FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 1) ¿Debe limitarse la filosofía a explicar la realidad o debe además intervenir en ella, cambiándola, transformándola?

¿Interpretar? ¿Actuar?

Visitas: 4497

Respuestas a esta discusión

Creo sinceramente que la filosofía nunca llegará a explicar la realidad ya que no se fundamenta en nada científico, tan solo puede dar su punto de vista desde todos los ángulos posibles pero nunca llegará a explicar todo sobre la vida, anque tampoco creo que lo consiga la ciencia ya que la raza humana se extenderá antes de ello.

La filosofia debe explicar la realidad ya que es el mundo en el que nos encontramos y por tanto, influye en nosotros en nuestro dia a dia por tanto debe ser explicado. Y debe de cambiarla en caso de que nos afecte negativamente o tranformala hacia una realidad mejor.

desde  mi punto de vista pienso que la filosofía a parte de explicar la realidad debe intervenir en ella para demostrarla , ya que esta no se puede cambiar, la realidad es la realidad y nadie puede cambiarla 

Cuando hablamos de filosofía estamos hablando de la ciencia que estudia la historia del conocimiento, y la ciencia que pretende dar solución a todas las grandes preguntas de la sociedad, de manera que es necesario que la filosofía sea capaz de intervenir en la manera de ver la realidad de los individuos, es decir que una buena interpretación del universo y del conocimiento puede hacer que cambiemos nuestra forma de comportarnos en nuestro día a día y así cambiar la realidad.

Creo que la filosofía en sí no puede cambiar la realidad, pero sí puede cambiar nuestra forma de verla, nos puede guiar para transformarla, nos puede ayudar a ver la realidad de una manera distinta a como lo hemos estado haciendo y nos puede ayudar a evitar ser manipulados y manejados. Creo que esta es la gran importancia de la filosofía, que nos hace pensar por nosotros mismos.

Creo que la filosofía debe limitarse a explicar la realidad y hacer que la sociedad entienda los problemas que haya en dicha realidad, a partir de esto la sociedad puede cambiar la realidad, de un modo indirecto la filosofía cambia la realidadya que sería la vía de acceso para cambiarla, pero en mi opinión, la filosofía por si misma no puede intervenir en esto.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio