FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 15) ¿La historia del siglo XX puede llevarnos a hablar del fracaso del comunismo? ¿la URSS, Cuba.. son la prueba?

¿hemos asistido alguna vez a la implantación del comunismo como lo predijo Marx?

Visitas: 881

Respuestas a esta discusión

yo pienso que si, debido a todos los sucesos que han ido ocurriendo en el mundo ha hecho que el comunismo haya ido cayendo poco a poco, por ejemplo la urss con stallin o cuba, es un modelo de gobierno del que yo particularmente no soy partidari@ 

Está claro que el fracaso de los países que han llevado a cabo un gobierno comunista es una prueba de que este tipo de organización no es la ideal, es mas es muy poco competitiva frente al capitalismo. Estos casos han acabado con una población muy descontenta y realmente frustrada al verse rodeado de pobreza y de injusticias, siendo los únicos beneficiados unos cuantos al mando de miles de personas que se encuentran en la pobreza 'justamente' para que todos supuestamente tengan lo mismo, mientras sus gobernantes bien llenos de lujos y sin preocupaciones.

Comunismo: Doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades.

No porque en ningún caso se ha implantado el comunismo completamente. Para que el comunismo funcione, el capitalismo debe desaparecer en toda su integridad y, esto no ha llegado a ocurrir. También considero que es mu difícil hacer caer el capitalismo, teniendo en cuenta que siempre habrá personas que aprovechen su poder y que quieran tener más que nadie.

En mi opinión, el comunismo es un sistema de gobierno que llevado con cabeza puede ser efectivo, no por sus ideales en si sino porque cualquier modo de gobierno resulta efectivo si se lleva de una manera no corrompida, ya sea una dictadura capitalista, comunista, una democracia con república o monarquía... el problema del comunismo reside en que quienes lo efectúan comienzan por hacer creer que es el sistema del pueblo y acaban beneficiando a unos pocos que están a la cabeza y "pisando" a la sociedad, y si, se ve el claro fracaso de ese sistema en los paisesnombrados.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio