FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Ortega 1) ¿Podemos hablar hoy en día de "la enfermedad de España"? ¿Cuál es, cuáles son las enfermedades actuales de España?

¿?

Visitas: 1001

Respuestas a esta discusión

Actualmente podemos hablar de varias enfermedades que tiene España. Mucha gente habla de la enfermedad de la sociedad consumista, de las nuevas tecnologías etc. para mi la enfermedad más importante y más actual es la de la corrupción. Vemos como numerosas cabezas políticas está imputadas por algún tipo de delito relacionado con la corrupción. con esto vemos que el ser humano es egoísta por naturaleza y que si tiene la oportunidad de quedarse con algo se queda, para mi esta es la enfermedad mas importante de españa y que la está corrompiendo y destrozando poco a poco.

Si podemos hablar de la enfermedad de España. La enfermedad actual de España es la corrupción de los políticos que cogen dinero público para ellos mismos. La corrupción no es única de los políticos, también los ciudadanos son corruptos, por ejemplo, cuando incumplimos las normas de circulación al conducir, al pedir facturas en negro... 

Actualmente España vive una situación en la que no solo tiene una enfermedad, principalmente es la corrupción tanto en el ámbito de grandes figuras en la política hasta en la cola del supermercado, por otra parte está el desinterés generalizado en la población la cual a no ser que le afecte de forma negativa personalmente no actúa y ni hace nada para remediarlo. Obviamente por en el que vivimos además del paro, la crisis económica … la inestabilidad política caracterizada por la falta de consenso como la falta de interés para negociar.

Realmente si, pues actualmente son muchos los problemas que afectan a la sociedad española, uno de ellos es el caso de la corrupción la cual ha generado un clima de inestabilidad social y política. No podemos olvidarnos del caso del paro, el cual cada vez aumenta a pasos agigantados, en este caso el paro puede considerarse un problema derivado de la actuación política y su mala gestión. Por último considero que sobre todo en la mentalidad juvenil esta habiendo una enorme crisis de valores que sin duda se puede percibir por el actual clima social.

Hoy en día es más que observable que España está enferma debido a la corrupción de los políticos los cuales hemos visto muchas veces en las noticias por haberse llevado dinero público , y esto ha ocasionado un gran desastre social sobre todo en los jóvenes ,futuros trabajadores que viendo la situación de crisis y paro , muchos han optado por rendirse , otros por marchar al extranjero ,... Creo que la solución reside en una buena actuación ciudadana y no en los políticos

Hoy en día la enfermedad de España es la continua e inmensa corrupción de nuestros políticos, con el blanqueo de capitales, cuentas en Suiza, y otras barbaridades que hacen con el dinero de sus ciudadanos sin permiso alguno y para beneficio propio.

Vivimos en una sociedad en la que existen grandes diferencias sociales, al igual que en la sociedad de Ortega y Gasset, se encuentra el circulo de personas con gran poder político y el resto de clases.

La enfermedad de España diría que es la corrupción, los políticos se aprovechan de la situación del resto de clases para beneficiarse ellos, estamos construyendo una sociedad en la que el pobre cada vez será mas pobre, y el rico se aprovechará del pobre para ser más rico y tener mas poder.

España es un pais desarrollada donde se vive bien mayoritariamente. Aunque hay algunas enfermedades como la corrupcion, en España se da mucha corrupcion, casi todos los dis salen casos de corrupcion. Ademas ese deseo de independencia de algunas naciones como cataluña, antiguamente se creia en la unidad de España.

se puede hablar de que españa esta enferma por la corrupción politica pero tambien por la corrupción de los ciudadanos ante la hacienda publica y otras instituciones públicas 

Para mí, España no tiene una enfermedad. Creo que tiene un contagio de todos los virus que nos ha dado la globalización: crisis, paro, la falta de valores, la corrupción, la poca ética de los políticos...", una larga lista de "contagios"que nos ha traído el hecho de estar tan juntos y que no han sabido detener. Creo que la peor enfermedad que tenemos es la falta de credibilidad en las instituciones, la falta de apoyo a investigadores, y el tener la sensación de que estamos solos en un "búscate la vida" para poder creer en un futuro mejor.

Hoy en día esta claro que España se encuentra en una situación nefasta, en la que la población no esta contenta con la política y sobretodo con los políticos que no buscan hoy en día el bien común y el bien de la población si no que buscan el bien personal e individual de ellos mismo ya que no único que buscan los políticos es ganar más y más dinero, y tener una mayor importancia en la historia de España sin importarle en absoluto lo que sufran los ciudadanos de su país.

Hoy en día esta claro que España se encuentra en una situación nefasta, en la que la población no esta contenta con la política y sobretodo con los políticos que no buscan hoy en día el bien común y el bien de la población si no que buscan el bien personal e individual de ellos mismo ya que no único que buscan los políticos es ganar más y más dinero, y tener una mayor importancia en la historia de España sin importarle en absoluto lo que sufran los ciudadanos de su país.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio