, eres un pilar fundamental en mi vida y quiero enseñarte a vivirla como dios manda. Te quiere mucho, tu madre.

 Hij@ para empezar quiero decirte que no te escribo esto simplemente para aprobar la asignatura de filosofía, sino también para que sepas un poco mas de mi (tu futuro padre) el cual te va a querer como nadie, te va a cuidar, respetar y se va a portar contigo súper bien aunque haya momentos en los que tu te creas que soy un mal padre, no te trato bien, etc. Yo lo voy a intentar hacer la mayoría de las veces por tu bien, en el momento en el que el te diga que no, ese momento hazme caso ami, porque en este momento tengo 16 años y soy un adolescente como lo vas a ser tu cuando leas esta carta, te darás cuenta de que aunque parezca que no, casi el 100% de las veces tanto tu padre como tu madre va a llevar toda la razón del mundo y siempre van a querer lo mejor para ti.

 

Yo voy a ser para ti un amigo, un compañero, un padre, lo que tu desees eso voy a ser yo porque lo mas importante es la confianza que tu y yo tenemos que tener, un consejo de padre a hijo es el que me dio ami mi abuelo, el cual es tu bisabuelo, él me dijo que vivamos la vida al limite porque esos son los buenos momentos que vas a pasar en esta vida, el me dijo que afrontes tu vida paso a paso afrontando los problemas del día a día, sin pensar en los problemas de los demás y sin hacerle daño a nadie, porque aunque no lo creas, a la gente que le haces daño, tu también te estas haciendo daño, porque sabes que no lo estas haciendo bien, y que te afrontes tu tal y como seas ( guapo, feo, alto, bajo, delgado, gordo,…) no merece la pena pensar en lo que la gente diga de ti, porque si vas a pensar en todo momento lo que la gente diga, el que lo va a acabar pensando mal eres tu, porque la gente es muy mala y algunas personas son felices viéndote ati sufrir. Tu bisabuelo era una persona la cual se comía el mundo con 80 años, hasta que un día como a todos nos acabará llegando falleció y hoy día, tu padre nota como le falta esa persona, de la cual no se pudo despedir, ni pudo disfrutar todos y cada uno de los días que le hubiera gustado estar a su lado, con esto te quiero decir, que aunque parezca que te estoy rayando la cabeza, te quiero decir que disfrutes tu vida al máximo con todas las personas que quieres, porque tarde o temprano todos nos vamos y una vez de que ya nos hemos ido ya no se puede hacer nada al respecto para cambiar o intentar arreglar lo que has hecho mal.

 

Otra cosa muy importante es que algún día te enamoraras tanto como yo lo estoy de tu madre, y un consejo que te da tu padre es que tanto si eres mi hija, como si eres mi hijo, siempre respetes a la persona con la que estas, y que lo primero que tiene que haber en la relación es confianza. También te digo que no te fijes solo en el físico de una persona, poniéndote de ejemplo otra frase que me dijo mi abuelo al que le encantaban las motos tanto como a tu padre, el me dijo que en una moto no te fijas en si es guapa o es fea, te fijas en lo que lleva por debajo de la carcasa que la sobreprotege, tu te fijas sobre todo en el motor que lleva sobre todo, es decir, en su interior, pues eso mismo es lo que tiene que hacer con la persona que vayas a tener a tu alrededor, porque alo mejor es preciosa o precioso y es súper repelente la persona, y no merece la pena, y otra cosa, date siempre cuenta de los pequeños detalles, porque aunque no lo parezca son los que marcan la diferencia.

Tambien quiero decirte que espero que conozcas a tus abuelos, porque ellos son un pilar fundamental en mii vida, son los que han logrado ser como soy ahora mismo, y aunque a veces me cabree con elllos, son lo mas importante que tengo yo en la vida, y como no, hablarte tambien de mi hermana Teresa, la cual es un poco mandona, pero yo la quiero mucho, y te vas a reir mucho con ella.

Y ya la ultima cosa y acabo, yo no se si vas a ser niño o niña, pero hay una cosa que tengo bastante clara, si eres niño me gustaria que te llamases Hugo y si eres niña te llamases Daniela, y si las cosas estan previstas desde el momento de ahora, tu madre y yo stamos super seguros de eso, porque lo teniamos hablado desde que yo te he hecho esta carta, asique ojala se cumpla.

y sin enrollarme mucho mas te doy las gracias por haberme escuchado este pequeño rato, y que tengo ganas de tenerte ya en mis brazos, y aunque ya te quiero de quererte mas aún, y hacer locuras los dos, porque vas a tener al mejor padre del mundo, y sobretodo tu mejor amigo.

2 de noviembre 2016

Carta a mi hijo.

Hijo no sé cómo explicarte todo lo que he vivido en estos mis primeros dieciséis años de vida todo aquello que me ha formado y espero que también te haya formado a ti para que así puedas sentir lo mismo que yo siento ahora mismo.

Yo al igual que tu espero, que tuvieses una buena infancia en donde toda tu imaginación fuese liberada en donde vivieses algunos de tus mejores recuerdos junto con tus amigos, amigos que como te vas dando cuenta van cambiando algunos duran más otros duran menos, lo importante es que te debes darte cuenta cuales son los auténticos aquellos que jamás te abandonaran puede que pienses que ya lo sabes pero, lo más seguro es que esos no lo sean puede que aun no te hayas dado cuenta pero con el paso del tiempo lo acabaras sabiendo.  Busca a aquellos que sepas que de verdad, confías en ellos pero abre tu mente a nuevas personas.

Como ya te dije la infancia es uno de los mejores momentos de la vida, de una persona pero todo buen momento ser acaba y te darás cuenta que no todo en la vida es tan dulce como parecía y que diferentes problemas aparecerán en tu vida, de los cuales tendrás que aprender, porque tal y como decía tu bisabuelo no hay nada que forme mejor a una persona que el error.  Estos problemas y errores tendrás en muchos casos que solucionarlos solos porque la mayoría suelen ser internos de cada persona, yo ni nadie te ayudara a comprender tu mente ni tu manera de ver el mundo. El mundo puede ser tal y como lo concibas tu solo te pido que observes, para poder ver la belleza que esconde en aquello que nos rodea para que así puedas sentir que formas algo grande por lo que puedas  luchar y querer. No me refiero a sentirse andaluz, español, etc. Sino algo mayor no cierres tu mente a todo lo que el mundo puede ofrecerte a descubrir nuevas sensaciones a experimentar, crea tu mundo a raíz del que ya tienes. Y te preguntaras como puedes hacerlo cada uno, tiene su método yo te diré cual fue el mío, el mío fue darme cuenta todo aquello que me había perdido años atrás, eso fue gracias a un intercambio que realice a mis 15 años a EEUU, en donde no solo vi monumentos sino que también encontré a un amigo al cual nunca olvidare siempre pienso que una parte de mi se quedo entre la gran manzana de New York y los lagos de New Hampshire, esto me ayudo en la vida para poder saber que con esfuerzo todo se consigue. Te explico yo cuando fui no es que se me diese muy bien el inglés pero gracias a la confianza de mi profe  fui y cuando el cuerpo se sitúa en una situación  dura  siempre sabe encontrar la solución, con esto tienes una ventaja la ventaja es que si crees jamás tendrás limites.

Puede que a lo largo de tu corta hallan aparecido gente la cual intente, cambiar tu manera de pensar intenta ser fuerte y ser tú mismo no dejes que nadie te cambie en tu interior es donde se muestra realmente la valía de una persona y sus capacidades. Porque si no eres tú mismo te convertirás en  lo que la sociedad que te rodea quiere que seas y si eso ocurre no tendrás capacidad para poder cambiarla.

Como ya te dije  en la vida hay, buenos y malos momentos, en la escuela aunque sea un lugar en donde sinceramente para m no se pone a prueba las capacidades de una persona, en donde prefieren separar a los alumnos según su intelecto, ahí es donde y también encontraras la felicidad te preguntaras porque si antes solo decía cosas negativas sobre ella. Porque allí es el lugar donde de verdad te darás cuenta de todo tipo de persona que hay que mediante un conocimiento que aprendes el cual te va aparecer que no te aporta nada en verdad lo hará porque quizás no te silba para lo que quieras trabajar pero si para pasar fases  como puede ser este bachillerato y  gracias a este conocimiento que ya sabes podrás en el futuro cambiar los errores del presente.

Como te digo disfruta ahora de tu vida, como yo lo estoy haciendo pero no castigues tu cuerpo ni tu mente porque en el futuro, te hará falta y si no está entrenada, como es debido no te servirá. El que es listo casi siempre es porque él ha querido serlo y no ha desaprovechado el don que te da la vida. Ese mismo don que debes usar para dirigirla como quieres que sea la tuya y espero que yo también haya hecho. Porque ahora mismo puede que tengas muchos sueños y esperanzas que yo también los tengo no sé si los cumpliré todos, alguno o ninguno, pero mientras sea como yo quiera que siga mi camino que espero que tu también sigas el tuyo propio estoy seguro de que cumpliré todos y cada uno de ellos. Pero y te preguntaras que pasara cuando los haya cumplido todos mis sueños o objetivos. Sinceramente no lo sé pero quizás el no saber lo que viene al igual que el no saber aun como eres y ni tan siquiera si leerás esto alguna vez quizás sea lo que haga interesante esta vida, porque tenerlo todo planeado es imposible y la vida en cierta parte busca ponerte ciertos retos porque si no digamos que es muy aburrida y a las personas nos gustan las cosas divertidas, porque al igual que en la infancia buscamos la diversión en todo en nuestra madurez también, que es verdad no todo  parece divertido pero créeme que sin todos los detalles que nos rodean no seriamos nada y todo lo que antes te he mencionado no tendría sentido. Porque tendría que tenerlo si ya nada de lo que hiciésemos importaría porque no le vemos el lado positivo ese es el problema que yo creo que tienen las personas que yo tengo y que tu tendrás que no buscamos el carácter positivo de la situación que todo nos parece parte de un  sistema que hay que seguir y que hay cosas a las que no le das explicación de porque pasan de porque ocurren o porque las haces pues yo te digo que busque ese sentido y si crees que está mal cámbialo para que este bien pero si crees que está bien cámbialo porque puede estar mejor.

Dirás padre como podre cambiarlo y yo ahora en la situación que estoy te digo que uses tu mente experimenta y observa que es lo que te he querido decir en todo el texto anterior.

Por último quiero decirte unas ultimas cosas una es que el amor es una cosa muy sencilla tan sencilla que no hace falta que te explique que te darás cuenta cuando llegue y ya sabrás  todas las respuestas.

La otra es que no se que ser en el futuro no se qué  serás tú en el futuro, no sé que esperan de mi ni que yo expirare de ti, no sé si seré yo el que cambie el mundo o si serás tú solo espero que tu hijo o hija mía te sirva esta carta para que la generación que de verdad cambie el mundo se dé cuenta que de lo que hicimos en un pasado y de lo que intentamos ya lo dirán los libros de historia.

Carta a mi hijo          

 

Bueno hijo , no se como empezar esta carta ya que no se quien eres ni cómo eres , en esta carta te diré todo lo que considero oportuno que debes saber cuando la leas, que tendrás la misma edad que tu padre mientras la escribe , así que empecemos con algunas nociones básicas sobre la vida . La primera es una de las más importantes, ya que no solo vale para gente de tu edad sino para toda la vida , ten la actitud y realiza los actos que debas en cada situación , tanto para dar buena imagen al exterior como para sentirse bien con uno mismo , por ejemplo: atiende en clase , presta atención , ya tendrás tiempo de distraerte y hablar en tu tiempo libre , intenta ligar lo máximo posible , aunque probablemente no llegues al nivel que tenía tu padre con tu edad , de todas  formas cuando consideres que ha llegado el momento de llegar a un nivel más íntimo con esa persona , asegurate que sea porque la quieres no porque simplemente te apetezca, por eso pienso que debes hacerlo cuando ya hayas madurado ya que ahora las hormonas y los instintos básicos masculinos pueden llevarte por donde no debes , no te preocupes, tu padre también los tuvo con tu edad, bueno para finalizar esta parte , cuando llegue el momento de hacerlo , usa protección que si no luego pasa lo que pasa.

El segundo punto es que desde chico hagas deporte , si puede ser fútbol , mejor , ya que no quiero que te pase como a tu padre que hasta la adolescencia no conoció la satisfacción del deporte, por ejemplo marcar un gol, ya que tus abuelos en vez de darme un balón y unas botas me dieron un mapa y un libro de fotos de animales, lo que luego me dificulto el aprendizaje y la mejora en el deporte.

La tercera es respecto a sustancias como el alcohol, entiendo que con tu edad , esto lo veas como una tentación e incluso  lo consumas , y ya que considero que eres una persona madura no te voy a prohibir su consumo ya que en situaciones de aspecto social  como fiestas , graduaciones etc. Y es comprensible y si le preguntas a tu tía o incluso a mi te digamos que con tu edad hicimos lo mismo, pero bueno ya para terminar solo quiero decirte que si bebes lo hagas con cabeza y moderación siendo conscientes de los riesgos que eso supone tanto para tu salud como para tus padres ya que al ser menor de edad , en caso de que te multen , los máximos responsables seríamos tú madre y yo, ya que no tengo ganas de que se de la situación de terminar de leer el MARCA y tomarme el café  y tener que pagar porque has sido visto por la policía bebiendo en vía pública.

Ahora me gustaría hablarte sobre tu futuro profesional, respecto a esto solo quiero decirte que cuando hayas terminado los estudios pertinentes ( ESO y bachillerato) realices la carrera universitaria que tu desees ya que el objetivo no es solo ganar dinero para poder sobrevivir sino estar satisfecho con tu vida laboral, bueno otro punto de gran importancia del cual aprenderás a valorarlo con el tiempo es la amistad ya que tu puedes tener tu pareja y ser totalmente feliz pero debes saber que si gozas de unos buenos amigos en los que puedas confiar y no sean por conveniencia , habrás hallado una de las mejores sensaciones que puedes experimentar a lo largo de tu vida, pero no solo consiste en ser una persona con buenos amigos sino saber ser un buen amigo . Otro factor importante es la justicia , ya que tu debes ser una de esas personas que luchen por un mundo justo y no de aquellas que se quejan pero no hacen nada al respecto para cambiar esta situación, debes hacer todo lo que este en tu mano para conseguir un mundo justo y libre , ya que no con un mundo justo todos serán personas más felices al gozar todos de las mismas oportunidades, ya que para lograr la felicidad, debes buscar la de los demás, ya habrá otra persona que se encargue  de buscar la tuya pero recuerda hijo, no basta solo con intentarlo un tiempo y al ver un progreso consideres que has terminado tu búsqueda de un mundo justo y hay un dicho que refleja muy bien esta

realidad que es aquel que dice : La flor no es del que la siembra sino del que la cuida como dice la canción de los dos famosos raperos procedentes de Granada , Ayax y Prok , por otra parte un tema muy importante es el tema religioso ya que en nuestro mundo habita un gran número de personas practicantes de distintas religiones , lo que te quiero decir es que en todo momento respetes tanto dicha religión así como sus respectivos practicantes , ya que no deseo que caigas en el error de ser de aquellas personas de mente cerrada que no les respetan e incluso las desprestigian , ni que caigas en el error de radicalizar la que tu practiques . Otro tema importante es la ideología política , que al igual que  en la religión debes respetar a cualquier persona tenga unas ideas sobre política distantes a las tuyas ,al igual que tú debes exigir que se te respete , ya que  a nadie le debe ofender que seas de izquierdas , derechas , centro o incluso apartidista , es decir, que no apoyes  a ningún partido ,e incluso que seas apolítico : que no participes de ninguna manera en política, ya que tengas la ideología que tengas probablemente seas una persona totalmente digna y con valores respetables , y en caso de encontrarte con gente que no te respete estas ideas simplemente hazle caso omiso o respóndeles de manera inteligente ya que cualquier otra respuesta sería rebajarte a su nivel.

Bueno y para terminar en vez de seguir hablando sobre ti , sobre mí  y sobre todas las cosas que te he dicho me gustaría hablarte sobre la sociedad en la que vivo para que en su momento opines , ya que espero que cuando leas esta carta todo haya cambiado a mejor porque si no no  me hago la idea de cómo puede ser nuestra sociedad en un futuro , para empezar quiero que sepas que esto que te voy a decir está enfocado desde un punto de vista general no específico de cada persona así que  tampoco desearía que pensases que todas las personas son iguales, bueno comencemos, actualmente vivo en una sociedad algo hipócrita y corrupta , hipócrita por la parte de que hay gran cantidad de personas que hablan sobre cosas que quieren  hacer o hacen y luego se descubre que hacen totalmente lo contrario , por ejemplo , un político suele repetir constantemente que bajará los impuestos o bajará el paro pero esto no es que se mantenga sino que va en aumento , todo con el fin de ser elegido, y ahora con esto llegamos a la corrupción , la cual desafortunadamente estamos acostumbrados a vivir ya que constantemente se  dan nuevos casos conocidos sobre políticos o importantes figuras del panorama en España involucrados en casos ya sea de estafa , blanqueo de dinero o fraude fiscal , con esto pongo  fin a mi carta ya que he dicho todo lo que creo que debes saber.

Un abrazo:

Tu padre.

                                    Carta para mi hijo/a en un futuro:

Hola cariño, soy mamá. No sé cuándo leerás esto, tampoco sé si serás chico o chica, ni siquiera tu nombre (aunque lo haya pensado más de una vez) o no puedo ni imaginarme tu cara, solo sé que te querré y siempre intentare darte buenos consejos.

Me gustaría hablarte de los mejores y peores momentos de mi vida, por mis experiencias hasta el momento, suponiendo que tengo dieciséis años. Hoy es 12/10/16, y mientras escribo esta carta estoy hablando con mi actual novio, y probablemente tu futuro papi, que más adelante te hablaré sobre él.

Primero, quería hablarte sobre mi familia. Mi padre, tu abuelo, es muy controlador cuando se trata de sus hijos. Te voy a contar sus pros y sus contras, para que tú mismo/a decidas que opinar sobre la situación.

Contras: Como te he dicho, es muy controlador, siempre que salimos nos llama cada poco tiempo, no podemos ir tranquilos y siempre con el móvil que esté disponible. No me gusta que esté siempre detrás nuestra, nos trata como niños de ocho años, y esto ha generado que no confíe en él. Tengo miedo a contarle que tengo novio (tu papi) y que se lo tome a mal, no me gustaría ver su reacción y menos que no lo aprobara. Con dieciséis años no me ve aun teniendo novio, no ve más allá de sus expectativas y no nos deja salir de su propia burbuja.

Pros: Mi padre tiene un corazón muy tierno y noble. Aunque demuestre su amor hacia nosotros de una manera demasiado protectora, se nota que nos quiere. Siempre ha estado ahí para nosotros y nos ha ayudado y se ha portado como el mejor padre del mundo. Cuando éramos pequeños se sentaba con nosotros a estudiar y nos hacía los resúmenes de sociales, porque el mismo decía que le gustaba y quería aprender con nosotros, era nuestro profesor particular. Siempre pone a la gente que quiere por delante suya, mientras sus hijos estén felices, él también lo está. Es muy trabajador e intenta sacar siempre a su familia hacia delante aunque tenga que matarse horas y horas trabajando.

Mi padre para mí es la persona más complicada de entender de nuestra familia, junto con mi abuelo, pero lo quiero mucho.

Ahora voy a hablare de mi madre, tu abuela, con la que últimamente he cogido más confianza.

Contras: Piensa mucho en ella misma. Es lo que más me molesta de ella y cuando nos enfadamos siempre quiere llevar la razón y se vuelve una estúpida, no la soporto cuando se pone así. Es una obsesa por la limpieza y siempre tenemos problemas por eso. El otro día me puso a limpiar el baño a las once de la noche cuando al día siguiente tenía examen de física.

Pros: Le gusta que le contemos al menos algo de nuestras vidas, pero no se mete de tal forma como mi padre. Ese punto de no ser controladora me ha hecho confiar en ella y ser la primera persona a la que le conté sobre Gorka. Es comprensiva y al final me entendió, hasta lo trajimos a casa cuando vino de Vigo el día 15/08/16 por primera vez, lo trató como si lo conociera de toda la vida y siempre lo ha respetado y le cae bien.

Ahora mismo es la persona que más sabe y más me comprende respecto a G y dentro de mi familia (padre, hermano) es en la que más confío.

Voy a hablarte sobre mis abuelos. Una parte esencial en mi vida, siempre me han tratado como una hija a mí y a mi hermano y casi toda nuestra infancia la hemos pasado con ellos.

Contras: Son como mi padre, demasiado controladores. Mi abuelo sé que jamás podría hablarle sobre relaciones o temas relacionados con chicos, en ese aspecto es como mi padre. Sobre mi abuela, más de lo mismo, pero, si tuviera que elegir a alguno de los dos para contarle algo más personal, sería mi abuela.

Pros: Mi abuelo siempre nos ha querido mucho y algo que me encanta de él es la sinceridad que tiene. Cuando han ido pasando los años nos ha ido contando más cosas y experiencias suyas. Me gusta que me vea una chica apañada y aplicada en los estudios, siempre me anima y pone toda su confianza en mí. Mi abuela siempre ha recurrido a mi cuando ha querido desahogarse. No lo hace con mi abuelo porque sabe que a él le cabrea más y no le da su punto de vista, mi hermano es un pasota y siempre va a lo suyo, por eso me lo cuenta a mí porque sabe que puede contarme lo que sea que nunca voy a decir nada.

Antes tenía más relación con mis abuelos, pero al ir creciendo voy más a mi bola, y eso te pasará a ti y te dejaré tu espacio y que me cuentes lo que te apetezca, aunque quiero que sepas que siempre estaré ahí, que no me va a importar que me lo cuentes antes o después, o que no me lo cuentes, solo voy a buscar tu felicidad y que te sientas a gusto. No quiero que me veas como una madre normal, que te paga las cosas, te hace la comida… quiero que tengamos ese vínculo especial y que te atrevas a contarme tus cosas, me gustaría que tengamos esa confianza. Quiero que hagamos realidad la palabra FAMILIA, que cuentes conmigo, pero también con tu padre, que él también va a darte tu espacio y te va a comprender, va a intentar ayudarte en todo lo que necesites y aconsejarte, decirte que puede ser lo mejor en esa situación, aunque jamás decidas por las opiniones de los demás, al final quiero que tú mismo elijas tu camino, que tú mismo te equivoques y aunque tus padres puedan contarte sus experiencias y sus fallos, no te dejes influir. Lucha por lo que quieras, nunca te rindas porque siempre va a haber una solución para conseguir eso que tanto deseas.

Te voy a explicar lo que significa esta frase a día de hoy en mi vida. Hace unos meses conocí al amor de mi vida que a pesar de que las circunstancias no eran las mejores (1011 kilómetros de distancia) pues nos enamoramos sin importar la distancia ya que cuando dos personas se aman nada puede evitarlo. Día a día comprendimos que la distancia no era un problema, sabíamos que iba a ser complicado, ya que el no poder tocar, besar o abrazar a la persona que amas siempre que quieras, era duro, aunque soportable. La distancia nos enseñó a amar sin la necesidad de contacto físico, y es algo que quiero que aprendas, que no se necesita el contacto físico para amar, porque el amor es mucho más que eso. Como te dije arriba, nunca te dejes influenciar por los demás, que siempre tomes tus decisiones utilizando tu cabeza y tu corazón. En nuestra experiencia, la gente no siempre creía que lo nuestro iba a funcionar porque pensaban que sin contacto físico no hay amor.

Hablando sobre el amor, te quiero hablar sobre mi G. Para tu papi no quiero utilizar pros y contras ya que para mí es la mejor persona que he conocido en mis dieciséis años y la que más me ha apoyado sin duda alguna a pesar de la distancia. Es una persona maravillosa y ha estado escribiendo esta carta conmigo, ya que será tu papi y siempre lo tendrás a él. Te darás cuenta de lo perfecto que es y si tenemos un hijo, quiero que te fijes en él, sigue sus pasos y aprenderás un poquito sobre cómo ser perfecto. Me encanta su forma de ser, como se interesa por mí a cada segundo del día.

Ya solo me queda despedirme de ti, solo espero que algún día pueda cumplirse esto, y que cuando lo leas, te des cuenta de cómo puedo llegar a ser, a saber cómo era mi mente a esta edad.

Tu mami siempre te querrá, muchos besitos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio