FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 5) ¿Porqué un alto porcentaje de la población no considera su trabajo como una forma de desarrollo personal sino como una imposición necesaria?

¿Porqué un alto porcentaje de la población no disfruta con su trabajo?

Visitas: 3348

Respuestas a esta discusión

Estas situaciones aparecen cuando una persona realmente no se siente realizada al llevar a cabo dicha profesión, es decir no le gusta lo que hace. En los últimos años cada vez se dan mas estas situaciones, a veces por dificultades escolares, a veces por dificultades económicas... Y si caemos en esta situación nos sentimos como una máquina que necesita trabajar para poder sobrevivir, lo que nos lleva a una situación que nadie debería soportar. Debemos facilitar la accesibilidad laboral de todas las personas, pero no solo eso sino hacer que estas estén en donde quieren estar

Porque en la sociedad en la que vivimos, se necesita un buen trabajo para poder triunfar. Este hecho hace que las personas se sientan alienadas y no se encuentren a gusto en el trabajo que les toca desempeñar. El trabajo que desempeñan no les satisface, ni es de su agrado, porque a lo mejor no es el trabajo que siempre ha deseado desempeñar o se sienten explotados.

Porque la mayoría realiza un trabajo que no le satisface y que hace simplemente para poder sustentarse y sobrevivir. Si esas personas tuviesen un trabajo que se adaptase a sus gustos y le hiciese sentir bien no lo vería como una imposición. También hay que añadir que la mayoría de los trabajos caen frecuentemente en la rutina, lo cual provoca que se pierda el interés en ellos pero la necesidad por mantenerse hace que se siga realizando y no se decida buscar otro cuyo desempeño sea más enriquecedor para la persona.

Creo que este porcentaje de la poblacion que considera su trabajo como una imposición necesaria no ha podido elegir realmente el camino que le llevase a realizar el trabajo que deseaba, es decir, hay muchas personas que han sido privadas de una educacion en su adolescencia como consecuencia de situaciones familiares, y esto le ha llevado a seguir un camino impuesto que no le realiza. Tambien puede deberse a una decepción ocasionada por el descubrimiento de que lo que has deseado ser toda tu vida realmente no es como esperabas.

Hay muchas personas que no trabajan en algo que le guste, ni están en un puesto porque es su vocación, es decir que trabajan solo por el hecho de ganar dinero, para poder costearse la vida y cada vez ganar más dinero independientemente de si les gusta hacer a lo q se dedican o no. Muchas personas son capaces de dejar un trabajo que les motive y les guste por otro que le proporcione un mayor salario, por ello se puede considerar una imposición necesaria para tener una mejoría de la calidad económica de vida.

Porque debido a la actual situación económica en el que el dinero es la esencia de la vida ,el trabajo es esencial para obtener dinero para así poder vivir y es por ello que es considerado como algo impuesto y no como forma de desarrollo personal puesto que si no lo hacemos , no podríamos vivir adecuadamente .

Porque sólo ve el trabajo como un proceso necesario para conseguir dinero, vive preocupada de que llegue primero de mes para cobrar, sin "disfrutar" del día a día, de ese proceso que para muchos es un rollo, pero que te hace crecer en muchos aspectos, te hace ser independiente y por tanto más libre, pero esto también es relativo, a veces al trabajar nos sentimos menos libres.

Porque se da cuenta día tras día que aquello que elabora con sus manos y que pone todo su empeño va  pasar manos de otras personas que manejen el capital y se lleven la mayor parte del beneficio del trabajador, por tanto de ahí viene la expresión de que se sienten alienados y no se sienten propios de lo que hacen.

Porque se dedican a trabajos que no les gustan , pero los ejercen porque les ofrecen mayor cantidad de dinero.

Es un paso negativo en la sociedad, debemos dedicarnos a lo que de verdad queremos sin importarnos tanto la ganancia economica, sino nuestra felicidad. Si hacemos lo que no nos gustan nos amargaremos con ese trabajo y no sera para nada beneficioso, sino perjudicial.

La mayoria de la socieda trabaja para conseguir dinero y poder costearse lo que quiera, muchas veces la gente no le gusta en lo que trabaja pero es con lo que mas dinero puede ganar. Si el trabajo en el que estas no te gusta, realmente no te estas desarrollando personalmente sino que trabajas por dinero, no te gusta y lo que puedes llegar a aprender de ello no te interesa.

debido a que ese puesto de trabajo que ocupan no es el que ellos les gustaría ocupar y sienten cada día que van a trabajar que es una obligación por la necesidad de ganar de dinero para poder vivir

Porque a lo largo de nuestras vidas nos han impuesto que para tener una vida feliz, debemos encontrar el amor, trabajar y formar una familia. Siguiendo este estereotipo, buscamos un trabajo que creemos que nos va a hacer sentir bien, satisfechos con nosotros mismos, sin embargo, sabemos que trabajamos porque es necesario. No podemos permitirnos dejar un trabajo por otro que nos haga sentir mejor, no podemos permitirnos cometer errores porque en ese caso o no cobramos, o somos despedidos. Y esto no sería un problema si toda nuestra vida no girara en torno al dinero: el que necesitamos para comer, movernos, beber, viajar, divertirnos, tener luz, calefacción, hogar... 

Trabajamos porque necesitamos el dinero para poder tener una vida digna, cuando deberíamos trabajar porque mediante el trabajo, ya tenemos una vida digna.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio