FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 3) ¿En qué sentido puede la filosofía contribuir a la liberación del ser humano? ¿Sirve para hacer revolución social?

¿Qué opinas?

Visitas: 2192

Respuestas a esta discusión

La filosofia como otras modalidades hacen que siempre el ser humano se libere aunque en otros aspectos se prive, esto por tanto podria decirse que la filosofia como otras pueden ayudar al ser humano a la liberacion. 

si sirve para hacer una revolucion social puesto que hace a la gente pensar y plantearse las cosas.

La filosofía colabora con la liberación humana debido a que es capaz de abrir la mente al ser humano y de este modo hacernos conscientes de lo que nos rodea y en el caso de que esto no nos guste hacer la posible para cambiarlo, que es lo que lleva a la revolución. Ahora bien tampoco debe confundirnos esta afirmación, pues la filosofía no es un instrumento revolucionario, ahora bien, en caso de llegar esta a una conclusión acertada esta puede ser la carta veraz para iniciar una "revolución".

Igual que en otra pregunta respondida anteriormente, la filosofía decía que no iba a llegar a ningún conocimiento de la verdad ni de la realidad pero en este caso si veo fundamental el uso de la filosofía para que todo el mundo piense razonadamente y tenga una opinión crítica sobre lo que pasa en nuestro mundo y podamos buscar una solución.

La filosofía influye a las personas, y las personas son el motor de la sociedad. Cuando una postura filosófica se expande y acaba siendo una ideología, sus defensores lucharán por ella. Y si es mayoritaria, se impondrá en la sociedad. En esta sociedad todo influye, todo está conectado, relaciona y consecuentemente determinado. Es un continuo círculo que esta relacionado y si influye en la filosofia, influye en las personas. Por lo tanto si sirve para hacer revolución social.

Bueno la filosofía es una herramienta que nos permite conocer la realidad, sus visrtudes, sus fallos.... de este modo podemos conocer que es lo que está mal en la sociedad por lo que lógicamente puede contribuir a hacer una revolución social y más aún a una liberación del ser humano 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio