FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Ortega 6) ¿Hay opiniones absolutamente equivocadas? ¿o no son más que distintas visiones de una misma verdad?

¿?

Visitas: 1373

Respuestas a esta discusión

Por lo que me cuenta la experiencia, no existen las opiniones totalmente equivocadas, pues dentro de cada postura existe una parte de verdad que en ocasiones nos pueden hacer dudar acerca de la nuestra.En las tertulias, estas situaciones son muy comunes, es mas mediante la escucha uno va aportando a su verdad numerosas perspectivas, inexistentes al principio, haciendo crecer nuestra visión global. En este sentido , se pone de manifiesto la importancia de la comunidad global, pues solos jamas podremos llegar a descubrir todo aquello que rige nuestra realidad.  

Desde mi punto de vista si existen opiniones absolutamente equivocadas, puesto que se muestran contrarias a algo que se presenta de manera evidente como puede ser el caso de una verdad matemática o cuando van encontrar de ciertos derechos o principios que son universales asi por ejemplo cuando en países árabes no dejan a las niñas y niños ir a clase yo considero que es una opinión totalmente equivocada puesto que no respeta el derecho a la educación.

Ninguna opinion esta aboslutamente equivocada, sino que esta puede ser absolutamente diferente a la nuestra. Nuestras percepciones estan determinadas por nuestra circunstancia, y pueden influir en ella factores psicologicos y factores sociales. Ademas nuestra historia tambien puede determinarlas. Todo esto puede hacer que las opiniones sean diferentes, es mas es casi imposible que dos opiniones sobre un tema sean exactamente iguales, siempre va a haber algun aspecto o alguna situacion en la que difieran.

No creo que haya ideas absolutamente equivocadas pero si extremas. Las ideas extremas parten de una visión en concreto distinta a la de los demás que se radicaliza. Pero la esencia de la idea no está absolutamente equivocada.

Donde podemos hablar de ideas absolutamente equivocadas puede ser en matemáticas pues son números en concreto que no tienen ninguna otra interpretación por lo que es de una forma o de ninguna otra. Sin embargo, cometemos errores en los cálculos matemáticos pero es debido a que nuestra situación (cansancio, poca concentración, vista regular..) está influyendo en esos cálculos. A pesar de esto los números son números y no hay dos interpretaciones del número 2 o del 1520 o de cualquiera.

En mi opinión todas los puntos de vista son válidos pues forman parte de la realidad , así que no hay ninguna verdad absolutamente equivocada que no sea por ejemplo en el caso de las matemáticas en el que dos más dos siempre es cuatro y en el caso en que se diga que no , si sería una opinión equivocada pero no absoluta porque al igual que es cuatro¿ por qué no es ocho? ¿Quién ha establecido que sea cuatro? En resumen hay opiniones que desde mi punto de vista son más aceptables que otras pero que no tienen porque ser superiores a otras .

Son distintas versiones de una misma verdad, según Ortega y Gasset, es el perspectivismo, hay distintas perspectivas y formas de ver las cosas como sujetos, depende de muchos factores que se tenga una visión u otra siendo la misma verdad.

No existe ninguna opinión equivocada a menos que esa opinión prive la libertad de otra u otras personas, como el caso de los yihadistas, actualmente. Ninguna visión de una persona es contradictoria sino complementaria y tiene que compartirla con los demás para llegar a una verdad más real.

No existen opiniones equivocadas ,solo son verdades distintas a la mia, y eso no hace que sean correctas o equivocadas.

Solo son distintas perspectivas que quizá coincidan en algo con la mia, o tal vez sean totalmente contrarias, no puedo juzgar si son equivocadas o no. 

No hay opiniones equivocadas, hay diferentes puntos de la realidad. Todos estamos igual de equivocados y acertados ya que de la realidad podemos obtener diversos puntos de vista, al unirlos todos obtenemos la realidad.

yo pienso que si hay opiniones que están equivocadas, es verdad que cada uno tiene distinta visión de ver as cosas, pero a veces hay personas que dan opiniones que no tienen nada que ver con el tema que se esta tratando 

En mi opinión no, puesto que las opiniones son vienen de nuestra circunstancia y de nuestra realidad, al vivir cada uno nuestra propia circunstancia y realidad podemos tener distintas opiniones sin estar absolutamente equivocados, porque nuestra realidad es distinta a la de los demás, por lo que para lo que unos es equivocado para nosotros puede no serlo, por lo que las opiniones vienen de distintas realidad y no están absolutamente equivocadas en ninguno de los casos, mirándolo desde un punto de vista distinto al de esa opinión puede parecer que si esta equivocado pero desde su realidad no lo esta

Claro que sí hay opiniones absolutamente equivocadas : cuando se detonó una bomba atómica por decisiones de una guerra, cuando se mata a una persona por ideales políticos o religiosos, cuando se pegan por un partido de fútbol...). Todos se creen tener la verdad. El caso es cómo esas pasiones, por una lado, y esas decisiones económicas no llevan a no darle valor a la vida. Todas las verdades tendrían que ser respetadas, pero cuando una verdad lleva a no respetar los derechos de las personas y sus libertades, creo que carecen de toda validez.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio