FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

La primera de las propuestas de este curso es la siguiente:

Lee la primera de las Meditaciones de Marco Aurelio, cuyo documento te adjunto a esta entrada.

Observa su estilo y el objetivo fundamental de esta primera meditación.

Escribe un texto semejante, respetando el estilo pero adaptando el contenido a tu experiencia personal.

Adjunta el texto a esta entrada como comentario desde tu perfil de Filosofiesta

Visitas: 2702

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Mamá: Gracias por darme la vida, y por ser mi ejemplo a seguir, la que ha ido corrigiendo mis errores y haciéndome mejor persona. Gracias por esas noches en las que no has podido dormir por estar conmigo. Gracias también por estar en todo momento y por preocuparte tantísimo por mí, por ponerme por delante de ti misma y hacer lo que sea para que estuviera lo mejor posible. Gracias también por ser una luchadora de pies a cabeza para sacar siempre todo hacia delante y por haber sacrificado cosas por mí. Gracias por quererme tantísimo y por ser la mejor madre del mundo.
Papá: Gracias por haberte dado cuenta de muchas cosas y por ser tan bueno. Gracias por ser el mejor padre del mundo y saber que estás ahí para lo que sea. Gracias por seguir en mi vida aunque como tú dices has gastado muchas vidas de gato, pero muchas gracias por seguir aquí a mi lado, porque eres necesario en mi vida. Gracias por quererme tantísimo y por ese sentido del humor ante las dificultades. Gracias por todo papá.
Pareja de mi madre: gracias por haberme tratado como mi propio padre y por haber seguido intentándolo aunque yo me llevaba regular. Muchas gracias por estar ahí para todo lo que necesite y por seguir haciendo todo lo posible para que todos estemos bien. Gracias por preocuparte tanto por mí y por considerare una de tus hijas.
Pareja de mi padre: Gracias por ser tan buena persona y por haberme ayudado tanto. Gracias por enseñarme tantas cosas y por formar parte de mi vida.
Hermana: gracias por ser la mejor hermana que se puede tener, y por estar ahí siempre. Gracias por ser tan buena persona y querer lo mejor para mí. Por ayudarme siempre y contarme todo como si fuéramos mejores amigas. Gracias por estar tan loca y hacer que las cosas se vean desde el positivismo. Gracias por sacarme una sonrisa siempre y por quererme tantísimo. Gracias por ser tan necesaria en mi vida y por significar tanto para mí. Gracias por tantos momentos y por ser la mejor.
Mi mejor amiga: gracias por ser como mi hermana, porque como dicen, los amigos son la familia que se elige. Gracias por todas esas locuras juntas y por las que nos quedan. Por esas tardes de reflexiones y por esos debates que solo tú y yo hacemos. Gracias por estar siempre a mi lado pase lo que pase, gracias por aguantar mis malos días y por ayudarme siempre en todo. Gracias por hacerme ver las cosas tal y como son. Gracias también por seguir en mi vida, porque eres imprescindible en ella y no sé de verdad que haría sin ti, sin mí mano derecha. Por ser tan buena persona, por pensar siempre en mí y por ser tan importante en mi vida. Muchísimas gracias por todo lo que has hecho por mí y por quererme tanto.
Una persona que fue importante en mi vida: Gracias por haber hecho de esos dos años, los mejores de mi vida. Gracias por haberme sacado una sonrisa tantísimas veces como lo has hecho y por haberte preocupado tanto por mí. Gracias por todas esas cosas que he aprendido gracias a ti, por tantos recuerdos juntos y por haberme querido tantísimo. Gracias por haber llegado a mi vida, aunque un día te fuistes. Gracias por esas guerras de cosquillas y de almohadas, gracias por todas esas cosas que nunca se me van a olvidar y que han marcado mi vida tantísimo.
Una persona que acaba de llegar a mi vida: Gracias por haber llegado a mi vida y por hacer que en tan poco tiempo confíe tantísimo en ti. No sé cómo va a salir las cosas pero muchas gracias por hacer que empiece a ser feliz a tu lado y por haber podido sustituir a una persona que se fue. Gracias por sr tan buena persona y por estar tan loco como yo.
Otra amiga: Gracias por ser mi compañera de fiestas, por esta siempre tan feliz y tan loca. Gracias por preocuparte tantísimo por mí y por estar ahí siempre. Gracias por ser tan buena persona y por hacer que las horas en clase se hagan más amenas con nuestras risas y por todas esas tardes hablando por teléfono horas y horas. Gracias por ser tan necesaria en mi vida. Gracias por quererme tanto y por no faltarme mucho.
Tata: gracias por ser mi tata, por haberme escuchado tantísimas veces y por haberme ayudado en cada una de ellas. Gracias por hacer siempre que esté bien y por ese sentido del humor que hace que hasta en los malos momentos nos riamos. Gracias por aparecer en mi vida un día en clase de francés, y por seguir en ella siempre, muchísimas gracias por significar tanto para mí.
Otra amiga: Gracias por ser tan buena persona y por ser tan mona. Por ser tan sincera y por haber llegado a mi vida no hace mucho y significar tantísimo ya en ella. Gracias por ayudarme siempre también y por estar tan loca.
Otra amiga: Gracias por ser tan generosa y buena persona ya que siempre estas ofreciendo cosas e intentando ayudar tanto a los demás. Gracias por hacerme saber que siempre vas a estar ahí.
Otra amiga: Gracias por habernos hecho a todas un poco más guarras (en el buen sentido) y por ser tan mona como bichito. Gracias por ayudarme siempre que lo necesito.
Otra amiga: Gracias por estar tan loca como yo y por hacer de celestina. Gracias por significar tantísimo para mí en tan poco.
Mi amigo: Gracias por ser genial porque esa es la palabra que te describe. Gracias por estar ahí pase lo que pase y por estar loquísimo. Gracias por ser el mejor.
Mi abuela y abuelo: Gracias por esos consejos que solo vosotros me dais, y por esas comidas que solo sabes hacer tú. Gracias a los dos por ser tan buenas personas y por querer siempre lo mejor para todo el mundo. Gracias por enseñarme tantísimo y por quererme tanto.
Madre de mi amiga: Gracias por todo lo que has hecho por mí siempre, gracias por haber sido como mi segunda madre. Gracias por hacer de tu casa, mi segunda casa. Gracias por todos esos consejos que me han servido tantísimo y gracias por quererme tantísimo.
Mi prima: Gracias por ser la mejor prima del mundo, porque es como si fueras mi hermana. Gracias por portarte tan bien con todo el mundo y quererme tantísimo. Gracias por estar siempre ahí.
Mis primos/as: Gracias por ser todos y cada uno de vosotros los mejores primos del mundo. Gracias por todos esos veranos en familia donde nos lo pasábamos súper bien y por todas esas anécdotas.
Mis titos/as: Gracias por estar siempre ahí y por quererme tantísimo. Por significar tanto para mí y por todos esos momentos en familia. Gracias por formar parte de mi vida.
Amiga de mi hermana: Gracias por estar en mi vida desde que yo era una enana, gracias por haberme ayudado en muchísimas cosas y por quererme tanto.
Los padres de una persona: Gracias por haberme tratado tan bien siempre y por hacerme sentir una más de la familia. Gracias por significar tanto en mi vida.

  Quiero agradecer a algunas personas que me han aportado algo muy importante en mi vida, entre ellos:

 

  Mi madre: en primer lugar por haberme dado el enorme regalo de la vida porque gracias a ella hoy estoy aquí, en segundo lugar porque también gracias a ella hoy soy la persona que soy porque ha estado presente en todos los momentos de mi vida, al menos en los más importantes, es una pieza clave para mí y quiero agradecerle todo lo que ha hecho por mí, todo lo que hace y seguramente todo lo que hará.

 

  Mi padre: Quiero darle las gracias a mi padre porque tal y como mí madre gracias a él hoy estoy aquí y también soy la persona que soy, ha sido la persona que ha estado tanto en las malas como en las buenas, cuando los demás no han querido aportarme algo, él ha estado ahí para dármelo, con paciencia para hacerme comprender tanto cuando estaba equivocada como cuando se equivocaban los demás. A pararme, a reflexionar y sobre todo a darle importancia a las cosas que de verdad la tienen, gracias por esas palabras que hacía que nunca me viniese abajo y me levantase tras muchas caídas con más energía que nunca.

 

Mi hermano: Porque aun que nos llevemos muy poca diferencia de edad y no tengamos una relación fuerte o digamos de mucha confianza, hay que tener en cuenta que es mayor que yo y que por supuesto quiere lo mejor para mí, debido a esto me ha ayudado cuando más lo necesitaba y ha hecho que aprenda de los errores cuando los estaba cometiendo simplemente porque él ya ha pasado por ahí y sabe cómo actuar.

 

  Mi hermana: A pesar de lo pequeña que es, siempre se preocupa por mí y es muy atenta conmigo, en cierta medida soy como un ejemplo para ella y aun así está atenta y preocupada por mi mucho más que yo misma y me aporta todo su cariño y su manera infantil de pensar que de vez en cuando siempre viene bien para olvidar los estúpidos problemas que nos creamos conforme vamos creciendo, la vida de un niño sirve de ejemplo para mucha gente mayor. La verdad que ella me hace feliz en muchos momentos.

 

Mis primas: Son dos niñas gemelas muy cariñosas y muy amables, tienen un corazón muy grande y todo el mundo las adora, ya que se les coge mucho cariño de manera muy rápida por su forma de ser y siempre se portan realmente bien conmigo. La gente de personalidad alegre, sencilla y positiva sirve para darnos cuenta de que no todo es tan malo y que es mejor tomarse los problemas de manera positiva y con una sonrisa que frustrarnos y venirnos abajo dado que el problema es el mismo pero es más fácil solucionarlo con esta actitud.

 

Mis titos: Hermano y hermana de mi madre, dos personas que están conmigo desde que nací y dado que siempre he sido la más pequeña de la casa, me han dado todo lo que han podido, porque de vez en cuando a todos nos gusta que nos consientan y que nos mimen un poco, aunque ahora ya no sea la pequeña me siguen mimando de la misma manera, y siempre están ahí si necesito ayuda o si me surge un problema para aconsejarme y echarme una mano.

 

 

 

 

 

 

 

Mis abuelos maternos: Son las primeras personas a las que le debo agradecer muchísimo en esta vida, porque son lo principal y lo mejor de mi vida además, me han aportado cosas de todo tipo, enseñanzas, anécdotas, historias que te hacen aprender cosas muy importantes que en esta vida siempre hay que tener en cuenta, las personas mayores merecen todo nuestro respeto y admiración porque tal y como nosotros somos jóvenes, queremos divertirnos y pasarlo bien, ellos también lo hicieron y lo vivieron en su momento, saben cómo solucionar muchos problemas y haciéndonoslo ver de la mejor manera para que los entendamos y escojamos la mejor decisión.

 

Aquí me gustaría hacer un inciso y agradecer en sí, a mi familia entera, aunque no los mencione a todos el valor de la familia es la alegría de la vida, es el apoyo fundamental el cual nunca debemos de olvidar, sin nuestra familia no somos nada, la familia es uno de los impulsos más importantes para ser felices, puede que haya personas que te fallen en la vida, pero lo más seguro es que ellos jamás lo hagan y estén para cogerte de la mano, abrazarte e impulsarte a seguir luchando.

 

De mi mejor amiga: A conocer el significado de la verdadera amistad, el darle mi confianza y que ella me aporte la suya, quiero agradecerle el que siempre esté ahí para escucharme y aconsejarme, es ella la que ha estado conmigo en mis mejores y peores momentos y sin duda es una persona que en todo momento me ha hecho sentir querida y valorada como persona.

 

  De mis compañeros: A formar un grupo, a trabajar, a disfrutar de cada uno de ellos y porque gracias a ellos las clases se me hacen más amenas.  A tener rivalidad entre nosotros y a aprender a resolver los problemas de manera que todos salgamos beneficiados. Y sobre todo he aprendido a valorar las relaciones con la gente que ya conoces y con la gente que aún estoy conociendo.

 

De mis profesores: quiero agradecerles su importante labor como tales dado que gracias a ellos hoy tengo una educación y una cultura que me abrirá muchas puertas en un futuro, y sobre todo la paciencia y la constancia que como personas requieren para realizar el trabajo tan importante que tienen. En especial quiero recordar a mis profesores de primaria dado que les tengo un especial cariño por el recuerdo que dejaron en mí.

 

De mi vecina Antonia: es una persona que tiene gran relación y un vínculo muy grande en mi familia, se ha hecho querer ya que ha estado siempre para ayudarnos a solucionar problemas que han surgido, es una persona que no tiene un vínculo de sangre pero realmente es como si lo tuviera, siempre está para lo que la necesitamos y eso es algo que le debo de agradecer.

 

 

En sí, quiero agradecer a toda la gente que es cercana a mí y que me aporta cosas, sobre todo inmateriales sin querer recibir nada a cambio, las personas no las juzgamos por sus bienes materiales o por su dinero, hemos de juzgarlas por el trato que tienen con las otras personas, en este caso ya sea familia, amigos, profesores, vecinos etc., la gente que he mencionado es gente que me ha aportado muchas cosas que me hace sentirme bien día a día, que me hace sonreír y que simplemente me hace sentirme una buena persona.

 

 

 

1. De mi madre: por darme la vida, por cuidarme desde que nací, por tener un plato de comida todos los días sobre la mesa, por la generosidad que tiene conmigo y con todos, por su capacidad de aguantarme ahora y también de pequeña porque me enfadara por todo o por llorar horas y horas porque no me había comprado lo que quería, por su paciencia por la noches que pasaba de miedo después de ver alguna película que me asustara y quedarse conmigo hasta que me durmiera, por esas veces que la cabreaba por no hacerle caso, por todas mis trastadas que hacía y ella me aguantaba, por su dulzura de tranquilizarme cuando lo pasaba mal, por ser tan buena como es y siempre estar ahí, por sus castigos de pequeña que luego era una lección, por enseñarme que la vida no es de color rosa por todo eso y más le doy las gracias por tantas cosas que no sabría expresarle lo que verdaderamente estoy agradecida.
2. De mi padre: otro pilar fundamental en mi vida, aprendí que nada en la vida es fácil conseguirlo, que nunca te darán nada regalado porque todo en la vida se consigue con esfuerzo y con constancia, por enseñarme muchas veces como es la vida al igual que mi madre que no es un camino de rosas, por aguantarme día tras día, a ser fuerte, no hablar nunca a las espaldas, su serenidad, por su lecciones de vida, su sabiduría y forma de ser en cada situación y su sacrificio por la familia.
3. De mi hermano: aprendí que tener un hermano es muy valioso porque es él único que tengo, le doy las gracias por ayudarme en los examenes de matemáticas, por quererme, por aguantarme de pequeña y ahora de vez en cuando.
4. De mi abuela por parte de mi madre: su ternura con todo el mundo, su sinceridad, su bondad, su humildad, su dulzura a la hora de hablarte, su preocupación cuando me pasa algo, por mucho que nos quieres a mi hermano y a mí y nos ha cuidado desde pequeños, aprendí de sus manías que hoy día las sigue haciendo, sus sacrificios que tuvo que pasar de pequeña trabajando en el campo, la confianza y tranquilidad que transmite y por todos los buenos momentos que hemos pasado.
5. De mi abuelo por parte de mi madre: por cuidarnos de pequeños, por ser tan paciente con mi abuela, por todo lo que me ha enseñado de la vida, por sus enfados por tonterías, por ayudar tanto a mi abuela en la casa y por su gran generosidad con todos.
6. De mi abuelo por parte de mi padre: sus bromas que hacía continuamente, su buen humor, su forma de ver la vida siempre positiva, su serenidad y el gran cariño que nos tenía a todos sobre todo a mí, su única nieta que siempre me lo decía.
7. De mi abuela por parte de mi padre: en navidades me compraba siempre lo que le pedía, le doy las gracias por serr la mejor abuela del mundo, por darme esos consejos que solo ella me podía dar, por estar siempre feliz y con una sonrisa en la cara, pasara lo que pasara. Por confiar mí y por preocuparte siempre por mi. Por quererme tantísimo y por estar siempre a mi lado.
8. De mis titos y titas: por todos esos días en familia, por las comidas familiares en casa de los abuelos, gracias por ser los mejores y por demostrame dia a día que me queréis, gracias por ser necesarios en mi vida y por preocuparos siempre por mi. Gracias por quererme tanto.
9. De mis primas: ellas son las mejores, siempre que las veo me sacan una sonrisa, por su dulzura, por su sonrisa que hace que lo dís sean más bonitos. Por sus abrazos, que cuando me abrazan siento todo su cariño aunque sean pequeñas. Gracias por ser tan importantes en mi vida y por quererme tanto.
10. De una amiga: por su capacidad de escucharme siempre, por ayudarme en los buenos y malos momentos y acompañarme, por saber qué decir en cada momento, por su forma de ser, por su manera de ayudarme, por psicología, por su locura. Porque es la mejor y me ayuda a reflexionar en muchísimas cosas. Por quererme tantísimo.
11. De otra amiga: por estar siempre conmigo desde que la conozco, por la confianza que tengo con ella, por lo buena y dulce que es, por muchas veces que se pica por cualquier cosa, por sus tonterías en clase, por las fotos que le hago en las que sale mal y se enfada, y por simplemente ser ella. por estar siempre en mi vida y ser tan especial para mi, por sacarme una sonrisa siempre y por saber siempre lo que me pasaba en cada momento, por nuestras tonterías juntas. Por quererme tantísimo.
12. De un amigo: por todos esos años que lo conozco y he pasado con él las mejores fiestas y momentos, por ser tan gracioso, por perderse siempre en las fiestas, y por ser tan positivo. por ser genial, porque esa es la palabra que lo describe, alguien que siempre esta a mi lado pase lo que pase, por ser así de buena persona, porque siempre esta dispuesto a ayudar a todo el mundo.
13. De otra amiga: por tener en su casa las mejores fiestas, por escucharme aunque le cueste a veces, por ser tan creativa, por su forma de ser, porque es especial, por ser una de mis mejores amigas, por estar ahí siempre que lo necesito, por ser la mejor, por sus tonterías que me alegran los días, por esa locura y esas ganas de inventar cosas, por su imaginación,por sus manías, por ser a veces tan rara pero la quiero igualmente.
14. De otra amiga: por perdonarme en su día y aunque a veces haga bromas no muy graciosas la quiero igual. Por su manera de escuchar, porque siempre intenta ayudar a todo el mundo, por estar siempre a mi lado, gracias por entrar en mi vida y seguir en ella. Por ese sentido del humor que siempre hace que nos riamos. Gracias por quererme tanto y estar ahí.
14. Mi otro amigo: Por llegar a mi vida de repente y y por seguir en ella. Por ser tan especial para mí y escucharme siempre que lo necesitaba. Por ser el mejor amigo que se puede tener y por estar siempre dispuesto a ayudarme. Por quererme tanto.
15. Por mi amiga de la playa: la conozco desde hace años, por ser tan divertida, por pasármelo genial esos veranos que sin ella serían totalmente distinto, por cambiarme los días, por ser tan sociable con todo el mundo, por ayudarme siempre y estar ahí.
En resumen por todo eso y tanto no tendría palabras para describir lo que realmente siento por ellos y agradadecerle tanto que han hecho, por eso les doy las gracias de corazón a mi familia, padre, madre, hermano,abuelos, titos, primas todos me han aportado cosas buenas de las cuales he podido aprender y ser la persona que soy hoy día estoy muy agradecida con la familia que tengo y mis amigos que cada uno sabe quien es.

Meditaciones metafísicas de Marco Aurelio

De mi madre: el amor incondicional a su familia, la forma de ser, la generosidad, el haberme transmitido tantos valores, el sentimiento de acogida y hogar, bienestar y tranquilidad que transmite a los que la rodean, el esfuerzo y la perseverancia, la fuerza de voluntad, la bondad, la constancia, el apoyo al que lo requiere, su paciencia, la alegría que refleja por medio de su sonrisa

De mi padre: el espíritu crítico, las ganas de aprender, los sacrificios que hace por su familia, el espíritu inconformista, sus consejos, sus felicitaciones, su afán de superación, su esfuerzo día a día, la ayuda que me presta cuando la necesito, el saber decir que sí y el saber decir que no, mi forma de ser, la adquisición de formas de comportarse, el respeto a todos por igual, y su paciencia

De mi hermano: por sacrificarse por mi, por dedicarme gran parte de su tiempo, por hacerme pasar tantos buenos ratos, por sacarme esa sonrisa en los momentos mas difíciles, por corregirme cuando me equivoco y ensalzarme cuando acierto, por no desfallecer en su labor de hermano mayor, su disponibilidad siempre que lo requiero, sus creencias, ideales, sentimientos y gustos

De mi abuela materna: por ser mi segunda madre, por quererme como a su propio hijo, por su sonrisa inmortal, por su fuerza de voluntad,su solidaridad, por su lucha contra las adversidades, por ayudarme siempre y sin condiciones, por luchar por mi propio bien antes que por el suyo propio, por los sacrificios que realiza cada día por mi, por la paz, la tranquilidad y el sentimiento de ser querido, valorado y ensalzado que transmite.

De mi abuelo materno: por todas esas mañanas que pasaba conmigo cuando lo necesitaba, por su sentido del humor, por su esfuerzo, por su afán de superación y por el saber, por su espíritu incansable, por su paciencia, su buen carácter, sus sabios consejos, su gran voluntad por ayudar al prójimo, el quitarse el para dar a los demás y el saber estar.

De mi abuela paterna: el compromiso, la lealtad, la fuerza y la capacidad de superación, la oposición ante las adversidades, el saber siempre que decir y decir siempre lo que se piensa, la educación, los modales, el amor sin condiciones, la acogida, la comprensión, la importancia que tiene la familia, la fe, la amistad, el compañerismo y la empatía

De mi abuelo paterno: la precisión en sus obras, su capacidad de escuchar, pero también de hacerse escuchar, su puntualidad, su capacidad de decisión, el preocuparse e intentar solucionar todo y los problemas de todos, su compromiso con el trabajo, su alegría, su sonrisa, el sentido del humor que lo caracterizaba, el no perder las formas nunca, la capacidad innata de ser querido por lo que eres y no por lo que tienes, por el compromiso con su familia y por estar siempre ahí, cuando se le necesitaba hasta el final

De mi tíos y tías: por que hay que sobreponerse a los malos momentos y disfrutar los buenos, por que hay que luchar por lo que quieres, por aprender a olvidar y empezar de nuevo, por mantenerse fuertes ante todo, por permanecer conmigo, por el espíritu de superación, por el cariño a su pareja, por el no rendirse nunca, por que hay que cumplir con las obligaciones y por que hay que hacer todo lo posible para que los que te rodean tengan de todo cuanto sea posible

De mis primos y primas: el intentar sacarme una sonrisa, y su facilidad para sacarles sonrisas, el intentar ser como yo, el seguir mis pasos, el espíritu de superación, el hacer oídos sordos de lo que no merece la pena oír, el hacerme sentir más niño de lo que soy, el comprenderme, el animarme y el acompañarme a donde sea para no dejarme solo

De mis profesores: a corregir cuando me equivoco y el recompensarme cuando acierto, la paciencia, la igualdad de privilegios, el tratarme como si fuera algo mas que un alumno, la integración, la amistad, los valores y el espíritu crítico

De mis amigos: a saber que decir, cuando decirlo, como decirlo y para que. por no dejarme solo, a estar siempre que los necesito, por apoyarme en mis decisiones, por defenderme, por protegerme, por ser como de la familia, por estar conmigo desde que tengo memoria, por tantas risas, buenos ratos, tardes de juegos y diversión, la acogida, la comprensión, el saber escuchar, la paciencia, la igualdad y a recordar lo bueno y olvidar lo que es mejor olvidar

De mis profesores particulares: a no tirar la toalla, a aguantar lo inaguantable, a ayudar, el trabajo, el compromiso con el alumno, el no te rindas, el todo tiene solución, a comprender que no todo lo pueden saber todos y que nadie es perfecto pero ¿por que no se puede intentar?

  1. De mi padre: el esforzarme por cambiar el mundo, el no conformarme con lo mínimo ni frustrarme cuando lo he dado todo y no lo he conseguido, pues de todo se aprende. El ponerme en el lugar del otro y comprenderlo antes de juzgarlo. El no hablar mal de nadie, ya que no es necesario. El saber estar. El no callarse las injusticias y pelear por lo que crees justo. El poner la honradez por delante de todo y no aprovecharse nunca de nada ni de nadie. Que mi familia es lo más importante que tendré jamás. Respetar a mi madre. El sentirme orgullosa de mis raíces y de como soy.
  2. De mi madre: El ser fuerte pase lo que pase, que la vida no es fácil, pero siempre habrá un lado bueno en el que apoyarse. El seguir adelante siempre y nunca caerse. La infinita paciencia que todas las madres tienen y sobre todo la mía. El darlo todo para ver a mis seres queridos felices. Que no confíe en nadie, pero saber dar lo mejor de mi a cada persona. El respeto a cualquier persona, sea como sea y venga de donde venga. El saber querer. Respetar a mi padre.
  3. De mi hermana: que todos los días pueden ser los más felices. El apreciar los pequeños gestos que tiene la gente conmigo.
  4. De mi hermano: la pasión que puedo llegar a tener por algo, que me puede llenar y ser mi todo en la vida.
  5. De mi abuela materna: el nunca cansarme, hacer lo que tengo que hacer en su momento. El buscarme yo sola las castañas y no depender de nadie. El darlo todo aunque yo no tenga nada. El no pedir nada a cambio de lo que hago. 
  6. De mi abuela paterna. Luchar por mis derechos, que el ser mujer no significa ser menos. A esforzarme siempre. El poner siempre buena cara a la vida y a la gente. Que la educación y los buenos modos van ante todo.
  7. De muchos de mis "amigos": que no todo el mundo es mi amigo. Que nadie va a dar nada por mi, por mucho que digan. que en las buenas estan todos y en las malas tu familia. Que ser amigo significa mucho más que reírse juntos. Que hay mucha gente que daría más por ti que tus "amigos".
  8. De mi perro: la fidelidad a quien me quiere y me cuida de verdad.
  9. De mucha gente que se cruza en mi camino: el como no quiero ser.
  10. De mi profe Juan Fuentes: que soy una persona especial, única e irrepetible y por eso maravillosa y el resto del mundo también. El no ser hipócrita y serle fiel a mis creencias. Que Dios y la razón van por caminos diferentes, cada uno maravilloso. El que yo puedo con todo y más. El que siempre hay algo nuevo que aprender y nunca es tarde para hacerlo.

De mi madre, la paciencia y poner cara buena pese a todos los problemas que puedan existir. Todo por y para ella.

 

De mi padre, que hay que ganarse las cosas que uno tiene, que esta vida no te regala nada y si quieres ser alguien el día de mañana tienes que luchar tú solo para serlo porque nadie te va a ayudar.

 

De mi hermano pequeño, el saber ser responsable, cuidar a un ser querido, saber sacrificar cosas para que otro las disfrute, su buen carácter y su alegría día a día. De su cabezonería y saber que no siempre se tiene razón, empatizar con los demás. Muchas gracias por haber nacido.

 

De mi mejor amigo, que pese a la distancia, no importa cuanto podamos estar separados, no importa que no hablemos todos los días, no importa que apenas nos veamos, si una persona te importa y la quieres, cuando estés junto a ella la relación va a ser increible. La distancia no nos hace cambiar.

 

De mi amigo _____, que desde los 2 años estamos juntos y he aprendido de ti que con el tiempo algo bueno se convierte en algo mejor. Gracias por enseñarme a jugar a fútbol tal y como juego hoy. Que las relaciones no se van caducando y que no se puede traicionar a alguien al cual le has prometido algo.

 

De mi amigo _____, que hace falta ser maduro para darse cuenta de las cosas y ser así no implica no divertirse y no reirse. Hay que saber ser un buen amigo y hay que ver el lado bueno de las cosas.

 

De mi amigo ______, que pese a todas las veces que nos hemos peleado, nuestra amistad no va a cambiar nunca, aunque tengamos un carácter que choque mucho al fin y al cabo nos llevamos muy bien que es lo importante. Por muchas peleas, si una persona te quiere volverá a tu lado.

 

De mi amigo _____, que pese a que seamos unos cabezones y discutamos por todo, hay que saber ponerse en el lugar de otro muchas veces para ver qué opina y por qué lo opina.

 

De mi amigo ____, que las personas cambian y pese a dar todo por alguien muchas veces no eres bien recompensado como te mereces. Que el tiempo hace cambiar a todo el mundo y por las compañías muchas veces se cambia y se decepciona a quién creyó en ti.

 

De ____, que no hay que confiar muchas veces en la gente poque pueden clavarte una puñalada por la espalda.

 

De mi gran amigo y peluquero _____, que las personas tienen dos caras siempre y tú tienes que mostrar siempre cómo eres realmente, aunque no sea del agrado de los demás, es preferible tener a pocos y que sean reales a tener a muchos y que te vean como alguien que no eres.

 

De _____ , que hay que tratar a cada persona como se merece y nunca ir detrás de nadie para lamerle el culo, hay que tener orgullo pero no ser orgulloso.

 

De mi amigo _____, que las apariencias engañan y aunque antes te podía ver como una persona a la que nunca le dirigiría ni la mirada a día de hoy te has convertido en alguien muy importante para mi.

 

De mi amigo _____, que hay que cumplir las promesas y no engañar nunca a una persona que se sacrifica y lucha por ti, porque esa persona puede dejar de confiar en ti y recuperar la confianza es muy dificil.

 

De mi amigo y compañero ____, que pese a tener razas distintas y haber nacido y vivido practicamente toda la vida separados por un charco enorme se puede tener una gran amistad.

 

Del resto de mi familia, que aunque no los vea mucho por el tema de la distancia, me han enseñado a tener un buen humor, a tomarme muchas cosas de la vida con cachondeo porque al fin y al cabo la vida son dos días y hay que pasarlos disfrutando.

 

De ella, que hay que demostrar cariño a una persona que te quiere, que hay que saber amar, saber comportarse con alguien. Me enseñó a confiar en mi mismo cuando nadie daba nada por mi, me hizo ilusionarme cuando yo creía que mi vida no tenía sentido y que todos los días iban a ser iguales. No me hizo cambiar, simplemente me hizo mejorar. Eternamente agradecido.

 

Del fútbol, he aprendido que no se puede dejar de luchar en esta vida, que el fútbol da grandes amigos y la mayoría de mis mejores amistades están relacionadas con él, que hay que tener picardía en la vida, tienes que pisar antes de ser pisado, porque si no lo haces tú vendrá alguien y lo hará, que hasta que no se termine algo siempre se puede acabar de la forma que tú quieres que acabe, porque luchando y con esfuerzo se pueden conseguir muchísimas cosas que si no te atreves a dar ese primer paso jamás pensarías en haberlas conseguido.

 

De mi gran entrenador _____ y su sucesor _______, ambos me han transmitido muy buenos valores, los veo como si fueran casi unos padres para mi por todo el tiempo que he pasado con ellos, me han enseñado a no defraudar a alguien que confía en ti, a saber ganar y saber perder que en esta vida es importante, a ser humilde y a ser constante con las cosas que me propongo.

 

Del alcohol, que muchas veces para pasarselo bien en una fiesta o en cualquier lugar no hace falta estar borracho ni consumir nada que sea perjudicial para nuestra salud.

 

De todos y de mi mismo, de mi corta experiencia en esta vida, que hay que ser agradecido, hay que ser educado, no hay que dejarse llevar por nadie y no tener miedo a las consecuencias que esto puede acarear, hay que tener tus propios valores y opiniones y a todas las personas que no he puesto aquí porque se me han olvidado, gracias por aparecer en mi vida, porque un simple momento que haya podido pasar con vosotros me ha enseñado muchísimo, aunque creais que no, cada uno de vosotros me ha aportado mucho.

AL ESTILO DE MARCO AURELIO

• De mi madre: el carácter, la exigencia y el perfeccionismo, que me han ayudado a superarme y llegar a donde estoy. El sacrificio laboral para poder mantener a los tuyos. La madurez para poder enfrentarte con la realidad y dejar las tonterías a un lado. El no dejar las cosas para otro momento, sino hacerlas al instante. El mirar a las personas a los ojos cuando te están hablando. La buena educación, cosa de la que no todo el mundo dispone (por desgracia) y es una de las cualidades más importantes y necesarias para ser una buena persona. La buena actitud ante toda situación. La solidaridad, pues siempre está dispuesta a ayudar a los demás y a colaborar en una buena causa. Mi pasión por la playa, que además de ser el lugar perfecto para relajarse, es buena para la salud. Lo bien que viene ahorrar y aprovechar cualquier descuento o comprar en sitios más baratos. Que la belleza natural es la más importante y no necesitas echarte un bote entero de maquillaje para estar guapa o destacar. Las ganas de aprender.

• De mi padre: la tranquilidad, la simpatía y la valentía, pues no le tiene miedo a nada. Que no hace falta adelantar acontecimientos, pues todo llega cuando sea necesario. La motivación para alcanzar mis objetivos. Mi pasión por viajar y conocer nuevas culturas. Mi amor al arte: a dibujar, a leer… La creatividad y originalidad, que me ayudan a ser única. La imaginación que revive mi esperanza por lograr mis metas y sin la que yo no sería persona. La apreciación de la naturaleza y los animales. Mi pasión por la gastronomía y las ganas de probar siempre cosas nuevas. Lo importantes que son las primeras impresiones. Su intuición para saber cómo es una persona sin conocerla mucho. El saber perdonar. El interés por el mundo del cine, pues ha hecho que disfrute viendo películas y que admire y tome de referencia a muchos actores. La sinceridad ya que siempre dice lo que piensa. La puntualidad, que dice mucho de una persona. La amabilidad con todo el mundo.

• De mi hermana: la energía y la alegría. Los nervios que hacen que no me pueda concentrar o relajar. La positividad para ver siempre el lado bueno de las cosas. Que todo queda mejor con un poco de color. La inocencia que te hace volver a sentirte pequeña. Lo mala que es una distracción. Que estudiar es un rollo pero es lo conveniente. Lo importante que es no perder el tiempo. La capacidad de conseguir todo lo que quieres si le pones empeño.

• De mis abuelos: el cariño y el apoyo. Todas las cosas que te pueden enseñar las personas mayores gracias a su experiencia e inteligencia. Que hay que disfrutar al máximo cada momento de tu vida. Lo mucho que pueden llegar a cambiar las cosas en muy poco tiempo. Lo importante que es cuidarse. La creencia en Dios. Mi pasión por la moda y el diseño. Que puedo tener unos segundos padres que me quieran y me cuiden.

• De mis titos: el apoyo y el cariño que sólo una familia te puede dar. La confianza y el conocimiento de que me van a ayudar siempre que lo necesite.

• De mis primos: que te lo puedes pasar genial y divertirte en cualquier momento. Que una sonrisa es lo mejor que puedes llevar puesto. La comprensión y la buena compañía.

• De mis amigos: que pueden llegar a convertirse en algo tan importante como una familia. Que pueden sacarme una sonrisa cuando más lo necesito. La comprensión para contarles mis problemas o pedirles sugerencias. Que las mejores experiencias vienen cuando menos te lo esperas. Las ganas de comerse el mundo y dar todo de ti para conseguir lo que quieres. Que siempre necesitas a alguien a tu lado. Que no podría vivir sin ellos.

• De mis ídolos: mi pasión por la música y los idiomas, que me han ayudado a marcar objetivos en mi vida. Que debo perseguir mis sueños y nunca rendirme, pues algún día se acabarán cumpliendo. Que una persona a la que no conoces físicamente puede llegar a ser muy importante en tu vida y convertirse en uno de tus pilares. Que hay que tener paciencia. Que no apreciamos algo lo suficiente hasta que lo perdemos. Que un simple detalle puede alegrarte el día, la semana o el año.

• De mis profesores: que hay que esforzarse para conseguir lo que quieras. Que se puede coger mucho cariño a alguien en poco tiempo. Lo importante que es ser responsable y consciente de lo que haces.

A mi padre por todo el esfuerzo realizado para levantarse cada día a las 5 de la mañana para ir a trabajar y sacar a la familia adelante. Por esa fortaleza a la hora de perder un hermano ,y a la hora de montar una empresa y no dejarse llevar por todo lo malo que hay detrás de todo este mundo. Por enseñarnos el valor de la honestidad ante todo. Por esa sabiduría que nos ha sabido transmitir, enseñándonos a no dejarnos engañar facilmente,a pensar las cosas siempre antes de hacerlas,pensando siempre en las consecuencias que estas puedan acarrear. Por la asustucia y por todo el cariño, siempre entregado sin pedir nada a cambio.

A mi madre, porque aún siendo tan joven, con esfuerzo, fue capaz de seguir adelante con la idea de formar una familia, su familia. Porque no escuchó a aquellos que le dijeron que no lo lograría y les demostró que si se quiere se puede. Porque me ha enseñado a que uno se puede superar a pesar de todos los obstáculos. Por enseñarme el valor del respeto hacia todas las personas, el valor de la generosidad, pues por desgracia no todos hemos podido nacer con las misma condiciones y la misma suerte de tener tres platos de comida cada día o de poder disfrutar de cosas tan sencillas como el agua potable. Por enseñarme a ser constante ante todo, y por todo el cariño transmitido.

A mi hermana: Por enseñarme que la edad no importa y que aunque nos llevemos 9 años podemos ser como mejores amigas, esté aquí o en la china, gracias por todo tu apoyo dado en cada momento, por toda esa ayuda entregada sin pedir nada a cambio siempre que la he necesitado, gracias por enseñarme que el camino de la humildad es el más bonito, aunque a veces sea el más complicado, por enseñarme a valorar los detalles más pequeños y gracias porque aunque ahora te encuentres a unos kilómetros de mí siempre harás todo lo posible para seguir haciéndome feliz.

A mi abuela: Por ese carácter de superación, de no dejarse hundir por nada, y mucho menos de rendirse ante cualquier piedra en el camino, por enseñarme el valor de la disposición, pues siempre ha estado ahí cuando la he necesitado, por todas sus anécdotas contadas y todas las historias que tanto me hacen aprender, por el valor del sacrificio y entrega a los demás, y por todo su amor entregado y paciencia.

A mi abuelo: Por ser mi héroe, un pilar en mi vida. Haciéndose presente aunque ya no esté aquí. Por todo lo que ha hecho por su familia, por enseñarme que la familia es lo mejor y lo más importante de todo, que un hermano vale más que todo el dinero del mundo, por ser siempre el que me escuchaba, y por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Por darme el valor de la fortaleza y la superación. Y por enseñarme que se puede amar de verdad.

A mi amiga : Por enseñarme lo que puede llegar a ser una amistad de verdad, por enseñarme el valor de la naturaleza, y de las cosas más pequeñas y más simples. Por esas noches en las que nos quedábamos a dormir en el cortijo en las tiendas de campaña y a las 4 de la mañana salíamos a contemplar el cielo poblado de estrellas, por todas esas experiencias que tanto me hicieron aprender , enseñándome a disfrutar cada momento al máximo y que siempre echaré de menos. Gracias por enseñarme que en esta vida nada es eterno, que a veces las cosas, y las personas por desgracia se extravían, tienes que dejarlas ir y comenzar a aprender a vivir con el recuerdo.

A mi mejor amiga : Gracias por enseñarme que todo en esta vida requiere de mucho sacrificio y que con esfuerzo todo se consigue, que si me lo propongo, y esa es mi meta, que vaya a por ello y que nunca me rinda. Por enseñarme el valor de la familia y el de la amistad pues me has hecho entender que no hay mayor depresión que no se cure con una merienda contigo, por enseñarme que la edad del pavo nunca nos pasará de moda, y que en esta vida no todo son lágrimas.
A esos 11 “hermanos” : Porque en 4 años he pasado más tiempo con ellos que con mi propia familia, porque todos hemos compartido un mismo sueño, una misma pasón, hemos luchado siempre hasta el final entregándonos al máximo. Porque hemos aprendido que el dolor “no existe” cuando verdaderamente quieres algo, gracias por todos los momentos vividos, buenos y malos, por todas las experiencias nuevas sumadas, que harán de esta etapa de mi vida una etapa inolvidable. Por desarrollar mi paciencia y enseñarme que a veces la espera merece la pena. Porque hemos aprendido que a veces tu mayor sueño se puede convertir en tu mayor pesadilla, pero que por eso mismo nunca debemos tirar la toalla. Gracias por enseñarme que lo que tal vez hoy me haga daño, mañana me hará cosquillas, que al final se echará de menos lo que algún día tanto odiamos (como aquel examen tan odiado en septiembre) pues al final todo en esta vida nos aporta algo.
Porque con vosotros he aprendido que las personas crecen y que llega un momento en la vida en el que tenemos que tomar difíciles decisiones, escogiendo cada uno de nosotros caminos diferentes y que no por ello ni por 20924923 kilómetros de distancia, esta amistad acabará.
Gracias porque todos y cada uno de vosotros me habéis aportado nuevos y diferentes valores que son los que hoy costruyen mi personalidad. En definitiva, Gracias por todo chicos.

A todas esas personas que me hicieron daño, se rieron de mí, hablaron mal de mi, quisieron hundirme… Decidles que no les guardo rencor, ni mucho menos, pues no me aporta ni me sirve de nada. Sólo quería agradecerles por hacerme más y más fuerte y por enseñarme que en este mundo ha de haber de todo tipo de personas, y que gracias a ellas no tiro la toalla, sino alrevés respiro profundo y tomo más fuerzas para demostrarles quien verdaderamente soy.

Doy gracias a Dios porque aunque no sé cual es mi futuro sé con certeza que algo bueno tiene preparado para mi.

Al estilo de..

-Mi madre y mi padre: por educarme tal y como soy, por enseñarme los valores que hay que tener en la vida, por aceptarme y perdonarme constantemente, por cuidarme y por todos esos momentos que hemos pasado, por generarme esos recuerdos que hoy puedo acordarme y ver la vida tan bonita que he tenido y llevado. Por aguantar las borderías que son muchas y por haber hecho realidad algunos de mis sueños aunque os costara. Os quiero

-Mi hermana: por enseñarme a aguantar a las personas, ya que me poner a prueba constantemente, por darme esos momentos de herman@s que tanto he valorado y por tener esa confianza en mí y permitirme que yo la tenga en elle/el.

-Mi abuelo: gracias por tratarme como tu nieta pequeña y por esos caprichos en la tienda de chuches, por llevarme los domingos a comer migas contigo, y gracias por todas esas cosas que me diste que me hacen recordarte cada día…

-Mi abuela paterna: gracias por ser la abuela/amiga con la que contar mis cosas y comer helado jaja, por todos esos consejos que me das, y esas frases que no entiendo y me las tienes que explicar dos o tres veces y que sirven para darme una lección, gracias por enseñarme a que puedes perdonar a una persona que llevas peleada años y en tan solo unos minutos perdonarla y quererla como si fuera uno más de tu familia. De verdad gracias por hacer de mi vida algo más feliz y sobre todo gracias por enseñarme que aunque tengamos problemas en la familia, la vida sigue y hay que seguir viviéndola a pesar de todo, ya que la vida es una y no podemos quitárnosla por cositas, ya que tenemos gente que nos ayuda, está con nosotros y nos la hace más amena.

-Mi abuela materna: gracias por ser mi segunda madre durante mi infancia y enseñarme la serenidad, la paciencia, y el hacerme respetar, aunque se eche en falta.

-Mi prima R: gracias por ser como eres, la locura es tu don, por estar enferma y parecer la más sana de todas ¡, por tener quimio e irte al día siguiente a escalar, a hacer submarinismo… Por hacer feliz a todas y por hacer que no se nos hiciera tan malo, por enseñarme el ser cariñosa, la dulzura y el estar completamente enamorada de alguien y el amor, de verdad gracias.

-Mi primo J: gracias por enseñarme a ser una persona divertida fuera del trabajo u ser una persona madura en el trabajo y por tomártelo tan enserio, gracias por enseñarme lo que significa ser adulto.

-Mi tita N: gracias por enseñarme a querer, a ser feliz, y a ser querida por la gente ya que tú eres un gran ejemplo de eso , gracias también por enseñarme a ser la luchadora que hay que ser y por unir a toda nuestra familia de nuevo..

-Mi profe B: gracias por enseñarme esas palabrejas que nos decías como EAC (escuchar, aprender y comunicar) o por leernos momo, y sobre todo por querernos y mostrarnos ese cariño todos los días.

-Mi profe D: gracias por enseñarnos todo lo que tiene que hacer un niño, gracias por enseñarnos a divertirnos, por hacer que todo fuera más fácil, ameno y sencillo.

-A el/ella: gracias por aguantar mis rallas, por enseñarme a querer, a ayudar y a apoyar en todo, aunque no seamos el uno para el otro, y por enseñarme a amar a una persona.

A mi amiga C: darte las gracias p

De mi padre: él me ha enseñado que para poder tener algo en la vida hay que ser luchadora, que hay que esforzarse para conseguir algo que quieres porque nada en esta vida te lo van a poner fácil. También me ha mostrado que a pesar de las subidas y bajadas que te proporciona la vida hay que seguir adelante y que no hay que rendirse nunca por nada, ni nadie, porque todo tiene solución menos la muerte y que si la vida te hace caer es para hacerte más fuerte, para que te levantes y demuestres que puedes seguir, no para que te hagas más débil y no puedas levantarte.
Le doy las gracias por haberme enseñado a que tener amigos no sólo es amistad si no que es como tener otra familia, por lo tanto, también debo cuidarlos y mantenerme siempre con ellos, que no debo ser rencorosa cuando me pase algo con ellos, que debo saber perdonar y escuchar a las personas. Me ha demostrado que en esta vida hay que saber elegir bien las amistades, porque las buenas amistades siempre estarán conmigo sin importar el tiempo que transcurra y que estarán ahí para lo que sea tanto en las buenas como en las malas.
Me ha enseñado que todas las cosas malas tienen sus partes buenas, por lo tanto, siempre hay que mirar a las buenas.
También me ha enseñado que debo conocer a las personas por mi misma porque todos tienen algo nuevo que aportarme, algo que aprender, que descubrir y que la raza, o el idioma, o su cultura no importa.
Él ha hecho de mí una persona cariñosa, porque todo el mundo necesita cariño, debemos aportarlo siempre a nuestros seres queridos y ofrecerles lo mejor de nosotros mismos.
A pesar de que me ha enseñado a conocer a las personas y a ser cariñosas con ellas, también me ha enseñado a tener precaución y desconfianza hasta conocerlas casi del todo, porque muchas personas parecen ser algo que realmente no son.
De él he heredado a estar siempre sonriendo y a ser siempre feliz o al menos intentarlo, porque la vida son dos días, hay que disfrutarla y hacer que las personas de tu alrededor sean felices también.
Me ha enseñado a no esperar nunca nada de nadie porque tu debes ayudar a las personas porque te apetece, no porque quieras algo a cambio.
De él he aprendido a razonar antes de actuar y pensar en las consecuencias, antes de hacer cualquier cosa.
Y bueno, seguro que me ha enseñado muchísimas cosas más que todavía no he descubierto pero que con el paso del tiempo las sabré.
De mi madre: ella me ha enseñado a ser siempre yo misma y a creer en mí y no dejarme llevar nunca por los comentarios o opiniones de los demás.
Ella me ha demostrado que no sólo es mi madre si no que también es mi mejor amiga.
Me ha enseñado a no agobiarme nunca en ninguna situación, ni por ninguna persona y a seguir siempre hacia delante.
De ella he heredado mi carácter, siempre tienes que tener un poco para imponer y que todo el mundo te tenga un mínimo de respeto. También he heredado de ella la sensibilidad, porque la vida aunque tu lo desees no siempre va a ser reír y estar feliz, también habrán momentos tristes o cualquier cosa que te haga llorar para desahogarte y continuar tu camino.
También me ha enseñado a guardar mis opiniones para mí y no compartirlas ya que pueden llegar a malinterpretarse, por lo tanto hay que tener cuidado con las cosas que se dicen.
Me ha demostrado que lo más importante en este mundo es la familia y que siempre debo estar unida a ellos.
Me ha enseñado a aprovechar siempre todas las oportunidades que me ofrece la vida y no dejarlas marchar porque no siempre vas a volver a tenerlas.
De ella he aprendido a que si tengo un sueño, un objetivo o un reto, debo ir siempre a por ello porque todo se consigue con esfuerzo y muchas ganas.
Y como he dicho anteriormente con mi padre, seguro que he aprendido muchísimas cosas más y aprenderé muchas más también.
De mi hermana: de ella he aprendido a compartir siempre mis pertenencias con los demás, a ser más solidaria y no ser egoísta.
Ella me ha mostrado que la vida es mucho más divertida con un poco de locura a veces. También a tener imaginación y ver cosas que sólo  yo puedo imaginar para que futuramente puedan ser un deseo o un sueño más que cumplir.
Me ha enseñado también la madurez ya que siempre tengo que cuidar de ella y eso hace que fortalezca mi madurez.
Con ella he aprendido a apreciar las pequeñas cosas, a verlas de otra manera y valorarlas.
De mi abuela: de ella he heredado el nerviosismo y a querer a mis padres más que a nadie porque ellos son los que me dan todo en la vida. También he heredado de ella el ser un poco cabezota e insistir mucho por las cosas.
Me ha enseñado a creer que todas aquellas personas que ya no están con nosotros físicamente , siempre lo estarán en nuestros corazones.
Me ha demostrado que debo defender siempre a las personas que quiero y apoyarlas siempre que lo necesiten en todo.
De mis tíos/as: ellos me han enseñado a intentar llevarme bien con todo el mundo para no arrepentirme de nada nunca.
Ellos me han demostrado que son mis segundos padres y que debo confiar siempre en ellos para lo que sea.
Uno de ellos en especial, me ha enseñado a apreciar a las personas por cómo son y no por lo que aparentan y que a pesar de que alguien no pueda ser físicamente la persona más hábil o fuerte del mundo, no quiere decir que tenga una debilidad, si no que de hecho son las personas con más fortaleza.
De mis amigos/as: ellos me han enseñado que a pesar de la distancia si realmente son tus amigos siempre estarán contigo pase lo que pase, que se puede confiar en ellos en muchas ocasiones y que son una segunda familia.
También me han demostrado que debo vivir las experiencias al máximo y si las vivo con ellos que es mejor.

Personas a las que agradezco mi forma de ser y cómo han influido en mi vida de manera muy importante formando mi carácter y persona que tal como soy ahora.

 

Primeramente, empezaré por mi familia, que han sido un pilar básico y siempre han estado conmigo:

 

 ­-De mi padre: De él he aprendido las cosas importantes de la vida, me ha enseñado a como ser un hombre justo y correcto, de cómo no hay que dejar las cosas para último momento, que con esfuerzo todo se consigue en esta vida, que una persona de la noche a la mañana no cambia sino que con sus actos se hace cambiar, que los estudios llegaran a ser muy importantes en mi vida, que nunca me atasque o llegue a ser del montón sino a destacar, ser una persona obediente y ordenada, que lo que siembras algún día lo recogerás,  que tengo el apoyo de toda mi familia y que siempre contare con ellos, en ser una persona sabia que piensa y analiza una situación millones de veces, que las malas influencias nunca deben estar presentes en mi vida, y la más importante, un carácter fuerte que no se derrumba fácilmente, donde llorar nunca será una opción.

 

-De mi madre: De ella he aprendido que un carácter fuerte siempre tiene su lado cariñoso, que los estudios es lo único que te servirá en la vida, que Dios está sobre todas las cosas y que confíe en él, que debes elegir bien a tus amigos, que aproveche a mi familia porque no se sabe que pueda pasar, que nunca me rinda y luche por mis sueños, que si me propongo algo lo conseguiré,  que nunca sea una persona vaga o mantenida, que si algún día me llegase a casar que ayude a mi esposa, que cuide a mi hermano porque si algún día mis padres faltan solo él estará conmigo, que lo único que te llevaras al ataúd no serán ni el dinero ni las joyas sino como has sido con el mundo que respirando 10 veces y tranquilizándome todo se arregla y que Dios lo es todo.

 

-De mi abuela: De ella he aprendido que no hay límite en esta vida y que todo lo puedo conseguir, que la limpieza es algo muy importante para una persona, que debo ser educado, que los hermanos van por encima de todo, que la edad no es problema para nada, que es mejor decir la verdad a que vivir preocupado por la mentira, que Dios me ayudará en todos mis proyectos de vida y que nunca me olvide de quién soy.

 

-De mi abuelo: De mi abuelo aprendí a que llorar es algo que nunca debe haber en esta vida, que puedo ser fuerte y no derrumbarme ante nada, que le plante cara a todo y que el dolor y el miedo solo forma parte de la mente y que para el futbol la edad nunca importará.

 

-De mi hermano (13 años): De él he aprendido que él puede ser más que un mejor amigo, que si jugamos enfrentados podemos ser los mejores pero que cuando jugamos juntos somos los mejores, que si uno le hace un favor al otro se lo debe y que haga lo que haga seré el mejor.

 

-De mi hermano chico (6años): Que puedo verle a todo el lado gracioso de las cosas.

 

-De mi tío Santi. De él aprendí que todo tiene arreglo, que mire las cosas desde muchas perspectivas, que nunca me rinda ante nada, y que las malas influencian puede llevarte a lo peor.

 

-De mi tío Wilmer: De él aprendí que pase lo que me pase lo único que me quedara será el futbol, que una pelota nunca me faltará y que nunca lo deje por nada.

-De mi primo (16 años): Que estará conmigo como un hermano, que como un primo es tu cómplice y que nunca me debo rendir ante nada.

 

-De mi tía Carina: De ella he aprendido a que con esfuerzo y dedicación todas las cosas son posibles, que la juventud solo pasa una vez en la vida y hay que aprovecharla y que puedo ser capaz de comerme el mundo si me lo propongo.

 

Ahora hablare acerca de amigos y personas que, aunque no han sido mi familia me han ayudado:

 

-De mi ñaño: que todos los días pueden ser viernes si sabes ver el lado gracioso, que un amigo puede llegar a convertirse en tu hermano, que cualquier tontería no tiene límite y que la amistad puede ser algo muy importante.

 

-De José: De él he aprendido y me lo ha demostrado de como los estudios pueden cambiar tu vida o guiarla, que en esta sociedad solo te sirve tus estudios o si no te quedarás atascado trabajando en lo que n quieres hacer.

 

-De mi novia: En como la confianza con una persona puede ser la base de una amistad, que la verdad siempre será mejor que la mentira y que como puedes pasar de que te caiga mal una persona a quererla.

 

-De Leonel Messi: Ya sé que no es una persona que conozca personalmente, pero para mí ha sido una persona muy importante en el tema del futbol desde que tengo noción de saber del futbol, ya que en él se refleja la superación y cómo a pesar de tu condición física puedes conseguir tu sueño.

 

 -De mi profesor de matemáticas de 6º de primaria: De él obtuve mi interés por las matemáticas y la tecnología, de cómo tiene su lógica y cómo encaja todo, de cómo algún día podrás inventar algo que lleve tu nombre.

-De mi profesor de filosofía de este año: Primeramente, no quiero ser un pelota pero es algo que pienso. Bueno aun no lo conozco bien pero ha habido algo que me llamó la atención en los primeros días, es esa forma de querer de que cambiemos nuestra forma de pensar y ser, y desde luego sinceramente quiero ver si es verdad, por eso es que lo he añadido a esta lista porque creo que si llegará a pasar.

A mi madre : Por ser mi pilar más fundamental y básicamente haber estado en cada uno de los momentos más importantes de mi vida. Ella que es mi madre y a la vez mi mejor amiga porque sus consejos son los mejores y siempre me dirá la verdad aunque sea dolorosa, ella que antepone siempre mis prioridades a las suyas y es capaz de hacer que un día malo sea un poquito mejor con un beso. Por se mi apoyo incondicional y enseñarme que soy capaz de todo aquello que me proponga, por animarme a cumplir mis sueños e intentar que cumpla el mayor número de ellos. Por seguir siendo siempre, incluso los días más tristes, la mejor madre del mundo, gracias por enseñarme tanto cada día, espero seguir aprendiendo de ti todos los días de mi vida y algún día, ser una madre tan increíble como tú, te quiero.

A mi padre : Por enseñarme que las despedidas son más importantes de lo que pensamos y los reencuentros son siempre muy emocionantes, por enseñarme a querer incondicionalmente porque es necesario demostrar día a día lo que nuestras palabras no son capaces de explicar. Gracias a ti he aprendido la manera en la que quiero querer a los demás, dándome a los míos por y para su infinita felicidad. A ti, que también me has enseñado a pensar las cosas dos, o incluso tres veces antes de hacerlas y enseñarme observar las pequeñas cosas que a veces no somos capaces de ver. Por demostrarme diariamente qué es lo que me merezco, gracias por tu gran capacidad para unir a la familia, te quiero.

A mi hermano : Por enseñarme desde un principio que es la justicia y compartir conmigo todos tus puntos de vista. Por darme la opción de mirar la vida con otros ojos y enseñarme a no limitar nunca mis capacidades. También darte las gracias por protegerme como hermano mayor y advertirme de los muchos peligros que en un principio no se ven. Por consolarme cuando no estaba en uno de mis mejores días y demostrarme que aquellos que pensábamos que estarían siempre no lo están, pero que tú siempre estarías, y lo has estado. Gracias también por cada una de las mil peleas que hemos tenido durante estos dieciséis años, porque fuiste la primera persona que me enseñó el arrepentimiento y quizá también el orgullo. Gracias por dejarme aprender de las grandes virtudes que aún no sabes que tienes… te quiero.

A él : Porque creo que el mundo es un poco menos malo con personas como tú, y eres capaz de parar el tiempo, incluso mi pensamiento con una sonrisa, porque día a día me enseñas lo que significa una relación, porque me apoyas, me cuidas, me haces feliz todos los días a todas horas. Por estar siempre dispuesto a dar el doscientos por ciento y ser capaz de hacer lo que algunos creen imposible. Porque me has enseñado que el amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado y no hay mejor sensación que esa, ni tampoco mejor recompensa… Gracias por enseñarme que el amor no duele, te quiero.

A mis seis primas : Por se cómplices, amigas y las mejores compañeras de risas. Porque a pesar de todo no hay distancia ni tiempo, ni peleas capaces de separarnos. Gracias por enseñarme que la unión hace la fuerza y demostrarme vuestra confianza diariamente. Soy incapaz de imaginarme sin vosotras, os quiero muchísimo.

A mi abuela C : Por enseñarme que hay veces que es mejor pensar en los demás que en uno mismo y que ello conlleva recompensas increíbles. Por darme el apoyo necesario en cada momento y darme toda la confianza del mundo para hablarte de mis mayores inquietudes, errores, problemas y siempre aconsejarme de la mejor manera posible. Por ser capaz de contarme tus problemas sin pensar en mi edad y tratarme siempre como una persona madura, gracias por enseñarme que lo esencial de la vida está en valorar lo que tenemos y sobre todo, a quién tenemos.

A mi abuelo J : Por enseñarme la fugacidad de la vida y que hay que disfrutar de cada día porque nunca sabremos cuando será el último. Gracias por regalarme tantas sonrisas.

A mis tíos : Por quererme tal y como soy y nunca buscar cambiar mi personalidad. Por ser comprensivos y entender siempre mis malas caras o mi mal humor en un mal momento. Por compartir conmigo lo máximo posible y tratarme siempre como una hija más. Gracias por unir y hacer real que la familia siempre sea algo importante en nuestras vidas.

A aquellos "amigos" : Los que me han demostrado que no debo confiar tanto en personas que acabo de conocer y sobretodo a no juzgar sin antes conocer del todo, porque muchas veces nos podemos llevar grandes sorpresas de los que menos lo esperabamos. Gracias por demostrarme que hay quienes llegan a tu vida para ayudarte en las buenas y ne las malas, y quienes sólo quieren disfrutar de las buenas...

A mis profesores M y E : Por el cariño y la paciencia que han tenido siempre conmigo, por empujarme a cumplir uno de mis grandes sueños y apoyarme siempre en todas las decisiones. Porque me han sabido guiar por el mejor camino y siempre han sabido sacar lo mejor de mi, tengo mucho que agradecerles y lo único que puedo pedir son más profesores así.

A mi mejor amiga : Y por último a mi mejor amiga que tantas cosas a compartido conmigo… Porque con una mirada sabemos lo que nos pasa, y con los años nuestra amistad se ha ido haciendo más y más fuerte, porque al fin y al cabo nos hemos demostrado que siempre nos tendremos la una a la otra y que juntas es mucho mejor. Nada ni nadie va a ser capaz de separarnos. Gracias por aguantar cada uno de mis días malos y saber consolarme con sólo una palabra.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio